En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Dudas - Hipoteca  

Herramientas
No Leído 11-ene-2008, 17:10
gazel gazel está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Dudas - Hipoteca

Hola a todos. Quisiera comentaros una duda que tengo acerca de las ofertas hipotecarias que ofrecen los bancos sobretodo los de internet. Y es, por ejemplo, Bankinter ofrece Euribor+0,30 o iBanesto que ofrece Euribor+0,35 y los primeros 3 meses solo pagas el euribor, pero claro para beneficiarte tienes que solicitar como máximo el 80% del valor de venta o de tasacion (se coge el más bajo). Y el tema es que me gustaría saber si por ejemplo, un piso que cuesta 300.000 y tuviera que pedir 275.000, es decir el 91,7% pero si mis padres avalaran por 35.000€ que es el 11,7% que pasa del 80% ¿me podría beneficiar de las condiciones que ofertan estos bancos? ya que si tengo sino el diferencial del banco sería bastante mayor, por ejemplo Bankinter de Euribor+0.30 pasaría un Euribor+0,40.

No Leído 11-ene-2008, 18:49
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Los avales no se hacen por porcentajes, lo que se avala es la totalidad del préstamo, de tal forma que si el préstamo es el 91.7 de la tasacion, tus padres no te avalarían por el 11.7 % de "exceso" (del 80 %), te avalarían por el TOTAL DEL PRESTAMO.

Ten en cuenta que con aval en el caso de las hipotecas, los bancos se garantizan que si el titular no abona el préstamo, quien estará obligado de forma solidaria sera el avalista, digamos que seria el sustituto.

Por lo demas, sobre matices concretos de cada banco, lo mas practico sera que lo consultes en cada caso, sera mas rapido y preciso.

Saludos.
No Leído 11-ene-2008, 19:34
gazel gazel está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
entonces?

Quiere decir eso que tendrían que avalarme durante toda la vida de la hipoteca?? los primeros 35.000€ (ese 11,7% que pasa del 80%) amortizados no les libraría ya de es carga??
No Leído 11-ene-2008, 19:43
ataulfodeporte ataulfodeporte está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
lo que te está diciendo alex6500 es que no te van a avalar por porcentajes de la hipoteca, sino por el total, y en principio ese aval es durante la vida de la hipoteca.
En un futuro, cuando tuvieses menos hipoteca y tu nivel económico aumentase y la tasación, se podría plantear al banco el quitar ese aval, pero esto claro conllevará unos gastos.
Un saludo.
No Leído 10-abr-2008, 03:14
chabete chabete está desconectado
Usuario

Lugar: ovid¡eo
mira yo he firmado en febrero con ibanesto y ya llevo mas de diez reclamaciones, que no me han servido de nada y al final tengo dos escritos para el banco de españa que voy a presentar en cuanto pasen los dos meses sin contestacion (pues no reponden) de ibanesto.
me han enviado tarjetas de credito y claves operativas de mi cuenta a un domicilio erroneo
me han cobrado por un seguro del hogar que no he contratado, pues tengo ya uno mejor y mas barato
me han cobrado dos comisiones de mas de 30 euros por descubiertos cuando tengo mi nomina domiciliada y mas de 2400 euros en la cuenta.
ni me han enviado copia de la escritura , y eso que la retiraron de la notaria hce un mes, ni ningun otro documento
etc etc
para el comercial: DEDICATE A OTRA COSA PORQUE LO QUE VENDES ES UN ENGAÑO.
por supuesto tengo toda la documentacion a disposicion de quien la quiera ver. [email protected]

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc