En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Mejor hipoteca  

Herramientas
No Leído 14-oct-2013, 01:09
donostiarra2 donostiarra2 está desconectado
Miembro

Mejor hipoteca

Hola a todos. Estoy mirando meterme en Hipoteca y después de hacer un filtro, me quedo entre 2 opciones:

1) CAJA RURAL DE NAVARRA

Me ofrecen Euribor + 1,5% (Con suelo de 2,5%). Primeros 2 años, tipo fijo del 3,6%. Vinculación típica. Comisión por subrogación creo que era 0,5%, apertura 0,35% y comisión por cambio de condiciones también tenía.

2) ING Direct

No pensaba contar con esta opción, pero echando cuentas no la descarto. Está a Euribor + 2,29. Sin suelo. Primeros 2 años al mismo tipo de interés. Sin comisión de subrogación, apertura ni cambio de condiciones. Aunque el diferencial es mayor, la vinculación es menor y al no tener tipo fijo los primeros 2 años, me cubre 7 años de la diferencia de los 2 primeros con Caja Rural, y este dato ya me ha dado qué pensar...

¿Qué opináis? Gracias y saludos.

No Leído 14-oct-2013, 12:24
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cuantos menos comisiones y menos vinculaciones tengas es mejor.

LAs vinculaciones "típicas".. imagino solo es domiciliar nomina, o como mucho contratar el seguro del hogar con ellos...

No conviene que tenga comisión por amortización..

En las vinculaciones, y comisiones puede estar la trampa de un diferencial algo mas bajo que otro.

Saludos.
No Leído 14-oct-2013, 13:33
Miembro

En el primer caso, las "vinculaciones típicas" son el seguro de hogar y vida, nómina, 3 recibos y gastar 1000 euros/semestre con la VISA... Ninguna tiene comisión por amortización.

El tema está sobretodo en esas vinculaciones y en el tipo fijo el primer año que tiene la primera y la segunda no, y son más de 2000 euros, aunque a la larga (a partir del 8º año), sale mejor pero tiene suelo (que aunque es bajo, es suelo).
No Leído 14-oct-2013, 14:37
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
De las 2 que propones, me quedo con la de ING, los primeros años te sale más barata, luego cuando ya lleves 5 o 6 años o antes, depende de como evolucione todo, pues buscas otra que sea mejor, piensa que mientras no tengan penalizaciones por aportaciones o por cancelación, en cualquier momento que encuentres algo mejor te puedes cambiar.
No Leído 14-oct-2013, 18:00
Miembro

Gracias por la respuesta. Lo único que merezca la pena cambiarse de hipoteca luego. De subrogación no tiene comisión, pero gastos de notario y demás supongo que serán 2000 euros o así si un día me cambio...
No Leído 15-oct-2013, 17:14
ordep5002 ordep5002 está desconectado
Miembro

Lugar: bilbao
Por experiencia te digo, que cambiarse de banco no es tan fácil, y que es costoso, así que si te hipotecas, piensa lo bien y hasta que la hipoteca os separe...
Por experiencia también te digo, que hoy en día, yo no firmo una hipoteca.
Buscaría opciones de alquiler económico o
Te recomendaría que hagas un alquiler a 5 años con opción a compra, y así te ahorras pagar intereses al banco, por que todo lo que destinarías a la vivienda seria amortización
No Leído 20-oct-2013, 07:31
hautbois2 hautbois2 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ordep5002 Ver Mensaje
Por experiencia te digo, que cambiarse de banco no es tan fácil, y que es costoso, así que si te hipotecas, piensa lo bien y hasta que la hipoteca os separe...
Por experiencia también te digo, que hoy en día, yo no firmo una hipoteca.
Buscaría opciones de alquiler económico o
Te recomendaría que hagas un alquiler a 5 años con opción a compra, y así te ahorras pagar intereses al banco, por que todo lo que destinarías a la vivienda seria amortización

Saludos, si no me equivoco con el alquiler con opción a compra "pactas" el precio ahora, si lo alquilas a 5 años por ejemplo...no crees que cuando pasen esos años no estarán más bajos los precios que ahora?? yo no veo tan claro que esto vaya a subir, hombre, 5 años son muchos, pongamos 3 o 4.

Y otra cosa, hay que negociar con el casero que pasado el plazo descuente el 100% de lo pagado en el alquiler, no?? o no se suele descontar el 100%?
No Leído 20-oct-2013, 15:10
Miembro

En mi caso ya tengo 4 entregas hechas y casa casi terminada, así que lo de alquiler ya en principio lo tengo que descartar...

Creo que al final descartaré la opción de ING Direct y me quedaré con la de la entidad del crédito del promotor. Al final se queda en Euribor + 1,65%, suelo del 2,5%, y puedo tener el seguro de hogar ajeno a la entidad. Si lo tuviera con la entidad, me bonifica 0,05% solamente. El de vida me lo van a pedir, pero como entiendo que no es obligatorio, la jugada será tragar con él el primer año, y luego cambiarlo, ya que no afectará al diferencial.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc