En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Recomendaciones en la compra de un local  

Herramientas
No Leído 02-jul-2013, 22:24
Kaizer Kaizer está desconectado
Miembro

Recomendaciones en la compra de un local

Hola foreros,
suelo estar por los foros de bolsa y dinero, pero como quiera que sea y tengo algun dinerillo ahorrado, había pensado en "diversificar" comprando un local al que le habia echado la vista. Me gusta por su ubicación y siempre pienso que en caso de problemas puede ser el inicio para montar algun negocio. No se si es el menor momento, pero siguiendo la maxima de bolsa de que el ultimo duro que lo gane otro y asi evitar el riesgo de tener todo liquido, habia pensado en esta compra, ¿que opinais?

Por otra parte, seria alguien tan amable de decirme que pasos hay que seguir para hacer la compra, (1) ¿esto tiene un 7 % de impuestos, cierto? (2) que se hace, ¿hay que ir al registro de la propiedad y pedir algo? ¿el que hay que pedir? (3) merece la pena ir al ayuntamiento para ver que clasificacion tiene o ¿qué hay que pedir? (4) y esto que se hace, ¿el vendedor prepara los papeles y vamos al notario? (5) ¿como suele hacerse el pago? (6) ¿merece la pena que contrate a un abogado?

Madre mía que de dudas tengo.....

No Leído 03-jul-2013, 09:31
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Si le vas a sacar algún partido al local no estaría mal, pero si lo compras y no haces nada con el, solo tendras gastos.

El local debe estar muy bien situado para que merezca la pena comprarlo, debe estar en un sitio muy bien comunicado, en calles de mucho transito o de las principales calles de tu ciudad.

A la segunda pregunta lo mejor es que contrates una gestoría y te llevan ellos todos los papeles, eso si pregunta en varias cuanto te van a cobrar, pues puede haber mucha diferencia de precios.

Saludos.
No Leído 04-jul-2013, 17:21
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por Kaizer Ver Mensaje
Hola foreros,
suelo estar por los foros de bolsa y dinero, pero como quiera que sea y tengo algun dinerillo ahorrado, había pensado en "diversificar" comprando un local al que le habia echado la vista. Me gusta por su ubicación y siempre pienso que en caso de problemas puede ser el inicio para montar algun negocio. No se si es el menor momento, pero siguiendo la maxima de bolsa de que el ultimo duro que lo gane otro y asi evitar el riesgo de tener todo liquido, habia pensado en esta compra, ¿que opinais?

Por otra parte, seria alguien tan amable de decirme que pasos hay que seguir para hacer la compra, (1) ¿esto tiene un 7 % de impuestos, cierto? (2) que se hace, ¿hay que ir al registro de la propiedad y pedir algo? ¿el que hay que pedir? (3) merece la pena ir al ayuntamiento para ver que clasificacion tiene o ¿qué hay que pedir? (4) y esto que se hace, ¿el vendedor prepara los papeles y vamos al notario? (5) ¿como suele hacerse el pago? (6) ¿merece la pena que contrate a un abogado?

Madre mía que de dudas tengo.....
Imagino que cuando escribes " que el último duro que lo gane el otro " ( corrígeme si me equivoco ), aludes a que el suelo en el mercado inmobiliario está ya muy próximo. No puedo estar mas en desacuerdo. Todos los factores, que son muchos y diversos, los cuales han propiciado las caídas de los últimos cinco años, a día de hoy siguen presentes y muy agudizados respecto a como era en 2008.

Entiendo que quieras diversificar, porque bien es cierto que la liquidez en este país está amenazada. Pero cuidado a donde te vas a meter. Tal como está el inmobiliario y sus perspectivas, convertir euros en ladrillos me parece salir de la sartén para caer en el fuego. Ya de entrada vas a perder un 10% del capital por los impuestos. Añade a eso un IBI que ha subido mucho estos últimos años, y es de prever que siga haciendo lo mismo. Y lo peor es que compras un activo que está en tendencia fuertemente bajista, cada día que pasa vale menos. En solo un año puedes haber perdido tranquilamente otro 5 o 6 % de la inversión.

Otra cosa es, como mencionaba Harruinado, que en eso estoy de acuerdo con el, que quieras el local para alguna actividad en concreto, que sepas muy bien lo que vas a hacer, y te cuadre la ubicación. Si es así, pues adelante.

P.D. Mucho cuidado con esta ola de falso broteverdismo que inunda los medios.

Última edición por darkness fecha: 04-jul-2013 a las 17:37
No Leído 04-jul-2013, 21:41
Miembro

Muchas gracias por los comentarios.

Respecto a lo que apunta Darknes, efectivamente me referia en mi ignorancia a pensar que estamos proximos al suelo, pero ten por seguro que voy a valorar mucho tu comentario. No me dejare llevar por las pasiones, la cuestion es que es un local que habia visto hace un año, y llevo un año en conversaciones con el vendedor (el que construyo el edificio) que es un hueso de roer, ahora estamos en un 40 % menos de lo que inicialmente pedia y ya me parece buen precio, pero cierto es que todo es relativo y el precio de salida era en mi opinion muy alto, prueba de ello es que en un año no lo ha vendido.

Bueno, seguire pensando pero todo sera que me quede sin el. ¿Que indicadores puede haber para saber si el precio de la vivienda o locales sigue bajando?
No Leído 05-jul-2013, 13:13
Miembro

Cita:
Muchas gracias por los comentarios.

Respecto a lo que apunta Darknes, efectivamente me referia en mi ignorancia a pensar que estamos proximos al suelo, pero ten por seguro que voy a valorar mucho tu comentario. No me dejare llevar por las pasiones, la cuestion es que es un local que habia visto hace un año, y llevo un año en conversaciones con el vendedor (el que construyo el edificio) que es un hueso de roer, ahora estamos en un 40 % menos de lo que inicialmente pedia y ya me parece buen precio, pero cierto es que todo es relativo y el precio de salida era en mi opinion muy alto, prueba de ello es que en un año no lo ha vendido.

Bueno, seguire pensando pero todo sera que me quede sin el. ¿Que indicadores puede haber para saber si el precio de la vivienda o locales sigue bajando?
Yo sigo cuatro.

Los indicadores de los principales portales inmobiliarios, fotocasa e idealista. El de fotocasa es mucho mas detallado por municipios e incluso por barrios en las grandes ciudades. Estos indicadores se basan en precios de oferta, esto es, de los anuncios publicados en la web.

http://www.fotocasa.es/indice-inmobi..._fotocasa.aspx

http://www.idealista.com/news/indicevivienda

Y también tienes dos indicadores basados en precios de ventas reales. Uno es el oficial, el IPV que publica el INE, basado en los datos proporcionados por los notarios. El otro es el que publica Tecnocasa, basado en las compraventas realizadas por ellos. Al ser una de las principales inmobiliarias y tener oficinas repartidas por todo el territorio a mi parecer son datos muy valiosos.

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=...le=inebase&L=0

http://www.tecnocasa.es/site/es/info...ovivienda.html
No Leído 05-jul-2013, 17:04
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Si le vas a sacar algún partido al local no estaría mal, pero si lo compras y no haces nada con el, solo tendras gastos.

El local debe estar muy bien situado para que merezca la pena comprarlo, debe estar en un sitio muy bien comunicado, en calles de mucho transito o de las principales calles de tu ciudad.

A la segunda pregunta lo mejor es que contrates una gestoría y te llevan ellos todos los papeles, eso si pregunta en varias cuanto te van a cobrar, pues puede haber mucha diferencia de precios.

Saludos.
Que cierto es eso. Hace una semana tuve que ir al centro de Madrid, por el barrio de Salamanca. Anduve por Juan Bravo, Velazquez, Diego de Leon,... . Joder, empieza a dar miedo la cantidad de locales cerrados que se ven. En calles de mucho tránsito de un barrio de alto poder adquisitivo. Así que si en esta zona un local tiene dificultades para que alguien comience un negocio, os podéis imaginar lo que tiene que ser en calles mas secundarias.
No Leído 05-jul-2013, 21:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Que cierto es eso. Hace una semana tuve que ir al centro de Madrid, por el barrio de Salamanca. Anduve por Juan Bravo, Velazquez, Diego de Leon,... . Joder, empieza a dar miedo la cantidad de locales cerrados que se ven. En calles de mucho tránsito de un barrio de alto poder adquisitivo. Así que si en esta zona un local tiene dificultades para que alguien comience un negocio, os podéis imaginar lo que tiene que ser en calles mas secundarias.

Voy a tener muy en cuenta todos tus comentarios, aunque ya es triste que todo venga por miedo a lo que pudiera pasar con mis ahorros de 25 años de tabajo y sacrificio. Por favor, cualquier otra informacion se agracede, me voy a ir de vacaiones y al vendedor ya le dire que si acaso hablamos a la vuelta, tengo que meditar
No Leído 06-jul-2013, 15:32
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Voy a tener muy en cuenta todos tus comentarios, aunque ya es triste que todo venga por miedo a lo que pudiera pasar con mis ahorros de 25 años de tabajo y sacrificio. Por favor, cualquier otra informacion se agracede, me voy a ir de vacaiones y al vendedor ya le dire que si acaso hablamos a la vuelta, tengo que meditar
Lo malo es que si piensas que te pueden robar tu dinero haciendo quitas, y lo metes en un local que no tendrá salida alguna que solo te traerá gastos en el que tendras que invertir o arriesgar mas dinero para sacarle alguna rentabilidad.. mas o menos estaras en las mismas...

Llegados a ese punto de quitas de perder dinero de los depósitos, pienso yo pocos o nadie tendrán ganas de montar negocios, y estaríamos en una autentica depresión que puede durar mas décadas todavía de lo que puede durar esta que ahora ya tenemos que ya lleva 5 años acompañándonos.

Antes podias decir compro oro lingotes y los guardo,.. pero el oro puede perder valor también, lo manejan todo de manera que de una manera u otra te hacen perder dinero, es como si lo tuvieran todo estudiado.. que compras acciones se desploman.. pierdes pasta.. que compras oro lo haces en el peor momento y el oro se desploma.... es como si lo tuvieran todo estudiado para ir barriendo el dinero de la gente.. como si supieran donde ira la gente a poner su dinero en cada fase de la crisis, y luego ellos fueran a pasar el platillo... para quitárselo, primero para venderte caro lo que ellos compraron barato... y luego para comprarte barato lo que ellos te vendieron caro poco antes de que empieze a subir de nuevo.

Un local ahora te puede parecer barato si se parte de un precio alto, pero saber su preico justo es difícil pues depende de muchos factores, el primero es la posibilidad de ganar dinero con ese local, de una u otra manera, no para que nos suponga gastos, cuanto tiempo se necesitara para amortizar ese local, suponiendo en el mejor de los casos que lo puedas alquilar y con el alquiler vayas amortizando, o por que pones un negocio y tendras ingresos que amortizaran esa compra...

Si el local no se mueve, y esperas a que los precios de los locales se recuperen para venderlo mas caro.. quizás tengas que esperar décadas, décadas en las que pagaras impuestos por ese local, que te supondrán gastos, y hay que ver otra cosa, la primera es que los precios puede que dejen de bajar, pero eso no significa en absoluto que tengan que volver a subir como antes... tendrán primero que encontrar un suelo, y luego estar en el mucho tiempo!.. y de revalorizarse no será como antes ni mucho menos.

Una posibilidad para sacar dinero es ser emprendedor, unirte a personas que tienen ideas, que tienen proyectos necesitan dinero para llevarlos a cabo, necesitan socios que pongan dinero a cambio de una parte del negocio...puedes encontrar proyectos interesantes.. pero es como todo hay que seleccionar que proyecto o negocio y arriesgarse... sin riesgo no existe beneficio, y sin el como las cosas empeoren mas simplemente tener el dinero en el banco también puede ser un riesgo.

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc