En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

1600€/mes prestamo de 60000€ a 10 años???  

Herramientas
No Leído 01-ago-2011, 21:55
xik0bcn xik0bcn está desconectado
Usuario

Lightbulb Ingresos=1600€/mes, prestamo de 60000€ a 10 años???

alguien sabe donde puede salir mejor, algun consejo?

Gracias

Última edición por xik0bcn fecha: 02-ago-2011 a las 15:16

No Leído 02-ago-2011, 09:33
oscar_25 oscar_25 está desconectado
Usuario

Lugar: andalucia
solo te voy a responder esto 1600x12x10=192.000 euritos terminaras pagando por unos miseros 60.000 euros. Sin contar las subidas de euribor. ¿Podrias decir que entidad te ofrece eso?
No Leído 02-ago-2011, 11:02
Artas Artas está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
Se habrá equivocado,con un interés del 4% ,sale una cuota a 10 años de 600€ aprox.,no 1600,pardo que fuera está cantidad,el interés tendría que ser sobre un 31%,casi nada,un chollo de préstamo.
No Leído 02-ago-2011, 11:40
Usuario

creo que no me he explicado biien, 1600 son los ingresos mensuales.... y el prestamo es para una segunda residencia.
No Leído 02-ago-2011, 15:44
oscar_25 oscar_25 está desconectado
Usuario

Lugar: andalucia
eso es otra cosa, pero en vez de preguntar tu caso de esa manera lo suyo seria que fueras a un banco pedir informacion y luego exponer las condiciones que te dan,para poder hacer comparaciones entre otros bancos y entonces ya te podremos decir pues en tal banco son mejores condiciones pues en este otro no hay vinculaciones, etc,etc,etc.
No Leído 02-ago-2011, 16:07
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cita:
Originalmente Escrito por xik0bcn Ver Mensaje
creo que no me he explicado biien, 1600 son los ingresos mensuales.... y el prestamo es para una segunda residencia.
Te has explicado perfectamente en el titulo del mensaje... somos nosotros quienes no te hemos entendido.

A mi particularmente me parece arriesgado especialmente si hablamos de una sola fuente de ingresos en caso que tengas otras deudas y/o pagos pendientes. Si no es asi y eres una persona austera en el gasto, mas o menos segura de tu futuro economico y el valor de tasacion a tener en cuenta segun escrituras de cara a un embargo es alto, ya es menos arriesgado.
En cualquier caso yo ampliaria en principio el plazo para asegurarme a priori menores cuotas y mayor liquidez... si despues puedes ahorrar siempre podras amortizar y acortar plazo o reducir cuota segun te vaya viniendo mejor. Hablamos de segunda residencia... no te resultaria muy divertido verte en la situacion de que ante un impago anduviese bajo la espada de Damocles la habitual... que olvidate de historias; ante un impago el banco va a ir a por todo lo que tengas si los avales presentados resultan insuficientes para liquidar la deuda. Conozco casos de personas que han estado a punto de perderlo TODO por no poder hacer frente a la hipoteca del pisito en la playa... y llorar cada noche por un jodido capricho playero es muy triste. El alquiler existe y los hoteles tambien y especialmente cuando hablamos de ir de vacaciones suelen resultar mas baratos y comodos que la propiedad a menos que pretendas jubilarte alli y hayas encontrado un chollazo irrepetible.

Ten en cuenta que lo que propones supone que a un prudente interes del 4% (euribor +diferencial) que no resulta nada descabellado de aqui a poco, la cuota se pone en casi 610 €/mes... en torno a un 40% de tus ingresos actuales a lo que has de sumar impuestos, comunidad, seguros y posibles gastos añadidos... la cosa se empieza a cercar muy peligrosamente a la mitad de tus ingresos. Hablamos de entre 8 y 9 mil euros anuales... mucha ilusion te tiene que hacer darte ese capricho.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 02-ago-2011 a las 16:19
No Leído 02-ago-2011, 16:34
Usuario

soy funcionario y el moivo de pagar a 10 años es que tengo 55 anos no se si eso ayuda. Creo que es un chollo ya que es un apartamento que se va a subastar supongo que por impago.no se si estos datos pueden ayudar.
No Leído 02-ago-2011, 16:56
Miembro

Cita:
soy funcionario y el moivo de pagar a 10 años es que tengo 55 anos no se si eso ayuda. Creo que es un chollo ya que es un apartamento que se va a subastar supongo que por impago.no se si estos datos pueden ayudar.
Lamento comunicarte varias malas noticias:

-Ser funcionario a dia de hoy es bastante garantia de tener ingresos, pero tristemente ya habras comprobado que no garantiza que esos ingresos sean estables, crecientes y puntuales. Los bancos saben eso mejor que tu y que yo.

-Ignoro como sabes ya la suma que necesitas si el apartamento SE VA A SUBASTAR... si todo es limpio solo sabras su precio y por ende lo que necesitaras, despues.

-Lo de meterse en deudas del 50% del salario a los 55 años y con la vida montada y resuelta por poseer la escritura de un pisito playero es una historia que lamentablemente ya conozco y te desaconsejo vivamente. No entrare en detalles.

La ironicamente buena noticia que te tengo que dar es que los bancos estan muy muy restrictivos con la concesion de hipotecas. Lo que hace 10 años se hubiese resuelto "positivamente" en una mañana de sonrisas y alegres y compulsivas rubricas con el director de una sucursal, hoy en dia y cada vez mas se convierte en un tedioso proceso de semanas de idas y venidas aportando avales, negociando condiciones y pagando tasaciones para convencer a un tribunal de riesgos que mucho mas que probablemente te dara un contundente "NO", al menos al plazo que propones que supera por mucho los margenes de endeudamiento razonables.

Piensa que en 10 años ese apartamento te habra costado entre 80 y 90 mil euros sin contar consumos de suministros ni gastos personales que tengas durante las estancias... ¿cuantos años de buen hotel en regimen de "todo pagado, limpio, renovado y sin compromiso" te puedes permitir con ese dineral?.
Si tu proyecto en poseer esa vivienda para irte a alli tras tu jubilacion, no se por que tienes prisa; ahorra de forma segura el dinero que gastarias en pagar ese inmueble, te vas dando buenas vacaciones con parte de ese dinero y para cuando te jubiles vendes tu actual residencia, le sumas lo ahorrado, buscas algo que te guste donde prefieras, pagas a tocateja, te sobra pasta, le sumas la pension y a vivir como un aleman en Mallorca.
Lo que tu propones es a mi juicio buscarse problemas cuando menos falta te hacen.

Hasta luego.
No Leído 02-ago-2011, 21:05
DíasAzules DíasAzules está desconectado
Miembro

Interesante explicción de Adviser. Yo estoy en una situación parecida a la de sik0bcn, la fiferencia es que hablo de primera vivienda.

Sí que está el asunto mal.
No Leído 02-ago-2011, 22:15
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por DíasAzules Ver Mensaje
Interesante explicción de Adviser. Yo estoy en una situación parecida a la de sik0bcn, la fiferencia es que hablo de primera vivienda.

Sí que está el asunto mal.
Al tratarse de vivienda habitual la cosa es distinta desde el punto de vista de que no es un capricho y si optas por no comprar vas a tener un gasto obligatorio en un alquiler 12 mes al año. No es que te vaya a resultar mas sencillo que a el, es que tu tienes que elejir entre pagar hipoteca durante todos los meses de x años o alquiler todos los meses de tu vida mientras que el puede elejir entre pagar una hipoteca todos los meses durante 10 años o simplemente pagar un alojamiento durante un mes al año y ahorrarse la enorme diferencia para comprar a tocateja dentro de 10 años.

NO digo con eso que tu debas tirarte a la piscina ni que a ti te lo vayan a poner mas facil, simplemente digo que si tu comprases una casa, asumirias un riesgo para tener algo necesario desde la situacion de no tener nada, pero el pretende arriesgarse a perder lo que tiene por darse un capricho que podria darse de forma muchisimo mas prudente.

Insisto en que no seria el primer caso de cincuenton/sesenton que acostumbrado durante decadas a ver como la inflacion disparada y automaticamente trasladada a los salarios asi como la constante expansion monetaria diluian las deudas y hacian que las "letras" se pagasen con la gorra en unos cuantos años, se mete cerquita de la jubilacion a cumplir su sueño de tener una casita en su lugar favorito y al cabo de unos años esta en el banco suplicando que se queden con la casita de sus sueños pero que no le quiten la casa en la que reside.

Importante; frases que hay que desterrar:

- Si no puedo pagar la vendo y ya esta.
- Si no me llega la alquilo y ya esta.
- Si no pago que se la quede el banco y ya esta.
- Dentro de 5 años 600 euros los pago con la gorra.
- En que se mete; sale.
- A mi ya no me pueden despedir y el sueldo no me lo van a tocar.
- A este x% de interes este credito en muy barato, asi es que meto coche y muebles "buenos".
- Mi casa vale X mil euros, que es lo que dijo el tasador.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 02-ago-2011 a las 22:17
No Leído 02-ago-2011, 22:53
Usuario

Gracias por las respuestas, me serviran de ayuda para decidirme. Ep tema de la subasta es que si el dueño lo vende porque no puede Pagarlo y si no consigue venderlo se subastara. El precio actual del piso es unos 50.000€ mas caro de lo que lo cende aprox. Pide 100.000€ y debe estar vslorado en unos 140, 150.000€ de ai el interes en adquirirlo
No Leído 03-ago-2011, 00:20
Miembro

Cita:
Gracias por las respuestas, me serviran de ayuda para decidirme. Ep tema de la subasta es que si el dueño lo vende porque no puede Pagarlo y si no consigue venderlo se subastara. El precio actual del piso es unos 50.000€ mas caro de lo que lo cende aprox. Pide 100.000€ y debe estar vslorado en unos 140, 150.000€ de ai el interes en adquirirlo
Y yo me pregunto;
Si el valor del piso es de 140 ó 150 ml euros... ¿por que lo vende por 100.000?, ¿como es que no se lo quitan de las manos por 130.000?, ¿no sera que vale 100.000 (si acaso...) aunque a el le costase 140 ó 150 mil?.

Una vez mas:

- PRECIO NO ES IGUAL A VALOR. Precio es lo que se paga, valor es lo que vale.
- EL PRECIO DE LA VIVIENDA NO SIEMPRE SUBE. Incluso a veces hace esa cosa imposible que es bajar.
- LAS TASACIONES NO SON SAGRADAS. Hace un año una casa en Fukushima valia "algo mas" que ahora. Las cosas cambian y los precios y valores tambien digan lo que digan las tasaciones.

Si la casa te gusta, el banco te presta el dinero y te vas a sentir mal si no la compras y despues te va todo bien pero no vuelves a encontrar una oportunidad por ese precio... adelante; comprala. Haz lo que consideres que has de hacer, pero no dejara de ser (a mi juicio) una imprudencia.
Yo cometo muchas imprudencias no economicas y hasta ahora me vienen saliendo bien pero el dia que me salgan mal tendre que envainarmela y asumir las consecuencias de mis decisiones sin culpar a nadie por ello. Yo defendere el derecho de todo el mundo a una vivienda digna, pero todo derecho implica una obligacion. Tus derechos suponen una cierta autoridad... usalos con responsabilidad y asume sus consecuencias, que a estas alturas de la crisis no sera por falta de informacion.

Hasta luego.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc