En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Estoy en paro y quisiera cancelar mi hipoteca, es aconsejable?  

Herramientas
No Leído 04-feb-2012, 01:10
Gladiator Gladiator está desconectado
Miembro

Estoy en paro y quisiera cancelar mi hipoteca, es aconsejable?

Hola de nuevo amigos!!!
Me encuentro desde ya en el paro, he estado comentando en otros post mi situacion respecto a un local en el que estaba pero me subian el alquiler y he decidido irme... por tanto despues de 12 años ininterrumpidos de trabajar me quedo en el paro. He sido autonomo por tanto no tengo ayuda de ningun tipo, menuda lacra contra los autonomos no tenemos derecho a nada...y por suerte he podido ahorrar durante estos ultimos años lo suficiente como para cancelar mi hipoteca que es lo que siempre tenia en mente, basicamente era mi objetivo, pero si la cancelo me quedo para sobrevivir con no demasiado dinero hasta q encuentre trabajo, a cambio me quito la hipoteca, q tampoco es demasiado lo que pago, es un importe muy bajo, pero aunq sea asi me quedaria como dios sabiendo q no debo nada pero sin un euro practicamente y en el paro... por tanto mi duda es esta, vale la pena cancelar hipoteca y vivir sin esa preocupacion o por el contrario es mejor seguir con el dinero guardadito porq no se q sera de mi ni cuando encontrare un trabajo... puede pasar un mes como 3 años...
Gracias nuevamente!!!!!

Última edición por Gladiator fecha: 04-feb-2012 a las 20:41

No Leído 04-feb-2012, 12:34
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
¿cuanto pagas de hipoteca? ¿cuanto te falta por pagar?
No Leído 04-feb-2012, 14:46
loscinco loscinco está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por nandoa1978 Ver Mensaje
¿cuanto pagas de hipoteca? ¿cuanto te falta por pagar?
importante saber esto, aunque saber que de tu casa no te van a echar no tiene precio, por lo menos sabes que tienes un sitio para dormir, y no me gusta ser catastrofista.
No Leído 04-feb-2012, 19:20
Miembro

pago 350 euros mensuales y me falta de hipoteca para cancerlarla 52000 euros...
No Leído 04-feb-2012, 19:48
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cita:
Originalmente Escrito por loscinco Ver Mensaje
importante saber esto, aunque saber que de tu casa no te van a echar no tiene precio, por lo menos sabes que tienes un sitio para dormir, y no me gusta ser catastrofista.
Tener la casa pagada no es garantia de que no te la puedan quitar. Tu metete en deudas por necesitar liquidez y despues no las pagues por no poder hacerlo... ya veras como se cobran la deuda por mas que no tengas la casa hipotecada.

Normalmente en el equilibrio esta la virtud; amortiza una buena cantidad pero no canceles, asi podras aprovechar la deduccion por vivienda habitual (mientras dure) y conservaras liquidez para afrontar gastos corrientes e imprevistos.
Tampoco dejes todo el dinero en el mismo sitio, que la mar no esta precisamente calma a nivel bancario y aprovecha este paron para invertir en el valor mas alza a tu alcance; tu propio tiempo, que cada dia que pasa es un dia mas escaso y no hay otra forma de que de intereses que usandolo en lo que te haga feliz.

Hasta luego.
No Leído 04-feb-2012, 19:53
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
Tener la casa pagada no es garantia de que no te la puedan quitar. Tu metete en deudas por necesitar liquidez y despues no las pagues por no poder hacerlo... ya veras como se cobran la deuda por mas que no tengas la casa hipotecada.

Normalmente en el equilibrio esta la virtud; amortiza una buena cantidad pero no canceles, asi podras aprovechar la deduccion por vivienda habitual (mientras dure) y conservaras liquidez para afrontar gastos corrientes e imprevistos.
Tampoco dejes todo el dinero en el mismo sitio, que la mar no esta precisamente calma a nivel bancario y aprovecha este paron para invertir en el valor mas alza a tu alcance; tu propio tiempo, que cada dia que pasa es un dia mas escaso y no hay otra forma de que de intereses que usandolo en lo que te haga feliz.

Hasta luego.

Me quito el sombrero ante tus palabras, la verdad me han llegado mucho porq has dicho muchas verdades que uno kizas no ve... Muchas gracias, es un muy buen consejo!!!!

Última edición por Gladiator fecha: 04-feb-2012 a las 21:08
No Leído 05-feb-2012, 00:09
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Adviser tiene mucha razón.

Yo, si fuera tú, lo que haría sería amortizar al año lo máximo desgravable y el resto jugando en depos, vamos algo "seguro". Ya que si lo cancelas te quedas sin liquidez por lo que he entendido y que no te puedan hechar de casa vale millones, pero hay que comer cada día. Y si vas al banco a pedir préstamo para comer te aseguro que te dicen que no.

Otra cosa es que cancelando la hipoteca te quedasen en cta. 25.000 euros por ejemplo ya sería cuestión personal. Yo no cancelaría tampoco en este caso, seguiría lo que he dicho en este mismo post.
No Leído 05-feb-2012, 00:09
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Cita:
Originalmente Escrito por felixgonfe Ver Mensaje
pago 350 euros mensuales y me falta de hipoteca para cancerlarla 52000 euros...
Si tienes los 52000 cancélala...... en cambio, si solo tienes 10 o 20 mil, guárdalos en el banco por si acaso..... así tendrás una garantía de que podrás pagas la letra sin problema durante bastante tiempo.....(es mi humilde opinión). saludos.
No Leído 05-feb-2012, 00:11
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
De todas maneras ( no sé si lo has hecho) acércate al inem. Ahora no lo sé, pero el año pasado creo que era, daban una ayuda de 420 euros a los autónomos que tenian que cerrar durante 4 meses o algo así, a cambio de hacer un curso. Conozco a una que se pudo aprovechar de ello pero actualmente no sé si está vigente.
No Leído 05-feb-2012, 00:39
Miembro

lo que mas tranquilo sin duda te deja y como mejor duermes es cancelandola y repito que siempre habia sido mi objetivo, durante doce años de lucha para conseguir llegar a ello, pero siempre mi asesor frenandome para no hacerlo, es mas hoy en dia aun me lo decia que no cancelara para poder desgravar y no pagar nada a hacienda , pero la realidad esq en estos momentos si lo hago el riesgo es quedarme sin blanca en caso de no encontrar nada de trabajo, porq amigos, aunq soy persona adulta y con algunos años de empresario, estoy "cagao" por lo que me puede venir si no logro trabajar... y la opcion que me ha dado el compañero ADVISER creo q es la mas acertada sin desmerecer las demas que por supuesto las he contemplado y respetado... porq si cancelo tengo q comer, pagar luz, agua, comunidad etc y sino trabajo y no ingreso... la cosa puede ser peor...
No Leído 05-feb-2012, 00:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
De todas maneras ( no sé si lo has hecho) acércate al inem. Ahora no lo sé, pero el año pasado creo que era, daban una ayuda de 420 euros a los autónomos que tenian que cerrar durante 4 meses o algo así, a cambio de hacer un curso. Conozco a una que se pudo aprovechar de ello pero actualmente no sé si está vigente.
Gracias por al informacion, pero ahora mismo no se q va a ser de mi, si voy a volver a ser autonomo alguna vez o no, el negocio q tenia lo dejo como comente por un 15% de subida en el alquiler, q me parece totalmente increible q haya gente tan mala, despues de 17 años por 2000 euros pierda un inquilino q ha pagado a tocateja siempre y q me lo han comunicado siempre q estaban contentisimos conmigo...sin dar problemas y habiendoles convertido en su dia un local de obra, hecho mierda, con nada, lleno de tuberias de desague y el suelo, en un local montado en el que se invirtio 90000 euros, y ahora a la calle sin traspaso y sin nada... en fin amigos me pongo malo cada vez que recuerdo todo esto.
Gracias a todos
No Leído 05-feb-2012, 03:40
Miembro

Cita:

Hasta luego.
Si tiene cabeza como veo que tiene, no creo que sea tan estúpido como para entramparse hasta el punto de perder la casa, se puede pedir en la puerta de la iglesia y dormir en tu casa.
No Leído 05-feb-2012, 06:35
Miembro

Cita:
Si tiene cabeza como veo que tiene, no creo que sea tan estúpido como para entramparse hasta el punto de perder la casa, se puede pedir en la puerta de la iglesia y dormir en tu casa.
No todos los que pierden la casa lo hacen por estupidez. Hay cosas que llevan a entramparse que no dependen de nuestra capacidad de gestion; se llaman imprevistos y nadie esta libre de verse sorprendido por uno y para eso solo sirven los ingresos constantes, el ahorro o en ultima instancia el credito.
Me alegro de que no te imagines como alguien cabal puede perder (o estar a punto de hacerlo) una casa pagada... es señal de que en tu entorno nadie se ha visto en esa desagradable tesitura. Yo si lo he visto y creeme que es tan posible como que yo ahora aparezco como deudor de una deuda que no es mia para que una persona allegada siga teniendo donde dormir y ese sitio no sea la puerta de la iglesia que mencionas.

Los bancos no tienen alma y no entienden de misericordias ni piedades... da igual para que necesites el dinero y que motivos concurran para que no lo puedas devolver como estaba previsto; si no pagas en forma y plazo te quitan lo que tengas aunque sea un bien de primera necesidad.

Hasta luego.
No Leído 05-feb-2012, 11:44
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Bueno, si puedo aportar mi granito de arena:

- Con la cabeza caliente, lo que te pide el cuerpo es cancelar deudas y aquí paz y en el cielo gloria.

- Con la cabeza fría, que es con la que piensa tu asesor muy acertadamente, si en lugar de cancelar la hipoteca vas pagando cada año 9.000 € en total (cuotas hipo + amortización a final de año), hacienda te devolverá, por el morro, entre 1350 y 1500 € todos los años. Y esto hasta que acabes de pagar la hipoteca.

Por lo que si aplazas el pago de la hipoteca, aunque no te lo pida el cuerpo, GANAS DINERO que podrás usar para otras cosas. Por no decir que estás manteniendo en el banco un colchón para imprevistos que, si vienen mal dadas, podrás usar. Y esto no lo podrás hacer si te lo gastas todo en cancelar la hipoteca.

Otra razón que te daría para aplazar la cancelación es que te queda poca pasta por pagar y los intereses que pagas por ella son ridículos, ya que los tipos de interés están muy muy muy bajos... así que todo lo que tengas prestado a ese interés, es, aunque no lo creas, un beneficio para ti y una putada para el banco. Si el euribor sube mucho (que es posible que lo haga dentro de unos años) ya estarás a tiempo de cancelar más deuda.

Y como me imagino que estés quemado por el "desalojo" del local por parte del propietario, si todavía no lo ha alquilado, te podrás deleitar pensando: "Me quería subir 300€ al mes, pero por su avaricia se ha quedado sin inquilino y está perdiendo 2.000€ todos los meses..."

Ánimo, suerte, y saludos

Última edición por Quirin fecha: 05-feb-2012 a las 11:48
No Leído 05-feb-2012, 15:00
Miembro

Cita:
No todos los que pierden la casa lo hacen por estupidez. Hay cosas que llevan a entramparse que no dependen de nuestra capacidad de gestion; se llaman imprevistos y nadie esta libre de verse sorprendido por uno y para eso solo sirven los ingresos constantes, el ahorro o en ultima instancia el credito.
Me alegro de que no te imagines como alguien cabal puede perder (o estar a punto de hacerlo) una casa pagada... es señal de que en tu entorno nadie se ha visto en esa desagradable tesitura. Yo si lo he visto y creeme que es tan posible como que yo ahora aparezco como deudor de una deuda que no es mia para que una persona allegada siga teniendo donde dormir y ese sitio no sea la puerta de la iglesia que mencionas.

Los bancos no tienen alma y no entienden de misericordias ni piedades... da igual para que necesites el dinero y que motivos concurran para que no lo puedas devolver como estaba previsto; si no pagas en forma y plazo te quitan lo que tengas aunque sea un bien de primera necesidad.

Hasta luego.
yo es que siempre he pensado que en lo que no puedo meterme no me meto, y si tengo que pringar a alguien poniendo su casa como aval, no lo hago, hasta ahora me ha ido bien, pero entiendo tu postura.

Cita:
Originalmente Escrito por Quirin Ver Mensaje
Bueno, si puedo aportar mi granito de arena:

- Con la cabeza caliente, lo que te pide el cuerpo es cancelar deudas y aquí paz y en el cielo gloria.

- Con la cabeza fría, que es con la que piensa tu asesor muy acertadamente, si en lugar de cancelar la hipoteca vas pagando cada año 9.000 € en total (cuotas hipo + amortización a final de año), hacienda te devolverá, por el morro, entre 1350 y 1500 € todos los años. Y esto hasta que acabes de pagar la hipoteca.

Por lo que si aplazas el pago de la hipoteca, aunque no te lo pida el cuerpo, GANAS DINERO que podrás usar para otras cosas. Por no decir que estás manteniendo en el banco un colchón para imprevistos que, si vienen mal dadas, podrás usar. Y esto no lo podrás hacer si te lo gastas todo en cancelar la hipoteca.

Otra razón que te daría para aplazar la cancelación es que te queda poca pasta por pagar y los intereses que pagas por ella son ridículos, ya que los tipos de interés están muy muy muy bajos... así que todo lo que tengas prestado a ese interés, es, aunque no lo creas, un beneficio para ti y una putada para el banco. Si el euribor sube mucho (que es posible que lo haga dentro de unos años) ya estarás a tiempo de cancelar más deuda.

Y como me imagino que estés quemado por el "desalojo" del local por parte del propietario, si todavía no lo ha alquilado, te podrás deleitar pensando: "Me quería subir 300€ al mes, pero por su avaricia se ha quedado sin inquilino y está perdiendo 2.000€ todos los meses..."

Ánimo, suerte, y saludos
me quedo con esta respuesta para el autor del hilo, va en contra de lo que yo digo pero me ha convencido.

suerte.
No Leído 05-feb-2012, 15:20
Miembro

Cita:
yo es que siempre he pensado que en lo que no puedo meterme no me meto, y si tengo que pringar a alguien poniendo su casa como aval, no lo hago, hasta ahora me ha ido bien, pero entiendo tu postura.
No es mi postura; es una certeza. En esta vida todo cuesta dinero; lo que queremos y lo que no y si se sorprende una necesidad perentoria y no tienes dinero contante y sonante, te toca "empeñar" tus bienes.
No queria poner ejemplos para no dañar sensibilidades pero como veo que no queda claro por donde voy, los pondre; una enfermedad grave de la que la Seguridad Social no se hace cargo y en cambio hay tratamiento por lo privado en EEUU, un pleito de esos largos largos que teniendose "ganados", implican contratar buenos abogados para sacarlos adelante... y hasta cobrar toca poner pasta, un accidente que te deja cicatrices o daños bucodentales horribles que la SS no cubre...
La lista es muy fea toda ella y paso de seguir. Espero que nunca nunca tendas ocasion de ver que todo eso es posible que le pase hasta al mas cerebral.

Hasta luego.
No Leído 05-feb-2012, 15:45
Miembro

En momentos como el que vivo uno piensa mucho, kizas demasiado, y en lo q mas piensa es en si tiene deudas y puede pagarlas pues deshacerte de ellas y dormir mas tranquilo. Mi cabeza esta muy bien aposentada, como empresario he prosperado y me ha ido bien, pero la crisis como a miles mas de autonomos nos ha jodido vivos junto a los propietarios de locales y demas por su avaricia desmesurada de querer ganar mas con los alquileres en estos tiempos.
Mi hipoteca repito es de 350 euros mensuales, 215 de capital y 135 de intereses y me kedan 15 años de hipoteca... se que son cantidades ridiculas pero siempre q se deba algo asusta... pero repito q kizas lo mas sensato es no cancelarla, ir anticipando y guardar lo que me keda porq nose cuando encontrare trabajo y de que...
Lo q no tengo claro es, si amortizo hasta el limite legal para desgravarme por ejemplo a los 9000 euros, eso son unos 1500 euros de intereses me habeis comentado... si a mi no me retiene nada el estado porq no trabajo irpf, unicamente los intereses q pago y lo que me retengan en los intereses del plazo fijo, q pasa ahi?? me lo devuelven todo aunq yo no haya tenido retenciones en mi nomina porq estoy parado???
Y por otro lado les deseo a los propietarios no lo tengan facil para alquilar, me voy a llevar hasta las paredes...
No Leído 05-feb-2012, 16:24
Siempre en guardia

Cita:
Lo q no tengo claro es, si amortizo hasta el limite legal para desgravarme por ejemplo a los 9000 euros, eso son unos 1500 euros de intereses me habeis comentado... si a mi no me retiene nada el estado porq no trabajo irpf, unicamente los intereses q pago y lo que me retengan en los intereses del plazo fijo, q pasa ahi?? me lo devuelven todo aunq yo no haya tenido retenciones en mi nomina porq estoy parado???
Ahí sí que está el único problema: si no pagas impuestos de IRPF, hacienda no te devolverá nada por desgravación de vivienda. Los intereses de la hipoteca tampoco te los devolverá. Sí te devolverá lo retenido de los intereses del plazo fijo. Por tanto, te interesaría amortizar sólamente la cantidad que te garantizara devolución (al menos mientras no tengas curro).

Pero se entiende que tu situación actual es transitoria, que no vas a estar 6 ó 7 años sin trabajar (con el correspondiente pago de IRPF). Y digo 6 ó 7 (y no los 15 que piensas que te quedan), porque serán los que tardes en pagar la hipoteca siempre que vayas al máximo desgravable.

Suerte de nuevo
No Leído 05-feb-2012, 16:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Quirin Ver Mensaje
Ahí sí que está el único problema: si no pagas impuestos de IRPF, hacienda no te devolverá nada por desgravación de vivienda. Los intereses de la hipoteca tampoco te los devolverá. Sí te devolverá lo retenido de los intereses del plazo fijo. Por tanto, te interesaría amortizar sólamente la cantidad que te garantizara devolución (al menos mientras no tengas curro).

Pero se entiende que tu situación actual es transitoria, que no vas a estar 6 ó 7 años sin trabajar (con el correspondiente pago de IRPF). Y digo 6 ó 7 (y no los 15 que piensas que te quedan), porque serán los que tardes en pagar la hipoteca siempre que vayas al máximo desgravable.

Suerte de nuevo
Ahi esta el problema, que como nunca habia estado parado con hipoteca encima nose q me pueden devolver si yo no ingreso nada por el irpf al estar en paro, por tanto de q me sirve amortizar algo mas sino me lo voy a desgravar por falta de pagos a cuenta a hacienda... hacienda no te da nada q tu antes no le hayas dado... por tanto este año aun recuperaria algo por lo ingresado de irpf el año pasado, pero apartir de ahora... sin curro... o no estoy en lo cierto????
No Leído 05-feb-2012, 22:54
Siempre en guardia

Lo que te desgrava este año va en función de lo que pagues de IRPF este año, lo del año pasado ya es historia.

Saludos
No Leído 05-feb-2012, 23:36
Miembro

a ver, este año cuando haga la declaracion de la renta me desgravare los intereses del año pasado, es decir los intereses de las cuotas q he pagado mensualmente de hipoteca, eso esta claro, pero este año si no trabajo no hay pago de irpf por tanto como hacienda no chupa nada de mi no va a devolverme nada, excepto la retencion q me hace del plazo fijo... eso es lo que kiero aclarar...
No Leído 05-feb-2012, 23:45
Siempre en guardia

No sé quién te ha contado eso de "desgravar los intereses"... estás muy equivocado. Lo que desgravas es (con carácter general) el 15% de todas las cantidades aportadas para pago de la hipoteca.

Efectivamente, este año si no trabajas, no se te devolverá nada (salvo la comentada retención del plazo fijo, que posiblemente te devulevan igual sólo por el hecho de no trabajar).

Saludos
No Leído 06-feb-2012, 00:07
Miembro

pues disculpa, nose kien me lo dijo, pero a la vez te agradezco el dato.
Gracias!!!
No Leído 13-feb-2012, 13:39
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

La crisis la tienes ahora. Probablemente en uno o dos años, trabajarás, o tendrás otro negocio.
Por tanto, no te deshagas de tu dinero ahora.

Lo más rentable es que conserves tu dinero al máximo. No amortices nada por anticipado. En vez de eso, tenlo en algún sitio que rente lo mínimo, pero con liquidez inmediata. Y mejor si es en varios sitios.

Ahora no, pero con un poco de tiempo, tal vez se te ocurra un negocio, una inversión que pueda sacarte de tu situación actual, y te irá bien tener líquido por si necesitas una cierta inversión.
No Leído 13-feb-2012, 15:52
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
La crisis la tienes ahora. Probablemente en uno o dos años, trabajarás, o tendrás otro negocio.
Por tanto, no te deshagas de tu dinero ahora.

Lo más rentable es que conserves tu dinero al máximo. No amortices nada por anticipado. En vez de eso, tenlo en algún sitio que rente lo mínimo, pero con liquidez inmediata. Y mejor si es en varios sitios.

Ahora no, pero con un poco de tiempo, tal vez se te ocurra un negocio, una inversión que pueda sacarte de tu situación actual, y te irá bien tener líquido por si necesitas una cierta inversión.
Gracias por tu consejo, muy agradecido!!!
No Leído 18-feb-2012, 19:57
JA7M3 JA7M3 está desconectado
Amos a verlo :zpalomita

Perdón por entorpecer el hilo pero...como se calcula lo que hacienda te devuelve por vivienda habitual?? He leido las condiciones para la deducción pero no lo entiendo...
No Leído 19-feb-2012, 22:19
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por rinconmartin Ver Mensaje
A ver, quería puntualizar una cosilla....cierto es que la hipoteca te deduce (un 15% de lo que pagues) ojo! pero te deduce si has pagado impuestos, es una deduccion, si estas en el paro y en 2012 ingresas 0 euros, no te podras deducir ni un euro!!!

Lo optimo, meter casi todo en deposito de liquidacion de intereses mensuales, tipo ING, ibanesto,etc,...

EJEMPLO PRACTICO, para 60 mil euros,intereses 3,5 %
mantén un liquido en cuenta corriente mensual de unos 1000 eurillos para pagar hipoteca,facturas y algun imprevisto.El dia 1 de cada mes,una vez cobres intereses del deposito,(unos 120 euros netos) tendras que mover del deposito a la cuenta corriente la cantidad que veas conveniente (por ej 300 euros) para poder pagar la hipoteca y tener ese remanente para facturas,e imprevistos.

Cierto que iras reduciendo capital mes a mes (300 euros al mes) y cada vez iras cobrando menos intereses,

ESA ES MI IDEA DE OPTIMIZAR EL DINERO.......creo que tienes margen de sobra para aguantar años en caso de que vengan muy malas....eso, si se acabaron los lujos y demas...mientras no tengas trabajo quiero decir. Si necesitas mas ayuda no dudes en contactar conmigo.

salu2
Muchas gracias nuevamente por los consejos!!!!
Mas o menos es lo q tengo en mente hacer despues de haber visto q no es lo mejor cancelar hipoteca, por tanto ire aguantado con el dinero en plazo fijo, sacando con cuenta gotas lo que me vaya haciendo falta, evidentemente fuera lujos, aunq tampoco he sido nunca de derrochar, y intentar aguantar lo maximo q pueda porq nunca se sabe cuando pueda volver uno a trabajar, tengo 40 años ahora y viendo el mercado laboral me da panico, no soy titulado, tengo fp1 administrativo y cursado hasta 5º inacabado... todo es enviar curriculums por internet a grandes empresas y mal veo la situacion.
Por otra parte tengo local familiar para montar algo pero en zona poco transitada y es arriesgado invertir algo para poner en marcha el negociete y salga mal... iremos aguantando y a ver q nos depara el destino...
Gracias
No Leído 19-feb-2012, 23:38
diek diek está desconectado
Miembro

Cita:
Gracias por al informacion, pero ahora mismo no se q va a ser de mi, si voy a volver a ser autonomo alguna vez o no, el negocio q tenia lo dejo como comente por un 15% de subida en el alquiler, q me parece totalmente increible q haya gente tan mala, despues de 17 años por 2000 euros pierda un inquilino q ha pagado a tocateja siempre y q me lo han comunicado siempre q estaban contentisimos conmigo...sin dar problemas y habiendoles convertido en su dia un local de obra, hecho mierda, con nada, lleno de tuberias de desague y el suelo, en un local montado en el que se invirtio 90000 euros, y ahora a la calle sin traspaso y sin nada... en fin amigos me pongo malo cada vez que recuerdo todo esto.
Gracias a todos
Si que es increible...la avaria rompe el saco, esas "tacticas" de arrendador listillo eran mas factibles en la epoca de la burbuja, pero ahora es muy posible que se tengan que comer su querido local o alquilarlo a mitad de precio a algun chino despistado...
No Leído 02-mar-2012, 10:34
djshowtime djshowtime está desconectado
Miembro

Lugar: Avila
En fin, mi comentario no aportará mucho porque casi todo está dicho ya. Mi consejo, en la línea de advicer, es que de esos 52.000 amortices unos 25000-30000. Mantendrás una hucha considerable para afrontar gasto corriente e imprevistos y la carga mensual de hipoteca de 350 quedará en menos de la mitad. Lo que pagues de hipoteca seguirá siendo desgravable y el tiempo "libre" dedícalo con uñas y dientes a buscar empleo dentro o fuera de España (buscar es mucho más que vivir del paro hasta que se agota como hacen otros) o estudiar nuevas ideas de negocio como autónomo. Suerte amigo, creo que eres un tio sensato y caval pero simplemente las circunstancias actuales no ayudan y has sido otro de tantos afectados.

Saludos.
No Leído 03-mar-2012, 20:50
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por djshowtime Ver Mensaje
En fin, mi comentario no aportará mucho porque casi todo está dicho ya. Mi consejo, en la línea de advicer, es que de esos 52.000 amortices unos 25000-30000. Mantendrás una hucha considerable para afrontar gasto corriente e imprevistos y la carga mensual de hipoteca de 350 quedará en menos de la mitad. Lo que pagues de hipoteca seguirá siendo desgravable y el tiempo "libre" dedícalo con uñas y dientes a buscar empleo dentro o fuera de España (buscar es mucho más que vivir del paro hasta que se agota como hacen otros) o estudiar nuevas ideas de negocio como autónomo. Suerte amigo, creo que eres un tio sensato y caval pero simplemente las circunstancias actuales no ayudan y has sido otro de tantos afectados.

Saludos.
Gracias!!!!!
He decidido que no voy a mover un centimo, lo dejo todo en una imposicion a plazo fijo y voy disponiendo con cuentagotas hasta q encuentre algun trabajo o montara otro tipo de negocio, lo cual de momento dudo, dadas las circunstancias economicas y el poco consumo q existe.
Amortizar hipoteca solo me ahorraria unos 150 euros al mes y eso la verdad tampoco me supone mucho, ya q mi hipoteca es ridicula, 350 €, por tanto mejor tener el dinero y la seguridad de que durante un tiempo podre hacer frente, ya q de la otra manera puedo verme en apuros y cuando encontrara un trabajo mas o menos decente entonces si podria ya amortizar hipoteca, ya tendria ingresos... desde el primer dia q deje mi negocio empece con los curriculums por internet a todas partes y hasta ahora nada de nada, no kiero perder la esperanza, espero que la gente q superamos los 30 tambien tengamos un hueco en el mercado laboral, ya que ahora parece q se estan centrando en los menores.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc