En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Otro juez Navarra considera ahora que la entrega del piso no salda la deuda  

Herramientas
No Leído 09-feb-2011, 10:37
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Otro juez Navarra considera ahora que la entrega del piso no salda la deuda

Si un juez de Navarra dijo que BBVA tenía que aceptar la dación como pago, es decir la entrega de la vivienda para saldar la deuda:

- http://blog.turanking.es/hipotecas/u...acion-en-pago/

Pues ahora, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha fallado que con la devolución de un piso no se salda la deuda hipotecaria contraída con una entidad financiera, en este caso, también BBVA.

A ver si se ponen de acuerdo...

Salu2.

No Leído 09-feb-2011, 23:02
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Habrá que preguntar quien es el abogado defensor del primer caso, por si acaso vamos.

No se podría hacer unas recogida de firmas para llevar este tema a las cortes? En petición pública.com o es hacen estas cosas de firmas.
No Leído 11-feb-2011, 10:25
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Yo lo siento por quien pase por apuros económicos y se vea así, pero no estoy de acuerdo en que con dar la vivienda al banco, se liquide la deuda. En ese caso, todos cambiaríamos de vivienda cuando quisiéramos. Pido una hipoteca para comprar una casa, vivo mientras quiero y, cuando me canso, se la doy al banco y no le debo nada. Demasiado "guay", ¿no?
No Leído 13-feb-2011, 22:29
The A team

Mujer,no se seas así. Yo creo que quien te da el dinero tiene que saber hasta donde se pueda endeudar la persona a quien se lo da. Antes del boom inmobiliario denegaban muchos préstamos, y actualmente muchos más que antes. Porque no lo hicieron durante el boom? porque iban a por su negocio y ya está, no utilizaron los controles que tienen establecidos para cada cliente para controlar su posible morosidad.

Otro dato es que la primera potencia del mundo acepta la vivienda en dacion. Porque no seguimos su paso? Si es la primera potencia, por algo será. No solo por eso, claro está.
No Leído 14-feb-2011, 12:39
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Desde el principio se dijo que la primera sentencia no sentaba jurisprudencia. No decía algo así como "la hipoteca se cancela con la vivienda", sino que hablaba de un caso muy especial y concreto, y que con esos condicionantes especiales y concretos, se aceptaba como pago de la deuda, la vivienda.

Phenomen. Todo se puede hacer, pero no se pueden cambiar las reglas del juego una vez empezada una partida.
O sea, no vale que firmes una hipoteca con unas condiciones, y que ahora, las cambies.

Cualquier modificación sería para una nueva hipoteca, pero no para la que se firmó con unas reglas.

Uno de los probables efectos de vincular el fin de la deuda con la vivienda, es que suban las hipotecas para que el banco contrate algún tipo de seguro.
O que no concedan más del 70%.
No Leído 14-feb-2011, 13:12
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Lo siento, pero sigo sin verlo.
No Leído 14-feb-2011, 13:38
reflexion reflexion está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Solo añadir, que el negocio es el préstamo, la casa es solo la garantía, por tanto si uno se compromete a devolver un dinero que le prestan, tiene la obligación de entregar esas cantidades en efectivo, pero no vale por ejemplo, entregar gallinas, el coche del abuelo, hacer favores, etc. Y por supuesto entregar una casa usada por ti, en el estado que a ti te de la gana, con los ocupantes que te dé la gana.
No Leído 14-feb-2011, 13:56
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Efectivamente, así es la ley hipotecaria en España, la dación en pago (es decir entregar piso a cambio de la deuda pendiente) no es aceptada por regla general.

Salu2.
No Leído 14-feb-2011, 15:27
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo solo se que hay condiciones y conductas de las entidades que son leoninas. Mismamente, contratar un seguro con ellos, pagandolo tu para protegerles su inversion (el departamento de riesgos te evalua como cliente y por tanto ese seguro es para colarte un producto que no necesitas y que incrementa sensiblemente los gastos). Lo peor es que esta practica se ha generalizado. Si mañana te meten otro seguro y solo lo hace un banco, te puedes ir al de enfrente. Si lo hacen todos como ahora, toca pasar por el aro. Si no puedes pagar, te han embargado y no tienes medios, ¿que mas se puede hacer? Una cosa es que el banco quiera cobrar y otra que les debas la vida. No hay que olvidar que el objetivo de un juez es el de impartir justicia, aunque vaya en contra de la letra pequeña.

Última edición por fenson fecha: 14-feb-2011 a las 15:58
No Leído 14-feb-2011, 16:23
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Desde el principio se dijo que la primera sentencia no sentaba jurisprudencia. No decía algo así como "la hipoteca se cancela con la vivienda", sino que hablaba de un caso muy especial y concreto, y que con esos condicionantes especiales y concretos, se aceptaba como pago de la deuda, la vivienda.

Phenomen. Todo se puede hacer, pero no se pueden cambiar las reglas del juego una vez empezada una partida.
O sea, no vale que firmes una hipoteca con unas condiciones, y que ahora, las cambies.

Cualquier modificación sería para una nueva hipoteca, pero no para la que se firmó con unas reglas.

Uno de los probables efectos de vincular el fin de la deuda con la vivienda, es que suban las hipotecas para que el banco contrate algún tipo de seguro.
O que no concedan más del 70%.
Estoy de acuerdo contigo. A lo mejor por mis palabras podía parecer lo contrario, pero si quiero que esas reglas del juego cambien, tiene que ser para las nuevas hipotecas. Las ya firmada lógicamente no se pueden tirar atrás. Me refería a cambiar la ley para hipotecas venideras. Lo de atrás es imposible.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc