En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

El precio de la vivienda en España está tocando fondo  

Herramientas
No Leído 09-mar-2013, 12:51
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

El precio de la vivienda en España está tocando fondo

El precio de la vivienda en España está tocando fondo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...362584757.html

Última edición por TheLizama fecha: 26-jun-2015 a las 20:58

No Leído 09-mar-2013, 18:36
JA7M3 JA7M3 está desconectado
Amos a verlo :zpalomita

La sociedad empobrece más rápido de lo que baja el precio de los pisos. Da igual que un bien que costara 2 ahora cueste 1, si la sociedad tenía 0,2 ahora tiene 0,05 ergo parece que la balanza sigue estando muy en nuestra contra.
No Leído 09-mar-2013, 19:15
hautbois2 hautbois2 está desconectado
Miembro

Hay zonas en las que se ha notado bastante la bajada, otras en las que no. Creo que aún bajarán más, mientras que el paro siga como ahora...la gente no va a comprar. Opino que de aquí a un par de años será buen momento para quien tenga pasta poder comprar algo muy majo.
No Leído 09-mar-2013, 21:09
Avanc Avanc está desconectado
Miembro

Lugar: Zárágózá
El precio ha bajado mucho, y seguirá bajando en los prox. 5 años.
Puede que el banco malo lo frene durante un tiempo limitado, pero falta por desplomarse el mercado particular, y eso llegará.

Me baso en que con el paro subiendo y subiendo, la banca muy restrictiva al dar préstamos, gente sin ingresos, y ninguna seguridad laboral (en la privada: la misma ciudad durante toda su vida laboral? Despidos? Los funcis: más recortes?). Si tienes 2 dedos de frente, ves lo que viene.

Ahora bien, estoy convencido que la vivienda ha bajado y bajará más pq la banca ha dejado de dar préstamos a descerebrados que pagaban 200k-370k€ por un piso que sus padres compraron por 30k-60K. Y ahora queda la gente racional que comprará a precios que puedan pagar facilmente como hicieron sus padres.

Con el ejemplo del post, veo la compra reactivada cuando ese piso que se vendia por 370k, ahora 240k se venda por 100k-120k.
No Leído 09-mar-2013, 21:19
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje

Yo creo que algo más puede bajar, pero no mucho. El precio ha bajado mucho en estos años y actualmente hay oportunidades muy buenas.

En el barrio de Miralbueno, uno de los mejores barrios de Zaragoza, los pisos que se llegaron a vender por 370.000 € actualmente se venden por unos 240.000 €. Estamos hablando de pisos de unos 120 m2, 4 dorm+ salón con garaje y trastero.

Marina Dor (Oropesa del Mar), apartamentos que se vendieron por 240.000 € actualmente los tienes en los 90.000 €.

El valor de un apartamento en la playa equivale a 3 coches berlinas. No creo que baje mucho más ya. Están a precio de coste.
Para los que ya peinamos canas, sabemos que en los 80 un apartamento en la playa costaba lo mismo que 1 coche berlina. Prueba de ello es el concurso 1,2,3 donde muchos concursantes preferian el coche al apartamento.

Vamos a eso.

Este es el país de las estafas al ciudadano corriente. Sellos, terras, árboles,subordinadas, preferentes, bankias, pagarés de nueva rumasa ....., y el que mas, el que se les ha ido de las manos y nos ha llevado a la ruina, el timo del ladrillo.

Cinco años llevo ya oyendo la misma falacia. Que ya no pueden bajar mas, que no puede ser, que los precios de ahora son una oportunidad irrepetible. . Y mira tu que no paran de bajar desde 2007. Y cada vez mas paro, menos poder adquisitivo, mas impuestos, los suministros ( gas, agua, luz ) subiendo sin parar. Menos financiación y mas cara. Y el Estado cada vez mas endeudado.

Y con todo este panorama todavía hay gente que afirma que los precios han tocado suelo. :elri sas:

Mucha desesperación y mucho miedo es lo que hay por parte de los que tienen interés en que no bajen los precios, y predican una, y otra, y otra, y otra vez el mismo discurso. ¿ No se dan cuenta de que ya dan pena ?

Última edición por darkness fecha: 10-mar-2013 a las 11:37
No Leído 09-mar-2013, 21:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Para los que ya peinamos canas, sabemos que en los 80 un apartamento en la playa costaba lo mismo que 1 coche berlina. Prueba de ello es el concurso 1,2,3 donde muchos concursantes preferian el coche al apartamento
Muy buen ejemplo!
No Leído 09-mar-2013, 22:39
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
En el barrio de Miralbueno, uno de los mejores barrios de Zaragoza, los pisos que se llegaron a vender por 370.000 € actualmente se venden por unos 240.000 €. Estamos hablando de pisos de unos 120 m2, 4 dorm+ salón con garaje y trastero.

Tu estas tomando de referencia el maximo que se marco y claro asi puede parecer barato los 240,000..

Ami 240,000 me parece carisimo, y 370,000 me parecia una burrada descomunal, y claro asi paso.

En Irlanda fue todavia mayor la locura.. ahora andan derrumbando casas, y hay barrios donde las casas valen "0".. no se venderan nunca.

Claro esta que hay zonas en las que si se venden, ciudades grandes, pero hay muchos "huertos" (urbanizaciones alejadas de la mano de Dios), que esos por mucho que bajen no se venderan nunca.

Los apartamentos de la playa han bajado al precio razonable en algunas zonas, en otras zonas no han bajado suficiente, pero eso es por que hay demanda, demanda extranjera que esta sujetando los precios, hablamos de primera linea de mar, o segunda linea de mar.. no de esos "huertos" construidos en medio de la nada y que el mar se intuye que anda por ahi, pero no se ve.

Fruto de la necesidad y desesperacion los apartamentos de segundamano en la playa, esos si se han desplomado, porque todavia queda mucha gente que necesita quitarse como sea la segunda residencia que ahora no pueden mantener, y esa presion hace que los pisos apartamentos en la playa de segunda mano esten "baratos".

Saludos.
No Leído 09-mar-2013, 23:05
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
No seamos insensatos,la vivienda seguira bajando muchisimo mas.Asi que esperad hasta por lo menos el 2015-16 y vereis el desplome tan pronunciado.
No Leído 10-mar-2013, 11:28
Miembro

La mejor manera de destruir un capital es comprar un piso.
No Leído 10-mar-2013, 16:35
Eterno aprendiz.

Darkness tampoco hay que dramatizar!.. creo ya hablamos de esto en otra ocasion.

Si alguien tiene la necesidad de una vivienda ahora no es mal momento para comprar, lo que es mal momento es para vender, hablamos de personas que se quieren independizar, o formar una familia..

No de especuladores que buscan sacar una rentabilidad a una "inversion".

Ahora mismo el que tenga algo ahorrado, tenga una nomina decente y quiere independizarse o casarse tiene un buen momento para hacerlo, la hipoteca le saldria mejor que el alquiler, y al final la casa sera suya, la horquilla hipoteca/alquiler esta igualada o incluso segun que casa compres es mas barato comprar.

Lo que hay que fijarse es que se pueda pagar muy comodamente la hipoteca.

Eso si, el que quiera especular que espere lo que crea conveniente, pero el tiempo es mas importante que el dinero, y si alguien quiere independizarse o formar una familia no va a estar esperando unos años por que el piso pueda bajar algo mas.

tarde o temprano llegaremos al punto de equilibrio, donde los precios se paren, pero repito para la gente normal que quiere hacer una vida, en mi opinion no esperaria 2 o 4 años pensando que los pisos caeran mucho mas, pues el tiempo para mi es mas importante que un 10%.

Te he leido poner un ejemplo de un coche un apartamento en la playa del 1,2,3.. de eso hace mas de 30 años, las necesidades, los sueldos de esa epoca hacian que fuera mejor coger un coche que se le daria mas uso, que no un apartamento al que irian 30-40 dias al año en el mejor de los casos.

Tener un coche hace 30 años era un lujo y mas si era de primera mano y de los nuevos, muchos a dia de hoy se han dado cuenta que tambien tener un coche es un lujo, gasolina, seguros, impuesto de circulacion... "tener un coche esa si que es la peor inversion que se puede hacer en la vida", salvo que no lo necesites para ir a trabajar, solo por salir del concesionario segun sale por la puerta ese coche ya vale un 10% menos y cada dia que pasa pierde valor, mas lo que cuesta mantenerlo.

Saludos.
No Leído 10-mar-2013, 16:51
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Darkness tampoco hay que dramatizar!.. creo ya hablamos de esto en otra ocasion.

Si alguien tiene la necesidad de una vivienda ahora no es mal momento para comprar, lo que es mal momento es para vender, hablamos de personas que se quieren independizar, o formar una familia..

No de especuladores que buscan sacar una rentabilidad a una "inversion".

Ahora mismo el que tenga algo ahorrado, tenga una nomina decente y quiere independizarse o casarse tiene un buen momento para hacerlo, la hipoteca le saldria mejor que el alquiler, y al final la casa sera suya, la horquilla hipoteca/alquiler esta igualada o incluso segun que casa compres es mas barato comprar.

Lo que hay que fijarse es que se pueda pagar muy comodamente la hipoteca.

Eso si, el que quiera especular que espere lo que crea conveniente, pero el tiempo es mas importante que el dinero, y si alguien quiere independizarse o formar una familia no va a estar esperando unos años por que el piso pueda bajar algo mas.

tarde o temprano llegaremos al punto de equilibrio, donde los precios se paren, pero repito para la gente normal que quiere hacer una vida, en mi opinion no esperaria 2 o 4 años pensando que los pisos caeran mucho mas, pues el tiempo para mi es mas importante que un 10%.

Te he leido poner un ejemplo de un coche un apartamento en la playa del 1,2,3.. de eso hace mas de 30 años, las necesidades, los sueldos de esa epoca hacian que fuera mejor coger un coche que se le daria mas uso, que no un apartamento al que irian 30-40 dias al año en el mejor de los casos.

Tener un coche hace 30 años era un lujo y mas si era de primera mano y de los nuevos, muchos a dia de hoy se han dado cuenta que tambien tener un coche es un lujo, gasolina, seguros, impuesto de circulacion... "tener un coche esa si que es la peor inversion que se puede hacer en la vida", salvo que no lo necesites para ir a trabajar, solo por salir del concesionario segun sale por la puerta ese coche ya vale un 10% menos y cada dia que pasa pierde valor, mas lo que cuesta mantenerlo.

Saludos.
De los que tienen ahora una nómina decente, una buena parte pasará a tener una nómina de subsistencia, o incluso no tenerla. Te recuerdo que el país se enfrenta a varios años muy, muy duros de recesión. Pero claro, si mentas a la bicha es que estás dramatizando.

¿ Me estás diciendo que para independizarse o formar una familia hay que ser propietario ?. Joder, joder. . Es cierto que gran parte de la enferma población de este país piensa lo mismo, y así nos va. Toman decisiones que les arruinan la vida y luego tratan de echa lar culpa a otros. Pero si lo pones de manifiesto, es que estás dramatizando .

Lo que yo hago y muchísima mas gente es analizar los acontecimientos, y tener presente su desarrollo a lo largo de los años. ¿ Eso es dramatizar ?.

Y sobre las casas y los coches. Cuando sales de la notaría ya has palmado como mínimo un 10% de lo que vale. Al ritmo de caída de la economía española y la caída paralela del precio de los pisos en cuatro o cinco años puede haber caído otro 50% sobre los precios actuales. Y prepárate para gastos, IBI que no para de subir ( +10% en mi ciudad este año ), mas comunidad. Y las derramas, ojito con las derramas.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y su vida, faltaría mas. Yo no doy consejos a nadie. Pero si luego vienen mal dadas, que no se apunten al carro de los afectados por la hipoteca, porque ellos solitos se metieron en el barrizal.

Última edición por darkness fecha: 10-mar-2013 a las 16:55
No Leído 10-mar-2013, 21:05
Eterno aprendiz.

Darkness cada uno tiene una vision de las cosas, yo creo que la tuya es demasiado pesimista, llevamos ya 6 años de crisis, y todas las crisis se acaban, y como no se acabe mal andaremos todos, todo podria saltar por los aires .

Lo que pasa a Europa es que siempre se toman las medidas tarde, pero al final los que manejan el cajon del dinero en Europa se daran cuenta de que tienen que reactivar la economia y dejar de ahogarla, necesitaran varias cumbres mas por que son asi de lentos pero al final las cosas tienen que mejorar o nos hundiremos todos, incluso esos que se creen ricos (Alemania y sus amigos nordicos)

Una casa dura mas de 100 años, un coche de los actuales dificilmente pasara de 10 años, y apartir de 5 las visitas al taller seran numerosas.

Saludos.
No Leído 10-mar-2013, 21:43
Miembro

Cita:
Darkness cada uno tiene una vision de las cosas, yo creo que la tuya es demasiado pesimista, llevamos ya 6 años de crisis, y todas las crisis se acaban, y como no se acabe mal andaremos todos, todo podria saltar por los aires .

Lo que pasa a Europa es que siempre se toman las medidas tarde, pero al final los que manejan el cajon del dinero en Europa se daran cuenta de que tienen que reactivar la economia y dejar de ahogarla, necesitaran varias cumbres mas por que son asi de lentos pero al final las cosas tienen que mejorar o nos hundiremos todos, incluso esos que se creen ricos (Alemania y sus amigos nordicos)

Una casa dura mas de 100 años, un coche de los actuales dificilmente pasara de 10 años, y apartir de 5 las visitas al taller seran numerosas.

Saludos.
Me llevan llamando pesimista desde el 2008. Y en lo que respecta al inmobiliario y a la caída de la economía he acertado de pleno. Pero ojo, no porque me considere mas inteligente que los demás, pero si mejor informado. El control férreo de la información es algo propio de este país, desde siempre. Desde 2005, fíjate si ha llovido ya, se alertaba en un monton de medios en Internet de la formación de la burbuja inmobiliaria, y como el estallido de esta iba a llevar a la ruina a muchísima gente y a sumir al país en una grave depresión económica. Ningún gran medio se hacia eco de todo esto. Y a los que discrepábamos nos llamaban pesimistas, catastrofistas o agoreros. . Algún compañero y algún colega ahora me llaman visionario. Que insisto, de eso tengo bien poco. Lo único que hago, yo y muchísima gente, es tratar de saber lo que está ocurriendo, y porqué.

La información está ahí, disponible para todo el mundo que quiera molestarse un poco en buscarla. Ahora mucho más fácil que cuando no existía Internet. Pero si queremos que nos lo den todo hecho, como en el publirreportaje que abre este hilo, pues apañados vamos, porque nos van a llevar por el camino que ellos quieren.
No Leído 11-mar-2013, 11:39
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo coincido con Darkness en ese 'pesimismo fundado': No entiendo en base a que el precio ha tocado fondo, es mas, es que no me lo creo porque el panorama dice que debe bajar. El sector de la construccion esta tocado, los otros sectores estan heridos y la tasa de paro esta altisima y subiendo y eso no es bueno para la tasa de mora. En ese panorama no entiendo quien en su sano juicio se hipoteca con unas condiciones tan poco recomendables.
La pregunta es ¿por que tocaria fondo con un panorama asi que va a persistir aun varios años?
No Leído 11-mar-2013, 11:42
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Opino como tu, darkness. La gente por lo general, algunos pobres ingenuos por un lado y otros a los que les interesa mostrar que las cosas no están mal por su claro bienestar en ámbitos ultraliberales como en el que no encontramos, niegan categóricamente la realidad.

La realidad es que España es un país sin futuro, no producimos, no competimos, y así de sencillos son los dogmas capitalistas... En definitiva, una deriva indefinida o una muerte lenta que muchos se empeñan en disimular.
No Leído 11-mar-2013, 13:21
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje

Yo creo que algo más puede bajar, pero no mucho. El precio ha bajado mucho en estos años y actualmente hay oportunidades muy buenas.

Marina Dor (Oropesa del Mar), apartamentos que se vendieron por 240.000 € actualmente los tienes en los 90.000 €.

El valor de un apartamento en la playa equivale a 3 coches berlinas. No creo que baje mucho más ya. Están a precio de coste.
Un piso en Zaragoza, con todos los respetos hacia los maños, por 240.000 € me parece un auténtico atraco.
No Leído 11-mar-2013, 13:32
Miembro

Los 'precios han tocado fondo' es como la canción esa que sonó tanto de 'los precios nunca dejaran de subir'. Vamos a ver cuantas veces tocan fondo en los próximos 10 años.

Como dice darkness la situación cada vez es peor, lo que pasa es que entre Bárcenas, los espías, los dichosos catalanes que no nos quieren, la roja, el barça, si Cristiano se enfada y los trapi-trepos de un político y otro no nos damos cuenta de que cada vez hay más familias y personas haciendo cola en la calle por un plato de comida, más gente desahuciada con una deuda descomunal, más gente en paro, más gente con menos salario y cada vez más impuestos, más caros e importes de facturas más altos que nunca.

No sabemos hasta cuando nos van a subir los impuestos, por ahora se habla de un 23% de IVA. En Catalunya van a recortar 4.000 millones de euros, es decir, más del doble que en 2012 y eso que ya han cerrado más de 20 escuelas, han cerrado hospitales y no tenemos ni para pan mientras el aumento en gasto militar no para de aumentar.

Con estos datos es previsible que el precio de la vivienda caiga hasta casi 0 puesto que por más que caiga si no podemos comprar, la vivienda va a costar 0, nada, una mierda y en mi barrio ya están ocupando obras nuevas fantasma y las están repartiendo entre desahuciados y pobres.

La pobreza no para de aumentar mientras nos hacen creer que todo va bien: estamos en depresión y por si no os habéis dado cuenta EE.UU va a caer aún más y ya sabemos que significa eso.
No Leído 11-mar-2013, 16:48
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Los 'precios han tocado fondo' es como la canción esa que sonó tanto de 'los precios nunca dejaran de subir'. Vamos a ver cuantas veces tocan fondo en los próximos 10 años.

Como dice darkness la situación cada vez es peor, lo que pasa es que entre Bárcenas, los espías, los dichosos catalanes que no nos quieren, la roja, el barça, si Cristiano se enfada y los trapi-trepos de un político y otro no nos damos cuenta de que cada vez hay más familias y personas haciendo cola en la calle por un plato de comida, más gente desahuciada con una deuda descomunal, más gente en paro, más gente con menos salario y cada vez más impuestos, más caros e importes de facturas más altos que nunca.

No sabemos hasta cuando nos van a subir los impuestos, por ahora se habla de un 23% de IVA. En Catalunya van a recortar 4.000 millones de euros, es decir, más del doble que en 2012 y eso que ya han cerrado más de 20 escuelas, han cerrado hospitales y no tenemos ni para pan mientras el aumento en gasto militar no para de aumentar.

Con estos datos es previsible que el precio de la vivienda caiga hasta casi 0 puesto que por más que caiga si no podemos comprar, la vivienda va a costar 0, nada, una mierda y en mi barrio ya están ocupando obras nuevas fantasma y las están repartiendo entre desahuciados y pobres.

La pobreza no para de aumentar mientras nos hacen creer que todo va bien: estamos en depresión y por si no os habéis dado cuenta EE.UU va a caer aún más y ya sabemos que significa eso.
No solo eso. En muchos sitios tendrá valor negativo. Y esto es que en sitios donde hay poca actividad económica y se ha construido sin control, no hay demanda ni se la espera. Y los propietarios están condenados a pagar de por vida IBI, comunidad y las derramas que vayan saliendo.

Yo tengo familiares que heredaron una nave industrial en un pueblo de Alicante. No se vende ni se alquila, porque no hay demanda, aunque lo bajen de precio. Y encima de tener que apoquinar todos los años los impuestos, han tenido que gastarse pasta en tapiarlo para que no se lo ocupen. . Lo llaman la herencia maldita.
No Leído 11-mar-2013, 21:15
Miembro

Cita:
Un piso en Zaragoza, con todos los respetos hacia los maños, por 240.000 € me parece un auténtico atraco.
Maño, tiene Ud. toda la razón
No Leído 11-mar-2013, 21:26
Miembro

Talking

Cita:
A eso se le llama globalización, y desgraciadamente ha venido para quedarse.

La situación no va a mejorar (los precios no van a subir, ahora y no mañana es el momento para vender un inmueble con fuertes descuentos pq va a seguir bajando el precio)

Al final retrocedamos unas décadas en calidad de vida. Y los precios de la vivienda llegarán a los niveles de 10 o 20 años atrás, por eso el que no venda ahora tiene un muy muy muy serio problema
No Leído 12-mar-2013, 01:12
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

Hasta llegar a cero todavia le queda recorrido.
No Leído 12-mar-2013, 17:47
Eterno aprendiz.

Estais diciendo lo mismo que decian los optimistas del 2000, 2003.. 2005.. incluso 2009... pero al reves.

Ellos decian que el precio no pararia de subir..

Y ahora vosotros decis que no dejara de bajar.... lleva bajando desde el 2008, primero lentamente y ahora esta acelerando la caida en ciertas zonas, en otras no lo ha hecho lo suficiente en mi opinion, tendrian que bajar mas, pero esto sera el mercado quien lo diga.

Una cosa es que existan viviendas locales y naves, que no se venderan o tardaran muchos años en hacerlo, y otra cosa son los nucleos de las ciudades, primera linea de costa.. donde los precios se iran quedando clavados.

En mi opinion... se equivocaron los que decian que los precios no pararian de subir nunca y habia que comprar a toda costa...

En mi opinion.... se equivocan los que piensan que los precios caeran otro 50% o mas.. el proceso de ajuste se esta llevando a cabo, "lo malo", lo de mas dificil salida caera mas pero llegara aun punto donde se quedara parado hasta que quizas dentro de mucho tiempo alguien quiera y pueda comprarlo.

Pero lo normal o bueno, eso no bajara mucho mas de lo que esta ahora, los españoles no pueden comprar viviendas ahora, y no podran hasta que no haya financiacion, pero los extranjeros si pueden comprar, y la crisis terminara por que todas las crisis terminan, al igual que todas las burbujas estallan.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 12-mar-2013 a las 18:04
No Leído 12-mar-2013, 20:24
Miembro

borrado

Última edición por darkness fecha: 12-mar-2013 a las 20:32
No Leído 12-mar-2013, 20:30
Miembro

Sin lugar a dudas alguna vez dejarán de bajar y los precios harán suelo. Yo creo que cuando suceda esto los precios se quedarán estables durante muchos años, porque la economía quedará tan tocada que no habrá demanda solvente que haga subir de nuevo los precios.

Sobre si va a caer otro 50% adicional. Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea. Pero lo que si se, es que todo el conjunto de factores que han hecho posible las caídas desde 2007 se han agudizado muchísimo. Aunque es doloroso y por decirlo se le tache a uno de pesimista u otra cosa peor, hay muchísima gente que ha pasado la crisis creyendo que con el no iba la cosa. Me refiero a los que tienen salarios de 40.000 en adelante. La deflación ahora se va a cebar con ellos, y esto va a influir muchísimo en esos barrios llamémosle premium donde tanto insisten en que los precios están cerca de tocar suelo.

La depresión ( esto ya no es un crisis, por mas que repitan la falacia ) terminará algún día. Desde luego que si. Pero nos dejará tan tocados que costará muchísimo volver a crecer, muchos años de esfuerzo. Y mas vale que tengamos otra clase política, porque como sigamos con los de ahora, lo llevamos crudo.
No Leído 13-mar-2013, 20:30
Miembro

Escuchad esto. Todo el programa es interesantísimo. Y a partir del minuto 14 hablan del inmobiliario. Sobre lo mismo que me referia mas arriba. Que muchos inmuebles ya tienen valor negativo. No producen nada, cada vez cuestan menos y generan mas gastos.

http://www.colectivoburbuja.org/inde...ta-13-03-2013/

Insisto que el panorama del inmobiliario ha cambiado totalmente desde el comienzo del desinflado de la burbuja, y mucha gente aun no ha interiorizado lo que esto significa.

Última edición por darkness fecha: 14-mar-2013 a las 10:34
No Leído 14-mar-2013, 11:17
belita belita está desconectado
Usuario

Lugar: Girona
Hola,

Creo que si tienes el dinero o gran parte de el, es buen momento para comprar, e incluso podrias negociar el precio con el vendedor, sobre todo si ves cosas en la vivienda que se tengan que reformar o estén mal ejecutadas.

Los precios aun pueden bajar un poco, pero no creo que mucho y todo dependiendo de la zona geográfica donde se ubique la vivienda.

Saludos
No Leído 14-mar-2013, 12:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por belita Ver Mensaje
Hola,

Creo que si tienes el dinero o gran parte de el, es buen momento para comprar, e incluso podrias negociar el precio con el vendedor, sobre todo si ves cosas en la vivienda que se tengan que reformar o estén mal ejecutadas.

Los precios aun pueden bajar un poco, pero no creo que mucho y todo dependiendo de la zona geográfica donde se ubique la vivienda.

Saludos
OK. Su opinión es totalmente respetable. Pero por favor, díganos en que se basa. Exponga sus argumentos de porqué es un buen momento y porqué cree que los precios solo pueden bajar un poco. Sin ninguna acritud, pero desde unos meses hasta ahora cuanto mas se deteriora la economía, mas escucho las mismas creencias sin ningún argumento que las apoye, solo porque si. Por eso, insisto, me gustaría conocer un razonamiento detallado, para aprender cosas que seguramente desconozca.

Última edición por darkness fecha: 14-mar-2013 a las 15:07
No Leído 14-mar-2013, 13:30
Miembro

Yo creo que los únicos precios que no van a bajar van a ser los de los immuebles que no se van a vender en años. Porque se van a quedar ahí como los de los barrios fantasmas y en multitud de pueblos que siguen con el cartelito de 'oportunidad... 250.000 €' a medio caer.
No Leído 14-mar-2013, 14:58
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Yo creo que los únicos precios que no van a bajar van a ser los de los immuebles que no se van a vender en años. Porque se van a quedar ahí como los de los barrios fantasmas y en multitud de pueblos que siguen con el cartelito de 'oportunidad... 250.000 €' a medio caer.
<Offtopic> Acabo de recordar un episodio que veo a diario. En un taller, venden un coche de hace 10 años por 5500 €. Los 5500€ están escritos con pintura blanca y casi ya no se ven por el desgaste del sol.
No Leído 14-mar-2013, 15:15
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
<Offtopic> Acabo de recordar un episodio que veo a diario. En un taller, venden un coche de hace 10 años por 5500 €. Los 5500€ están escritos con pintura blanca y casi ya no se ven por el desgaste del sol.
Eso tiene un nombre, se llama no-mercado. Es el no-mercado de los no-compradores. . Y en eso somos líderes mundiales. En mi calle hay unas cuantas casas a la venta, todas idénticas. A pesar de la bajada de ventas, hay transacciones al precio que dicta el mercado, y esto es entre 270.000 - 300.000 euros, dependiendo de lo reformado que esté el inmueble. Pero hay una parte importante que ha bajado un poquito el precio y ahí se han quedado. Los ofertan en una horquilla de 400.000 - 500.000 euros. Han cambiado ya unas cinco veces el cartel, que comenzó siendo rojo chillón y acabó color sepia. . Cambian los carteles pero no el precio, y ahí siguen algunas hasta 3 años en el no-mercado, porque ellos lo valen. Me imagino que los propietarios de estas viviendas confunden mercado con no-mercado, y si tienen que valorar una venta a precio de mercado, por un 30% o 40% menos de lo que ellos piden, lo achacan a una necesidad imperiosa de vender, y se apiadan del pobre propietario. No todas, pero de muchas de estas transacciones se entera uno, y la mayor parte de ellas en absoluto son ventas forzadas. Muchos son ya jubilados que quieren comprar algo en la costa, son personas cabales que saben cuanto vale hoy su vivienda, ponen un precio de mercado y encuentran comprador. O gente que cambia de lugar de trabajo. No hay practicamente ninguna situación límite que les fuerce a vender la vivienda.

Si señores, esta es a mi entender, la mentalidad enferma de buena parte de los ciudadanos de este país. Muchos de ellos prefieren incluso pasar penalidades antes de bajar el precio de sus tesoros.

Última edición por darkness fecha: 14-mar-2013 a las 15:29

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc