En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

__Ayuda__Como adquirir vivienda a suegros???  

Herramientas
No Leído 26-feb-2011, 21:04
carmela carmela está desconectado
Usuario

Lugar: manchareal
__Ayuda__Como adquirir vivienda a suegros???

Buenas:
Tenemos bastantes dudas sobre la adquisicion de una vivienda a mis suegros, os explico:

Mis suegros tienen una vivienda en bruto a la cual solo le quedan algunos detalles por terminar, el caso es que estamos interesados en vivir ahí pero no sabemos cual seria la mejor forma para todos de formalizar la adquisicion, estando protegidos ante posibles problemas ambas partes.

En un principio contemplamos la opcion de hacer una donacion a mi novia 50% y una venta a mi persona del otro 50%, otra opcion seria la compra-venta del total de la vivienda, o la donancion del total a mi novia y posterior compra mia (sale carisimo y mis suegros quieren regalar a mi novia su parte y encima tendrian que pagar por algo que tarde o temprano heredará).

La sorpresa es que desde su gestoria nos han dicho que no es posible que mis suegros reciban dinero pues le perjudicaria ya que son beneficiarios de diferentes prestaciones, por lo tanto la compra-venta no seria posible.

Tenemos claro, que la vivienda debe sera a partes iguales de los 2 aunque sus padres le condonen su 50% correspondiente y yo tenga que hacerme cargo de la obra por ejemplo, y evitar posibles suspicacias.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia pues es un tema delicado y nos urge.

Estas serian algunas dudas:
- ¿ En qué terminos se debe hacer la compra?
- ¿cual seria la mejor forma de realizar / formalizar la compra para mis suegros y para nosotros?
- ¿validez de contrato privado no registrado y en que situacion nos deja ya que no es posible escriturar?

Gracias, esperando respuesta muy atentamente.

No Leído 28-feb-2011, 16:50
reflexion reflexion está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Joder tengo un deja-vu, este hilo lo leí hace un año??????
No Leído 28-feb-2011, 22:20
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por carmela Ver Mensaje
Buenas:
Tenemos bastantes dudas sobre la adquisicion de una vivienda a mis suegros, os explico:

Mis suegros tienen una vivienda en bruto a la cual solo le quedan algunos detalles por terminar, el caso es que estamos interesados en vivir ahí pero no sabemos cual seria la mejor forma para todos de formalizar la adquisicion, estando protegidos ante posibles problemas ambas partes.

En un principio contemplamos la opcion de hacer una donacion a mi novia 50% y una venta a mi persona del otro 50%, otra opcion seria la compra-venta del total de la vivienda, o la donancion del total a mi novia y posterior compra mia (sale carisimo y mis suegros quieren regalar a mi novia su parte y encima tendrian que pagar por algo que tarde o temprano heredará).

La sorpresa es que desde su gestoria nos han dicho que no es posible que mis suegros reciban dinero pues le perjudicaria ya que son beneficiarios de diferentes prestaciones, por lo tanto la compra-venta no seria posible.

Tenemos claro, que la vivienda debe sera a partes iguales de los 2 aunque sus padres le condonen su 50% correspondiente y yo tenga que hacerme cargo de la obra por ejemplo, y evitar posibles suspicacias.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia pues es un tema delicado y nos urge.

Estas serian algunas dudas:
- ¿ En qué terminos se debe hacer la compra?
- ¿cual seria la mejor forma de realizar / formalizar la compra para mis suegros y para nosotros?
- ¿validez de contrato privado no registrado y en que situacion nos deja ya que no es posible escriturar?

Gracias, esperando respuesta muy atentamente.
¿no crees que lo mejor seria ir a un profesional y pagarle para que os asesore bien con el dinero que os ahorrais del 50% que no pagais?

Un saludo.
No Leído 01-mar-2011, 17:55
carmela carmela está desconectado
Usuario

Lugar: manchareal
La vedad es que andamos algo agobiados con este tema y nos gustaría que alguien nos diera alguna idea para tener una base sobre la que trabajar.

GRACIAS....

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc