En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

El precio de la vivienda en España está tocando fondo  

Herramientas
No Leído 24-may-2013, 13:44
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Que no se te olvide que nadie va a regalar nada.

- Hay gente que está quitando el anuncio de la venta del piso para no perder tanto dinero y deciden ponerlo al alquiler.

- Hay mucha gente esperando para comprar, y lo harán en breve cuando esto ya se empiece a estabilizar.

- Los extranjeros están empezando a comprar muchos inmuebles en España. Ellos afirman que la vivienda en España está muy barata.

- Hay muchos inversores que empiezan a comprar viviendas para destinarlas al alquiler. Los Bancos apenas dan rentabilidad por nuestros ahorros y no estamos muy tranquilos depositando nuestro dinero ahí.

En los últimos de años de burbuja era normal comprar pisos a precios desorbitados. Actualmente el precio ha bajado un 40% aprox, lo que es mejor oportunidad comprar ahora que hace años, para la gente que pueda. La crisis no afecta a todos por igual.

El Gobierno sabe lo que le interesa y lo que no. De la noche a la mañana puede sacar una Ley que afecte al precio de la vivienda.
Veremos a ver. Ya he dicho varias veces que me puedo equivocar. Dentro de 6 meses, que yo creo que es un plazo mas que razonable, volveré a mostrar como van las compraventas y los índices de precios.

Os dejo un enlace para que reflexionéis sobre como marcha la economía española, y como estos datos por su elevada contundencia dan un zás en toda la boca a los cantos de sirena de los pisos "yanopuedencaermuchomas"

http://blogs.elconfidencial.com/econ...-espanol-11338

Hasta entonces.

Última edición por darkness fecha: 24-may-2013 a las 13:52

No Leído 27-may-2013, 09:37
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Atribuyo credibilidad a quien confecciona datos extraídos directamente de fuentes tan diversas como el INE, Cores ( corporación de reservas estratégicas de productos petrolíferos ) , ministerios, registradores de la propiedad, o el colegio de notarios. Pero vamos, que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Volviendo al tema del hilo y resumiendo. Por mas que escondamos la cabeza, los indicadores muestran una caída a plomo de la economía, y esto provoca que los precios de la vivienda continúen cayendo también a plomo. Así lo reflejan los datos de los principales portales inmobiliarios ( fotocasa e idealista ), el precio/metro cuadarado que dan los notarios, las tasadoras, y también la estadística que publica una de las principales inmobiliarias, Tecnocasa. Lo dicho, no hay mas ciego que el que no quiere ver lo que está pasando.

¿Acaso te dedicas profesionalmente a la predicción de la evolución económica?

O eres derrotista sólo por afición.
O tienes interés, o simpatía por el "cuanto peor, mejor".

Lo que está pasando... es que la prima de riesgo, que es un reflejo de la estimación que dan los profesionales de la inversión a la evolución de una economía, se ha reducido por debajo de los 300 puntos.

Lo que está pasando... es que en las últimas emisiones de deuda... se vende más y mejor que nunca... es decir, los grandes inversores internacionales, empiezan de algún modo a "hacer cola" para invertir en España.

En mi opinión, lo peor de la crisis, ha pasado. La bolsa llegó a los 6.500 (casi). Actualmente, ronda los 8.500. Es un reflejo de la confianza.

Los datos macroeconómicos empiezan a mejorar.
La deuda española (doy por sentado que sabéis de lo que habláis), es relativamente baja. De las más bajas de los grandes países, por lo que no hay mucho problema en que ésta suba.

Los datos relacionados con el consumo interno, están débiles, claro. Porque esa mejora de los datos macroeconómicos aún no se ha traducido en empleo. Pero el dato de paro, poco a poco, se estabiliza, y empezará a decrecer.

Hacia 2014, veremos ligeras mejoras de la economía.
Hacia 2015, veremos crecimientos significativos de la economía, y veremos como la bolsa de paro empieza a reducirse significativamente.

No sé si a algunos les puede molestar esto... hay quien cree que "cuando peor, mejor", Y espera, no sé, una revolución o algo así.
No pasará. El 15M quedará en el recuerdo como el Mayo del 68... pero no irá más allá.
En tres o cuatro años, volvemos al bipartidismo, a la gente pidiendo créditos para cambiarse de coche, etc.
Y ésta quedará en el recuerdo como la crisis más larga que ha conocido España desde la postguerra...
Y como el inicio de la competitividad de la economía española con respecto al resto de Europa, con la pérdida para siempre jamás de unos derechos históricos que son inasumibles en la economía global.
Más que pérdida... diría "ajuste".

¿los pisos se seguiran ajustando?
En algunas zonas sí, en otras... ¡empiezan a faltar pisos!.

El que aún tenga su piso anunciado a precio de burbuja... no lo venderá nunca. Pero los precios actuales, que en algunos casos, suponen aproximadamente el 50% del precio de burbuja... no bajarán significativamente.
No Leído 27-may-2013, 11:16
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
La intervención de emprendeitor parece un post-ficción. Hasta parece irónico

http://www.zerohedge.com/news/2013-0...y-spanish-debt
No Leído 27-may-2013, 12:08
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
¿Acaso te dedicas profesionalmente a la predicción de la evolución económica?

O eres derrotista sólo por afición.
O tienes interés, o simpatía por el "cuanto peor, mejor".

Lo que está pasando... es que la prima de riesgo, que es un reflejo de la estimación que dan los profesionales de la inversión a la evolución de una economía, se ha reducido por debajo de los 300 puntos.

Lo que está pasando... es que en las últimas emisiones de deuda... se vende más y mejor que nunca... es decir, los grandes inversores internacionales, empiezan de algún modo a "hacer cola" para invertir en España.

En mi opinión, lo peor de la crisis, ha pasado. La bolsa llegó a los 6.500 (casi). Actualmente, ronda los 8.500. Es un reflejo de la confianza.

Los datos macroeconómicos empiezan a mejorar.
La deuda española (doy por sentado que sabéis de lo que habláis), es relativamente baja. De las más bajas de los grandes países, por lo que no hay mucho problema en que ésta suba.

Los datos relacionados con el consumo interno, están débiles, claro. Porque esa mejora de los datos macroeconómicos aún no se ha traducido en empleo. Pero el dato de paro, poco a poco, se estabiliza, y empezará a decrecer.

Hacia 2014, veremos ligeras mejoras de la economía.
Hacia 2015, veremos crecimientos significativos de la economía, y veremos como la bolsa de paro empieza a reducirse significativamente.

No sé si a algunos les puede molestar esto... hay quien cree que "cuando peor, mejor", Y espera, no sé, una revolución o algo así.
No pasará. El 15M quedará en el recuerdo como el Mayo del 68... pero no irá más allá.
En tres o cuatro años, volvemos al bipartidismo, a la gente pidiendo créditos para cambiarse de coche, etc.
Y ésta quedará en el recuerdo como la crisis más larga que ha conocido España desde la postguerra...
Y como el inicio de la competitividad de la economía española con respecto al resto de Europa, con la pérdida para siempre jamás de unos derechos históricos que son inasumibles en la economía global.
Más que pérdida... diría "ajuste".

¿los pisos se seguiran ajustando?
En algunas zonas sí, en otras... ¡empiezan a faltar pisos!.

El que aún tenga su piso anunciado a precio de burbuja... no lo venderá nunca. Pero los precios actuales, que en algunos casos, suponen aproximadamente el 50% del precio de burbuja... no bajarán significativamente.
Para enmarcarlo. Parece un mitin del PP o PSOE en mitad de campaña.

Olvídate del bipartidismo. Vamos a un escenario de cuatro partidos, al estilo italiano. O puede que tengas razón y volvamos al bipartidismo, pero con la casi extinción de los dos grandes partidos actuales. Si es así ya puedes empezar a moverte para cambiar de chaqueta.
No Leído 27-may-2013, 12:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
La intervención de emprendeitor parece un post-ficción. Hasta parece irónico

http://www.zerohedge.com/news/2013-0...y-spanish-debt
Es como una mezcla broteverdista de ZP y Rajoy puesto hasta arriba de psicotrópicos.

O bien se ha puesto en plan irónico y le hemos entendido mal.
No Leído 27-may-2013, 15:07
Datem Datem está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Vale que los alemanes, franceses, etc. tengan más deuda que los españoles, pero... ¿a quién le dejarías dinero de estos dos?:

a- País que ya debe "X", pero que cuenta con una sólida economía productiva y bajo nivel de desempleo.
b- País que debe "Y" (siendo "Y" menor que "X") con el paro por las nubes, y que necesita mucho dinero para mantener una administración elefantiásica improductiva.
No Leído 27-may-2013, 15:08
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
¿Que se va a acabar con el bipartidismo? ¿Dónde hay que firmar?
Es que lo dudo muchíiisimo. ¿y qué 4 partidos va a haber? Porque ahora, digamos fuertes, tenemos al PP, al PSOE (bipartidismo),... ¿Izquierda Unida? ¿UPD? (Se pueden considerar suficientemente fuertes como para tenerlos en cuenta? ¿O cogemos al grupo de "votos en blanco" como partido mayoritario? Porque seguro que gana.
Y la pregunta del millón: ¿Quién es el guapo que "echa" a los dos grandes partidos de las quinielas políticas? Porque seguro que no se dejan. Con todos los chanchullos que están saliendo a la luz, y no dimite ni el tato. Van a dejar de existir la "empresa" que los engloba ...
No Leído 27-may-2013, 15:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
¿Que se va a acabar con el bipartidismo? ¿Dónde hay que firmar?
Es que lo dudo muchíiisimo. ¿y qué 4 partidos va a haber? Porque ahora, digamos fuertes, tenemos al PP, al PSOE (bipartidismo),... ¿Izquierda Unida? ¿UPD? (Se pueden considerar suficientemente fuertes como para tenerlos en cuenta? ¿O cogemos al grupo de "votos en blanco" como partido mayoritario? Porque seguro que gana.
Y la pregunta del millón: ¿Quién es el guapo que "echa" a los dos grandes partidos de las quinielas políticas? Porque seguro que no se dejan. Con todos los chanchullos que están saliendo a la luz, y no dimite ni el tato. Van a dejar de existir la "empresa" que los engloba ...
Tu lo has dicho. IU y UPyD . La tendencia es imparable.

A no ser que aparezca un "amanecer dorado" o un "Beppe Grillo". El primero creo que ni de coña. El segundo podría ser.

Echar a los dos grandes me temo que es imposible. Hay demasiada gente que vive de estos dos y no vota, ficha.

No se vosotros, pero a mi alrededor escucho a votantes de toda la vida del PP - PSOE ponerles de vuelta y media. Creo que las encuestas de intención de voto no andan muy desencaminadas.

Última edición por darkness fecha: 27-may-2013 a las 16:03
No Leído 27-may-2013, 16:12
Miembro

Por lo que veo en los datos que has facilitado, la suma de los dos grandes sería un 47% (en sus puntos más bajos, hasta ahora). Casi la mitad de la población.
La suma de los otros dos partidos sería de 29%. Ni un tercio de la población.
Es más, individualmente, cualquiera de los dos partidos grandes supera a cualquiera de los otros dos “menos grandes” en más de 1,5 veces.

Resumen:
- Seguirán los dos grandes partidos, como un partido de tenis, primero uno y luego otro.
- El otro partido seguirá siendo siempre el partido de la oposición.
- Y los otros dos partidos se convertirán en el tercero y cuarto continuamente, juntándose con el que gane de los dos grandes para comerse parte del pastel.
- Resultado: El de siempre. Los políticos viven del cuento, y el pueblo llano sufriremos las consecuencias.

Y dado que la buena vida del político se “contagia”, nadie hará nada por los votantes, quienes como borricos, seguiremos votándoles a uno o a otro, o votaremos en blanco, o no votaremos, pero con el mismo resultado. Seguiremos en esta dictadura que queremos llamar “democracia”, donde los verdaderos mandamases son los poderes económicos.

¿Por qué “chaqueta” debemos cambiar?
No Leído 27-may-2013, 16:35
Miembro

Cita:
Por lo que veo en los datos que has facilitado, la suma de los dos grandes sería un 47% (en sus puntos más bajos, hasta ahora). Casi la mitad de la población.
La suma de los otros dos partidos sería de 29%. Ni un tercio de la población.
Es más, individualmente, cualquiera de los dos partidos grandes supera a cualquiera de los otros dos “menos grandes” en más de 1,5 veces.

Resumen:
- Seguirán los dos grandes partidos, como un partido de tenis, primero uno y luego otro.
- El otro partido seguirá siendo siempre el partido de la oposición.
- Y los otros dos partidos se convertirán en el tercero y cuarto continuamente, juntándose con el que gane de los dos grandes para comerse parte del pastel.
- Resultado: El de siempre. Los políticos viven del cuento, y el pueblo llano sufriremos las consecuencias.

Y dado que la buena vida del político se “contagia”, nadie hará nada por los votantes, quienes como borricos, seguiremos votándoles a uno o a otro, o votaremos en blanco, o no votaremos, pero con el mismo resultado. Seguiremos en esta dictadura que queremos llamar “democracia”, donde los verdaderos mandamases son los poderes económicos.

¿Por qué “chaqueta” debemos cambiar?
Es cierto, pero este año no hay generales. Son en 2016, y yo creo que hasta entonces, salvo que pase un milagro, vamos a pegarnos tal castaña que la sangría de votos de los dos grandes como mínimo les va a poner en similar porcentaje que los otros dos que vienen detrás. Y eso si no llega un quinto que arrase como en Italia. Pero vamos, que son especulaciones, como ya decía hay gente que no vota, ficha, y no cambian de opinión así como así. El año que viene son las elecciones al parlamento europeo, van a ser un buen termómetro.

Sobre los poderes económicos estoy de acuerdo. Manejan los hilos y yo creo que UPyD e IU son el recambio para hacer creer a la gente que hay alternativas, que su voto realmente sirve para algo. Del mismo modo que los franquistas se levantaron un día por la mañana siendo demócratas y del PP, ahora se levantarán con el carné de UPyD. Lo mismo con el PSOE e IU.

Última edición por darkness fecha: 27-may-2013 a las 16:38
No Leído 27-may-2013, 17:13
Miembro

El mismo perro, con distinto corral. ¡qué país! ¿Me puedo declarar dueño y señor de la república independiente de mi casa?
No Leído 27-may-2013, 17:40
Miembro

Cita:
El mismo perro, con distinto corral. ¡qué país! ¿Me puedo declarar dueño y señor de la república independiente de mi casa?
Yo quiero ser optimista y creer que algún día les daremos la patada a todos estos chupasangres. Pero tiene que llegar alguna fuerza política que sea creíble y a día de hoy yo no veo eso por ningún lado.
No Leído 27-may-2013, 20:47
Miembro

No es muy esperanzador que la alternativa sea la suma de PP y UPyD o la suma de PSOE e IU. De todas maneras para entonces espero ya no formar parte de estos lares.
No Leído 28-may-2013, 09:41
Miembro

Cita:
No es muy esperanzador que la alternativa sea la suma de PP y UPyD o la suma de PSOE e IU. De todas maneras para entonces espero ya no formar parte de estos lares.
Si Cataluña consigue la independencia, habrá un gobierno perpetuo CiU - PPC.

PPC hará el paripé de acercamiento a España, blablabla.
CiU hará el paripé de "país interdependiente con España", ´"sí pero no" blablabla.

Más o menos como hasta hace 2 años.

Llegarían a acuerdos comunes, serán socios permanentes, y estarán décadas en el poder. Porque al final, en lo fundamental (lo económico), PP y CiU son partidos gemelos.
(muchas peleas de cara a la galería... pero Trias sigue siendo alcalde de Barcelona, gracias al apoyo del PP, y Garcia Albiol sigue siendo alcalde de Badalona, gracias a que CiU bloquea la moción de censura).

En ese sentido, no me molestaría tanto la independencia. Por lo menos, nos gobernaría la coalición CiU-PPC, que de economía andan algo menos torpes que el resto...
(además de que mis familiares de Murcia, por fin recibirían el agua del Ebro, porque sin la oposición de los votantes catalanes, ya de otro país diferente, a ver quién iba a impedir el trasvase...)
No Leído 28-may-2013, 10:43
maragate maragate está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:

CiU hará el paripé de "país interdependiente con España", ´"sí pero no" blablabla.

Llegarían a acuerdos comunes, serán socios permanentes, y estarán décadas en el poder. Porque al final, en lo fundamental (lo económico), PP y CiU son partidos gemelos.
(muchas peleas de cara a la galería... pero Trias sigue siendo alcalde de Barcelona, gracias al apoyo del PP, y Garcia Albiol sigue siendo alcalde de Badalona, gracias a que CiU bloquea la moción de censura).

En ese sentido, no me molestaría tanto la independencia. Por lo menos, nos gobernaría la coalición CiU-PPC, que de economía andan algo menos torpes que el resto...
(además de que mis familiares de Murcia, por fin recibirían el agua del Ebro, porque sin la oposición de los votantes catalanes, ya de otro país diferente, a ver quién iba a impedir el trasvase...)
Siento discrepar en eso, la economia esta muy ligada a la ideologia politica y la logica economica para unos, es el desastre economico para otros. Es cuestion de ideologia y de que consideramos como justo en el reparto de la riqueza.
Respecto a la independencia o no de Cataluña es un tema en el que no quiero meterme, pero todo el mundo habla de que se respete la voluntad del pueblo catalan, y nadie habla de la voluntad del pueblo español. Esta claro que el juego consiste en tapar las verguenzas economicas propias con temas politicos sensibles y desviando responsabilidades ecnomicas a terceros. Esa actitud es penosa, lamentable, victimista y amenazante diria yo.
Y en cuanto a los pisos, que es por donde va el tema, mientras no se genere empleo y este sea estable, no hay expectativas de subida de los pisos, y las unicas que hay a corto-medio plazo son de bajadas. Tan solo, repito, que se puede empezar a tantear el mercado inmobiliario procedente de entidades bancarias, donde no tienen el lastre "moral" de "mi piso nunca baja" y quieren quitarselos de encima como sea. Esta claro, que NADIE va a regalar una vivienda, pero tb esta claro que mucha gente sigue pensando en precios "burbujeados" y eso es una utopia (creo sinceramente que volveremos a ver los precios de principios de los 90 y que ahi nos quedaremos como mercado residual hasta que se empieze a generar empleo)
A largo plazo, nadie `puede saber con certeza lo que va a ocurrir, pero los datos economicos que has dado son una base que puede y digo puede (pq no es seguro) empezar la senda de la recuperacion. Y si, me atrevo a decirlo, que nos vamos a recuperar, auqnue parezca que esta palabra esta demonizada por algunos sectores "catastrofistas" e interesados que parece que solo desean un "Mad Max" en la Sociedad por inescrutables posiciones ideologicas o intereses varios. Bueno, tb muchos por la tipica actitud cainita de "ya que yo estoy jod..., que se jod... los demas" Siento este lenguaje tan soez, pero es la mejor forma ahora mismo de expresar una realidad en este pais.
Tb me gustaria hacer referencia a esa actitud de mucha gente de "compartimentar" o "grupalizar" todo lo que ven, es decir, o eres burbujista, o eres pepito, o eres viejuno,....es como si estuvieran jugando a un juego de rol con la Sociedad, y eso en muchas ocasiones no es mas que repartir prejuicios varios por los diferentes sectores de la Sociedad, que normalmente defienden sus intereses, pero como lo haria cualquiera, incluso el que pone calificativos a los diferentes grupos sociales.

saludos

Última edición por maragate fecha: 28-may-2013 a las 10:52
No Leído 28-may-2013, 11:02
Miembro

Un buen dato más.

Los turistas internacionales gastaron 13.337 millones de euros hasta abril, un 7,5% más, el mejor dato desde 2009

Los principales receptores de ingresos turísticos (datos de Enero a Abril):

Canarias (3.983 millones)
Cataluña (2.931 millones)
Andalucía (1.935 millones)
Madrid (1.383 millones)
Comunidad valenciana (aprox. 1.200 millones)
Baleares (950 millones)

(el dato de la comunidad valenciana es una extrapolación, porque el artículo sólo indicaba el dato de Abril, mientras que en el resto, indicaba el de abril, y de enero a abril).

Todo y eso... un crecimiento de los ingresos turísticos, es una buena noticia.
Junto con el incremento de las exportaciones, y la reducción de las importaciones... y con el incremento de compras de viviendas por parte de extranjero (tanto residentes, como no residentes) pues indican que, poco a poco, empiece a vislumbrarse una recuperación.

Lo primero es que entren euros en España... luego, esos euros, irán activando la economía, y esto producirá puestos de trabajo.

(que no es para echar las campanas al vuelo... pero ya no vamos de mal en peor... sino que parece que la situación se estabiliza, y la tendencia empieza a ser positiva en algunos aspectos).

Sinceramente, me sorprende el dato de Cataluña... gratamente.
Nuestra economía parece bastante bien diversificada, ya que parece que además de la industria (menguante), la industria turística es un gran input, y ésta va viento en popa, creciendo un 10% respecto al año pasado.

Última edición por emprendeitor fecha: 28-may-2013 a las 11:07
No Leído 28-may-2013, 12:48
jose26 jose26 está desconectado
Miembro

Lugar: español
Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Siento discrepar en eso, la economia esta muy ligada a la ideologia politica y la logica economica para unos, es el desastre economico para otros. Es cuestion de ideologia y de que consideramos como justo en el reparto de la riqueza.
Respecto a la independencia o no de Cataluña es un tema en el que no quiero meterme, pero todo el mundo habla de que se respete la voluntad del pueblo catalan, y nadie habla de la voluntad del pueblo español. Esta claro que el juego consiste en tapar las verguenzas economicas propias con temas politicos sensibles y desviando responsabilidades ecnomicas a terceros. Esa actitud es penosa, lamentable, victimista y amenazante diria yo.
Y en cuanto a los pisos, que es por donde va el tema, mientras no se genere empleo y este sea estable, no hay expectativas de subida de los pisos, y las unicas que hay a corto-medio plazo son de bajadas. Tan solo, repito, que se puede empezar a tantear el mercado inmobiliario procedente de entidades bancarias, donde no tienen el lastre "moral" de "mi piso nunca baja" y quieren quitarselos de encima como sea. Esta claro, que NADIE va a regalar una vivienda, pero tb esta claro que mucha gente sigue pensando en precios "burbujeados" y eso es una utopia (creo sinceramente que volveremos a ver los precios de principios de los 90 y que ahi nos quedaremos como mercado residual hasta que se empieze a generar empleo)
A largo plazo, nadie `puede saber con certeza lo que va a ocurrir, pero los datos economicos que has dado son una base que puede y digo puede (pq no es seguro) empezar la senda de la recuperacion. Y si, me atrevo a decirlo, que nos vamos a recuperar, auqnue parezca que esta palabra esta demonizada por algunos sectores "catastrofistas" e interesados que parece que solo desean un "Mad Max" en la Sociedad por inescrutables posiciones ideologicas o intereses varios. Bueno, tb muchos por la tipica actitud cainita de "ya que yo estoy jod..., que se jod... los demas" Siento este lenguaje tan soez, pero es la mejor forma ahora mismo de expresar una realidad en este pais.
Tb me gustaria hacer referencia a esa actitud de mucha gente de "compartimentar" o "grupalizar" todo lo que ven, es decir, o eres burbujista, o eres pepito, o eres viejuno,....es como si estuvieran jugando a un juego de rol con la Sociedad, y eso en muchas ocasiones no es mas que repartir prejuicios varios por los diferentes sectores de la Sociedad, que normalmente defienden sus intereses, pero como lo haria cualquiera, incluso el que pone calificativos a los diferentes grupos sociales.

saludos
Ojala tengas razón y haya una recuperación, pero las medidas que se están adoptando basadas principalmente en restricciones y recortes no me parece a mi que sea para volver a como estábamos antes si no para que nos acostumbremos a vivir con menos prestaciones, no entiendo mucho ni manejo datos económicos concretos más allá de las noticias que leo, pero a mi me da mala impresión aunque no catastrofista. Y tampoco opino así porque esté jodido, al revés, me considero un privilegiado. En cuánto a los precios de los pisos, tienes razón, no parece que a corto-medio plazo suban si no al revé, yo donde vivo observo que se empiezan a vender algunas promociones en poco tiempo, eso sí, después de ajustar mas de una vez los precios y llegando a precios de 2003-2004, que tampoco estaban tan baratos, pero bueno, es lo que ha ocurrido, eso no significa que no puedan bajar mas, pero sí significa que hay gente con liquidez que en un momento dado está dispuesta a dedicar su dinero a la compra de vivienda, no se con qué finalidad y tampoco se si de manera acertada o no.
En cuánto al bipartidismo, es una tendencia real y algo natural que la gente se desplace hacia otras opciones, probablemente sigan estando en minoría después del impulso de toda la población que esté quemada, pero es quizás necesario que se obligue a los dos grandes grupos de chorizos a pactar con alguno de estos dos (IU Y UPD) para comprobar que TODOS son igual de delincuentes y genocidas, aunque sinceramente, la izquierda me aterra tanto, que quizás me haga hasta plantearme ser participe de esta dictadura dando mi voto a algún otro partido
No Leído 29-may-2013, 00:21
Miembro

Cita:

Puede, hay que repartirse siempre el poder y eso es lo que haran en CiU y PPC. De todas maneras en Catalunya hay 7 partidos políticos representados y la suma de las izquierdas equipara a la derecha. Por lo menos dejaremos de ver como construyen AVES a ninguna parte.
No Leído 29-may-2013, 00:25
Miembro

Cita:
Un buen dato más.

Los turistas internacionales gastaron 13.337 millones de euros hasta abril, un 7,5% más, el mejor dato desde 2009

Los principales receptores de ingresos turísticos (datos de Enero a Abril):

Canarias (3.983 millones)
Cataluña (2.931 millones)
Andalucía (1.935 millones)
Madrid (1.383 millones)
Comunidad valenciana (aprox. 1.200 millones)
Baleares (950 millones)

(el dato de la comunidad valenciana es una extrapolación, porque el artículo sólo indicaba el dato de Abril, mientras que en el resto, indicaba el de abril, y de enero a abril).

Todo y eso... un crecimiento de los ingresos turísticos, es una buena noticia.
Junto con el incremento de las exportaciones, y la reducción de las importaciones... y con el incremento de compras de viviendas por parte de extranjero (tanto residentes, como no residentes) pues indican que, poco a poco, empiece a vislumbrarse una recuperación.

Lo primero es que entren euros en España... luego, esos euros, irán activando la economía, y esto producirá puestos de trabajo.

(que no es para echar las campanas al vuelo... pero ya no vamos de mal en peor... sino que parece que la situación se estabiliza, y la tendencia empieza a ser positiva en algunos aspectos).

Sinceramente, me sorprende el dato de Cataluña... gratamente.
Nuestra economía parece bastante bien diversificada, ya que parece que además de la industria (menguante), la industria turística es un gran input, y ésta va viento en popa, creciendo un 10% respecto al año pasado.
Pese que sube el turismo se siguen destruyendo puestos de trabajo en el sector turístico. No es tan buena 'industria', ni es sostenible.
No Leído 29-may-2013, 09:15
Miembro

Cita:
Pese que sube el turismo se siguen destruyendo puestos de trabajo en el sector turístico. No es tan buena 'industria', ni es sostenible.
Y así con casi todo. La mayor parte de "brotes verdes" son noticias aisladas, fuera de contexto, tendenciosas a mas no poder, que por sí mismas parecen datos positivos. La mayor parte de los medios no profundiza ni lo mas mínimo, solamente hace de portavoz de la casta, y se apresura a calificar de catastrofista a quien intenta desentrañar un poco lo que significa cada dato y todo lo que le rodea.
No Leído 29-may-2013, 11:32
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Cita:
Originalmente Escrito por jose26 Ver Mensaje
Ojala tengas razón y haya una recuperación, pero las medidas que se están adoptando basadas principalmente en restricciones y recortes no me parece a mi que sea para volver a como estábamos antes si no para que nos acostumbremos a vivir con menos prestaciones, no entiendo mucho ni manejo datos económicos concretos más allá de las noticias que leo, pero a mi me da mala impresión aunque no catastrofista. Y tampoco opino así porque esté jodido, al revés, me considero un privilegiado. En cuánto a los precios de los pisos, tienes razón, no parece que a corto-medio plazo suban si no al revé, yo donde vivo observo que se empiezan a vender algunas promociones en poco tiempo, eso sí, después de ajustar mas de una vez los precios y llegando a precios de 2003-2004, que tampoco estaban tan baratos, pero bueno, es lo que ha ocurrido, eso no significa que no puedan bajar mas, pero sí significa que hay gente con liquidez que en un momento dado está dispuesta a dedicar su dinero a la compra de vivienda, no se con qué finalidad y tampoco se si de manera acertada o no.
En cuánto al bipartidismo, es una tendencia real y algo natural que la gente se desplace hacia otras opciones, probablemente sigan estando en minoría después del impulso de toda la población que esté quemada, pero es quizás necesario que se obligue a los dos grandes grupos de chorizos a pactar con alguno de estos dos (IU Y UPD) para comprobar que TODOS son igual de delincuentes y genocidas, aunque sinceramente, la izquierda me aterra tanto, que quizás me haga hasta plantearme ser participe de esta dictadura dando mi voto a algún otro partido
Prueba con la falange, que esos no defraudan.
No Leído 29-may-2013, 12:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por chopeth Ver Mensaje
Prueba con la falange, que esos no defraudan.
Tendré en cuenta tu consejo porque aunque los extremos se dan la mano, a lo mejor la falange no se mete en las fincas de los demás ni en los supermercados para "dar comida a los pobres", ni expropian a los bancos que no alquilan para quedárselo, pero bueno, muchas gracias, llegado el momento contemplaré todas las opciones
No Leído 30-may-2013, 00:17
Miembro

Cita:
Tendré en cuenta tu consejo porque aunque los extremos se dan la mano, a lo mejor la falange no se mete en las fincas de los demás ni en los supermercados para "dar comida a los pobres", ni expropian a los bancos que no alquilan para quedárselo, pero bueno, muchas gracias, llegado el momento contemplaré todas las opciones
Hombre, prueba con C's (Ciudadanos - Colonos en Catalunya -) son como una avance de la falange, disfrazados de izquierda progresista pero más clasistas y rancios que el propio PP.
No Leído 30-may-2013, 00:22
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Y así con casi todo. La mayor parte de "brotes verdes" son noticias aisladas, fuera de contexto, tendenciosas a mas no poder, que por sí mismas parecen datos positivos. La mayor parte de los medios no profundiza ni lo mas mínimo, solamente hace de portavoz de la casta, y se apresura a calificar de catastrofista a quien intenta desentrañar un poco lo que significa cada dato y todo lo que le rodea.
Fíjate que Canarias es la Comunidad que más turismo recibe, y de las que más paro tiene.

De todas maneras, del turismo solo se 'benefician' tres comunidades: Canarias, Catalunya y Baleares. Lo demás.. turismo de bocadillo y tortilla de patatas.
No Leído 30-may-2013, 11:00
Miembro

Cita:
Hombre, prueba con C's (Ciudadanos - Colonos en Catalunya -) son como una avance de la falange, disfrazados de izquierda progresista pero más clasistas y rancios que el propio PP.
Gracias por la información, no sabía que existían, pero si es verdad lo que dices, estos tampoco creo que sea una buena opción y además, con esa línea que he comentado antes, no sería bueno para la economía, imagínate la evolución del precio de la vivienda (que es el tema del foro) con medidas políticas basadas en la expropiación con la excusa de quitárselo a los ricos y dárselo a los pobres, primero se empieza por quitárselo a los bancos (incluso los que no han recibido ayudas públicas, que no tiene sentido) y luego a lo mejor se continuaría por particulares que han conseguido tener una vivienda con su trabajo y esfuerzo (yo no lo considero muy justo, pero bueno, hay gente que se creería aún en estas circunstancias lo de la democracia). Esto si que supondría una fuerte bajada de los precios y si la evolución del comportamiento electoral tiende al pluripartidismo y probablemente a la necesidad de negociar, y no se sabe lo que puede pasar, porque por lo visto, menos devolver el dinero que robado, los políticos son capaces de todo, incluidas medidas como las comentadas
No Leído 30-may-2013, 11:46
Miembro

Cita:
Gracias por la información, no sabía que existían, pero si es verdad lo que dices, estos tampoco creo que sea una buena opción y además, con esa línea que he comentado antes, no sería bueno para la economía, imagínate la evolución del precio de la vivienda (que es el tema del foro) con medidas políticas basadas en la expropiación con la excusa de quitárselo a los ricos y dárselo a los pobres, primero se empieza por quitárselo a los bancos (incluso los que no han recibido ayudas públicas, que no tiene sentido) y luego a lo mejor se continuaría por particulares que han conseguido tener una vivienda con su trabajo y esfuerzo (yo no lo considero muy justo, pero bueno, hay gente que se creería aún en estas circunstancias lo de la democracia). Esto si que supondría una fuerte bajada de los precios y si la evolución del comportamiento electoral tiende al pluripartidismo y probablemente a la necesidad de negociar, y no se sabe lo que puede pasar, porque por lo visto, menos devolver el dinero que robado, los políticos son capaces de todo, incluidas medidas como las comentadas
No hombre, que son de la ultra-derecha disfrazados de progres para captar el voto de las clases populares aunque su líder se ha educado en las mejores escuelas privadas de Cataluña y se ha licenciado en ESADE. Son como UPyD en versión cutre.
No Leído 30-may-2013, 11:52
Miembro

Cita:
No hombre, que son de la ultra-derecha disfrazados de progres para captar el voto de las clases populares aunque su líder se ha educado en las mejores escuelas privadas de Cataluña y se ha licenciado en ESADE. Son como UPyD en versión cutre.
joder, que interés tienes, pareces un dirigente de ellos, en cualquier caso si no te importa informarme del programa, mas que nada por curiosidad..., vuelvo a agradecer tu interés
No Leído 30-may-2013, 12:35
maragate maragate está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Politica? No era este un tema sobre el precio de la vivienda? Spam politico no, por favor. Mejor no hablar de como se cierran servicios sociales, por mantener privilegios de casta, embajadas culturales y demas mamandurrias. Increiblemente hay muchos "indepes" que se fijan mas en aspectos institucionales y adminsitrativos de la identidad politica (y asi poder disfrutar de los diferentes privilegios) que en la propia sociedad catalana, verdadera identidad de Cataluña. La identidad catalana esta en su gente, no en la elefantiasica e interesada administracion catalana. Es mas facil dejar de pagar facturas sociales que cerrar embajadas y hacer "ERES" politicos y de asesores, es mas facil decir que España nos roba que administrar mejor los recursos hacia objetivos mas sociales y menos politicos....
Y repito, se debe de respetar la voluntad del pueblo catalan tanto como la del pueblo español, (en eso, estara Vd de acuerdo no?)

Última edición por maragate fecha: 30-may-2013 a las 12:39
No Leído 30-may-2013, 13:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Politica? No era este un tema sobre el precio de la vivienda? Spam politico no, por favor. Mejor no hablar de como se cierran servicios sociales, por mantener privilegios de casta, embajadas culturales y demas mamandurrias. Increiblemente hay muchos "indepes" que se fijan mas en aspectos institucionales y adminsitrativos de la identidad politica (y asi poder disfrutar de los diferentes privilegios) que en la propia sociedad catalana, verdadera identidad de Cataluña. La identidad catalana esta en su gente, no en la elefantiasica e interesada administracion catalana. Es mas facil dejar de pagar facturas sociales que cerrar embajadas y hacer "ERES" politicos y de asesores, es mas facil decir que España nos roba que administrar mejor los recursos hacia objetivos mas sociales y menos politicos....
Y repito, se debe de respetar la voluntad del pueblo catalan tanto como la del pueblo español, (en eso, estara Vd de acuerdo no?)
No, yo voy tratando los temas que van saliendo en el foro... Las oficinas de relaciones exteriores las tienen todas las comunidades autónomas, y por lo que parece funcionan mucho mejor que las embajadas españolas. Al menos de cara a las empresas que quieren exportar o introducirse en un país.

http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/
http://www.catalonia.com/es

España no roba a nadie, más bien la administración central no administra correctamente los recursos económicos dejando a las comunidades que más recaudan (Cataluña, Valencia y Baleares) sin recursos a favor de intereses muy discutibles. Y además de dejarlas sin recursos y de tener un sistema de recaudación y financiación de dudosa legitimidad te conceden créditos rescate (dinero que ya tenías) con intereses que tienes que devolver). Esto de los intereses sí que es de guasa, ahí se demuestra lo que vale una nación.
No Leído 30-may-2013, 13:21
Miembro

Ciudadanos, o ciutadans, o C's... son un partido político catalán (aunque tiene una mínima presencia en el resto de España), que son partidarios de la Constitución, y de que Cataluña pertenezca a España.

Eso, para algunos, les define como fachas.

Además, algunos de sus portavoces, tienen la osadía de hablar en CASTELLANO, en la televisión pública catalana, y también en el parlamento de Cataluña.

Eso, para algunos, hace que fachas, se quede corto, y que estén probablemente más próximos al nacionalsocialismo, que al fascismo.

No son fachas.
Empezaron como un partido liberal en lo social, y en lo económico. Poco a poco han ido evolucionando, parte de sus fundadores dejaron el partido, y han ido encontrando un hueco, que más bien les define como liberales en lo social, y tirando hacia una postura entre el liberalismo y la socialdemocracia en lo económico (con algún tinte de populismo... porque, seamos realistas, todo partido político usa el populismo para crecer, sobretodo si no tiene posibilidades de gobernar).

Serían el reflejo de UPyD en Cataluña... ya que UPyD no tiene apenas presencia en Cataluña, y Ciutadans no la tiene en el resto de España.
Ocupan el mismo espacio político.

Es decir... para muchos, son fachas.
Sobretodo, porque hablan castellano. Y en Cataluña sólo hay dos tipos de personas que hablan en castellano: las personas sin formación (inmigrantes, clases bajas, gente inculta y pobre), y los fachas.

La gente de bien, independientemente de su lengua materna, habla catalán. Sobretodo en público.
No está bien visto hablar a un medio de comunicación en castellano. Porque el castellano sólo es para los pobres, y para los fachas. Y en Ciutadans, aunque la inmensa mayoría de sus representantes hablan y utilizan a menudo el catalán, se enorgullecen y utilizan de forma habitual el castellano. - "FEIXISTES!"

Última edición por emprendeitor fecha: 30-may-2013 a las 13:25

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc