En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

amortizar  

Herramientas
No Leído 31-mar-2013, 11:11
obiwan obiwan está desconectado
Usuario

amortizar

Buenos dias a todos, con la que esta cayendo me estoy planteando de amortizar hipoteca, antes que exponer mis ahorrillos a cualquier quita o similar, pero tengo una duda, el piso va a a nombre de mi mujer y yo, entonces si amortizo los 18030 que creo que es el máximo, me desgravaría el 15%?
Digo sobre los dos, de antemano mi mujer no trabaja y yo soy autónomo.
He visto ya algun hilo con este tema pero no llego a entender la parte exacta que te devuelven en la declaración de la renta.
Muchas gracias.

No Leído 31-mar-2013, 11:42
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
En total cada uno cada año, podeis desgravaros hasta un tope de 9000 euros..

Es decir en principio cada año, teniendo en cuenta lo pagado por las cuotas mas lo que amortizeis todo lo que pase de 9000 euros por titular se pierde, no obtiene desgravación alguna.

Esto suponiendo que hagáis las declaraciones por separado, pero aun asi haciendo declaraciones por separado si tu mujer no tiene ingresos y no paga impuestos por nada, no creo que la devolvieran nada por la deducción por vivienda por que hacienda no da dinero, simplemente de lo que se ha pagado ya, devuelve algo o nada, ati tampoco te dara nada, tu ya has pagado numersos impuestos y de lo que has pagado "te devuelve algo".

Si la haceis juntos solo podeis deducir hasta los 9000, todo lo que se pague mas de eso, incluyendo cuotas hipoteca y lo que amortizes se pierde no obtiene desgravación alguna..

Lo que puedes hacer es ir amortizando poco a poco, es decir este año te quitas un % intentando no superar los 9000 que son lo máximo que podras desgravar.. y el año que viene nada mas que empieze otro poco para rebañar todo lo que puedas a la desgravación.

Lógicamente si puede quitarte hipoteca es aconsejable que lo hagas, aunque no puedas rebañar mucho de la deducción, ahorraras intereses, y el dinero no renta lo suficiente como para exponerse como dices a que pongan un impuesto MAS, al ahorro en forma de quita o como lo quieran llamar.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 31-mar-2013 a las 11:45
No Leído 01-abr-2013, 00:12
bixin bixin está desconectado
Miembro

Una peegunta: Si la mujer no trabaja pero si tuviese digamos un par de depositos en el banco hacienda le devolveria algo de dinero??
No Leído 01-abr-2013, 09:47
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Bixin.. es posible, depende de las retenciones practicadas y de si la declaración se hace conjuntamente o no.

Eso se ve rápido con el programa PADRE de hacienda, puede hacer una simulación en el programa, pone sus datos.. sus ingresos, sus retenciones practicadas,, y al final le sale el resultado si la hace individual, si la hace con su marido pues ya entra todo el conjunto de la unidad familiar y los computos se hacen en base a todos los miembros de la unidad familiar.

Saludos.
No Leído 01-abr-2013, 21:22
Buly Buly está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Si tu mujer no tiene retenciones derivadas de rendimentos derivados de actividad laboral no le devolveran nada, hagas la declaracion conjunta o separada para que tu te puedas desgrabar 9000 euros tendrás que pagar 18000 puesto k la casa está anombre de los dos. A tu mujer en el mejor de los casos le saldrá a 0.

Los rendimientos de los depositos solo los puedes compensar con perdidas en fondos, acciones...pero no con la vivienda

Un saludo

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc