En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

vivo con una tia que no tiene hijos, si falleciera ella en que situación quedaría yo  

Herramientas
No Leído 01-abr-2013, 01:15
juan jose juan jose está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Question vivo con una tia que no tiene hijos, si falleciera ella en que situación quedaría yo

Por motivos personales vivo desde hace cinco años con mi tía en su piso, la cual esta un poco delicada, ella no tiene hijos pero si sobrinos, y mi pregunta es, si falleciera ella que pasaría conmigo acerca del piso de mi tía?, por los años que vivo en el piso, yo pasaría a ser usufructuario del mencionado piso?, y el resto de sobrinos como quedarían?.
Parece que hay testamento y se lo deja a una sobrina para que ella haga el reparto de ese piso.
Quien me sabe aclarar esta duda, muchas gracias a todos los que me deis una respuesta.

No Leído 01-abr-2013, 09:42
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Si fallece y no hay testamento, sus herederos naturales, serian sus hijos como no los tiene, serian sus padres que se supone estarán fallecidos... en este caso pasarían a ser todos los hijos que hayan tenido sus padres osea sus hermanos y si están fallecidos sus hijos osea los sobrinos...

En teoría tu no tienes derecho de usufructo si ella no lo pone en su testamento.

Como hay testamento si ha puesto en su testamento que el piso se lo deja a una sobrina, será para la sobrina, en el testamento tiene que figurar claro cuales son sus voluntades, como no tiene hijos,padres,conyuge que son herederos seguros pues tienen derecho a la legitima (una parte de la herencia, sino rechazan la herencia), pues siempre tendrían la legitima, ella puede dejar sus bienes integramente a quienes quiera, si en el testamento pone que es para la sobrina es para la sobrina íntegramente.

Si quiere dejárselo a todos los sobrinos tiene que poner a todos los sobrinos, o si quiere dejarte ati el derecho de usufructo del piso tiene que ponerlo en el testamento.

Saludos.
No Leído 01-abr-2013, 14:12
juan jose juan jose está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Muchas gracias por tu información, y un saludo
No Leído 02-abr-2013, 21:32
cjmart1 cjmart1 está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Como bien apunta el compañero harruinado, el quid de la cuestion es el testamento. No obstante, los herederos naturales, entre los que yo creo que te encuentras (en este caso sin hijos, padres ni hermanos) heredan una parte de los bienes, en este caso del piso. De hecho, parece que en su testamento aclara que es su deseo que la sobrina a la que nombra heredera, reparta el piso. Claro que luego puede ser así, o no. En cualquier caso, yo creo que tienes una parte legal. De la parte voluntaria tu tía puede testar en quien quiera o como quiera.
En cuanto al usufructo del piso, suponiendo que eres mayor de edad y con medios propios de ganarte la vida (no se si es así) legalmente no te corresponde. Otra cosa es si eres menor y sin trabajo. Habría que estudiarlo, pero como supongo que no es así, el usufructo no te corresponde.
En cualquier caso, yo consultaría con un abogado, con una copia del testamento. Te dirá exactamente cual es la situación...

CJ

Última edición por cjmart1 fecha: 02-abr-2013 a las 21:34
No Leído 02-abr-2013, 22:40
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

Primero hay que pasar por caja....y es aquí cuando comienzan los problemas.

Los herederos pagan en función de la parte heredada , el grupo en el que se encuadren por la linea sucesoria y un coeficiente que va en funcion del patrimonio que ellos tengan, en el momento de heredar. Sobrinos Grupo III.

Se valora el bien/es,(inmuebles según comunidad) ,efectivo y demás a repartir...

Si se lo deja a la sobrina y no aparece nadie mas en el testamento..no hay nada que repartir, se lo queda ella y ella pagará el impuesto de sucesiones. Diferente que señale a sobrinos en el testamento y nombre a la sobrina X, para repartir...

De todas maneras cuando valoren el inmueble y les digan lo que tienen que pagar por heredar...siendo grupo III ...puede que algún sobrino salga corriendo....se paga antes y después si se vende se reparte.

Última edición por celeste27 fecha: 03-abr-2013 a las 02:45
No Leído 03-abr-2013, 10:54
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Como muy bien dice Celeste, aparte esta hacienda, que al ser familiar "lejano".. te clavarian pero bien si heredas.... mucha gente tiene que renunciar a la herencia (pagando 50 euros al notario), por que no puede hacer frente al pago de impuestos.

Hacienda hereda siempre, te hacen la vida imposible cuando estas vivo, y cuando la palmas hasta de eso también saca dinero

Saludos.
No Leído 03-abr-2013, 19:32
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

Vas a la puta calle.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc