En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Pago de impuesto por Contrato de arrendamiento  

Herramientas
No Leído 21-feb-2011, 21:40
elj elj está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Question Pago de impuesto por Contrato de arrendamiento

Tengo una pregunta a ver si alguien me puede informar algo:

¿Es necesario pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados para renovar un contrato de arrendamiento?

Gracias.

No Leído 22-feb-2011, 02:02
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
yo juraría que ese impuesto es solo aplicable para la compra-venta de pisos, pero a ver si alguien lo dice tambien como yo.
No Leído 22-feb-2011, 10:05
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

En teoria el arrendamiento entre particulares SI esta sujeto a Impuesto de Actos Juridicos Documentados (IAJD) y NO a Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

El obligado al pago es el arrendatario o inquilino, se liquida en la Hacienda Autonoma, segun tablas de tarifa estatales, que pocas (o ninguna) Com. Autonoma han modificado.

El pago se haria de una sola vez, al inicio del contrato, se calcula sobre la renta a pagar teoricamente en 3 o 5 años de arrendamiento. En todo caso si se pagaria de nuevo con contrato nuevo, no en las renovaciones anuales.

La cuota seria variable en funcion de la renta mensual, asi a ojo para alquileres de 500 €/mes saldria mas o menos sobre 100-120 €.

La realidad es que es un impuesto practicamente en desuso, en mas del 90 % de los casos, nadie lo paga....

Saludos
No Leído 22-feb-2011, 13:36
lfm lfm está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Pues no entiendo por qué un contrato privado tiene que pagar el IAJD. Eso es si quisieras elevarlo a público, pero entiendo que el 99,9% de los contratos de alquiler no tienen esa consideración.
No Leído 22-feb-2011, 20:26
elj elj está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Yo lo he pagado siempre,lo que no sé es para qué,si nunca me han pedido el contrato.
No Leído 23-feb-2011, 02:25
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Pues no tenía ni idea que había que pagarlo. Mi madre tiene un piso que tiene alquilado y no sabiamos nada del tema y yo mismo con mi pareja, vivimos en un piso de alquiler que intermedió una inmobiliaria y no nos dijeron nada de esto, a no ser que en su comisión fuera incluido este impuesto.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc