En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Consejo compra apartamento playa  

Herramientas
No Leído 14-dic-2011, 11:57
austin1300 austin1300 está desconectado
Usuario

Lugar: Almería
Consejo compra apartamento playa

Hola, en una urbanización construida hace unos 5 años, un señor que tiene por lo menos 6 o 7 apartamentos o duplex, que antes alquilaba por temporadas, ahora está empezando a venderlos. Un amigo compró uno de 2 habitaciones por 185.000 euros hace un par de años, mi hermano compró otro hace un mes por 120.000, y el otro día preguntando me dice que me vende otro igual por 100.000 euros con plaza garage y trastero (ose bajando 20.000 euros). Lo vimos la semana pasada donde nos dijo las condiciones y anoche me volvió a llamar, para ver si seguía interesado, pero sin bajarme el precio. Le dije que no le daba más de 90.000 euros,que estaba mirando también otras cosas, pero me dijo que no podía... El sitio es buenísimo, a 200 metros de la playa, un mercadona al lado, centros comerciales, zonas de restaurantes pero a la vez muy tranquilo.
Yo estoy loco por comprar allí...
Que me recomendais, sigo esperando a ver si puedo bajarlo un poco o me decido ya? Ahora mismo le quedan unos 3 apartamentos a ese precio....

Última edición por austin1300 fecha: 19-dic-2011 a las 11:21

No Leído 14-dic-2011, 12:14
jupa jupa está desconectado
Miembro

Lugar: alicante
Cita:
Originalmente Escrito por austin1300 Ver Mensaje
Hola, en una urbanización construida hace unos 5 años, un señor que tiene por lo menos 6 o 7 apartamentos o duplex, que antes alquilaba por temporadas, ahora está empezando a venderlos. Un amigo compró uno de 2 habitaciones por 185.000 euros hace un par de años, mi hermano compró otro hace un mes por 120.000, y el otro día preguntando me dice que me vende otro igual por 100.000 euros con plaza garage y trastero (ose bajando 20.000 euros). Lo vimos la semana pasada donde nos dijo las condiciones y anoche me volvió a llamar, para ver si seguía interesado, pero sin bajarme el precio. Le dije que no le daba más de 90.000 euros,que estaba mirando también otras cosas, pero me dijo que no podía... El sitio es buenísimo, a 200 metros de la playa, un mercadona al lado, centros comerciales, zonas de restaurantes pero a la vez muy tranquilo.
Yo estoy loco por comprar allí, es el sitio de mis sueños...
Que me recomendais, sigo esperando a ver si puedo bajarlo un poco o me decido ya? Ahora mismo le quedan unos 3 apartamentos a ese precio....

Si te gusta y puedes, adelante, es una oportunidad de cumplir tu sueño y no deberías jugártela dejándola pasar, pero bueno... esa es sólo mi opinión.

Buena suerte con tu decisión,

Un saludo
No Leído 14-dic-2011, 12:41
Usuario

Gracias, todo el mundo dice que está super bien, como digo la situación es inmejorable y el apartamento está para entrar a vivir, amueblado con aire acondicionado, etc...
Pero eso, algunos me dicen que espere, que me haga el duro, y otros que tampoco lo deje mucho, y yo tengo la sensación de que ahora o nunca...
No Leído 14-dic-2011, 19:31
atico45 atico45 está desconectado
Miembro

Hola, podrias decirnos la zona en concreto y si tienes alguna informacion mas concreta de verlos y tal. Estaria interesado en mirar algo y segun que claro esta.
Saludos
No Leído 14-dic-2011, 20:39
_unlimited_ _unlimited_ está desconectado
Miembro

Lugar: de aqui
Joer, que curioso un forero nuevo que nos va a vender un piso y alaico de la playa (sera que soy mal pensado) Tanto austin1300 como atico 45 (los dos con numeros en la parte de atras) tienen dos mensajes cada uno. Pero sere yo que soy muy mal pensado .

Aunque uno se registro hace un año todo sea dicho

Última edición por _unlimited_ fecha: 14-dic-2011 a las 20:46
No Leído 14-dic-2011, 21:04
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por _unlimited_ Ver Mensaje
Joer, que curioso un forero nuevo que nos va a vender un piso y alaico de la playa (sera que soy mal pensado) Tanto austin1300 como atico 45 (los dos con numeros en la parte de atras) tienen dos mensajes cada uno. Pero sere yo que soy muy mal pensado .

Aunque uno se registro hace un año todo sea dicho
Mal pensado si que eres, te puedo asegurar que lo que he puesto es cierto, y no tengo nada que ver con el otro forero que está preguntando, yo me registré el otro día porque vi el enlace en forocoches, y como estoy buscando opiniones, pues eso...
La verdad es que cuando das con gente como tu se te quitan las ganas de todo...
No Leído 14-dic-2011, 21:21
Miembro

Pues nada, mis disculpas y que no se te quiten las ganas hombre. Creo que me salio la vena clouseau y falle de lleno jiji
No Leído 14-dic-2011, 21:27
aprendizbcn aprendizbcn está desconectado
Miembro

Personalmente si lo miras como inversión no creo que sea buena idea. Los pisos tienen que seguir bajando los próximos años. Entre otras cosas, falta de crédito y millones de parados. No tomes como referencia precios de la burbuja inmobiliaria, se vendía cualquier cosa a precio de oro. Nos parece que pagar 16 millones de pesetas sea calderilla, es mucho dinero, porque tenemos como referencia las burradas de precios de la burbuja inmobiliaria. Dicho esto, faltan muchos datos para poder opinar correctamente, metros del apartamento, ubicación. Intuyo que debe ser por Almería, pero es como todo, no es lo mismo San Sebastian, Madrid, Barcelona o Cáceres. Por otra parte si es la ilusión de tu vida y no supone hipotecarte de por vida o estrangular tu economía estando las cosas como están, pues no queda otra cosa que decirte que adelante. Como última reflexión, si fuesen tal chollo, los tendría vendidos hace tiempo.
No Leído 14-dic-2011, 21:41
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por aprendizbcn Ver Mensaje
Personalmente si lo miras como inversión no creo que sea buena idea. Los pisos tienen que seguir bajando los próximos años. Entre otras cosas, falta de crédito y millones de parados. No tomes como referencia precios de la burbuja inmobiliaria, se vendía cualquier cosa a precio de oro. Nos parece que pagar 16 millones de pesetas sea calderilla, es mucho dinero, porque tenemos como referencia las burradas de precios de la burbuja inmobiliaria. Dicho esto, faltan muchos datos para poder opinar correctamente, metros del apartamento, ubicación. Intuyo que debe ser por Almería, pero es como todo, no es lo mismo San Sebastian, Madrid, Barcelona o Cáceres. Por otra parte si es la ilusión de tu vida y no supone hipotecarte de por vida o estrangular tu economía estando las cosas como están, pues no queda otra cosa que decirte que adelante. Como última reflexión, si fuesen tal chollo, los tendría vendidos hace tiempo.
Opino más o menos como tú.

No creo que como inversión sea lo ideal.

Aunque si es la ilusión de tu vida, puedes pagarlo al contado y encima te queda un buen pellizco en líquido(no menos de 30.000euros si fuera mi caso), no me lo pensaría. Intenta limar esos 10.000 euros y si no puedes con todos pues algo. Eso ya depende de tí.
No Leído 14-dic-2011, 22:18
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por _unlimited_ Ver Mensaje
Pues nada, mis disculpas y que no se te quiten las ganas hombre. Creo que me salio la vena clouseau y falle de lleno jiji
No pasa nada, aunque es verdad que mirando como desde fuera pudiera parecer un cambalache con los nicks y tal, pero yo me hubiese esperado a ver como evolucionaba el post para cerciorarme, pero bueno, ahora viendo tu respuesta ya me siento mucho más contento, no me gustan los malos rollos....
En cuanto a lo que me comentais como inversión, ya os digo que no es tal, me tendría que hipotecar hasta las cejas, puesto que tenemos dos sueldos digamos medianos y tendríamos que jugar con una hipoteca a largo plazo, ya que por mi edad (entre 40 y 50), todavía podría hacerlo , y que comprar allí hace un año ni me lo planteaba.
Pero si es verdad que para mi esa urbanización es ideal, está mi hermano, mis mejores amigos, tendríamos el control de la comunidad , je je.. Como digo está en la mejor zona, no hay que coger coche para ir de restaurantes y garitos, chicos/as con la edad de mi hijo, en fin, para mi sería calidad de vida.. De todas formas agradezco vuestras respuestas, esperaré unas semanas a ver como evoluciona, pero me da miedo a que vendan todos y pierda esta oportunidad...
No Leído 14-dic-2011, 22:24
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Opino más o menos como tú.

No creo que como inversión sea lo ideal.

Aunque si es la ilusión de tu vida, puedes pagarlo al contado y encima te queda un buen pellizco en líquido(no menos de 30.000euros si fuera mi caso), no me lo pensaría. Intenta limar esos 10.000 euros y si no puedes con todos pues algo. Eso ya depende de tí.
Uff, compañero, si yo tuviera que hipotecarme, entonces si que no lo haría, y más como está ahora el trabajo.

Otra cosa que fueras empresario con una empresa totalmente ajena a la crisis o fueras pensionista. Pero ya dices que eres trabajador y tu mujer tambien con sueldos medios-bajos. Si te tienes que hipotecar hasta las cejas,........ complicado para mí por lo menos. No te quiero quitar la ilusión de tu vida y la de tu mujer, simplemente te doy mi opinión. Lo siento.
No Leído 14-dic-2011, 23:00
Miembro

Si tu trabajo y el de tu mujer son seguros (cosa que hoy en dia es complicado) pues adelante pero si te tienes que meter como tu dices hasta las cejas yo no lo veo. Veo mas interesante alquilar un apartamento en la playa para cuando te apetezca que comprar uno (y mas adelante ya se vera)
No Leído 15-dic-2011, 10:13
Usuario

Me estáis quitando las ganas, je je.... Bueno, mi trabajo es seguro, soy funcionario de carrera. El de mi mujer no lo es tanto, aunque nunca le ha faltado trabajo... Tenemos el piso pagado.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya comentaré como termina la cosa...
No Leído 15-dic-2011, 12:11
crls crls está desconectado
Miembro

Ahora solo piensa en apretarle al dueño, y consigue un precio "tope" para el dueño, si tu crees que te lo debe bajar a 90.000euros, ya sabes bombardeale a llamadas, vuelve a ver el piso etc y ofrecele 85000, y cuando veas el momento "venga que te doy 90.000", u ofrecele 80.000 y ve subiendo... es decir, que enganches al vendedor pero que vea que no vas a pagar esa burrada.
Añade 10-20% para gastos.
Ah! ve mirando hipotecas y ves si te la dan, en distintos precios, pero si no tienes nada ahorrado, no te la van a dar, como poco deberias tener 20.000euros YA.
Otra cosa, si ves que se te va de las manos, y ves que tu cifra maxima esta en digamos 60.000euros espera un tiempo, quiza años, pero saldran en la playa por esos precios, la cosa tiene que caer mas, y chollos siempre los hay, SIEMPRE.
No Leído 15-dic-2011, 12:19
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por crls Ver Mensaje
Ahora solo piensa en apretarle al dueño, y consigue un precio "tope" para el dueño, si tu crees que te lo debe bajar a 90.000euros, ya sabes bombardeale a llamadas, vuelve a ver el piso etc y ofrecele 85000, y cuando veas el momento "venga que te doy 90.000", u ofrecele 80.000 y ve subiendo... es decir, que enganches al vendedor pero que vea que no vas a pagar esa burrada.
Añade 10-20% para gastos.
Ah! ve mirando hipotecas y ves si te la dan, en distintos precios, pero si no tienes nada ahorrado, no te la van a dar, como poco deberias tener 20.000euros YA.
Otra cosa, si ves que se te va de las manos, y ves que tu cifra maxima esta en digamos 60.000euros espera un tiempo, quiza años, pero saldran en la playa por esos precios, la cosa tiene que caer mas, y chollos siempre los hay, SIEMPRE.
La hipoteca si me la dan, ya está hablado con una amiga que trabaja en una entidad bancaria y no hay problema, sería a 25 años y con una cuota asumible para mi...
Muchas gracias por el consejo, la verdad es que me estais aconsejando bien...
No Leído 16-dic-2011, 02:09
The A team

Cita:
La hipoteca si me la dan, ya está hablado con una amiga que trabaja en una entidad bancaria y no hay problema, sería a 25 años y con una cuota asumible para mi...
Se intenta informar y dar nuestra opinión con lo que creemos mejor, aunque supongo que algunas veces nos podemos equivocar o simplemente dar puntos de vista diferente.
No Leído 17-dic-2011, 00:29
egarenc egarenc está desconectado
Miembro

Lugar: cat
Apreta al vendedor para que te reduzca al menos el 10% de bajada de sueldo que el Marianico os aplicará
No Leído 17-dic-2011, 01:18
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

¿¿Pasar toda tu puta vida veraneando en el mismo sitio???

Vaya sueños mas raros que teneis algunos.

Para vacaciones, alquila y quitate de los problemas de tener un piso en propiedad.
No Leído 17-dic-2011, 03:23
robero3.599.999 robero3.599.999 está desconectado
Usuario

Lugar: ?¿¿¿¿
Mal hablado REYDMUS,si quieres respeto aprende respetar..
[ NO LO COMPRES ]Si lo quieres nunca muestres interes vendedor.
La espera es una virtud ser humano.

No Leído 17-dic-2011, 15:51
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

Siento si me ha ofendido mi mensaje, no tenia esa intencion.

La intencion era poner en una frase corta que ver el mismo paisaje año tras año, soportar a los mismos vecinos año tras año, tener que pagar los gastos del piso año tras año, tener que mantener el piso año tras año,etc va a degenerar en una rutina asqueante.

En el mundo hay miles de sitios a los que ir, preciosos y baratos.
No Leído 17-dic-2011, 18:19
cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
Miembro

Lugar: Entre Madrid y Malaga
Cita:

Aparte de los gastos de compraventa, ten en cuenta que demás de la cuota de la hipoteca, mes tras mes tendrás que pagar la comunidad y los gastos fijos de los consumos (luz, gas, agua). Y una vez al año el IBI y la tasa de basuras (en su caso).

Otro tema importante: la tasación. Si tu hermano compró hace un mes un apartamento igual, ¿en cuanto se lo tasaron? Puede ser una referencia.

Por otra parte, a la hora de comprar algo para veranear, yo siempre me hago los mismos cálculos:

1) Si por tu edad, vas a veranear 30 años más y en el alquiler te gastas 3.000 euros de media al año (por lo alto), serán 90.000 euros. Bien.

2) Si compras ahora por 100.000 euros, le sumas los intereses de la hipoteca durante 25 años (serán prácticamente otros 100.000 euros), más 10.000 euros de gastos de compraventa, más otros 60.000 euros (2.000 euros/año) por los gastos de comunidad, derramas, luz, gas, agua, IBI, tasa de basuras durante esos 30 años, tendrás 270.000 euros.

El caso 2) triplica los gastos del caso 1). Podrías veranear 90 años a razón de 3.000 euros/año por el alquiler del apartamento o la estancia en un hotel. A menos que te quieras ir a vivir allí cuando te jubiles, yo no lo compraría.

Es sólo mi opinión.

Saludos.
No Leído 18-dic-2011, 12:49
astier astier está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por cuatrocantos Ver Mensaje
Aparte de los gastos de compraventa, ten en cuenta que demás de la cuota de la hipoteca, mes tras mes tendrás que pagar la comunidad y los gastos fijos de los consumos (luz, gas, agua). Y una vez al año el IBI y la tasa de basuras (en su caso).

Otro tema importante: la tasación. Si tu hermano compró hace un mes un apartamento igual, ¿en cuanto se lo tasaron? Puede ser una referencia.

Por otra parte, a la hora de comprar algo para veranear, yo siempre me hago los mismos cálculos:

1) Si por tu edad, vas a veranear 30 años más y en el alquiler te gastas 3.000 euros de media al año (por lo alto), serán 90.000 euros. Bien.

2) Si compras ahora por 100.000 euros, le sumas los intereses de la hipoteca durante 25 años (serán prácticamente otros 100.000 euros), más 10.000 euros de gastos de compraventa, más otros 60.000 euros (2.000 euros/año) por los gastos de comunidad, derramas, luz, gas, agua, IBI, tasa de basuras durante esos 30 años, tendrás 270.000 euros.

El caso 2) triplica los gastos del caso 1). Podrías veranear 90 años a razón de 3.000 euros/año por el alquiler del apartamento o la estancia en un hotel. A menos que te quieras ir a vivir allí cuando te jubiles, yo no lo compraría.

Es sólo mi opinión.

Saludos.
No estoy totalmente de acuerdo, pues te faltan datos para comparar correctamente.

En el caso 1) no cuentas que si ahora te gastas 3000, el año que viene serán 3000 y algo más, y así cada año más, aunque sea sólo por efecto del ipc.
Es evidente que dentro de 30 años, con esos 3000 no podrás pasar las vacaciones, quizá estemos hablando de 6000 o más.

En el caso 2) al cabo de los años (30 según tu caso) consigues un patrimonio que tendrá un valor, se supone que mayor que a la compra 30 años antes, aunque solo sea por el efecto del ipc o inflación acumulada.
Además, si ya hemos salido de la crisis (espero que sí en 30 años) los precios pueden haberse recuperado y estar a precios más "normales", de ese momento, sin estar en crisis.
Por otra parte, cabe la posibilidad de alquilarlo en los meses que no se utilice del año, buscando que cubra parte o totalmente los gastos anuales.
También hay la posibilidad, en algún momento dentro de ese tiempo, de venderlo recuperando la inversión y habiendote salido "gratis" tus vacaciones en esos años.

Total, mi opinión va más en la línea que si considera que ya es buena oportunidad y vé claro que puede pagarlo, que se decida.
Además ya se asegura que ha bajado bastante el precio, por los datos que ya sabe en las compras del amigo y del hermano.

Es cierto que todo apunta que aún pueden bajar más los precios, sobretodo en costa, pero también ya no será "ese" apartamento en concreto, sino otros en otras zonas que entiendo que ya no le interesan tanto.

Saludos.
No Leído 18-dic-2011, 14:23
cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
Miembro

Lugar: Entre Madrid y Malaga
Cita:
Originalmente Escrito por astier Ver Mensaje
No estoy totalmente de acuerdo, pues te faltan datos para comparar correctamente.

En el caso 1) no cuentas que si ahora te gastas 3000, el año que viene serán 3000 y algo más, y así cada año más, aunque sea sólo por efecto del ipc.
Es evidente que dentro de 30 años, con esos 3000 no podrás pasar las vacaciones, quizá estemos hablando de 6000 o más.

En el caso 2) al cabo de los años (30 según tu caso) consigues un patrimonio que tendrá un valor, se supone que mayor que a la compra 30 años antes, aunque solo sea por el efecto del ipc o inflación acumulada.
Además, si ya hemos salido de la crisis (espero que sí en 30 años) los precios pueden haberse recuperado y estar a precios más "normales", de ese momento, sin estar en crisis.
Por otra parte, cabe la posibilidad de alquilarlo en los meses que no se utilice del año, buscando que cubra parte o totalmente los gastos anuales.
También hay la posibilidad, en algún momento dentro de ese tiempo, de venderlo recuperando la inversión y habiendote salido "gratis" tus vacaciones en esos años.

Total, mi opinión va más en la línea que si considera que ya es buena oportunidad y vé claro que puede pagarlo, que se decida.
Además ya se asegura que ha bajado bastante el precio, por los datos que ya sabe en las compras del amigo y del hermano.

Es cierto que todo apunta que aún pueden bajar más los precios, sobretodo en costa, pero también ya no será "ese" apartamento en concreto, sino otros en otras zonas que entiendo que ya no le interesan tanto.

Saludos.
Sí, he hecho "números gordos". En el caso 1) he puesto 3.000 euros de media, porque yo en los últimos años me gasto 1.500 euros y he tenido en cuenta que dentro de unos años me tendré que gastar 4.500 euros. Pero bueno, tirando por lo alto, si pongo 5.000 euros/año, me gastaré 150.000 euros en 30 años.

En el caso 2), creo que te equivocas al relacionar el valor del patrimonio con el ipc. En cuanto a los precios, nadie sabe lo que puede suceder en 30 años. No es momento de comprar nada, y menos una segunda vivienda. Pero claro, obviamente tendrás un inmueble del que puedes tirar si vienen mal dadas (alquilando o vendiendo), con los quebraderos de cabeza que también te pueden causar esas vías (impagos del inquilino o dificultad en la venta cuando necesites liquidez).
Si no necesitas tirar de él, se lo dejarás a tus herederos, pero yo soy de la idea de que prefiero disfrutar lo que gano con el sudor de mi frente, sobre todo ahora que puedo y la salud me lo permite. Prefiero viajar por el mundo, veranear en la playa donde me apetezca y darme algunos caprichos, antes que estar pagando una hipoteca de una segunda vivienda. Mis herederos se tendrán que buscar la vida para veranear, como he hecho yo toda mi vida.

Es sólo mi opinión para aportar un punto de vista diferente. Yo no lo compraría, a menos que pensara en irme a vivir allí dentro de unos años, pasando a ser mi vivienda habitual. Austin1300 tendrá su situación personal, sus criterios sobre cómo gastar y disfrutar el dinero que gane y sus gustos para veranear (siempre en el mismo sitio).

Saludos.

Última edición por cuatrocantos fecha: 18-dic-2011 a las 14:26
No Leído 18-dic-2011, 17:26
Usuario

Cuando me refiero al ipc, quiero decir que con los años (hablamos de muchos, 30) sí o sí una cosa debe valer o costar más que 30 años antes, no ya por especulación o por haber salido de la crisis, sino simplemente porque han pasado años y todo cuesta más.

En mi caso personal, yo tampoco compraría segunda residencia, pues como tú, cada fin de semana estamos en un sitio distinto.

Pero yo me he puesto en la posición de austin1300 con los condicionamientos, situación y entiendo que preferencias (calidad de vida, según él) tal y como ha explicado.

Le interesa "ese" apartamento por:
- Situación inmejorable, es moderno y entiendo en una zona moderna con buenos servicios cerca o por lo menos los que él valora positivamente.
- Está para entrar a vivir, amueblado y aire acondicionado.
- La urbanización es ideal, está su hermano, sus mejores amigos, tendrían el control de la comunidad,etc.
- Está dispuesto a pedir hipoteca y según parece se la dan.
- Considera que la puede pagar.
- Ya compraría el apartamento con una rebaja considerable, un 45% respecto su máximo valor.
- Y lo más importante para mí, sólo le quedan 3 apartamentos al vendedor. Cuando acabe vendiéndolos, será más dificil encontrar uno en la misma escalera y seguramente será dificil que sea al mismo precio.
No es lo mismo que venda una persona que tiene 3 apartamentos a los cuales ya les sacó rentabilidad y que los compró hace tiempo, que después intentar comprar a alguien que pagó más por ellos.

La premisa que austin1300 esté dispuesto a vacacionar años en el mismo sitio ya se presupone, no la valoro, pues es de caracter personal.

Con esos datos, mi opinión es que sí le interesa "ese" apartamento.

Saludos.
No Leído 18-dic-2011, 18:36
bilman bilman está desconectado
Usuario

buenas tardes,
como comentan piensa si quieres ir de vacaciones siempre al mismo sitio, porque tienes 90000€ que son los que te va a costar el piso:
Pon que irte de vacaciones te cueste 2000€, si haces cuentas 90.000/2.000=45 años que te puedes ir de vacaciones a 45 sitios diferentes cada año y no tienes q endeudarte, y si al final son 100.000€, entonces serian 50 años y 50 sitios diferentes.
Piensalo y ya nos informaras.

salu2

salu2
No Leído 19-dic-2011, 11:31
Usuario

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por astier Ver Mensaje

Saludos.
Yo también era de la opinión de que prefería alquilar oir de hoteles para mi era mejor opción, incluso cerca de esa zona mi padre tiene un duplex y de vez en cuando podemos ir. (pero normalmente lo alquila y sobre todo en fechas de temporada alta, puentes, etc...
Nosotros vivimos a 30 kms. de la playa, por lo que podríamos usarlo bastantes fines de semana, nos pilla cerca, incluso con el tiempo puede ser una opción para cuando me jubile vivir allí...
También valoramos la opción de poder alquilarlo, al ser buena zona...
La idea de comprar también va encaminada en dejarle patrimonio a nuestro hijo, yo creo que dentro de unos años el valor del apartamento subirá, por lo menos eso me comentan...
De todas formas agradezco mucho todas vuestras opiniones, me están siendo de ayuda para valorar el tema, a ver como acaba
No Leído 19-dic-2011, 12:12
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por bilman Ver Mensaje
buenas tardes,
como comentan piensa si quieres ir de vacaciones siempre al mismo sitio, porque tienes 90000€ que son los que te va a costar el piso:
Pon que irte de vacaciones te cueste 2000€, si haces cuentas 90.000/2.000=45 años que te puedes ir de vacaciones a 45 sitios diferentes cada año y no tienes q endeudarte, y si al final son 100.000€, entonces serian 50 años y 50 sitios diferentes.
Pero es que, los que estais proponiendo la amortización por comparativa respecto a utilizar ese dinero en vacaciones distintas cada año os olvidais de incluir más datos.
Hay que pensar que al comprar el apartamento, ya no sólo irás en vacaciones, sino posiblemente cada fin de semana que puedas. Seguramente más 40 fines de semana al año (o por lo menos tendrás esa posibilidad).
Pero también tienes Semana Santa y según la zona, incluso Navidad y Fin de Año.
Y algún que otro puente largo.
Hay que contar todo el gasto que te ahorras, semana a semana, comparándolo con el salir cada semana a un sitio diferente, no sólo vacaciones de verano.

Creo que lo importante es determinar si nuestros gustos familiares (de todos los integrantes) entran por pasar varios años en ir al mismo sitio.
Dando por supuesto eso, está claro que aparte de amortizarlo, a la larga será un patrimonio familiar y habrá sido lo más rentable y económico durante esos años.

Y con los últimos datos aportados por austin1300 de cercanía, cabe la posibilidad que a la jubilación, no le interese tanto vender el apartamento y, en caso de necesidad, plantearse vender el piso actual.

Saludos.
No Leído 19-dic-2011, 12:21
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Bueno, pues voy a sumar otra opinión más.

Yo soy de los partidarios de mantenerse ahora un poco al margen de la compra, y de esperar a ver en qué acaba esto de la burbuja inmobiliaria. No obstante, si mi vecino de al lado me vende su piso por 1.000€, se lo compraría en lo que tardo en ir al cajero. Así que según los casos, sí que me plantearía hoy alguna compra.

Viendo la ilusión que desprenden los mensajes que escribe el compañero, y viendo que no se trata de un chavalete de 20 años que se va a meter en un piso tras encontrar su primer empleo (por sus comentarios la compra es muy meditada), qué queréis que os diga, para mí este es un caso claro de COMPRA.

En cuanto al precio, difícilmente el vendedor podrá ajustar mucho más. Intenta apretar, pero sin pasarte, si crees qu hoy el precio ya es bueno para ti y para él, adelante, ya tienes el regalo de reyes para tu mujer y tu hijo de este año.

Suerte y saludos
No Leído 19-dic-2011, 12:26
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Yo también era de la opinión de que prefería alquilar oir de hoteles para mi era mejor opción, incluso cerca de esa zona mi padre tiene un duplex y de vez en cuando podemos ir. (pero normalmente lo alquila y sobre todo en fechas de temporada alta, puentes, etc...
Nosotros vivimos a 30 kms. de la playa, por lo que podríamos usarlo bastantes fines de semana, nos pilla cerca, incluso con el tiempo puede ser una opción para cuando me jubile vivir allí...
También valoramos la opción de poder alquilarlo, al ser buena zona...
La idea de comprar también va encaminada en dejarle patrimonio a nuestro hijo, yo creo que dentro de unos años el valor del apartamento subirá, por lo menos eso me comentan...
De todas formas agradezco mucho todas vuestras opiniones, me están siendo de ayuda para valorar el tema, a ver como acaba
Tu opción es absolutamente respetable.... pero el mejor patrimonio que podrías dejar a vuestro hijo no es un piso, sino una educación superior de alta calidad.

Vamos, que sería mucho mejor si te gastaras esos 90 mil en pagarle una diplomatura en el Imperial College de Londres... en la escuela de ingeniería de Munich, el INSA de Lyon...

Yo me pregunto... ¿por qué nos gastamos este país en 100 mil o 200 mil euros en un piso con la excusa de "así queda para mi hijo"?
¿no sería mejor gastarnos unas cuantas decenas de miles en una educación excelente?

¿crees que un titulado en ingeniería en, por ejemplo, el INSA de Lyon, llegará algún dia de su vida a saber lo que significa "desempleo"?

La respuesta ya te la digo yo. No.

Y no sólo eso, sino que podrá acceder a trabajos en los que esos 100 mil euros sean su salario bruto anual.

Cuando nos gastamos el dinero en tochos, está claro que el tocho se ve, está ahí, y parece un gran patrimonio. Pero como inversión... es muchísimo mejor la educación.
Es intangible, no se ve, ni se puede enseñar a los amigos, y por eso parece que sea menos... pero en realidad, es mucho más.

Si quieres disfrutar el dinero tú, disfrutalo.

Pero para tu hijo, no hay mejor patrimonio que una educación de excelencia.
Y no la típica carrera de la universidad de al lado de casa, sino de una verdadera gran universidad extranjera, donde además de una excelente carrera (que realmente también podría estudiar aquí), pueda sumergirse totalmente en otro idioma y otra cultura.

Última edición por emprendeitor fecha: 19-dic-2011 a las 12:30
No Leído 19-dic-2011, 12:40
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Buen consejo, emprendeitor. Pero no hay 2 personas iguales, y lo que quizás valga para tus hijos, no valga para otros. Si mis hijos tienen esa vocación para estudiar, haré lo que pueda por darles una educación lo mejor posible.

Por cierto, yo he estudiado en la escuela de ingeniería de Munich, mira qué casualidad... por ello puedo decirte que allí las escuelas de ingeniería españolas son muy valoradas.

Saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc