En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

registro de la propiedad carisimo  

Herramientas
No Leído 22-mar-2012, 16:50
perico231 perico231 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucia
registro de la propiedad carisimo

He pasado por el Registo de la Propiedad la escritura de declaracion de obra nueva de una casa que me han construido en un solar de mi propiedad.
Se me sale de ojo la barbaridad que me ha cobrado el registrador por dicho apunte en el Registro. ¿donde podria informarme por los honorarios que cobra el Registro de la Propiedad para este tema?

No Leído 22-mar-2012, 19:27
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Colegio de registradores de la propiedad: http://www.registradores.org/Propiedad.jsp

Seguro que ahí conseguirás lo que necesitas.
No Leído 24-mar-2012, 01:16
perico231 perico231 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucia
Gracias nandoa1978, pero no veo por ningun sitio de la web lo que puede costar dicho trámite ni sus honorarios.
No se donde buscarlo.
No Leído 24-mar-2012, 23:25
Jarco Jarco está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cuanto te han cobrado?
No Leído 01-ene-2013, 16:26
Manse Manse está desconectado
Art. 33 CC

Lugar: Asturias
Los honorarios devengados de asientos registrales van regulados por el Arancel de los Registradores de la Propiedad, aprobado por Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, y modificado por los Reales Decretos 2616/1996, de 20 de diciembre y 1612/2011, de 14 de noviembre. Todos ellos se pueden consultar en la página web del Boletín Oficial del Estado.

El Arancel que hace, digamos, de matriz es el de 1989, siendo los otros Reales Decretos simples modificaciones que aportan sucesivos descuentos a favor del usuario. El texto se divide en "números", con lo que tendrás que mirar a qué número corresponde el derecho que has inscrito y calcular el importe en consecuencia.

Personalmente, creo que es muy poco probable que te hayan cobrado de más, dada la precisa organización de los Registros de la Propiedad y el hecho de que desviar el arancel para obtener un beneficio mayor constituye una actuación gravísima por parte del Registrador. En todo caso, tienes derecho a que te compongan una factura con todos los conceptos incluidos en el servicio registral que has utilizado.

En torno al eterno debate sobre si el Arancel registral es caro o no... baste con decir que se aplican los mismos importes (o, en todo caso, unos aun más reducidos en función de las sucesivas modificaciones) que en 1989, con un IPC acumulado desde entonces que ronda el 117%. Esto es, hace veintitrés años te habría costado, proporcionalmente, más del doble.

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc