En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Reinversion venta vivienda (ayuda)  

Herramientas
No Leído 05-may-2013, 12:15
mojasexy mojasexy está desconectado
Usuario

Lugar: valladolid
Reinversion venta vivienda (ayuda)

Buenos dias

Mi pregunta es la siguiente, yo compre una vivienda en 2009 por 140000 eur y gaste 40000 eur en reformarla, en 2011 la vendi por 290000 eur, este mes de 2013 antes de que pasen los 2 años he comprado otra vivienda por 150000, mi pregunta es la siguiente:
tengo que pagar algo a hacienda? o como yo pienso la plusvalia de la venta del piso (110000) como la he invertido no tendria que pagar nada?
Gracias por su ayuda.

No Leído 05-may-2013, 23:31
kryxto kryxto está desconectado
Miembro

No soy experto, así que lo que te diga cógelo con pinzas y ve con pies de plomo.

La plusvalía se paga al ayuntamiento, no a Hacienda.

Hacienda consiente no cobrar su porcentaje de los beneficios de la venta de la vivienda si reinviertes los 290.000 de la venta en otra vivienda habitual.

Los 110.000 de beneficios no los reinviertes en vivienda habitual. Reinviertes 150.000 de los 290.000, así que supongo que los 110.000€ seguirán considerándose beneficio.

Hasta aquí mi aportación. Si alguien con más conocimientos aporta, bienvenido será.
No Leído 06-may-2013, 12:53
Usuario

Gracias,
si que era vivienda habitual, he visto el link de hacienda.... pero tampoco me queda muy claro....
Gracias de todos modos
No Leído 06-may-2013, 18:35
Buly Buly está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Alrededor del 20% de las plusvalías 110.000... (sobre 20000 euros) una pasta...tendrías que averiguar si esas plusvalías las puedes compensar con perdidas dee fondos, renta variable...incluso de otras campañas...de esa manera pagarías menos pasta...De todas formas te felicito por la operación, con una de esas te aseguras media vida

Un saludo
No Leído 06-may-2013, 23:08
Usuario

Gracias pero fue de forma casi fortuita pero si tengo que pagar 20000 joer ..... les ahi por ahi que se lo llevan en sacas.....y no pagan nada....

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc