En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

El precio de la vivienda en España está tocando fondo  

Herramientas
No Leído 14-may-2013, 20:08
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Lamento discrepar. Las inmobiliarias son las que menos van a sincerarse contigo sobre el precio de un piso. Las hay que valiendo cuatro duros, te los tasan muy altos, o no te dicen el valor real de esos pisos, y las hay que te los tasan super bajos para poder venderlos rápidamente.
En definitiva, estamos a lo de siempre. Quien te marca el precio real es el propio mercado y el sentido común. Ni podemos aspirar a que un 5º piso sin ascensor, más viejo que Matusalén, valga 200.000 €, ni podemos creer que un 5º nuevecito, en pleno centro, con todas las comodidades y muy grande valga sólo 50.000 €. Debemos ser realistas.
Si, en eso te tengo que dar la razón. El principal interés de la inmobiliaria es vender, y es muy difícil saber si se están sincerando o no, que será mas bien lo segundo.

La manera en que yo sigo mi zona es a través de los portales, fotocasa e idealista. Te fijas en una zona y tipología muy concreta, y sobre eso te vas fijando que inmuebles están en la parte mas baja de precios, y cuales son los que van desapareciendo a los dos o tres meses. Por ahí anda el precio de mercado o un poco mas abajo.

No Leído 14-may-2013, 20:14
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por torronteras16 Ver Mensaje
1. Lo del 30% es una circular del año 98 del BdE a los bancos que RECOMIENDA. No es de obligado cumplimiento.

2. Tampo está limitado por ley el plazo máximo de la hipoteca. El BdE RECOMIENDA que ese plazo no supere tu vida laboral, es decir, que en el momento de finalizar la hipoteca no tengas más de 65 años, ahora 67.

3. El límite del 30% RECOMENDADO es sobre el salario bruto mensual, no el neto.

También recomienda el BdE no deshauciar a inquilinos y llegar a acuerdos, pero como ves las recomendaciones se las pasan por el arco del triunfo.

Informate bien antes de comentar.

Un saludo
Es cierto, pero va a cambiar próximamente. Van a limitar por ley el máximo de años de hipoteca, entre otras muchas cosas. Y sin lugar a dudas todo lo que vaya por ese camino será una mayor presión para que siga el desplome de precios.

http://www.addmeet.com/blog/reforma-...013-novedades/
No Leído 14-may-2013, 20:24
torronteras16 torronteras16 está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Es cierto, pero va a cambiar próximamente. Van a limitar por ley el máximo de años de hipoteca, entre otras muchas cosas. Y sin lugar a dudas todo lo que vaya por ese camino será una mayor presión para que siga el desplome de precios.

http://www.addmeet.com/blog/reforma-...013-novedades/

No lo van a limitar, te lo digo de buena tinta. Los bancos mandan. Otra cosa es si sale un partido que no sea PP-PSOE-IU-UP&D. Si sale un partido de los nuevos que no tienen DEUDAS con los bancos, entonces si me creeré que les meten mano y les obligan a cambiar todo eso.

Toda esa reforma hipotecaria quedará al final con un: "Se recomienda que....... pero la decisión última queda a criterio del departamento de riesgos de la entidad". Como siempre vamos.
No Leído 14-may-2013, 20:39
Miembro

Cita:
Estoy seguro de que habrá mucha gente que cumpla estas condiciones. Parejas trabajando ambos, con sueldazos y demás. No lo dudo. Pero con el paro que hay hoy en día (incluso en Bilbao, donde vivo), con las bajadas de sueldo que tenemos que aceptar para continuar trabajando, con la subidas de impuestos que nos encasquetan, etc… no sé primero, si alguien se metería hoy en día en semejantes jaleos, y segundo, si los bancos abrirían un poco la mano para atraer alguna clientela más.

De ahí que diga que hoy en día “no se vende nada”. Y mira que he bajado los precios que se ofrecen “por ahí” un 30%, tras haberse bajado cerca de otro 30% desde que explotó la burbuja.
Se meten, vaya que si. Hace unos meses un compañero se metió el solo, con 1500 de sueldo neto mensual. A partir de Diciembre el panorama es muy, muy negro para que la empresa renueve el servicio. Y si continúa en el puesto o bien cambia es muy posible que le afeiten la nómina como mínimo un 15%, que probablemente sea mas. Yo creo que buena parte de culpa la tienen los medios, que no paran de anunciar interesadamente una pronta recuperación. Y la realidad es bien distinta. Me imagino que es esa manipulación machacona de la realidad unida a que casi nadie se interese por buscar información imparcial de la marcha económica del país, propicia que rechazen de pleno cualquier comentario de que las cosas están mucho peor ( ya sabéis, eres un agorero, negativo, catastrofista, y otras perlas ), por mucho que les razones y aportes datos, que están ahí a disposición de todos, gracias a internet. Al final la mayoría decide lo que hace la masa. Ya sabes, ¿donde va Vicente?, a donde va la gente.
No Leído 14-may-2013, 20:45
Miembro

Cita:
No lo van a limitar, te lo digo de buena tinta. Los bancos mandan. Otra cosa es si sale un partido que no sea PP-PSOE-IU-UP&D. Si sale un partido de los nuevos que no tienen DEUDAS con los bancos, entonces si me creeré que les meten mano y les obligan a cambiar todo eso.

Toda esa reforma hipotecaria quedará al final con un: "Se recomienda que....... pero la decisión última queda a criterio del departamento de riesgos de la entidad". Como siempre vamos.
Veremos a ver. Pero si que es cierto que ya llevamos tropecientos globos sonda, y luego casi ninguno cristaliza en nada. Es muy probable que tengas razón y quede en una mera recomendación.

Por otro lado yo creo que si hay finalmente una limitación, esta llega demasiado tarde. A mi modo de ver habría limitado mucho todos los desahucios por impago de hipotecas que estamos viendo, y habría limitado mucho el endeudamiento de la Banca.
No Leído 14-may-2013, 20:59
Miembro

Creo que la RECOMENDACION O LIMITACION mas clara ha sido la propia crisis. No creo que a nadie ahora se le ocurra endeudarse demasiado ni por demasiado tiempo.

La crisis ha puesto a cada uno en su sitio (salvo a politicos), y ha demostrado que nadie es intocable, ni funcionarios, ni puestos a dedo, nadie.

Creo que esa es la mejor limitacion. La pena es que en lugar de aprender de las leyes hemos aprendido con palos. Pero bueno, seguro que no se le olvida a nadie.
No Leído 14-may-2013, 21:08
Miembro

Cita:
Creo que la RECOMENDACION O LIMITACION mas clara ha sido la propia crisis. No creo que a nadie ahora se le ocurra endeudarse demasiado ni por demasiado tiempo.

La crisis ha puesto a cada uno en su sitio (salvo a politicos), y ha demostrado que nadie es intocable, ni funcionarios, ni puestos a dedo, nadie.

Creo que esa es la mejor limitacion. La pena es que en lugar de aprender de las leyes hemos aprendido con palos. Pero bueno, seguro que no se le olvida a nadie.
Es cierto que hay mucha gente que ha entrado en razón y ahora respira aliviada de no haber cometido el error de su vida en estos últimos años. Conozco casos muy de cerca. Pero aun hay un porcentaje muy elevado, no sabría decir cuanto, que no duda en endeudarse a 30 años en cuanto tiene la oportunidad. No se puede ir con miedo por la vida, pero es que muchos de ellos van en plan kamikaze. Al menos es lo que yo veo en mi entorno los últimos 12 meses. No se como explicarlo, es como si lo llevaran en los genes, han de ser propietarios cueste lo que cueste, y tiene que ser ya, cuanto antes.

Última edición por darkness fecha: 14-may-2013 a las 21:14
No Leído 14-may-2013, 21:20
Miembro

Darkness

Hace 6 años si lo veia una locura comprarse casa, pero ahora..... es cierto que puede bajar un 10% mas, pero yo creo que hay casas a precios aceptables tanto en calidad como en precio. Yo creo que por eso la gente empieza a comprar casa otra vez (no al nivel de antes) pero llevan 3 meses subiendo (desde mínimos) pero subiendo.
No Leído 14-may-2013, 21:59
Miembro

Cita:
Darkness

Hace 6 años si lo veia una locura comprarse casa, pero ahora..... es cierto que puede bajar un 10% mas, pero yo creo que hay casas a precios aceptables tanto en calidad como en precio. Yo creo que por eso la gente empieza a comprar casa otra vez (no al nivel de antes) pero llevan 3 meses subiendo (desde mínimos) pero subiendo.
¿ Un 10% mas ?. Con la situación crítica que tiene el país y lo que tenemos por delante, yo veo muy posible como mínimo una caída del 50% sobre precios actuales. Y mira que no me gusta predecir cifras, pero lo del 10% me parece delirante.

¿ Y a esto lo llamas tu subir ? . Joder tío, pareces un político. Si cada vez se vende menos. Que me estás contando. Los datos se han de medir desestacionalizados. Es como si me dices que el paro ha caído en el último mes con respecto al anterior. Pues claro, y también caerá con fuerza en Junio y Julio. Pero si con respecto a los mismos meses de 2012 aumenta, ese es el dato que importa. Y es lo que está ocurriendo y no verás publicado, o como mucho mencionado por lo bajini.

A no ser que te refieras a los datos del registro, que siempre llevan un retraso de 2 o tres meses, y son los que gusta de publicar los mass mierda, cuando les interesa, claro. Los datos que corresponden a las fechas reales de las compraventas son las que publica el notariado. Este gráfico muestra la evolución hasta Marzo del año en curso:

Por otro lado, y esto es una apreciación muy personal. Quiero ser optimista y pienso que tenemos por delante un periodo muy ilusionante y positivo para el sector inmobiliario. De confirmarse el total desplome de precios, por fin la vivienda dejará de ser una carga tan pesada y el dinero fluirá por fin a actividades de verdad productivas. A Bancos, constructores y particulares se les quitará por fin de la cabeza la idea de especular con el ladrillo y el dinero, insisto, se irá a otras actividades.

Última edición por darkness fecha: 14-may-2013 a las 22:15
No Leído 14-may-2013, 22:04
Miembro

Cita:
¿ Un 10% mas ?. Con la situación crítica que tiene el país y lo que tenemos por delante, yo veo muy posible como mínimo una caída del 50% sobre precios actuales. Y mira que no me gusta predecir cifras, pero lo del 10% me parece delirante.

¿ Y a esto lo llamas tu subir ? . Joder tío, pareces un político. Si cada vez se vende menos. Que me estás contando. Los datos se han de medir desestacionalizados. Es como si me dices que el paro ha caído en el último mes con respecto al anterior. Pues claro, y también caerá con fuerza en Junio y Julio. Pero si con respecto a los meses de 2012 aumenta, ese es el dato que importa.

Pues vaya un patán de estadista que ha hecho el gráfico, porque en enero casi todos los años cae a plomo, asi que lo que se dice desestacionalizada..... no está.
No Leído 14-may-2013, 22:20
Miembro

Cita:
Pues vaya un patán de estadista que ha hecho el gráfico, porque en enero casi todos los años cae a plomo, asi que lo que se dice desestacionalizada..... no está.
Pero vamos a ver. El tercer punto del gráfico por la derecha corresponde a Enero. ¿ Te parece poca la caída ?. A ver si voy a tener que editar el gráfico y poner flechas.
No Leído 15-may-2013, 08:47
Miembro

Cita:
Pero vamos a ver. El tercer punto del gráfico por la derecha corresponde a Enero. ¿ Te parece poca la caída ?. A ver si voy a tener que editar el gráfico y poner flechas.
Estoy de acuerdo en las caidas. Siempre en diciembre se vende mas y en enero no se vende ni una.

Pero por eso mismo, que si es DESESTACIONALIZADA esas variaciones que corresponden a meses concretos no deberian existir. Al DESESTACIONALIZAR se supone que quitas ese efecto, por eso digo que menudos estadistas los que han hecho esto.
No Leído 15-may-2013, 09:23
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:

¿ Y a esto lo llamas tu subir ? . Joder tío, pareces un político. Si cada vez se vende menos. Que me estás contando. Los datos se han de medir desestacionalizados. Es como si me dices que el paro ha caído en el último mes con respecto al anterior. Pues claro, y también caerá con fuerza en Junio y Julio. Pero si con respecto a los mismos meses de 2012 aumenta, ese es el dato que importa. Y es lo que está ocurriendo y no verás publicado, o como mucho mencionado por lo bajini.

A no ser que te refieras a los datos del registro, que siempre llevan un retraso de 2 o tres meses, y son los que gusta de publicar los mass mierda, cuando les interesa, claro. Los datos que corresponden a las fechas reales de las compraventas son las que publica el notariado. Este gráfico muestra la evolución hasta Marzo del año en curso:

Por otro lado, y esto es una apreciación muy personal. Quiero ser optimista y pienso que tenemos por delante un periodo muy ilusionante y positivo para el sector inmobiliario. De confirmarse el total desplome de precios, por fin la vivienda dejará de ser una carga tan pesada y el dinero fluirá por fin a actividades de verdad productivas. A Bancos, constructores y particulares se les quitará por fin de la cabeza la idea de especular con el ladrillo y el dinero, insisto, se irá a otras actividades.

Imagino que no lo estarás diciendo en serio. Me estás recordando a los nunca-bajistas de los años de burbuja.
No Leído 15-may-2013, 09:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Yoli Ver Mensaje
Yo tambien soy de Zaragoza y ando buscando piso.... Y sigo diciendo que 240.000 en Miralbueno es una burrada. Incluso 200.000 que tiene anunciada una inmobiliria de un piso de semejantes caracterisiticas.

Yo sigo pensando que esto bajará y no tienes mas que leer el "Heraldo de Aragón". Domo datos significativos de un 16% de paro que había en Aragón ahora se ha pasado a un 22% y en los últimos 6 meses han cerrado o están de ERE las empresas mas renombradas de aqui: Huesitos, Kimberly clark, Caja 3, Candanchú, Vajillas Nerit.... Y todos los pequeños negocios y locales vacios.

Mientras no se recupere el empleo no habrá compras de viviendas, concesión de hipotecas y con ello estabilización del precio de la vivienda.

Solo tienes que fijarte en los precios de Miralbueno y darte cuenta que por 200.000 € no tienes una vivienda ni de 3 dorm + salón, garaje y trastero. Es uno de los barrios más cotizados de Zaragoza. La zona de Aragonia (Romareda) es prohibitiva.
No Leído 15-may-2013, 10:13
Yoli Yoli está desconectado
Usuario

Pisos en Miralbueno, Zaragoza

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Solo tienes que fijarte en los precios de Miralbueno y darte cuenta que por 200.000 € no tienes una vivienda ni de 3 dorm + salón, garaje y trastero. Es uno de los barrios más cotizados de Zaragoza. La zona de Aragonia (Romareda) es prohibitiva.
Es verdad Aragonia es prohibitiva aunque hayan bajado los precios.

En cuanto a Miralbueno.... Barrio Cotizado???? Si por cotizado entiendes que para acceder a la ciudad tienes que pasar por el barrio Oliver, foco de la droga de Zaragoza.... O dar la vuelta por la carretara de Madrid y sus campos y sus escombreras abandonadas..... Los pisos están bien, el barrio muy nuevo, el parque que tienen un lujo.... Pero cotizado??? Prefiero mil veces la zona de la Azucarera, tambien nueva con un parque precioso, con mas colegios, mas autobuses y a tiro de piedra del centro.

Y qué no hay en Miralbueno pisos por 200.000 euros.... Te dejo un resumen:

- Angel Jaria, 3dorm+2baños+garaje+trastero 135.000 euros
http://www.idealista.com/inmueble/2073461/

- Lagos de Millares, 3dorm+2baños+garaje+trastero+piscina 170.000 euros
http://www.idealista.com/inmueble/568769/

- Lagos de Coronas, 4dorm+2baños+garaje+trastero 185.000 euros
http://www.idealista.com/inmueble/25748446/

- Residencial Miralbueno III, 4 dorm+2baños 189.200, Obra nueva perteneciente al banco Santander y con el 100% de hipoteca concedida.
http://www.altamirasantander.com/pag...52013080153157

- Lagos de Coronas, 4dorm+2baños+garaje+trastero+piscina 203.000 euros.
http://www.idealista.com/inmueble/25778769/

- Enrique del Val, 4dorm+2baños+garaje+trastero+piscina 210.000 euros
http://www.idealista.com/inmueble/25646159/

Y todos los precios NEGOCIABLES....... por supuesto a la baja.
No Leído 15-may-2013, 10:55
Miembro

Cita:
Imagino que no lo estarás diciendo en serio. Me estás recordando a los nunca-bajistas de los años de burbuja.
Tu comentario también me recuerda a los nunca-bajistas, que hace tiempo cambiaron el "nunca van a bajar" por el "ya no vana bajar mucho mas", porque si, porque por alguna razón divina los precios ya no pueden bajar mas . Cualquier estudio un poco serio de la situación te hace ver que estamos como poco a mitad de la bajada. Se dan las condiciones para ello. Pero cuidado, yo no estoy afirmando que esto vaya a ser así, me puedo equivocar porque no tengo bola de cristal. Pero lo que tengo mas que claro es que las condiciones que tenemos son las propicias para que los precios sigan cayendo, y con mucha fuerza.

Además, vuelvo a insistir que esto es positivo para el país. Por fin nos vamos a quitar de la cabeza los españoles especular con el ladrillo durante muchísimos años.

Última edición por darkness fecha: 15-may-2013 a las 10:59
No Leído 15-may-2013, 11:37
Miembro

Cita:
Estoy de acuerdo en las caidas. Siempre en diciembre se vende mas y en enero no se vende ni una.

Pero por eso mismo, que si es DESESTACIONALIZADA esas variaciones que corresponden a meses concretos no deberian existir. Al DESESTACIONALIZAR se supone que quitas ese efecto, por eso digo que menudos estadistas los que han hecho esto.
Desestacionalizado quiere decir que cada punto representa la diferencia del número de compraventas respecto al mismo mes del año anterior. Diciembre de 2012 no ha sido un mes de Diciembre normal, en el cual efectivamente aumentan las compras. Ese mes ha supuesto el final de las desgravaciones, y muchísima gente ha tomado la decisión de comprar por esta razón. El incremento de compraventas en Diciembre ha sido brutal.

Pero es lo de siempre. Hacen lo mismo con los coches, cualquiera de los planes que han sacado han incrementado muchísimo las matriculaciones. Pero una vez que pasan, las ventas vuelven a caer. Porque no aumentan realmente la demanda, lo que hacen es traer decisiones de compra del futuro. Cualquier gráfico desde hoy hasta unos años atrás muestra caída constante de matriculaciones.

El informe completo:

http://www.notariado.org/liferay/c/d...roupId=2289837

A lo que tu te referías sobre el incremente consecutivo de ventas por tercer mes consecutivo, es el dato que publica el INE, el cual se recoge del registro. Lo malo que tiene es que siempre tiene mas de dos meses de retraso. El dato fiable de número de compraventas sobre el mes a que hace referencia, y de precio/m2, es el que recogen los notarios.

http://www.idealista.com/news/archiv...es-consecutivo

Última edición por darkness fecha: 15-may-2013 a las 12:02
No Leído 15-may-2013, 11:57
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Estoy de acuerdo con que la bajada de los precios de los pisos es positivo para el país, pero sólo de manera generalizada, y si partiéramos de cero TODOS.
Pero esto es muy, muy, muy negativo para todo aquel que tenga un piso, y tenga una hipoteca, grande o pequeña, que con la situación actual, muchos no pueden hacer frente.
El hecho de que los precios de los pisos bajen supone que cuando el banco les reclame su hipoteca, el hecho de quedarse sin casa no cubra la deuda, y se generen familias en ruina total.
Respecto a los límites que los bancos van a poner para conceder hipotecas, lógicamente hablaba tras escuchar las noticias recientes sobre las futuras leyes hipotecarias que nuestro “querido” gobierno está redactando, y que con su mayoría absoluta va a imponer sí o sí. Los bancos serán muy suyos para aceptarlas o no, pero estoy casi seguro que habrán sido ellos mismos quienes los habrán sugerido, ya que este gobierno no hace nada sin que los bancos les dicten sus movimientos.
Respecto a que la gente se lance a comprar pisos como locos, ganando una miseria, o andando justos, con la que está cayendo, entonces no me queda más remedio de no darme ninguna pena aquellas familias que se endeudan y se quedan en la ruina (ya que ellos han sido quienes han caído en la trampa, y mira que se lo están diciendo por todos lados).
Respecto a si van a bajar mucho o poco los pisos, dudo mucho que bajen muy por debajo de los precios de 1999-2000 (que fue cuando empezaron a despegar los precios de una manera salvaje y desproporcionada). Lo que pasa es que todavía no hemos llegado a dicho límite. La gente es muy reacia a rebajar el precio de sus posesiones
No Leído 15-may-2013, 12:20
Miembro

Cita:
Estoy de acuerdo con que la bajada de los precios de los pisos es positivo para el país, pero sólo de manera generalizada, y si partiéramos de cero TODOS.
Pero esto es muy, muy, muy negativo para todo aquel que tenga un piso, y tenga una hipoteca, grande o pequeña, que con la situación actual, muchos no pueden hacer frente.
El hecho de que los precios de los pisos bajen supone que cuando el banco les reclame su hipoteca, el hecho de quedarse sin casa no cubra la deuda, y se generen familias en ruina total.
Respecto a los límites que los bancos van a poner para conceder hipotecas, lógicamente hablaba tras escuchar las noticias recientes sobre las futuras leyes hipotecarias que nuestro “querido” gobierno está redactando, y que con su mayoría absoluta va a imponer sí o sí. Los bancos serán muy suyos para aceptarlas o no, pero estoy casi seguro que habrán sido ellos mismos quienes los habrán sugerido, ya que este gobierno no hace nada sin que los bancos les dicten sus movimientos.
Respecto a que la gente se lance a comprar pisos como locos, ganando una miseria, o andando justos, con la que está cayendo, entonces no me queda más remedio de no darme ninguna pena aquellas familias que se endeudan y se quedan en la ruina (ya que ellos han sido quienes han caído en la trampa, y mira que se lo están diciendo por todos lados).
Respecto a si van a bajar mucho o poco los pisos, dudo mucho que bajen muy por debajo de los precios de 1999-2000 (que fue cuando empezaron a despegar los precios de una manera salvaje y desproporcionada). Lo que pasa es que todavía no hemos llegado a dicho límite. La gente es muy reacia a rebajar el precio de sus posesiones
A mi personalmente me parece igual de kamikaze la mala decisión tanto de bancos por conceder hipotecas y crédito promotor a diestro y siniestro , como de las familias por endeudarse y colocar el pufo a otro en cuanto han podido. Si se admite la dación en pago a los promotores, de igual modo debe concederse a los particulares. Ya sabéis, o follamos todos o la puta al rio.

Sobre las nuevas normas, me temo que si, que los bancos se saldrán con la suya.

Yo sigo de cerca el mercado inmobiliario desde 1997, y te aseguro que fue entonces cuando comenzó la burbuja. No necesito ningún informe que me lo corrobore. Conozco gente que compró piso en el año 2000 y ya había subido respecto a 1997 cerca de un 50%. Pero si que es cierto que a partir del 2000 mas o menos, con la entrada del euro se pisó mucho mas el acelerador, hasta el 2006 - 2007, cuando llegó el punto de inflexión.

Y por otro lado, pero esto ya es otra historia, ya veníamos de incrementos de precio muy fuertes desde los años ´80. Todo esto acompañado de un desmantelamiento sostenido de la industria, que no conviene olvidar, se ha mantenido durante los años de esta última burbuja , 1997 - 2007.
No Leído 16-may-2013, 08:45
Miembro

Cita:
Es verdad Aragonia es prohibitiva aunque hayan bajado los precios.

En cuanto a Miralbueno.... Barrio Cotizado???? Si por cotizado entiendes que para acceder a la ciudad tienes que pasar por el barrio Oliver, foco de la droga de Zaragoza.... O dar la vuelta por la carretara de Madrid y sus campos y sus escombreras abandonadas..... Los pisos están bien, el barrio muy nuevo, el parque que tienen un lujo.... Pero cotizado??? Prefiero mil veces la zona de la Azucarera, tambien nueva con un parque precioso, con mas colegios, mas autobuses y a tiro de piedra del centro.

Para ir a la zona de Aragonia en la Romareda (barrio de alto nivel), también puedes pasar por el barrio Delicias, otro barrio envejecido y conflictivo por drogas e inmigración. No por ello deja de ser un barrio cotizado.

Para ir a la zona de Aragonia del barrio La Romareda también puedes pasar por el barrio Delicias, un barrio foco de droga e inmigración. No por ello la Romareda deja de ser un barrio super cotizado.
Y qué no hay en Miralbueno pisos por 200.000 euros.... Te dejo un resumen:

- Angel Jaria, 3dorm+2baños+garaje+trastero 135.000 euros
http://www.idealista.com/inmueble/2073461/

- Lagos de Millares, 3dorm+2baños+garaje+trastero+piscina 170.000 euros
http://www.idealista.com/inmueble/568769/

- Lagos de Coronas, 4dorm+2baños+garaje+trastero 185.000 euros
http://www.idealista.com/inmueble/25748446/

- Residencial Miralbueno III, 4 dorm+2baños 189.200, Obra nueva perteneciente al banco Santander y con el 100% de hipoteca concedida.
http://www.altamirasantander.com/pag...52013080153157

- Lagos de Coronas, 4dorm+2baños+garaje+trastero+piscina 203.000 euros.
http://www.idealista.com/inmueble/25778769/

- Enrique del Val, 4dorm+2baños+garaje+trastero+piscina 210.000 euros
http://www.idealista.com/inmueble/25646159/

Y todos los precios NEGOCIABLES....... por supuesto a la baja.

Todos los enlaces que has puesto, excepto el último, NO SON DE MIRALBUENO, son de la zona NUEVA de Oliver. La gente que vive en la zona de Oliver lo llaman Miralbueno, pero la realidad no es así. No es igual decir vivo en Miralbueno (de los mejores barrios de Zaragoza) que decir vivo en Oliver (de los peores barrios de Zaragoza).

Para ir a la zona de Aragonia del la Romareda, también puedes pasar por las Delicias. Las Delicias es un foco de droga e inmigración. No por ello este barrio deja de ser cotizado. Para ir a la Azucarera pasa exactamente lo mismo, esa pequeña zona está bien pero el Arrabal es casi de lo peor, tiene escombreras cerca...

En cuanto al acceso a Miralbueno no tienes porqué pasar por Oliver. Tienes entrada directa en Vía Hispanidad junto a Carrefour de Los Enlaces, carretera de Aeropuerto, por la Mercedes y Centro Alcampo de Valdefierro, Z40... No sé porqué dices que hay que cruzar Oliver

Última edición por TheLizama fecha: 16-may-2013 a las 08:55
No Leído 16-may-2013, 09:49
maragate maragate está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Hola. La verdad es que la situacion del mercado inmobiliario a futuro es dificil de predecir pq creo que estamos llegando a un posible punto de estancamiento, en donde la entrada de capiotal extranjero, junto con el temor de los españoles a tener todos sus ahorros en depositos bancarios, puede provocar un cambio en la tendencia bajista de los inmuebles. Hay que ser imparcial en los analisis, y no dejarse cegar por motivaciones o creencias personales.
Los datos que da Darkness son bastante aclaratorios de una tendencia bajista y continuada a medio plazo en los inmuebles, pero los tenemos que analizar en contraste con el capital-riesgo que tanto dentro como fuera de España quiere volver a los inmuebles por multiples motivos.
A mi alrededor, ya son varioas las personas que o bien han comprado un inmueble, o estan pensandolo. Tengo familia en Suiza, y me comentan que mucha gente de ese pais esta pensando en volver a entrar a corto-medio plazo en el mercado inmobiliario español , como en los años 80-90, pero estan esperando hacia una bajada que estabilice los precios en los "años 90", que es cuando entraban masivamente los europeos a comrpar casa en la playa.
Asi que tenemos, dos variables, que presionan en ambos sentidos el precio de la vivienda, y segun su importancia veremos fluctuar en uno u otro sentido el mercado inmobiliario (bueno, en sentido de subida no creo, la verdad, en todo caso, de estabilizacion de precios).
Mi consejo es que analiceis historicos de precios en la zona, y hasta que no veais precios medios de principios de los 90 aplicandoles el factor correctivo del IPC, no entreis a comrpar vivienda. Creo sinceramente que los precios van a ir hacia los datos de la franja de 1990-1995

Última edición por maragate fecha: 16-may-2013 a las 09:54
No Leído 16-may-2013, 10:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Hola. La verdad es que la situacion del mercado inmobiliario a futuro es dificil de predecir pq creo que estamos llegando a un posible punto de estancamiento, en donde la entrada de capiotal extranjero, junto con el temor de los españoles a tener todos sus ahorros en depositos bancarios, puede provocar un cambio en la tendencia bajista de los inmuebles. Hay que ser imparcial en los analisis, y no dejarse cegar por motivaciones o creencias personales.
Los datos que da Darkness son bastante aclaratorios de una tendencia bajista y continuada a medio plazo en los inmuebles, pero los tenemos que analizar en contraste con el capital-riesgo que tanto dentro como fuera de España quiere volver a los inmuebles por multiples motivos.
A mi alrededor, ya son varioas las personas que o bien han comprado un inmueble, o estan pensandolo. Tengo familia en Suiza, y me comentan que mucha gente de ese pais esta pensando en volver a entrar a corto-medio plazo en el mercado inmobiliario español , como en los años 80-90, pero estan esperando hacia una bajada que estabilice los precios en los "años 90", que es cuando entraban masivamente los europeos a comrpar casa en la playa.
Asi que tenemos, dos variables, que presionan en ambos sentidos el precio de la vivienda, y segun su importancia veremos fluctuar en uno u otro sentido el mercado inmobiliario (bueno, en sentido de subida no creo, la verdad, en todo caso, de estabilizacion de precios).
Mi consejo es que analiceis historicos de precios en la zona, y hasta que no veais precios medios de principios de los 90 aplicandoles el factor correctivo del IPC, no entreis a comrpar vivienda. Creo sinceramente que los precios van a ir hacia los datos de la franja de 1990-1995
Si. También veo a mi alrededor como el efecto Chipre ha provocado el miedo entre mucha gente que tiene liquidez para comprar a tocateja, y así lo ha hecho. Pero no creo que sea muy significativo, dado el número de ventas que hemos visto en los tres primeros meses de este año. El verdadero pico de ventas ha venido dado por el fin de las desgravaciones, y este tipo de compraventas no se ajusta al perfil anterior, ni al perfil del inversor extranjero. Se venden muchos pisos pequeños, antiguos y para reformar por completo, por varias decenas de miles de euros. Creo que mucha gente se va a dar cuenta de que han salido de la sartén ( liquidez ) para caer en el fuego ( ladrillo ), debido a que su inversión se devalúa todos los días, han de hacer frente a elevados gastos de mantenimiento ( ojo con las subidas del IBI ) http://www.invertia.com/noticias/val...do-2857783.htm, y si deciden ponerlo en alquiler han de hacer frente a una competencia cada vez mayor, a una inseguridad jurídica total, y a un descenso también constante de los precios de los alquileres. Dado el perfil de este comprador, ya entrado en años, fácilmente influenciable por los medios de manipulación, con un nivel "pequeño" de ahorros, y escasa formación financiera, me temo que es carne de cañón para estas nuevas "preferentes".

Además, no conviene olvidar que la burbuja ha sido posible debido al elevadísimo endeudamiento privado del exterior. España ahora mismo es uno de los países mas endeudados del mundo, e insisto una vez mas, por capital del exterior. Ahora toca devolver esos cientos y cientos de miles de millones, y ya no es que vayamos a tardar décadas en devolverlos, es que se duda mucho de si seremos capaces. Así que yo tengo bastante claro que el capital extranjero, y mucho menos el nacional, vuelva en cantidad suficiente para estabilizar la caída de precios. El dinero va allí donde encuentra rentabilidad, y es lo que está pasando.

Y por último creo que no se debe tomar ningún precio de ninguna fecha como referencia para tomar una decisión de compra. Ya sabéis la frase, no cojas un cuchillo mientras está cayendo. Estoy de acuerdo que la estabilización llegará en algún momento, pero dudo muchísimo que tengamos un rebote como los que vemos en la bolsa. Lo mas probable es que veamos los precios estabilizarse durante años, y entonces podamos valorar sin ninguna prisa si es interesante o no la compra.

Mientras tanto, la vivienda ni tocar.

Última edición por darkness fecha: 16-may-2013 a las 13:23
No Leído 16-may-2013, 10:40
Miembro

Cita:
Si. También veo a mi alrededor como el efecto Chipre ha provocado el miedo entre mucha gente que tiene liquidez para comprar a tocateja, y así lo ha hecho. Pero no creo que sea muy significativo, dado el número de ventas que hemos visto en los tres primeros meses de este año. El verdadero pico de ventas ha venido dado por el fin de las desgravaciones, y este tipo de compraventas no se ajusta al perfil anterior, ni al perfil del inversor extranjero. Se venden muchos pisos pequeños, antiguos y para reformar por completo, por varias decenas de miles de euros. Creo que mucha gente se va a dar cuenta de que han salido de la sartén ( liquidez ) para caer en el fuego ( ladrillo ), debido a que su inversión se devalúa todos los días, han de hacer frente a elevados gastos de mantenimiento ( ojo con las subidas del IBI ), y si deciden ponerlo en alquiler han de hacer frente a una competencia cada vez mayor, a una inseguridad jurídica total, y a un descenso también constante de los precios de los alquileres.

Además, no conviene olvidar que la burbuja ha sido posible debido al elevadísimo endeudamiento privado del exterior. España ahora mismo es uno de los países mas endeudados del mundo, e insisto una vez mas, por capital del exterior. Ahora toca devolver esos cientos y cientos de miles de millones, y ya no es que vayamos a tardar décadas en devolverlos, es que se duda mucho de si seremos capaces. Así que yo tengo bastante claro que el capital extranjero, y mucho menos el nacional, vuelva en cantidad suficiente para estabilizar la caída de precios. El dinero va allí donde encuentra rentabilidad, y es lo que está pasando.

Y por último creo que no se debe tomar ningún precio de ninguna fecha como referencia para tomar una decisión de compra. Ya sabéis la frase, no cojas un cuchillo mientras está cayendo. Estoy de acuerdo que la estabilización llegará en algún momento, pero dudo muchísimo que tengamos un rebote como los que vemos en la bolsa. Lo mas probable es que veamos los precios estabilizarse durante años, y entonces podamos valorar sin ninguna prisa si es interesante o no la compra.

Mientras tanto, la vivienda ni tocar.
No tienes ni idea
Mira la deuda externa/PIB de España, casualmente es inferior a la de Alemania, y hay otros paises que "supuestamente" están mejor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:D..._por_pa%C3%ADs
No Leído 16-may-2013, 11:00
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Hombre. Tanto como “la vivienda ni tocar…”. En algún sitio hay que vivir. Y quedarse en casa de los padres hasta los 50 me parece ya exagerado. Y mira que la media española empieza a acercarse hasta los treinta y muchos.

Queda la opción del alquiler, que tiene sus ventajas y sus desventajas.
- No tienes gastos de mantenimiento porque la casa no es tuya, aunque si un electrodoméstico se estropea, pasado un tiempo, eres el responsable.
- Si en algún momento, te cansas de esa casa, te largas a otra y punto.
- En estos momentos, puedes renegociar la renta año a año a la baja.
- No estás pillado por el banco en una hipoteca casi vitalicia.
- Y principalmente, no te preocupas por la devaluación de tu vivienda.
¿Qué es lo malo?
- La casa nunca es tuya.
- Aunque no es dinero a fondo perdido, lo parece.
- Te puedes encontrar con propietarios sin escrúpulos.
- Y sobre todo, el tiempo pasa, apenas ahorras (ya que la renta es casi lo mismo que la hipoteca), y cuando vayas a jubilarte, si llegamos a cobrar pensión, a ver con qué pagas la renta.

En definitiva, por mucho que empecemos a copiar la filosofía europea del alquiler, frente a la cabezonería española de la propiedad, no nos podemos comparar con esos países nórdicos (principalmente). No tenemos las mismas opciones ni las mismas condiciones. Sus sueldos son mayores, su modo de vida es medio nómada, y su capacidad de generar trabajo es mayor que la nuestra. Y sobre todo, la diferencia entre la compra y el alquiler, en dichos países, se nota muchísimo más que aquí. Sus rentas por arrendamiento son mucho más bajas.

Mientras no cambien las políticas y la forma de pensar y actuar de este país, me temo que el “ladrillo” lo tenemos metido entre ceja y ceja. Y debemos pensar en él para el futuro.
Ahora se pueden encontrar chollos, aunque hay que rebuscar. La cuestión es si el futuro propietario se conforma con lo que puede acceder, por su precio real, o quiere comprarse una mansión a precios de mini-pisos.
No Leído 16-may-2013, 11:21
Yoli Yoli está desconectado
Usuario

Barrio de Miralbueno según el Ayuntamiento de Zaragoza

Cita:
Todos los enlaces que has puesto, excepto el último, NO SON DE MIRALBUENO, son de la zona NUEVA de Oliver. La gente que vive en la zona de Oliver lo llaman Miralbueno, pero la realidad no es así. No es igual decir vivo en Miralbueno (de los mejores barrios de Zaragoza) que decir vivo en Oliver (de los peores barrios de Zaragoza).

Para ir a la zona de Aragonia del la Romareda, también puedes pasar por las Delicias. Las Delicias es un foco de droga e inmigración. No por ello este barrio deja de ser cotizado. Para ir a la Azucarera pasa exactamente lo mismo, esa pequeña zona está bien pero el Arrabal es casi de lo peor, tiene escombreras cerca...

En cuanto al acceso a Miralbueno no tienes porqué pasar por Oliver. Tienes entrada directa en Vía Hispanidad junto a Carrefour de Los Enlaces, carretera de Aeropuerto, por la Mercedes y Centro Alcampo de Valdefierro, Z40... No sé porqué dices que hay que cruzar Oliver
Definición de Miralbueno según el Ayuntamiento de Zaragoza:

"Miralbueno es uno de los 15 distritos municipales de Zaragoza (España). Fue creado en 2006, tras la reorganización de las juntas municipales. Está situado en la zona oeste de la ciudad. Limita al norte con el barrio rural de Venta del Olivar; al este, con los distritos de La Almozara y Oliver-Valdefierro; al sur, con el distrito de Casablanca; y al oeste, con el barrio rural de Garrapinillos."

Así pues la zona donde he puesto yo las referencias de los pisos pertenecen a Miralbueno y de hecho los pisos que oferta el Banco Santander se llaman RESIDENCIAL MIRALBUENO.
No Leído 16-may-2013, 12:01
Miembro

Cita:
No tienes ni idea
Mira la deuda externa/PIB de España, casualmente es inferior a la de Alemania, y hay otros paises que "supuestamente" están mejor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:D..._por_pa%C3%ADs
Afortunadamente entre tanta manipulación informativa , gracias a Internet quedan medios que funcionan sin ánimo de lucro:

http://www.colectivoburbuja.org/inde...l-pib-espanol/

No Leído 16-may-2013, 12:13
Miembro

Cita:
Hombre. Tanto como “la vivienda ni tocar…”. En algún sitio hay que vivir. Y quedarse en casa de los padres hasta los 50 me parece ya exagerado. Y mira que la media española empieza a acercarse hasta los treinta y muchos.

Queda la opción del alquiler, que tiene sus ventajas y sus desventajas.
- No tienes gastos de mantenimiento porque la casa no es tuya, aunque si un electrodoméstico se estropea, pasado un tiempo, eres el responsable.
- Si en algún momento, te cansas de esa casa, te largas a otra y punto.
- En estos momentos, puedes renegociar la renta año a año a la baja.
- No estás pillado por el banco en una hipoteca casi vitalicia.
- Y principalmente, no te preocupas por la devaluación de tu vivienda.
¿Qué es lo malo?
- La casa nunca es tuya.
- Aunque no es dinero a fondo perdido, lo parece.
- Te puedes encontrar con propietarios sin escrúpulos.
- Y sobre todo, el tiempo pasa, apenas ahorras (ya que la renta es casi lo mismo que la hipoteca), y cuando vayas a jubilarte, si llegamos a cobrar pensión, a ver con qué pagas la renta.

En definitiva, por mucho que empecemos a copiar la filosofía europea del alquiler, frente a la cabezonería española de la propiedad, no nos podemos comparar con esos países nórdicos (principalmente). No tenemos las mismas opciones ni las mismas condiciones. Sus sueldos son mayores, su modo de vida es medio nómada, y su capacidad de generar trabajo es mayor que la nuestra. Y sobre todo, la diferencia entre la compra y el alquiler, en dichos países, se nota muchísimo más que aquí. Sus rentas por arrendamiento son mucho más bajas.

Mientras no cambien las políticas y la forma de pensar y actuar de este país, me temo que el “ladrillo” lo tenemos metido entre ceja y ceja. Y debemos pensar en él para el futuro.
Ahora se pueden encontrar chollos, aunque hay que rebuscar. La cuestión es si el futuro propietario se conforma con lo que puede acceder, por su precio real, o quiere comprarse una mansión a precios de mini-pisos.
A ni tocar, me refiero a no comprar mientras continúe el desplome. Tanto para los que necesitan emanciparse como los que quieren invertir.

Personalmente no tengo nada en contra de estar de alquiler ni de ser propietario. Cada uno tendrá que valorar que es lo que mas le conviene y no dejarse llevar por la corriente.

Última edición por darkness fecha: 16-may-2013 a las 12:31
No Leído 16-may-2013, 12:18
Miembro

Cita:
Definición de Miralbueno según el Ayuntamiento de Zaragoza:

"Miralbueno es uno de los 15 distritos municipales de Zaragoza (España). Fue creado en 2006, tras la reorganización de las juntas municipales. Está situado en la zona oeste de la ciudad. Limita al norte con el barrio rural de Venta del Olivar; al este, con los distritos de La Almozara y Oliver-Valdefierro; al sur, con el distrito de Casablanca; y al oeste, con el barrio rural de Garrapinillos."

Así pues la zona donde he puesto yo las referencias de los pisos pertenecen a Miralbueno y de hecho los pisos que oferta el Banco Santander se llaman RESIDENCIAL MIRALBUENO.

No hables sin conocimiento de causa porque no es así. En esa dirección que citas tienes la Residencia CAI-Ozanam OLIVER, está la Fundación Down OLIVER, el campo de futbol de la Federación OLIVER, etc. Lo ponen con letras GRANDES en los edificios. La gente que vive en esa zona nueva van al centro de salud de Oliver, no al de Miralbueno. Lo mismo pasa con Correos y otras instituciones públicas y privadas.

Lo que pasa que las constructoras y particulares lo venden como Miralbueno, pero realmente es la zona nueva de OLIVER, la continuación del barrio viejo.

PD: Deberías darte un paseo y lo compruebas, antes de escribir. La Camisera es del barrio Oliver, no de Miralbueno como parece que quieres dar a entender. Mi trabajo tiene que ver con las delimitaciones territoriales para la organización de nuestra tarea.

A partir de ahí mira los precios del barrio de Miralbueno y comprobarás.

Última edición por TheLizama fecha: 16-may-2013 a las 12:25
No Leído 18-may-2013, 16:19
azul azul está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Buenas, no se si va bien con este hilo, pero estoy enfermo y me gustaría saber si es mejor poner mi casa a nombre de mi hijo, o por el contrario es mejor dejar que lo herede, pues dicen que si lo hereda pagará mas impuestos, no sé si esto es así.-
Agradezco los consejos, gracias a todo el foro.-
No Leído 18-may-2013, 19:22
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Lo primero siento lo de tu enfermedad, y espero te recuperes pronto.

Entre donar ahora o que sea por herencia hay diferencias, que mas abajo `pongo para que las sepas, para el que va a recibir la donación es mas costoso y lleva mas gastos..

2- LA DONACIÓN:

*La donación supone hacer un regalo, pero mediante escritura notarial, debiendo registrarse en el correspondiente registro de la propiedad. En sí misma, es una concesión en vida de la propiedad sobre un bien inmueble a nombre del beneficiado.

*Es irrevocable. El padre donante perdería el control sobre el bien donado, salvo algunos supuestos establecidos en el código civil. El beneficiario de la donación es ante todos el propietario de ese bien. Esta es una de las principales diferencias frente al testamento.

*El hijo beneficiado debe prestar su consentimiento a recibir la donación.

* Existe la posibilidad de que los padres puedan reservarse todavía algo de control sobre el bien donado, estableciendo unas claúsulas o derechos :

- Los padres pierden la nuda propiedad, pero se reservan el usufructo vitalicio: Sobre todo en los casos en que se ha donado al hijo la vivienda habitual de los padres, estos pueden utilizar la vivienda, alquilarla , como poseedores que son . En cambio el hijo no puede disponer del uso de la misma hasta el fallecimiento de sus padres.

- Donación con claúsula que se reserva la facultad de disponer. Los padres se pueden reservar el derecho a vender la propiedad.

-Donación con claúsula de reversión: Los padres establecen supuestos en los cuales la propiedad revertiría en ellos.

Gastos : estos se devengan en el momento de la aceptación, que es el momento de la transmisión del bien: son gastos de escritura notarial + registro de la propiedad. El que recibe la donación ( donatario) en función del valor del bien, debe calcular el valor del impuesto de donaciones, al cual se le aplica un tipo que no es fijo ( sino progresivo y por tramos como el IRPF), que se consignará en la escritura (debe abonarse en 30 dias a partir de su escrituración ).

Al ser considerado como ganancia patrimonial a efectos de IRPF, se deberá incluir . Aunque todavía no haya recibido nada como consecuencia de la donación, podría tener que pagar algo por este concepto en renta.

Aquí tienes mas información:
http://www.universoinmobiliario.com/...iontestamento/

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc