En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Certificado energetico para el alquiler o venta vivienda  

Herramientas
No Leído 30-may-2013, 14:07
azul azul está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Question Certificado energetico para el alquiler o venta vivienda

Hola a todos, abro este hilo para ver si alguien sabe algo al respecto.
Pues lo único que se es que entra en vigor el próximo día 01 de junio.
Mas impuestos, para ponerlo mas difícil aún lo del alquiler y la venta.-
Pues tengo entendido que es un certificado que tiene que hacer un ingeniero superior y tal...........????????????.-
En fin, a ver quien aporta noticias al respecto, saludos............

No Leído 30-may-2013, 15:21
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

En mi opinión es una muy buena medida. Ya era hora.

He estado de alquiler en un piso que entraba una de aire que no veas. Además, último piso, con ventoleras en invierno, y la solana en verano.
En invierno, una fortuna en calefacción (para ponerla a 19 ºC, no creas), y un calor en verano que no veas (la azotea muy muy mal aislada térmicamente).

Hasta ahora, no había información. Por 2 pisos de 600 euros/mes, en uno podías necesitar menos de 80 € de calefacción al mes, y en otro, más de 300 €.

No lo hacen de forma exclusiva ingenieros superiores, sino cualquier ingeniero y cualquier arquitecto y aparejador.

El coste... depende, claro. Pero puede rondar fácilmente los 150-200 euros.
Con eso sale una letra, y ya será el mercado, los clientes, los que obligarán a mejorar cerramientos, etc. para mejorar la letra, o alquilar/vender más barato.
No Leído 30-may-2013, 17:03
kryxto kryxto está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Con eso sale una letra, y ya será el mercado, los clientes, los que obligarán a mejorar cerramientos, etc. para mejorar la letra, o alquilar/vender más barato.
Ya podía haber sido el mercado el que demandara esa letra, y no que el gobierno al que llaman liberal obligue a ofrecerla.
No Leído 30-may-2013, 17:51
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kryxto Ver Mensaje
Ya podía haber sido el mercado el que demandara esa letra, y no que el gobierno al que llaman liberal obligue a ofrecerla.
Este gobierno no es liberal.

Y el certificado, es exactamente lo mismo que en el caso de los electrodomésticos.

El tener que poner la letrita, ha hecho que ya no se venda nada por debajo de la A (hace años, la mayoría eran C).
Esto ha hecho que los "A" ya no sean caros... porque se fabrican en masa (no quedan clase C), y la diferencia de coste de fabricación es ridícula. Y ahora, ya tenemos en el mercado clase A, A+, A++ y A+++.

O sea, todos hemos salido ganando.

Creo que con esto, pasará lo mismo. Los propietarios y promotores se buscarán la vida, y mejorarán los asilamientos etc., para que las viviendas sean más eficientes y gastemos menos en calefacción y climatización.
No Leído 30-may-2013, 19:46
Miembro

Cita:
Este gobierno no es liberal.
No he dicho que lo sea. Por sus hechos los conocereis. Pero hay quien les acusa de neoliberales a cada paso que dan. Y no son pocos.

Cita:
Y el certificado, es exactamente lo mismo que en el caso de los electrodomésticos.
Salvo un detalle que todo el mundo pasa por alto: que están obligando a adquirir un servicio que el propio mercado no demandaba. Suena a "te pego, pero es por tu bien".

Comparar con la industria de electrodomésticos es comparar cosas diferentes. Me hubiera parecido absolutamente genial que las obras nuevas tengan que cumplir ese requisito, pero ¿todas? ¿Obligaron a etiqueta/cambiar TODOS los electrodomésticos? ¿Obligaron a etiquetar/reformar los coches clásicos cuando se hizo obligatorio el ABS?
No Leído 31-may-2013, 02:28
Gladiator Gladiator está desconectado
Miembro

Otra historia mas para dar trabajo a los aparejadores, ingenieros y demas y un gasto mas para cada español... mas robo al ciudadano medio, estamos apañaos !!!!
No Leído 31-may-2013, 09:07
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Una timada como todas las que van poniendo últimamente. Me parece estupendo que sea voluntario. Y todo aquel que tenga la letra A, cobre más caro que el que tenga la letra C, o que simplemente no la tenga. Pero que sea voluntario. Obligar a alguien es poner un sacacuartos.
No Leído 31-may-2013, 10:35
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Una timada como todas las que van poniendo últimamente. Me parece estupendo que sea voluntario. Y todo aquel que tenga la letra A, cobre más caro que el que tenga la letra C, o que simplemente no la tenga. Pero que sea voluntario. Obligar a alguien es poner un sacacuartos.
Esta como otras medidas son puramente recaudatorias. Nos van a exprimir como a limones con tal de pagar el máximo de deuda.
No Leído 31-may-2013, 11:28
Miembro

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Esta como otras medidas son puramente recaudatorias. Nos van a exprimir como a limones con tal de pagar el máximo de deuda.

No es así. Es un certificado que se aplica en otros países. No es una tasa. Se paga a un profesional para que certifique la letra y ya está.

Estamos muy susceptibles, y creemos que todo es para crear impuestos, recaudar, etc. Pero este no es el caso.

Los particulares que vivimos en nuestra vivienda no tenemos que sacar ningún certificado. Sólo se refiere a viviendas que estén en venta, o el alquiler.

Y repito, me parece fantástico que cualquier futuro comprador o arrendatario tenga acceso a la información sobre la calidad energética de la vivienda que va a comprar o a alquilar, y así sepa (aproximadamente), cuánto le va a costar cada año en calefacción o en aire acondicionado.
No Leído 31-may-2013, 15:59
Miembro

Cita:
Y repito, me parece fantástico que cualquier futuro comprador o arrendatario tenga acceso a la información sobre la calidad energética de la vivienda que va a comprar o a alquilar, y así sepa (aproximadamente), cuánto le va a costar cada año en calefacción o en aire acondicionado.
Cambiemos vivienda por automóvil.

Pidamos una ley que obligue a todos los vendedores a obtener un certificado emitido por un mecánico en el que especifica los litros que consume un automóvil. No por modelo ni por características publicadas, sino cada coche con su certificado, sea vehículo nuevo o de segunda mano, particular o profesional.

Así un comprador o un viajero (en el caso del taxi) tiene acceso a la información sobre la cantidad de CO2 emitido por kilómetro, y por lo tanto puede elegir qué medio de transporte utilizar para contaminar menos.

A largo plazo todos hemos salido ganando. Los propietarios y vendedores se buscarán la vida, y mejorarán los consumos etc., para que los automóviles sean más eficientes y gastemos menos en petroleo, contaminando menos el medio ambiente. No sería una tasa. Se pagaría a un profesional para que certifique la letra y ya está.

¿Cómo suena?

Esto es como el chiste del comunista con bicicleta.
No Leído 31-may-2013, 18:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kryxto Ver Mensaje
Cambiemos vivienda por automóvil.

Pidamos una ley que obligue a todos los vendedores a obtener un certificado emitido por un mecánico en el que especifica los litros que consume un automóvil. No por modelo ni por características publicadas, sino cada coche con su certificado, sea vehículo nuevo o de segunda mano, particular o profesional.

Así un comprador o un viajero (en el caso del taxi) tiene acceso a la información sobre la cantidad de CO2 emitido por kilómetro, y por lo tanto puede elegir qué medio de transporte utilizar para contaminar menos.

A largo plazo todos hemos salido ganando. Los propietarios y vendedores se buscarán la vida, y mejorarán los consumos etc., para que los automóviles sean más eficientes y gastemos menos en petroleo, contaminando menos el medio ambiente. No sería una tasa. Se pagaría a un profesional para que certifique la letra y ya está.

¿Cómo suena?

Esto es como el chiste del comunista con bicicleta.
Usando tu ejemplo... el certificado energético, sería algo así como la ITV.
En los vehículos ya en circulación se pasa la ITV, donde se controlan cosas relacionadas con las emisiones atmosféricas y la seguridad.

En las viviendas en venta o en alquiler, hay que hacer el certificado de eficiencia energética.
Además del certificado energético, también hay que revisar cada 10 años la cédula de habitabilidad, así como la instalación de gas y la eléctrica.

A mí me parece bien. Y es algo que se hace en todos los países.
No Leído 31-may-2013, 19:48
Miembro

Cita:
Usando tu ejemplo... el certificado energético, sería algo así como la ITV.
En los vehículos ya en circulación se pasa la ITV, donde se controlan cosas relacionadas con las emisiones atmosféricas y la seguridad.
No. La ITV no se mete en certificar una letra si el coche es más caro o más barato de mantener de acuerdo a su consumo o el coste de los repuestos. ¿Necesitas un certificado que te diga que un deportivo gasta más gasolina que un utilitario?

Existiendo las cédulas de habitabilidad y licencias de primera ocupación ¿a que viene obligar a todo el mundo a solicitar éste certificado?

Puestos a pedir certificados, me parece mucho más importante que las instalaciones de gas y electricidad estén al día. ¿Obligas a poner el resultado de la certificación en los anuncios de venta y alquiler, pero permites que se alquilen viviendas con instalaciones no revisadas por un técnico?

Cita:
A mí me parece bien. Y es algo que se hace en todos los países.
Digo más arriba que la medida no me parece mal, pero como requisito para obtener la licencia de primera ocupación.

Lo de "todos los países" es muy matizable, añadiendo que el que lo hagan muchos no implica que esté bien.
No Leído 02-jun-2013, 03:15
ARNIRUIZ ARNIRUIZ está desconectado
Miembro

A mi tambien me parece bien pero sobrepasar los 120e esa calificacion me parece un poco elevado....

Tambien espero que no haya corruptelas para poner A o B donde sea C o D.
No Leído 02-jun-2013, 15:12
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Es otra forma de robarnos y recaudar mas.

Basta ya de tonterías!!.. cada vez mas burocracia mas saqueo organizado desde el poder de los ayuntamientos, comunidades, gobierno central!!.. que no saben que inventar para recaudar directa o indirectamente.

Basta ya de robarnos hombre y de inventar payadas!, cada vez mas papeles para todo, y sobre todo mas soltar dinero, que es lo que a ellos les interesa verdaderamente.

Saludos.
No Leído 02-jun-2013, 20:36
azul azul está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
...............Y esto se supone que es para favorecer el alquiler.............de esta manera el jubilado que trataba de alquilar la casita del pueblo, en verano, ya ni eso.

Y si la alquilas y no tienes el dichoso certificado (q lo mismo el ingeniero q t lo hace t dice q tienes q tirar la casa abajo y hacerla de nuevo y si no, no t lo da),dicen que tiene hasta una sanción.

Bueno la Ley tb dice q es obligatorio ir al registro para decir que esa casa es para alquilar, como si el particular tuviese un negocio con eso o se dedicase a ello. Pues todavía si fuese para las inmobiliarias o los bancos/inmobiliarios de ahora, pues vale.?Por que el estado se tiene que meter en como debo de alquilar mi casa, en como tengo que tener mi ropa, en como tengo que vestir, en como tengo que comer,..... como sigamos así nos van a sancionar hasta por no vestir de blanco en verano por que queda mas bonito o cualquier escusa, y si no multita q hay q sacar dinerito a los de siempre.
Con el fontanero q no cobra el iva de 30 €, con el abuelo que alquila su casita en verano, pero con los q roban a manos llenas indultitos...............este país creo q acabará muy, muy mal , y si no al tiempo.-
Saludos compis.-
No Leído 02-jun-2013, 21:58
Miembro

Os pongais como os pongais, es una muy buena medida, a la que el unico pero que hay que hacerle es el retraso con el que ha llegado.
(países de toda Europa, e incluso los EEUU, lo llevan aplicando hace años).

Pero algunos de vosotros sois el tipo de personas que cuando os levantais por la mañana, y os asomais a ver que tiempo hace, decís: "esta lloviendo, qué desastre de país!"

Última edición por emprendeitor fecha: 03-jun-2013 a las 09:08
No Leído 03-jun-2013, 09:28
Miembro

Cita:
Os pongais como os pongais, es una muy buena medida, a la que el unico pero que hay que hacerle es el retraso con el que ha llegado.

Pero algunos de vosotros sois el tipo de personas que cuando os levantais por la mañana, y os asomais a ver que tiempo hace, decís: "esta lloviendo, qué desastre de país!"
Lo siento, pero para ver que este país es un desastre no hace falta que esté lloviendo. Basta con leer cualquier periódico por la mañana. O recordar el día anterior...
No Leído 03-jun-2013, 10:23
Miembro

Cita:
Lo siento, pero para ver que este país es un desastre no hace falta que esté lloviendo. Basta con leer cualquier periódico por la mañana. O recordar el día anterior...
Hoy llueve... ¡qué pais!
Hoy hace calor... ¡qué país!

Si este país fuera un desastre, sería por la gente catastrofista que lo puebla.

P.D.
Este país no es un desastre. El problema básico que tiene es que ha vivido durante algo más de una década por encima de sus posibilidades... y ahora estamos pagandolo con una década de decrecimiento.

Sólo es eso.
Este país es ejemplar en algunos aspectos, y problemático en algunos otros.

Pero a algunos les gusta echarse mierda sobre sí mismos y luego regodearse en ella.
No Leído 03-jun-2013, 12:36
Eterno aprendiz.

Cita:

Yo no creo que este país sea un desastre, creo que lo desastroso son los políticos que han gobernado y gobiernan ahora los responsables absolutos de como estamos, este país tiene tan buen potencial como cualquier otro, e incluso mejor.

Esas medidas van encaminadas a recaudar, a sacar dinero a la gente, si fueran tramites gratuitos me parecería bien, que para eso con los impuestos pagamos inspectores de todo tipo que están mal aprovechados.

Pagamos por todo, y 4 o 5 veces por las mismos servicios, ya esta bien!!.. que quieren poner certificados a las casas?, vale pero que corra por su cuenta ese gasto, y apartir de ahora las costrucciones que no cumplan con los requisitos no se podrán vender, y solucionado el problema y una vez construida la casa ya cumplirá con esos requisitos, lo que no se puede pretender es que siempre de una u otra manera sean los ciudadanos los que tengamos que pagar sus caprichos que se les va ocurriendo sobre la marcha, pues esto repito lo hacen para recaudar mas y no en benefcio de las personas, pues si fuera en beneficio de las personas se podía haber obligado hace muchos años a las constructoras a cumplir unos requisitos minimos.

Saludos.
No Leído 03-jun-2013, 13:46
Miembro

De nuevo os insisto:
No tenéis ni puñetera idea de lo que estáis hablando.

Lo primero, es que no hay tasas. No se paga nada a la administración.

Lo segundo, es que es un procedimiento idéntico al usado en toda europa.

Lo tercero es que el coste de este certificado es de unos 200 euros aprox. (habrá quien lo haga por 100, habrá quien lo haga por 300, es precio libre). Es sólo un certificado. Es un elemento informativo. No se exige hacer nada. No es obligatorio que una casa "clase D", tenga que hacer obras para pasar a ser "clase A", ni nada por el estilo.

Además, es que, como habláis sin saber, desconocéis que la vivienda nueva ya tiene estos certificados, desde hace aprox. un año.

La administración sí se lo ha currado. si vais a la página del IDAE (que no sabéis lo que es, porque opináis sin tener ni idea, pero bueno), veréis que hay 2 softwares gratuitos que son los que los ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, y arquitectos técnicos (aparejadores), tienen que usar para calcular la calificación energética.

Y se ha creado un registro público de certificadores.
Todo ha sido gratuito. Sin tasas. Sin impuestos.

Si hubierais visto que lo ha hecho Alemania, Francia, Dinamarca... os habría parecido de p. madre. Genial!.
-"¡Por fin una herramienta para saber si la casa que nos estamos comprando nos va a exigir gastar 70 € al mes en calefacción... o nos vamos a gastar 300 € al mes y aún vamos a pasar frío!"

Pero resulta que cuando se hace en España... y en aplicación de una directiva europea (es decir, se hace aquí... igual que en el resto de Europa), resulta que se hace para ganar dinero sin trabajar, y blablabla.

Lo dicho. La ignorancia es osada. Y al menos en este aspecto, demostráis una ignorancia total y absoluta.
No Leído 03-jun-2013, 14:34
pensylvania pensylvania está desconectado
Miembro honorifico.

Lugar: YO SOY !!ESPAÑOL-ESPAÑOL!!
!!Joer emprendeitor tio, como te enfadas con el personal!!

No hace falta que te te pongas así, lo explicas como lo estas haciendo y punto.

Hay gente que somos cortita de mente y cerrada de mollera y no lo entendemos a la primera, por lo que se agradece que las explicaciones que se nos hagan como si fuera "Barrio Sesamo".

Pues no explicao yo cosas ni ná como si fuera niños pequeños.
No Leído 03-jun-2013, 14:45
Eterno aprendiz.

Cita:
De nuevo os insisto:

Lo segundo, es que es un procedimiento idéntico al usado en toda europa.

Lo tercero es que el coste de este certificado es de unos 200 euros aprox. (habrá quien lo haga por 100, habrá quien lo haga por 300, es precio libre). Es sólo un certificado. Es un elemento informativo. No se exige hacer nada. No es obligatorio que una casa "clase D", tenga que hacer obras para pasar a ser "clase A", ni nada por el estilo.

Además, es que, como habláis sin saber, desconocéis que la vivienda nueva ya tiene estos certificados, desde hace aprox. un año.

La administración sí se lo ha currado. si vais a la página del IDAE (que no sabéis lo que es, porque opináis sin tener ni idea, pero bueno), veréis que hay 2 softwares gratuitos que son los que los ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, y arquitectos técnicos (aparejadores), tienen que usar para calcular la calificación energética.

Y se ha creado un registro público de certificadores.

Si hubierais visto que lo ha hecho Alemania, Francia, Dinamarca... os habría parecido de p. madre. Genial!.
-"¡Por fin una herramienta para saber si la casa que nos estamos comprando nos va a exigir gastar 70 € al mes en calefacción... o nos vamos a gastar 300 € al mes y aún vamos a pasar frío!"

Pero resulta que cuando se hace en España... y en aplicación de una directiva europea (es decir, se hace aquí... igual que en el resto de Europa), resulta que se hace para ganar dinero sin trabajar, y blablabla.

Lo dicho. La ignorancia es osada. Y al menos en este aspecto, demostráis una ignorancia total y absoluta.
A claro que la factura que pagues al "ingenierio" estará exenta de iva!!.. a claro gracias por aclarárnoslo..

Y tampoco imagino que el beneficio sacado por ese "ingeniero", no pagara impuesto alguno!!.. claro claro... que todo es por el interés general.. y no recaudaran ni un céntimo de impuestos por este concepto tan noble y útil.

Amigo están creando un gasto que no era necesario, por lo tanto están poniendo otro tasazo mas, que ellos "solo se queden" con parte de ese tasazo es otra cosa, pero PILLAN que es de lo que se trata aquí.

De lo que aquí se trata es de sacar el dinero del ciudadano sea como sea, sea como sea.. sino consume, se le crean "consumos forzosos"..

Saludos.
No Leído 03-jun-2013, 15:11
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
A claro que la factura que pagues al "ingenierio" estará exenta de iva!!.. a claro gracias por aclarárnoslo..

Y tampoco imagino que el beneficio sacado por ese "ingeniero", no pagara impuesto alguno!!.. claro claro... que todo es por el interés general.. y no recaudaran ni un céntimo de impuestos por este concepto tan noble y útil.

Amigo están creando un gasto que no era necesario, por lo tanto están poniendo otro tasazo mas, que ellos "solo se queden" con parte de ese tasazo es otra cosa, pero PILLAN que es de lo que se trata aquí.

De lo que aquí se trata es de sacar el dinero del ciudadano sea como sea, sea como sea.. sino consume, se le crean "consumos forzosos"..

Saludos.
Si era necesario.
Primero, porque es una exigencia de Europa. Es la directiva 2010/31/UE.
Es decir, es una directiva del año 2010, que hemos tardado bastante en trasponer. El límite máximo que nos daba la UE, era el 9 de julio de 2013. Estamos casi al límite.

Segundo, porque esto incentiva que los propietarios, que generalmetne no tienen ni idea de que es posible mejorar energéticamente el pisito, se esfuercen por hacerlo... y con una mínima inversión... consigan ahorros superiores a los 1.000 euros/año.

Y con eso... se consigue que las facturas de electricidad y de gas, bajen. Y que se compre menos gas a Argelia, y , por tanto, que se quede más dinero en el país.

Y yo lo digo como sufridor de un piso en alquiler en el que pagaba más de 300 euros al mes en gas, y pasaba frío... y el propietario me decía que "es lo que hay". Pues ahora... sigue siendo lo que hay... pero en tu oferta, tienes la obligación de decir "calificación energética: G" (la peor que hay). y "gasto de energía al año "XX kwh".
Y multiplicando por el coste medio del kwh, sale el gasto aproximado para climatizar.
Y cuando vaya a alquilarte la vivienda, además del precio anual... sabré aproximadamente el coste anual de climatizarla.

P.D. siento el tono.
Pero uno está un poco cansado de que todo el mundo quiera sentar cátedra sobre temas que no tiene ni idea.

Si queréis info, hay un montón en la página de IDAE.
No Leído 03-jun-2013, 15:16
Miembro

Cita:
Hoy llueve... ¡qué pais!
Hoy hace calor... ¡qué país!

Si este país fuera un desastre, sería por la gente catastrofista que lo puebla.

P.D.
Este país no es un desastre. El problema básico que tiene es que ha vivido durante algo más de una década por encima de sus posibilidades... y ahora estamos pagandolo con una década de decrecimiento.

Sólo es eso.
Este país es ejemplar en algunos aspectos, y problemático en algunos otros.

Pero a algunos les gusta echarse mierda sobre sí mismos y luego regodearse en ella.
Estés o no estés de acuerdo, es una nueva “robada” del gobierno.
Si lo hacen otros países, entonces lo dejas más claro aún. Ya no sólo se roba en España. Se roba en toda Europa.
Y en cuanto a ser catastrofista y pensar que este país es un desastre, son los políticos que nos gobiernas quienes lo dejan claro día tras día. ¿Acaso no están siempre diciendo que la crisis, la crisis, que hay que apretarnos en cinturón para salir de ella, que si no, nos hundimos, etc.?
¿Qué hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? ¿Con qué dinero, si siempre se lo han quedado ellos? ¡Los ricos, los políticos, los banqueros, los empresarios! Ellos son los que han vivido por encima de sus posibilidades con nuestro dinero y nuestro esfuerzo. Y lo peor de todo. TODAVÍA SIGUEN HACIÉNDOLO.
No Leído 03-jun-2013, 16:19
Miembro

Cita:
Estés o no estés de acuerdo, es una nueva “robada” del gobierno.
Si lo hacen otros países, entonces lo dejas más claro aún. Ya no sólo se roba en España. Se roba en toda Europa.
Y en cuanto a ser catastrofista y pensar que este país es un desastre, son los políticos que nos gobiernas quienes lo dejan claro día tras día. ¿Acaso no están siempre diciendo que la crisis, la crisis, que hay que apretarnos en cinturón para salir de ella, que si no, nos hundimos, etc.?
¿Qué hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? ¿Con qué dinero, si siempre se lo han quedado ellos? ¡Los ricos, los políticos, los banqueros, los empresarios! Ellos son los que han vivido por encima de sus posibilidades con nuestro dinero y nuestro esfuerzo. Y lo peor de todo. TODAVÍA SIGUEN HACIÉNDOLO.

¿con qué dinero?
Con el que Curro, se iba de vacaciones al Caribe.
Con el de los Audi y BMW, que se convirtieron en las berlinas más vendidas, por encima de las tradicionales marcas generalistas.
Con el de los pisitos que se compraban con hipotecas al 110%, porque así se pagaba el bodorrio, los muebles, y el Audi que he comentado antes.
Con el de los negociazos que se hacían de la noche a la mañana como "pasapisero". Y "compra, compra, que mañana vendes y te llevas una pasta".

Con el que todo hijo de vecino se creía rico, por su incultura financiera, y se reía del pobre pringado que estaba de alquiler, y que intentaba ahorrar.

Es muy fácil, y muy cobarde, decir "la culpa siempre es de otros... de los ricos, de los políticos, de los banqueros, de los Bildeberg, de los sionistas, de los iluminati... de todos menos mía".

De todos modos, centrándonos en el certificado energético:

El certificado energético es algo necesario. Se aplica en Europa, se aplica en los EEUU. Se aplica en todos los países mínimamente modernos, porque es la forma de calcular el consumo energético de las viviendas, que es del orden de un 40% del consumo energético total de un país.

Además es barato. Tal y cómo están los ingenieros (casi sin actividad), se pueden lograr por 100 euros. ¡100 euros! ¡con 8 euros al mes, lo has pagado en un año!
Y es necesario renovarlo cada 10 años.

Si difieres esos 100 euros, en 10 años, te salen unos 80 céntimos al mes.

Es imprescindible para saber si estás perdiendo los euros a capazos por las rendijas de tu casa... o si por el contrario, tu casa está bien.

Además, obtienes una serie de recomendaciones, de modo que siguiéndolas, puedes hacer una mejora que se amortice en menos de un año, y ahorres decenas, o cientos de euros cada mes, en gas y en electricidad.

Empiezo a estar cansado de ver a tanto discursito populista y facilón.

Lo peor es que estos discursos se empiezan a parecer mucho a los que tenían la falange, los camisas pardas nazis o los camisas negras fascistas italianos, así como tantos y tantos grupos peligrosos que utilizaban el populismo para canalizar el descontento de parte del pueblo, con intenciones retorcidas. Tanto enfocándolos hacia la ultraderecha, como a la ultraizquierda... o bueno... como la falange, que decía que no eran de derechas ni de izquierdas.

El discurso "indignado" que has soltado alegremente, es clavadito clavadito al que proclamaba la Falange a principios de los años 30 del siglo XX.

Última edición por emprendeitor fecha: 03-jun-2013 a las 16:23
No Leído 03-jun-2013, 16:42
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Arrow

A mi me parece una muy buena iniciativa.
La pena es que haya que pagar por ello. Pero bueno ...... solo afecta a los que hacen NEGOCIO con un bien de primera necesidad.

En la ultima Junta de vecinos le pregunte al administrador y me dijo que rondaba los 250ebros el papelico, que lo podian hacer ingenieros, aparejadores y tal, y que comunitario salia en proporcion mas barato. Ah, y que tenia una vigencia de 10 añejos.

Para todo lo demas (que parece un partido de fuRgol y sus hooligans):

JOSÉ MARÍA GAY, el economista indignado
Cita:

Completo:
http://www.youtube.com/watch?v=xA1aIe4Buj4
Prestad especial atencion a partir del minuto 12 . Y sobre todo, en el 15
Por cierto, este pollo es catalan, tertuliano de InterLobotomia entre otros y ha salido en algun programa de Salvados de La SeCta.
No Leído 03-jun-2013, 17:46
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
A mi me parece una muy buena iniciativa.
La pena es que haya que pagar por ello. Pero bueno ...... solo afecta a los que hacen NEGOCIO con un bien de primera necesidad.

En la ultima Junta de vecinos le pregunte al administrador y me dijo que rondaba los 250ebros el papelico, que lo podian hacer ingenieros, aparejadores y tal, y que comunitario salia en proporcion mas barato. Ah, y que tenia una vigencia de 10 añejos.
250 euros es el precio que los colegios de ingenieros recomiendan.
PERO, el sector de la ingeniería, en su faceta de obtención de licencias, documentos legales, etc., está en una crisis enorme, y los ingenieros hacen una guerra de trincheras total.

De esos 250 euros "deseados" por el colectivo de ingenieros, buscando, buscando, puedes llegar a precios algo por encima de los 100 euros (+ IVA).

Si se hace todo el bloque junto, el coste es mucho menor, porque el trabajo es parecido, y se reparte entre todo el bloque.

De todos modos, está muy claro que no es lo mismo un chalet de 400 m2, que un piso de 80 m2.
No Leído 03-jun-2013, 18:09
Miembro

Cita:
Ésta será la última respuesta que te doy. Entras en mi lista de Ignorados. No aguanto las faltas de respeto en un debate.

Cita:
Falso. Será la Comunidad Autónoma quien lo decida. Madrid cobrará casi 40 euros, en baleares costará 4,78 euros, en castilla la mancha 3 euros y alrededor de 12 euros en galicia. Fuente.

Cita:
Falso. En vivienda de nueva construcción es obligatorio para las viviendas que empezaron a construirse a partir del 1 de mayo del año 2007, según el Real Decreto 47/2007 de 19 de enero. Para saberlo tu tan bien, resulta que lo sabes mal.

Cita:
Una cosa es libre, y otra cosa es gratis. Nadie trabaja gratis, y menos para un ministerio (que también tienen allí los dos programas. ¿Realmente una empresa ha regalado la herramienta al ministerio?

¿No van a tener ni que adquirir una licencia de uso comercial los certificadores? ¿Le pone el software el Estado?

Cita:
Falso. En cada operación se va a cobrar IVA. Cada operación generará un beneficio a los que certifiquen, que tendrán que tributar.

Cita:
Pero uno está un poco cansado de que todo el mundo quiera sentar cátedra sobre temas que no tiene ni idea.
Yo de lo que estoy cansado es de gente que quiere vivir a costa del dinero de los demás.

Cita:
Además es barato. Tal y cómo están los ingenieros (casi sin actividad), se pueden lograr por 100 euros. ¡100 euros! ¡con 8 euros al mes, lo has pagado en un año! Y es necesario renovarlo cada 10 años.

Si difieres esos 100 euros, en 10 años, te salen unos 80 céntimos al mes.

Es imprescindible para saber si estás perdiendo los euros a capazos por las rendijas de tu casa... o si por el contrario, tu casa está bien.
¿Qué clase de argumento es que los ingenieros están sin actividad? ¿Qué clase de argumento es que es barato?
¿Necesitas un certificado para saber si en tu casa hace frío o calor? ¿No sabes distinguir si hay cámaras de aire en la tabiquería? ¿Necesitas que Papá Estado cuide a ese nivel de tí?

Cita:
Lo peor es que estos discursos se empiezan a parecer mucho a los que tenían la falange, los camisas pardas nazis o los camisas negras fascistas italianos, así como tantos y tantos grupos peligrosos que utilizaban el populismo para canalizar el descontento de parte del pueblo, con intenciones retorcidas. Tanto enfocándolos hacia la ultraderecha, como a la ultraizquierda... o bueno... como la falange, que decía que no eran de derechas ni de izquierdas.
No me dan la razón=son fascistas. Gran argumentación.

A mí lo que me molesta (por no decir *ode) es que entren en mi casa a decirme cómo tengo que vivir y en qué tengo que gastar, porque mucha gente no sabe hacer la O con un canuto.

Tendría argumentos para seguir, pero no voy a perder más el tiempo en éste tema.
No Leído 03-jun-2013, 22:51
Miembro

Pues yo insisto de nuevo pese a las pataletas de alguno.
En catalunya, actualmente es gratuito.
Y no es para que un señor sepa si su pisito es eficiente o no, esa familia que vive en el piso de su propiedad no tiene que hacer nada. Es para viviendas que esten en venta, o en alquiler, el objetivo es que el cliente este informado, y a su vez incentivar a que hayan mejoras en cuanto a eficiencia.

Se hace en toda Europa. En algunos paises hace muchos años que se diseña (y se reforma) con criterios de eficiencia.
Se hace tb en los EEUU. Es lo logico. Los clientes tenemos derecho a estar informados. Y los que hacen negocio (vendan o alquilen) tienen la obligacion de informar a sus clientes.

No es necesario para pisos que esten arrendados ahora, pero si lo sera en cuanto se haga un nuevo contrato.

Hace falta ser un autentico paranoico para interpretar que esa norma significa que "nos roban".
No Leído 04-jun-2013, 09:23
Miembro

[QUOTE=emprendeitor;791587]¿con qué dinero?
Con el que Curro, se iba de vacaciones al Caribe.
Con el de los Audi y BMW, que se convirtieron en las berlinas más vendidas, por encima de las tradicionales marcas generalistas.
Con el de los pisitos que se compraban con hipotecas al 110%, porque así se pagaba el bodorrio, los muebles, y el Audi que he comentado antes.
Con el de los negociazos que se hacían de la noche a la mañana como "pasapisero". Y "compra, compra, que mañana vendes y te llevas una pasta".

Con el que todo hijo de vecino se creía rico, por su incultura financiera, y se reía del pobre pringado que estaba de alquiler, y que intentaba ahorrar.

Es muy fácil, y muy cobarde, decir "la culpa siempre es de otros... de los ricos, de los políticos, de los banqueros, de los Bildeberg, de los sionistas, de los iluminati... de todos menos mía".

Perdona que te diga que casi todos los "plebeyos" por así llamarnos, ni nos hemos comprado un BMW (llevo con mi puñetero Opel Corsa desde hace 14 años), ni nos hemos ido al Caribe (lo más lejos que he ido ha sido a Londres), ni me he dedicado a invertir en compra-venta de pisos, porque francamente, casi todo hijo de vecino no tenemos cuatro duros ahorrados para permitírnoslo.
Puede ser cierto que nos hemos arriesgado a comprar un piso, y a pedir el 100% de la hipoteca. Totalmente cierto. Y ése ha sido toda nuestra apuesta y nuestro riesgo. No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Sin embargo, esos ricos que comento sí lo han hecho. Tienen 4 o 5 BMWs, se dan la vuelta al mundo todos los años, tienen su yate perfectamente amarrado pero con el depósito lleno y no les importa invertir en una constructora con el dinero que el banquero, amigo suyo, le presta muy gustosamente, aunque sepa que no se lo va a devolver. Total, ya está Papá Estado para robarnos a todos los españoles y recatarle.

Y en cuanto al certificado, aquí ya te han cortado en varias ocasiones. Es obligatorio porque quieren sacar tajada. Una más.
Nadie necesita un certificado emitido por ningún ingeniero para saber si su casa necesita mejoras y así evitar escapes de calor o ahorro de energía. Lo que necesitamos es dinero para realizar dichas mejoras. Dinero que, por desgracia, no tenemos, porque Papá Estado no deja de sacarnos los cuartos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc