En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

precios de vivienda  

Herramientas
No Leído 13-feb-2011, 11:46
fernandezblas fernandezblas está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
precios de vivienda

quiero saber si es cierto que la vivienda en este año va seguir bajando su precio, yo quiero vender mi piso

No Leído 13-feb-2011, 12:36
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por fernandezblas Ver Mensaje
quiero saber si es cierto que la vivienda en este año va seguir bajando su precio, yo quiero vender mi piso
Me temo que si. Por las siguientes razones:

Han acabado los incentivos de compra del 2010, subida del IVA en Junio y fin de las desgravaciones para rentas superiores a 24000 euros.

España continuará con una altísima tasa de desempleo y probablemente incrementada.

Los salarios siguen estancados o a la baja. Esto unido a la inflación resta poder adquisitivo a los trabajadores.

Los bancos están endureciendo desde Enero las condiciones de las hipotecas con mayores diferenciales a los tipos variables. Estas condiciones son mucho peores para la concesión de hipotecas a viviendas de segunda mano.

El euribor está subiendo como un cohete. Las tensiones inflacionistas de la zona euro presagian subidas de los tipos de interés.

El stock de vivienda a la venta no para de subir. Para muestra puedes consultar los principales portales inmobiliarios, Fotocasa e Idealista.

Si quieres vender tu vivienda, pues creo que tendrás que venderla al precio que diga el mercado, ni mas ni menos. Aunque suene a perogrullo, hay mucha gente que no lo entiende ( o no lo quiere entender ). El precio de mercado no es el precio de oferta, es el precio al que se hace la operación. Mucha suerte con la venta.
No Leído 13-feb-2011, 12:48
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

De acuerdo en todo, salvo:

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
El euribor está subiendo como un cohete. Las tensiones inflacionistas de la zona euro presagian subidas de los tipos de interés.
El euribor está subiendo una miseria. Que sube algo más rápido que hace 1 año, vale, pero de momento sólo ha subido 0,5 puntos desde mínimos históricos. Y para mí eso sigue siendo un mínimo casi histórico.

Sí se prevén más subidas, pero creo que hasta finales de este año estará más o menos tranquilo.

Muy de acuerdo en que si se quiere vender la vivienda, se puede vender. Pero el precio lo fija el mercado, nos guste o no, va a ser un precio que no tiene que ver con los vistos en los últimos 7 años.

Saludos
No Leído 13-feb-2011, 13:39
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cita:
Originalmente Escrito por Quirin Ver Mensaje
De acuerdo en todo, salvo:

El euribor está subiendo una miseria. Que sube algo más rápido que hace 1 año, vale, pero de momento sólo ha subido 0,5 puntos desde mínimos históricos. Y para mí eso sigue siendo un mínimo casi histórico.

Sí se prevén más subidas, pero creo que hasta finales de este año estará más o menos tranquilo.

Muy de acuerdo en que si se quiere vender la vivienda, se puede vender. Pero el precio lo fija el mercado, nos guste o no, va a ser un precio que no tiene que ver con los vistos en los últimos 7 años.

Saludos

Cierto. Es que hay quien gusta de mirar las graficas "pequeñas", es decir, las de unos pocos meses o semanas y esas graficas del euribor ahora asustan... pero si amplias un poco el plazo y miras la grafica incluyendo los ultimos 5 años, la sudida de estas semanas da risa.
Lo que no era normal era un euribor al 1,2%... No fue sino un recurso de emergencia para evitar males mayores de forma transitoria. A medida que las cosas vayan volviendo a su cauce a niveles panaeuropeos, el euribor ira retornando a su nivel "normal" que no es otro que entre un 3 y un 4 por ciento... nada dramatico para la inmensa mayoria de europeos, sobre todo tras dos o tres años de intereses excepcionalemente bajos que han permitido a muchos ahorrar o amortizar deudas a buen ritmo.

Hasta otra.

PD: Ya se que habra quien no soporte un euribor al 3%, pero eso es como escalar sin cuerda... un temeridad de la que no hemos de culpar a la gravedad si no a la falta de juicio del escalador.

Última edición por Adviser fecha: 13-feb-2011 a las 13:55
No Leído 13-feb-2011, 13:54
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
Cierto. Es que hay quien gusta de vmirar las graficas "pequeñas", es decir, las de unos pocos meses o semanas y esas graficas del euribor ahora asustan... pero si amplias un poco el plazo y miras la grafica incluyendo los ultimos 5 años, la sudida de estas semanas da risa.
Lo que no era normal era un euribor al 1,2%... No fue sino un recurso de emergencia para evitar males mayores de forma transitoria. A medida que las cosas vayan volviendo a su cauce a niveles panaeuropeos, el euribor ira retornando a su nivel "normal" que no es otro que entre un 3 y un 4 por ciento... nada dramatico para la inmensa mayoria de europeos, sobre todo tras dos o tres años de intereses excepcionalemente bajos que han permitido a muchos ahorrar o amortizar deudas a buen ritmo.

Hasta otra.
Ahí has puesto el dedo en la llaga. Nada dramático para la inmensa mayoria de europeos. Pero si que será dramático para muchas de las maltrechas y sobreendeudadas familias españolas. Como apuntaba anteriormente, no solo es la subida del euribor, es que la inflación ahí está, y los salarios ya no es que vayan indexados a la inflación, es mas bien la contrario. Ojalá que el euribor no llegue al 4%.
No Leído 13-feb-2011, 19:49
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

No se puede entender que los bancos concedan hipotecas basándose en la capacidad de endeudamiento del hipotecado con el euribor actual. Lo lógico es determinar la cuota que es capaz de pagar el individuo con un tipo de interés del 5%. El resto es jugarse un impago a lo tonto.

Que el euribor llegará al 4% es algo que pasará, lo que no se sabe es si será dentro de 1 año o de 15.

Saludos y suerte
No Leído 14-feb-2011, 19:01
reflexion reflexion está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Fernandezblas, depende de la zona donde tengas el piso, podría incluso subir. Si es de Madrid dime el barrio y te lo comento.
No Leído 15-feb-2011, 06:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por reflexion Ver Mensaje
Fernandezblas, depende de la zona donde tengas el piso, podría incluso subir. Si es de Madrid dime el barrio y te lo comento.
Si, subirá el rebote del gato muerto.
No Leído 15-feb-2011, 13:15
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
En los carteles de Don Piso y demás sectas el precio seguirá siendo siempre el mismo que en 2007. Pero cuando entres por la puerta de una vivienda y pongas cara de asco te dirán que te rebajan 60.000 € del precio inicial. A partir de aquí se comienza a negociar un precio más bajo.

Es de cajón, hoy los bancos ya no dan hipotecas ni de 200.000 a los mileuristas dadas las circunstancias actuales; ni los mileuristas están dispuestos a pagar estos precios por más 400.000 € que al propietario le haya costado (que no es lo que él cree que vale).

Todas las personas que conozco que han comprado piso en Barcelona lo han hecho por un precio muchísimo más bajo que el inicial. A partir de X precio ni se plantean comprar.
No Leído 15-feb-2011, 13:16
Miembro

Cita:
Si, subirá el rebote del gato muerto.
No Leído 17-feb-2011, 12:17
Miembro

Sin saber qué es el rebote del gato muerto?¿?¿?¿? O sea mostrando desde esta parte la mayor de las ignorancias y a pesar de ello, me aventuro a replicar, perdóneseme el atrevimiento:

Existe un mercado endogámico en ciertas zonas de Madrid (suelen ser las más nombradas) donde los individuos que nacen en esa zona quieren morir ahí y buscan piso a veces durante años hasta que lo compran, el razonamiento es que solo pueden empeorar de status o de calidad de vida si se cambian de barrio, siempre desde su punto de vista, si a esto le sumamos la gente interesada porque son barrios atractivos desde el punto de vista de la representatividad o desde lo comercial y además está muy bien comunicado y ya para más inri se encuentra en una zona cercana a universidades que crea una demanda de pisos para alquilar y que a su vez atrae a rentistas o inversores.......
Súmese todo eso y luego me explicas como puede bajar el precio y es más, cómo no sube!!!
Dato: Los últimos pisos vendidos en esta zona, ya en tiempos de crisis, se hicieron sin hipoteca.
No Leído 18-feb-2011, 08:42
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Sin saber qué es el rebote del gato muerto?¿?¿?¿? O sea mostrando desde esta parte la mayor de las ignorancias y a pesar de ello, me aventuro a replicar, perdóneseme el atrevimiento:

Existe un mercado endogámico en ciertas zonas de Madrid (suelen ser las más nombradas) donde los individuos que nacen en esa zona quieren morir ahí y buscan piso a veces durante años hasta que lo compran, el razonamiento es que solo pueden empeorar de status o de calidad de vida si se cambian de barrio, siempre desde su punto de vista, si a esto le sumamos la gente interesada porque son barrios atractivos desde el punto de vista de la representatividad o desde lo comercial y además está muy bien comunicado y ya para más inri se encuentra en una zona cercana a universidades que crea una demanda de pisos para alquilar y que a su vez atrae a rentistas o inversores.......
Súmese todo eso y luego me explicas como puede bajar el precio y es más, cómo no sube!!!
Dato: Los últimos pisos vendidos en esta zona, ya en tiempos de crisis, se hicieron sin hipoteca.
Fácil... porque hay más pisos en venta que gente con capacidad para pagar los precios que se piden.
Por lo tanto, el que no necesita vender, tal vez espera a ver qué tal... pero el que necesita vender porque le han echado, no puede con la hipoteca, y se enfrenta a un riesgo de embargo, pues si tiene que tirar el precio al suelo lo tira.

También hay gente mayor que muere o se va con los hijos, y los herederos ponen el piso en venta... y si en vez de ganar 80, ganan 60, pues 60.

Recuerda que estamos en ciudades bien comunicadas. Si por el precio de un piso en el centro, te puedes comprar un chalet a 15 minutos del centro, y encima más barato... pues el piso no puede competir, y tiene que bajar.

Barcelona no tiene una situación tan distinta a Madrid... y te aseguro que los precios han bajado un montón.
No Leído 18-feb-2011, 16:57
Miembro

Han bajado un montón y lo que rondaré morena. Como dice reflexión muchos pisos en las mejores zonas se han comprado sin hipoteca. Mi explicación para esto es que en buena medida el español medio tiene escasa o nula cultura financiera y no es ni medio consciente del tamaño descomunal de la burbuja inmobiliaria en España. Yo creo que esto no es como la crisis de los '90, es mucho mas profundo, y como se está viendo, aunque el sector exportador se está recuperando gracias a la recuperación económica del exterior, no es suficiente para que tengamos un crecimiento para crear empleo. Muy al contrario, el consumo se está contrayendo, tenemos inflación, el euribor al alza, los salarios congelados o bajando. En definitiva, cada vez menos poder adquisitivo y los bancos endureciendo el crédito, ya no solo para vivienda, si no para cualquier negocio. Que fluya el crédito para la industria es fundamental para exista un desarrollo y una recuperación . Este escenario yo pienso que va a continuar por unos cuantos años, y poco a poco va afectando a todas la capas de la sociedad, y del mismo modo afectará en la misma proporción a barrios humildes , medios y altos.

Última edición por darkness fecha: 18-feb-2011 a las 17:04
No Leído 18-feb-2011, 19:55
Usuario

Cita:
me temo que si. Por las siguientes razones:

Han acabado los incentivos de compra del 2010, subida del iva en junio y fin de las desgravaciones para rentas superiores a 24000 euros.

España continuará con una altísima tasa de desempleo y probablemente incrementada.

Los salarios siguen estancados o a la baja. Esto unido a la inflación resta poder adquisitivo a los trabajadores.

Los bancos están endureciendo desde enero las condiciones de las hipotecas con mayores diferenciales a los tipos variables. Estas condiciones son mucho peores para la concesión de hipotecas a viviendas de segunda mano.

El stock de vivienda a la venta no para de subir. Para muestra puedes consultar los principales portales inmobiliarios, fotocasa e idealista.

Si quieres vender tu vivienda, pues creo que tendrás que venderla al precio que diga el mercado, ni mas ni menos. Aunque suene a perogrullo, hay mucha gente que no lo entiende ( o no lo quiere entender ). El precio de mercado no es el precio de oferta, es el precio al que se hace la operación. Mucha suerte con la venta.
solo queria darte las gracias por la informacion,un saludo
No Leído 18-feb-2011, 20:04
Usuario

Cita:
fernandezblas, depende de la zona donde tengas el piso, podría incluso subir. Si es de madrid dime el barrio y te lo comento.
hola ,el piso esta en arganda del rey,madrid y tiene cinco aÑos de construcion,muchas gracias.
No Leído 21-feb-2011, 12:18
Miembro

Perdón por mi retraso al responder, pero me rechazaba el login?¿?¿
En Arganda del Rey, la demanda está en niveles de regular/mala, como sabes tienes una zona extensísima de chalets cerca (Rivas) y aquí si que se aplica lo que dice emprendeitor, gastarse mucho en un piso, teniendo cerca los chalets..... Creo, y aquí hago un poco de pitoniso, que en Arganda los pisos han de reajustarse un poco más, quizás más que en Rivas. Aguanta Macho porque la cosa está difícil.
Y como respuesta a emprendeitor, decirle que en Madrid la gente no quiere irse a vivir en chalets (excepto, La Moraleja, La Finca, La Florida, etc zonas de MUY ALTO PODER ADQUISITIVO), todos los días hay un atasco de cojones en todas las entradas a Madrid (A1, A2, A3, A4, A5 y A6) los que sean de Madrid lo puede atestiguar, de tal manera que la calidad de vida que ganas con el chalet, la pierdes en ir a trabajar todos los días aún siendo en tren o autobús. No todos tenemos la suerte de vivir en una ciudad tan bonita y bien diseñada como es Barcelona, en Madrid preferimos comernos los humos y tener una vida social y comercial más amplia, ya sabes, salir de copichuelas entre semana, etc., en eso Barcelona no nos gana, será lo único.
Y todo esto venía a colación de que en ciertas zonas de Madrid, NI LOCO, encuentras un chollo tal como dicen los periódicos, no obstante, cito ciertas zonas por si alguno de fuera quiere venir a comprobarlo (mejor de noche): Chueca, Chamberí, Argüelles, Retiro, Salamanca, Centro, etc.
No Leído 21-feb-2011, 12:31
Usuario

muchas gracias por la información,un saludo
No Leído 21-feb-2011, 13:19
Miembro

Cita:

Los ricos no son tontos y no van regalando el dinero. Si saben que hay crisis lo lógico es que aprieten el precio.
No Leído 21-feb-2011, 15:27
Miembro

Para afx: La premisa no es esa, la premisa es: Si quieres vivir aquí, paga tanto. Sinó, lo sentimos no puedes vivir aquí. En esas zonas, en las que trabajé como vendedor, se daba el asombroso caso de que los porteros tenían listas de espera POR SI SALIA A LA VENTA UN PISO !!!!, extraordinario, no me digais que no, (claro, todo esto antes de la burbuja, luego se desmadró) yo he visto listas de más de 20 personas a las cuales el portero llamaba en cuanto saliera un piso libre, ahí las agencias no funcionaban, para que?. Pero afx, te voy a poner un ejemplo del 2010, matrimonio de fuera de Madrid que quiere un apartamento para su hija, la hija lo tiene claro, lo quiere en argüelles(que está cerca de la universidad), porque hay "marcha" y sus compañeros de Universidad salen por allí, porque es comercial y tienes todo al alcance de la mano y porque hay mucha población joven. Y los padres? qué quieren? Pues que tenga portero para que su hija esté más protegida y que tenga unas buenas condiciones en general. Nada más? No, algo más, que sea una inversión el día que su hija acabe sus estudios, al ser un apartamento la chica no vivirá allí cuando termine, y qué hacemos entonces, pues lo vendemos o lo alquilamos, y en ambos casos esa zona en concreto tiene una buena demanda. Por tanto seguro que podría haber elegido pisos más baratos, e incluso mejores, pero la ubicación es básica para la recuperación de la inversión.

Compró a 5200 €/m un primero interior sin ascensor. Crisis? What crisis?
No Leído 21-feb-2011, 16:11
Miembro

sorry que falta de ortografía!!!!! donde pone "Sinó", poner "Si no"
No Leído 21-feb-2011, 18:47
Miembro

Cita:
Para afx: La premisa no es esa, la premisa es: Si quieres vivir aquí, paga tanto. Sinó, lo sentimos no puedes vivir aquí. En esas zonas, en las que trabajé como vendedor, se daba el asombroso caso de que los porteros tenían listas de espera POR SI SALIA A LA VENTA UN PISO !!!!, extraordinario, no me digais que no, (claro, todo esto antes de la burbuja, luego se desmadró) yo he visto listas de más de 20 personas a las cuales el portero llamaba en cuanto saliera un piso libre, ahí las agencias no funcionaban, para que?. Pero afx, te voy a poner un ejemplo del 2010, matrimonio de fuera de Madrid que quiere un apartamento para su hija, la hija lo tiene claro, lo quiere en argüelles(que está cerca de la universidad), porque hay "marcha" y sus compañeros de Universidad salen por allí, porque es comercial y tienes todo al alcance de la mano y porque hay mucha población joven. Y los padres? qué quieren? Pues que tenga portero para que su hija esté más protegida y que tenga unas buenas condiciones en general. Nada más? No, algo más, que sea una inversión el día que su hija acabe sus estudios, al ser un apartamento la chica no vivirá allí cuando termine, y qué hacemos entonces, pues lo vendemos o lo alquilamos, y en ambos casos esa zona en concreto tiene una buena demanda. Por tanto seguro que podría haber elegido pisos más baratos, e incluso mejores, pero la ubicación es básica para la recuperación de la inversión.

Yo me preguntaria ¿ a cuanto estaba el metro cuadrado en Arguelles en 1997 ?, ¿ y a cuanto estará dentro de 10 años ?. De momento puedes ver en las estadísticas de Fotocasa la zona Arguelles-Moncloa, en Diciembre de 2006 marcó justamente ese precio que indicas, 5197euros/m2 . Este pasado mes, Enero de 2011, marca 4217. Observa bien el gráfico, la tendenca no puede ser mas bajista, y cada vez hay mas stock. Por otro lado hay gráficos mes a mes de la zona Arguelles-Princesa, presentando precios muy similares. ¿ A eso le llamas tu recuperar la inversión ?, menuda ruina. Hace tres años cuando pinchó la burbuja todo era especular que si la vivienda bajaría esto o lo otro. Ya ha pasado tiempo mas que suficiente para ver por donde va la tendencia, tenemos datos que lo corroboran. Hablar de recuperar la inversión a estas alturas resulta cuando menos ridículo.
No Leído 21-feb-2011, 19:35
Miembro

estimado Darkness:
Es común en este foro apoyarse en datos generales para rebatir la razón, es decir hablar de macroeconomía cuando el ejemplo que doy es sumamente localista y especifico, coño!! si he vendido yo el piso, me vas a decir que soy un supervendedor? Ya te adelanto que soy un vendedor normalito.

Por otro lado, si no eres profesional de la venta es lógico que no veas lo que te digo, solo la calle te da el "tempo" adecuado para la venta, además en la calle se habla con la verdad, la estadística es otra cosa... El PIB de España puede subir y yo tener peor capacidad adquisitiva. Y por qué voy de lo general a lo concreto??? Porque si quieres vender un piso, ajústate a la zona y déjate de las chorradas que dicen los que no huelen ni de lejos el negocio, Fotocasa no se dedica a vender pisos, se dedica a PUBLICITAR lo que les dicen y no sabe como acaban las ventas y no sabe si lo que ofrece es exactamente lo que se publicita, te comprarías tu un piso viendo solo el anuncio de fotocasa?
Es obvio que Fotocasa es un reclamo, luego no basemos nuestras razones en estadísticas basadas en anunciantes. Las estadísticas son la herramienta del que no tiene otra información, como yo la tengo, pues al digo, y en este caso es contraria a la de la estadística, no siempre lo es.
No Leído 21-feb-2011, 21:17
Miembro

Cita:
estimado Darkness:
Es común en este foro apoyarse en datos generales para rebatir la razón, es decir hablar de macroeconomía cuando el ejemplo que doy es sumamente localista y especifico, coño!! si he vendido yo el piso, me vas a decir que soy un supervendedor? Ya te adelanto que soy un vendedor normalito.

Por otro lado, si no eres profesional de la venta es lógico que no veas lo que te digo, solo la calle te da el "tempo" adecuado para la venta, además en la calle se habla con la verdad, la estadística es otra cosa... El PIB de España puede subir y yo tener peor capacidad adquisitiva. Y por qué voy de lo general a lo concreto??? Porque si quieres vender un piso, ajústate a la zona y déjate de las chorradas que dicen los que no huelen ni de lejos el negocio, Fotocasa no se dedica a vender pisos, se dedica a PUBLICITAR lo que les dicen y no sabe como acaban las ventas y no sabe si lo que ofrece es exactamente lo que se publicita, te comprarías tu un piso viendo solo el anuncio de fotocasa?
Es obvio que Fotocasa es un reclamo, luego no basemos nuestras razones en estadísticas basadas en anunciantes. Las estadísticas son la herramienta del que no tiene otra información, como yo la tengo, pues al digo, y en este caso es contraria a la de la estadística, no siempre lo es.
Estimado reflexion:

Hablar de las estadísticas de precio/metro2 de los dos principales portales inmobiliarios no es macroeconomia. De macroeconomia trataba mi anterior post.

Si hay algo ya no digo importante, importantísimo, que marca la diferencia entre esta crisis y las anteriores, es el acceso a la información, y esto es Internet. Ya no solo disponemos de lo que nos quieren dar ya sea a través de prensa, radio o TV. Hubo un tiempo que las estadísticas de precios eran las que te daba el INE, y no había mas. Ahora tenemos en la red los portales inmobiliarios, donde los particulares cuelgan sus anuncios. Es información real, precios de salida, y estamos hablando de portales como fotocasa, que ya tienen mas de 750.000 viviendas anunciadas en venta, y sube el stock dia a dia. No soy un profesional de la venta, pero algunas si que he hecho, y además tomo nota de los precios de venta de amigos y conocidos en los últimos 3 - 4 años. A lo largo de este tiempo he comprobado como los portales son los que mejor están reflejando los precios reales, no lo que te diga el gobierno a traves del INE extrayendo datos de las tasadoras. Esto es real, son precios de salida, que a la hora de la verdad están por encima de lo que es el precio de venta final. Hoy día si quieres vender has de rebajar el precio medio de la zona, si no lo llevas muy pero que muy crudo. La realidad es tozuda y los precios caen en todas las zonas.

Última edición por darkness fecha: 21-feb-2011 a las 21:25
No Leído 22-feb-2011, 17:44
Miembro

No te voy a desmentir querido darkness, que la información que aportan fotocasa e idealista es de la mejor calidad, de hecho yo la uso para tener referencias, pero eso no quiere decir que sea definitiva, es más ni siquiera precisa sino se usa un método para descifrarla. Y dirás ahora, joder se pone misterioso el pedante este.
Cuando yo escribo la frase : "Compró a 5200 €/m un primero interior sin ascensor", yo sé que estoy diciendo una VERDAD INCOMPLETA ya que falta un parámetro, y cuando tu dices : "Este pasado mes, Enero de 2011, marca 4217." También estas diciendo una verdad a medias, porque no especificamos ninguno de los dos, de cuantos metros cuadrados es el piso al que nos referimos y precisamente la superficie del piso puede modificar el precio del metro cuadrado más de un 25%, (así como suena) por tanto y en el caso de querer comprar solo un piso y no 1000 pisos, hay que tener método para descifrar las estadísticas, porque lo normal es que confundan más de lo que informan.
Con esto quiero demostrar que nunca se deben rebatir los argumentos con series estadísticas y si hacerlo con casos constatables especificados. Como lo ves?
No Leído 22-feb-2011, 21:50
Miembro

Cita:
No te voy a desmentir querido darkness, que la información que aportan fotocasa e idealista es de la mejor calidad, de hecho yo la uso para tener referencias, pero eso no quiere decir que sea definitiva, es más ni siquiera precisa sino se usa un método para descifrarla. Y dirás ahora, joder se pone misterioso el pedante este.
Cuando yo escribo la frase : "Compró a 5200 €/m un primero interior sin ascensor", yo sé que estoy diciendo una VERDAD INCOMPLETA ya que falta un parámetro, y cuando tu dices : "Este pasado mes, Enero de 2011, marca 4217." También estas diciendo una verdad a medias, porque no especificamos ninguno de los dos, de cuantos metros cuadrados es el piso al que nos referimos y precisamente la superficie del piso puede modificar el precio del metro cuadrado más de un 25%, (así como suena) por tanto y en el caso de querer comprar solo un piso y no 1000 pisos, hay que tener método para descifrar las estadísticas, porque lo normal es que confundan más de lo que informan.
Con esto quiero demostrar que nunca se deben rebatir los argumentos con series estadísticas y si hacerlo con casos constatables especificados. Como lo ves?
Por supuesto estamos hablando de medias. Yo no digo que sea perfecto, lo ideal seria tener los datos reales de las compraventas, lo que se firma en las notarias, pero eso nunca lo harán visible, no les interesa. Por supuesto yo tampoco me fijo exclusivamente en los datos estadísticos, para mi son solo un dato mas. Antes que las estadísticas observo los precios de determinados tipos de vivienda y puedo constatar que las bajadas que vengo observando coinciden bastante con el porcentaje ajustado a cada barrio que muestran los dos portales principales, fotocasa e idealista, asi que tan mal no creo que lo estén haciendo. Pero, y en esto insisto mucho, lo que para mi es la base fundamental, el conocimiento sin el cual todo lo que sepamos del mundillo inmobiliario de bien poco sirve, es conocer cual es el estado de la economia del país, como estamos, de que situación venimos, y que podemos esperar en los próximos años.
No Leído 22-feb-2011, 23:51
_bmw_318 _bmw_318 está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Con esto te lo digo todo.

No Leído 23-feb-2011, 11:28
Usuario

buenisimo jajjajjajjjaja
No Leído 23-feb-2011, 12:57
Miembro

:elri sas:: elrisas:

Una imagen vale mas que mil palabras.
No Leído 23-feb-2011, 16:09
Miembro

Cita:

No digo que la gente no pague disparates. Digo que si el piso vale 5 por más pasta que tengas no lo compras por 10. Otra cosa es que valga 10 y lo compres por 13 porque alguien ofrece 12.
No Leído 23-feb-2011, 17:01
Miembro

Joder, conozco a la del ladrillo, le vendí un piso en plena burbuja inmobiliaria.
¿ Pero esto lo ha visto su banco? Si la casa ya no existe como la van a demandar????

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc