En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Comprar o esperar  

Herramientas
No Leído 21-may-2011, 13:22
maragate maragate está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Comprar o esperar

Hola. Estoy pensando en comprar un piso pequeñito como segunda vivienda no residencial (max. 110.000 Euros), para salir un poco los fines de semana de la gran urbe en la zona de la sierra de Madrid
Es buen momento ahora o mejor me espero?

Saludos

No Leído 21-may-2011, 16:16
tachuela tachuela está desconectado
Miembro

yo creo que si tienes dinero o el banco te da dinero es un gran momento de compra (y no de vender), dudo mucho que los precios de las viviendas bajen mucho mas , eso si te recomiendo que te lo tomes con calma y veas bastantes opciones, revises muy bien las calidades, materiales de construccion, y al precio que te digan de venta intenta siempre que te quiten algo que fijo que te quitan es decir, si algo te vale 100.00 euros que te quiten 5000 euros = 95000 euros...., un saludo y suerte!
No Leído 21-may-2011, 18:25
Myribagar Myribagar está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
¿Y no te sale más rentable alquilar alguna casita rural para los fines de semana? Vamos con 110000€ hay para muchos años.
No Leído 22-may-2011, 02:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Myribagar Ver Mensaje
¿Y no te sale más rentable alquilar alguna casita rural para los fines de semana? Vamos con 110000€ hay para muchos años.
Una buena opcion si en la mayoria permtieran llevar animales de compañia, pero como no es asi, y ademas aun alquilando la misma casa muchos fines de semana, me la han jugado con las reservas, pues en muchas ocasiones reservas con antelacion y a bu8en precio (todo esto de palabra) y luego ven como hay mucha demanda y te piden mas "pq fue una confusion"
Un fin de semana en una casa rural cuesta de media unos 150 Euros multiplicados por 40 mas o menos de media que vas al año son 6000 euros al año, es decir tengo para 20 años de escapadas, y eso contando que dentro de 20 años el precio se ael mismo, que logicamente no lo sera.
Vamos que me renta mas pillarme un pisito pequeñito al precio que estan ahora o alquilarlo incluso por años, pq el tema de las casas rurales en su mayoria esta por las nubes

saludos
No Leído 23-may-2011, 09:30
JOCARMAN JOCARMAN está desconectado
Miembro

Lugar: ...........................
Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
....
Un fin de semana en una casa rural cuesta de media unos 150 Euros multiplicados por 40 mas o menos de media que vas al año son 6000 euros al año, es decir tengo para 20 años de escapadas, y eso contando que dentro de 20 años el precio se ael mismo, que logicamente no lo sera.
...

por este comentario entiendo entonces que tienes 110.000 sobrantes ahorrados y te vas a pagar la casa a "tocateja", no?

es que no es lo mismo comprarse una segunda casa teniendo por ejemplo 400.000€ ahorrados y emplear parte de ellos, que querer comprarse una segunda casa y tener que pedir un crédito, en cada caso el consejo sería muy diferente
No Leído 23-may-2011, 11:02
Torekiller Torekiller está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
si no la puedes pagar a tocateja mi consejo es que no la compres y de momento vayas casas rurales o similares.
No Leído 23-may-2011, 14:52
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por JOCARMAN Ver Mensaje
por este comentario entiendo entonces que tienes 110.000 sobrantes ahorrados y te vas a pagar la casa a "tocateja", no?

es que no es lo mismo comprarse una segunda casa teniendo por ejemplo 400.000€ ahorrados y emplear parte de ellos, que querer comprarse una segunda casa y tener que pedir un crédito, en cada caso el consejo sería muy diferente
Que va, no lo tengo todo (tendria que pedir como minimo el 60 % del valor), pero si compro la casa es lo que tendria que desembolsar al propietario. He estado informandome y por ahora los propietarios-agencias son reacios a negociar, pero ya veremos si a final de año siguen igual. La respuesta comun de muchos propietarios es que no tienen prisa (aunque sea mentira en muchos casos, pero yo tampoco tengo prisa en comprar).

Saludos
No Leído 23-may-2011, 17:20
JOCARMAN JOCARMAN está desconectado
Miembro

Lugar: ...........................
entonces tienes que replantearte el cálculo de que 100.000€ da para 20 años de escapadas.

- Súmale a esos 100.000 los intereses en la vida de la hipoteca
- seguro de la vivienda anual
- impuestos
- consumos mínimos de luz, gas, ...
- me imagino que comprarás algún mueble también ...
- también te tocará algún año reformar algo, mantenimiento , ...

etc...

así que pueden ser mucho mas de 20 años de escapadas.

Tampoco sabemos a cuánto van a subir los intereses, ni si te podrá hacer falta dinero en el futuro para cualquier otra cosa ...

Moraleja: Yo para gastarme en una segunda vivienda ( ya que es un "capricho" ) no lo haría sin tener TODO el dinero necesario para su compra, y claro tampoco te vale con tener 100.000 ahorrados porque no te vas a quedar sin un chavo en el banco... mínimo-minimísimo unos 300.000€ para reducir el riesgo de ruina y vivir tranquilo

mejor tener que pagar cada una de esas salidas y vivir tranquilo, y sabes que si un año tienes que dejar de viajar los fines de semana , pues lo puedes hacer sin que NADIE ("un banco ") te oblique a seguir desembolsando mes a mes sin poder hacer nada ...
No Leído 16-ago-2011, 23:12
Miembro

Hola. Refloto un poco el tema para preguntar una serie de dudas.
Sobre la hipotesis de que tengas ahorrado el dinero para comprar una segunda vivienda (que aun no es mi caso) ¿entrariais ahora o esperariais algun añito mas a que se despeje el panorama economico.?
Y, la cuestion que plantean algunos foreros, ¿es mas rentable tener el dinero en depositos e ir tirando de intereses generados para escapadas puntuales a lo largo del año (mas o menos como el numero de veces que iria a la segunda vivienda) asegurandose asi poder ir a diferentes sitios? o ¿es mejor comprar la segunda vivienda, y no tener que pagar a agencias de viajes, hoteles,..., pero con la contrapartida de tener que ir siempre al mismo sitio?
Parto de la base que con mi situacion actual, jamas llegare a ahorrar 300.000 Euros para gastarme solo un tercio de mis ahorros en una segunda vivienda, pero si creo que conseguire 100.000 Euros antes o depues, que es lo que me pienso gastar en la 2ª vivienda.

Saludos
No Leído 16-ago-2011, 23:41
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Mi opinión personal es que comprar ahora nada, ni primera y mucho menos segunda vivienda. Respecto al tema de la segunda, solo te supone pagar unas vacaciones o un apartamento durante un mes o menos. Dentro de uno, dos o tres años, dependiendo de como estuvieran las cosas, podrías hacer un pensamiento. Repito: es mi opinión personal. A ver que te dicen el resto de compis.
No Leído 17-ago-2011, 09:40
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por JOCARMAN Ver Mensaje
entonces tienes que replantearte el cálculo de que 100.000€ da para 20 años de escapadas.

- Súmale a esos 100.000 los intereses en la vida de la hipoteca
- seguro de la vivienda anual
- impuestos
- consumos mínimos de luz, gas, ...
- me imagino que comprarás algún mueble también ...
- también te tocará algún año reformar algo, mantenimiento , ...

etc...

así que pueden ser mucho mas de 20 años de escapadas.

Tampoco sabemos a cuánto van a subir los intereses, ni si te podrá hacer falta dinero en el futuro para cualquier otra cosa ...

Moraleja: Yo para gastarme en una segunda vivienda ( ya que es un "capricho" ) no lo haría sin tener TODO el dinero necesario para su compra, y claro tampoco te vale con tener 100.000 ahorrados porque no te vas a quedar sin un chavo en el banco... mínimo-minimísimo unos 300.000€ para reducir el riesgo de ruina y vivir tranquilo

mejor tener que pagar cada una de esas salidas y vivir tranquilo, y sabes que si un año tienes que dejar de viajar los fines de semana , pues lo puedes hacer sin que NADIE ("un banco ") te oblique a seguir desembolsando mes a mes sin poder hacer nada ...
Es lo que iba a contestar. Muy, muy poca gente hace las cuentas de lo que cuesta mantener una propiedad. Yo lo he comprobado preguntando alguna vez a algún familiar con segunda residencia. Te quedas a cuadros.

Y ojo, porque los impuestos municipales, IBI y basuras, su tendencia es a ir aumentando. También aumentarán los costes de agua, luz y gas. Todos los que leáis esto y seáis propietarios, que os voy a contar, mirad lo que habéis pagado de IBI los últimos 4 años y calculad el porcentaje de subida. Los ayuntamientos están tiesos, la situación se agudiza año tras año, y la única forma de suplir los ingresos del ladrillo es por IBI, basuras, o multas.

Tener una segunda vivienda y no sacarle rendimientos por alquiler se va a convertir en una carga muy, muy pesada.

Si a eso le sumas la altísima probabilidad de que los próximos años la vivienda, sea cual sea su tipologia, va a continuar bajando, el resultado es que comprar es la mejor manera de destruir un patrimonio.

Que dentro de 5, o 7 años, la situación será diferente. Pues a lo mejor si. Pero a día de hoy es lo que hay. Que cada uno sea responsable de sus decisiones, y si se equivoca, que después no llore.

Última edición por darkness fecha: 17-ago-2011 a las 09:48
No Leído 18-ago-2011, 20:29
vagamundos vagamundos está desconectado
Usuario

Lugar: San Sebastian
Endeudarse ahora sin necesidad???

Si compras ahora... dentro de 2 años pensarás: "¿ porqué me metería en esa casa hace dos años?"

Aún no estamos en el epicentro de la crisis... El gran sunami está apunto de llegar... Dentro de un año la gente ya lo sabrá y dentro de dos años todos sabremos lo caro que nos va a costar. la gente, en general, aun ni se lo imagina.
No Leído 18-ago-2011, 20:40
SEO SEO está desconectado
Promocion Negocios online

Lugar: España
Por lo que yo he oido decir a los expertos, el precio de la vivienda está todavía a la baja. Comprar ahora no es invertir sino perder dinero. Además de los gastos que ya han comentado otros.

COn ese dinero se pueden hacer muuuchas cosas. Como disfrutar de la vida y viajar a cuerpo de rey (y muchas veces), aunque esto es una opinión personal, claro.
No Leído 19-ago-2011, 21:34
bubita bubita está desconectado
Miembro

Soy de la misma opinión que mis compañeros.
En los tiempos que estamos si no es por pura necesidad (vivienda habitual) que en tu caso no lo es, no compres.
Son miles de gastos, a no ser que alquiles y te salga rentable con el alquiler que lo dudo mucho hoy por hoy.
La vivienda seguira bajando, no se hasta que punto pero bajara.
Espera, ten paciencia...
Yo ahora solo compraria pudeindo pagar el precio total si no no.
Yo compre hace un año ¨un chollo ¨que resulta que si hubiera esperado hasta ahora hubiera sido mas chollo pero...¡me calente! y eso que de momento con el alquiler voy resolviendo la papeleta Consegui una buena hipoteca y pedi el 50% pero hoy las hipotecas estan mas chungas que hace un año.
PACIENCIA
No Leído 19-ago-2011, 23:10
Miembro

Hola. Muchas gracias por vuestros consejos. Al final he decidido esperar.
Si me permitis una pregunta, ¿pensais lo mismo para el tema de las plazas de garaje? Por donde vivo, las plazas de garaje valen unos 20-22000 Euros y si estamos en esa tendencia de bajada, mejor esperar verdad?

saludos
No Leído 20-ago-2011, 00:10
Miembro

Donde tu vives no lo se.
Donde vivo yo se venden garajes un montón y todo porque la gente aprovechando que es el centro de la ciudad compro en su dia con vistas al alquiler porque no habia ni dios quien encontrase un sitio para aparcar, entonces quién compro alquilaba caro y bien.
Ahora han hecho garajes municipales de alquler y compra mas baratos y viviendas nuevas con plazas de parking, los garajes particulares ya no sacan ningún tipo de rentabilidad y los están vendiendo.
Yo también me habia planteado en comprar pero veo que los carteles de ¨se vende¨de hace un año aún están y por algo será. Mas baratos son, es verdad, pero si no puedo alquilarlo ¿que hago? al final es dinero muerto que no me produce ningun tipo de rentabilidad asi que de momento paso.
Tu no lo se, analiza la situación de la zona donde vives y si ves que tienes posibilidad de alquilarlo pues hazlo si no esperate y vete metiendo la pasta en algún depósito hasta que los asuntos económicos tomen rumbo
Saludos
No Leído 20-ago-2011, 10:41
ASUSTADIZO ASUSTADIZO está desconectado
Suboficial 2º de abordo

Pues estoy bastante de acuerdo, compañeros.

No se te ocurra descapitalizarte, la liquidez es fundamental ahora mismo, si tienes unos 45.000 euros ahorrados, yo te aconsejo que seas conservador y te busques un deposito, yo he contratado al 4'15% este mes en Bankinter, con los intereses que saques te haces tus escapadas y punto............pero comprar una segunda vivienda sin tener por lo menos el 200% de lo que vale es una locura, creo yo.

En cuanto a las plazas de garaje, si yo necesitara una la alquilaría, NO la compraria, plazo fijo y con los intereses pago la renta y sigo teniendo el capital.........a no ser que pilles un chollazo.

A los gastos que comentaban los compañeros mas arriba, hay que añadirle un 10% aprox. De gastos notariales e IVA, es decir, otros 10.000 euracos mas.

Suerte con lo que decidas
No Leído 20-ago-2011, 11:42
Golden40 Golden40 está desconectado
Miembro

Lugar: Caceres
El mercado de la vivienda tiene que caer mucho mas,los pisos de 90metros que hay por todos sitios no pueden valer mas que la suma de cinco anos de sueldo medio, ósea como mucho 75000€
No Leído 20-ago-2011, 18:52
Miembro

Hola. El tema es que he encontrado una plaza de garaje que hace 4 años vendian por 30.000 Euros (en el mismo edificio) y ahora me la venden por 20.000 Euros. ¿Comprariais o a esperar un poco mas? No tengo que pedir prestamo ni me quedo descapitalizado, pero vamos que para mi es un buen desembolso

saludos
No Leído 20-ago-2011, 20:02
Miembro

Cita:
Hola. El tema es que he encontrado una plaza de garaje que hace 4 años vendian por 30.000 Euros (en el mismo edificio) y ahora me la venden por 20.000 Euros. ¿Comprariais o a esperar un poco mas? No tengo que pedir prestamo ni me quedo descapitalizado, pero vamos que para mi es un buen desembolso

saludos
Yo estoy convencido de que como mínimo llegaremos a ver precios de 1996-1997. ¿ Cuanto costaba esa misma plaza o similar en esos años ?. Creo que ahí tienes la respuesta mas aproximada de si es una compra razonable o una estafa.
No Leído 21-ago-2011, 11:17
Miembro

Hola. Alucinante lo que me ha pasado con el tema de la plaza de garaje. Fui a verla ayer por la tarde, y acepte el precio de 20.000 Euros. Le dije al propietario que le pagfaba una señal (siempre y cuando me dejara ver la escritura de la plaza) Me dice que su palabra es la que vale, que no hace falta señal, y me da las llaves del garaje para que meta el coche como compromiso por su parte.
Hoy por la mañana me llama y me dice que justamente su mujer habia hablado con un vecino y se la quedaba por 24000 Euros, que por deferencia a lo que habiamos hablado, que le de 22000 Euros para cerrar el trato
Por supuesto que no he aceptado, pero eso demuestra la validez de la palabra hoy en dia, y la avaricia de algunos propietarios, pq esas tecnicas para subir el precio estan muy vistas. Le he dado las llaves (es un hombre de 75 años y no queria armar mas jaleo con el tema), le he comentado que por lo visto la gente joven tenemos mas palabra que algunos dinosaurios de antes que van con la palabra y la Iglesia por delante y luego les come la avaricia en la cama
No me extraña que en España tengamos esta crisis agudizada con respecto a otros paises, pq la avaricia y sinrazon de mucha gente nos ha llevado a esta situacion, y por lo que veo todo sigue igual
Ahora desde luego y viendo los datos economicos que estan saliendo ya no me meto en un gran desembolso, sino que a esperar mejores tiempos.
Nada mas llegar aun aceurdo con lo de la plaza, pense friamente, "¿como me meto en estos jaleos con la que va a caer"?, y en cierto modo me arrepenti de haber aceptado el precio, pero jamas se me hubiera ocurrido decirle al "ancianito" que va de bueno y luego es un tiburon, que como no teniamos nada escrito que le devolvia las llaves, pq yo tengo moral y etica, aunque no vaya a misa, pq la etica se tiene o no se tiene, pero no solo se predica

Saludos

saludos
No Leído 21-ago-2011, 12:29
ASUSTADIZO ASUSTADIZO está desconectado
Suboficial 2º de abordo

Vaya tela Maragate.

Gente informal hay en todos los sitios y de todas las edades, vayan o no a misa.

Saludos
No Leído 21-ago-2011, 13:10
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ASUSTADIZO Ver Mensaje
Vaya tela Maragate.

Gente informal hay en todos los sitios y de todas las edades, vayan o no a misa.

Saludos
Hola. En eso estoy de acuerdo, pero que venga un anciano fardando de sus creencias, de que es un hombre de fiar, y que su palabra va a misa (no como la de muchos jovenes de hoy en dia "palabras textuales") y luego te venga con esa actuacion tan miserable para intentar subir el precio de la plaza
Era para hacerle una foto la cara que puso cuando le dije que no aceptaba la subida, que estaba incumpliendo un contrato verbal, y que mi palabra de "joven" si que habia prevalecido sobre la suya. Es como si su honor o como le llamen esos dinosuarios se hubera humillado de tal manera que agacho la cabeza y se fue. Para mi con eso es suficiente, elq ue vea que hay gente que sin ir a misa tiene mas palabra y mas moral que muchos de estos dinosaurios

Por cierto, hablandolo con un amigo que trabaja en el sector bancario (mercado de valores y analisis tecnico), me ha dicho que tal y como va a venir la situacion economica, que me ha hecho un favor el dinosaurio no vendiendome la plaza

saludos

Última edición por maragate fecha: 21-ago-2011 a las 13:14
No Leído 21-ago-2011, 22:12
SEO SEO está desconectado
Promocion Negocios online

Lugar: España
Cita:
que me ha hecho un favor el dinosaurio no vendiendome la plaza
Yo creo que "el dinosaurio" recapacitó después de confesarse y quiso hacerte un favor, poniendo unas condiciones que sabía no ibas a aceptar. ;-)

En serio, no voy a defender a quien no tiene palabra pero que mala cosa utilizar estos argumentos para descalificar, tales como la edad, las convicciones religiosas, la raza, etc. ¿Alguien diría de su padre o abuelo que es un dinosaurio?. Creo que no. ¿Verdad?. Lo normal es que una persona de 75 años le dé mil vueltas mentalmente (no en la forma física, claro) a cualquier joven que se cree que ya lo sabe todo. Eso es sencillamente, intolerancia.

Termino diciendo que lo criticable de una persona, para bien y para mal, son sus propios actos. No hay que aferrarse a los estereotipos.

Saludos.
No Leído 21-ago-2011, 22:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por SEO Ver Mensaje
Yo creo que "el dinosaurio" recapacitó después de confesarse y quiso hacerte un favor, poniendo unas condiciones que sabía no ibas a aceptar. ;-)

En serio, no voy a defender a quien no tiene palabra pero que mala cosa utilizar estos argumentos para descalificar, tales como la edad, las convicciones religiosas, la raza, etc. ¿Alguien diría de su padre o abuelo que es un dinosaurio?. Creo que no. ¿Verdad?. Lo normal es que una persona de 75 años le dé mil vueltas mentalmente (no en la forma física, claro) a cualquier joven que se cree que ya lo sabe todo. Eso es sencillamente, intolerancia.

Termino diciendo que lo criticable de una persona, para bien y para mal, son sus propios actos. No hay que aferrarse a los estereotipos.

Saludos.
No critico a la gente mayor (pido disculpas si asi se ha entendido), si no a la prepotencia moral de determinadas personas mayores, que creen que su edad y sus creencias les hacen estar un escalon por encima de las generaciones venideras, que para ellos siempre seran peores.
La avaricia que ha demostrado este señor no conoce limites ni fronteras ni nada tiene que ver con un colectivo concreto, pero el mismo se retrató y yo solo expongo lo que dijo y como califico a las personas de su edad que no cumplen su palabra, pq ese tipo de gente, tiende a hacer estereotipos de todo, o intentar agrupar cualquier individuo dentro de un colectivo

Saludos
No Leído 21-ago-2011, 23:57
Miembro

Dentro de 3 o 4 años te acordarás de la plaza y de lo que se escribió por aquí. Y quizás el dinosaurio tenga aun la plaza en venta, por bastante menos de lo que pedía.

Felicidades por no malgastar 20.000 euros.
No Leído 22-ago-2011, 00:46
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Las personas mayores que se han dedicado toda la vida a negociar, te aseguro por experiencia, que son la ostia. Tienen mil y una artimañas para subir el precio o bajarlo, dependiendo de lo que le convenga, y o te plantas o......
No Leído 22-ago-2011, 23:52
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

De todas formas me descojono yo de la técnica del paisano para subir el precio... "es que mi vecino me la compra por 24...". Pues hale, campeón, toda para tu vecino. Seguro que ahora el tío anda todo jodido por haber estirado demasiado la cuerda.

Saludos
No Leído 23-ago-2011, 01:05
Miembro

Je,je....eso me recuerda a cuando yo estuve mirando un apartamento en Benidorm...el trato era de 240.000€ visto el apartamento ya y todo. Al dia siguiente me llama que un amigo de su hermano le habia ofrecido 255.000€ pues ¡ala pa su amigo! y hoy en dia aún sigue a la venta y no se por cuanto pero me imagino que por bastante menos.
A eso no lo llamo yo inmoral, ni poco etico ni tal ni tal... a eso lo llamo yo ser un cabronazo y h.p (hewlett packart) no te digo..AHORA QUE SE LO COMA CON PATATITAS.
Y el viejo del garaje lo mismo.
Saludos
No Leído 23-ago-2011, 09:49
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo le llamaba preguntando si la plaza sigue sin venderse y si es asi, le ofrecía 18000.

Última edición por fenson fecha: 23-ago-2011 a las 17:21

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc