En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hipoteca 100% VPO  

Herramientas
No Leído 27-sep-2011, 00:38
aalemendi aalemendi está desconectado
Miembro

Lugar: Cádiz
Hipoteca 100% VPO

Buenas,

a raiz de este tema,

http://www.inverforo.com/foro/vivien...ienda-vpo.html

me gustaría conocer si alguien me puede ayudar con el tema de la hipoteca.

El valor del piso serían 130.000 euros, y tengo el dinero suficiente como para pagar todos los gastos de escritura, notaria... pero necesitaría pedir una hipoteca de 100% del capital.

No sé muy bien cómo va el tema, ya que he visto muchos anuncios diciendo: VPO por XXX euros, una vez descontadas las ayudas, así que realemente no sé porqué dinero tengo que pedir la hipoteca.

Alguien me podría echar una mano para ponerme en el buen camino y seguir investigando? Me refiero al tema de las ayudas y si las hipotecas de VPO tienen alguan ayuda en cuanto a concesión.

Por otro lado, algún banco que de el 100% de lo que se va a escriturar?

Muchas gracias

No Leído 27-sep-2011, 13:39
Miembro

lo subo, a ver si alguien sabe responderme.
No Leído 27-sep-2011, 19:15
Didaki Didaki está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
Ningun banco te va a dar mas del 80% del valor de la vivienda,antes los bancos te daban el 20% en un prestamo personal,pero hoy en dia olvidate de eso,es raro que no te lo hayan dicho ni el vendedor ni en el servicio territorial de la vivienda de tu provincia, ya que es lo primero que te advierten, un saludo
No Leído 27-sep-2011, 22:52
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por aalemendi Ver Mensaje
Buenas,

a raiz de este tema,

http://www.inverforo.com/foro/vivien...ienda-vpo.html

me gustaría conocer si alguien me puede ayudar con el tema de la hipoteca.

El valor del piso serían 130.000 euros, y tengo el dinero suficiente como para pagar todos los gastos de escritura, notaria... pero necesitaría pedir una hipoteca de 100% del capital.

No sé muy bien cómo va el tema, ya que he visto muchos anuncios diciendo: VPO por XXX euros, una vez descontadas las ayudas, así que realemente no sé porqué dinero tengo que pedir la hipoteca.

Alguien me podría echar una mano para ponerme en el buen camino y seguir investigando? Me refiero al tema de las ayudas y si las hipotecas de VPO tienen alguan ayuda en cuanto a concesión.

Por otro lado, algún banco que de el 100% de lo que se va a escriturar?

Muchas gracias
Afortunadamente, como te han comentado, ninguna entidad te va a dar mas del 80%. Además mirarán con lupa tus ingresos para que la cuota no sobrepase mas de un 35% o un 40% de la nómina. Y por último mirarán muy bien en que trabajas y el tipo de contrato.

Pero tranquilo hombre, que la vivienda está bajando, y probablemente se aceleren las caídas, mira si no los portales inmobiliarios, están aumentando el stock por momentos, y cada vez se conceden menos hipotecas. Esto va a reventar, solo es cuestión de tiempo. Ahorra, tendrás acceso a la hipoteca, y además te saldrá mas barato.
No Leído 28-sep-2011, 08:27
Dudero Dudero está desconectado
Miembro

Lugar: Cantabria
Suelen pedir un adelanto de bastante pasta antes de entregar el piso y hacer la hipoteca.
Es (o era) bastante habitual ver gente en la tele protestando por ese motivo. Así que si no tienes ahorrado...
Además hay que asegurarse (por escrito) de que vas a poder recuperar lo adelantado en caso de que no te concedan la hipoteca.
No Leído 28-sep-2011, 10:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Dudero Ver Mensaje
Suelen pedir un adelanto de bastante pasta antes de entregar el piso y hacer la hipoteca.
Es (o era) bastante habitual ver gente en la tele protestando por ese motivo. Así que si no tienes ahorrado...
Además hay que asegurarse (por escrito) de que vas a poder recuperar lo adelantado en caso de que no te concedan la hipoteca.
Lo de adelantar pasta supongo que te refieres a las promociones nuevas, donde durante el periodo de construcción se suele adelantar pasta en cuotas, para que a la entrega de llaves la hipoteca sea más pequeña.

Al ser una transacción de segunda mano, tengo entendido que pides la hipoteca y si te la conceden ya te apañas con el banco (como en una vivienda libre).

Respecto a las ayudas, ayer estuve hablando con la Junta y me dijeron que las ayudas serían:

1200 euros para la firma de la notaría (ayuda de la Junta)
80-100 euros (dependiendo de los ingresos) de descuento en la letra de la hipoteca (esta ayuda es Estatal).
Hipoteca referenciada a euribor a 12 meses con un diferencial máximo comprendido entre 0,25 y 1,25% (depende del banco).

La ayuda Estatal me comentaron que se podía obtener de un tirón (no sé ni cómo ni cuánto). A ver si vuelvo a llamar y me informo, ya que si me lo adelantan podría llegar a tener el 20% para pedir la hipoteca.

Si alguien sabe cómo va lo del adelanto agradecería que lo posteara.

Gracias a los que han respondido

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc