En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

No me devuelven la fianza  

Herramientas
No Leído 15-feb-2011, 00:24
Pink Pink está desconectado
···FoRoCoCheRa···

Lugar: mi puesto de trabajo
No me devuelven la fianza

Buenas a todos,

El año pasado alquilé una vivienda desde el 1 de enero al 31 de diciembre. La fianza era de 1100€.
Anuncié a la dueña de la vivienda que no renovaría el contrato de alquiler en octubre.
A dia 2 de enero entregué las llaves de la vivienda, ya que el 31 de diciembre y el 1 de enero eran fechas complicadas para ella, ya que no estaría en la ciudad.
Me dijo que me entregaría la fianza al mes siguiente, es decir, en febrero, si todo estaba en orden.
Cuando revisó la vivienda, ella me dijo que habia que pintarla ya que no se podía alquilar asi y que tenia que pagarlo yo.
Bueno, una vez pintada la vivienda me dice que el color de la pared no es uniforme y que bueno, que ya me daría la fianza...
El viernes 6 de febrero le pregunto por la fianza y me dice que todavía no me la puede dar porque la tiene en un deposito y que ya me avisará.
En mi contrato de alquiler pone que la vivienda me la entregan nueva y que la tengo que devolver tal y como me la dieran. Bien, ya esta pintada y todo en perfecto estado. Tambien pone que la fianza me será entregada al mes siguiente de la entrega de llaves.
Estamos a dia 15 de febrero ya y todavía no se nada de mi fianza... Que puedo hacer?
Me da la impresión de que se esta haciendo la remolona y que no voy a ver un duro...

Me pueden dar consejo?

Gracias y un saludo!

No Leído 15-feb-2011, 01:04
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Pues yo insistiria hasta la saciedad. Que ella lo tenga en un depósito, no es tu problema. Díselo sobretodo con buenas palabras y dile que necesitas urgentemente el dinero para..... lo que se te ocurra. Que tú has complido con el contrato a rajatabla y que por favor haga ella lo mismo. No conviene ir a malas, ya que si os enfadaseis, el dinero ya lo has visto. Es una lástima tener que pedir las cosas así cuando tienes toda la razón, pero.........
No Leído 15-feb-2011, 10:57
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Si la fianza estaba reflejada en el contrato, tiene que devolvértela, sino, denúnciala sin dilaciones.
No Leído 15-feb-2011, 12:47
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Si la fianza la tiene en un deposito, entendiendo por tal deposito bancario o similar, es su problema no tuyo.

Si esta depositada en "Caja General de Depositos", esto es en organismo oficial (normalmente autonomico) en el cual se pueden depositar las fianzas de alquiler, dependera de cuando se la devuelven, no son rapidos estos precisamente...

Saludos
No Leído 15-feb-2011, 13:59
···FoRoCoCheRa···

Cita:
Originalmente Escrito por alex6500 Ver Mensaje
Hola:

Si la fianza la tiene en un deposito, entendiendo por tal deposito bancario o similar, es su problema no tuyo.

Si esta depositada en "Caja General de Depositos", esto es en organismo oficial (normalmente autonomico) en el cual se pueden depositar las fianzas de alquiler, dependera de cuando se la devuelven, no son rapidos estos precisamente...

Saludos
Yo entiendo que este organismo pueda tardar más o menos en devolverle el dinero. Pero yo le avisé a principios de octubre que me marchaba de esa casa.
Ha tenido tiempo de sobra para moverse y tener ese dinero disponible para el 1 de febrero que es lo que indica el contrato. En el contrato no pone que tenga que esperar lo que tarde el organismo en devolverle el dinero...

Debería denunciar? Yo realmente necesito ese dinero y la casa está en perfecto estado. Y, aunque no lo estuviera, ella me lo tendría que haber notificado de alguna manera, no?
Gracias por las respuestas anteriores.
No Leído 15-feb-2011, 14:05
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Legalmente esa fianza ya es tuya puesto que no ha habido ninguna reclamación formal. Ya no solo te la tiene que devolver, además no se puede quedar ni un duro puesto que ha pasado el mes legal y estipulado. A mi me pasó con un piso, despues de 3 meses seguía reclamando y me dijeron al segundo mes que se la iban a quedar. El piso, además, lo tiene que ver contigo. A mi me llegaron a decir que el piso estaba ''destrozado'' cuando estaba perfecto. Reclamé y listo.

Última edición por afx fecha: 15-feb-2011 a las 14:07
No Leído 15-feb-2011, 14:07
···FoRoCoCheRa···

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Legalmente esa fianza ya es tuya puesto que no ha habido ninguna reclamación formal. Ya no solo te la tiene que devolver, además no se puede quedar ni un duro puesto que ha pasado el mes legal y estipulado. A mi me pasó con un piso, despues de 3 meses seguía reclamando y me dijeron al segundo mes que se la iban a quedar. Reclamé y listo.
Esto quiere decir, que si le denuncio tengo las de ganar?
No Leído 15-feb-2011, 14:08
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Cita:
Originalmente Escrito por Pink Ver Mensaje
Esto quiere decir, que si le denuncio tengo las de ganar?
Sí. De todas formas es conveniente que te mires la ley. Búscala por el google. Yo no denuncié, fui por las buenas siempre y al final me la dieron.
No Leído 15-feb-2011, 14:25
···FoRoCoCheRa···

Esto es lo que dice la ley:

Artículo 36. Fianza.
1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.
2. Durante los cinco primeros años de duración del contrato, la fianza no estará sujeta a actualización. Pero cada vez que el arrendamiento se prorrogue, el arrendador podrá exigir que la fianza sea incrementada, o el arrendatario que disminuya, hasta hacerse igual a una o dos mensualidades de la renta vigente, según proceda, al tiempo de la prórroga.
3. La actualización de la fianza durante el período de tiempo en que el plazo pactado para el arrendamiento exceda de cinco años, se regirá por lo estipulado al efecto por las partes. A falta de pacto específico, lo acordado sobre actualización de la renta se presumirá querido también para la actualización de la fianza.
4. El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.
5. Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.
6. Quedan exceptuadas de la obligación de prestar fianza las Administraciones Públicas, la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las entidades que integran la Administración Local, así como los organismos autónomos, entidades de derecho público y demás entes públicos dependientes de ellas, cuando la renta haya de ser satisfecha con cargo a sus respectivos presupuestos. (añadido por ley 13/1996)

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc