En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Herencia y hacienda  

Herramientas
No Leído 18-sep-2013, 20:17
Rodrigo23 Rodrigo23 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Herencia y hacienda

Hola a [email protected],

Ya queda menos para que me llamen para firmar las escrituras de mi pisito...
Pero tengo una duda,
Yo voy a ser el único titular del piso, el banco me ha obligado a hacer un seguro de vida que cubre el 50 % del capital durante 10 años.
En el caso de que me ocurriera algo, se supone que el banco cubriría el 50 % del prestamo que quedara y el otro 50 % lo tendrían que asumir mi familia,

Pero para que mi familia pudiera heredar esta propiedad tendría hacer testamento ante un notario a parte para que no hubiera problemas. ??

Gracias.
Saludos.

No Leído 18-sep-2013, 21:03
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Rodrigo23 Ver Mensaje
Hola a [email protected],

Ya queda menos para que me llamen para firmar las escrituras de mi pisito...
Pero tengo una duda,
Yo voy a ser el único titular del piso, el banco me ha obligado a hacer un seguro de vida que cubre el 50 % del capital durante 10 años.
En el caso de que me ocurriera algo, se supone que el banco cubriría el 50 % del prestamo que quedara y el otro 50 % lo tendrían que asumir mi familia,

Pero para que mi familia pudiera heredar esta propiedad tendría hacer testamento ante un notario a parte para que no hubiera problemas. ??

Gracias.
Saludos.
Hacer testamento agiliza los tramites y mejora el reparto de la herencia, ya que además la puedes distribuir como quieras SIEMPRE dejando la parte de la legitima que esta no se puede dar a quien se quiera.

Sino tienes hijos tus herederos legales son tus padres, sino vivieran y vivieran tus abuelos serian tus abuelos...

Sino hay testamento que haga reparto todo va a los herederos legales.

Saludos.
No Leído 19-sep-2013, 21:34
Rodrigo23 Rodrigo23 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Hacer testamento agiliza los tramites y mejora el reparto de la herencia, ya que además la puedes distribuir como quieras SIEMPRE dejando la parte de la legitima que esta no se puede dar a quien se quiera.

Sino tienes hijos tus herederos legales son tus padres, sino vivieran y vivieran tus abuelos serian tus abuelos...

Sino hay testamento que haga reparto todo va a los herederos legales.

Saludos.
Por herederos legales, sino estuvieran mis padres, entiendo que serían mis hermanos y sobrinos
No Leído 19-sep-2013, 21:44
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por Rodrigo23 Ver Mensaje
Por herederos legales, sino estuvieran mis padres, entiendo que serían mis hermanos y sobrinos
Primero creo van los abuelos si viven y sino los hermanos y sino los sobrinos.

Saludos.
No Leído 20-sep-2013, 00:03
vstrogoff vstrogoff está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Cita:
Primero creo van los abuelos si viven y sino los hermanos y sino los sobrinos.

Saludos.
Creo que primero heredan los hijos (o sus descendientes) y si no hay, heredan los padres (o sus descendientes) y si no los hay, los abuelos (o sus descendientes).
No Leído 20-sep-2013, 09:25
Eterno aprendiz.

Primero de todos los hijos y si hubieran fallecido sus descendientes...

Sino hay hijos.. los padres...

Sino hay padres y los abuelos viven.. los abuelos..

La esposa o esposo si se tiene, y no hay testamento solo le corresponderá la legitima, heredara todo la viuda o viudo en el caso de que no existan ascendientes y/o descendientes.

Sino existe viuda o viudo.. entonces heredan los hermanos y si no estuvieran vivos sus hijos o sea los sobrinos..

En caso de que no exista ni ascendientes ni descendientes, ni viuda o viudo.. y no haya testamento.. entonces hereda el estado.

Saludos.
No Leído 20-sep-2013, 10:29
vstrogoff vstrogoff está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Cita:
Primero de todos los hijos y si hubieran fallecido sus descendientes...

Sino hay hijos.. los padres...

Sino hay padres y los abuelos viven.. los abuelos..

La esposa o esposo si se tiene, y no hay testamento solo le corresponderá la legitima, heredara todo la viuda o viudo en el caso de que no existan ascendientes y/o descendientes.

Sino existe viuda o viudo.. entonces heredan los hermanos y si no estuvieran vivos sus hijos o sea los sobrinos..

En caso de que no exista ni ascendientes ni descendientes, ni viuda o viudo.. y no haya testamento.. entonces hereda el estado.

Saludos.
Es verdad. Yo estaba equivocado.

En caso de que no exista testamento el orden de sucesión sería:
1º. Hijos y descendientes.
2º. Padres y ascendientes.
3º. Cónyuge.
4º. Hermanos e hijos de hermanos.
5º. Resto de parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad.
6º. El Estado.

Saludos.
No Leído 20-sep-2013, 16:10
CLOSTR CLOSTR está desconectado
Miembro

Lugar: Com.Valenciana
Cita:
Originalmente Escrito por vstrogoff Ver Mensaje
Es verdad. Yo estaba equivocado.

En caso de que no exista testamento el orden de sucesión sería:
1º. Hijos y descendientes.
2º. Padres y ascendientes.
3º. Cónyuge.
4º. Hermanos e hijos de hermanos.
5º. Resto de parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad.
6º. El Estado.

Saludos.
¿Antes los padres y ascendientes que el cónyuge? ¿me lo podeis certificar?

Y si me lo documentais (algún enlace o referencia bibliográfica), estupendo

Última edición por CLOSTR fecha: 20-sep-2013 a las 16:11 Razón: por que yo lo valgo
No Leído 20-sep-2013, 16:18
Eterno aprendiz.

Primero los hijos, ... se han dado caso de hijos que han heredado la casa del padre y han echado a la madre a la calle, en caso de no testamento a la esposa o esposo solo le correspondería la legitima, si se hace testamento a los hijos se les puede dejar la legitima, la legitima es indiscutible y no se puede disponer libremente de la herencia, no se puede dejar íntegramente a alguien en un testamento todo, las legitimas hay que respetarlas.

La mujer o el marido, ocupa ese puesto que hemos dicho en la escala y solo heredaría todo en caso de que no hubiera hijos o padres o abuelos del difunto, la esposa o esposo solo esta por encima de los hermanos.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 20-sep-2013 a las 16:36
No Leído 20-sep-2013, 16:27
Eterno aprendiz.

Codigo civil español:

A falta de testamento el código civil español permite en este orden el derecho a heredar a los parientes del difunto, al viudo o viuda, y en su caso al Estado, en este orden:
  1. La sucesión corresponde en primer lugar a la línea recta descendente: los hijos, los nietos (cuando no hay hijos), los bisnietos (cuando no hay ni hijos ni nietos), etc.
  2. A falta de hijos y descendientes del difunto, heredan sus ascendientes, es decir, los padres o abuelos del difunto.
  3. A falta de descendientes y ascendientes, hereda el cónyuge sobreviviente, y si no hay, los parientes colaterales del fallecido (con preferencia de hermanos y sobrinos sobre los demás parientes colaterales).
  4. No habiendo cónyuge sobreviviente, ni parientes en línea colateral hasta el cuarto grado (que es el grado que se da entre primos hermanos), más allá del cual no se extiende el derecho de heredar abintestato, hereda el Estado.
Independientemente de lo anterior, el cónyuge sobreviviente (viudo o viuda), si existen descendientes del difunto, tiene derecho como mínimo al usufructo de 1/3 de la herencia; si no hay descendientes del difunto pero sí ascendientes, tiene derecho al usufructo de 1/2 de la herencia; y a la totalidad de la herencia en propiedad, si no hubiera ni hijos ni descendientes ni ascendientes.
El usufructo es un derecho que permite al que lo tiene el usar (“usu”) la cosa y percibir sus frutos o rendimientos (“fructo”), aunque no sea propietario. En este caso existen dos personas: 1) El propietario de la cosa, por un lado, llamado nudo propietario, porque aun siendo propietario tiene una propiedad “desNUDA” de la facultad de poder usar la cosa o cobrar un rendimiento por ella, y 2) El que no es propietario de la cosa, pero tiene derecho a usarla y a cobrar los rendimientos que produzca, llamado usufructuario.
Con un ejemplo se verá mejor. El usufructuario de una vivienda puede usar la misma y hacer suyos los frutos que pueda generar dicha vivienda, como puede ser el cobrar un alquiler. El nudo propietario sería meramente el dueño de la vivienda, sin esas facultades de uso y disfrute.

http://elderechoamano.wordpress.com/...-para-heredar/

Última edición por harruinado. fecha: 20-sep-2013 a las 16:30
No Leído 20-sep-2013, 16:41
CLOSTR CLOSTR está desconectado
Miembro

Lugar: Com.Valenciana
Cita:
Codigo civil español:

A falta de testamento el código civil español permite en este orden el derecho a heredar a los parientes del difunto, al viudo o viuda, y en su caso al Estado, en este orden:
  1. La sucesión corresponde en primer lugar a la línea recta descendente: los hijos, los nietos (cuando no hay hijos), los bisnietos (cuando no hay ni hijos ni nietos), etc.
  2. A falta de hijos y descendientes del difunto, heredan sus ascendientes, es decir, los padres o abuelos del difunto.
  3. A falta de descendientes y ascendientes, hereda el cónyuge sobreviviente, y si no hay, los parientes colaterales del fallecido (con preferencia de hermanos y sobrinos sobre los demás parientes colaterales).
  4. No habiendo cónyuge sobreviviente, ni parientes en línea colateral hasta el cuarto grado (que es el grado que se da entre primos hermanos), más allá del cual no se extiende el derecho de heredar abintestato, hereda el Estado.
Independientemente de lo anterior, el cónyuge sobreviviente (viudo o viuda), si existen descendientes del difunto, tiene derecho como mínimo al usufructo de 1/3 de la herencia; si no hay descendientes del difunto pero sí ascendientes, tiene derecho al usufructo de 1/2 de la herencia; y a la totalidad de la herencia en propiedad, si no hubiera ni hijos ni descendientes ni ascendientes.
El usufructo es un derecho que permite al que lo tiene el usar (“usu”) la cosa y percibir sus frutos o rendimientos (“fructo”), aunque no sea propietario. En este caso existen dos personas: 1) El propietario de la cosa, por un lado, llamado nudo propietario, porque aun siendo propietario tiene una propiedad “desNUDA” de la facultad de poder usar la cosa o cobrar un rendimiento por ella, y 2) El que no es propietario de la cosa, pero tiene derecho a usarla y a cobrar los rendimientos que produzca, llamado usufructuario.
Con un ejemplo se verá mejor. El usufructuario de una vivienda puede usar la misma y hacer suyos los frutos que pueda generar dicha vivienda, como puede ser el cobrar un alquiler. El nudo propietario sería meramente el dueño de la vivienda, sin esas facultades de uso y disfrute.

http://elderechoamano.wordpress.com/...-para-heredar/

Muchas gracias por la aclaración,, desconocía que fuese así (pensaba hijos/conjuge/padres)

Coooooooorriendo a hacer testamento.

Última edición por CLOSTR fecha: 20-sep-2013 a las 16:47 Razón: faltillas

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc