En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

ayuda declaracion y vivienda nueva  

Herramientas
No Leído 06-may-2013, 21:45
gomas0 gomas0 está desconectado
Usuario

Lugar: teruel
ayuda declaracion y vivienda nueva

Buenas tardes:

Compre una vivienda con mi pareja al 70%-30% de la cual hicimos una hipoteca al 50%.

El caso es que yo este año pague 59000 euros y mi pareja pago 30000 el dia de la firma de la hipoteca.

¿como tenemos que hacer la declaracion?

1- nos podemos desgravar los 9015(creo q es esto,9015) cada uno?
2 Yo me desgravo el 70 % y ella el 30% de los 9015?
3-yo me desgravo el 50% y ella el 30% de los 9015?

gracias de antemano.

No Leído 07-may-2013, 13:34
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Entiendo que entre los dos habéis comprado una casa el año pasado.

Que tu pagaste 59.000 euros el dia de la firma, y tu pareja otros 30,000 euros..

Este primer año os podeis desgravar 9015 cada uno, pues imagino haceis la declaración por separado.

Las desgravaciones se hacen por las cantidades que se pagan cada año, este primer año como habéis dado una entrada muy grande, tu puedes meter los 59000 como cantidad con derecho a deducción, pero solo deduciras como máximo los 9015, y tu novia puede poner su parte los 30,000 también tendrá hasta los 9015 como maximo.. también en teoría se podría deducir las cantidades que cada uno hubierais pagado por la hipoteca ese mismo año de la compra, pero no servirá de nada este año porque os pasais por mucho de lo que se puede deducir.

En los próximos años cada uno os podeis desgravar el 50% de las cuotas que pagais, si al final del año pagais de hipoteca 20,000 euros entre los dos por la hipoteca, cada uno os desgraváis el 50% de esa cantidad osea 10,000 cada uno, ya que la hipoteca esta a nombre de los dos y la pagais al 50%.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 07-may-2013 a las 13:39
No Leído 07-may-2013, 15:10
gomas0 gomas0 está desconectado
Usuario

Lugar: teruel
Muchas gracias por contestar.

Eso es lo que creia yo...alguien mas opina algo contrario o mando ya la declaracion?...

saludos.
No Leído 08-may-2013, 18:50
superedwi superedwi está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Entiendo que entre los dos habéis comprado una casa el año pasado.

Que tu pagaste 59.000 euros el dia de la firma, y tu pareja otros 30,000 euros..

Este primer año os podeis desgravar 9015 cada uno, pues imagino haceis la declaración por separado.

Las desgravaciones se hacen por las cantidades que se pagan cada año, este primer año como habéis dado una entrada muy grande, tu puedes meter los 59000 como cantidad con derecho a deducción, pero solo deduciras como máximo los 9015, y tu novia puede poner su parte los 30,000 también tendrá hasta los 9015 como maximo.. también en teoría se podría deducir las cantidades que cada uno hubierais pagado por la hipoteca ese mismo año de la compra, pero no servirá de nada este año porque os pasais por mucho de lo que se puede deducir.

En los próximos años cada uno os podeis desgravar el 50% de las cuotas que pagais, si al final del año pagais de hipoteca 20,000 euros entre los dos por la hipoteca, cada uno os desgraváis el 50% de esa cantidad osea 10,000 cada uno, ya que la hipoteca esta a nombre de los dos y la pagais al 50%.

Saludos.
Pues eso es lo que tenia entendido yo, que además estoy en el mismo caso. Pero en hacienda me dijeron que cada uno debería desgravarse por su porcentaje de PROPIEDAD (me lo dijo una tiparraca que creo que tenia menos idea que yo). Yo tengo entendido que te desgravas por tu préstamo hipotecario, y el préstamo como bien dices está al 50%. La diferencia en el porcentaje de propiedad viene por las aportaciones iniciales antes de la hipoteca. Yo desde luego que voy a hacerlo 50/50, pero quería comentaros lo que me dijeron a mi en hacienda. No entiendo como tienen a gente tan incompetente trabajando en unos determinados puestos que necesitan de un mínimo de conocimientos y preparación.

saludos.
No Leído 08-may-2013, 20:07
wanabacoa wanabacoa está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Una puntualización: creo que el máximo desgravable no es 9015 sino 9040 €.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc