En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Consejo compra apartamento playa  

Herramientas
No Leído 19-dic-2011, 12:42
SergioP SergioP está desconectado
Miembro

Realmente, lo mejor para un hijo o hija es dejarle una formación excelente+ esas propiedades inmobiliarias+un cariño, calor y atención familiar que serán los que le hagan una persona feliz y equilibrada y que no van a proporcionarle en el Imperial College de Londres, en la escuela de ingeniería de Munich, en el INSA de Lyon, etc. ni por muchas propiedades que se tengan.

Como se ve, todo es cuestión de elegir entre las posibilidades que tengamos, sopesando los pros y los contras.

No Leído 19-dic-2011, 12:49
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Cita:
Originalmente Escrito por sergiop Ver Mensaje
realmente, lo mejor para un hijo o hija es dejarle una formación excelente+ esas propiedades inmobiliarias+un cariño, calor y atención familiar que serán los que le hagan una persona feliz y equilibrada y que no van a proporcionarle en el imperial college de londres, en la escuela de ingeniería de munich, en el insa de lyon, etc. Ni por muchas propiedades que se tengan.

Como se ve, todo es cuestión de elegir entre las posibilidades que tengamos, sopesando los pros y los contras.
+1
No Leído 19-dic-2011, 13:50
Humim Humim está desconectado
Miembro

Si piensas en comprar apàrtamentos en benidorm de segunda mano de 60m2 por 60.000 o menos en la pagina de la cam, eso es muy buena oferta, y es benidorm.
No Leído 19-dic-2011, 15:48
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Cita:
Originalmente Escrito por Humim Ver Mensaje
y es benidorm.
wow
No Leído 19-dic-2011, 18:42
austin1300 austin1300 está desconectado
Usuario

Lugar: Almería
Cita:
Originalmente Escrito por Humim Ver Mensaje
Si piensas en comprar apàrtamentos en benidorm de segunda mano de 60m2 por 60.000 o menos en la pagina de la cam, eso es muy buena oferta, y es benidorm.
Gracias por la info, pero para mi está lejos....
No Leído 05-oct-2012, 10:23
bobsim bobsim está desconectado
Usuario

En el negocio de bienes raíces que usted debería ser capaz de tomar decisiones difíciles e inteligente, hay posibilidades muy menos de la pérdida en el sector inmobiliario. En Miami hay muchos condominios hermosos y lujosos que se encuentran en mejor ubicación y de su playa se ve impresionante.
No Leído 05-oct-2012, 18:57
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Tu opción es absolutamente respetable.... pero el mejor patrimonio que podrías dejar a vuestro hijo no es un piso, sino una educación superior de alta calidad.

Vamos, que sería mucho mejor si te gastaras esos 90 mil en pagarle una diplomatura en el Imperial College de Londres... en la escuela de ingeniería de Munich, el INSA de Lyon...

Yo me pregunto... ¿por qué nos gastamos este país en 100 mil o 200 mil euros en un piso con la excusa de "así queda para mi hijo"?
¿no sería mejor gastarnos unas cuantas decenas de miles en una educación excelente?

¿crees que un titulado en ingeniería en, por ejemplo, el INSA de Lyon, llegará algún dia de su vida a saber lo que significa "desempleo"?

La respuesta ya te la digo yo. No.

Y no sólo eso, sino que podrá acceder a trabajos en los que esos 100 mil euros sean su salario bruto anual.

Cuando nos gastamos el dinero en tochos, está claro que el tocho se ve, está ahí, y parece un gran patrimonio. Pero como inversión... es muchísimo mejor la educación.
Es intangible, no se ve, ni se puede enseñar a los amigos, y por eso parece que sea menos... pero en realidad, es mucho más.

Si quieres disfrutar el dinero tú, disfrutalo.

Pero para tu hijo, no hay mejor patrimonio que una educación de excelencia.
Y no la típica carrera de la universidad de al lado de casa, sino de una verdadera gran universidad extranjera, donde además de una excelente carrera (que realmente también podría estudiar aquí), pueda sumergirse totalmente en otro idioma y otra cultura.
Sabias palabras. Conozco casos de parejas con alto poder adquisitivo con hijos que se han hipotecado hasta las trancas, pisazo en Madrid y apartamento en la costa, cuando esos recursos podían haberlos dedicado a dar una excelente educación a sus hijos.

Por otro lado, anteriormente se enumeraba los gastos que acarrea una propiedad, IBI, comunidad, agua, luz, gas, derramas, seguros. Sobre todo mucho ojo con el IBI, porque va a seguir aumentando y unido a la pérdida de poder adquisitivo por los largos años que nos quedan de recesión, va a ser una carga muy dura de llevar.

Por todo esto coincido con las opiniones de que solo sería sensato comprar si se dispone del dinero para comprar a tocateja.
No Leído 05-oct-2012, 19:09
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por austin1300 Ver Mensaje
La hipoteca si me la dan, ya está hablado con una amiga que trabaja en una entidad bancaria y no hay problema, sería a 25 años y con una cuota asumible para mi...
Muchas gracias por el consejo, la verdad es que me estais aconsejando bien...
Menudos amigos tienes, que te quieren endosar una condena de 25 años por un puñado de ladrillos sobrevalorados.

De verdad que son increíbles los habitantes de este país. Después de la brutal burbuja inmobiliaria que ha arruinado el país, de los millones de parados que siguen aumentando, de la enorme pérdida de poder adquisitivo, y de lo lejos que aun estamos de tocar fondo, y todavía estamos deseando cipotecarnos a 25 años, porque claro, es una inversión, , y la cuota es asumible. Pero vamos a ver, alma de cántaro, esa cuota a medio plazo puede ser el doble si aumentan los tipos, y aunque no aumenten, el coste de la vida si que lo va a hacer, y tu deuda será cada vez mas pesada.

Disculpa por el tono, pero me saca de quicio ver casos como el tuyo, que es un calco de otros que me tocan muy de cerca y han acabado mal, muy mal.
No Leído 05-oct-2012, 21:46
moti0n moti0n está desconectado
Miembro

Lugar: parla
Si trabaja en un banco no es tu amiga por lo menos en cuestion a lo que el dinero se trata.

Si no puedes pagarlo en menos de 15 años no lo compres...
No Leído 06-oct-2012, 12:01
Endeudado2008 Endeudado2008 está desconectado
Miembro

Lugar: Spain
Interesante discusión y opiniones, el eterno dilema de comprar o alquilar apartamento. Simplemente con la idea de añadir más gastos fijos a la economía doméstica ( nuevas facturas de luz y agua, IBI, comunidad...) se nos quitan las ganas, los precios bajan pero en mi opinión siguen siendo elevados. El IBI seguirá subiendo porque las administraciones no tienen dinero y por ahí pueden arañar euros ( en mi ciudad nos lo han subido un 20% este año y por ese motivo nunca jamás compraría una segunda propiedad en mi ciudad, está claro que los propietarios son algunos de los limones a exprimir).
Sí es cierto que si tienes familia, los amigos...y siempre repetís lugar de veraneo, es un caso diferente al nuestro, que nos gusta ir descubriendo lugares.
No Leído 09-oct-2012, 21:30
crls crls está desconectado
Miembro

Y mi pregunta para el autor, es...
¿AL FINAL COMPRASTE EL APARTAMENTO? ¿QUE TAL EN ELO ECONOMICO? No es que sea un cotilla, pero oye aqui entro con un futuro "cercano" en blanco y no hemos vuelto a saber nada.
No Leído 24-oct-2012, 00:24
Carlospisudo Carlospisudo está desconectado
Usuario

Lugar: España
Súper oferta

Chollos los tienes en muchos lugares. En Vigo (pontevedra) dos pisos uno encima de otro con dos plazas de garaje y dos trasteros, si el cliente quiere los comunican para que sea un duplex y rentando 1050€, los venden con inquilinos o sin ellos. 290000 los dos, precio anterior 450000.
En el edificio de mi tío construido en 2007.
No Leído 24-oct-2012, 13:27
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
En Catalunya venden apartamentos a pie de playa por 40.000 €, no parece ser que comprar apartamentos sea una prioridad ahora para una mayoría de gente con lo que todo indica que si antes costaban 185 mil, después 120.000 y ahora 100.000 dentro de nada costarán 80.000, después 60.000...

Es fácil de saber si seguirán bajando, contabilizando cuantos apartamentos vacíos hay en venta. Entre Cunit i Sant Vincenç de Calders hay más de 500 apartamentos vacíos en venta al lado del mar, y más de 3.000 con la persiana bajada a primera línea y en fin de semana.

Por 120.000 € ya puedes comprar una vivienda más o menos aceptable en Barcelona ciudad y en casi cualquier ciudad. En Manresa hay pisos por 20.000 €. Pero tu vas a comprarte uno vete a saber donde por 100.000 ... desde luego le vas a sacar un peso de encima a alguien.
No Leído 24-oct-2012, 18:11
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Carlospisudo Ver Mensaje
Chollos los tienes en muchos lugares. En Vigo (pontevedra) dos pisos uno encima de otro con dos plazas de garaje y dos trasteros, si el cliente quiere los comunican para que sea un duplex y rentando 1050€, los venden con inquilinos o sin ellos. 290000 los dos, precio anterior 450000.
En el edificio de mi tío construido en 2007.
No por repetir una mentira un millón de veces será verdad.

No son chollos, son precios de mercado, lo que los compradores pueden pagar por ellos, y lo mas probable es que continúen bajando, porque la economía española va a caer, y mucho.
No Leído 10-nov-2012, 20:31
Ibon Ibon está desconectado
Usuario

Mis suegros tienen un piso en Oropesa del mar, concretamente en Marina D`or. Este verano me comentaban que ahora se están vendiendo muchos apartamentos por alli, a la mitad de precio de lo que les costó. Se tiraban de los pelos! Así que si te lo puedes permitir, adelante. Intenta apretar hasta donde puedas, pero si tienes miedo de perder la oportunidad y crees que el precio de venta es adecuado, ya sabes. Suerte
No Leído 12-nov-2012, 00:18
Aridana Aridana está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
LA verdad es que ahora hay muchos pisos en la playa que están genial de precio, sobre todo si lo comparas con lo que costaban hace 6 años.
No Leído 14-nov-2012, 09:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Aridana Ver Mensaje
LA verdad es que ahora hay muchos pisos en la playa que están genial de precio, sobre todo si lo comparas con lo que costaban hace 6 años.
No estoy de acuerdo. Estarían genial de precio si la situación del país fuera estable, sin un 25% de paro, y con un crecimiento sostenido. La situación es justo la contraria.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc