En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Es posible seguir desgravando en este caso...  

Herramientas
No Leído 16-feb-2011, 21:24
x10adam12 x10adam12 está desconectado
Usuario

Es posible seguir desgravando en este caso...

Hola!

Tengo una consultilla que haceros acerca de las desgravaciones a hacienda.

Vivo en el País Vasco, por lo que aquí aún es posible desgravarse por la compra de vivienda aunque superes los 24000 euros anuales.

En 2006 abrí una cuenta vivienda. Aporté un dinero (no recuerdo ahora la cifra exacta) y me desgravé desde ese año por cuenta vivienda (2007 y 2008). En 2009 compré una vivienda sobre plano que entregarán en 2012. En 2009 desgravé por aportaciones al constructor y en 2010 también aporté dinero al constructor por lo que este año tendrán que devolverme dinero.

Por temas de la crisis y demás, estoy pensando en romper el contrato de compraventa de la casa que compré en 2009 y comprar una vivienda nueva más centrica y más barata que entregarían para verano.

La pregunta es: ¿Puedo seguir desgravando por la compra de esta vivienda nueva aunque previamente me haya desgravado por la fallida compra de la otra vivienda?

Siento la chapa, muchas gracias a todos por ayudarme.

Saludos.

No Leído 16-feb-2011, 22:48
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cita:
Originalmente Escrito por x10adam12 Ver Mensaje
Hola!

Tengo una consultilla que haceros acerca de las desgravaciones a hacienda.

Vivo en el País Vasco, por lo que aquí aún es posible desgravarse por la compra de vivienda aunque superes los 24000 euros anuales.

En 2006 abrí una cuenta vivienda. Aporté un dinero (no recuerdo ahora la cifra exacta) y me desgravé desde ese año por cuenta vivienda (2007 y 2008). En 2009 compré una vivienda sobre plano que entregarán en 2012. En 2009 desgravé por aportaciones al constructor y en 2010 también aporté dinero al constructor por lo que este año tendrán que devolverme dinero.

Por temas de la crisis y demás, estoy pensando en romper el contrato de compraventa de la casa que compré en 2009 y comprar una vivienda nueva más centrica y más barata que entregarían para verano.

La pregunta es: ¿Puedo seguir desgravando por la compra de esta vivienda nueva aunque previamente me haya desgravado por la fallida compra de la otra vivienda?

Siento la chapa, muchas gracias a todos por ayudarme.

Saludos.
Si eres capaz de demostrarle a hacienda que tienes el don de la ubicuidad y por eso puedes tener dos primeras residencias diferentes compradas a diferentes personas fiscales no tendras problema. Si como sospecho no se lo creen, probablemente la desgrabacion que te pudiese corresponder por las aportaciones realizadas para la primera y fallida adquisicion deje de ser valida. Pero tampoco te lo digo con total certeza.

Hasta otra.
No Leído 17-feb-2011, 10:32
juanlu28 juanlu28 está desconectado
Usuario

Tendras que devolver todo lo desgravado hasta ahora, incluso lo de la cuenta vivienda, porque esta segunda casa que compres no entraría en el plazo de la cuenta vivienda, que se cumpliría en 2010. Pero despues de devuelto todo no hay problema en que esa segunda casa sea tu vivienda habitual y te desgraves de lo que inviertas.
Pero ten en cuenta el dinero que debes devolver con intereses, es posible que no te tenga cuenta.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc