En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

El jueves firme la hipoteca y estoy totalmente desanimado...  

Herramientas
No Leído 20-ago-2012, 14:12
ARNIRUIZ ARNIRUIZ está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
En primer lugar, muchas gracias por esas dirección. Me han servido de mucho para, al menos, tener una idea de cómo calcular linealmente el valor del dinero. Está muy bien.
Ahora, entonces, corrígeme si me equivoco, todo esto quiere decir que el dinero de hoy (10.000 €, por ejemplo), dentro de 25 años vale menos. He calculado que con una depreciación del 2% anual, esos 10.000 € sólo valdrán 6.095 € dentro de esos 25 años.
Y yo me pregunto. Si tengo 10.000 € ahora, en efectivo, que sé que mañana va a valer menos. Y pasado menos aún. Y dentro de 25 años, cerca del 60% del valor actual... ¿no sería lógico intentar deshacerse de él lo antes posible? ¿Y qué mejor forma que amortizar una deuda que hoy me va a costar la misma cantidad que dentro de 25 años? A no ser que me confirmes que mi deuda también se devalúa. Si es así, me callo.
Y ya que amortizo, tengo dos opciones: cuota o plazo. Tú optas por la primera. Me gustaría saber el motivo. Con esa opción, conseguimos (tal y como demostré en mi anterior post) tener más intereses a lo largo del crédito (capital de intereses con el precio de ahora, y con el precio de entonces, año tras año). También es cierto que con esta opción tenemos mayor disponibilidad de dinero mes a mes (De 421 € a 379 € de cuota, supone tener 42 € en mi mano cada mes). Dinero que sé que mañana valdrá menos. Y pasado menos. Etc. Etc.

Sigo preguntándome el beneficio de reducir cuota, en lugar de plazo.

Es que el beneficio tiene muchas vertientes:

Si quieres pagar menos intereses a lo largo de la vida del préstamo entonces claramente ve a por reducir plazo. Por lo tanto, si vas sobrado en cuanto a cuota mejor mantenla y quita plazo.

Si tu cuota es alta de por si y te cuesta llegar a fin de mes, reduce cuota. El beneficio economico (intereses) es peor pero te beneficias de llegar a fin de mes más holgadamente y tener una mejor calidad de vida.

En ambas sales ganando pero como digo, el beneficio es subjetivo a cada caso concreto.

Que quede claro que siempre reduciendo plazo ahorras intereses totales más que reduciendo cuota. Eso es seguro.

No Leído 20-ago-2012, 14:14
lfm lfm está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Hola alex,

Te estás equivocando. Resulta que esas direcciones te vienen a decir que 10.000€ de 25 años es como si ahora mismo fueran 6.095€. Lo que haces es reconvertir ese valor de 10.000€ de dentro de 25 años al valor actual, que equivaldría a 6.095€ (si lo has aplicado bien). Es decir, que si te dicen:
- Te doy 6.095€ hoy.
- Te doy 10.000€ dentro de 25 años.

Las dos opciones son iguales (según estos cálculos). Y aunque parezca que sería mejor la segunda, que te están timando.

Lo que tú tienes que saber es que si ahora tienes 10.000€, debes de invertirlo por valores que sean mayores que el valor de la inflación para no perder valor del mismo.

Para ello, debes de utilizar la fórmula del valor futuro del dinero, no del valor presente.
http://www.economia48.com/spa/d/valo...lor-futuro.htm

Ten en cuenta que no son cosas aisladas, y eso precisamente es lo que quería que vieses, que tienes que ver que en ocasiones puede resultar mucho mejor tener 5€ hoy que 10€ dentro de un tiempo (porque realmente son lo mismo!!!!!).
No Leído 20-ago-2012, 14:42
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Por eso, precisamente, los bancos nos cobran un interés al dejarnos dinero.
Si hoy nos dejan 6.095 €, nos cobran un interés anual del euribor + variable, para que dentro de 25 años, les devolvamos esos 10.000 € que valdrán entonces. Y estoy seguro que como el banco no es tonto, realmente no les devolveremos esos 10.000 € sino bastante más.
Y por eso, precisamente, insisto que reducir lo más posible esos intereses que nos va a cobrar el banco por el tema de la devaluación / inflacción del dinero.
¿Y qué mejor momento para quitarnos los intereses que al principio del crédito, que son mayores? ¿Y qué mejor momento que ahora, cuando el porcentaje de los intereses está bajo? Mejor que esperar a que esté de nuevo, alto, y nos cobren más, ¿no?
No Leído 20-ago-2012, 16:49
esthertg esthertg está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
Pero ese dinero de la diferencia de cuota lo utilizas más adelante también para amortizar, siempre que no te haga falta claro, yo también soy de la opinión de bajar cuota, de hecho mi hipoteca la puse a 40 años, porque para empezar voy a pagar los mismos intereses al principio, poniendo 10, 20, 30 o 40 años, porque pago de intereses conforme al capital que me quede, así tengo una cuota más holgada y cuando he reunido un dinerito lo he amortizado, y poco a poco esa cuota se irá haciendo cada vez más pequeña y llegará un momento que sea tan baja que cuando amortice se podrá hacer en plazo ya que con a lo mejor una cantidad pequeña me podré quitar un montón de años. Lo he ido calculado poco a poco y con tiempo, amortizando todos los años una cantidad.
No Leído 20-ago-2012, 17:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por esthertg Ver Mensaje
Pero ese dinero de la diferencia de cuota lo utilizas más adelante también para amortizar, siempre que no te haga falta claro, yo también soy de la opinión de bajar cuota, de hecho mi hipoteca la puse a 40 años, porque para empezar voy a pagar los mismos intereses al principio, poniendo 10, 20, 30 o 40 años, porque pago de intereses conforme al capital que me quede, así tengo una cuota más holgada y cuando he reunido un dinerito lo he amortizado, y poco a poco esa cuota se irá haciendo cada vez más pequeña y llegará un momento que sea tan baja que cuando amortice se podrá hacer en plazo ya que con a lo mejor una cantidad pequeña me podré quitar un montón de años. Lo he ido calculado poco a poco y con tiempo, amortizando todos los años una cantidad.
Eso es precisamente lo que intentaba explicar, que de esta forma tienes más holgura y tu amortización se puede hacer mayor. Yo utilizo la misma filosofía, siempre que puedo amortizar, y ahora como los tipos están bajos, puedo permitirme el llegar únicamente al tope de desgravación fiscal (mientras no nos la quiten), y al resto de mis ahorros les puedo sacar un partido mayor gracias a que el % de interés en los depósitos es mayor que el precio que me cobra el banco por dejarme prestado el dinero.
Lo que a alex no le entra en la cabeza es que siempre amortizas CAPITAL, tanto haciéndolo contra cuota como contra plazo, con lo que los intereses que pagas siempre son menores en ambos casos. Lo único es que en un caso bajas la letra que pagas todos los meses y en el caso contrario terminarás antes de pagar pero la cuota será la misma.
No Leído 20-ago-2012, 17:35
Miembro

Cita:
Por eso, precisamente, los bancos nos cobran un interés al dejarnos dinero.
Si hoy nos dejan 6.095 €, nos cobran un interés anual del euribor + variable, para que dentro de 25 años, les devolvamos esos 10.000 € que valdrán entonces. Y estoy seguro que como el banco no es tonto, realmente no les devolveremos esos 10.000 € sino bastante más.
Y por eso, precisamente, insisto que reducir lo más posible esos intereses que nos va a cobrar el banco por el tema de la devaluación / inflacción del dinero.
¿Y qué mejor momento para quitarnos los intereses que al principio del crédito, que son mayores? ¿Y qué mejor momento que ahora, cuando el porcentaje de los intereses está bajo? Mejor que esperar a que esté de nuevo, alto, y nos cobren más, ¿no?
Nos cobran interés por prestarnos dinero porque ese es su negocio. Pura y simplemente, no porque el dinero se devalúe o se aprecie. Esas variables claro que las manejan, pero el negocio del banco es prestar dinero, a un interés mayor del que ellos lo obtienen. Aunque en España los bancos se han dedicado a otra serie de negocios, creo que no es el tema, y así les ha ido y ahora lo pagamos todos.
Y creo que te equivocas de nuevo en si te cobran más o menos por amortizar. Eso depende de las comisiones que tengas. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el interés que pagues, más te convendrá amortizar, en cualquiera de las fórmulas. ¿Pero qué amortizas?, CAPITAL. Siempre capital, ni plazo ni cuota. Los intereses que pagas, por tanto, son menores siempre.
No Leído 20-ago-2012, 19:01
Miembro

En cuanto a la respuesta de los beneficios, os remito a un blog interesante donde lo explica mejor que yo:

http://www.euribor.com.es/2008/09/29...cuota-o-plazo/
No Leído 20-ago-2012, 21:32
bumpin bumpin está desconectado
Usuario

Lugar: bilbao
Puestos a hablar de que es mas rentable.
Teniendo en cuenta la desgravacion (que en vizcaya es aun mayor que en el resto del estado)

No es nejor opcion pedir el 80% al banco, aunque tengamos ahorrado mas del 20%, pongamos un 33%, en lugar de darlo todo de entrada, con intencion de el primer segundo e incluso tercer año llegar al tope de desgravacion amortizando en cuota? Entiendo que la desgravacion supera con creces el interes de mas que se pagaeia en esos años.

Si no se entiende correctamente luego desde el pc pongo un ejemplo.
No Leído 21-ago-2012, 08:59
Miembro

Vale. Me había enterado antes, pero no lo había calculado tan al detalle.
Siempre había entendido que reduciendo plazo ahorrabas más intereses, pero amortizabas capital del futuro, mientras que reduciendo cuota ahorrabas menos intereses, pero amortizando capital del presente.
Lo que no podía calcular es si la diferencia entre el dinero de hoy y el del dentro de 25 años superaba el ahorro de intereses entre una opción y la otra.
Y seguimos sin poder calcularlo, aunque ahora ya tenemos palpable la explicación de la situación (gracias).
Para poder la puntilla (no me gusta quedarme tranquilo, lo siento), sí que hago constar un texto que pone en la página del euribor.com que me habéis indicado:
"Lo mas probable es que la variación de tipos sea creciente en algunos periodos y decreciente en otros (25 años dan para mucho), por lo que no conseguiremos saber que nos sale mejor hasta que haya terminado la operación. Así demostramos una vez mas que la economía y las finanzas son una pseudo-ciencia que va muy bien para “predecir” el pasado, pero que para el futuro mejor llamar a la pitonisa Lola."
Es decir, que en 25 años no podemos saber cómo va a variar el valor del dinero, y para nada podemos asegurar que siempre va a valer más el dinero de mañana que el de hoy. Por lógica, podemos pensar que en 25 años terminará valiendo más que ahora (sería de locos pensar lo contrario), pero ¿cuánto? ¿Suficiente para compensar la diferencia de ahorro de intereses finales?
No Leído 21-ago-2012, 13:54
JOCARMAN JOCARMAN está desconectado
Miembro

Lugar: ...........................
Cita:
Pues yo te animo.

Es cierto que la cosa está muy mal y todo eso. Que estamos en crisis. Que los trabajos son muy inestables. Que nos recortan el sueldo. Que todo lo demás sube de manera exponencial. Que el valor de los inmuebles no para de bajar... Incluso que no conviene hipotecarse más del 35%.
Todo muy cierto, pero...
- Comprarte un piso ha sido una opción personal muy positiva. En mi opinión, muy ilusionante para ti, ya que si no, no lo hubieras hecho... sobre todo solo.
- Te han "engañado" a la hora de firmas escrituras. Como a todos. Todavía no conozco a nadie, propietario de un piso, a quien los bancos, los notarios, los promotores, etc. no le hayan tomado el pelo de una u otra manera. No te sientas "inepto" como has comentado. Siéntete uno más en esta porquería de país en la que nos ha tocado vivir.
- Ganas 2.000 € mensuales, más 2 pagas. Tienes que pagar una cuota de ochocientos y pico euros mensuales, que con la subida del euribor, te han dicho por aquí que te puede llegar hasta los mil ciento y pico. Es decir, redondeando tus pagas, te quedarían unos 1.200 € para vivir (luz, agua, teléfono, comida, etc.). Ese dinero para ti solo, ya que nadie depende de ti, luego puedes administrarlo como a ti te de la gana. Hay muchísima gente en este país que vive (malvive, es cierto) con la mitad de ese dinero, teniendo que pagar además o alquiler o hipoteca. ¿Cómo no vas a vivir tú dignamente? Quizá al principio no te puedas ir de vacaciones para amortizar la mayor cantidad posible y bajar la cuota, pero después,...
- Ahora pagas 900 € de alquiler. En principio, vas a pagar menos para pagar tu hipoteca, luego ya sales ganando. Te comentan por aquí que hay alquileres más baratos (será en sus ciudades. Yo también soy de Bilbao y conozco los precios de este lugar. Es cierto que hay precios más baratos, pero ni nos gustan las zonas, ni nos gustan los "zulos" (mini-pisos).
- Y para finalizar, ten en cuenta una cosa, que nadie en estos foros comenta nunca. Cuando te hagas mayor, te jubiles (si nos dejan algún día), y nuestros ingresos por pensiones sean una mierda (si las cobramos), al menos tendrás un piso donde vivir, el cual habrás terminado de pagar (con suerte), y no te supondrá pérdida de tu valor adquisitivo. Además, tras 30 años, la burbuja inmobiliaria habrá terminado de pincharse, y los pisos volverán a subir (muy lentamente esta vez, espero. Nada de barbaridades como antes). Mientras tanto, aquellos que habían huído de las hipotecas, y se habían acomodado en el alquiler, seguirán pagando religiosamente sus rentas, sacando el dinero de las piedras, porque sus pensiones apenas les llegarán.
- En resumen, estás invirtiendo en tu futuro.

Un saludo,

Bien, pues sumale IBI, mobiliario, cuota de comunidad, mantenimiento de gas (si tienes), alguna derrama extra , reformas, cambio de electrodomésticos cada 10-15 años aprox ..., ..., ... y dime si te sigue saliendo menos cuota que de los 900€ de alquiler.

Que por cierto , hoy por hoy puedes negociar el alquiler pero NO puedes negociar con el banco que el año que viene prefieres pagar 750€
No Leído 21-ago-2012, 14:04
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Busca algún defecto en la vivienda antes de 6 meses y reclama la devolución de tu dinero.
No Leído 21-ago-2012, 15:21
Miembro

No sé lo que pagaréis vosotros por el IBI, cuotas de comunidad, y demás gastos que siempre decís que tenéis cuando sois propietarios, pero en mi caso, si los anualizo, pueden ser unos 150 € para el IBI, 360 € de comunidad, 150 € de seguro (y los hay más baratos), 120 € para el mantenimiento del gas, y pongamos 120 € de otros varios, para que me salga un número redondo. De divido entre 12 meses, y me salen a 75 € mensuales extras que no se tienen (en teoría) en un alquiler (que no estoy de acuerdo, ya que parte del seguro debería pagarlo el inquilino (su responsabilidad civil y su parte de contenido).
¡¡¡75 € mensuales!!! ¡¡¡La ruina para una economía doméstica!!!

Por favor. Eso lo ahorro con una buena tarifa de internet y un cubata menos cada fin de semana.

Aquí se habla mucho de esperar, esperar y esperar. El precio de los pisos seguirá bajando. Esperad.
¿Hasta cuándo? Si vivimos en casa de nuestros padres, ¿hasta que estos la palmen y me dejen el piso? ¿O hasta que nos echen porque se les han hinchado los h.? Y si vivimos de alquiler, ¿acaso no estamos gastando dinero en dicho alquiler? Por un poco más (si es que es así, que algunos será hasta menos), tengo un piso (propiedad del banco al principio, cierto, pero que algún día muy lejano será mío). ¿Qué es un riesgo meterme en una hipoteca? ¿Que la crisis está muy mal? ¿Que me quedo en paro? ¿Que no lo voy a poder pagar?...
Vamos a ver una cosa muy clara:
Si estoy viviendo en casa de mis padres, o bien estoy ahorrando, o bien ni me puedo pensar en independizarme, luego la cuestión de comprar o alquiler sobra.
Si estoy viviendo de alquiler, me puedo permitir perfectamente el comprar. Es un riesgo para asegurarme el futuro (jubilación con pensión mínima, si se cobra), pero que vale la pena correr.
¿Cuándo lo vamos a hacer si no? ¿Cuando los pisos estén más baratos, sí, pero con el tipo de diferencial por las nubes? ¿Y no hemos pensando qué va a pasar cuando el euribor vuelva a subir y el diferencial exagerado se mantenga? A pagar verdaderas barbaridades todos los meses. Pero nooooo. Es mejor esperar a que los pisos sean gangas, el banco sea bueno y no nos cobre intereses, o no sé a qué más.
No Leído 21-ago-2012, 17:14
Miembro

Cita:
No sé lo que pagaréis vosotros por el IBI, cuotas de comunidad, y demás gastos que siempre decís que tenéis cuando sois propietarios, pero en mi caso, si los anualizo, pueden ser unos 150 € para el IBI, 360 € de comunidad, 150 € de seguro (y los hay más baratos), 120 € para el mantenimiento del gas, y pongamos 120 € de otros varios, para que me salga un número redondo. De divido entre 12 meses, y me salen a 75 € mensuales extras que no se tienen (en teoría) en un alquiler (que no estoy de acuerdo, ya que parte del seguro debería pagarlo el inquilino (su responsabilidad civil y su parte de contenido).

Por favor. Eso lo ahorro con una buena tarifa de internet y un cubata menos cada fin de semana.

Aquí se habla mucho de esperar, esperar y esperar. El precio de los pisos seguirá bajando. Esperad.
¿Hasta cuándo? Si vivimos en casa de nuestros padres, ¿hasta que estos la palmen y me dejen el piso? ¿O hasta que nos echen porque se les han hinchado los h.? Y si vivimos de alquiler, ¿acaso no estamos gastando dinero en dicho alquiler? Por un poco más (si es que es así, que algunos será hasta menos), tengo un piso (propiedad del banco al principio, cierto, pero que algún día muy lejano será mío). ¿Qué es un riesgo meterme en una hipoteca? ¿Que la crisis está muy mal? ¿Que me quedo en paro? ¿Que no lo voy a poder pagar?...
Si estoy viviendo en casa de mis padres, o bien estoy ahorrando, o bien ni me puedo pensar en independizarme, luego la cuestión de comprar o alquiler sobra.
Si estoy viviendo de alquiler, me puedo permitir perfectamente el comprar. Es un riesgo para asegurarme el futuro (jubilación con pensión mínima, si se cobra), pero que vale la pena correr.
¿Cuándo lo vamos a hacer si no? ¿Cuando los pisos estén más baratos, sí, pero con el tipo de diferencial por las nubes? ¿Y no hemos pensando qué va a pasar cuando el euribor vuelva a subir y el diferencial exagerado se mantenga? A pagar verdaderas barbaridades todos los meses. Pero nooooo. Es mejor esperar a que los pisos sean gangas, el banco sea bueno y no nos cobre intereses, o no sé a qué más.
No discutamos más sobre el tema, lo que necesita el país es gente que se empepite hasta las orejas para que el rescate a los bancos nos cueste menos dinero!!!!
Tranquilos, los pisos van a subir, los pisos nunca bajan!!!
MODO IRONIC OFF

El día que dejemos de considerar la vivienda como inversión, cambiarán muchas cosas. Yo ya no hablo ni con mi familia del tema, después de tres o cuatro intentonas que supe parar a tiempo, ya no ha habido forma y mi hermano se ha comprado un piso (ya se sabe que tiran más dos tetas...). Así que no voy a discutir con nadie sobre la idoneidad o no.
Yo intento aconsejar según mi criterio (y he de decir que yo tengo piso en propiedad y si pudiera me lo quitaba de en medio, aunque yo compré hace 9 años, no en el pico de la burbuja). Pero desde entonces hasta ahora mi mentalidad ha cambiado y mucho.
Pero el problema es que la gran mayoría de la gente que acude a este y otros foros no busca consejo sino reafirmación en que su "inversión" es la mejor opción del mundo y no quiere oír otra cosa. Allá ellos, es cuestión de querer aprender, pero es mejor siempre aquello de "el banco me ha engañado, etc..."

Saludos
No Leído 21-ago-2012, 17:47
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:

¿Hasta cuándo? Si vivimos en casa de nuestros padres, ¿hasta que estos la palmen y me dejen el piso? ¿O hasta que nos echen porque se les han hinchado los h.? Y si vivimos de alquiler, ¿acaso no estamos gastando dinero en dicho alquiler? Por un poco más (si es que es así, que algunos será hasta menos), tengo un piso (propiedad del banco al principio, cierto, pero que algún día muy lejano será mío)
. ¿Qué es un riesgo meterme en una hipoteca? ¿Que la crisis está muy mal? ¿Que me quedo en paro? ¿Que no lo voy a poder pagar?...
Al menos yo creo que he dejado bien claro mi opinión. No me parece mala la idea de comprar, ni creo que tengamos que esperar taaanto tiempo para hacerlo. Pero mientras tanto me parece muchísimo mas interesante alquilar, buscar un alquiler interesante, que los hay, y negociar todos los años el precio, y si no traga, pues a otro sitio. Y para justificarlo ponía un ejemplo del que no se puede poner ninguna objeción. Obviamente nunca vamos a acertar plenamente en la decisión, pero si al menos minimizar daños, y tal es la situación ahora ( no voy a repetir oootra vez todo lo escrito con anterioridad ) que por lo menos, por lo menos, creo que hay que esperar cuatro o cinco años. Y como ya decía, dentro de ese tiempo reflotamos el hilo y a ver quien tenia razón.
No Leído 27-ago-2012, 13:53
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

A lo hecho, pecho.

No tiene sentido lamentarse.

Lo que has hecho no está especialmente mal, pero lo que no debes permitir es que te toreen. Si en el momento de la firma, no estás de acuerdo, crees que lo pactado no es lo que se plantea... te levantas, dices educadamente que eso no es lo acordado, y te vas (ya verías como corrían a cambiar las condiciones a última hora).

Ahora no tiene remedio. Pero en cuanto puedas, cambia la hipoteca de banco. Renegocia con otra entidad la subrogación, y que les den por el ojal.

Y aprende una lección en cuanto a negociación. Que nunca más te pillen en bragas. Lee un par de libros de negociación, y practica, negociando hasta cuando compras el pan.
Que nunca, nunca más, te pillen.

Por otra parte, llevamos desde el 2007 en crisis. Son 5 años ya. Los ciclos económicos solían ser de unos 7 años de crisis, a los que seguía un crecimiento, para volver a una crisis... no tiene porqué mantenerse, pero si eso fuera cierto, quedarían sólo un par de años de crisis.
No Leído 27-ago-2012, 15:03
Miembro

¿Dos años de crisis? Ojalá. Creo que nos daríamos todos con un canto en los dientes.
Mucho me temo que en España (país fantástico donde los haya) seguiremos lo que nos queda de década cuesta abajo. Y más con el fantántico líder que nos está sacando las castañas del fuego (nótese la ironía).
Esperemos que las cosas cambien pronto. La caída de precios de los inmuebles llegue pronto a su límite y así, podremos levantarnos antes. Si esto se ralentiza, más aún se ralentizará la recuperación económica.
No Leído 09-sep-2012, 06:50
Humim Humim está desconectado
Miembro

Es curioso como la gente se suicida economicamente con tal de tener algo suyo, y que incluso cuando ven que van a firmar algo que no han pactado no son capaces de retroceder y no firmar la puta hipoteca.

El gobierno conocedor del gran afan de la sociedad de tener algo suyo grava la propiedad con los mayores cargas de impuestos.

Pd.-Suerte.
No Leído 09-sep-2012, 17:35
Geniun Geniun está desconectado
Miembro

Cita:
Pues yo te animo.

Es cierto que la cosa está muy mal y todo eso. Que estamos en crisis. Que los trabajos son muy inestables. Que nos recortan el sueldo. Que todo lo demás sube de manera exponencial. Que el valor de los inmuebles no para de bajar... Incluso que no conviene hipotecarse más del 35%.
Todo muy cierto, pero...
- Comprarte un piso ha sido una opción personal muy positiva. En mi opinión, muy ilusionante para ti, ya que si no, no lo hubieras hecho... sobre todo solo.
- Te han "engañado" a la hora de firmas escrituras. Como a todos. Todavía no conozco a nadie, propietario de un piso, a quien los bancos, los notarios, los promotores, etc. no le hayan tomado el pelo de una u otra manera. No te sientas "inepto" como has comentado. Siéntete uno más en esta porquería de país en la que nos ha tocado vivir.
- Ganas 2.000 € mensuales, más 2 pagas. Tienes que pagar una cuota de ochocientos y pico euros mensuales, que con la subida del euribor, te han dicho por aquí que te puede llegar hasta los mil ciento y pico. Es decir, redondeando tus pagas, te quedarían unos 1.200 € para vivir (luz, agua, teléfono, comida, etc.). Ese dinero para ti solo, ya que nadie depende de ti, luego puedes administrarlo como a ti te de la gana. Hay muchísima gente en este país que vive (malvive, es cierto) con la mitad de ese dinero, teniendo que pagar además o alquiler o hipoteca. ¿Cómo no vas a vivir tú dignamente? Quizá al principio no te puedas ir de vacaciones para amortizar la mayor cantidad posible y bajar la cuota, pero después,...
- Ahora pagas 900 € de alquiler. En principio, vas a pagar menos para pagar tu hipoteca, luego ya sales ganando. Te comentan por aquí que hay alquileres más baratos (será en sus ciudades. Yo también soy de Bilbao y conozco los precios de este lugar. Es cierto que hay precios más baratos, pero ni nos gustan las zonas, ni nos gustan los "zulos" (mini-pisos).
- Y para finalizar, ten en cuenta una cosa, que nadie en estos foros comenta nunca. Cuando te hagas mayor, te jubiles (si nos dejan algún día), y nuestros ingresos por pensiones sean una mierda (si las cobramos), al menos tendrás un piso donde vivir, el cual habrás terminado de pagar (con suerte), y no te supondrá pérdida de tu valor adquisitivo. Además, tras 30 años, la burbuja inmobiliaria habrá terminado de pincharse, y los pisos volverán a subir (muy lentamente esta vez, espero. Nada de barbaridades como antes). Mientras tanto, aquellos que habían huído de las hipotecas, y se habían acomodado en el alquiler, seguirán pagando religiosamente sus rentas, sacando el dinero de las piedras, porque sus pensiones apenas les llegarán.
- En resumen, estás invirtiendo en tu futuro.

Un saludo,
+1
miralo como una inversión en tu futuro
No Leído 09-sep-2012, 20:01
egarenc egarenc está desconectado
Miembro

Lugar: cat
Tocatejismo o muerte. Pago 185 leuros y estoy deseando matarla, te acompaño en el sentimiento

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc