En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Si tiene dinero en liquidez, compre inmuebles  

Herramientas
No Leído 08-may-2013, 13:32
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por torronteras16 Ver Mensaje
Vamos a ver ELVERGE.

Para entrar en la cooperativa tienes que tener aval del banco para ir pagando contra certificacion de obra. Para darte el aval te tiene que conceder el prestamo promotor. Una vez concedido entras como socio de la cooperativa y el banco ya ha puesto la pasta (y previamente has pagado el suelo). ¿Que riesgos ves?

Yo solo 1, que el constructor desaparezca (pero como se paga contra certificacion de obra teminada),solo tendrias que buscarte otro constructor que continue y le vas pagando según vaya terminando.

Desde luego hay gente que busca problemas donde no los hay. Eso es lo que le pasa a este pais, que cuando ven a alguien con iniciativa y buenas ideas solo saben quejarse, pero solo saben hacer eso quejarse, y muchas veces SIN SABER.

Y por cierto, las casas se suelen dar pintadas, pero vamos que lo de amueblarlo, a mi me da igual que otro lo pueda amueblar o no, mientras se termine la obra y se haga la division horizontal, si luego no puede pagar el IVA o el Notario es su problema
No hay que ver mucho, la cosa está clara el que pueda pagar 130.00€ o 160.000€ o los que al final sean, ya que has editado el primer post para elimininar la cifra, cosa que no entiendo por que a mi me da a entender que la as ocultado por ser incierta, pero bueno eso es otra cosa y me la trae floja, pues que lo pague, pero eso no quita para que yo PERSONALMENTE, yo elverge no ELVERGE ( no hace falta que me chilles que te leo igual) crea que ahora mismo meterse en embolado de esa cantidad por un inmueble que no creo que dentro de unos 2 o tres años lo valga, pues eso, no deja de ser mi opinion. Si te gusta bien y si no pues también eso ya es tu problema.

Saludos

No Leído 08-may-2013, 13:36
torronteras16 torronteras16 está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
Edito porque paso de perder el tiempo.

Última edición por torronteras16 fecha: 08-may-2013 a las 13:50
No Leído 08-may-2013, 13:59
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Evidentemente hablo de gente que pueda permitirselo, el hilo si leéis el título va dirigido a esa gente que "tiene liquidez para comprarse un inmueble". Asi que eso lo obviaba, por eso digo que hay chollos, pero para gente que no tiene iniciativa ni ilusiones ni idea, pues evidentemente se conformarán contrabajar por cuenta ajena en una pyme o similar y a aguantar lo que dure.

Así va España. Sin ideas, con gente que se cree que sabe, y con una falta de cultura del esfuerzo brutal. Si viajais por Asia os dareis cuenta de la cultura del esfuerzo, de que el que no arriesga no gana, y ellos... estan ganando. Las próximas decadas son de los asiaticos, por su esfuerzo, iniciativa, proactividad.... cosas que en España no la tienen ni el 10% de la poblacion. Eso sí, en 2006 todos decian que un piso de 1 habitacion por 40 millones era un chollo que lo venderian en 2 años en 50 millones. Pero ahora un duplex de buenas calidades en una gran ciudad por 20 millones decis que no es un chollo.

Lo que pasa que teneis una envidia de no poder acceder a esos chollos que os recomeis por dentro.

Claro claro Elverge, que tu "opinas" que dentro de 2 o 3 años no va a valer eso, porque como sabes las calidades, los metros, la zona, la proyección del barrio, etc.... si si una respuesta muy profesional. España está llena de "opinadores" como tu, pero desgraciadamente de esos no hacen falta.

Solo te digo que el año pasado se vendieron en 240.000€.
Efectivamente en Asia hay cultura del esfuerzo. Aquí hay cultura del pelotazo, y el ladrillo es su máxima expresión.

Yo he conocido precios pre-burbuja, del año 1996, y te puedo asegurar que 20 millones de las antiguas es mucha, mucha pasta para el poder adquisitivo actual, que ademas no para de menguar. Así que me hace mucha gracia lo de los chollos. Me recuerda siempre al típico tan español " que me los quitan de las manos, oiga".

Puede ser que a mucha gente le provoque envidia. A pesar de todo lo que ha caído, el ansia por comprar ladrillo creo que apenas ha menguado en este país. A mi personalmente me da igual lo que la gente haga con su dinero, como si le quiere prender fuego.

Yo no se lo que puedan valer los pisos que mencionas dentro de 2 o 3 años. No me atrevo a hacer pronósticos. Pero si que me interesa conocer lo mejor posible la situación económica en que nos encontramos, y que perspectivas tenemos. Y estas nos gusten o no, son mas negras que el culo de un orco.

Por supuesto es mi opinión, tan válida como cualquier otra.
No Leído 08-may-2013, 14:08
Miembro

Cita:
Al igual que pienso que es buen momento para montar una empresa (bien gestionada) ya que al caer muchas empresas han dejado nicho de mercado libre, y las que quedan están tocadas o endeudadas. De modo que tu puedes empezar una empresa en una posición ventajosa respecto a competidores, pero claro, hace falta cash para empezar y .... quien tiene el cash ahora?? los ricos.

Mi teoria siempre ha sido ir en contra del mercado, siempre. Cuando todo el mundo hace A (ese A esta sobrecomprado o sobrevendido) es decir tiene una desviación respecto al precio real, por lo que hay que hacer justo lo contrario al mercado.

Ahora todo el mundo quiere vender, pues tu compras. En 2007 todo el mundo queria comprar pues yo vendí. Ahora todo el mundo está sin cash, pues yo me he preocupado de ir ahorrando desde 2007 y ahora hay autenticos chollos.

Evidentemente hay cosas invendibles (promociones en medio de la nada, pisos enanos, malas calidades), que como dice el compañero no es que tengan que bajar es que NO SE VENDERAN NUNCA. Pero creo que España, con la bajada de salarios, sera la próxima china europea y vendrá otra vez mano de obra barata, tiempo al tiempo. Y como llevamos 5 años sin construir.... faltarán pisos, porque los pisos no se construyen en 6 meses.
Eso no te lo crees ni loco. Hay pisos para los próximos 30 años.

Mira la pirámide de población. Viene una oleada de gente en disposición de independizarse muy, muy inferior a los que ya lo están. Y la mayor parte con un nivel de ingresos paupérrimo y con un altísimo índice de paro. Y además cuenta con los cientos de miles de personas que van a abandonar el país.

La gente que de verdad tiene cash ya se lo ha llevado del país.

Los abuelos que tienen cash son los que compran pisos, por el miedo que les infunden los medios de manipulación. Yo creo que están siendo las nuevas preferentes.

Última edición por darkness fecha: 08-may-2013 a las 14:12
No Leído 08-may-2013, 14:13
Miembro

Pero vamos a ver alma de dios, claro que hay pisos, pero en zonas invendibles. En zonas donde hay mercado, faltan pisos.
No Leído 08-may-2013, 14:32
Miembro

Cita:
Pero vamos a ver alma de dios, claro que hay pisos, pero en zonas invendibles. En zonas donde hay mercado, faltan pisos.
Por eso vienes tu a este foro a intentar vender dos "SUPERCHOLLOS" por que en tu zona hay tantiiiiiiisima demanda que te los quitan de las manos, seamos un poco mas serios y veamos la realidad de nuestro entorno como es, no como nosotros queramos verla.......

Yo envidia ni una, y de ti aun menos, por que si vienes llorando que necesitas dos personas para comprar dos duplex es porque TU no tienes para comprarlos, si no como es tan SUPERCHOLLO los comprarías tu, pero como no PUEDES pues LLORAS para ver si alguien quiere hacerlo.

Por mi Punto Final, yo con mi Unifamiliar y mi Apartamento en la Playa de Gandia, tengo más que suficiente. Ah y por si te interesa soy propietario de 3 empresas relacionadas con el Reciclaje de Materias Textiles, Así que a mi Plim.

ADIOS
No Leído 08-may-2013, 14:41
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Hombre no os enfadéis, que cada uno tenga su punto de vista es lo mas normal, cada uno da sus opiniones en base a sus conocimientos, sus experiencias, no hay que enfadarse.

Cuando alguien se compra una casa lo hace supongo pensando bien para que lo hace, sabiendo que la podrá pagar, y sabiendo que esa casa le será útil para vivir en ella..

Yo he visto como mucha gente después de comprar la casa se han arrepentido muchísimo, no solo por lo que pagaron por ella, sino por que luego descubrieron que esa casa tan maravillosa era un problema.

Compraban casas con varias plantas, eso significa subir escaleras y muchas veces estrechisimas, que quieres ir al dormitorio,,, a subir escaleras.. que quieres bajar a la cocina.. para abajo.. que quieres ir a la cubierta para arriba... cuando se es joven eso no importa mucho, cuando se tienen hijos o una edad eso es una losa, amen de lo que cuesta calentar esa casa en invierno.

También gente que se compraba chalets alejados de la ciudad donde trabajaban pensando que estaban cerca, que eran 20 minutos de la ciudad, con enormes jardines que hay que regar y cuidar, calentar la casa en invierno, la gasolina para ir a trabajar diariamente a la ciudad, para ir a comprar el pan o el periodico... en fin.. que hay que pensarse muy bien que se compra si se podrá pagar, y si no será un problema en el futuro.

Saludos.
No Leído 08-may-2013, 14:48
Miembro

Cita:
Eso lo llevo oyendo ya como tres años. Que faltan pisos en los grandes núcleos urbanos. Y cada vez veo mas anuncios en fotocasa e idealista. Si es que ya no saben que argumentos absurdos sacar con tal de seguir con el pelotazo y la burbuja. Y convencer, convencen, porque insisto que la mentalidad de propietario del español apenas ha cambiado, sumado al miedo actual de tener liquidez en lugar de ladrillos.

Por otra parte opino lo mismo que Harruinado. Enfadarse no conduce a nada. Yo también puedo ser a veces muy vehemente con mis opiniones, pero no dejan de ser eso, meras opiniones.

Última edición por darkness fecha: 08-may-2013 a las 14:50
No Leído 08-may-2013, 14:50
Miembro

Si yo no me enfado, el que debe de estarlo es torronteras16 , que por lo visto no entiende que los demás podamos tener opiniones distintas a la suya, yo ni me voy a enfadar con el ni con nadie. Ya tengo suficientes problemas con los mios como para tener mas, ademas el que se enfada tienes dos problemas:
- Enfadarse y
- Desenfadarse.
Y al que no le guste es su problema.
No Leído 08-may-2013, 14:53
kryxto kryxto está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Recomiendo ver esta noche Comando actualidad en TVE-1...

Hablaran de como los extranjeros están comprando hasta pueblos enteros, pagando en el acto.

Saludos.
Al final no fue ayer por la noche. Según el teletexto, será hoy a las 22:30h por La 1.

Sin ánimo de molestar:
Cita:
Lo mismo decia la gente en la crisis del 92, que la vivienda estaba sobrevalorada. La gente no compraba porque no paraba de bajar, y las grandes empresas compraron bastante suelo. Luego en los años siguientes 94-2005, pues .... lo que se esperaban los ricos, rentabilizar su inversion.
Las empresas compraron suelo, pero los ricos rentabilizaron su inversión. Aparte de que una cosa no tiene que llevar a la otra necesariamente ¿es malo que lo rentabilizen?

Cita:
Los ricos siempre juegan a lo mismo. Compran barato, crean burbuja, venden arriba de la burbuja pasandoles la patata caliente a los pobres diciendoles que la vivienda nunca baja, les embargan a los pobres, restringen el crédito, se quedan ellos con toda la liquidez a costa de deuda estatal, compran suelo barato a los pocos ahogados que queden, y vuelven a meter crédito en el sistema para que su suelo y casas en construcción empiecen a subir de precio.
Lo tienes clarísimo. Los malos son los ricos, que manipulan todo lo manipulable sin que se de cuenta el otro 99% de la población.

Los ricos. Esa lacra.

Cita:
Asi que yo me voy a autopromocionar unos duplex en la zona nueva de Murcia (Juan de Borbon), si alguno esta interesado todavia hay 2 duplex por vender, sale a muy bajo precio!.
Vaya. Parece que te pasas al lado de los malos.

No estoy interesado (acabo de comprar un par de cosas interesantes de esas que no existen) y los precios varían mucho según la zona, metros y calidades, pero más de 25 millones no me parece ni a mitad de precio ni regalado.

Cita:
Al igual que pienso que es buen momento para montar una empresa (bien gestionada) ya que al caer muchas empresas han dejado nicho de mercado libre
Claro que sí. Es buen momento para vender tus productos/servicios a empresas (que cada vez hay menos) o a aquellos que están en la calle porque su empresa ha cerrado.

Cita:
Y como llevamos 5 años sin construir.... faltarán pisos, porque los pisos no se construyen en 6 meses.
Ojalá lleves razón, pero hoy por hoy, si algo sobra en éste país (aparte de incompetentes) son viviendas vacías.
No Leído 08-may-2013, 14:54
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Si yo no me enfado, el que debe de estarlo es torronteras16 , que por lo visto no entiende que los demás podamos tener opiniones distintas a la suya, yo ni me voy a enfadar con el ni con nadie. Ya tengo suficientes problemas con los mios como para tener mas, ademas el que se enfada tienes dos problemas:
- Enfadarse y
- Desenfadarse.
Y al que no le guste es su problema.
Mi comentario no iba por ti, iba por Torronteras.
No Leído 08-may-2013, 14:57
Eterno aprendiz.

kryxto.. tienes razón, es hoy cuando echan el programa de comando actualidad, me equivoque yo al decir que era ayer.

Saludos.
No Leído 08-may-2013, 15:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kryxto Ver Mensaje
Al final no fue ayer por la noche. Según el teletexto, será hoy a las 22:30h por La 1.

Sin ánimo de molestar:

Las empresas compraron suelo, pero los ricos rentabilizaron su inversión. Aparte de que una cosa no tiene que llevar a la otra necesariamente ¿es malo que lo rentabilizen?

Lo tienes clarísimo. Los malos son los ricos, que manipulan todo lo manipulable sin que se de cuenta el otro 99% de la población.

Los ricos. Esa lacra.

Vaya. Parece que te pasas al lado de los malos.

No estoy interesado (acabo de comprar un par de cosas interesantes de esas que no existen) y los precios varían mucho según la zona, metros y calidades, pero más de 25 millones no me parece ni a mitad de precio ni regalado.

Claro que sí. Es buen momento para vender tus productos/servicios a empresas (que cada vez hay menos) o a aquellos que están en la calle porque su empresa ha cerrado.

Ojalá lleves razón, pero hoy por hoy, si algo sobra en éste país (aparte de incompetentes) son viviendas vacías.

Yo no me paso al ningún lado. Parece que no entiendes el objetivo de una cooperativa. No hay gestora, no hay beneficios, se construye a coste. Los que se benefician son los socios que consiguen una vivienda sin el margen del promotor.
No Leído 08-may-2013, 16:48
Miembro

Cita:
Yo no me paso al ningún lado. Parece que no entiendes el objetivo de una cooperativa. No hay gestora, no hay beneficios, se construye a coste. Los que se benefician son los socios que consiguen una vivienda sin el margen del promotor.
¿ Y que ocurre si comienza la construcción y 1/3 de los cooperativistas abandonan ? . ¿ Los demás se tienen que hacer cargo ?
No Leído 08-may-2013, 16:58
Miembro

Darkness vamos a ver. Para entrar a ser socio, tienes que tener el prestamo concedido por el banco, asi que veo muy raras las razones por las que se saldrian, pero siendo asi, si se quisieran salir, segun lo que establece la Ley 27/1999 de Cooperativas, si se van sin causa justificada (Justificadas son el fallecimiento y pocas mas) se les sanciona con una penalizacion del 15 al 50% del dinero aportado. Asi que esa penalizacion se repartiria entre los cooperativistas. Además, la cooperativa tiene un año para devolverlas, por lo que las devolveria una vez terminada la vivienda y posiblemente vendida a otro socio.
No Leído 08-may-2013, 17:30
Miembro

Cita:
Darkness vamos a ver. Para entrar a ser socio, tienes que tener el prestamo concedido por el banco, asi que veo muy raras las razones por las que se saldrian, pero siendo asi, si se quisieran salir, segun lo que establece la Ley 27/1999 de Cooperativas, si se van sin causa justificada (Justificadas son el fallecimiento y pocas mas) se les sanciona con una penalizacion del 15 al 50% del dinero aportado. Asi que esa penalizacion se repartiria entre los cooperativistas. Además, la cooperativa tiene un año para devolverlas, por lo que las devolveria una vez terminada la vivienda y posiblemente vendida a otro socio.
Pues eso es. Me estas dando la razón, los cooperativistas asumen el riesgo de las viviendas que queden por colocar. Que tu dices que posiblemente sea vendida a otro socio, y eso es cierto cuando la cooperativa se constituye en un periodo de expansión. Pero ahora el escenario es justamente el contrario, estamos en medio de una grave depresión económica. Yo tengo a mi alrededor compañeros con un buen salario (no son mileruistas ) y con parejas con similar remuneración. Pues bien, desde hace un año el desempleo parece una plaga, o en el mejor de los casos bajadas de salario de mas del 20%. Y como guinda, la inmensa mayoría está a dos nóminas de la indigencia, apenas tienen unos pocos miles de euros en el banco. Y no son empleos de construcción, es gente muy cualificada del sector informática/comunicaciones, con muchos años de experiencia. Así dime tu como te va a pagar un cooperativista esa penalización de encontrarse en una situación de desempleo.
No Leído 08-may-2013, 17:58
Miembro

Como se nota que no sabes nada de nada de cooperativas. La penalizacion no es que tenga que buscar una manera de pagarla, ¡ES QUE NO SE LE DEVUELVE LO APORTADO! Con lo cual tu ya tienes una casa casi terminada, con lo que el 50% que no se le devuelve se pueden hacer 2 cosas, o se reparte entre cooperativistas o se le descuenta al siguiente comprador para hacer mas atractiva aun la compra.

Me canso de hablar con gente que tiene que llevar la razon sí o sí. Primero léete la Ley de Cooperativas, el CTE, aprende algo de urbanismo, avales, juntas de compensación, seguro decenal, Asambleas Generales, Juntas Rectoras, etc.... y luego me rebates. ¿De acuerdo?

Menudo Trol, en lugar de aportar o ser constructivo, solo sabes criticar.

Última edición por torronteras16 fecha: 08-may-2013 a las 18:01
No Leído 08-may-2013, 18:14
Miembro

Cita:
Como se nota que no sabes nada de nada de cooperativas. La penalizacion no es que tenga que buscar una manera de pagarla, ¡ES QUE NO SE LE DEVUELVE LO APORTADO! Con lo cual tu ya tienes una casa casi terminada, con lo que el 50% que no se le devuelve se pueden hacer 2 cosas, o se reparte entre cooperativistas o se le descuenta al siguiente comprador para hacer mas atractiva aun la compra.

Me canso de hablar con gente que tiene que llevar la razon sí o sí. Primero léete la Ley de Cooperativas, el CTE, aprende algo de urbanismo, avales, juntas de compensación, seguro decenal, Asambleas Generales, Juntas Rectoras, etc.... y luego me rebates. ¿De acuerdo?

Menudo Trol, en lugar de aportar o ser constructivo, solo sabes criticar.
Tranquilo hombre. Te he entendido mal. Y es verdad que apenas conozco las cooperativas. Por eso escribo aquí, para dar mi punto de vista y para aprender de lo que escriben los demás. Pero en el fondo es lo que yo te decía, si fallan cooperativistas, los demás se comen el marrón.

Como escribía antes, puedo ser vehemente con mis opiniones, pero no dejan de ser eso, y me puedo equivocar, faltaría mas.

Critico, pues claro que critico, pero con fundamentos. Ojalá hubiera mucho mas espíritu crítico en este país, y menos borregos que siguen a pies juntillas lo que grupos interesados les dicen lo que han de hacer. Si ser constructivo entiendes por dorarte la píldora en tus afirmaciones, lo llevas claro.

Última edición por darkness fecha: 08-may-2013 a las 18:16
No Leído 08-may-2013, 18:15
Miembro

Haces honor a tu nick, y si tus aficiones son el porno... no tengo nada mas que decir.
No Leído 08-may-2013, 18:18
Miembro

Cita:
Haces honor a tu nick, y si tus aficiones son el porno... no tengo nada mas que decir.
Veo que tus argumentos se han acabado y empiezas a faltar.

Hale, a otro foro a intentar colocar tus tochos.

Buen provecho:

Última edición por darkness fecha: 08-may-2013 a las 19:24
No Leído 08-may-2013, 18:18
racional racional está desconectado
Miembro

Lugar: hispanistan
Si compras una vivienda siempre que sea en la playa, asi al menos te servira para ir de vacaciones.
No Leído 08-may-2013, 21:57
superedwi superedwi está desconectado
Miembro

El tema de las cooperativas no es tan "sencillo" como lo estas vendiendo. Y estoy de acuerdo con el comentario del compañero Krysxto mas arriba. Ni es tan Chollo ni tan regalado. La muestra es que no encuentres 2 socios mas en todo Murcia.

Suerte.
No Leído 08-may-2013, 22:11
Miembro

Ya os enviaré fotos. Y qué mania teneis, que no soy constructor ni nada de eso. Yo trabajo por cuenta ajena. Los quiero hacer para vivir no para especular.
No Leído 08-may-2013, 22:25
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Veo que tus argumentos se han acabado y empiezas a faltar.

Hale, a otro foro a intentar colocar tus tochos.

Buen provecho:

¿Me puedes decir porque sientes que te he faltado al respeto? Tu mismo has puesto eso en tu perfil. Eres poco coherente.
No Leído 09-may-2013, 10:42
Miembro

Cita:
¿Me puedes decir porque sientes que te he faltado al respeto? Tu mismo has puesto eso en tu perfil. Eres poco coherente.
Coño, pues es verdad. Esto me pasa por rellenar con chorradas los perfiles.

Y volviendo al tema que nos ocupa, que nos vamos por las ramas. Creo que ya hemos dejado bien claras nuestras posturas. Dentro de 5 años reflotamos el hilo, y a ver quien tenía razón.

ADIOS
No Leído 09-may-2013, 20:27
kAw7n kAw7n está desconectado
Usuario

Lugar: Universo
Torrenteras16, un dicho muy español con el cuál por lo que te leo me viene a la mente ''No eres trigo limpio''
En este foro no se vende.
Adios
No Leído 09-may-2013, 20:29
kAw7n kAw7n está desconectado
Usuario

Lugar: Universo
También, he de decir que aquí hay gente como Darkness y otros varios que son dignos de leer y bajo mi humilde oponión, aportan mucho
Gracias a ELLOS
No Leído 09-may-2013, 22:19
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kAw7n Ver Mensaje
Torrenteras16, un dicho muy español con el cuál por lo que te leo me viene a la mente ''No eres trigo limpio''
En este foro no se vende.
Adios
1. Es torronteras16
2. Yo no vendo nada, es una cooperativa.

Veo que hay gente que le gusta leerse, pero no tienen ni idea.
No Leído 09-may-2013, 22:53
Eterno aprendiz.

Torronteras aunque quisieras vender pisos no hay nada malo en ello, parece que tienes que pedir disculpas de cara algunos por intentar añadir socios para construir vuestras casas, parece incluso que es tonto el que va comprar una casa hoy en dia, entonces quien compro en el 2000.. 2002..2004.. 2006? esos fueron los listos?

si ahora o dentro de unos meses no es el mejor momento para comprar una casa quien pueda hacerlo.. entonces cuando lo será?

Si quisieras vender armas, o drogas, o quisieras colocar preferentes o programas mágicos de bolsa para ganar dinero, entonces si pensarías que no eres trigo limpio haciendo alusión a un comentario.

Cada uno hace lo que mejor cree para su futuro, si tu crees que es mejor hacerse una casa que sale mejor asi, pues adelante, aunque yo pienso que dadas las circunstancias es mejor si se tiene dinero comprarlo hecho que saldrá mas barato y te quitas de problemas.

Hay pisos, dúplex, chalet muy baratos, en algunas zonas costaría mas hacerlo que comprarlo ya hecho.

Saludos.
No Leído 09-may-2013, 23:06
Eterno aprendiz.

Por cierto no se si visteis lo de comando actualidad..

Pero esa es la realidad de hoy en dia, que muchos parece no entender que esta pasando,algunos viven ajenos a las fuertes bajadas, a la demanda que se esta produciendo por los extranjeros, siguen empeñados en pensar que España esta muy mal y que los pisos siguen carísimos, carísimos puede que estén para gran parte de los españoles pero no para los extranjeros, y no entienden que será de la mano de los extranjeros los que iran comprando casas, y que todo lo malo se termina, nunca se construirá como antes, eso era una cosa irracional, tardara en absorverse el stock pero saldremos de esta como salimos de otras, no por los políticos sino por que la gente se buscara la vida como buenamente pueda.

Mucha gente si ha bajado los pisos, vienen desde Marruecos, a comprar casas a España.. por 30,000 euros se venden pisos en algunas zonas.. no piden hipotecas vienen con el dinero en la mano..se venden los pisos malos los de 25000 euros y los de buena calidad de mas de 250000 en buenas zonas, los precios se ajustan y quien ajusta vende.

Chinos.. rusos, noruegos, franceses, alemanes, ingleses... están comprando, y no piden hipotecas pagan en mano, por eso en las estadísticas de venta de pisos que muchas se basan en función de las hipotecas pedidas no quedan reflejadas esas ventas.

Se suele contabilizar los pisos vendidos con las hipotecas firmadas, pero esto a dia de hoy es un error, pues los pisos se están pagando en metalico, sin financiación.

Si aprueban el proyecto de ley, que se dara la nacionalidad a quien compre piso en España por un valor superior a 120,000 euros, los chinos que ahora ya están comprando, multiplicaran por 10 las ventas solo para chinos.

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc