En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

El precio de la vivienda en España está tocando fondo  

Herramientas
No Leído 03-jun-2013, 12:23
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

No, si tú hiciste bien.
Que se lo regale al sobrino. Igual éste sí te lo vende por 50 mil.

No Leído 03-jun-2013, 12:55
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Hola. Con las cifras estoy mas o menos de acuerdo, pero tb habria que calcular el dinero que se ha ahorrado evitando un alquiler en todos estos años, aunque sea solo de temporada, y haciendo un computo global, entiendo que devolverle la cantidad monetaria que utilizo para comrpar la vivienda en el año 1991 no seria una mala operacion para el vendedor con la probabilidad tan alta que hay de que los pisos se asomen actualmente a los precios de esos años. El vendedor seguramente ha utilizado una formula muy similar para poner el precio del piso, es decir, capital invertido+gastos+IPC, de ahi que le salen esos 85.000 Euros exactamente que como dice el, es para venderlo YA (y me lo baja como mucho a 80.000 Euros).
Yo le argumente el tema de la espiral de bajada, los gastos de alquiler que se ha ahorrado, el retorno del capital invertido...y me respondio con una risa maliciosa que para regalarlo se lo dejaba a su sobrino y que no le hiciera perder el tiempo, y diciendole a su mujer "(ves pq no quiero vender el piso? solo vienen mirones que me hacen perder el tiempo,...)" mientras me indicaba el camino hacia la puerta de salida.
Igual que el aplica su logica economica yo aplico la mia, pero de ahi a faltar al respeto, va mucho (pq mi tiempo vale tanto o mas que el suyo)
Una pregunta, ¿ que edad tiene el vendedor ?

Por otro lado, creo que no tienes que tratar de convencer al vendedor con esos argumentos, estás provocando un enfrentamiento y eso no es negociar. De una persona mayor que ha visto revalorizarse la vivienda durante décadas, con escaso o nulo conocimiento de la economía, es normal que tenga esa reacción. En cambio, veo positivo que te hagas la víctima, aludiendo a la situación de inestabilidad laboral y de la poca y cara financiación disponible.

Última edición por darkness fecha: 03-jun-2013 a las 13:32
No Leído 03-jun-2013, 13:11
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Por eso te comentaba yo que si el vendedor no tiene ganas de vender, no llegaras a un acuerdo nunca, pero bueno el se lo pierde. Al final tendrá que vender por el precio "real" de ese piso y habrá pagado mas por el debido a los gastos que cada mes hay que ir sumando...

Búscate otro piso o apartamento que haberlos los hay y muchos, solo es cuestión de paciencia y de tener claro lo que se puede pagar.
No Leído 03-jun-2013, 13:29
maragate maragate está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Una pregunta, ¿ que edad tiene el vendedor ?
Jubilado, sin hijos pero intuyo una tremeda deuda del sobrino, de ahí la venta creo yo.
No Leído 03-jun-2013, 13:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Por eso te comentaba yo que si el vendedor no tiene ganas de vender, no llegaras a un acuerdo nunca, pero bueno el se lo pierde. Al final tendrá que vender por el precio "real" de ese piso y habrá pagado mas por el debido a los gastos que cada mes hay que ir sumando...

Búscate otro piso o apartamento que haberlos los hay y muchos, solo es cuestión de paciencia y de tener claro lo que se puede pagar.
Es que es el más barato (el siguiente en precio está por 95.000 euros), así que tocará esperar, pq la zona es buena, tranquila, y eso tb se paga claro, así como que mis padres se van a ir a vivir allí tb y lo consiguió por ese precio, aunque el piso es más pequeño y procedente de banco.

Última edición por maragate fecha: 03-jun-2013 a las 13:35
No Leído 03-jun-2013, 13:36
kryxto kryxto está desconectado
Miembro

Ni pincho ni corto, que cada cual compre o venda de acuerdo a sus intereses, pero me gustaría hacer un par de matizaciones.
Cita:
Hola. En concreto estoy hablando de la Sierra de Madrid en este caso y como decia en el precio de 50.000 Euros incluye piso de 80 m2 utiles, ascensor, plaza de garaje y trastero (pero es que es a lo que se lo vendio a el la constructora, no entiendo pq no puede venderlo el igual)
¿Y por qué no al mismo valor de entonces? ¿O un 10% menos? ¿O un 10% más?

Cita:
Si una persona comrpa un piso en el año 1991 por ejemplo, y le costo 50.000 euros gastos incluidos, ¿pierde dinero al venderlo por el mismo precio aun cuando no lo actualize con el IPC? Yo creo que no, pues ese piso le ha evitado un alquiler o unos gastos en estancias hoteleras.
También se ha hecho responsable de pagar IBI, comunidad, basuras, agua, luz, derramas... cosas que no habría gastado si hubiera estado en un hotel (o de alquiler, dependiendo del contrato).
No Leído 03-jun-2013, 13:51
Miembro

Yo es que no trataría de convencer. Ni dar pena, ni dar argumentos largos.

Teniendo en cuenta cómo está la cosa, yo puedo ofrecer tanto (50 mil).
¿sí? genial.
¿no? pues nada, lo siento pero no puedo dar más.

Y ya está.

Se repite la operación 10 o 15 veces, y si una vez tienes éxito, pues ya está.
No Leído 03-jun-2013, 13:55
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kryxto Ver Mensaje
Ni pincho ni corto, que cada cual compre o venda de acuerdo a sus intereses, pero me gustaría hacer un par de matizaciones.

¿Y por qué no al mismo valor de entonces? ¿O un 10% menos? ¿O un 10% más?

También se ha hecho responsable de pagar IBI, comunidad, basuras, agua, luz, derramas... cosas que no habría gastado si hubiera estado en un hotel (o de alquiler, dependiendo del contrato).
Hola. La 50.000 euros fue su precio de venta en los 90 y vamos hacia esos precios antes o después. Pq pisos hay muchos y pq va a ser segunda vivienda por ahora.
No Leído 03-jun-2013, 13:58
Miembro

Cita:
Jubilado, sin hijos pero intuyo una tremeda deuda del sobrino, de ahí la venta creo yo.
En ese caso y en multitud de casos similares el tiempo está de tu parte. No se si será en 2014 o dentro de dos años. A las pensiones les van a pegar un bocado muy grande. El gasto actual es totalmente insostenible. Hay muchos jubilados que viven única y exclusivamente de su pensión y que tienen dos o mas viviendas. La crujida de las pensiones unida a la subida de los gastos de mantenimiento de las viviendas van a sacar al mercado real muchos pisos. Y tendrán que vender al precio que dicte el mercado.
No Leído 03-jun-2013, 14:03
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Yo es que no trataría de convencer. Ni dar pena, ni dar argumentos largos.

Teniendo en cuenta cómo está la cosa, yo puedo ofrecer tanto (50 mil).
¿sí? genial.
¿no? pues nada, lo siento pero no puedo dar más.

Y ya está.

Se repite la operación 10 o 15 veces, y si una vez tienes éxito, pues ya está.
Hombre, tampoco es eso. Tal como lo planteas es como si vas al supermercado, o lo compras al precio que marca o no lo compras. Estamos hablando de comprar una vivienda de segunda mano, y yo creo que siempre hay que negociar, pero nunca poner al vendedor en nuestra contra a las primeras de cambio. Eso es hacer perder tu tiempo y el del vendedor. Técnicas de negociación hay muchas, yo solo he mencionado una.
No Leído 03-jun-2013, 14:10
Miembro

Cita:
Hola. La 50.000 euros fue su precio de venta en los 90 y vamos hacia esos precios antes o después. Pq pisos hay muchos y pq va a ser segunda vivienda por ahora.
Ya, pero me intriga saber por qué ese precio y no un 10% menos o un 15% más, o por qué fijarse en el precio de venta de los 90 y no en los precios de los 80 de pisos similares.

¿Por ser su valor mínimo? ¿Por ser su precio mínimo?

Por otra parte, no juzgues a todos los vendedores porque haya uno maleducado. Si quiere vender a ese precio, perfecto, y si no, pues otra vez será.

Última edición por kryxto fecha: 03-jun-2013 a las 14:13
No Leído 03-jun-2013, 15:22
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Y tampoco puedes pensar en los precios pre-burbuja de una manera tan radical.
¿Cuándo empieza la burbuja? ¿En 1990? ¿En 1992? ¿En 1995? ¿En 1998? Nadie te va a dar una fecha exacta.
Tú puedes considerar una fecha, y a partir de ahí, calcular el precio al que consideres real.
Ten en cuenta que aunque parezca que no, la vida ha subido. Ha habido un IPC en el resto de las cosas, y el valor del dinero también ha aumentado. En definitiva, a los precios de la pre-burbuja, también tienes que subirle dicho IPC o un valor aproximado. Mejor tira hacia abajo, porque te beneficia, pero debes aplicarle ese factor corrector.

Luego tú lo ofreces. Tendrás dos opciones. O te dicen que sí, o te dicen que no. Sin más. Ni mosqueos ni nada. Es el precio al que tú, como comprador, estás dispuesto a pagar. Si el vendedor tiene prisa, seguro que lo acepta (o lo negocia). Si no tiene prisa, pues se quedará con el piso y tú con tu oferta.
No Leído 03-jun-2013, 16:23
torronteras16 torronteras16 está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
Solo queria aportar una opinión. Vaya a subir o no el precio de las casas en los próximos meses, lo que es cierto es que el mercado se está animando, porque en varios foros se esta incrementando el interés por los hilos de viviendas, cuando hace un par de años no se discutía tanto.

La gente esta mucho mas interesada ahora en el tema vivienda, y creo que ese es el primer sintoma de que la gente cree que los precios actuales son "adecuados".
El precio de la vivienda en España está tocando fondo-titulo.jpg
No Leído 03-jun-2013, 16:55
zzpancho zzpancho está desconectado
Miembro

Tampoco se como fue la conversacion, pero si en una zona donde el segundo mas barato pide 95.000 y tienes la oportunidad de comprar por 80.000, ofrecer 50.000 a mi me parece casi ofensivo

Encontrar la oportunidad quizas la encuentres, pero dependera como bien dicen de lo apurado que este el abuelo, paciencia, pero sed educados al contraofertar porque puede ser ofensivo.

Una vez me paso algo parecido teniendo a la venta mi coche.

Un tio me ofrecia un 30% menos de lo que yo pedia siendo mi coche el mas barato de internet de sus caracteristicas (es mas, 6 meses depues no se ven a ese precio anunciados aun).

Le respondi educadamente que no me interesaba su oferta y que me parecia excesivamente corta, rozando lo ofensivo.

Me respondio que si la oferta y la demanda que si por ofrecer no se ofende y tal.

Le respondi que si estaba dispuesto a negociar mi contraoferta a lo cual acepto.

Le dije de rebajarle un 20% en vez del 30 pero a cambio me follaria una vez por semana a su mujer e hija, que no se ofendiese, que era simple oferta y demanda, pero ya no contesto..

Pues eso, que hay que tener tacto a la hora de ofrender, no todo el mundo esta desesperado o muerto de hambre y el que lo esta o esta ya embargado o ya el precio de salida es irrisorio.

Aun asi suerte en la busqueda
No Leído 03-jun-2013, 17:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por torronteras16 Ver Mensaje
Solo queria aportar una opinión. Vaya a subir o no el precio de las casas en los próximos meses, lo que es cierto es que el mercado se está animando, porque en varios foros se esta incrementando el interés por los hilos de viviendas, cuando hace un par de años no se discutía tanto.

La gente esta mucho mas interesada ahora en el tema vivienda, y creo que ese es el primer sintoma de que la gente cree que los precios actuales son "adecuados".
Archivo Adjunto 4714
Si te soy sincero, desde hace cosa de un año, tanto en conversaciones con amigos, compañeros de trabajo y familia, el tema de la vivienda casi ha desaparecido. Las preocupaciones ahora son otras. En primer lugar el empleo.

Y si se está incrementando el interés, que yo creo que no pero me puedo equivocar, el mercado está haciendo todo lo contrario a animarse. Se está deprimiendo. Mes a mes se vende menos y se conceden menos hipotecas, por menor importe y con diferenciales cada vez mas altos.

Lo que si estoy de acuerdo es que muchos creen que los precios actuales son adecuados. Lógico. En este país los propietarios son legión, y a nadie le gusta ver como baja el valor de su patrimonio.
No Leído 03-jun-2013, 17:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por zzpancho Ver Mensaje
Tampoco se como fue la conversacion, pero si en una zona donde el segundo mas barato pide 95.000 y tienes la oportunidad de comprar por 80.000, ofrecer 50.000 a mi me parece casi ofensivo

Encontrar la oportunidad quizas la encuentres, pero dependera como bien dicen de lo apurado que este el abuelo, paciencia, pero sed educados al contraofertar porque puede ser ofensivo.

Una vez me paso algo parecido teniendo a la venta mi coche.

Un tio me ofrecia un 30% menos de lo que yo pedia siendo mi coche el mas barato de internet de sus caracteristicas (es mas, 6 meses depues no se ven a ese precio anunciados aun).

Le respondi educadamente que no me interesaba su oferta y que me parecia excesivamente corta, rozando lo ofensivo.

Me respondio que si la oferta y la demanda que si por ofrecer no se ofende y tal.

Le respondi que si estaba dispuesto a negociar mi contraoferta a lo cual acepto.

Le dije de rebajarle un 20% en vez del 30 pero a cambio me follaria una vez por semana a su mujer e hija, que no se ofendiese, que era simple oferta y demanda, pero ya no contesto..

Pues eso, que hay que tener tacto a la hora de ofrender, no todo el mundo esta desesperado o muerto de hambre y el que lo esta o esta ya embargado o ya el precio de salida es irrisorio.

Aun asi suerte en la busqueda
A mi también me parecía ofensivo cuando preguntaba precios en 2005 y habían subido un 20% de un año para otro. Y el acumulado con años anteriores ya ni le cuento. Pero me parecía infantil decírselo al vendedor. Simplemente decía que no me interesaba y punto, o bien si veía la posibilidad intentaba negociar.

Lo que me parece "ofensivo" y además una pérdida de tiempo es argumentar al vendedor las razones por las que su piso está totalmente fuera de mercado. Y más si es una persona mayor. Porque su reacción es mas que previsible.

Lo que comentas del coche joder, háztelo mirar porque vaya tela... . Ahí lo único ofensivo, que digo ofensivo, eso va mas allá de lo ofensivo, es la burrada que le soltaste. Imagino que no se lo dirías a la cara, porque la toña que hubiese soltado te habría saltado toda la dentadura. Imagino que no irás a así por la vida, que si alguien se te cuela en la cola del supermercado le amenazas de muerte o algo así. Y además dices que hay que tener tacto,

Última edición por darkness fecha: 03-jun-2013 a las 19:37
No Leído 03-jun-2013, 17:42
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kryxto Ver Mensaje
Ya, pero me intriga saber por qué ese precio y no un 10% menos o un 15% más, o por qué fijarse en el precio de venta de los 90 y no en los precios de los 80 de pisos similares.

¿Por ser su valor mínimo? ¿Por ser su precio mínimo?

Por otra parte, no juzgues a todos los vendedores porque haya uno maleducado. Si quiere vender a ese precio, perfecto, y si no, pues otra vez será.
Hola. Es un precio que al ser de constructora y preburbuja me parece bueno. Es mi máximo para una segunda vivienda tal y como está la economía
No Leído 03-jun-2013, 17:54
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

Hasta en Marte sabían el precio de la vivienda y de lo que se revalorizo en ...AÑOS---y asustaba..

Menos...el viejo ( y una polla)..que entonces tendría 40....

No Leído 03-jun-2013, 18:01
Miembro

Cita:
Si te soy sincero, desde hace cosa de un año, tanto en conversaciones con amigos, compañeros de trabajo y familia, el tema de la vivienda casi ha desaparecido. Las preocupaciones ahora son otras. En primer lugar el empleo.

Y si se está incrementando el interés, que yo creo que no pero me puedo equivocar, el mercado está haciendo todo lo contrario a animarse. Se está deprimiendo. Mes a mes se vende menos y se conceden menos hipotecas, por menor importe y con diferenciales cada vez mas altos.

Lo que si estoy de acuerdo es que muchos creen que los precios actuales son adecuados. Lógico. En este país los propietarios son legión, y a nadie le gusta ver como baja el valor de su patrimonio.
Yo diría que eso de "mes a mes se vende menos", no es del todo cierto.

Sí que han caido, y mucho, desde los tiempos de las vacas gordas.

Pero viendo la evolución... parece que las ventas se han quedado estancadas, y que tampoco cae.

http://inmobiliaria.com.es/files/201...14mayo2013.gif

(aunque hay un factor distorsionador en diciembre de 2012, por el fin de la desgravación).

Se ha estabiliado alrededor de un 40% de las ventas de julio de 2007.

El número de ventas se ha estabilizado alrededor de 25 - 30 mil viviendas al mes, cada mes.
No Leído 03-jun-2013, 18:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Yo diría que eso de "mes a mes se vende menos", no es del todo cierto.

Sí que han caido, y mucho, desde los tiempos de las vacas gordas.

Pero viendo la evolución... parece que las ventas se han quedado estancadas, y que tampoco cae.

http://inmobiliaria.com.es/files/201...14mayo2013.gif

(aunque hay un factor distorsionador en diciembre de 2012, por el fin de la desgravación).

Se ha estabiliado alrededor de un 40% de las ventas de julio de 2007.

El número de ventas se ha estabilizado alrededor de 25 - 30 mil viviendas al mes, cada mes.
Pongo el gráfico que todo el mundo lo vea. A lo mejor necesito gafas nuevas, pero yo veo una línea descendente.

No Leído 03-jun-2013, 18:09
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Ahora nos parecen adecuados pero hace un año se decia que eran adecuados y se dira lo mismo el año proximo, es un mantra eterno. Ya veremos cuando entre el Sareb en un mercado de mucha oferta, poca demanda y un paro que se habra comido muchos ahorros. El que tenga ademas pasta quiere decir que se ha tomado su tiempo y piensa que ese es el momento, si no, seguira esperando como ha hecho hasta entonces.

Con las ofertas doy explicaciones las justas: Al otro igual no el interesa y evito ir de comprador agresivo si para el vendedor supone una humillacion.
No Leído 03-jun-2013, 19:10
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fenson Ver Mensaje
Ahora nos parecen adecuados pero hace un año se decia que eran adecuados y se dira lo mismo el año proximo, es un mantra eterno. Ya veremos cuando entre el Sareb en un mercado de mucha oferta, poca demanda y un paro que se habra comido muchos ahorros. El que tenga ademas pasta quiere decir que se ha tomado su tiempo y piensa que ese es el momento, si no, seguira esperando como ha hecho hasta entonces.

Con las ofertas doy explicaciones las justas: Al otro igual no el interesa y evito ir de comprador agresivo si para el vendedor supone una humillacion.
Efectivamente, llevan así 5 años. . Los precios siempre son adecuados para el gobierno y los promotores. Y por supuesto que es un buen momento para comprar. Lo que está claro es que algún año dejarán de bajar y acertarán.

Que cansinos.
No Leído 03-jun-2013, 22:41
Miembro

Cita:
Pongo el gráfico que todo el mundo lo vea. A lo mejor necesito gafas nuevas, pero yo veo una línea descendente.

Desde enero de 2011 esta aproximadamente estable.
No Leído 04-jun-2013, 00:24
Miembro

Cita:
Hola. Es un precio que al ser de constructora y preburbuja me parece bueno. Es mi máximo para una segunda vivienda tal y como está la economía
OK, entendido. Es el precio que te has marcado tú como aceptable.

Gracias por la aclaración.
No Leído 04-jun-2013, 09:42
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Hola. Con las cifras estoy mas o menos de acuerdo, pero tb habria que calcular el dinero que se ha ahorrado evitando un alquiler en todos estos años, aunque sea solo de temporada, y haciendo un computo global, entiendo que devolverle la cantidad monetaria que utilizo para comrpar la vivienda en el año 1991 no seria una mala operacion para el vendedor con la probabilidad tan alta que hay de que los pisos se asomen actualmente a los precios de esos años. El vendedor seguramente ha utilizado una formula muy similar para poner el precio del piso, es decir, capital invertido+gastos+IPC, de ahi que le salen esos 85.000 Euros exactamente que como dice el, es para venderlo YA (y me lo baja como mucho a 80.000 Euros).
Yo le argumente el tema de la espiral de bajada, los gastos de alquiler que se ha ahorrado, el retorno del capital invertido...y me respondio con una risa maliciosa que para regalarlo se lo dejaba a su sobrino y que no le hiciera perder el tiempo, y diciendole a su mujer "(ves pq no quiero vender el piso? solo vienen mirones que me hacen perder el tiempo,...)" mientras me indicaba el camino hacia la puerta de salida.
Igual que el aplica su logica economica yo aplico la mia, pero de ahi a faltar al respeto, va mucho (pq mi tiempo vale tanto o mas que el suyo)

Si yo fuera el vendedor me sentiría ofendido. Si quieres que te regalen las cosas espera sentado. Todo está caro como salir a cenar el fin de semana, el paquete de tabaco, la copa en el bar, llenar el depósito del coche, llenar el carro de la compra, etc.

No puedes ofrecer el 50% del valor real del inmueble porque haces perder el tiempo. Si no puedes ofrecer/pagar más quizá es porque no puedes vivir por encima de tus posibilidades y no puedes aspirar a ello.

PD: Me gusta mucho el Audi A6, tiene un precio de unos 40.000 € (casi lo que ofreces por esa vivienda con garaje). Esta mañana quizá me pase por el concesionario a ofrecer 25.000 €. Aplicaré tus argumentos de la situación en la que atravesamos y a ver si me lo dan
No Leído 04-jun-2013, 09:44
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
¿Ya lo sabes con seguridad para dar esa afirmación?
No Leído 04-jun-2013, 09:45
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por celeste27 Ver Mensaje
Pa matarlo...y con su edad mas...vivir la burbu tener, 9.000.0000 en el 90...quedarse 30años pasmao ( ME EXTRAÑA MUCHO)...eso no se repite....

Un señor mas joven que ese, le argumentaba lo mismo en su dia a un inquilino (matrimonio)...12 años déspues de permanecer en su piso de alquiler (1992-2004)...El inquili..habia pagado el total del precio del piso en el 90--entrega 92..............y el viejo que le hace la misma que tu,no miente.. el tambien habia pagado 10.000.0000 ptsa en el le argumentaba que por el piso habían pagado lo mismo......pero este ya estaba en otros..

El inqui no ha perdido.( verdad..)..... el viejo mucho menos vendió x 65 (2004)... el rsto no te cuento y ahora si el mismo dueño se lo deja en precio que compro..con el ipc...cargado...no serian perdidas 65-10 actual dueño...seria adaptarse al mercado le diria el viejo...y el viejo estaria igual que el otro viejo...casi que si...

Cuadran..pero uno de ellos...solo el y dios saben el patrimonio que hizo....

Y tu le dices que no ha perdido...30 años después....con 9.000.000 liquidos en el 90..viendo pasar la burbu..y quedandose pasmao..y dandole una porqueria...

Ahora se llama no mercado....como se llame ahora poco le importa...si huele pasta volverá al igual que todos....

Eso seria lo mismo que decir que los pisos no han subdido y tampoco han bajado.....claro la grafica en vez de cojerkla en 2007 como refere......la trasladas a los 80..

Y un viejo de esos...no vende para irse a un asilo...me extraña un huevo que venda ahora.....menudos son...entran tarde salen antes..o dueños de lo que era el terreno y lidiar con ellos tela... cambiaban terrenos por viviendas, garajes ...y no son de los que pringan..y si es esa es una tampoco pierde..
Hola. Aclaro que mi actitud ha sido totalmente educada con el jubilado en cuestion y quien perdio la educacion fue el, cuando me invito a salir de la casa al pasarle mi oferta. He consegido que otro vecino que lo vende (entran en guerra de precios entre ambos) me lo deje en 70.000 Euros y me he explicado un poco pq vende este señor (no se si sera verdad): "Sobrino con hipotecon en Madrid y el abuelete sin carnet de conducir por temas de la vision, siendo una zona de Sierra en donde la Estacion del Autobus queda a casi un kilometro con sus correspondientes cuestas" Es decir, necesidad de vender tiene, y el piso estuvo alquilado 10 años por lo menos desde que lo compro (es decir, amortizo la deuda del piso con alquiler y luego a vivir en su jubilacion) Por tanto, con recuperar inversion deberia ser suficiente para el (pq al final el piso se lo pagaron los inquilinos), pero NO, la avaricia mueve montañas en este pais y prefiere pagar unos gatos mensuales antes que venderlo al mismo rpecio que le costo a el.
Por mi parte seguire esperando, pq estoy casi convencido que este año pillo piso alli por 50.000 euros (precio constructora por los de dos dormitorios y precio maximo fijado por mi, pq es lo que tengo de liquidez y no pienso pedir financiacion para la compra), y ya tengo oferta por 70.000 euros, es decir, si aplicasemos el IPC desde el 1991 tendria que pedirme unos 80.000 euros, y ya me lo ofrecen por 70.000 y bajando....
No Leído 04-jun-2013, 09:55
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
¿Ya lo sabes con seguridad para dar esa afirmación?
Con seguridad no, nadie lo sabe pero analizando datos economicos (mira las graficas que ha puesto darkness) creo que volvemos hacia finales de los 80 principios de los 90 tanto en sueldos como en niveles de paro, y eso unido a la inversion de la piramide poblacional, es una autopista sin curvas hacia esos precios en los inmuebles. Estoy de acuerdo con darkness que los precios de los pisos evolucionaran parejos a los niveles de desempleo, salarios y credito que haya en el pais, y con el desempleo que esta en maximos, los otros dos factores estan bajando considerablemente. Mientras no se equilibre un poco esta balanza (es decir, baje el desempleo y suba el salario-credito) los precios de los inmuebles seguiran bajando en la misma medida. El lastre seguira siendo en todo caso la piramide poblacional, muy envejecida en este pais.
No Leído 04-jun-2013, 10:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Si yo fuera el vendedor me sentiría ofendido. Si quieres que te regalen las cosas espera sentado. Todo está caro como salir a cenar el fin de semana, el paquete de tabaco, la copa en el bar, llenar el depósito del coche, llenar el carro de la compra, etc.

No puedes ofrecer el 50% del valor real del inmueble porque haces perder el tiempo. Si no puedes ofrecer/pagar más quizá es porque no puedes vivir por encima de tus posibilidades y no puedes aspirar a ello.

PD: Me gusta mucho el Audi A6, tiene un precio de unos 40.000 € (casi lo que ofreces por esa vivienda con garaje). Esta mañana quizá me pase por el concesionario a ofrecer 25.000 €. Aplicaré tus argumentos de la situación en la que atravesamos y a ver si me lo dan
¿Pq es el valor real? Si no vende la vivienda por ese precio, es pq no es su valor real. ¿Pq no nos fijamos mas en el valor de mercado y dejamos de dar a las viviendas un valor "ficticio" apoyado por motivos culturales, morales,....?
¿Pq se tiene que ofender si estoy hablando de un piso y no de una persona? ¿Pq no me pude ofender yo cuando de un mes a otro en la burbuja me decian que habia subido 6000 euros y que comprara o me quedaba fuera? me hace gracia eso de vincular sentimientos a las cosas. El precio no lo marco yo, lo marca el mercado y por eso aun no lo he podido comrpar yo, ni el vender, pq mi precio aun no esta en mercado, pero el suyo tampoco (aunque la tendencia y el tiempo juegan a mi favor, te lo aseguro, no al suyo)
El fin de semana voy a ver el del vecino que me lo deja en 70.000 Euros, y ya le dije por telefono cual era el precio amximo que podia ofrecer y (para evitar perder mi tiempo y que la gente se sienta "ofendida") aun asi me dijo que fuera y que cuando viera el piso hablabamos de precio (el vendedor me ha parecido una perona razonable y el mismo ha dicho que viendo como esta la economia no le da igual intentar vender ahora por 70.000 que vender por 50.000 dentro de un par de años, que seguro que llegabamos a un acuerdo a lo que yo argumente que si me lo vende por 50.000 ahora se esta garantizando una venta sin competencia, que en menos de dos años si tendra, pues con losn graficos que ha aportado darknes y si se mentiene la tendencia bajista en dos años estan en esos precios). Como consiga ese precio y encima tenga de vecino al jubilado maleducado me parto de risa en su cara, como hizo el conmigo.
Respecto al tema de los coches, mi hermana hace poco compro coche, cuyo precio en catalogo era de 26.000 euros, y lo ha sacado por 20.000. Yo no pido que me regalen el piso, sino pagar el valor de construccion mas gastos y en un piso de esas caracteristicas como mucho me podrian pedir 60.000 euros, al igual que un Audi A6 tiene un coste de fabricacion que te aseguro llega casi a los 40.000 euros. Mira los datos de costes de fabricacion de los coches y veras como casi todas las marcas estan rayando el beneficio 0 en los costes de los coches, teniendo las ganancias en la red de postventa principalmente. Asi que mal ejemplo has dado con los coches precisamente, aunque Audi es de las que mas ganan por coche, pero ultimamente hacen tremendos descuentos en el grupo

http://elpais.cr/frontend/noticia_detalle/6/71398

Última edición por maragate fecha: 04-jun-2013 a las 10:38
No Leído 04-jun-2013, 12:00
jose26 jose26 está desconectado
Miembro

Lugar: español
Cita:
Si, es cierto. Creo que ya hemos desviado bastante el hilo en cuestion con temas politicos. Volviendo al hilo, y dentro de la coyuntura economica actual, analizando todos los datos que nos bom bardean desde todos los frentes, ¿cual crees o creeis en general que sera un precio medio m2 estable en zonas urbanas o rurales pero de interes turistico?
En otros foros, entre el sectarismo latente, las respuestas radicales y nada fundamentadas , los rencores y envidias varias es casi imposible (salvo excepiones de respuestas que son todo lo contrario, es decir, muy fundamentadas y con un gran rigor en sus analisis) sacar datos en claro.
Particularmente creo que hay una clara tendencia hacia los precios de los años 90, es decir, preburbuja, a lo cual contribuira no solo la crisis economica actual (que como todo tendra su fin) sino a una menor tasa de inmigracion y natalidad (que sera muy similar a la de la decada de los 90), de forma que como minimo vamos a retroceder 20 años en la economia.
Mi idea era adquirir una casa en zona vacacional (costa o Sierra, aun lo estoy pensando) donde retirarme para mi jubilacion y tener alquilada cuando me jubile mi actual vivienda habitual para que me genere un complemento a la renta de jubilacion (que estoy casi seguro que estara formada por mis pocos ahorros, una pequeña pension publica y la renta del alquiler), en vez de abrir un plan de pensiones o de esperar como un ingenuo a poder cobrar la pension publica de jubilacion para vivir.
La cuestion es que segun datos (precios de los 90), por la zona que me gustaria comprar la casa el precio deberia de bajar bastante (en torno a un 40% mas de lo que ha bajado hasta ahora) y ponerse en torno a los 500 euros /m2, que es lo que valian los pisos en la zona entre el 1993-1997. ¿Creeis que podran llegar los precios a estos niveles? La verdad, es que solo estoy dispuesto a mirar pisos en la zona si bajan a esos precios, pero por ahora....
Yo si estuviera en tu lugar esperaría por si bajan a esos niveles y mientras tanto estaría pendiente de la evolución de precios de promociones de bancos o de que surja algún embargo, es la única alternativa si no estás dispuesto a pagar lo que ahora mismo se pide.
Lo que queda claro que la situación es muy compleja, las opciones de compra y la evolución de precios no es homogénea y depende de factores económicos, laborales, ubicación de la vivienda... y esto afecta de manera distinta a personas concretas que tienen expectativas y necesidades diferentes por lo que siempre habrá un rango de precios considerable en una misma zona, así que es cuestión de buscar y esperar porque con las cosas como están lo que no parece que vaya a pasar es que los pisos suban... pero bueno, nunca se sabe

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc