En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Supresion de la deduccion por vivienda para todos.  

Herramientas
No Leído 27-dic-2013, 14:29
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Amigo tu te estas y te HAS BENEFICIADO, de un alquiler SUBVENCIONADO.. te hemos estado pagando entre todos parte de tu alquiler.. o al menos eso entendí de tu alquiler chollo que tenias hasta el año próximo.

Y los que estaban de alquiler también tienen deducción por vivir de alquiler.

Yo cuando vivía de alquiler pagaba 800 euros,, y tu pagabas 300 o menos creo pusiste.. a caso yo no tenia derecho a pagar como tu 300..?? por que tu y yo no? entonces?

Saludos.

Mi beneficio fueron los primeros 5 años que eran 280 ya a partir del sexto se podia meter cualquiera como se pueden meter ahora. A partir del decimo año ya a saber que alquiler nos pondran porque esto lo ha cogido lazora un fondo de inversion, asi que beneficiarme beneficiarme 5 años, pero lo consegui apuntandome a todo lo que veia y tuve la suerte que me toco, como a otros les toca una VPO, otra cosa es que uno quiera vivir en una casa de esas o no. Era algo que estaba al alcance de TODOS, tu si lo hubieses intentado tanto como yo (que no lo se) tal vez te podrias haber benificiado de ello, porque como todos sabemos la suerte no existe hay que buscarla, nadie va a tu casa a ofrecerte un buen curro o un alquiler barato. Otra cosa que me hubiese apoyado en conocidos, tratos de favor...pero ya te digo que no fue asi, currado y muy currado.
La desgravacion por alquiler es hasta un tope de ingresos bastante bajo y gracias a dios no me puedo desgravar por ese sentido.
Asi que la diferencia es que mi alquiler los 5 primeros años era para TODOS, y esta desgravacion fiscal solo es para los que se han hipotecado independientemente se los ingresos que tengan..se la dan y punto..y como se ha comentado yo tb conozco muchos casos que van sobrados de ganancias y encima una tercera paga con el dinero de todos....
Independientemente de como al final a lo que quiero llegar es que a todos nos cuesta vivir bajo un techo sea alquilado o hipotecado, y resulta que con el dinero de todos se favorece a los segundos y no a los primeros...es decir no se da la oportunidad a todos, como mi piso de alquiler barato, se les da a unos si y a otros no....no lo veo justo.

No Leído 27-dic-2013, 15:17
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Ha existido desgravación por hipotecarse, al igual que ha existido subvención por el alquiler.
Ahora no existe para los que compren hoy, pero sigue existiendo subvención por el alquiler.
Hablando de justicia,... ¿es justo entonces la subvención por el alquiler?
¿O sólo es justo para unos y no para otros?

Y ya que estamos, si tienes hijos, también te deduces algo en la declaración. Como no es justo para los que no tienen hijos, ¿qué hacemos? ¿La quitamos también?

Y si nos ponemos, el resto de casillas de deducción y desgravación, las quitamos también ¿no? Al final, la declaración de la hoja la hacemos en una servilleta con cuatro líneas y ya está.
No Leído 27-dic-2013, 15:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Ha existido desgravación por hipotecarse, al igual que ha existido subvención por el alquiler.
Ahora no existe para los que compren hoy, pero sigue existiendo subvención por el alquiler.
Hablando de justicia,... ¿es justo entonces la subvención por el alquiler?
¿O sólo es justo para unos y no para otros?

Y ya que estamos, si tienes hijos, también te deduces algo en la declaración. Como no es justo para los que no tienen hijos, ¿qué hacemos? ¿La quitamos también?

Y si nos ponemos, el resto de casillas de deducción y desgravación, las quitamos también ¿no? Al final, la declaración de la hoja la hacemos en una servilleta con cuatro líneas y ya está.

El ejemplo justo de los hijos seria que unos que tuvieran hijos si tuvieran desgravacion y otros que tb los tuvieran no...que es lo que pasa con el tema que nos atañe.
Si hay desgravacion en el gasto por vivir o todos o ninguno, y como dices tu pues si, es tb injusto que ahora los que se hipotequen no tengan ya desgravacion y quien este de alquiler si pueda tenerla. Que pongan que todo hipotecado con unos ingresos iguales o inferiores a los que se puedan desgravar por estar de alquiler se puedan desgravar tb. O todos o ninguno a eso me refiero....
Aqui lo que pasa es que como el que esta de alquiler no colaboro a inflar la burbuja no tengo derecho a desgravarme. Con el dinero de todos se ha beneficiado a unos con el fin de conseguir llenarse los bolsillos los que todos sabemos. Han utilizado dinero publico para sus propios fines, yo no entre en el juego pues me no tengo derecho. Me siento discriminado.
No Leído 27-dic-2013, 22:25
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

Hay mas de 17.000 millones razones para que puedas desgravar por alquiler y dure muchos años...

Tantas como cada euro que destina, el inquilino que libremente eligió la prestación de servicios.. como modo de vida en vivienda libre. A la cual accede porque previamente otro compro y destino a ese menester. En su conjunto, cada uno tiene lo que quiere.

Ahora bien,de esos 17000 millones anuales se sabe que los aporta el inquilino....lo que los propietarios hacen con ellos en que se lo gastan o en donde lo vuelven a meter, eso solo saben ellos..también es cierto que muchos inquilinos no tienen la hipoteca a su nombre. Pero el mercado de alquiler en vivienda libre, se duplicó pre burbuja...cada uno contribuyo a su manera...de los 6.000 millones en rentas año 1996 hasta los 17.000 millones...es buena media..como hipotecas concedidas esos años también sale un buen margen.
No Leído 28-dic-2013, 02:19
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por celeste27 Ver Mensaje
Hay mas de 17.000 millones razones para que puedas desgravar por alquiler y dure muchos años...

Tantas como cada euro que destina, el inquilino que libremente eligió la prestación de servicios.. como modo de vida en vivienda libre. A la cual accede porque previamente otro compro y destino a ese menester. En su conjunto, cada uno tiene lo que quiere.

Ahora bien,de esos 17000 millones anuales se sabe que los aporta el inquilino....lo que los propietarios hacen con ellos en que se lo gastan o en donde lo vuelven a meter, eso solo saben ellos..también es cierto que muchos inquilinos no tienen la hipoteca a su nombre. Pero el mercado de alquiler en vivienda libre, se duplicó pre burbuja...cada uno contribuyo a su manera...de los 6.000 millones en rentas año 1996 hasta los 17.000 millones...es buena media..como hipotecas concedidas esos años también sale un buen margen.

Si si lo de vivir bajo un techo es una necesidad, quien no compro alquilo y todos fomentamos la venta de viviendas pero es que la vivienda es una necesidad. A lo que voy es que algunos reciben ayudas del Estado por vivir bajo un techo y otros no.
No Leído 30-dic-2013, 09:25
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Si si lo de vivir bajo un techo es una necesidad, quien no compro alquilo y todos fomentamos la venta de viviendas pero es que la vivienda es una necesidad. A lo que voy es que algunos reciben ayudas del Estado por vivir bajo un techo y otros no.
Pues entonces, lo lógico sería exigir que TODOS pudieran desgravarse por la vivienda. No QUITARLA a TODOS.
Como yo no tengo, y mi vecino, sí tiene, entonces mejor que nadie tenga, ¿no? Ese es el espíritu que nos representa como nación. Así nos va...
No Leído 30-dic-2013, 10:42
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Pues entonces, lo lógico sería exigir que TODOS pudieran desgravarse por la vivienda. No QUITARLA a TODOS.
Como yo no tengo, y mi vecino, sí tiene, entonces mejor que nadie tenga, ¿no? Ese es el espíritu que nos representa como nación. Así nos va...
Tu lo has dicho asi nos va....esta el Pais como para ayudarnos a todos con la vivienda? tal vez nos pasa que intentamos ir por encima de nuestras posibilidades...pero si esta el Pais para ayudar con la vivienda yo en todos los comentarios he puesto lo mismo (se pueden leer), que o TODOS O NINGUNO....."Yo no me alegro para nada de las desgracias ajenas, solo digo que es injusto...por mi que no la quiten si no que abarque esa deduccion tb a los que estamos de alquiler."
Si esta el Pais para ello pues venga que haya barra libre! pero barra libre para TODOS! a ver si unos van a estar tomandola con el dinero de todos y los otros mirando.....
No Leído 30-dic-2013, 11:02
Miembro

El que "lleva el bote" a la hora de rellenarlo le pide a todos, pero a la hora de pedir otra ronda, levantamos todos dedos pero en el recuento "nos saltan", solo se pide para los coleguitas, los que les cae bien por lo ya sabido, y mientras uno gana 3000 euros mes esta tomandola con su tapita, el que gana 800 ve como le esta ayudando a ponerse fino al otro y para el como mucho que se vaya al serivicio a dar un trago de agua del grifo....de una justicia y equidad que tira de espaldas!!
No Leído 30-dic-2013, 16:37
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Tu lo has dicho asi nos va....esta el Pais como para ayudarnos a todos con la vivienda? tal vez nos pasa que intentamos ir por encima de nuestras posibilidades...pero si esta el Pais para ayudar con la vivienda yo en todos los comentarios he puesto lo mismo (se pueden leer), que o TODOS O NINGUNO....."Yo no me alegro para nada de las desgracias ajenas, solo digo que es injusto...por mi que no la quiten si no que abarque esa deduccion tb a los que estamos de alquiler."
Si esta el Pais para ello pues venga que haya barra libre! pero barra libre para TODOS! a ver si unos van a estar tomandola con el dinero de todos y los otros mirando.....
Es mucho peor que injusto. A todo aquel que no se desgrava ya sea por alquiler o compra le están llamando imbécil a la cara. Así de crudo es. Es una compra de votos de estomagos agradecidos. Y por eso no la van a suprimir. A dos años vista las generales, con la máquina de propaganda a todo trapo, ni de coña. Cuando pasen las generales, ya veremos.
No Leído 30-dic-2013, 17:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Es mucho peor que injusto. A todo aquel que no se desgrava ya sea por alquiler o compra le están llamando imbécil a la cara. Así de crudo es. Es una compra de votos de estomagos agradecidos. Y por eso no la van a suprimir. A dos años vista las generales, con la máquina de propaganda a todo trapo, ni de coña. Cuando pasen las generales, ya veremos.
Pues si, yo no se si tu estas de alquiler, pero yo siento que por no entrar en el juego, debo ser un ciudadano de segunda, no me ayudan a poder costearme parte de los gastos que cuesta vivir...eso si a la hora de pagar impuestos,tributar.... se acuerdan de mi rapido! ahi si que soy uno mas.....
Y lo otro que dices tb, en mi curro mismamente la peña se descojona diciendo que tienen una tercera paga....bueno pues nada venga....INVITO A OTRA RONDA!!
No Leído 31-dic-2013, 06:43
fextax fextax está desconectado
Miembro

La deducción por inversión en vivienda, se lleva aplicando desde el año 1979 (Ley 44/1978 del IRPF) ..

Se sigue aplicando, en sus diferentes modificaciones a lo largo de todos estos años. Sobre créditos hipotecarios, sin créditos hipotecarios, con bases limitadas, sin bases a limitar, en cuota, en capital etc... sobre vivienda habitual, sobre vivienda nueva construcción cualquiera que sea su destino ( 2ª,3ª viviendas) y todo el que ha podido se ha beneficiado, como es lógico(yo no, a mi me lo han contado)

Copy:
"La deducción nació en septiembre de 1978 con la reforma Ordóñez y consistía en que los compradores de vivienda que recurrían a préstamos hipotecarios podían deducirse en la base del impuesto los intereses del préstamo, sin limitación ninguna, y además, el 15% del capital principal en la cuota, con el tope del 30% de los ingresos. En una época en que los tipos de gravamen eran mucho más altos que hoy, tenía mucho interés deducirse en la base, que es la forma de reducir los ingresos tributables. Los que más tenían sacaron buena tajada de esta innovación fiscal.

Entre 1979 y 1998, sólo se deducía de la cuota del IRPF lo que estrictamente cabe considerar como inversión en vivienda (los pagos directos al vendedor, así como la amortización del principal de los préstamos hipotecarios). La deducción carecía de topes lineales y el único requisito era que la inversión máxima no superara el 30% de los rendimientos del contribuyente.

La primavera de 1985-1991 trajo una nueva alegría para los contribuyentes; el Decreto Boyer amplió la bonificación a todas las viviendas de nueva construcción, fueran o no de uso habitual. No había deducción por los intereses, pero sí por el principal y el tipo de gravamen para todas las viviendas, sin limitación, era del 17%. Esos fueron los años dorados de la deducción y también por esa época (1987) se produjo el primer auge destacado en el precio de los pisos.

Ese efecto pudo provocar la introducción de la primera cautela en la deducción, en 1986, con una reforma parcial que limitó los intereses deducibles a 800.000 pesetas por contribuyente.
Pero no fue hasta la reforma de 1998, con la puesta en marcha del mínimo familiar exento de tributación en el IRPF -que debería absorber el gasto en vivienda- y la desaparición de la tributación por la vivienda habitual -hasta entonces se gravaba un 3% sobre el valor catastral- que la deducción sufrió su primer varapalo.

Burbu.
1998-2006
2007-2012

http://www.elmundo.es/nuevaeconomia/...088415503.html

No Leído 31-dic-2013, 10:10
Miembro

La noticia del 2004....y seguimos sin ponerle el cascabel al gato....jejejejeje....lo importante los votos, si el pais no esta para estas cosas da igual....que grandes dirigentes tenemos! que asco de policita......
No Leído 31-dic-2013, 11:01
fextax fextax está desconectado
Miembro

Al que invierte..se le premia..

"Los que sí verán mejoradas sus exenciones fiscales son los extranjeros, que dejarán de pagar 1.410 millones de euros en impuestos en 2014"
No Leído 01-ene-2014, 16:27
Miembro

Yo no se hace muchos años, pero en estos años atras, tanto inversor ha ayudado a estar como estamos...y que crezcan los bolsillos de los que sabemos...si eso hay que premiarlo con el dinero de todos...
Vuelvo a decir que se premia a quien ayudo a enriquecer a los de turno, y muchos inversores se encuentran ahora en situacion lamentable, para regocijo de los que les ayudaron a invertir.....yo asi no me quiero convertir en inversor, prefiero ser derrochador vilipendiado
No Leído 24-feb-2014, 14:40
Miembro

http://www.expansion.com/2014/02/05/...391558216.html

Tb se habla de ayudar a la natalidad, a los discapacitados, a.....me parece bien si no hay dinero que lo cojan de la ayuda por la desgravacion por vivienda que es dinero que se utiliza para premiar a los que ayudaron a que se enriquecieran unos cuantos...a darle el dinero de todos a unos de manera arbitraria e injusta......basta ya de agradecimientos, que gran parte de culpa del inflado de la burbuja la tienen todos aquellos inconscientes que ayudaron con sus soplidos.....porque el dinero de todos solo a unos cuantos? son mas guapos? mi voto a que ese dinero para discapacitados u otras causas logicas y mas en estos momentos que estan sufriendo grandisimos recortes!
No Leído 25-feb-2014, 12:08
nuko nuko está desconectado
Miembro

Yo creo que no van a eliminar la deducción por compra de vivienda a todos los que actualmente disfrutan de ella. Pienso que harán como con la deducción por alquiler, hasta determinada renta la disfrutaran. Yo por desgracia gano una mierda y me desgravo por alquiler. Estoy lejos del limite, muy lejos.
La cuestión es donde pondrán el límite. Harán cuentas y verán cuanto dinero dejaran de ingresar por la prometida bajada del IRPF en las rentas del trabajo y luego meterán el corte en la deducción por vivienda para compensar. Sin hablar de la subida del IVA de determinados productos (salvo las obras de arte que lo han bajado, los muy ....¿a quién afecta esa bajada? a mi no, desde luego).
No Leído 25-feb-2014, 13:42
Miembro

Más bien estudiarán el coste político que supondrá la eliminación de esta deducción en la renta. Ten en cuenta que el partido que la quite sufrirá la ira de muchos votantes. A alguien habrá que echar la culpa de que no lleguemos a fin de mes, ¿no? Da igual que la tengan los Peperos o los Sociatas. El que la quite, sufrirá las consecuencias.
No Leído 25-feb-2014, 15:16
Miembro

Yo creo que pasadas las europeas lo tocan...y de aqui a dos años lo mismo ofrecen de nuevo algun tipo de ayuda a la compra de vivienda, devuelven la extra a los funcionarios, suben mas las pensiones, etc etc etc....de la recesion hemos salido, de la crisis no...lo mismo de aqui a un par de años la cosa va mejor y para relanzar la compra de viviendas ponen tb de nuevo un iva super reducido.....nunca se sabe con el tiempo veremos...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc