En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Tengo un gran problema  

Herramientas
No Leído 15-ago-2007, 03:43
pepitogrillo pepitogrillo está desconectado
Usuario

Tengo un gran problema

Necesito ayuda.
Ire al grano y no contare como me deje convencer por la inmobiliaria y el banco , para comprarme mi casa.
La situacion es que yo pago , solo , mi casa , que esta a nombre mio y de un amigo que luego iba a " desaparecer "de la escritura.
Debo 228.000EUR al banco y el primer año empece pagando 800EUR , hoy pago 1200 , y lo peor es que como es creciente dentro de 35 años la mensualidad sera de 1500EUR si los tipos no suben mas .
Ademas el pobre de mi jefe me abalo por 40.000EUR de capital.
Tengo que vivir aguantando a la gente a la que no me queda mas remedio que alquilarles las dos habitaciones que me sobran , y aun asi con los 1000EUR que gano no me puedo permitir ningun lujo 1600EUR -1300EUR=miseria .
¡Y encima el piso solo es mio en un 50%!
¡y encima esta un 30% sobrevalorado y su precio va a caer en picado!
¿ Puedo mandar a la mierda a la CAJA , osea no pagar mas , y que se coman el piso sin perjudicar a mi jefe?
En serio , ¿Que me recomendais que haga ?
¿Quiere alguien subrogarse en mi hipoteca ?

No Leído 15-ago-2007, 12:45
MSDos MSDos está desconectado
Miembro

Se nota demasiado que eres alguien que nisiquiera tiene piso porque no puede permitirse acceder en unas condiciones seguras debido al precio de los mismos y te consuela pensar que haya gente en la situación que expones o que incluso podrias ser tu mismo si te hubieses arriesgado a comprar.

Y no me parece mal que no compres, es la mejor opción ahora mismo seguramente para tu situación, aunque la forma de autoconsolarse, pues bueno...

La realidad es que con riesgo o sin riesgo, cualquiera podría llegar a esa situación con solo quedarse sin trabajo.

La solución más eficaz sería venta del piso. Vendiendo a precio de mercado se puede quedar muchos meses parado, pero haciendo una rebaja sustancial, la venta sería bastante rápida. Sigue habiendo miles de operaciones de compraventa mensuales. Dependiendo de las condiciones de la venta, la operación global podría quedar positiva, neutral o negativa, según cuando se haya comprado el piso, precio de la venta, hipoteca amortizada, el equivalente que se habría gastado en alquiler, etc.

Última edición por MSDos fecha: 15-ago-2007 a las 12:51
No Leído 15-ago-2007, 22:44
ucho ucho está desconectado
Miembro

Tranquilo que como bien dice nuestro compañero MSdos esto puede pasarle a cualquiera con solo quedarse sin trabajo.
Mi consejo es que no deje que el banco se coma tu piso, tienes varias opziones, pero sin saber cuando compraste esta vivienda, en que precio, tamaño y localidad es muy dificl aconsejarte.
Si quieres quedarte con tu vivienda puede ententar negociar con el banco y que te pongan un periodo de carencia total, pagando solo intereses o intentar alquilarla y te vas a vivir en un sitio mas barato.

Otra opcion seria la venta, repito, no se cuando compraste este piso pero si lo compraste tan solo hace 2 o 3 años puede intentar ponerlo a la venta al mismo precio y te puedo asegurar que si quieres recuperar tu dinero o limitar daños sin espeular tienes el piso vendido en un mes.

Ahora no quiero empezar otra discusion en este foro de que si estalla la burbuja o no...pero tranquilo que la vivienda no va bajar del 30%.
No Leído 17-ago-2007, 18:45
jaime jaime está desconectado
Usuario

Gracias Ucho.

Te doy mas detalles para que me aconsejes con mayor exactitud.
El primer problema que tengo es que el piso esta a mi nombre y al de un amigo que me hizo el favor de "prestarme" su nomina unida a la mia (infladas claro) y yo soy el unico que paga , porque me aseguro el de la inmobiliaria que luego era facil quitarle de ella.
Compre el piso hace dos anños por 198.000EUR, calle camino viejo de leganes , quinto sin ascensor , el metro mas cercano Abrahantes , pero con mala comunicacion para ir al centro.
Sigue....
No Leído 17-ago-2007, 18:53
Usuario

Gracias Ucho.

Sigue...
Encima ahora hay que arreglar fachadas y bajar al bajo contadores de luz ...futura derrama , y gorda.
La cuota inicial me sube 2% al año y ago euribor mas 1.25.Me prestaron 228000EUR (los intermediarios)y en dos años he amortizado 2000EUR .
Y mi jefe me ha abalado por 40000EUR de capital.
Si se prevee un descenso de los precios...
Me quiero reir pero es porque estoy desesperado pensando que estoy pagando mucho por algo que ni vale ni va a valer tanto .Era mas feliz cuando vivia de alquiler..POR FAVOR DAME TU OPINION SINCERA,GRACIAS
No Leído 17-ago-2007, 18:58
Usuario

He visto que por la zona se venden( o se quieren vender ) pisos como el mio por 210000 pero son en una primera planta.
La derrama me asusta y mas todavia joder al santo de mi jefe (que los hay) pero estoy por dejar de pagar y marcharme con lo que gane de alquiler de habitaciones hasta que me echen , a lo mejor hasta es delito...NO SE QUE HACER
No Leído 17-ago-2007, 23:55
Miembro

Yo el mayor problema que veo es que pediste demasiado dinero y tambien debido a las pocas garantias como consecuencia està pagando mucho intereses (euribor +1,25% es muchisimo).
El piso lo pagaste 198.000 eur, no se en cuanto lo escrituraste, pero decimos que hiciste todo legal y pagaste 19.000 eur de impuestos son 217.000 euros de hipoteca al 100% + gastos incluidos en el prestamo y pediste 230.000 euros?

El problema no es el piso que se ha devaluado o que se va a devaluar, el mayor error ha sido pedir tanto dinero y con estas condiciones.
Ahora no hagas el error de dejar de pagar, este piso el banco lo va a subastar por una miseria (100-120.000 eur como mucho!), tu jefe te ha avalado por 40.000 y a ti ningun banco te dejarà otro prestamo en la vida (esto es un problema serio, por ejemplo olvidade en un futuro de empezar un negocio).

Lo que puede hacer es hablar con tu banco, esplicarle la situaciòn, dirle que ya no puede pagar, que te dejen un periodo de carencia total (pagando solo intereses sin amortizar capital) de 1 año y pone el piso en venta (suelen aceptar, a los bancos tampoco le conviene subastar tu piso).
Mas vale perder 10-20.000 eur (que es el dinero que pediste por encima del valor del piso + gastos y que te habrà gastado en otras cosas) que dejar de pagar y sufrir las consecuencias.
No Leído 18-ago-2007, 04:10
Usuario

no se....

Si pido un periodo de carencia y solo pago intereses sigo debiendo al banco el mismo capital ¿no? osea 226000EUR ¿quien me va a comprar el piso si el de la primera planta lo venden por 210000 y para esa epoca hay que pagar ademas la derrama de las obras?(creo que tocamos a 6000EUR por vecino , y no se puede retrasar porque el Ayuntamiento esta encima)
¿Me pueden bajar al menos a euribor mas 0.50?
¿le digo a mi jefe que cancele los 40000 de capital y lo vendo por 186000EUR y al menos en un futuro podre salir adelante como dices tu ahorrando y poniendo un negocio ?
No Leído 18-ago-2007, 04:13
Usuario

Por cierto lo escriture por 190000 el dinero que falta se lo llevo el h. de p. de la inmobiliaria que empieza por la letra griega aparte de 2000EUR de arras que tambien fueron a no se donde.
No Leído 18-ago-2007, 04:29
Usuario

Lo tengo...

Creo que la solucion es lo que te he dicho antes , que mi jefe pague de golpe los 40000EUR (los tendria que pagar igualmente si yo no pago , ¿no? y queda liberado como garante ante el banco ¿no? ) y venderlo por lo que pueda antes de que me pasen la derrama (¿me daria dinero un banco para hacer frente a las derramas con lo que debo?.Luego pago a mi jefe y empiezo mi vida de cero.
Porque ademas aunque pudiera pagarlo , legalmente solo es mio el 50% y el dia de mañana ¿si mi amigo deja de ser mi amigo? .¿ o si muere dejando hijos?
Estoy en el buen camino ¿no?
Ucho perdona porque me estienda tanto.
No Leído 18-ago-2007, 11:19
nitro nitro está desconectado
Miembro

la solucion seria quitarse de encima lo antes posible el muerto este que tienes de piso y de hipoteca. suerte!
No Leído 19-ago-2007, 23:43
Miembro

Una cosa esta' clara, la inmobiliaria te ha metido una buena paliza.
A parte el precio del piso, se han llevado una comision importante (ilegal) y te han colado una hipoteca de robo.
No se, yo creo que si quieres vender ahora tiene que asumir que si no quieres prejudicar a tu jefe tendra' que pedere algo de dinero.
Otra opcion seria negociar con el banco y seguir pagando...pero olvidade que te bajen al +0,50%.
No Leído 25-ago-2007, 13:34
Tonitres Tonitres está desconectado
Usuario

Lugar: Cataluña
Ucho,

¿Por qué consideras que es ilegal la comisión de la inmobiliaria??

¿Quién le ha 'colado' una hipoteca de robo?? ¿La inmobiliaria?? Yo creía que las inmobiliarias se dedicaban a vender o gestionar todo tipo de bienes inmuebles y no a conceder hipotecas. Que ignorante soy!!! ¿O no?

¿Puede ser que el que le haya 'colado' una hipoteca haya sido una entidad financiera (banco, caja...)?

Lo que estoy viendo en este foro es mucho maestro Liendre, que de todo sabe pero de nada entiende y te digo una cosa ucho, antes de dar consejos a nadie informate bien de todo porque tal y como jaime está confiando en lo que tú le estás diciendo también confió en su día de quien le hizo la hipoteca y mirale como le ha ido.

Te recomiendo jaime que hables con un profesional al respecto que siempre te asesorá mucho mejor de todos los pros y contras del tema aunque te cueste pagar una visita de 60€!!!
No Leído 26-ago-2007, 08:33
Adela Adela está desconectado
Usuario

Lugar: Andalucia
La verdad es que no entiendo cómo has ido cometiendo tantos errores: escriturar al 50 % con un amigo, pagar tanta comisión a la inmobiliaria, tener un diferencial tan alto....pero bueno, a lo hecho, pecho.

Las soluciones que yo veo son:

- vender el piso intentando perder lo menos posible

- alquilas tu piso y te buscas otro sitio dónde vivir y que te cuadren los números

- negocias con tu banco, o con cualquier otro, el diferencial: hay algunos bancos que ofrecen hipotecas de hasta el Euribor+0,35 %, muchísimo menos que lo que tu pagas. Incluso hay hipotecas a tipo fijo que pagan un 6 % de interés y con la seguridad de que no va a aumentar la letra nunca.

- negocias con tu banco el plazo, alargándolo, aunque esto hace que baje poco la letra mensual y tengas que pagar durante muchos más años. No lo veo muy claro

- te buscas un segundo empleo para tener 2 sueldos y poder pagar.

- te echas al monte: dejas de pagar y te quedas sin casa y sin posibilidad de poder acceder a otro préstamo nunca más, sea para comprar otra casa, montar un negocio o comprarte un coche.

Yo nunca elegiría esta última opción.

Suerte. Y la próxima vez, debes informarte bien en varios bancos y negociar, negociar y negociar.
No Leído 26-ago-2007, 13:45
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Tonitres Ver Mensaje
Ucho,

¿Por qué consideras que es ilegal la comisión de la inmobiliaria??

¿Quién le ha 'colado' una hipoteca de robo?? ¿La inmobiliaria?? Yo creía que las inmobiliarias se dedicaban a vender o gestionar todo tipo de bienes inmuebles y no a conceder hipotecas. Que ignorante soy!!! ¿O no?

¿Puede ser que el que le haya 'colado' una hipoteca haya sido una entidad financiera (banco, caja...)?

Lo que estoy viendo en este foro es mucho maestro Liendre, que de todo sabe pero de nada entiende y te digo una cosa ucho, antes de dar consejos a nadie informate bien de todo porque tal y como jaime está confiando en lo que tú le estás diciendo también confió en su día de quien le hizo la hipoteca y mirale como le ha ido.

Te recomiendo jaime que hables con un profesional al respecto que siempre te asesorá mucho mejor de todos los pros y contras del tema aunque te cueste pagar una visita de 60€!!!
Por este foro los únicos maestros Liendres que veo son los que contestan sin saber nada con un simple "vende el piso y vives de alquiler".
Yo no se si tu eres un agente inmobiliario que esta' defendiendo su sector o si de verdad no sabes como funcionan muchas inmobiliarias.

Las inmobiliarias no se dedican directamente a dar prestamos pero si están involucrada con varias cajas, bancos y entidades financieras y según el riesgo del cliente juegan con una o otra.
En el caso de Jaime puedo apostar lo que quiera que fue la inmobiliaria de que con su entidad financiera “de confianza” (Ejemplo: TecnoCasa + Kiron…gran pareja de ladrones) ha gestionado todo el préstamo, juntando otro propietario “fantasma” a la escritura + un aval y incluyendo el 100% del precio del piso + gastos de impuestos y notaria + sus comisiones.
Ningún banco normal le habría aconsejado todo esto.

Porque’ considero ilegal la comisión de la inmobiliaria??? Bonito chiste J
Le han cobrado comisiones por 13.000 euros + Jaime también ha hablado de otros 2000 euros de fianza que han “desaparecido”, así que ya son 15.000 euros! Estamos hablando de mas del 7% solo de comisiones! Te parece poco?
Además ya sabrá’ que es muy común que las inmobiliarias cobran comisiones al vendedor y al comprador
No Leído 27-ago-2007, 20:39
Usuario

Eso que estás comentando de que hay inmobiliarias que cobran al vendedor y al comprador que sepas de antemano que es totalmente ilegítimo cobrar a dos personas diferentes por un mismo servicio, lo sabias???

Ahora, como en muchos casos en el sector servicios, existen vacios legales como podría ser cobrar unos honorarios al propietario por vender el inmueble y otros al comprador por gestionar una hipoteca, por ejemplo. Y donde está el límite en los honorarios??? Qui lo sá que diría aquel...

Y eso nos toca pagarlos a todos pq no dejan de ser servicios individuales que se prestan y la legislación vigente no los controla...
No Leído 27-ago-2007, 20:45
Usuario

Y si no dedicate a captar ese piso que quieres comprar, mirar otros para comparar, obtener información del mismo, redactar un contratop de compraventa que se rija por la legislación, confiar en que la persona que te lo vende lo haga legalmente, buscarte la mejor financiación para la compra, preparar la escritura ante notario... o sea, el trabajo de una inmobiliaria además de hacer el tuyo, está claro...

Por tanto no generaliceis con las inmobiliarias pq aunque yo no participo de ellas, las veces que he tenido que hacer temas inmobiliarios siempre me han asesorado de la mejor manera posible.
No Leído 30-ago-2007, 14:38
lolyj lolyj está desconectado
Miembro

Lugar: MADRID
Alquilalo a los extranjeros que pagan bien se meten 3 parejas y te pueden dar 900 euros el resto lo rellenas tu lo vas pagando y cuando puedas, que la vida da muchas vueltas te vuelves, tpotal si te lo quita el banco te vas a ver igual, EN LA CALLE,MI TIA UNA VECINA Y PORRON DE GENTE QUE CONOZCO LOTIENEN ALQUILADOA RUMANOS YLLEVAN AÑOS SIN PROBLEMAS,ESTOS SIEMPRE PAGAN
No Leído 30-ago-2007, 15:12
Nero Nero está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por lolyj Ver Mensaje
Alquilalo a los extranjeros que pagan bien se meten 3 parejas y te pueden dar 900 euros el resto lo rellenas tu lo vas pagando y cuando puedas, que la vida da muchas vueltas te vuelves, tpotal si te lo quita el banco te vas a ver igual, EN LA CALLE,MI TIA UNA VECINA Y PORRON DE GENTE QUE CONOZCO LOTIENEN ALQUILADOA RUMANOS YLLEVAN AÑOS SIN PROBLEMAS,ESTOS SIEMPRE PAGAN
Desdeluego hay gente que no tiene conciencia
No Leído 30-ago-2007, 15:24
Miembro

Porque Dices Eso Es La Mejor Opcion Y Es Por Ayudar Y Es Lo Que Estan PÀgando Aqui En Madrid Listo
No Leído 30-ago-2007, 15:27
Nero Nero está desconectado
Miembro

Lugar: España
Por ayudar claro, como los pisos patera no? una cama con derecho de ir al baño por 350 euros,vaya timo..Anda que no e visto yo pocos reportajes de como se aprovecha la gente con los extranjeros en cuanto al alquiler.
No Leído 30-ago-2007, 15:58
Miembro

Pues Te Has Colado Listo Enfrente De Mi Son 3 Hermanas Rumanas Y Sus Maridos Son Una Familia Y Estan Felices Han Alquilado El Piso Entre Las 3 Parejas , No Se Si Sabras Que En Su Pais No Pueden Ni Comer Y Ahora La Propietaria S Elo Vende Y Lo Van A Comprar Entre Las 3 Parejas Y Luego Segun Cuentan Ellos Lo Pagan Entre Los 3 Y Se Hacen Con Otro, En Unos AÑos El Tema Es Ayudar A Este Chaval Que Lo Tiene Chungo No Sacar Tanta Moral, Que AÑlo Mejor Tu Eres Peor
No Leído 31-ago-2007, 10:51
Usuario

Vamos a ver si no nos desviamos .Lolyj me ha propuesto una solucion (mejor o peor) .¿Alguien tiene otra ?
¿Que opinais de mi solucion?
No puedo tener dos trabajos y el banco dice que no renegocia nada
No Leído 31-ago-2007, 12:51
anfora50 anfora50 está desconectado
Usuario

Lugar: lleida
alquiler a extranjeros

Cita:
Originalmente Escrito por lolyj Ver Mensaje
Pues Te Has Colado Listo Enfrente De Mi Son 3 Hermanas Rumanas Y Sus Maridos Son Una Familia Y Estan Felices Han Alquilado El Piso Entre Las 3 Parejas , No Se Si Sabras Que En Su Pais No Pueden Ni Comer Y Ahora La Propietaria S Elo Vende Y Lo Van A Comprar Entre Las 3 Parejas Y Luego Segun Cuentan Ellos Lo Pagan Entre Los 3 Y Se Hacen Con Otro, En Unos AÑos El Tema Es Ayudar A Este Chaval Que Lo Tiene Chungo No Sacar Tanta Moral, Que AÑlo Mejor Tu Eres Peor
Es de sobras conocido la forma en que alquilan pisos los inmigrantes y el consecuente provecho que sacan algunos propietarios. Nero no se ha colado. Tal vez tu conozcas un caso, digamos, normal, pero existen cantidad de pisos "patera" cuyos propietarios carecen de toda moral. Que no puedan comer en su país no les da derecho a chuparles la sangre aquí.
No Leído 31-ago-2007, 16:06
Miembro

Estoy De Acuerdo Que Es Una Putada , Pero Si Os Parece Mejor Que Se Quede El Banco, Que Ese Si Que Es Ladron Con El Piso De Este Muchacho, Pues Muy Bien O Si No Darle Otra Solucion Yo E Pensado En Los Extranjeros Porque Son Los Que No Tienen Problemas Para Pagar , Estaria Bueno Que Lo Alquilara Y Encima No Le Pagaran Pues Apaga Y Vamonos, Que Os Creeis Que En Rumania Viven Cada Uno En Su Pisito Jejejeeee
Conoceis A Pocos Extranjeros ,,,,,,,,,,,,,,,,,
No Leído 31-ago-2007, 16:16
Miembro

Otro Caso Al Lado De Mi Madre 3 Chavales Solteros Polacos Como El Darek Ese Jejeje.
Mi Vecina Dice Que Llevan 3 AÑos Y Que Son Trabajadores Encantadores 3personas En 110m2 No Esta Mal No , Que Tenga Conciencia A La Hora De Alquilar, Nada Mas ,ademas A El Es Al Que Le Interesa No Meter Mucha Gente Sino Los Vecinos Se Le Hechan Encima.
No Leído 31-ago-2007, 16:36
2pos 2pos está desconectado
Miembro

De modo que los bancos y las inmobiliarias son unos ladrones. Mira chico, ¿que quieres que te diga? Eres un loco irresponsable, y no culpes nadie de tus estupideces.
Engañas al banco presentando nóminas "infladas" que no son tuyas. Te conceden 228000 euros que no te hubieran prestado si hubieras dicho la verdad. Escrituras un piso a medias con un amigo (¿a quien ser le ocurre?) y encima pagas 200000 euros por un quinto sin ascensor en un edificio que se le esta cayendo la fachada. Tantas tonterías seguidas son difíciles de creer y tu historia casi no me la creo, pero te diré que todo lo que le pase a alguien tan estúpido, es poco para lo que merece. Lo siento por el bueno de tu jefe, que tampoco demuestra mucho tacto, por cierto, pero a ti tengo que decirte que "el que quiere el mal por su gusto, vaya al infierno a quejarse"
Vende cuanto antes y paga lo que debas. Y sobre todo, no vuelvas a hacer más negocios en lo que te queda de vida.

Última edición por 2pos fecha: 31-ago-2007 a las 16:41
No Leído 31-ago-2007, 16:44
Miembro

Todo El Mundo Comete Errores Y En La Juventud Mas
No Leído 31-ago-2007, 18:59
Usuario

Gracias 2pos

Gracias por llamarme estupido y no aportarme ninguna solucion , con eso demuestras que tu si sabes hacer negocios y andar por la vida.
Pero me jode que digas que YO he engañado al banco presentando nominas infladas , cuando yo lo que he hecho ha sido seguir las instrucciones del h.d.p. de la inmobiliaria ¿ Y el banco que SI sabe hacer negocios se ha creido que dos simples camareros tenemos dos nominas tan altas?
Venga 2pos ¿Quien ha engañado a quien?
No Leído 31-ago-2007, 19:16
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jaime Ver Mensaje
Pero me jode que digas que YO he engañado al banco presentando nominas infladas , cuando yo lo que he hecho ha sido seguir las instrucciones del h.d.p. de la inmobiliaria
Jaime no te metas con las inmobiliarias que ahora Tonitres te se salta encima diciendo de que no podemos vivir sin ellos, que los agentes inmobiliarios son los que te buscan las mejores condiciones de prestamo, que te asesoran, que te negocian el precio...bla bla bla...
Yo por experiencia tengo las ideas muy claras: son todos unos hdp y me alegro que la primera cosa que va a desaparecer con esta crisis son las inmobiliarias.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc