En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Tengo un gran problema  

Herramientas
No Leído 31-ago-2007, 19:24
jaime jaime está desconectado
Usuario

Es que es verdad .
¿Por que mi CAJA taso mi piso en 228.000Euros?
Pues porque era el capital que tenian que concederme para poder pagar los 198000Euros de la casa mas los gastos de inmobiliaria e impuestos.
Asi supongo que en sus cuentas se refleja que me han concedido el100% y no el 120%.
Repito ¿ Quien engaño a quien? 2pos

No Leído 31-ago-2007, 19:28
Usuario

Los bancos tienen una parte muy grande de culpa en que los precios hayan subido tanto , espero que cargen con su responsabilidad y que el Banco de España no les deje dinero barato (a mi no me lo dejan) porque ahora resulta que han dejado demasiado a sus amigos y no se lo pueden devolver porque no venden los pisos que han construido
No Leído 04-sep-2007, 12:50
Javier 26 Javier 26 está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Jaime, a quién quieres engañar poniendo de entrada el nick "pepito grillo".
No Leído 04-sep-2007, 16:02
Usuario

ya

Cuando puse el nick no sabia que aqui a los "paletos" se les llama "pepitos"
No Leído 04-sep-2007, 21:17
DHL DHL está desconectado
Miembro

Lugar: MAD
Con una situación desesperada, como es la tuya, yo lo tengo claro, liquido lo que pueda y me largo a un pais donde no me puedan meter mano, a empezar de cero.
Antes de dejar que me amarguen la existencia (esta claro que solo vas a trabajar para pagarles el puto piso que nunca va a ser tuyo), hago borrón y cuenta nueva y que les den por culo!!!
No Leído 04-sep-2007, 21:33
kimlay kimlay está desconectado
Miembro

Lugar: tarragona
Calma, Jaime

No importa que lo que digas sea verdad o no lo que sí es cierto, es que mucha gente se puede encontrar en ese mismo embrollo en el que te has metido.
Lo más acertado que te han aconsejado es que contactes con un buen profesional para que te ayude porque lo vas a necesitar.
1º - AUNQUE EL BANCO DIGA LO CONTRARIO, TIENE LA OBLIGACIÓN DE RENEGOCIAR TU DEUDA EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES.
Esto es algo muy nuevo. Los bancos deben ofrecer todo tipo de facilidades para pagar la hipoteca y agotar todas las opciones antes de emprender cualquier acción en contra del hipotecado. Informate , vale la pena.
2º. Habla con tu amigo y pidele que renuncie a su parte, si no, no podrás ni siquiera vender sin su consentimiento - Esto tambien te lo aclarará mejor un buen profesional.
3º. Aprovecha para que te investigue que fue de los 2000 euros.
Lo normal es que esa paga y señal se dé a cuenta del importe de la vivienda, por lo tanto, los has tenido que pagar de menos al escriturar.
Si no es así, que te lo miren tambien.

Vale la pena que inviertas en un buen assessor - INFORMATE, LOS HAY TAMBIEN DE MUY CHUNGOS -
Y por último, si puedes quedarte con el piso, no te arrepentirás de haberlo comprado.
Muchos se verán dentro de unos años compartiendo piso de alquiler, no solo los de fuera. En Londres, los cirujanos y los abogados tienen que compartir pisos de alquiler porque no compraron en su momento y los precios no les permiten alquilar solos.
Todos los que sueñan con que los pisos los van a regalar se van a llevar un disgusto.
Lo que si tenemos que hacer es demostrar a los bancos que nos somos imbeciles. Despues de habernos abierto la trampa con hipotecas baratas y condiciones de risa, ahora pretenden cerrarla para beneficiar a sus inversores. Están esperando a que caigamos todos los que dependemos de un sueldo, pero quieren que lo hagamos poco a poco. Ya tienen tiburones esperando. Luego nos alquilarán nuestros mismos pisos al precio que pagabamos de hipoteca hace un año, y en primavera, publicarán los miles de millones que han ganado a nuestra costa.
PROPONGO QUE LES DEMOSTREMOS NUESTRO PODER -

---- QUE NADIE PAGUE LA HIPOTECA EN OCTUBRE -----

Y si no reaccionan, tampoco en Noviembre, ni en Diciembre.
Que harán con tanto tocho ??? que se lo coman !!!

Pasadlo, por mail, por sms, por blogs, por telf. de boca en boca, pero pasadlo porque estamos en una situación exasperante-
Ha llegado un momento en que COMER Y PAGAR LA HIPOTECA, VA A SER QUE NO - que vais a escoger ???

ah, Jaime, se me olvidaba, soy una hdp de inmobiliaria, pero casera, del pueblo, no una franquicia donde los empleados se quedan solo quince días y no les importa hacer chapuzas.
Suerte !!!
No Leído 04-sep-2007, 22:28
nitro nitro está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jaime Ver Mensaje
Cuando puse el nick no sabia que aqui a los "paletos" se les llama "pepitos"
Menudo rollazo nos estas metiendo ¿Telo estas inventando?
No Leído 04-sep-2007, 23:15
federicoterron federicoterron está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por nitro Ver Mensaje
Menudo rollazo nos estas metiendo ¿Telo estas inventando?
Tendria futuro como guionista de peliculas.
No Leído 05-sep-2007, 10:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por federicoterron Ver Mensaje
Tendria futuro como guionista de peliculas.
O escribiendo melodramas.
No Leído 05-sep-2007, 15:24
Usuario

A los que no me creen

Vamos a ver , que gano yo inventandome historias.
Que os den por el culo a todos.
Lo que se es que aqui no ha habido nadie que me haya dado medio consejo.
No se que coño pintais en este foro entonces , supongo que os aburris en casa porque la realidad se ve andando por la calle y conociendo historias como la mia y peores.
Me da igual si ha esplotado la burbuja inmobiliaria y si los pisos van a subir o bajar , lo unico que quiero es quitarme una lapida de encima, Y TIENE RAZON EL QUE ME ACONSEJA QUE PAGUE A UN BUEN ASESOR , GRACIAS AL MENOS POR CREERME .
Ademas creo que nadie de los que hay aqui tiene ni puta idea de cuales son las razones por las que el banco central europeo sube los tipos ni de que factores depende la subida o bajada del precio de la vivienda, ni cuantos años van a estar a este nivel.
Este es un foro de desesperados ,unos deseando que bajen los pisos para poder comprarlos y otros que rezan para poder seguir pagando los que se han comprado .Pero no hay nadie que hable con profesionalidad , dando opiniones basadas en datos concretos .
Este foro tenia que llamarse hablar por hablar....
No Leído 05-sep-2007, 15:27
Usuario

Por cierto

FEDERICO y NITRO
Ir a la facultad de economia a dar clases se nota que sois catedraticos porque resolveis todas las dudas de la gente de forma magistral y encima gratis
No Leído 05-sep-2007, 18:12
Miembro

Cita:
FEDERICO y NITRO
Ir a la facultad de economia a dar clases se nota que sois catedraticos porque resolveis todas las dudas de la gente de forma magistral y encima gratis
A que si y siguiendo los hilos no ves las soluciones que tienes.
No Leído 05-sep-2007, 18:16
Miembro

Aqui se puede aprender mucho de todo el mundo.
No Leído 05-sep-2007, 19:25
Miembro

Manten La Calma, Es Lo Que EstÁn Buscando

Cita:
FEDERICO y NITRO
HOLA JAIME,
No pierdas la calma, es lo que están buscando la mayoría de pijos-hijos-de-papa-inversionistas de pacotilla para poderte ver en la calle a su merced. NO LES SIGAS EL JUEGO

Hazme caso EXIGE a tu banco que te vuelva a negociar la hipoteca si no amenazales con hacer SUSPENSION DE PAGOS - puedes hacerlo, estas en tu derecho.
Yo no entiendo mucho de economia pero lo que si sé es que como tú, los hay a millones en este pais. Entre ellos me cuento yo y mis dos hijos, pero NADIE NOS VA A QUITAR NUESTRA CASA - N A D I E -

Si por motivos que desconozco y que no me importan, hay que subir el precio del dinero, que se lo suban a los que han especulado con la vivienda y tienen 100 propiedades alquiladas que les pagan las correspondientes hipotecas. Son ellos, y no las inmobiliarias decentes (algunas hay) los que han hecho que subieran los precios . Que se lo traguen ellos. Los que nos hemos arriesgado a comprar por no tirar el dinero de un alquiler por la ventana cada mes para enriquecer a los de siempre y tenemos la vivienda para vivir, porque nos pertenece C O N S T I T U C I O N A L M E N T E, estamos de acuerdo en pagarla, pero no en las condiciones que nos quieren imponer despues de tenernos cogidos por semejante parte.
Estoy contigo pero C A L M A , les haremos más daño y más presión si haces lo que propongo. De momento, en OCTUBRE, SON TRES LA HIPOTECAS QUE NO SE VAN A PAGAR -

ÁNIMO!!!
No Leído 05-sep-2007, 19:51
Miembro

Oye kimlay de donde sacas tu que yo sea lo que dices ?? A ver si ahora voy a tener yo la culpa de algo, o de tus problemas.

Última edición por nitro fecha: 16-oct-2007 a las 00:38
No Leído 05-sep-2007, 20:50
HCH HCH está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kimlay Ver Mensaje
HOLA JAIME,
No pierdas la calma, es lo que están buscando la mayoría de pijos-hijos-de-papa-inversionistas de pacotilla para poderte ver en la calle a su merced. NO LES SIGAS EL JUEGO

Hazme caso EXIGE a tu banco que te vuelva a negociar la hipoteca si no amenazales con hacer SUSPENSION DE PAGOS - puedes hacerlo, estas en tu derecho.
Yo no entiendo mucho de economia pero lo que si sé es que como tú, los hay a millones en este pais. Entre ellos me cuento yo y mis dos hijos, pero NADIE NOS VA A QUITAR NUESTRA CASA - N A D I E -

Si por motivos que desconozco y que no me importan, hay que subir el precio del dinero, que se lo suban a los que han especulado con la vivienda y tienen 100 propiedades alquiladas que les pagan las correspondientes hipotecas. Son ellos, y no las inmobiliarias decentes (algunas hay) los que han hecho que subieran los precios . Que se lo traguen ellos. Los que nos hemos arriesgado a comprar por no tirar el dinero de un alquiler por la ventana cada mes para enriquecer a los de siempre y tenemos la vivienda para vivir, porque nos pertenece C O N S T I T U C I O N A L M E N T E, estamos de acuerdo en pagarla, pero no en las condiciones que nos quieren imponer despues de tenernos cogidos por semejante parte.
Estoy contigo pero C A L M A , les haremos más daño y más presión si haces lo que propongo. De momento, en OCTUBRE, SON TRES LA HIPOTECAS QUE NO SE VAN A PAGAR -

ÁNIMO!!!

Primero: los pisos han subido absurdamente por todos los inconscientes que, como tú, han pagado cualquier precio absurdo por cuatro ladrillos mal puestos.

Segundo: has tirado más dinero por la ventana en intereses que lo que hubieras pagado por un alquiler, que no es tirar el dinero sino pagar por un SERVICIO.

Tercero: en efecto, como tú mismo dices, os habéis ARRIESGADO a comprar. Arriesgar viene de riesgo, utiliza el diccionario y comprueba lo que eso significa.

Cuarto: si no pagáis vuestras hipotecas en octubre, ni en noviembre, ni en diciembre, en enero vuestras casas tendrán nuevo propietario.
No Leído 05-sep-2007, 22:09
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por HCH Ver Mensaje
Primero: los pisos han subido absurdamente por todos los inconscientes que, como tú, han pagado cualquier precio absurdo por cuatro ladrillos mal puestos.

Segundo: has tirado más dinero por la ventana en intereses que lo que hubieras pagado por un alquiler, que no es tirar el dinero sino pagar por un SERVICIO.

Tercero: en efecto, como tú mismo dices, os habéis ARRIESGADO a comprar. Arriesgar viene de riesgo, utiliza el diccionario y comprueba lo que eso significa.

Cuarto: si no pagáis vuestras hipotecas en octubre, ni en noviembre, ni en diciembre, en enero vuestras casas tendrán nuevo propietario.
Más razón que un santo.
No Leído 06-sep-2007, 01:55
Miembro

sguro que ya estás en la lista para quedartelos...

Cita:
Originalmente Escrito por HCH Ver Mensaje

Primero: los pisos han subido porque cuando llegó el euro, mucho espabilados tenian dinero negro que blanquear y compraban a cualquier precio y tambien porque como los que teneis dinero no os daban bastante los bancos, quiisisteis invertir en tocho en vez que hacerlo en cocacola que no huira perudicado a nadie (solo al que la toma)

Segundo: El alquiler es un servicio que se paga tanto como una hipoteca, con la diferencia que con lo primero, el casero te puede echar a la calle cuando le salga - de la cabeza - y la mensualidad te subirá cada año según el IPC, yte vas a encontrar con 65 años, un alquiler desmesurado y una pension de risa, mientras que con la hipoteca, si no nos toman el pelo como pretenden hacerlo, la cuota quedará fija y con un poco de suerte, con la subida de los sueldo llegará un momento en que se podrá comer y pagarla comodamente y si tienes suerte y llegas a jubilarte, ya la tendrás pagada. PILLAS LA DIFERENCIA?

Tercero: El mundo es de los que se arriesgan, no de los que se gastan el dinero de papa en rayas o esperan A que caiga el vecino para pisotearlo y quedarse el fruto de su trabajo. Yo me he arriesgado en unas condiciones que podía asumir. NO VOY A PERMITIR QUE POR CAPRICHO CAMBIEN ESAS CONDICIONES.

Cuarto: Espera sentado a que nos quiten las viviendas para poderlas recuperar tú o los que son como tú. Puedo estar tres meses sin pagar la hipoteca, puedo incluso presentar suspension de pagos y ahorrarme un 30 % y si con todo, je la quitan y la ponen a subasta, me la puedo quedar por la mitad de lo que me quiere cobrar el banco. Ya procuraré que caiga en las garras de ningún usurero. Te lo aseguro.

Corren malos tiempos para nosotros, es verdad, pero tambien para LOS BUITRES.
No Leído 06-sep-2007, 02:00
Miembro

una ultima cosa

Una pregunta para tanto listillo economista:

Si todos nos ponemos de acuerdo en no pagar las hipotecas, ¿que harán los bancos con tanto tocho ?
No Leído 06-sep-2007, 02:09
trichet trichet está desconectado
Miembro

kimlay no sabes ni lo que dices. Ahora mismo es mejor alquilar que comprar, haz numeros, y al fianl de 40 años o 30 tu tienes casa pero yo el dinero ahorrado para comprarme una.

Cita:
Si todos nos ponemos de acuerdo en no pagar las hipotecas, ¿que harán los bancos con tanto tocho ?
Vayamos a la pregunta que pasa si no pagas hipoteca. Si no pagas, normalmente se comienzan a devengar intereses de demora y las comisiones fijadas en la escritura de otorgamiento del préstamo hipotecario, que pueden estar alrededor del 5%. Si aun así, en un plazo aproximado de tres meses no afrontas la deuda pendiente, las entidades intensifican sus contactos (ya desde áreas centralizadas) con el primer objetivo de conseguir el pago de las cantidades adeudadas o, en su defecto, plantear un nuevo plan de pagos (con la posibilidad de realizar una nueva hipoteca) que se ajuste a las necesidades de los clientes. Entorno a los seis meses sin llegar a un acuerdo es cuando las entidades acuden a la vía judicial, presentando una demanda por impago que, una vez aceptada, da lugar al embargo de la vivienda o, en su defecto, de los bienes presentados como aval (si los hubiera).

Aún no está todo perdido, y el cliente puede todavía presentar un acuerdo de pago (que inclurá las costas judiciales) que detenga el proceso judicial e impida la subasta de sus bienes. Si esta llega a producirse, la entidad obtendrá de dicha subasta el pago de la deuda (incluídos intereses de demora, comisiones, costas judiciales...) y, si sobrase algo, iría a manos del titular.

"no nos interesa tu piso; nosotros somos un banco, no una inmobiliaria".

Ahí lo llevas!

No Leído 06-sep-2007, 09:35
Miembro

Trichet, vous trichez, on en a plein le gosier

Si aun así, en un plazo aproximado de tres meses no afrontas la deuda pendiente, las entidades intensifican sus contactos (ya desde áreas centralizadas) con el primer objetivo de conseguir el pago de las cantidades adeudadas o, en su defecto, plantear un nuevo plan de pagos (con la posibilidad de realizar una nueva hipoteca) que se ajuste a las necesidades de los clientes. Entorno a los seis meses sin llegar a un acuerdo es cuando las entidades acuden a la vía judicial, presentando una demanda por impago que, una vez aceptada, da lugar al embargo de la vivienda o, en su defecto, de los bienes presentados como aval (si los hubiera).

Aún no está todo perdido, y el cliente puede todavía presentar un acuerdo de pago (que inclurá las costas judiciales) que detenga el proceso judicial e impida la subasta de sus bienes. Si esta llega a producirse, la entidad obtendrá de dicha subasta el pago de la deuda (incluídos intereses de demora, comisiones, costas judiciales...) y, si sobrase algo, iría a manos del titular.

"no nos interesa tu piso; nosotros somos un banco, no una inmobiliaria".

Ahí lo llevas![/quote]

Precisamente ese es mi grito de guerra. Con el es con el que tenemos que salir a la calle.

"TRICHET, HACES TRAMPAS, ESTAMOS HASTA LAS TRANCAS

La traducción de "gosier" (gazante) por trancas, es licencia poetica, se trata de rimar. TRICHER ,EN FRANCÉS, ES HACER TRAMPAS. se pronuncia igual que TRICHET.

Gracias, banco, por darme la razón.
Si estas tres meses sin pagar no pasa nada.
Efectivamente, LOS BANCOS NO QUIEREN TOCHO, por eso es por lo que se puede ejercer la presión de la que hablo.

JAIME, TOMA NOTA, TIENEN LA OBLIBACION DE NEGOCIAR LA DEUDA A TU CONVENIENCIA - AQUI TE LO CONFIRMA UN BANCO -

Ya sabía que por estos foros los bancos se dedican a captar clientes.

Ah, y suerte con el ahorro para comprar vivienda.
Dentro de 40 años ya tendrás para poder ser propietario.
O quizá no, no olvidemos que eres un banco y que los bancos son todo poderosos. No hay más que ver los resultados que nos anuncian cada primavera. Pero todos no somos bancos y tenemos que espabilarnos.
No te preocuocupes, Trichet, vais a seguir ganando miles de millones, solo que no queremos que sea a costa de los que necesitamos la vivienda para vivir en ella.
No Leído 06-sep-2007, 09:53
Miembro

[quote=trichet;24140]kimlay no sabes ni lo que dices. Ahora mismo es mejor alquilar que comprar, haz numeros, y al fianl de 40 años o 30 tu tienes casa pero yo el dinero ahorrado para comprarme una.

Esto se merece un aparte

Vuelve a leer lo que has escrito porque tiene guasa.
Me estas diciendo que cuando pasen 40 años yo tendré vivienda - hasta ahi bien -
Y tú, cuando pasen 40 años, tendrás dinero para comprarla, ¿es así?
y durante esos 40 años en los que estas ahorrando para tener tu propia vivienda, que haces ? te quedas en casa de Papa ?
A cuanto esta el precio del alquiler? es que por donde tú vives ofrecen viviendas gratis a los que quieren ahorrar para comprar una?
Por aquí está entre 6oo euros (2 habiraciones) y 1000 euros (4 habitaciones)
Yo pago 700 euros por la hipoteca de mi casa adosada esquinera de 4 hab. Que te parece?, se la dejo al banco y me voy de alquiler ??.

Y en estos 40 años me garantizas que la vivienda no va a subir de nuevo? Porque olvidate, los precios no van a bajar. Irán subiendo con más normalidad y el vecino que quiere vender sus 60 m2 para comprarse el chalet, el coche y el plasma, ese si que bajará, porque ese si lo tiene inflado, pero no los constructores.
Ve y que el banco - que no es tuyo, recuerda, solo te da un sueldo - te vuelva a lavar el cerebro por su acaso te ha quedado alguna duda y se te ocurre cuestionarlo.
No Leído 06-sep-2007, 10:24
Miembro

Hahahah, no soy ningun banco te lo aseguro.

Vuelve a leer lo que has escrito porque tiene guasa.
Cita:
Me estas diciendo que cuando pasen 40 años yo tendré vivienda - hasta ahi bien -
Y tú, cuando pasen 40 años, tendrás dinero para comprarla, ¿es así?
y durante esos 40 años en los que estas ahorrando para tener tu propia vivienda, que haces ? te quedas en casa de Papa ?
Te he dicho ahora mismo, tu no has comprado ahora verdad? durante estos 40 años viviria de alquiler pagando 500€ al mes (como pago) y sin estar atado 40 años, pudiendo cambiar de casa cuando quiera. No quiero enrrollarme más pero solo sale a cuenta comprar cuando el 4% del precio de la vivienda es mayor a lo que te cuesta anualmente alquilarlo. Yo pago 500€ (6000€ anualizado), y está valorado en 220.000€, el 4% es 8800€, no m sale a cuenta, si me costase más de 733€ al mes entonces si. Y eso es para simplificar, sin contar los gastos (10%), reformas ni tpc desgravaciones de los primeros 5 años. Y lo más importante! no atarse 40 años al banco. Tu alquilas dinero, traes dinero del futuro pagando al final 2 pisos, yo voy poco a poco viviendo dia a dia ganando calidad de vida y durmiendo más tranquilo.

No Leído 06-sep-2007, 11:00
PepitoPalotes PepitoPalotes está desconectado
Usuario

Cita:
Primero: los pisos han subido porque cuando llegó el euro, mucho espabilados tenian dinero negro que blanquear y compraban a cualquier precio y tambien porque como los que teneis dinero no os daban bastante los bancos, quiisisteis invertir en tocho en vez que hacerlo en cocacola que no huira perudicado a nadie (solo al que la toma)
Ya. Eso puede ciertamente haber sido una de las causas. Pero es cierto que la causa principal ha sido el crédito fácil, dicho de otra forma: los infelices como tú que viven en los mundos de yupi y que han pagado 50 kilos por pisos que no cuesta "fabricar" más de 10, sólo porque el banco les daba el dinero a manos llenas.

Cita:
Segundo: El alquiler es un servicio que se paga tanto como una hipoteca, con la diferencia que con lo primero, el casero te puede echar a la calle cuando le salga - de la cabeza - y la mensualidad te subirá cada año según el IPC, yte vas a encontrar con 65 años, un alquiler desmesurado y una pension de risa, mientras que con la hipoteca, si no nos toman el pelo como pretenden hacerlo, la cuota quedará fija y con un poco de suerte, con la subida de los sueldo llegará un momento en que se podrá comer y pagarla comodamente y si tienes suerte y llegas a jubilarte, ya la tendrás pagada. PILLAS LA DIFERENCIA?
El que no la pilla eres tú, campeón. Para empezar, esa risible "subida de sueldo salvadora" que mencionas también debería beneficiar al que alquila, ¿no?. ¿O a ese le congelan el sueldo por "alquilao"?.

Tienes tal incultura financiera que creo que pierdo el tiempo, pero por si acaso: la situación que describes es de interés real negativo, es decir, cuando la inflación es más alta que los tipos de interés. Como tu amortización depende de los tipos pero (se supone que) tu sueldo sube según la inflación, sales ganando. Esa ha sido la situación durante los últimos años, y ahora que los tipos han subido es al revés, y tu eres tonto del culo por pensar que eso iba a durar toda la vida.

Cita:
Tercero: El mundo es de los que se arriesgan, no de los que se gastan el dinero de papa en rayas o esperan A que caiga el vecino para pisotearlo y quedarse el fruto de su trabajo. Yo me he arriesgado en unas condiciones que podía asumir. NO VOY A PERMITIR QUE POR CAPRICHO CAMBIEN ESAS CONDICIONES.
Tu te has arriesgado y has perdido. A veces pasa.

Para arriesgarse hay que estar dispuesto a asumir la pérdida. Hazte la siguiente pregunta (yo ya se la respuesta): cuando te hipotecaste al límite de tus posibilidades comprendías y aceptabas el riesgo de que los tipos de interés subieran (y otros como quedarte sin trabajo), que como consecuencia de ello no pudieras pagar al banco y que perdieras la casa? (e incluso conservaras parte de la deuda si la venta en subasta no cubre la totalidad de la deuda).

Por otro lado, ¿tú leíste lo que firmabas?. Si lo hiciste no puedes quejarte, si no lo hiciste, tampoco.

Firmaste una hipoteca a tipo variable. Variable. Variable. Diccionario. Mi casa. Teléfono.

Las "condiciones" que tú firmaste son EURIBOR + X revisado anualmente. Que para tomar la decisión de endeudarte (digamos) 30 años sólo hayas considerado la situación a día de hoy, y como mucho, de mañana, sólo revela tu inconsciencia.

Cita:
Cuarto: Espera sentado a que nos quiten las viviendas para poderlas recuperar tú o los que son como tú. Puedo estar tres meses sin pagar la hipoteca, puedo incluso presentar suspension de pagos y ahorrarme un 30 % y si con todo, je la quitan y la ponen a subasta, me la puedo quedar por la mitad de lo que me quiere cobrar el banco. Ya procuraré que caiga en las garras de ningún usurero. Te lo aseguro.
1- No tienes capital ahorrado (porque si lo tuvieras amortizarías al menos parte de la deuda).

2- Estar tres meses sin pagar la hipoteca sólo aumentará la deuda.

3- Si el banco te quita la casa y la subasta, no puedes comprala. Porque no tienes el dinero (ver punto 1), y porque nadie te lo va a prestar porque:

3.1- Todavía tienes una deuda hipotecaria (se cancelará total o parcialmente sólo después de la venta en subasta)

3.2- Estarás inscrito en los registros de morosos.

Magnífico plan, si señor. Espero que tengas un plan B y que no incluya barricada, escopeta y/o alguna clase de explosivo (imaginación fértil abonada por tu "ya procuraré yo que..." y tu "te lo aseguro").

Cita:
Corren malos tiempos para nosotros, es verdad, pero tambien para LOS BUITRES.
Me temo que por desgracia estás muy equivocado en esto.

Última edición por PepitoPalotes fecha: 06-sep-2007 a las 12:11
No Leído 06-sep-2007, 11:06
Miembro

Cita:
JAIME, TOMA NOTA, TIENEN LA OBLIBACION DE NEGOCIAR LA DEUDA A TU CONVENIENCIA - AQUI TE LO CONFIRMA UN BANCO -

Ya sabía que por estos foros los bancos se dedican a captar clientes.

Ah, y suerte con el ahorro para comprar vivienda.
Dentro de 40 años ya tendrás para poder ser propietario.
O quizá no, no olvidemos que eres un banco y que los bancos son todo poderosos. No hay más que ver los resultados que nos anuncian cada primavera. Pero todos no somos bancos y tenemos que espabilarnos.
No te preocuocupes, Trichet, vais a seguir ganando miles de millones, solo que no queremos que sea a costa de los que necesitamos la vivienda para vivir en ella.
A tu conveniencia? un acuerdo de pago! no te salvas de pagar! y además reza para que el banco no subaste el piso.

Si tanto animas a Jaime a no pagar la hipoteca pq no lo haces tu tb? coged las palomitas que nos vamos a reir.

No Leído 06-sep-2007, 11:41
Miembro

Kimlay, tu nivel de cultura financiera esta por los suelos. Si crees que vas a torear a los bancos los llevas crudo.
No Leído 06-sep-2007, 12:19
Miembro

Ea, Ea, Ea, El Banco Se Cabrea !!!!!!

Teneis razón, no tengo ni puñetera idea de economia, ni falta que me hace.
Se que si estoy donde estoy es porque la sociedad de consumo en la que vivimos no me ha dado otra opción -
Vuelvo a repetir - no quiero pagar más de alquiler que de hipoteca -
Hasta ahi llegan mis entendimiento.

NO LE DIGO A JAIME QUE NO PAGUE LA HIPOTECA, SINO QUE NO LA PAGUE EN - O C T U B R E -
Y QUE LO HAGAMOS TODOS PARA QUE OS CAGEIS PATAS ABAJO.
Tranquilo, que guardaré el dinero para pagarla más tarde . Solo se trata de un golpe de fuerza que podemos dar si nos lo proponemos .
Sigue pagando tu alquiler hasta que a tu casero se le case un hijo y te eche a la calle o se lo quiera alquilar a 50 rumanos por 2000 euros. No se de economía, pero ¿a que sale más a cuenta 2000 que 500? No tardarán en darse cuenta de ello los que tienen viviendas alquiladas. Además, con los que irán cayendo poco a poco, los usureros pondrán más vivienda en alquiler pero tambien se ampliará la demanda y ahi os esperan.
Se trata precisamente, de eso, de no caer poco a poco. Vamos a caer todos juntos o no va a caer nadie. A QUE JODERÍA !!!!!!!

- ESTOY LUCHANDO PARA QUE NO CAIGA NADIE -

y sí, si nos lo proponemos, podemos evitar que los BUITRES se nos coman vivos.
Bastante carroña crean alrededor del mundo para alimentarse de ella. No hace falta que se la pongamos nosotros tambien akí en bandeja.

TRICHET, HACES TRAMPAS, NOS TIENES HASTA LAS TRANCAS
No Leído 06-sep-2007, 14:23
Miembro

No tienes ni puta idea. La culpa no es de trichet , es tuya.

No Leído 06-sep-2007, 14:29
Miembro

trinchetazo +0,25%?

Os convoco a una vigilia de oración por la bajada del euribor hoy a las 13:45 en la Capilla de San tocho vendito... aprovecho la ocasión para rezar un Trichet Nuestro:

Trichet nuestro

Que estas en el BCE

Santificado sea tu ingenio

Venga a nos tu euribor

Hagase tu voluntad así en España como en Europa

La cuota nuestra de cada mes te la pagaremos hoy

No nos dejes caer en descubierto y baja porfi el Euribor

Amen.

No Leído 06-sep-2007, 17:10
Miembro

Cita:
Teneis razón, no tengo ni puñetera idea de economia, ni falta que me hace.
Se que si estoy donde estoy es porque la sociedad de consumo en la que vivimos no me ha dado otra opción -
Vuelvo a repetir - no quiero pagar más de alquiler que de hipoteca -
Hasta ahi llegan mis entendimiento.

NO LE DIGO A JAIME QUE NO PAGUE LA HIPOTECA, SINO QUE NO LA PAGUE EN - O C T U B R E -
Y QUE LO HAGAMOS TODOS PARA QUE OS CAGEIS PATAS ABAJO.
Tranquilo, que guardaré el dinero para pagarla más tarde . Solo se trata de un golpe de fuerza que podemos dar si nos lo proponemos .
Sigue pagando tu alquiler hasta que a tu casero se le case un hijo y te eche a la calle o se lo quiera alquilar a 50 rumanos por 2000 euros. No se de economía, pero ¿a que sale más a cuenta 2000 que 500? No tardarán en darse cuenta de ello los que tienen viviendas alquiladas. Además, con los que irán cayendo poco a poco, los usureros pondrán más vivienda en alquiler pero tambien se ampliará la demanda y ahi os esperan.
Se trata precisamente, de eso, de no caer poco a poco. Vamos a caer todos juntos o no va a caer nadie. A QUE JODERÍA !!!!!!!

- ESTOY LUCHANDO PARA QUE NO CAIGA NADIE -

y sí, si nos lo proponemos, podemos evitar que los BUITRES se nos coman vivos.
Bastante carroña crean alrededor del mundo para alimentarse de ella. No hace falta que se la pongamos nosotros tambien akí en bandeja.

TRICHET, HACES TRAMPAS, NOS TIENES HASTA LAS TRANCAS
Si crees que porque 4 gatos no paguen la hipoteca en octubre los bancos se van a acojonar es que vives en otro planeta. Al haber firmado la hipoteca con el banco te tiene cogido por las pelotas, por muy revolucionario y guerrillero que te pongas. Lo unico que vas a conseguir es pagar intereses de demora.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc