En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Si tiene dinero en liquidez, compre inmuebles  

Herramientas
No Leído 07-may-2013, 14:41
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Si tiene dinero en liquidez, compre inmuebles

Hace unos días mantuvimos una reunión con diversos fondos de inversión internacional, e inversores institucionales con alto poder adquisitivo, que estaban incrementando sus compras en activos inmobiliarios en España y en el resto del mundo. El 50% de las viviendas de segunda residencia en la costa española son compradas ahora mismo por inversores internacionales.

Como el máximo ejemplo de este movimiento tenemos al fondo de petróleo de Noruega, el mayor fondo soberano del mundo. Según ha comunicado, en los últimos seis meses han incrementado sustancialmente la compra de activos inmobiliarios en todo el mundo, incluyendo la adquisición de la sede central de Credit Suisse en Zurich, o la compra de oficinas en EE.UU. por valor de 600 millones de dólares.

Las propiedades inmobiliarias representan ahora en este fondo el 0,9% del total de los 720.000 millones de dólares que tiene en activos frente el 0,3% que representaban en septiembre del año pasado.

Fuente: Capital Bolsa.

No Leído 07-may-2013, 14:55
Eterno aprendiz.

Recomiendo ver esta noche Comando actualidad en TVE-1...

Hablaran de como los extranjeros están comprando hasta pueblos enteros, pagando en el acto.

Saludos.
No Leído 07-may-2013, 15:51
torronteras16 torronteras16 está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
Estoy de acuerdo, todo el dinero que han metido al sistema monetario, va a salir en forma de hiperinflacion en cuanto vuelva el crédito, y creedme no queda mucho. (3-4 años), entonces veremos como se desboca la inflacion. En ese caso, lo mejor para protegerse, no es tener dinero en liquidez que se devaluara sino comprar cosas con las que te endeudes, de manera que la inflacion perjudica a ahorradores y beneficia a deudores.

Asi que yo me voy a autopromocionar unos duplex en la zona nueva de Murcia (Juan de Borbon), si alguno esta interesado todavia hay 2 duplex por vender, sale a muy bajo precio!. Contactar por MP (tengo planos, presupuestos, render realizados por el arquitecto, se puede visitar la zona, etc...). (Nos sale muy barato porque el propietario está ahogado y necesita vender el terreno, tirado, y el hormigón y la mano de obra está por los suelos).

Igual que antes todo el mundo decia que la vivienda no bajaba nunca y se demostro que se equivocaban, ahora que todo el mundo dice que la vivienda le queda bajada (evidentemente en pisos ya construidos se va a perder mucho dinero), se volveran a equivocar. Ahora la gente con pasta esta comprando solares y promociones ENTERAS. Y esos son los que van a ganar mas pasta.

Última edición por torronteras16 fecha: 07-may-2013 a las 15:56
No Leído 07-may-2013, 16:37
Eterno aprendiz.

Como dices hay gente que ahora se pone en lo peor, al igual que hace unos años también lo hacían..

Hace años decían que había que comprar!! compraaaa!! compraaa!! que esto no parara nunca de subir!! y es la mejor inversión y subia subia.. asi paso..

Ahora dicen no compres!! no compres!!!.. que esto se hudira mucho mas!!..

Mejor alquilar , como si el alquiler no fuera a subir con los años, o se pudiera dejar de pagar y no ocurriera nada, no te echaran del alquiler.

En parte es cierto que la vivienda en algunos sitios seguirá bajando hasta un 30% mas.. pero ojo, que eso será en algunos sitios que no se han ajustado todavía .. y ojo ,mucho mas ojo que las hipotecas se comerán ese ahorro.. el que pague al contado se ahorrara mas dinero, pero el que en los próximos meses compre con hipoteca lo pagara en intereses, las hipotecas en los próximos meses aparte de ser mas difíciles de conseguir serán mucho mas caras, pueden llegar a estar por el 10%, cuando el Euribor empiezen a moverlo para arriba y los intereses que se pagaran al banco se comerán de sobra el presunto ahorro.

Hablamos lógicamente que hay que seleccionar, pero hay pisos, apartamentos, que valdrían mas hacerlos a dia de hoy, incluso con un valor de suelo de "0".. costaría mas hacerlo nuevo con el suelo gratis, que comprarlo hecho..

No hay que mezclar las cosas, el que tenga liquidez y no tenga que endeudarse, o que la deuda sea muy pequeña la cuota que le quede sea pequeña tiene ahora una buena oportunidad para comprar, simplemente hay que elegir bien que se compra, y si uno va a ser capaz de poder pagarlo o mantenerlo, tan malo fue comprar en los años del disparate de los 300,000 euros por una casa de segunda mano!!.. como dejar escapar el que pueda,los grandes chollos que están apareciendo, pero siempre sabiendo que no debe endeudarse uno en exceso, que las cuotas deben ser muy bajas, mucho mas bajas que lo que saldría pagar un alquiler

Saludos.
No Leído 07-may-2013, 16:49
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por torronteras16 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, todo el dinero que han metido al sistema monetario, va a salir en forma de hiperinflacion en cuanto vuelva el crédito, y creedme no queda mucho. (3-4 años), entonces veremos como se desboca la inflacion. En ese caso, lo mejor para protegerse, no es tener dinero en liquidez que se devaluara sino comprar cosas con las que te endeudes, de manera que la inflacion perjudica a ahorradores y beneficia a deudores.

Asi que yo me voy a autopromocionar unos duplex en la zona nueva de Murcia (Juan de Borbon), si alguno esta interesado todavia hay 2 duplex por vender, sale a muy bajo precio!. Contactar por MP (tengo planos, presupuestos, render realizados por el arquitecto, se puede visitar la zona, etc...). (Nos sale muy barato porque el propietario está ahogado y necesita vender el terreno, tirado, y el hormigón y la mano de obra está por los suelos).

Igual que antes todo el mundo decia que la vivienda no bajaba nunca y se demostro que se equivocaban, ahora que todo el mundo dice que la vivienda le queda bajada (evidentemente en pisos ya construidos se va a perder mucho dinero), se volveran a equivocar. Ahora la gente con pasta esta comprando solares y promociones ENTERAS. Y esos son los que van a ganar mas pasta.
No se cual va a ser el futuro de aquí a 3-4 años como dices. Puede que tengas razón. Y en el caso de que así sea, la hiperinflación no va a llegar de un día para otro, ten por seguro que será algo gradual. Mira que han imprimido billetes en USA, ¿ donde está la tan cacareada hiperinflación ?.

Y lo que nos interesa a todos. A día de hoy, la vivienda no para de bajar de precio, y ser propietario cada vez cuesta mas por los impuestos que hay que asumir. La población está disminuyendo porque la gente tiene que buscarse la vida fuera del país. Y los que quedamos vemos mermar a toda velocidad poder adquisitivo. Esto presiona con mucha fuerza los precios de venta y alquiler a la baja, y pone muy nerviosos a propietarios/promotores/constructores, que ponen en marcha múltiples estrategias de manipulación en los medios de comunicación para inducir a la compra de inmuebles.

Los terrenos, el hormigón, la mano de obra no están por los suelos en absoluto. Están de acuerdo a la capacidad adquisitiva real del país. Claro que comparados con los precios de fantasía de la burbuja a muchos les hace pensar otra cosa.

Bajo mi punto de vista programas como Comando Actualidad tratando este tema me parecen publireportajes de lo mas infantil, tratando de captar a los últimos compradores solventes, que me parece a mi que ya quedan bien pocos.
No Leído 07-may-2013, 16:53
kryxto kryxto está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Recomiendo ver esta noche Comando actualidad en TVE-1...

Hablaran de como los extranjeros están comprando hasta pueblos enteros, pagando en el acto.

Saludos.
Suenta interesante. Estaré pendiente. Gracias por avisar.
No Leído 07-may-2013, 17:11
Miembro

Darkness, cuando los Holandeses y Noruegos están comprando en masa.... por algo será. En época de burbuja no compraban ni uno.

Y te digo de buena tinta, que el cemento está por los suelos, y ahora si se pagan 800€ de salario al mes a un peón puede dar gracias, cuando antes se daban 3000€ y en nómina. Lo que sigue igual de caro es el hierro, pero el resto.... esta en mínimos.
No Leído 07-may-2013, 17:15
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Los terrenos, el hormigón, la mano de obra no están por los suelos en absoluto. Están de acuerdo a la capacidad adquisitiva real del país. Claro que comparados con los precios de fantasía de la burbuja a muchos les hace pensar otra cosa.

Bajo mi punto de vista programas como Comando Actualidad tratando este tema me parecen publireportajes de lo mas infantil, tratando de captar a los últimos compradores solventes, que me parece a mi que ya quedan bien pocos.

Como dices los precios de hormigón, suelo, mano de obra, se han ajustado a niveles lógicos, a márgenes de beneficios mas pequeños, el que peor parado como siempre sale es el trabajador, que es el que tiene que ver como su nomina se rebaja y se rebaja.. siendo los trabajadores, de los sueldos donde sale gran parte de ese ajuste, no tanto de los beneficios de esas cementeras, o grandes empresas que siguen obteniendo grandes beneficios.

En cuanto a lo que dices del programa en cuestión, sin verlo si quiera, me parece fuera de lugar, te sorprenderías de ver como se siguen construyendo apartamentos en la playa, y como los alemanes, ingleses, rusos.. compran con dinero en mano... ya no se construye como antes claro esta, pero las parcelas que están cerca de la playa esas si se están haciendo, no tan deprisa como antes, pero se siguen construyendo-vendiendo.

Al igual que se venden las oficinas bien comunicadas, céntricas, o las buenas naves.. para una empresa con recursos le es mejor comprar ya que alquilar oficinas o naves.. y poco a poco las buenas oportunidades se van agotando..

Claro esta que queda mucha morraña y esa tardara quizás décadas en depurarse, o incluso algunas casas no se venderan nunca y quizás haya que echarlas a bajo.

Saludos.
No Leído 07-may-2013, 17:17
Miembro

Los ricos siempre juegan a lo mismo. Compran barato, crean burbuja, venden arriba de la burbuja pasandoles la patata caliente a los pobres diciendoles que la vivienda nunca baja, les embargan a los pobres, restringen el crédito, se quedan ellos con toda la liquidez a costa de deuda estatal, compran suelo barato a los pocos ahogados que queden, y vuelven a meter crédito en el sistema para que su suelo y casas en construcción empiecen a subir de precio.
No Leído 07-may-2013, 17:22
Miembro

Para haceros una idea, el cemento tiene el mismo precio en 2012 que en el 92, y eso sin contar la inflación.
No Leído 07-may-2013, 17:24
Miembro

Al igual que pienso que es buen momento para montar una empresa (bien gestionada) ya que al caer muchas empresas han dejado nicho de mercado libre, y las que quedan están tocadas o endeudadas. De modo que tu puedes empezar una empresa en una posición ventajosa respecto a competidores, pero claro, hace falta cash para empezar y .... quien tiene el cash ahora?? los ricos.

Mi teoria siempre ha sido ir en contra del mercado, siempre. Cuando todo el mundo hace A (ese A esta sobrecomprado o sobrevendido) es decir tiene una desviación respecto al precio real, por lo que hay que hacer justo lo contrario al mercado.

Ahora todo el mundo quiere vender, pues tu compras. En 2007 todo el mundo queria comprar pues yo vendí. Ahora todo el mundo está sin cash, pues yo me he preocupado de ir ahorrando desde 2007 y ahora hay autenticos chollos.

Evidentemente hay cosas invendibles (promociones en medio de la nada, pisos enanos, malas calidades), que como dice el compañero no es que tengan que bajar es que NO SE VENDERAN NUNCA. Pero creo que España, con la bajada de salarios, sera la próxima china europea y vendrá otra vez mano de obra barata, tiempo al tiempo. Y como llevamos 5 años sin construir.... faltarán pisos, porque los pisos no se construyen en 6 meses.

Última edición por torronteras16 fecha: 07-may-2013 a las 17:28
No Leído 07-may-2013, 18:07
Miembro

Noticias como esta ponen muy nervioso a mas de uno.

http://www.lavanguardia.com/viajes/2...-hasta-40.html

Bajo mi punto de vista, si se tiene liquidez, una de las maneras mas efectivas de destruirla es adquirir un inmueble en España.

Última edición por darkness fecha: 07-may-2013 a las 18:09
No Leído 07-may-2013, 18:13
Miembro

Lo mismo decia la gente en la crisis del 92, que la vivienda estaba sobrevalorada. La gente no compraba porque no paraba de bajar, y las grandes empresas compraron bastante suelo. Luego en los años siguientes 94-2005, pues .... lo que se esperaban los ricos, rentabilizar su inversion.

Evidentemente la vivienda ahora esta cara. Yo voy a promover duplex que ahora mismo se estan vendiendo (y se venden, poco a poco pero se venden en un precio) yo voy a construir a un precio del 50%, porque basicamente el suelo me lo estan regalando (me lo venden por lo que vale la licencia de obras, proyecto de arquitecto, movimiento tierras y coste de urbanizar).

Hay que ser tonto para comprarse una casa en la playa. Por el precio de una casa en la playa me voy todos los años un par de semanas a Punta Cana a que me lo den todo hecho.

Última edición por torronteras16 fecha: 07-may-2013 a las 18:15
No Leído 07-may-2013, 19:27
Miembro

Cita:
Lo mismo decia la gente en la crisis del 92, que la vivienda estaba sobrevalorada. La gente no compraba porque no paraba de bajar, y las grandes empresas compraron bastante suelo. Luego en los años siguientes 94-2005, pues .... lo que se esperaban los ricos, rentabilizar su inversion.

Evidentemente la vivienda ahora esta cara. Yo voy a promover duplex que ahora mismo se estan vendiendo (y se venden, poco a poco pero se venden en un precio) yo voy a construir a un precio del 50%, porque basicamente el suelo me lo estan regalando (me lo venden por lo que vale la licencia de obras, proyecto de arquitecto, movimiento tierras y coste de urbanizar).

Hay que ser tonto para comprarse una casa en la playa. Por el precio de una casa en la playa me voy todos los años un par de semanas a Punta Cana a que me lo den todo hecho.
La del '92 fue una crisis, pasajera como todas las crisis.

Lo que estamos viviendo es una gran depresión, provocada por una de las mayores burbujas inmobiliarias que han tenido lugar.

Tus duplex puede que ahora los vendas por 139.000 euros, pero según vaya cayendo el poder adquisitivo, de aquí a unos cuatro o cinco años podrían costar la mitad.
No Leído 07-may-2013, 21:36
Miembro

O puede que como en las 4 anteriores crisis vuelvan a subir. De todas las crisis de deuda se sale con inflación
No Leído 07-may-2013, 22:36
luylly13 luylly13 está desconectado
Miembro

A mi me parece todo esto una trola.
Si los pisos estan tan baratos, por que no poneis la direccion de esos chollos, o es que lo quereis todos para vosotors.
No Leído 07-may-2013, 23:20
Miembro

Porque se los quedan los directores de oficinas de bancos, o que pensabas que nos lo iban a enseñar los chollos al resto?
No Leído 08-may-2013, 00:16
kAw7n kAw7n está desconectado
Usuario

Lugar: Universo
Cita:
Porque se los quedan los directores de oficinas de bancos, o que pensabas que nos lo iban a enseñar los chollos al resto?
Así es Torronteras, precisamente eso me dijo un director de la caixa muy amigo de mi familia, ''nos disputamos los chollos cuando nos llegan entre nosotros, no da tiempo que le llegue a otro ciudadano''
No Leído 08-may-2013, 09:10
Miembro

Pues por eso mismo, yo me he enterado de ese chollo de los duplex porque uno del banco lo quiere construir, pero claro son 10 duplex y necesita mas gente, como es amiguete me lo ha dicho y yo a mis familiares, solo quedan 2 libres. El que quiera apuntarse que envie MP y quedamos en Murcia.
No Leído 08-may-2013, 09:25
Miembro

Cita:
Como dices los precios de hormigón, suelo, mano de obra, se han ajustado a niveles lógicos, a márgenes de beneficios mas pequeños, el que peor parado como siempre sale es el trabajador, que es el que tiene que ver como su nomina se rebaja y se rebaja.. siendo los trabajadores, de los sueldos donde sale gran parte de ese ajuste, no tanto de los beneficios de esas cementeras, o grandes empresas que siguen obteniendo grandes beneficios.

Saludos.
Caida de un año a otro del 40% en consumo de cemento:
http://economia.elpais.com/economia/...35_701260.html

Consumo de cemento retrocede al nivel de hace 25 años:
http://www.gurusblog.com/archives/co...da/17/02/2012/

Pues digo yo que mas de una ha caido por el camino, y están trabajando sin margen. Si sabes un poco de mercados, te darás cuenta de que si hay mas oferta que demanda, muchos estan vendiendo a pérdidas.
No Leído 08-may-2013, 10:28
Miembro

Cita:
Es cierto que hay acaparamiento de las mejores viviendas. Conozco un caso muy de cerca. Pero los precios no son ningún chollo. Si uno de esos directores compra hoy uno de esos falsos chollos y al día siguiente decidiese venderlo, lo mas probable es que tuviese que venderlo por menos.
No Leído 08-may-2013, 10:29
Miembro

Cita:
Pues por eso mismo, yo me he enterado de ese chollo de los duplex porque uno del banco lo quiere construir, pero claro son 10 duplex y necesita mas gente, como es amiguete me lo ha dicho y yo a mis familiares, solo quedan 2 libres. El que quiera apuntarse que envie MP y quedamos en Murcia.
Apuntarse hoy en una cooperativa es como jugar a la ruleta rusa con 5 balas en el tambor.

Te veo un poco desesperado por captar pardillos.
No Leído 08-may-2013, 10:31
Miembro

Cita:
O puede que como en las 4 anteriores crisis vuelvan a subir. De todas las crisis de deuda se sale con inflación
Inflación ya tenemos. El IPC está manipulado y no refleja la subida de precios de los productos básicos. Pero por mas que os escueza a los ladrilleros los pisos están en deflación. La pérdida de poder adquisitivo galopante hace que el endeudamiento relativo de las familias sea cada vez es mayor. Y la deuda de la banca con el exterior es tan brutal que hace que las hipotecas sean cada vez mas caras y restrictivas.

Última edición por darkness fecha: 08-may-2013 a las 10:34
No Leído 08-may-2013, 11:16
Miembro

Cita:
Inflación ya tenemos. El IPC está manipulado y no refleja la subida de precios de los productos básicos. Pero por mas que os escueza a los ladrilleros los pisos están en deflación. La pérdida de poder adquisitivo galopante hace que el endeudamiento relativo de las familias sea cada vez es mayor. Y la deuda de la banca con el exterior es tan brutal que hace que las hipotecas sean cada vez mas caras y restrictivas.

Darkness no soy ladrillero ni lo pretendo, pero creo que es una buena oportunidad para aquel que quiera construir en cooperativa y asi evitar los abultados márgenes de las promotoras. Suelos baratos, mano de obra barata, cemento barato...

Te construyes una casa a tu gusto y a buen precio, sin tener que pedir hipoteca desorbitada.
No Leído 08-may-2013, 11:33
Miembro

Cita:
Darkness no soy ladrillero ni lo pretendo, pero creo que es una buena oportunidad para aquel que quiera construir en cooperativa y asi evitar los abultados márgenes de las promotoras. Suelos baratos, mano de obra barata, cemento barato...

Te construyes una casa a tu gusto y a buen precio, sin tener que pedir hipoteca desorbitada.
No puedo estar mas en desacuerdo. Ni el suelo es barato, ni la mano de obra, ni el cemento. El precio hoy puede ser "interesante" comparado con otros inmuebles similares, pero bajo mi punto de vista la clave son las perspectivas económicas del país, y el alto riesgo que supone hoy meterse en una cooperativa, donde la solvencia de sus integrantes pende de un hilo dada la brutal inseguridad laboral que ya se extiende a todos los sectores.
No Leído 08-may-2013, 12:03
Miembro

Cita:
No puedo estar mas en desacuerdo. Ni el suelo es barato, ni la mano de obra, ni el cemento. El precio hoy puede ser "interesante" comparado con otros inmuebles similares, pero bajo mi punto de vista la clave son las perspectivas económicas del país, y el alto riesgo que supone hoy meterse en una cooperativa, donde la solvencia de sus integrantes pende de un hilo dada la brutal inseguridad laboral que ya se extiende a todos los sectores.
Si hay aval bancario, que problema hay? La gente que no sabe de qué va no debe opinar.
No Leído 08-may-2013, 12:09
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
El problema mas bien puede estar en si puedes endeudarte en esos 160.000€ +- que dices que te va a costar el duplex, mas gastos un 10% osea otros 16.000€, y luego los gastos de pintarlo, amueblarlo y decorarlo y ......... otros cuantos mil €.
Ya no se trata de si es barato o caro se trata de poder pagarlo o no, y otra será si el banco quiere conceder la hipoteca, en caso de necesitarla, que es harina de otro costado.....
No Leído 08-may-2013, 12:19
Miembro

Vamos a ver ELVERGE.

Para entrar en la cooperativa tienes que tener aval del banco para ir pagando contra certificacion de obra. Para darte el aval te tiene que conceder el prestamo promotor. Una vez concedido entras como socio de la cooperativa y el banco ya ha puesto la pasta (y previamente has pagado el suelo). ¿Que riesgos ves?

Yo solo 1, que el constructor desaparezca (pero como se paga contra certificacion de obra teminada),solo tendrias que buscarte otro constructor que continue y le vas pagando según vaya terminando.

Desde luego hay gente que busca problemas donde no los hay. Eso es lo que le pasa a este pais, que cuando ven a alguien con iniciativa y buenas ideas solo saben quejarse, pero solo saben hacer eso quejarse, y muchas veces SIN SABER.

Y por cierto, las casas se suelen dar pintadas, pero vamos que lo de amueblarlo, a mi me da igual que otro lo pueda amueblar o no, mientras se termine la obra y se haga la division horizontal, si luego no puede pagar el IVA o el Notario es su problema
No Leído 08-may-2013, 13:10
Eterno aprendiz.

Yo creo que todos llevamos parte de razón en lo que decimos.

Elverge lo dice bien, no se trata solo de "barato o caro", se trata de poder pagarlo..

Te pueden vender un coche por 200 euros, que sino tienes esos 200 euros te parecerá carísimo, y aunque tuvieras esos 200, sino puedes pagar los impuestos que arrastran, no puedes echarle gasolina, llevarle al taller... pasar la itv..

De que te serviría?.. para nada mas que para complicarte la vida.

Tampoco podemos comparar como dice darkness los precios del máximo de la burbuja con los precios de ahora pues claramente será casi todo chollos, ya que los precios llegaron a ser desproporcionados, y también hay que tener en cuenta que la situación ha cambiado antes había trabajo ahora NO.

Incluso no se puede comparar como se pagaba la mano de obra antes, "el metro",donde un destajista sacaba entre 4000 y 8000 euros mes, según fuera escayolista, ladrillero, yesero.. a como lo pagan ahora el metro, que con suerte les da para sacar 1200 euros, pagándose los seguros ellos, y trabajando a destajo como lo hacían antes.

En las obras aparcados se podían ver mercedes, audis, carros impresionantes, y el jefe de obra solia ser el que peor coche tenia.. ganaban mas los "operarios destajistas" que los jefes de obra.

El que pueda, y buscando encontrara grandes oportunidades, eso sin duda, hay muchos chollos, lo que pasa que las cosas buenas como algunos habéis dicho ni llegan a salir al mercado son rápidamente compradas, pero aun asi hay buenas oportunidades para el que pueda permitírselo.

Los precios llegaran aun punto que no bajaran mas, y los pisos "basura", aquellas urbanizaciones abandonadas a la mano de dios, pues seguramente se terminen echando a bajo como pasa o paso en Irlanda.

El que tenga pisos y se resista a bajarlos de precio, pues no los venderá, se quedara con ellos hasta que decida bajarles el precio, o se agoten todos los que si están bajando el precio que muchos si lo están haciendo y esos pisos son los que se están vendiendo a dia de hoy.. esperar y no bajar el precio, le puede llevar décadas a quien no lo haga para poder venderlo.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 08-may-2013 a las 13:13
No Leído 08-may-2013, 13:26
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Yo creo que todos llevamos parte de razón en lo que decimos.

Elverge lo dice bien, no se trata solo de "barato o caro", se trata de poder pagarlo..

Te pueden vender un coche por 200 euros, que sino tienes esos 200 euros te parecerá carísimo, y aunque tuvieras esos 200, sino puedes pagar los impuestos que arrastran, no puedes echarle gasolina, llevarle al taller... pasar la itv..

De que te serviría?.. para nada mas que para complicarte la vida.

Tampoco podemos comparar como dice darkness los precios del máximo de la burbuja con los precios de ahora pues claramente será casi todo chollos, ya que los precios llegaron a ser desproporcionados, y también hay que tener en cuenta que la situación ha cambiado antes había trabajo ahora NO.

Incluso no se puede comparar como se pagaba la mano de obra antes, "el metro",donde un destajista sacaba entre 4000 y 8000 euros mes, según fuera escayolista, ladrillero, yesero.. a como lo pagan ahora el metro, que con suerte les da para sacar 1200 euros, pagándose los seguros ellos, y trabajando a destajo como lo hacían antes.

En las obras aparcados se podían ver mercedes, audis, carros impresionantes, y el jefe de obra solia ser el que peor coche tenia.. ganaban mas los "operarios destajistas" que los jefes de obra.

El que pueda, y buscando encontrara grandes oportunidades, eso sin duda, hay muchos chollos, lo que pasa que las cosas buenas como algunos habéis dicho ni llegan a salir al mercado son rápidamente compradas, pero aun asi hay buenas oportunidades para el que pueda permitírselo.

Los precios llegaran aun punto que no bajaran mas, y los pisos "basura", aquellas urbanizaciones abandonadas a la mano de dios, pues seguramente se terminen echando a bajo como pasa o paso en Irlanda.

El que tenga pisos y se resista a bajarlos de precio, pues no los venderá, se quedara con ellos hasta que decida bajarles el precio, o se agoten todos los que si están bajando el precio que muchos si lo están haciendo y esos pisos son los que se están vendiendo a dia de hoy.. esperar y no bajar el precio, le puede llevar décadas a quien no lo haga para poder venderlo.

Saludos.

Amen

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc