En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Los precios de la vivienda ya empiezan a subir en..Madrid.Navarra...  

Herramientas
No Leído 11-dic-2013, 12:25
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Osea que como los pisos van a bajar hasta no valer practicamente nada como dais a entender..

Los que ahora quieren comprar una vivienda para vivir (yo siempre hablo de la gente que compra casas para vivir no especuladores)...

No tienen que comprar que se queden de alquiler o esperen "x" años hasta que el precio baje a niveles subrazonables...

Aun pagando menos por la cuota de hipoteca que por pagar un alquiler?..

O si tiene dinero ahorrado y la puede comprar de un solo golpe, tampoco,.. que se espere... que ya bajaran mas..

El que quiere una casa para vivir, la quiere para vivir, y le importa un bledo lo que haga el especulador de turno.

Y si el precio baja mas.. pues que baje.. y que? cual es el problema..?

En algún sitio tendrán que vivir no?

O se quedan debajo de un puente o pagando al casero la vivienda que tiene demás..?

Hablais con unos datos que os estais inventando..

Primero nadie sabe que pasara en España durante los próximos 5 años.. vosotros estais poniendo un panorama de postguerra.... el invierno demográfico... salarios que no dan para vivir...

Vasais vuestros argumentos en un análisis de mercado que decis vosotros se va a producir.. poniendo todo mas negativo de lo que esta ahora..

Y si os esquivocais?.. no sois los primeros ni sereis los últimos que se confunden.. antes de esta crisis ha habido MUCHISIMAS.. TODAS, pero TODAS.. para los que las han vivido y les ha afectado pensaban que esa crisis era la ULTIMA LA MAS DURA... que duraría cientos de años.. pero todo termina, lo bueno y lo malo, la gente termina adaptándose a las circunstancias y con ello mejora la economía gracias al sacrificio de las personas que arreglan lo que los políticos nos hacen.

Saludos.

No Leído 11-dic-2013, 12:51
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Osea que como los pisos van a bajar hasta no valer practicamente nada como dais a entender..

Los que ahora quieren comprar una vivienda para vivir (yo siempre hablo de la gente que compra casas para vivir no especuladores)...

No tienen que comprar que se queden de alquiler o esperen "x" años hasta que el precio baje a niveles subrazonables...

Aun pagando menos por la cuota de hipoteca que por pagar un alquiler?..

O si tiene dinero ahorrado y la puede comprar de un solo golpe, tampoco,.. que se espere... que ya bajaran mas..

El que quiere una casa para vivir, la quiere para vivir, y le importa un bledo lo que haga el especulador de turno.

Y si el precio baja mas.. pues que baje.. y que? cual es el problema..?

En algún sitio tendrán que vivir no?

O se quedan debajo de un puente o pagando al casero la vivienda que tiene demás..?

Hablais con unos datos que os estais inventando..

Primero nadie sabe que pasara en España durante los próximos 5 años.. vosotros estais poniendo un panorama de postguerra.... el invierno demográfico... salarios que no dan para vivir...

Vasais vuestros argumentos en un análisis de mercado que decis vosotros se va a producir.. poniendo todo mas negativo de lo que esta ahora..

Y si os esquivocais?.. no sois los primeros ni sereis los últimos que se confunden.. antes de esta crisis ha habido MUCHISIMAS.. TODAS, pero TODAS.. para los que las han vivido y les ha afectado pensaban que esa crisis era la ULTIMA LA MAS DURA... que duraría cientos de años.. pero todo termina, lo bueno y lo malo, la gente termina adaptándose a las circunstancias y con ello mejora la economía gracias al sacrificio de las personas que arreglan lo que los políticos nos hacen.

Saludos.
Como decía cantinflas. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante.

Has acertado en la palabra. Posguerra. La situación del país se parece bastante a ello, pero sin haber pegado un solo tiro.

Llámame pesimista, catastrofista o lo que quieras. Pero estoy seguro que este país se va a convertir en un lodazal. Elecciones generales con una abstención brutal, y una pequeña parte de la ciudadanía que acuda a las urnas votará a los de siempre, tal vez con distinto collar. Nos seguirán gobernando las mismas clases extractivas.

Pero no hay que amargarse, ni muchísimo menos. Habrá que estar atento a los acontecimientos, señalar a aquellos que nos venden falsas recuperaciones y falsos suelos de precios, , y que cada uno tome las mejores decisiones posibles.
No Leído 11-dic-2013, 13:08
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Como decía cantinflas. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante.

Has acertado en la palabra. Posguerra. La situación del país se parece bastante a ello, pero sin haber pegado un solo tiro.

Llámame pesimista, catastrofista o lo que quieras. Pero estoy seguro que este país se va a convertir en un lodazal. Elecciones generales con una abstención brutal, y una pequeña parte de la ciudadanía que acuda a las urnas votará a los de siempre, tal vez con distinto collar. Nos seguirán gobernando las mismas clases extractivas.

Pero no hay que amargarse, ni muchísimo menos. Habrá que estar atento a los acontecimientos, señalar a aquellos que nos venden falsas recuperaciones y falsos suelos de precios, , y que cada uno tome las mejores decisiones posibles.

Amigo tu no sabes lo que es la postguerra....

Mi abuelo la vivio... se comían los gatos.. tenia unos zapatos llenos de agujeros... iban a por agua a las fuentes publicas y la calentaban con leña.. para poder lavarse.. muchas casas no tenían luz, y menos aun agua corriente..

Se comían las cascaras de las patatas.. para aprovechar todo..

Alomejor había algo de suerte y conseguían echar un trozo de pollo mas bien despojos de gallina, aun caldero con agua.. y algunos trozos de verdura.. y hacer una sopa...

Esto que vivimos si fuera tan grave andaríamos a tiros.. pero a tiros..

Hay gente que lo pasa muy mal, pero nada que ver con la postguerra.

Ya te lo he dicho cuando no se tiene nada, nada se teme.

Saludos.
No Leído 11-dic-2013, 13:23
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Mi opinión es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=TWxFCBstrPI

En 2007 en mi familia ya se hablaba de que esto era una burbuja, que tenía que explotar. En mi trabajo año a año conseguíamos mejores objetivos, no me dedico a nada relacionado con el ladrillo y eso se veía que no podía durar para siempre, lo único que crece de forma infinita es un cáncer y ya sabemos como acabas cuando lo tienes. Había años que te duplicaban los objetivos y los conseguias sobradamente. Yo ya flipaba con los nunca bajistas y ya comentaba en mi familia que vendieran en 2007, pero siempre me dijeron que ellos no habían comprado para especular si no para vivir y querían vivir toda la vida en las mismas casas por que le tenían cariño. Ellos ya compraron hace muchos años cuando el precio era mucho mas bajo y espero que llegue a ese nivel para que no quede ni un jóven en España al que le timen con el precio inflado de la vivienda.

También creo que nunca van a volver a dar crédito salvo si cumples unos requisitos muy exigentes, como antes NUNCA.

No hay que ser catastrofistas y hablar de guerra o postguerra, simplemente el ladrillo fue un boom que va a estar años y años si no alguna o algunas décadas desinflándose. El tema crisis va para largo pero no se puede comparar con la postguerra, habrá que acostumbrarse a vivir con menos.

Toda política encaminada a que vuelva el crédito está equivocada, si esto ocurriera, que no va a ocurrar, no haríamos mas que provocar que dentro de X años vuelva otra vez a haber otra crisis del capitalismo.

¿Tanto cuesta concienciarse de que ya no volverá el crédito como antes nunca mas? ¿tanto cuesta concienciarse de que hay que acostumbrarse a vivir con menos? no hablen los catastrofistas de postguerra, hablemos de que esto es bueno en muchos aspectos, menos contaminación por ejemplo, mas vida para el planeta.

Ciertas deudas enormes entre países no veo que haya otra forma de pagarlas que a través de quitas.

Última edición por Adri20 fecha: 11-dic-2013 a las 13:35
No Leído 11-dic-2013, 13:31
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Mi opinión es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=TWxFCBstrPI

En 2007 en mi familia ya se hablaba de que esto era una burbuja, que tenía que explotar. En mi trabajo año a año conseguíamos mejores objetivos, no me dedico a nada relacionado con el ladrillo y eso se veía que no podía durar para siempre, lo único que crece de forma infinita es un cáncer y ya sabemos como acabas cuando lo tienes. Había años que te duplicaban los objetivos y los conseguias sobradamente. Yo ya flipaba con los nunca bajistas y ya comentaba en mi familia que vendieran en 2007, pero siempre me dijeron que ellos no habían comprado para especular si no para vivir y querían vivir toda la vida en las mismas casas por que le tenían cariño. Ellos ya compraron hace muchos años cuando el precio era mucho mas bajo y espero que llegue a ese nivel para que no quede ni un jóven en España al que le timen con el precio inflado de la vivienda.

También creo que nunca van a volver a dar crédito salvo si cumples unos requisitos muy exigentes, como antes NUNCA.

Adri el único ANIMAL, que tropieza dos .. tres... cuatro.. cinco... seis.. veces en la misma piedra es el hombre...

No te puedes imaginar lo rápido que olvida.. muchos se olvidan de lo mal que lo pasaron nuestros abuelos y padres...

Y tus nietos no sabran ni que fue la burbuja de la que les hablaras..

El crédito se volverá a activar el año que viene.. pero la gente de momento no querra ni podra tocarlo mas que para cosas necesarias, que es como hay que tocar el crédito.. pero eso se olvido, tus padres y abuelos esa lección la tenían mas que sabida..

Veremos si tus nietos hacen lo que han hecho la generación que se ha comido esta burbuja... y viven con los pies en la tierra... y no como vivian algunos estos años atrás que pensaban que vivian como ricos sin privarse de nada.. cuando lo que eran es simplemente pobres apalancados.

Saludos.
No Leído 11-dic-2013, 13:37
Miembro

Cita:
Amigo tu no sabes lo que es la postguerra....

Mi abuelo la vivio... se comían los gatos.. tenia unos zapatos llenos de agujeros... iban a por agua a las fuentes publicas y la calentaban con leña.. para poder lavarse.. muchas casas no tenían luz, y menos aun agua corriente..

Se comían las cascaras de las patatas.. para aprovechar todo..

Alomejor había algo de suerte y conseguían echar un trozo de pollo mas bien despojos de gallina, aun caldero con agua.. y algunos trozos de verdura.. y hacer una sopa...

Esto que vivimos si fuera tan grave andaríamos a tiros.. pero a tiros..

Hay gente que lo pasa muy mal, pero nada que ver con la postguerra.

Ya te lo he dicho cuando no se tiene nada, nada se teme.

Saludos.
Se lo mismo que tu. También mis abuelos lo pasaron mal. Uno de ellos en la carcel muchos años. Que compare la situación actual con una posguerra no significa comparar al detalle la posguerra de nuestra guerra civil. El escenario que yo veo aquí muy posible es el de Grecia. Gente que hace bypass en los contadores de luz y gas por pura necesidad, que apenas les llegan los ingresos para las necesidades mas básicas. Es una situación de penurias, pero no de extremas penurias como la posguerra de la guerra civil.

Yo creo que aquí no andamos a tiros porque la solidaridad entre familiares funciona mucho mejor que en otros países. Muchas familias están tirando por la pensión de los abuelos. Y porque el nivel de aborregamiento es tal que apenas hay protestas en las calles. A la clase obrera la han segmentado de tal manera y el individualismo ha llegado a tales cotas, que dentro de un colectivo es muy difícil ponerse de acuerdo para plantar cara al empresario. Casos como el de los barrenderos de Madrid son una rara excepción.
No Leído 11-dic-2013, 14:06
Eterno aprendiz.

Cita:
Se lo mismo que tu. También mis abuelos lo pasaron mal. Uno de ellos en la carcel muchos años. Que compare la situación actual con una posguerra no significa comparar al detalle la posguerra de nuestra guerra civil. El escenario que yo veo aquí muy posible es el de Grecia. Gente que hace bypass en los contadores de luz y gas por pura necesidad, que apenas les llegan los ingresos para las necesidades mas básicas. Es una situación de penurias, pero no de extremas penurias como la posguerra de la guerra civil.

Yo creo que aquí no andamos a tiros porque la solidaridad entre familiares funciona mucho mejor que en otros países. Muchas familias están tirando por la pensión de los abuelos. Y porque el nivel de aborregamiento es tal que apenas hay protestas en las calles. A la clase obrera la han segmentado de tal manera y el individualismo ha llegado a tales cotas, que dentro de un colectivo es muy difícil ponerse de acuerdo para plantar cara al empresario. Casos como el de los barrenderos de Madrid son una rara excepción.

Pues tu mismo te estas respondiendo..

No estamos igual por que existe RIQUEZA. muy mal repartida, pero hay riqueza... y esa riqueza terminara fluyendo otra vez en la forma que sea.

El dinero perdido por los bancos.. esos agujeros los hemos pagado los ciudadanos.. ese dinero "perdido", "destruido" ha salido de nuestros bolsillos, de los ahorros de muchos que ayudan a sus hijos y se están quedando sin ellos, de nuestro poder adquisitivo reducido por los poderosos impuestos que nos han puesto como condena, ya sea en Grecia o España...

El problema fue al exceso de apalancamiento, la destrucción de ese dinero que no se ha devuelto ni se devolvera, se ha repercutido totalmente en los contribuyentes, empobreciéndonos... y en forma de desempleo por que no hay consumo alguno..

Pero esa riqueza ese dinero no ha desaparecido, simplemente nos han metido la mano en el bolsillo de diferentes formas, por tasas, recortes, impuestos nuevos, pago de servicios y el dinero que desaparecio de los bancos, esos impagos, esas promociones fallidas que no se venderan y posiblemente termine derrivadas... las hemos pagado todos los contribuyentes.. ese dinero lo ponemos nosotros.

Sin contar con la deuda del estado una de las mas grandes, esos aeropuertos cerrados que ahora se regalaran a quienes los quieran y nos costaron miles de millones de euros.. esos organismos y comunidades que se endeudaban y endeudaban.. y endeudaban gastando nuestro dinero por que cuanto mas gastaban mas dinero se llevaban en comisiones... ese dinero ha salido y sale de nuestro bolsillo..

La maquinaria sigue intacta... los que mueven los hilos tienen lo que tenían recuperan su dinero la adminsitracion saqueando con impuestos, los bancos con comisiones abusivas y con la ayuda del dinero que saca al estado comprando su deuda y obteniendo grandes beneficios por la prima de riesgo tan alta como estaba.. y los contribuyentes a pagarles las fiestas.. y cuando empiecen a ganar de nuevo serán sus ganancias.

Pero esto se volverá a activar otra vez, por que es asi.. una vez que el dinero desaparecido aparece otra vez.. y las deudas del estado quedan a salvo aseguradas por los recortes y los nuevos impuestos que cubren que los bancos puedan cobrar la deuda del estado y esos intereses jugosos..

el ciclo volverá a empezar... es asi.. y cuando deje de serlo, los que mas perderan serán los que mas tienen.. los bancos, los ricos.. pues como decía el dicho si tu debes al banco 100,000 euros, tienes un gran problema con el banco...

Pero si al banco le debes 60,000 millones de euros.. el que tiene el problema es el banco.

Saludos.
No Leído 11-dic-2013, 14:08
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Si todo lo que exponéis es real, hace tiempo que la gente hubiera salido a pegar tiros a muchos dirigentes. Y digo una auténtica guerra.
Lo que pasa es que una cosa son los datos oficiales (6 millones de paro, pobreza absoluta, etc.), y otra cosa es la realidad (economía sumergida, millones de trabajos con ingresos en negro, trampas y engaños en impuestos, etc.).
Por eso, hoy en día, con la economía tan jodida como la que sufrimos, la gente puede comprar coches nuevos de 20.000 - 25.000 €, irse de viaje a Cancún, y por supuesto, comprarse una casa si le da la gana. Otra cosa es que no tenga financiación bancaria y tenga que esperar a ahorrar un gran porcentaje de su coste.
Pero lo más importante de todo, es que estamos hablando de viviendas habituales en lugares céntricos. Estos pisos han llegado a tu tope mínimo en la mayoría de los casos. Lógicamente, te encontrarás una casa en la Sierra más barata que un coche. ¿Quién narices se va a comprar esa casa por necesidad? Nadie. La comprará como segunda residencia, y por lo tanto, es un capricho. No una necesidad.

Pero vosotros seguid pensando en que vivimos en un mundo apocalíptico, donde dentro de poco saldremos todos a mendigar por las calles para que el banquero de turno se digne a escupirnos algún euro, donde las casas las repartirán en premios de la teletienda, y la gente permita cobrar sueldos tercermundistas (Pakistán o así), por 16 horas de trabajo. Y por supuesto, donde la gente seguirá aceptando esa situación, sin protestar, pensando que es la época donde nos ha tocado vivir.
No sucedió en la post-guerra, que fue una época muchísimo peor, y la gente luchó por ganar unos derechos (barridos en dos días por el gobierno actual, eso sí), logrando mejorar la economía terriblemente desde aquella época. Y no lo permitirá la generación actual.
No Leído 11-dic-2013, 14:52
Eterno aprendiz.

Esta es la postguerra que vivimos..

Un 6,9% más que hace un año
El numero de españoles 'ultra ricos' aumenta hasta 1.625

http://www.europapress.es/economia/n...107171600.html

Leer más: El numero de españoles 'ultra ricos' aumenta hasta 1.625 http://www.europapress.es/economia/n...Z1UphOyxMuMVGo
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

En España la venta de casas de lujo aumenta gracias a la crisis

Las empresas del Ibex ganan 20.000 millones de euros, el 14% más

Las empresas del Ibex ganan 20.000 millones de euros, el 14% más,Empresas y Finanzas. Expansión.com

Santander gana 3.310 millones hasta septiembre, un 77% más

BBVA gana 3.077 millones y cancela el dividendo del próximo enero

BBVA gana 3.077 millones y cancela el dividendo del próximo enero,Banca. Expansión.com

El mercado español hace repuntar las ventas de coches en Europa tras 18 meses

Ecomotor.es / Bloomberg
16/10/2013 - 9

Las exportaciones de vino español a Corea del Sur se disparan hasta un 40%

España ocupó el quinto lugar en importaciones de caldos en el país asíático en 2012
La balanza comercial se equilibra: sólo 27,5 millones de déficit en mayo

ARNdigital / Madrid

Última edición por harruinado. fecha: 11-dic-2013 a las 15:08
No Leído 11-dic-2013, 16:25
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Cita:
Un 6,9% más que hace un año
El numero de españoles 'ultra ricos' aumenta hasta 1.625

http://www.europapress.es/economia/n...107171600.html
Me parece una exageración, no me salen los números, mira!

Cita:
El informe considera población "ultra rica" a aquella que tiene activos netos por valor de 30.000 millones de dólares (22.438 millones de euros) o superior.

En el caso de España, la fortuna que acumulan los 1.625 'ultra ricos' es de 195.000 millones de dólares (145.487 millones de dólares), lo que representa un 8,3% más que los 180.000 millones de dólares (134.616 millones de euros) que acumulaban los 1.520 'ultra ricos' de 2012.

Leer más: El numero de españoles 'ultra ricos' aumenta hasta 1.625 http://www.europapress.es/economia/n...Z1YDpV7Pc6jSdL
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com
Si la fortuna acumulada entre los 1625 ultra ricos de España es de 145.487 M€, no puede tener cada uno 22.438 M€, además que esa fortuna es una borriquería que solo tienen "4" de forbes. Otra cosa es que tengan mas de 89M€ o mas bien yo diría que se refiere, con mas de 25M$(20M€), eso si, de hecho se considera millonario a partir de 25M$, pero me parece raro que haya 1625 personas en España con mas de 20.000 M€, como mucho habrá 1, Ortega y para de contar. Si Carlos Slim que es, en teoría el nr 1 del mundo tendrá menos de 60.000M€

Última edición por Adri20 fecha: 11-dic-2013 a las 16:30
No Leído 11-dic-2013, 16:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Si todo lo que exponéis es real, hace tiempo que la gente hubiera salido a pegar tiros a muchos dirigentes. Y digo una auténtica guerra.
Lo que pasa es que una cosa son los datos oficiales (6 millones de paro, pobreza absoluta, etc.), y otra cosa es la realidad (economía sumergida, millones de trabajos con ingresos en negro, trampas y engaños en impuestos, etc.).
Por eso, hoy en día, con la economía tan jodida como la que sufrimos, la gente puede comprar coches nuevos de 20.000 - 25.000 €, irse de viaje a Cancún, y por supuesto, comprarse una casa si le da la gana. Otra cosa es que no tenga financiación bancaria y tenga que esperar a ahorrar un gran porcentaje de su coste.
Pero lo más importante de todo, es que estamos hablando de viviendas habituales en lugares céntricos. Estos pisos han llegado a tu tope mínimo en la mayoría de los casos. Lógicamente, te encontrarás una casa en la Sierra más barata que un coche. ¿Quién narices se va a comprar esa casa por necesidad? Nadie. La comprará como segunda residencia, y por lo tanto, es un capricho. No una necesidad.

Pero vosotros seguid pensando en que vivimos en un mundo apocalíptico, donde dentro de poco saldremos todos a mendigar por las calles para que el banquero de turno se digne a escupirnos algún euro, donde las casas las repartirán en premios de la teletienda, y la gente permita cobrar sueldos tercermundistas (Pakistán o así), por 16 horas de trabajo. Y por supuesto, donde la gente seguirá aceptando esa situación, sin protestar, pensando que es la época donde nos ha tocado vivir.
No sucedió en la post-guerra, que fue una época muchísimo peor, y la gente luchó por ganar unos derechos (barridos en dos días por el gobierno actual, eso sí), logrando mejorar la economía terriblemente desde aquella época. Y no lo permitirá la generación actual.
Como os gusta exagerar, eh!. Os encanta replicar con los términos apocalíptico, catastrofista, pesimista, agorero ..... , no me digáis que no . Puede que sea el cine, con tanta película de "el mundo se acaba". Yo al menos no creo en nada de eso. Pero si que tengo presente un probable futuro de acabar como un país sudamericano. Con datos macroeconómicos mas o menos buenos, que exporta, pero con el 90% de la riqueza concentrada en un porcentaje ínfimo de la población. Y no lo voy a negar, donde vive esa gente, los precios de la vivienda son caros o muy caros, pero es un número de viviendas muy, muy reducido. Que puede que me equivoque, pues si, ojalá que así sea.
No Leído 11-dic-2013, 17:20
Miembro

Cita:
Como os gusta exagerar, eh!. Os encanta replicar con los términos apocalíptico, catastrofista, pesimista, agorero ..... , no me digáis que no . Puede que sea el cine, con tanta película de "el mundo se acaba". Yo al menos no creo en nada de eso. Pero si que tengo presente un probable futuro de acabar como un país sudamericano. Con datos macroeconómicos mas o menos buenos, que exporta, pero con el 90% de la riqueza concentrada en un porcentaje ínfimo de la población. Y no lo voy a negar, donde vive esa gente, los precios de la vivienda son caros o muy caros, pero es un número de viviendas muy, muy reducido. Que puede que me equivoque, pues si, ojalá que así sea.
Puede que no te equivoques del todo, pero el resto de la población tiene que vivir en casas sí o sí. No pueden vivir debajo de un puente.
Por lo tanto, o todos viven de alquiler, que con las rentas actuales salen hasta más caras que una hipoteca, y cuando se jubilen, no tienen con qué pagarlas,... o terminan comprando esas casas, con gran esfuerzo, no lo dudes, pero comprándolas al fin y al cabo.
En los países sudamericanos, hay quien vive de alquiler, pero también hay muchos que son PROPIETARIOS, de pisos pequeños y baratos, pero no tirados de precio.

Y ojo. Los ricos ganan su riqueza con sus negocios. Y un buen negocio también sería la compra de esas viviendas en venta, y su posterior arrendamiento. Por lo tanto, al final también terminan vendiéndose.

Aunque el mercado inmobiliario ha pinchado, no deja de ser un buen negocio para unos pocos.
No Leído 16-dic-2013, 12:36
Eterno aprendiz.

La vivienda se encarece un 0,7% respecto al trimestre anterior, primera subida en tres años ... (interanual cae un 8%)

El precio de la vivienda sube un 0,7% en el tercer trimestre, su primer alza trimestral desde 2010,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com
No Leído 16-dic-2013, 14:29
Miembro

No te preocupes. Todavía dirán que son espejismos.
No Leído 16-dic-2013, 20:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
No te preocupes. Todavía dirán que son espejismos.
Como este indicador sea tan fiable como el del PIB.....

En toda fase de caídas después de un burbujón como el nuestro, hay repuntes. Lo sabéis de sobra. Cuando suba tres trimestres seguidos, y miremos con lupa que hacen el resto de índices de precios, entonces hablamos de si han tocado fondo o incluso comienzan a subir. Ya os digo que yo seré el primero en reconocerlo.

De momento el índice de Fotocasa, Idealista, y el preciómetro de Expocasa, todos del mes de Noviembre, adivinidad lo que muestran:

desplome y mas desplome.
No Leído 25-dic-2013, 17:02
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

En el segundo trimestre del 2010 tb hubo un repunte del 1,6% y ya sabemos como ha ido....el que lo vea tan bien sinceramente que vaya al banco y compre un piso de esos que ellos tienen y que te van a financiar el 100%, negocio seguro.....jejejeje
Firmas con esas condiciones tan magnificas que te ofertan de diferenciales al 3,5%, vinculaciones como que contrates seguro de vida, de hogar, plan de pensiones, domicilies nomina y te cobren comisiones por todo, te cases con el banco...y estes preparado a apretar el culo cuando los que mueven los hilos se decidan a subir el euribor y te suba la letra de la hipoteca un 40%.....
Los pisos no los van a regalar eso esta claro, pero yo hasta que no vea 4 trimestres seguidos de subida, que halla una subida interanual, no pensare que ya si estan subiendo.....
Comprar vivienda al contado? buf pues yo no se, yo con los que me muevo ninguno tiene decenas de miles de euros para comprar vivienda....bastante tienen con conservar su trabajo mileurista quien llegue.....lo del sueldo medio es muy elastico, ya solo con lo que gana botin nos sube la media a todos un huevo...
Resumiendo que quien tenga decenas de miles de euros...que espere....que si la tendencia es a la baja no hay prisa por comprar..y de momento esta claro que lo es
Que el que tenga que pedir hipoteca y se la concedan....que espere por lo mismo tendencia a la baja...
Y que si, que los poderosos de turno se estaran/se habran repartido lo mejor, eso ya lo sabemos, pero tb es cierto que yo al principio tenia como idea comprar piso en un distrito alejado del centro y a medida que pasa el tiempo veo que tengo mas cerca acercarme a mi antiguo barrio arganzuela, asi que yo decido esperar...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc