En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

amortizar  

Herramientas
No Leído 31-mar-2013, 11:11
obiwan obiwan está desconectado
Usuario

amortizar

Buenos dias a todos, con la que esta cayendo me estoy planteando de amortizar hipoteca, antes que exponer mis ahorrillos a cualquier quita o similar, pero tengo una duda, el piso va a a nombre de mi mujer y yo, entonces si amortizo los 18030 que creo que es el máximo, me desgravaría el 15%?
Digo sobre los dos, de antemano mi mujer no trabaja y yo soy autónomo.
He visto ya algun hilo con este tema pero no llego a entender la parte exacta que te devuelven en la declaración de la renta.
Muchas gracias.

No Leído 31-mar-2013, 11:42
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
En total cada uno cada año, podeis desgravaros hasta un tope de 9000 euros..

Es decir en principio cada año, teniendo en cuenta lo pagado por las cuotas mas lo que amortizeis todo lo que pase de 9000 euros por titular se pierde, no obtiene desgravación alguna.

Esto suponiendo que hagáis las declaraciones por separado, pero aun asi haciendo declaraciones por separado si tu mujer no tiene ingresos y no paga impuestos por nada, no creo que la devolvieran nada por la deducción por vivienda por que hacienda no da dinero, simplemente de lo que se ha pagado ya, devuelve algo o nada, ati tampoco te dara nada, tu ya has pagado numersos impuestos y de lo que has pagado "te devuelve algo".