En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Certificado energetico para el alquiler o venta vivienda  

Herramientas
No Leído 04-jun-2013, 10:10
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Perdona que te diga que casi todos los "plebeyos" por así llamarnos, ni nos hemos comprado un BMW (llevo con mi puñetero Opel Corsa desde hace 14 años), ni nos hemos ido al Caribe (lo más lejos que he ido ha sido a Londres), ni me he dedicado a invertir en compra-venta de pisos, porque francamente, casi todo hijo de vecino no tenemos cuatro duros ahorrados para permitírnoslo.
Puede ser cierto que nos hemos arriesgado a comprar un piso, y a pedir el 100% de la hipoteca. Totalmente cierto. Y ése ha sido toda nuestra apuesta y nuestro riesgo. No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Sin embargo, esos ricos que comento sí lo han hecho. Tienen 4 o 5 BMWs, se dan la vuelta al mundo todos los años, tienen su yate perfectamente amarrado pero con el depósito lleno y no les importa invertir en una constructora con el dinero que el banquero, amigo suyo, le presta muy gustosamente, aunque sepa que no se lo va a devolver. Total, ya está Papá Estado para robarnos a todos los españoles y recatarle.

Y en cuanto al certificado, aquí ya te han cortado en varias ocasiones. Es obligatorio porque quieren sacar tajada. Una más.
Nadie necesita un certificado emitido por ningún ingeniero para saber si su casa necesita mejoras y así evitar escapes de calor o ahorro de energía. Lo que necesitamos es dinero para realizar dichas mejoras. Dinero que, por desgracia, no tenemos, porque Papá Estado no deja de sacarnos los cuartos.

¿Quien quiere sacar tajada? ¿La UE? Porque es quien lo ha impuesto... España no se puede negar a aplicar una directiva común (claro, que también podemos salir de la UE).
¿la administración? Porque las tasas (al menos en cataluña, que es lo que conozco directamente), son gratuitas... Incluso el software (2 programas: CE3 y CE3X), son gratuitos y se descargan en la web del IDAE.

Si tú no vendes tu casas, o no la alquilas... es decir, si tú no piensas hacer negocio con tu propiedad, no tienes que sacar nada.

Este certificado tiene que tenerlo toda vivienda que se quiera vender o poner en alquiler.

El objetivo es que el cliente (el futuro propietario o inquilino), sepa cuánto dinero se va a gastar cada año en energía, ANTES de hacer la compra o firmar el contrato.

Y repito, su coste es de entre 100 y 200 euros.

Por último... yo no me pondría a hacer reparaciones en mi casa al buen tuntún.

Por poner un ejemplo, hay intervenciones (mejoras de cerramientos, etc.) que pueden costar 30 mil euros, y te ahorran 2 mil al año en calefacción... y otras que valen Mil euros y te ahorran esos mismos 2 mil al año.
Obviamente, de las primeras es mejor olvidarse (no recuperas nunca), y las segundas, las recuperamos en menos de un año (es decir, aunque no tengamos dinero, sale a cuenta hacerlas, porque se pagan solas, y a partir de ahí, ahorras 2 mil euros cada año).

Un particular no debería ponerse a hacer cosas a huevo, sin saber todas las alternativas. Y esas alternativas, las puede saber por unos 100-200 euros aprox., que es lo que viene costando un informe.

El informe puede llegar incluso a ser gratuito, si lo haces a una empresa a la que luego le subcontrates una intervención (la mejora del aislamiento, etc.).

Aunque no es obligatorio tener un certificadoo si no vas a vender o a poner en alquiler tu piso... no es ninguna locura el contratar uno de estos certificados, porque algunas mejoras, se pagan solas en menos de un año.

No Leído 04-jun-2013, 11:14
carlitos carlitos está desconectado
Usuario

¿Los propietarios tienen que obtener este certificado para las viviendas que ya están alquiladas?
No Leído 04-jun-2013, 11:22
isch isch está desconectado
Miembro

Lugar: Rabassada
La idea a priori es buena, pero me da a mi que la forma de llevarla a cabo no será del todo correcta.
Justamente ayer me descargué el programa y vi como funcionaba.
Empece a introducir los datos de un piso que habían ido a visitar la gente de una ingeniería que se dedica a esto. y ahí esta el problema. si se dispone de toda la información del inmueble (planos, materiales utilizados, etc) se puede hacer un calculo bastante real, pero como en la mayoría de los casos el que hace el encargo es la inmobiliaria, que lo hace porque es obligatorio, y no facilita esta información, solo podrás hacer estimaciones y el resultado será eso, una mera aproximación.

deciros que la inmensa mayoría de viviendas sacarán una nota muy mala. simplemente por el año de construcción del edificio ya se limita la obtención de notas buenas.

los precios de los que habláis puede que sean correctos cuando lo solicita directamente el particular (o si es una unifamiliar), pero las inmobiliarias que contratan lotes de certificados pagan bastante poco...

por ultimo decir, al que lo comparaba con la ITV, que para eso existe la ITE (inspección técnica de edificios) que es obligatoria a partir de una cierta edad del edificio (como los coches).
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por carlitos Ver Mensaje
¿Los propietarios tienen que obtener este certificado para las viviendas que ya están alquiladas?
No.
Y si, cuando acabe este contrato, lo renuevas con los mismos inquilinos, tampoco.
(se supone que ellos ya saben cuánto gastan en calefacción).

Lo tendrás que obtener cuando acabe el contrato actual, se vaya el actual inquilino, y tengas que firmar otro contrato (el nuevo inquilino debe tener información sobre el coste energético de la vivienda que va a alquilar... y si se vende, el nuevo propietario debe saber el coste energético de la viivenda que va a comprar).

Aquí una pregunta idéntica a la tuya en la página del IDAE:

Mi edificio tiene actualmente un contrato de arrendamiento ¿tengo la obligación de obtener un certificado?.
Si a la entrada en vigor de dicho Real Decreto ya existe dicho contrato de arrendamiento no es necesario obtener el certificado, así como tampoco en el caso de que éste se renueve.
Sí será necesaria su obtención en el caso de establecer un nuevo contrato.

Aquí la pág. del IDAE de las preguntas frecuentes sobre este tema, con una pequeña presentación sobre qué va el asunto:

http://www.idae.es/PFCEE/2013_05_28_...%20FAQs_V5.pdf
isch isch está desconectado
Miembro

Lugar: Rabassada
Cita:
Originalmente Escrito por carlitos Ver Mensaje
no, solo para nuevos contratos!
No Leído 04-jun-2013, 11:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por isch Ver Mensaje
La idea a priori es buena, pero me da a mi que la forma de llevarla a cabo no será del todo correcta.
Justamente ayer me descargué el programa y vi como funcionaba.
Empece a introducir los datos de un piso que habían ido a visitar la gente de una ingeniería que se dedica a esto. y ahí esta el problema. si se dispone de toda la información del inmueble (planos, materiales utilizados, etc) se puede hacer un calculo bastante real, pero como en la mayoría de los casos el que hace el encargo es la inmobiliaria, que lo hace porque es obligatorio, y no facilita esta información, solo podrás hacer estimaciones y el resultado será eso, una mera aproximación.

deciros que la inmensa mayoría de viviendas sacarán una nota muy mala. simplemente por el año de construcción del edificio ya se limita la obtención de notas buenas.

los precios de los que habláis puede que sean correctos cuando lo solicita directamente el particular (o si es una unifamiliar), pero las inmobiliarias que contratan lotes de certificados pagan bastante poco...

por ultimo decir, al que lo comparaba con la ITV, que para eso existe la ITE (inspección técnica de edificios) que es obligatoria a partir de una cierta edad del edificio (como los coches).

Se puede hacer con estimaciones (por los datos de construcción, visita, etc.), o con mediciones.
Por el momento, se inicia con varias formas de hacerlo. Obviamente, es más fiable con medidas, que con datos de construcción.

Es un inicio. Es posible que, pasado el tiempo, si la cosa se pervierte mucho (auditorías en las que resulta que el resultado no se ajusta a la realidad, etc.), es posible que cambie el procedimiento, o que sólo se pueda hacer con mediciones, etc.

O tal vez no. Tal vez nos acostumbremos, y seamos los propios clientes los que podamos poner una reclamación cuando hemos comprado (o alquilado) una vivienda en la que se supone que se gastan X kWh al año, y nosotros comprobamos en las facturas, que gastamos el doble.

Se está iniciando. Con los años, veremos cómo evoluciona.
Pero de no tener ni puñetera idea de cuánto ibas a gastar en calefacción / aire acondicionado en el pisito al que ibas a ir a vivir, a tener una estimación, es un gran avance.
No Leído 04-jun-2013, 14:01
azul azul está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Emprendeitor, sigo pensando q es un robo, no me convencen tus argumentos. ¿No será q eres uno de los q hace estos certificados energéticos?, jejejejejejjee, es broma hombre, no te enfades.-
Saludos.-
No Leído 04-jun-2013, 14:31
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Dudo mucho que un simple informe me diga cuánto voy a gastar de energía. La casa puede ser fría o caliente en función de cada uno. Mi mujer siempre tiene frío, hasta con 25 grados de temperatura. Yo, con 15 grados, tengo más que suficiente.

Un informe podrá decir si las paredes son sólidas (aunque no creo que vayan a picar por toda la pared para comprobarlo), si la estructura es estable (lo harán por fecha de construcción y punto), o si hay rendijas en las ventanas (cosa que cualquier particular puede hacer).

Un informe no puede predecir que este año 2013 voy a gastar 60 euros mensuales en luz correspondientes exclusivamente de poner un radiador sin tener en cuenta la vitrocerámica.
Un informe no puede predecir que este año 2013 voy a gastar 60 euros mensuales en gas natural correspondientes exclusivamente de poner la calefacción sin tener en cuenta el agua caliente de la ducha.

Este informe sólo va a decir lo que todo particular sabe de su casa. Que la voy a vender, correcto. Ningún comprador me va a preguntar cuánto gasto de luz, porque cada mes es diferente y, sobre todo, cada residente es único. Yo puedo tener todas las luces encendidas todo el día y tenerles apagadas si no las necesita. Yo puedo tener la calefacción encendida todo el día y él no necesitarlo.

Esto es un sacacuartos y punto. Y tu manera de defenderlo es, por de pronto, extraña. Ten en cuenta que eres el único que lo defiende (creo). Por algo será.
No Leído 04-jun-2013, 15:06
Miembro

Cita:
Dudo mucho que un simple informe me diga cuánto voy a gastar de energía. La casa puede ser fría o caliente en función de cada uno. Mi mujer siempre tiene frío, hasta con 25 grados de temperatura. Yo, con 15 grados, tengo más que suficiente.

Un informe podrá decir si las paredes son sólidas (aunque no creo que vayan a picar por toda la pared para comprobarlo), si la estructura es estable (lo harán por fecha de construcción y punto), o si hay rendijas en las ventanas (cosa que cualquier particular puede hacer).

Un informe no puede predecir que este año 2013 voy a gastar 60 euros mensuales en luz correspondientes exclusivamente de poner un radiador sin tener en cuenta la vitrocerámica.
Un informe no puede predecir que este año 2013 voy a gastar 60 euros mensuales en gas natural correspondientes exclusivamente de poner la calefacción sin tener en cuenta el agua caliente de la ducha.

Este informe sólo va a decir lo que todo particular sabe de su casa. Que la voy a vender, correcto. Ningún comprador me va a preguntar cuánto gasto de luz, porque cada mes es diferente y, sobre todo, cada residente es único. Yo puedo tener todas las luces encendidas todo el día y tenerles apagadas si no las necesita. Yo puedo tener la calefacción encendida todo el día y él no necesitarlo.

Esto es un sacacuartos y punto. Y tu manera de defenderlo es, por de pronto, extraña. Ten en cuenta que eres el único que lo defiende (creo). Por algo será.
Sí. Si tienes el horno encendido todo el día, gastarás más que si lo tienes apagado. Hasta ahí, llegamos todos.

Es como cuando compras una nevera. Ya puede ser de categoría A+++, que si cada día metes dentro la sopa caliente para que se enfríe... o si te dejas siempre la puerta abierta... gastará más que la categoría D más cochambrosa.

Es una simulación. Un modelo, que dice cuánta energía consume esa vivienda en un uso estándar.

Y tiene varias utilidades.

La primera, que un cliente pueda tener más información sobre una característica bastante importante en una vivienda: el gasto anual en calefacción/climatización.

La segunda, incentivar que se cree una competencia teniendo en cuenta el aspecto energético, de modo que todas las viviendas, a largo plazo, vayan mejorando, para poder tener una buena salida en el mercado.

La última y principal motivación: reducir la cantidad de euros que sale de Europa para comprar combustibles fósiles a países productores.

(hablo de Europa, claro, porque España en esto, ni pincha ni corta, sólo traspone la directiva a la legislación).
No Leído 04-jun-2013, 15:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Sí. Si tienes el horno encendido todo el día, gastarás más que si lo tienes apagado. Hasta ahí, llegamos todos.

Es como cuando compras una nevera. Ya puede ser de categoría A+++, que si cada día metes dentro la sopa caliente para que se enfríe... o si te dejas siempre la puerta abierta... gastará más que la categoría D más cochambrosa.

Es una simulación. Un modelo, que dice cuánta energía consume esa vivienda en un uso estándar.

Y tiene varias utilidades.

La primera, que un cliente pueda tener más información sobre una característica bastante importante en una vivienda: el gasto anual en calefacción/climatización.

La segunda, incentivar que se cree una competencia teniendo en cuenta el aspecto energético, de modo que todas las viviendas, a largo plazo, vayan mejorando, para poder tener una buena salida en el mercado.

La última y principal motivación: reducir la cantidad de euros que sale de Europa para comprar combustibles fósiles a países productores.

(hablo de Europa, claro, porque España en esto, ni pincha ni corta, sólo traspone la directiva a la legislación).
Primero, un comprador / arrendatario no va a tener mayor información sobre el gasto anual en calefacción / climatización. Ese informe va a decir que una vivienda está algo más “protegida” que otra en cuanto al frío externo, y que la instalación eléctrica es del año tal (se lo inventará si no se pueden tener facturas de reformas, y cogerá la de construcción del edificio). No dirá más, porque no puede decir más. ¿O va a taladrar toda la vivienda para averiguar toda esa información al detalle? ¿O va a estar viviendo el ingeniero en dicha casa para ver cuánto se gasta realmente? Vamos, hombre…

Segundo, no se va a incentivar nada. La gente sigue comportándose como siempre y sólo mirará el precio o la marca. Lo hace para todo. Para comprarse un coche (marca y precio al que aspirar), para hacerse un seguro (sólo precio), para ir al supermercado (marcas y ofertas). Nadie se pone a leer los ingredientes de un producto para ver si son más sanos que otros.
Con las casas va a pasar igual. Voy a elegir entre dos casas de iguales metros cuadrados, características básicas similares, zona idéntica. ¿Cuál cojo? ¿La que me presente ese certificado y que diga “misa”, o la que me ahorro 50 euros mensuales? Por supuesto, la segunda.
Como vendedor, o arrendador en su caso, podrás “venderte” exponiendo los “extras” que ofrece tu casa de tal manera que puedes justificar un precio. Pero la gente no va a comprar más porque las casas mejoren en calidad. Mientras no bajen de precio, ahí se van a quedar.

Tercero, a ningún ciudadano (salvo ecologistas y similares) le importa cuánto se compra y se gasta en combustibles fósiles. Mientras no afecte a nuestro bolsillo, podemos vaciar medio planeta. Somos tan egoístas por naturaleza que siempre pensamos que ya nos sacarán las castañas del fuego nuestros hijos.
No Leído 04-jun-2013, 18:03
Miembro

Cita:
Primero, un comprador / arrendatario no va a tener mayor información sobre el gasto anual en calefacción / climatización. Ese informe va a decir que una vivienda está algo más “protegida” que otra en cuanto al frío externo, y que la instalación eléctrica es del año tal (se lo inventará si no se pueden tener facturas de reformas, y cogerá la de construcción del edificio). No dirá más, porque no puede decir más. ¿O va a taladrar toda la vivienda para averiguar toda esa información al detalle? ¿O va a estar viviendo el ingeniero en dicha casa para ver cuánto se gasta realmente? Vamos, hombre…
No hace falta taladrar nada, para ver que las ventanas no tienen puente térmico, que los cerramientos son de tal espesor, que tiene tal fachada orientada al norte, o no, etc. etc.

Ya te digo que hay 2 programas de simulación (CE3, CE3X), igual que en las viviendas nuevas, hay el programa CALENER.

Obviamente, no será un dato absolutamente exacto, pero sí una estimación suficientemente precisa.

Cita:
Segundo, no se va a incentivar nada. La gente sigue comportándose como siempre y sólo mirará el precio o la marca. Lo hace para todo. Para comprarse un coche (marca y precio al que aspirar), para hacerse un seguro (sólo precio), para ir al supermercado (marcas y ofertas). Nadie se pone a leer los ingredientes de un producto para ver si son más sanos que otros.
Con las casas va a pasar igual. Voy a elegir entre dos casas de iguales metros cuadrados, características básicas similares, zona idéntica. ¿Cuál cojo? ¿La que me presente ese certificado y que diga “misa”, o la que me ahorro 50 euros mensuales? Por supuesto, la segunda.
Como vendedor, o arrendador en su caso, podrás “venderte” exponiendo los “extras” que ofrece tu casa de tal manera que puedes justificar un precio. Pero la gente no va a comprar más porque las casas mejoren en calidad. Mientras no bajen de precio, ahí se van a quedar.
Entonces, ¿se vende algún coche de gasoleo en España?, Porque son un poco más caros, ¿sabes? Y el mantenimiento es más caro.
Sin embargo... gastan menos.

Y en los coches, sí está sirviendo el argumento del consumo. ¿diesel de 23 mil euros, o gasolina de 21 mil? "Diesel... que gasta menos, y al final, amortizo".

Por otra parte... eso de que no se miran los ingredientes... no sé si tú vas mucho a comprar. Pero que hay una preocupación por los ingredientes, está claro. La gente sí lee. Y si hay una que dice "con aceite de oliva", se vende mejor, aunque sea más caro, que otra que dice "con aceite de semillas".

Igual que se venden cosas como el pan integral, los yogures "bio", etc.

Cita:
Tercero, a ningún ciudadano (salvo ecologistas y similares) le importa cuánto se compra y se gasta en combustibles fósiles. Mientras no afecte a nuestro bolsillo, podemos vaciar medio planeta. Somos tan egoístas por naturaleza que siempre pensamos que ya nos sacarán las castañas del fuego nuestros hijos.
A los ciudadanos puede que no (a algunos, al menos). A los de la Comisión Europea, sí. Y a los gobiernos europeos, también.

Y mientras Europa tenga una dependencia casi total del gas ruso y argelino, y del petróleo ruso y del golfo pérsico... los políticos europeos legislarán para tratar de evitar que cada día se vayan varios cientos de millones de Euros desde Europa hasta esos países.

Este argumento que das, es precisamente el que da la razón al legislador. Hay cosas que no se pueden dejar al mercado, porque al mercado le importa un pito... aunque eso suponga que Europa se empobrezca sea cada vez más y más dependiente de Rusia.

No minusvaloremos los problemas energéticos.

Japón entró en guerra con los EEUU por un problema energético (negativa de acceso a yacimientos petrolíferos).
La Alemania Nazi cayó en la ratonera de Stalingrado, por su falta de acceso al petróleo... que precipitó la campaña alemana hacia los pozos petrolíferos del Caucaso.

Si el pueblo es ignorante y/o irresponsable, entonces los gobiernos deben cumplir con su deber de lograr lo mejor para el pueblo.
No Leído 05-jun-2013, 09:29
Miembro

Cita:
No hace falta taladrar nada, para ver que las ventanas no tienen puente térmico, que los cerramientos son de tal espesor, que tiene tal fachada orientada al norte, o no, etc. etc.

Ya te digo que hay 2 programas de simulación (CE3, CE3X), igual que en las viviendas nuevas, hay el programa CALENER.

Obviamente, no será un dato absolutamente exacto, pero sí una estimación suficientemente precisa.

[COLOR=black][FONT=Verdana]

Entonces, ¿se vende algún coche de gasoleo en España?, Porque son un poco más caros, ¿sabes? Y el mantenimiento es más caro.
Sin embargo... gastan menos.

Y en los coches, sí está sirviendo el argumento del consumo. ¿diesel de 23 mil euros, o gasolina de 21 mil? "Diesel... que gasta menos, y al final, amortizo".

Por otra parte... eso de que no se miran los ingredientes... no sé si tú vas mucho a comprar. Pero que hay una preocupación por los ingredientes, está claro. La gente sí lee. Y si hay una que dice "con aceite de oliva", se vende mejor, aunque sea más caro, que otra que dice "con aceite de semillas".

Igual que se venden cosas como el pan integral, los yogures "bio", etc.

[COLOR=black][FONT=Verdana]

A los ciudadanos puede que no (a algunos, al menos). A los de la Comisión Europea, sí. Y a los gobiernos europeos, también.

Y mientras Europa tenga una dependencia casi total del gas ruso y argelino, y del petróleo ruso y del golfo pérsico... los políticos europeos legislarán para tratar de evitar que cada día se vayan varios cientos de millones de Euros desde Europa hasta esos países.

Este argumento que das, es precisamente el que da la razón al legislador. Hay cosas que no se pueden dejar al mercado, porque al mercado le importa un pito... aunque eso suponga que Europa se empobrezca sea cada vez más y más dependiente de Rusia.

No minusvaloremos los problemas energéticos.

Japón entró en guerra con los EEUU por un problema energético (negativa de acceso a yacimientos petrolíferos).
La Alemania Nazi cayó en la ratonera de Stalingrado, por su falta de acceso al petróleo... que precipitó la campaña alemana hacia los pozos petrolíferos del Caucaso.

Si el pueblo es ignorante y/o irresponsable, entonces los gobiernos deben cumplir con su deber de lograr lo mejor para el pueblo.

Ante todo, comentar que aunque no esté de acuerdo contigo, es para debatir un tema abiertamente, sin tapujos e intentando dar argumentos. No son pataletas ni enfrentamientos sin sentido. Me refiero a que no nos enfademos. Me adelanto por si acaso… jejejeje

Ahora, mis comentarios:
- Respecto al primero, tú mismo me dices en qué puede consistir el modo de análisis para elaborar el correspondiente informe (puente térmico, cerramientos, orientación,…). No necesito a un ingeniero ni a nadie para que me informe sobre ello. Me basto yo solito, ¿no te parece?
- Respecto a “ingredientes”, no me refiero a si, por ejemplo, es aceite de oliva, de girasol, o de semillas… Me refiero a los productos químicos más intrínsecos, que no conoce más que los que trabajan en ello. No comparo calorías de cada producto, y la que tenga un 1% menos, cojo ése. Es un ejemplo.
Respecto a los coches, lamento decirte que ya no sirve como reclamo. La gente no coge diésel, precisamente porque su coste y su mantenimiento son más caros que el de gasolina. Me ahorro ligeramente en combustible. Pero se me estropea algo del coche, y mejor voy rezando por el arreglo.
Un coche puede tener tropecientos extras, que sólo se fija en los típicos (navegador integrado, faros de xenon, asientos de cuero, etc. Lo mismo en una casa. Me fijo en la orientación, en si está recién pintado, en si no hay derramas, en si la comunidad es barata, en si se ha hecho reformas recientemente,… No nos fijamos en un papelito que me dice que PUEDO gastar tanto en electricidad, si me comporto de una manera. Un ingeniero puede decir misa. Las características de un piso lo puedo ver con mis propios ojos y sacar mis propias conclusiones, que como buen español (cabezón como nadie) no hago caso a nadie más. Lo siento, pero es así.
- El gobierno podrá necesitar lo que quiera. Soy yo, finalmente, quien paga por ese piso. No el gobierno. Que podemos tener problemas energéticos. ¡Qué novedad! Eso es el pan nuestro de cada día. ¿Por ello voy a tener que vivir como mi gobierno me diga que tengo que vivir? ¿Es una dictadura? Ya sé, casi. Pero no tengo por qué soportarlo, ¿no te parece? Ahora dirán que no me eche desodorante por las mañanas porque estoy destruyendo la capa de ozono. O tendré que pagar un impuesto especial por usarlo. Y por supuesto, en casa todos con abrigo y mantas por los pasillos para no gastar calefacción, que hay poca energía. Quizá sea una exageración, pero con tu argumento, es la primera imagen que me ha venido a la cabeza.
Y la falta de energía no creo que vaya a provocar otra guerra mundial. Al menos, no como las conocidas hasta ahora. La que mantienen EEUU es más comercial, y lleva un montón de años con ella. Y ahí seguimos.
Tu comparativa con la Alemania Nazi, sus problemas energéticos, y demás, junto con el comentario de que si el pueblo es ignorante, el gobierno tiene que cumplir con su deber y lograr lo mejor para el pueblo… ¿quieres decir que Hitler hizo lo correcto por su país y por eso empezó la segunda guerra mundial? ¿quieres decir que los gobiernos tienen que pensar igual y comportarse de la misma manera, sin importarle lo más mínimo la gente? ESPERO QUE NO.
No Leído 05-jun-2013, 14:43
Miembro

Y encima t dicen q es para nuestro beneficio, si no tienes el dichoso certificado energético y la alquilas es sancionable..........pues ya lo podían haber hecho que fuese voluntario ¿no?. El mismo cuento de siempre, la itv es por tu seguridad, las multas es por tu seguridad, hacienda somos todos excepto los q mas roban q a esos ni siquiera se les persigue, zona azul es por un mejor orden urbano y mejor para todos y así siempre............el caso es sacarnos la perras a los que no tenemos ni pa comer.-
No Leído 10-jun-2013, 09:46
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por azul Ver Mensaje
Y encima t dicen q es para nuestro beneficio, si no tienes el dichoso certificado energético y la alquilas es sancionable..........pues ya lo podían haber hecho que fuese voluntario ¿no?. El mismo cuento de siempre, la itv es por tu seguridad, las multas es por tu seguridad, hacienda somos todos excepto los q mas roban q a esos ni siquiera se les persigue, zona azul es por un mejor orden urbano y mejor para todos y así siempre............el caso es sacarnos la perras a los que no tenemos ni pa comer.-
¿no tienes ni para comer... pero tienes un piso en propiedad para alquilar?
No Leído 17-jun-2013, 17:34
Miembro

Bueno y si el abuelito de turno alquila su casita del pueblo a alguien q está mas de cuatro meses, por ejemplo 8 meses y no ha sacado el dichoso certificado, ¿Cómo se van a enterar para sancionarlo?. Creo que los pequeños propietarios que alquilen su casa del pueblo van a pasar del dichoso certificado, pues no creo q hacienda pierda el tiempo en investigar a los abuelitos, antes q a las grandes inmobiliarias...........vamos digo yo.-
Amigo emprendeitor, tengo padres, tíos, abuelos, amigos, conocidos, etc.............y no me hace ninguna gracia esto de pagar por pagar, por q nuestros políticos no sepan administrar los tributos q pagamos, aunque a mi no me afecta para nada lo del certificado energético, pero a muchos q conozco sí...y no les sobra el dinero, pues algunos son jubilados, que en verano alquilan su casa en plan rural.......Saludos, y no os enfadéis q solo se trata de dar opiniones y aprender unos de otros.-
No Leído 26-jun-2013, 15:19
Miembro

Cita:
Bueno y si el abuelito de turno alquila su casita del pueblo a alguien q está mas de cuatro meses, por ejemplo 8 meses y no ha sacado el dichoso certificado, ¿Cómo se van a enterar para sancionarlo?. .....
Está 'tó inventao'

Si la vivienda va a ser ocupada MENOS DE 4 MESES AL AÑO, entonces no es necesario el certificado...
Si va a estar ocupada un tiempo limitado al año, y esto supone que va a gastar menos del 25% de la energía que consumiría si estuviera todo el año (por ejemplo, en zonas con inviernos muy fríos, en las que se alquile todo el año salvo invierno... y eso ahorre casi todo el gasto en calefacción), tampoco es necesario, siempre y cuando el propietario lo indique con una declaración responsable.

En estos casos, al ser un trámite que no requiere que lo haga ningún técnico, y lo puede hacer el mismo propietario, yo creo que es mejor ponerse en contacto con el departamento de medioambiente de la comunidad autónoma, para que le diga cómo proceder para asegurarse.

En cualquier caso... este certificado, insisto, vale entre 100 y 200 euros. Y la información que da es valiosa, porque te ayuda a saber cómo ahorrar energía, que al final, significa cómo ahorrar euros.
No Leído 26-jun-2013, 15:53
Miembro

Y tan inventado. Sacar dinero hasta de las piedras...
Me pueden decir que mi ventana necesita cambiarse para que entre menos frío... pero no me facilita el dinero para cambiarla. Y así con cualquier cosa que nos pueda decir... cualquier cosa que todo el que viva en dicha casa lo sabe.
¡¡Porque todos sabemos de qué pie cojea nuestra vivienda!! ¿O No? ¡¡No necesitamos un técnico que nos informe de ello y nos cobre 100-200 euros!!
No Leído 30-jun-2013, 12:17
engueendomo engueendomo está desconectado
Usuario

Lugar: Valladolid
Cita:
Emprendeitor, sigo pensando q es un robo, no me convencen tus argumentos. ¿No será q eres uno de los q hace estos certificados energéticos?, jejejejejejjee, es broma hombre, no te enfades.-
Saludos.-
Pues claro que lo es. El colectivo de "certificadores" junto con la hacienda pública, son los únicos beneficiados. Lo asombroso es que pretendan hacernos creer que a los propietarios e inquilinos también nos beneficia.
Sale barato nos dice nuestro amigo tan interesado en que corramos alegres a certificar nuestras viviendas para alquilar. Sigan subiendo los costes de venta y alquiler que así se reactiva la economía. La de algunos( ingenieros, aparejadores y demás gente habilitada convenientemente para certificar) sobre todo.
No Leído 01-jul-2013, 14:12
Miembro

Cita:
Y tan inventado. Sacar dinero hasta de las piedras...
Me pueden decir que mi ventana necesita cambiarse para que entre menos frío... pero no me facilita el dinero para cambiarla. Y así con cualquier cosa que nos pueda decir... cualquier cosa que todo el que viva en dicha casa lo sabe.
¡¡Porque todos sabemos de qué pie cojea nuestra vivienda!! ¿O No? ¡¡No necesitamos un técnico que nos informe de ello y nos cobre 100-200 euros!!

Y dale... que ti tú ya lo sabes, es porque vives ahí. Y si vives ahí, ¡no tienes que certificar nada!

Eso es para cuando quieres hacer negocio con tu vivienda... y eres tan sinvergüenza que no le dices a tu posible cliente "si te gusta la casa, ten en cuenta que en invierno hace un frío que pela, y te vas a gastar una pasta en calefacción".

¿tú tienes viviendas en alquiler? ¿cuántas? ¿cuántas veces has informado a tus posibles clientes del coste aproximado en calefacción?
No Leído 01-jul-2013, 14:15
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por engueendomo Ver Mensaje
Pues claro que lo es. El colectivo de "certificadores" junto con la hacienda pública, son los únicos beneficiados. Lo asombroso es que pretendan hacernos creer que a los propietarios e inquilinos también nos beneficia.
Sale barato nos dice nuestro amigo tan interesado en que corramos alegres a certificar nuestras viviendas para alquilar. Sigan subiendo los costes de venta y alquiler que así se reactiva la economía. La de algunos( ingenieros, aparejadores y demás gente habilitada convenientemente para certificar) sobre todo.
Y la de España.
Cada año, nos gastamos aproximadamente 50 mil millones de euros en comprar combustible a países productores.

Todo lo que ayude a ahorrar energía, supone ayudar a la economía nacional.

También es cierto que para un propietario es más fácil decirle al inquilino "a mí no me venga con historias, si en invierno hace frío, pongase una manta, dele más chicha a la estufa, o como si coje una pulmonía, no es mi problema: usted págueme y cállese".
No Leído 01-jul-2013, 15:18
Miembro

Cita:
Y la de España.
Cada año, nos gastamos aproximadamente 50 mil millones de euros en comprar combustible a países productores.

Todo lo que ayude a ahorrar energía, supone ayudar a la economía nacional.

También es cierto que para un propietario es más fácil decirle al inquilino "a mí no me venga con historias, si en invierno hace frío, pongase una manta, dele más chicha a la estufa, o como si coje una pulmonía, no es mi problema: usted págueme y cállese".
Te lo acabas de decir todo. No creo que exista ningún propietario (vendedor o arrendador) que sea del todo sincero con la otra parte del contrato. Si lo es, jamás logrará vender ni alquilar, porque en todas las viviendas hay "algún problema". ¿Por qué, si no, estamos todo el año arreglando desperfectos que pueden salir en algún que otro sitio? Todo hay que mantenerse. Lo "barato", se arregla. Lo "caro", se deja hasta que vengan tiempos mejores. Es ley de vida.
¿Es legal? Por supuesto que sí.
¿Es moral o ético? No. Pero estamos en España, país donde la ética brilla por su ausencia. Ahí tienes por ejemplo, la obligatoriedad del certificado energético para vender o alquilar un piso. "Por cojones..."
No Leído 01-jul-2013, 16:28
Miembro

Cita:
Te lo acabas de decir todo. No creo que exista ningún propietario (vendedor o arrendador) que sea del todo sincero con la otra parte del contrato. Si lo es, jamás logrará vender ni alquilar, porque en todas las viviendas hay "algún problema". ¿Por qué, si no, estamos todo el año arreglando desperfectos que pueden salir en algún que otro sitio? Todo hay que mantenerse. Lo "barato", se arregla. Lo "caro", se deja hasta que vengan tiempos mejores. Es ley de vida.
¿Es legal? Por supuesto que sí.
¿Es moral o ético? No. Pero estamos en España, país donde la ética brilla por su ausencia. Ahí tienes por ejemplo, la obligatoriedad del certificado energético para vender o alquilar un piso. "Por cojones..."
Bueno, pues entonces vienes a las mías. Si la gente no actúa de buena fe, habrá que obligar...
Pero no entiendo que la gente se comporte así. Un piso que uno tiene en alquiler, es el negocio de uno... y los negocios, se tienen que cuidar.

Yo he sido hasta hace poco arrendatario (inquilino), y a la vez arrendador (tengo un piso en el que no vivo, y lo tengo en alquiler).
Actualmente, ya no soy inquilino, pero sigo siendo arrendador (tengo 2 propiedades, una alquilada, y mi vivienda).

Cuando se me fueron los anteriores inquilinos, me gasté unos 6 mil euros en mejorar los dos lavabos.
Ya estaban "decentes" (se habían reformado hacía menos de 10 años) pero si quieres alquilar pronto y a un precio interesante, tienes que ofrecer buena calidad.

Me gasté el dinero para dejarlos como me gustaría tenerlos a mí (y el inquilino me confesó que ya casi tenía un piso alquilado, pero fue a ver el mío, porque vio las fotos del lavabo por internet, y le encantó).

Total, a pesar de estar a la par en precio con un piso más grande y de más altura (mejores vistas, sin vecinos arriba, etc.)... resulta que el interior del otro piso estaba bastante regularcillo, cerramientos viejos, etc. El mío, en cambio, ténía los lavabos recien reformados, evidentemente recién pintado (entre inquilinos, siempre se pinta, al menos yo), y todo, cerramientos incluidos, estaba en perfecto estado.

En resumen: como me gustaría tenerlo a mí si viviera en ese piso.

Mi piso que tengo alquilado, no tiene "problemillas escondidos". Al menos, que yo conozca.
Y los cerramientos están perfectos (cerramientos de aluminio con rotura de puente térmico y cristal climalit, o como se diga).

Vale que gastarte 6 mil euros es una pasta... es un riesgo, porque el inquilino igual los destroza, o se va en 2 meses y luego no consigues alquilarlo.
Pero no quiero que me tengan que llamar con quejas, que se me vayan, tener que buscar otros, etc.

Y, por cierto, ya he recuperado el coste de la reforma en las cuotas de alquiler... otros vecinos, tenían el piso en alquiler cuando yo puse el mío, y aún no están ocupados. Yo alquilé el mío en menos de un mes.

Prefiero dejarme la pasta, dejarlo bien y nuevo, para que el inquilino lo disfrute... así alquilar pronto, y yo poderme despreocupar durante un buen número de años (hace ya más de un año, ya he pagado la reforma, no he tenido ni una sóla llamada para quejarse de que algo no va bien, y todos los pagos han sido puntuales).
No Leído 02-jul-2013, 09:12
Miembro

Cita:
Bueno, pues entonces vienes a las mías. Si la gente no actúa de buena fe, habrá que obligar...
Pero no entiendo que la gente se comporte así. Un piso que uno tiene en alquiler, es el negocio de uno... y los negocios, se tienen que cuidar.

Yo he sido hasta hace poco arrendatario (inquilino), y a la vez arrendador (tengo un piso en el que no vivo, y lo tengo en alquiler).
Actualmente, ya no soy inquilino, pero sigo siendo arrendador (tengo 2 propiedades, una alquilada, y mi vivienda).

Cuando se me fueron los anteriores inquilinos, me gasté unos 6 mil euros en mejorar los dos lavabos.
Ya estaban "decentes" (se habían reformado hacía menos de 10 años) pero si quieres alquilar pronto y a un precio interesante, tienes que ofrecer buena calidad.

Me gasté el dinero para dejarlos como me gustaría tenerlos a mí (y el inquilino me confesó que ya casi tenía un piso alquilado, pero fue a ver el mío, porque vio las fotos del lavabo por internet, y le encantó).

Total, a pesar de estar a la par en precio con un piso más grande y de más altura (mejores vistas, sin vecinos arriba, etc.)... resulta que el interior del otro piso estaba bastante regularcillo, cerramientos viejos, etc. El mío, en cambio, ténía los lavabos recien reformados, evidentemente recién pintado (entre inquilinos, siempre se pinta, al menos yo), y todo, cerramientos incluidos, estaba en perfecto estado.

En resumen: como me gustaría tenerlo a mí si viviera en ese piso.

Mi piso que tengo alquilado, no tiene "problemillas escondidos". Al menos, que yo conozca.
Y los cerramientos están perfectos (cerramientos de aluminio con rotura de puente térmico y cristal climalit, o como se diga).

Vale que gastarte 6 mil euros es una pasta... es un riesgo, porque el inquilino igual los destroza, o se va en 2 meses y luego no consigues alquilarlo.
Pero no quiero que me tengan que llamar con quejas, que se me vayan, tener que buscar otros, etc.

Y, por cierto, ya he recuperado el coste de la reforma en las cuotas de alquiler... otros vecinos, tenían el piso en alquiler cuando yo puse el mío, y aún no están ocupados. Yo alquilé el mío en menos de un mes.

Prefiero dejarme la pasta, dejarlo bien y nuevo, para que el inquilino lo disfrute... así alquilar pronto, y yo poderme despreocupar durante un buen número de años (hace ya más de un año, ya he pagado la reforma, no he tenido ni una sóla llamada para quejarse de que algo no va bien, y todos los pagos han sido puntuales).
A ver, no quiero discutir contigo, pero creo que no tienes del todo razón.
Es cierto que un piso para alquilar tienes que tenerlo presentable. Eso no quiere decir que lo dejes "de lujo". Tiene que estar en perfectas condiciones para vivir en él, y de una forma cómoda. Buena presencia, que todo funciones, moderno... pero tampoco hace falta que tenga lo último de lo último en medidas de ahorro energético, que es de lo que aquí se habla.
Dudo muchísimo que de los 100.000 - 300.000 - 500.000 pisos (no sé cuántos habrá, la verdad) que pueda haber en alquiler en estos momentos, estén en las condiciones que tú indicas (y no estoy hablando de pintarlo cada poco tiempo y mantener las conducciones de agua y la instalación eléctrica actualizada). Estoy hablando de cambio de ventanas, cambio de suelos, etc, etc (que es por donde se va el calor.
Y respecto a alquilar pronto un piso, te digo por propia experiencia, y por la que veo a mi alrededor (que tengo muchos conocidos en mi situación de arrendadores), está tirado de fácil alquilar un piso. Lo único que necesitas es ofertar una renta razonable y no ser extremadamente quisquilloso con tus inquilinos. Si ya pides un montón, lógicamente no lo vas a alquilar nunca. Si ya le exiges una nómina de 3.000 € mensuales y un aval bancario de 6 mensualidades, apaga y vámonos. Para eso existen los seguros de impago de alquileres.
No Leído 02-jul-2013, 13:09
Miembro

Cita:
A ver, no quiero discutir contigo, pero creo que no tienes del todo razón.
Es cierto que un piso para alquilar tienes que tenerlo presentable. Eso no quiere decir que lo dejes "de lujo". Tiene que estar en perfectas condiciones para vivir en él, y de una forma cómoda. Buena presencia, que todo funciones, moderno... pero tampoco hace falta que tenga lo último de lo último en medidas de ahorro energético, que es de lo que aquí se habla.
Dudo muchísimo que de los 100.000 - 300.000 - 500.000 pisos (no sé cuántos habrá, la verdad) que pueda haber en alquiler en estos momentos, estén en las condiciones que tú indicas (y no estoy hablando de pintarlo cada poco tiempo y mantener las conducciones de agua y la instalación eléctrica actualizada). Estoy hablando de cambio de ventanas, cambio de suelos, etc, etc (que es por donde se va el calor.
Y respecto a alquilar pronto un piso, te digo por propia experiencia, y por la que veo a mi alrededor (que tengo muchos conocidos en mi situación de arrendadores), está tirado de fácil alquilar un piso. Lo único que necesitas es ofertar una renta razonable y no ser extremadamente quisquilloso con tus inquilinos. Si ya pides un montón, lógicamente no lo vas a alquilar nunca. Si ya le exiges una nómina de 3.000 € mensuales y un aval bancario de 6 mensualidades, apaga y vámonos. Para eso existen los seguros de impago de alquileres.

Pues ya, de arrendador a arrendador. yo creo que, sin tener que llegar al lujo, una reforma de cierta importancia, al menos cada 10 años, con el fin de reparar lo envejecido y actualizar la imagen, ayuda mucho a alquilar por mejor precio.

Yo me gasté mucho dinero hace 10 años, porque era para vivir en él. Me dejaría unos 15-20 mil euros en reformas, para adecuar un piso que aún tenía cosas de origen y con malos cerramientos (de madera, y 30 años, pues ya ves, puse aluminio con cristal doble, etc.).

Cambié de población y lo puse en alquiler.

Entre inquilinos, reformé los lavabos, porque no los había reformado yo, y aunque sí habían sido reformados por el anterior propietario, ya se veían feos y "pasados de moda" (baldosas oscuras, bañera envejecida, etc.).

Actualmente, por cierto, las baldosas, han cambiado muchísimo. Ahora hay unas cosas preciosas, que cuando yo reformé originalmente, no había.
Idem con el mobiliario de baño (remates lacados redondeados, cierres con amortiguador), o los platos de ducha (grifería termostática mucho más asequible, etc.).
En 10 años, el salto de calidades, o al menos de calidad percibida, ha sido brutal. Merece la pena "darle un meneo" al pisito, porque vale que te dejas dinero... pero la calidad percibida puede mejorar un montón con unos pocos miles de euros, y eso facilita poder alquilar antes, y por más dinero.

Es mi opinión.
Es rentable cuidar tu inversión. Y es necesario seguir reinvirtiendo (con inteligencia, claro) cada cierto número de años.

YO alquilé a buen precio, y muy pronto. Y no tuve que tirar el precio al suelo.

El piso en el que yo estaba de alquiler, del que me fui porque compré mi vivienda, lo dejé hace 6 meses... ¡y sigue con el cartel en el balcón!.
6 meses, por 600 euros al mes que pagaba, son 3.600 euros. 3.600 euros perdidos.

Con menos 3.000 euros habría cambiado los principales cerramientos, habría pintado y reparado algún pequeño desperfecto o detalle de mala calidad. El piso habría ganado un montón, siendo mucho más fácil de alquilar, ya que está en pleno casco histórico de una ciudad mediana.

Sobre mi piso, creo que ya no lo voy a tocar en, al menos, 5 ó 6 años (salvo repintado), porque diría que ahora está perfecto (tal y cómo me gustaría a mí para vivir). Despues, pues ya veremos.

Yo opino que sale a cuenta. Que alquilas pronto, a un precio más interesante, y tienes a los inquilinos contentos.
No Leído 02-jul-2013, 15:08
Miembro

Todo correcto y de acuerdo. Hay que hacer esas reformas cada diez años más o menos, ya que si no, el piso se queda anticuado y envejecido. Lo dicho, vamos.
Pero el arreglar el baño o pintar las paredes, no hacen tener un certificado energético mejor, ¿no? Que yo sepa, no mejor la capacidad de retención de calor o disminuye la pérdida de energía, ¿no?
Eso sirve para mejorar la “cara” del piso para alquilarlo mejor.
Ahora, dime cómo mejora esa “cara” un certificado energético que me diga tal y cual. Si un señor dice que mi piso tiene una “A”, ¿el futuro inquilino me tiene que creer cuando le diga que se va a ahorrar la tira de dinero al año? Yo creo que no.
No Leído 15-jul-2013, 12:48
juan_314 juan_314 está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Información de Certificadores Energéticos, en Madrid

Buenos días pongo este mensaje para ver si alguien puede informarme a la hora de obtener el certificado energético para el alquiler de una vivienda, ¿alguien sabe donde puedo obtener la relación de personas capacitadas para dar este certificado en la comunidad de Madrid?, pues he visto precios muy dispares y dudo de que alguno de ellos no sea documento oficial ni persona capacitado. ¿alguien conoce una empresa fiable y barata (seria 64 metros cuadrados)?

un saludo.
No Leído 18-jul-2013, 13:07
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por juan_314 Ver Mensaje
Buenos días pongo este mensaje para ver si alguien puede informarme a la hora de obtener el certificado energético para el alquiler de una vivienda, ¿alguien sabe donde puedo obtener la relación de personas capacitadas para dar este certificado en la comunidad de Madrid?, pues he visto precios muy dispares y dudo de que alguno de ellos no sea documento oficial ni persona capacitado. ¿alguien conoce una empresa fiable y barata (seria 64 metros cuadrados)?

un saludo.
Hay una página web para proyectos técnicos, incluidos las certificaciones energéticas, llamada "presupuestame.net".
Es una aplicación bastante reciente, pero está empezando a funcionar. Prueba a ver.
No Leído 22-ago-2013, 11:32
gorkavilla gorkavilla está desconectado
Usuario

Actualmente ya existen múltiples páginas donde conseguir presupuestos de tu certificado energético, si os interesa podéis encontrar un precio excelente en: http://www.certificadoenergetico-precio.es
Espero que os sirva.
No Leído 12-sep-2013, 01:38
juancar68 juancar68 está desconectado
Usuario

Lugar: granada
Certificado Energetico en Granada

Para los que vivimos en esta comunidad os dejo una web donde se explica bien en que consiste y los pasos.

http://www.certificado-energetico-granada.es

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc