En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Endesa  

Herramientas
No Leído 14-may-2013, 11:59
tazma tazma está desconectado
Usuario

Lugar: cataluña
Endesa

Hola a ver sime podeis ayudar hace como 1 mes compre una parcela por que tengo que hacer unacasa el tema es que en esa parcela hay una casa muy antigua y hay que derrocarla hasta ahí todo bien

El problema esque por la fachada pasan los cables de la electricidad y tienen que venir los técnicosde Endesa a valorar y presupuestar el movimiento de dichos cables

Mi duda es yotengo que asumir el pago de dicho movimiento siendo mi propiedad y estandocolgados los cables en mi fachada que no tengo ningún derecho sobre mi propiedad?

Última edición por tazma fecha: 14-may-2013 a las 12:15

No Leído 14-may-2013, 12:20
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Tu tienes derecho sobre tu propiedad, pero el propietario anterior dio consentimiento para que esos cables estuvieran allí, pues los pediría el para que le dieran servicio a esa casa, aparte que hay motivos que directamente te fuerzan a poner postes eléctricos o telefónicos, quieras o no, por el "bien común", no te puedes negar a ello en muchos casos.

Modificar esas líneas ahora tiene un coste y yo creo que lo normal es que fuera la compañía quien corriera con ellos pues son cables suyos es su instalación y son responsables de su mantenimiento, y en muy buen estado no creo que este si lleva asi muchos años, pero asi aprovechan sanearan la línea y lo pagas tu.

Pues imagino que si tu construyes ahora, necesitaras la acometida, que te lleven corriente a la casa, sino usan esa línea tendrán que poner otra nueva, y el coste te lo meterán igual.

Saludos.
No Leído 14-may-2013, 12:27
tazma tazma está desconectado
Usuario

Lugar: cataluña
no se yo no lo tengo muy claro tendre que ir al ayuntamiento a ver que me dicen
yo no me niego que los cables pasen por mi fachada pero como hay que derrocar la casa y construir una nueva creo que ellos tendrian que poner unos postes momentaneos sin coste alguno es mi opinon
cuelgo una foto a si se ve mejor lo que comento
salu2
Miniatura de Adjuntos
Endesa-terreno.jpg  
No Leído 14-may-2013, 12:55
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Imagino que en ese mazo iran mas cables aparte de los eléctricos, alomejor también van los del teléfono.

Yo creo que no hace falta ni poner nada, cuando te derriven la casa tendrán precaucion de no cortarlos en muchos sitios los dejan colgando, y luego se grapan a la fachada una vez terminado, el mismo electricista que te haga la obra te los puede grapar otra vez a la fachada.

De todas formas tendras que contratar un electricista para la obra nueva, para que te desconcecte la corriente de ahora de la casa, y te ponga los cuadros de obra para que los obreros puedan trabajar, asi que yo primero le consultaría al electricista particular que contrates.

Saludos.
No Leído 14-may-2013, 19:35
wanabacoa wanabacoa está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Mi padre derribó en su pueblo una casa así similar a esa, con los cables que pasaban por la fachada. Durante el derribo, lógicamente, los operarios tuvieron cuidado de no romperlos, y los sujetaron con un poste de madera provisional (con una viga de madera de la vieja casa derrumbada).
Una vez finalizada la obra de la nueva casa, llamó a Endesa y Telefónica para comunicarlo, y ellos se pasan y los recolocan sin coste alguno para ti. Los de Telefónica fueron rápido, pero los de Endesa tardaron casi un año en ir.
Eso sí, aprovecha para poner un tubo interior en la fachada, para que pasen los cables por él y así no los vuelven a grapar a la fachada, que se ven muy feos, sobre todo en una fachada nueva.
Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc