En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hasta cuando bajará la vivienda?  

Herramientas
No Leído 03-sep-2014, 11:23
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Tengo dos, realmente (una me da rentas por alquiler).

Frecuentemente considero comprar una tercera, pero como he dicho en algún otro hilo, no veo muy claro que el alquiler tenga hoy una rentabilidad demasiado buena.

Hombre en algo estamos de acuerdo, yo tampoco veo lo del alquiler.
Entonces dices que me tengo que dar prisa en comprar? http://www.fotocasa.es/indice-inmobi..._fotocasa.aspx
Si te fijas en los datos de madrid que son los que me interesan veras que la caida interanual es de mas de un 8%.
Te comento lo de madrid porque a mi realmente es la zona que me interesa, que unos cuantos extranjeros compren en la costa que es uno de los datos que se dan en el gran mens arriba expuesto como que me da igual.
El mercado interno va bien? quien compra? tenemos una tasa de paro del 25%, la mayor tasa europea de paro juvenil y de larga duracion, salarios cada vez mas bajos y contratos de muy corta duracion. Gracias a la nueva reforma laboral mayor facilidad para el despido y por tanto una mayor incertidumbre para arriesgarse a meterse en la compra de vivienda. Los desahucios en aumento (como bien reflejas en el mens arriba expuesto), los inmigrantes que vinieron antaño yendose y los de aqui tambien yendose en busca de una solucion laboral, la piramide poblacional no ayuda...el acceso al credito hipotecario gracias a dios mas complicado, peores condiciones y mayores impuestos por la compra de vivienda....
Por desgracia estamos jodidos y nos queda crisis para rato, es mi opinion solo el tiempo dira.
Crees que por no meterme en el maravilloso mundo del prestamo hipotecario estoy tirando el dinero? En los ultimos casi 10 años mi gasto en alquiler es haciendo la media de 330 euros/mes aproximadamente. Ahi ya estan incluidos ibi, comunidad, depreciacion de la vivienda (a mi me da igual no es mia)...hago calculos con gente hipotecada de mi alrededor y ven como su gasto es mucho mayor, tanto por los intereses pagados como por el resto de los gastos mencionados. Ah y otro detallito mas, si compraron un bien que les costo 200000 euros y ahora esta en 120000 esos 80000 euros donde los metemos? tb en el apartado de gastos del hipotecado?? uffff entonces ya no digo nada de como me salen las cuentas a favor!...bueno se me olvidaba, y los 110 euros mes aprox que me dan de rentabilidad los depositos a plazo fijo, esa rentabilidad se la resto a lo que me cuesta el alquiler no?
Asi que permiteme que me siga ""equivocando" y no compre vivienda, decida esperar, comprar algo estando en bajada lo veo una tonteria, y teniendo en cuenta como esta el panorama actual mas todavia. Que esto ya va viento en popa, que la economia ya va genial, pues muy bien yo no lo veo, lo dicho el tiempo dira.

Última edición por Manufer fecha: 03-sep-2014 a las 11:30

No Leído 04-sep-2014, 10:17
maragate maragate está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Hombre en algo estamos de acuerdo, yo tampoco veo lo del alquiler.
Entonces dices que me tengo que dar prisa en comprar? http://www.fotocasa.es/indice-inmobi..._fotocasa.aspx
Si te fijas en los datos de madrid que son los que me interesan veras que la caida interanual es de mas de un 8%.
Te comento lo de madrid porque a mi realmente es la zona que me interesa, que unos cuantos extranjeros compren en la costa que es uno de los datos que se dan en el gran mens arriba expuesto como que me da igual.
El mercado interno va bien? quien compra? tenemos una tasa de paro del 25%, la mayor tasa europea de paro juvenil y de larga duracion, salarios cada vez mas bajos y contratos de muy corta duracion. Gracias a la nueva reforma laboral mayor facilidad para el despido y por tanto una mayor incertidumbre para arriesgarse a meterse en la compra de vivienda. Los desahucios en aumento (como bien reflejas en el mens arriba expuesto), los inmigrantes que vinieron antaño yendose y los de aqui tambien yendose en busca de una solucion laboral, la piramide poblacional no ayuda...el acceso al credito hipotecario gracias a dios mas complicado, peores condiciones y mayores impuestos por la compra de vivienda....
Por desgracia estamos jodidos y nos queda crisis para rato, es mi opinion solo el tiempo dira.
Crees que por no meterme en el maravilloso mundo del prestamo hipotecario estoy tirando el dinero? En los ultimos casi 10 años mi gasto en alquiler es haciendo la media de 330 euros/mes aproximadamente. Ahi ya estan incluidos ibi, comunidad, depreciacion de la vivienda (a mi me da igual no es mia)...hago calculos con gente hipotecada de mi alrededor y ven como su gasto es mucho mayor, tanto por los intereses pagados como por el resto de los gastos mencionados. Ah y otro detallito mas, si compraron un bien que les costo 200000 euros y ahora esta en 120000 esos 80000 euros donde los metemos? tb en el apartado de gastos del hipotecado?? uffff entonces ya no digo nada de como me salen las cuentas a favor!...bueno se me olvidaba, y los 110 euros mes aprox que me dan de rentabilidad los depositos a plazo fijo, esa rentabilidad se la resto a lo que me cuesta el alquiler no?
Asi que permiteme que me siga ""equivocando" y no compre vivienda, decida esperar, comprar algo estando en bajada lo veo una tonteria, y teniendo en cuenta como esta el panorama actual mas todavia. Que esto ya va viento en popa, que la economia ya va genial, pues muy bien yo no lo veo, lo dicho el tiempo dira.
Acabas de definir exactamente la deflacion, una de las consecuencias de la "flexibilizacion" laboral (en castellano, precarizacion del mercado laboral) y es que el trabajo low cost genera consumo low cost, de forma que las grandes inversiones se paralizan por las expectativas de bajadas.
El valor de mercado de los pisos se tiene que adaptar aun a esta realidad, y no utilizar los mantras deleznables de hace una decada paravender pisos, infundiendo miedo por quedarse fuera del mercado inmobiliario al "amenazar" con subidas en una coyuntura como la actual que lo unico que quieren decir es "voy a ver si despierto el gen ladrillero en la Sociedad y me quito de encima esos pufos inmobiliarios que tengo apalancados en el balance"

Hace exactamente 15 años que se entregaron los pisos donde yo compre en 2013, y un piso de 3 dormitorios en el 1999 le costo a mi vecino "7 millones y medio de pesetas" es decir 45.000 euros. Yo he pagado en 2013 50.000 euros por un piso de dos dormitorios ya usado (recordemos que el lo compro nuevo) y la gente de mi circulo de amistades y vecinos de la zona eran incredulos con el precio que saque, poniendolo en duda. Sigo pensando que lo pague caro, dados los precios que tenian en 1999 cuando los entrego la constructora.
Para valorar un equilibrio del precio de los pisos no hay mas que irse a la decada de los 90 y aplicar la inflacion, y descontar el uso (salvo que te den el piso totalmente reformado). Calculando esos parametros yo no deberia de haber pagado mas de 40.000 euros por el piso.
Asi que porfavor, dejad de infundir miedo a la gente con las hipoteticas y ppuntuales repuntes en zonas de inversion extranjera, pq el mercado nacional esta hundido y si seguimos con la "flexibilizacion" laboral, lo que le queda de tramo de bajada es laaaaaargo

Última edición por maragate fecha: 04-sep-2014 a las 10:24
No Leído 04-sep-2014, 10:26
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Acabas de definir exactamente la deflacion, una de las consecuencias de la "flexibilizacion" laboral (en castellano, precarizacion del mercado laboral) y es que el trabajo low cost genera consumo low cost, de forma que las grandes inversiones se paralizan por las expectativas de bajadas.
El valor de mercado de los pisos se tiene que adaptar aun a esta realidad, y no utilizar los mantras deleznables de hace una decada paravender pisos, infundiendo miedo por quedarse fuera del mercado inmobiliario al "amenazar" con subidas en una coyuntura como la actual que lo unico que quieren decir es "voy a ver si despierto el gen ladrillero en la Sociedad y me quito de encima esos pufos inmobiliarios que tengo apalancados en el balance"

Hace exactamente 15 años que se entregaron los pisos donde yo compre en 2013, y un piso de 3 dormitorios en el 1999 le costo a mi vecino "7 millones y medio de pesetas" es decir 45.000 euros. Yo he pagado en 2013 50.000 euros por un piso de dos dormitorios ya usado (recordemos que el lo compro nuevo) y la gente de mi circulo de amistades y vecinos de la zona eran incredulos con el precio que saque, poniendolo en duda. Sigo pensando que lo pague caro, dados los precios que tenian en 1999 cuando los entrego la constructora.
Para valorar un equilibrio del precio de los pisos no hay mas que irse a la decada de los 90 y aplicar la inflacion, y descontar el uso (salvo que te den el piso totalmente reformado). Calculando esos parametros yo no deberia de haber pagado mas de 40.000 euros por el piso.
Asi que porfavor, dejad de infundir miedo a la gente con las hipoteticas y ppuntuales repuntes en zonas de inversion extranjera, pq el mercado nacional eta hundido y si seguimos con la "flexibilizacion" laboral, lo que le queda de tramo de bajada es laaaaaargo
Gracias, necesitamos aportaciones sinceras y sensatas como estas y no absurdos cantos de sirena de interesados vendeladrillos como los que nos bombardean constantemente con que la crisis ha acabado y les quitan los inmuebles de las manos a precio de chocolatina.
No Leído 04-sep-2014, 11:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje

Asi que porfavor, dejad de infundir miedo a la gente con las hipoteticas y ppuntuales repuntes en zonas de inversion extranjera, pq el mercado nacional esta hundido y si seguimos con la "flexibilizacion" laboral, lo que le queda de tramo de bajada es laaaaaargo

Tu lo has dicho, se quieren quitar esos pufos inmobiliarios que tienen sin perder dinero, intentan que el pufo lo arregle el ingenuo que compre el piso. El suelo urbanizable ha bajado desde la explosion de la burbuja en el 2007 un 48.1%. Es decir un constructor que compre ahora suelo podra construir viviendas ofertandolas mas baratas que otras ya hechas. Ahi hay un pufo e intentan que eso se lo coma en ingenuo que se meta en la compra de vivienda. Los que todos sabemos deben asumir esas perdidas y joderse. Pero estan intentando aguantar lo mas posible y poner todos los medios a su alcance para aguantar todo lo que puedan.
Para ayudar mas a la cosa resulta que somos el segundo pais europeo, por detras de Grecia, donde mas bajada salarial ha habido....a salarios mas bajos mas tiene que bajar el precio de la vivienda....en fin! que todos estos mantras deleznables a mi me pueden estar repitiendo mil veces si quieren que ya si es el momento de comprar, que ahora si que a mi me resbala...que si segun estudios macroeconomicos que si esto que si lo otro, que si ya se esta saliendo....tengo ojos en la cara, vivo el dia a dia y yo lo unico que veo es que estamos jodidos.....o eso o vivo en un mundo virtual y paralelo rollo "matrix"!!!!
No Leído 04-sep-2014, 12:48
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Estoy más o menos de acuerdo.

El precio ha caído mucho. Un 35% aprox. Pero aunque el precio parece que tiende a estabilizarse o incluso a subir ligeramente, no es momento de lanzarse a lo loco.

Pero como he dicho muchas veces, buenos chollo sí hay.

Y ese piso de 45 mil euros en 1999 que ahora te ha costado 50 mil, es un buen chollo.

45 mil euros en 1999, equivalen, ajustando la inflación, a 66 mil euros. Tú lo has sacado por 16 mil euros menos.

Hoy, a ojo, los pisos se pagan a precios equivalentes a 2003.
Tú has pagado bastante menos que lo que se pagó por él en su día en 1999.

Has pagado, descontando la inflación, lo mismo que habría pagado alguien que en el 99 pagara por él 34 mil euros.

Vale que ahora no es nuevo, pero con el dinero de menos que has pagado, lo dejas nuevo otra vez.

Y sobre empleo, etc....
En julio 1999, en España había 14.5 millones de personas cotizando a la SS.
En julio 2014, en España había 16.6 millones de personas cotizando a la SS.

O sea, casi 2 millones de personas más cotizando.

Sacar un piso hoy, más barato que en 1999, es un chollazo.
No Leído 04-sep-2014, 15:03
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
¿Hay alguna forma de saber el valor de la vivienda en cada barrio? estaría bien saber cuánto costaba una vivienda en mi barrio en 1995 por ejemplo.

Una vivienda con 30 años mas aunque la reformes no es lo mismo pero bueno.
No Leído 04-sep-2014, 15:55
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

La recuperación inmobiliaria comienza a calar en cada vez más provincias. En concreto, ya hay 20 que han pasado el cabo de Hornos de la depresión de la vivienda y enfilan el camino de la normalidad, tras siete años de continuas bajadas. Se trata de un escenario mucho mejor que el de 2013, cuando esta cifra era de sólo ocho. Así lo constata un informe de Deloitte, en el que se calibra la velocidad de la salida de la crisis del ladrillo según cada zona.

Madrid, Álava, Barcelona, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Cantabria, Zaragoza, Lérida, Baleares, Segovia, Valencia, Asturias, Huesca, Burgos, Valladolid, Palencia y Soria son, por ese orden, las provincias con mejor nota inmobiliaria, según el estudio.

Es decir, son los territorios a los que más rápido volverá la cotidianidad de las grúas, los visados y las subrogaciones hipotecarias.

Almería, Ciudad Real, Toledo y Castellón serán, por contra, las que se recuperarán a más largo plazo, «tanto por la peor posición relativa de su coyuntura macroeconómica como por la debilidad de sus fundamentales inmobiliarios, muy penalizados por el exceso de oferta». Eso sí, es destacable que este furgón de cola ha pasado de tener 21 inquilinos en 2012 a cuatro este año. El resto de zonas (25 provincias) se encuentra en un punto intermedio –es decir, se recuperará «en una segunda fase»–.

En el informe se pone de manifiesto que el contexto es «más positivo que el del último trienio», pero el mercado sigue geográficamente descompensado, de manera que la salida de la crisis residencial tendrá dos velocidades: más rápida en el norte y más lenta en el sur. De hecho, 18 de las 20 provincias que saldrán antes de la crisis inmobiliaria son septentrionales. Las otras dos son Baleares y Valencia (ver gráfico adjunto). Y ninguna de las provincias meridionales se recuperará en la primera de esas tres fases de salida de la crisis inmobiliaria que establece el informe.

«El norte sale más rápido de la crisis que el sur, ya que no tiene un componente tan alto de producto vacacional. Además, en el norte la intervención urbanística no ha sido tan relevante como en el sur», asegura a este diario el director de Deloitte Real Estate, Javier García-Mateo.

Para elaborar la clasificación, Deloitte ha cruzado y ponderado «todas las variables que son comparables entre provincias», apunta García-Mateo. Por un lado, factores inmobiliarios, como la cantidad de stock por habitante, el porcentaje de ingresos que hay que destinar al pago de la hipoteca (estos dos son los datos de mayor peso en el ránking), la ratio de alquileres sobre compraventas y el precio medio de los pisos, entre otros. Por otro lado, los datos macroeconómicos que influyen en la demanda: evolución del PIB, población, natalidad, proporción de personas en edad de comprar vivienda, flujos migratorios, la tasa de desempleo, etcétera.

Esfuerzo de compra
En el informe se destaca también que la tasa de esfuerzo media de los hogares españoles (porcentaje de renta bruta familiar dedicada al pago de la hipoteca) ha descendido progresivamente durante los últimos años hasta situarse en el 33%, «un nivel cercano a las cotas razonables de equilibrio». Esta disminución se explica por el descenso acumulado del valor de los pisos (un 40% desde el comienzo de la crisis).

Ese precio medio de la vivienda en España es ya 4,4 veces el salario bruto individual, frente a la ratio del 6,1 de media en la Unión Europea, con países como Reino Unido o Francia con ratios, respectivamente, de 8,5 y 7,9.

«Ésta es una noticia muy relevante», apunta García-Mateo, ya que se trata de una variable de referencia para los expertos y que en otras circunstancias indicaría el final de la crisis inmobiliaria.

Pero, claro, el mercado inmobiliario español se ve lastrado actualmente por la escasez hipotecaria, lo que frena la recuperación. «En el momento en el que fluya la financiación la velocidad de salida de la crisis crecerá», acota García-Mateo.

http://www.expansion.com/2014/09/03/...409773009.html
No Leído 04-sep-2014, 16:07
Miembro

Se utiliza el tiempo futuro y cuando se habla del esfuerzo de compra al final del mensaje y se dice que ese esfuerzo ha bajado gracias a la bajada del precio de la vivienda se hace mencion tb a la bajada de los salarios? porque yo no lo veo y eso es un dato mas que objetivo...los salarios siguen bajando...
No Leído 04-sep-2014, 17:29
Miembro

Cita:
Se utiliza el tiempo futuro y cuando se habla del esfuerzo de compra al final del mensaje y se dice que ese esfuerzo ha bajado gracias a la bajada del precio de la vivienda se hace mencion tb a la bajada de los salarios? porque yo no lo veo y eso es un dato mas que objetivo...los salarios siguen bajando...
Los datos fríos dicen que los salarios han subido.

http://www.datosmacro.com/mercado-la...o-medio/espana

Es evidente que en los nuevos empleos, se ofrecen salarios más bajos. Pero en la mayoría de los empleos existentes, el salario no ha bajado.

También se han perdido muchos más puestos de baja cualificación (los que menos cobran), que empleos de personal cualificado.

Y por otra parte... en esos datos supongo que estará la info de la SS, y en la construcción, en muchísimos casos, parte de los salarios están en B, por lo que incluso cuando un encofrador cobraba 3 mil euros al mes, perfectamente podía tener una nómina de 1.200.

Pero vamos, que nuestro salario medio se ha estancado e incluso bajado... pero no tanto como se suele pensar, porque la mayoría de los empleos actuales, ya exitían antes de la crisis, y en la mayoría de estos no se ha bajado el sueldo (hay casos en los que sí, pero no son mayoría).
No Leído 04-sep-2014, 21:09
Miembro

Ya ya si la bajada de los salarios de los curritos se maquilla con las subidas de salarios de los directivos, peces gordos y demas. Dile tu a la gente si le han bajado el sueldo o no, yo personalmente he perdido una cantidad de poder adquisitivo bestial.
http://cincodias.com/cincodias/2014/...21_833366.html
No Leído 05-sep-2014, 10:17
Miembro

Cita:
Ya ya si la bajada de los salarios de los curritos se maquilla con las subidas de salarios de los directivos, peces gordos y demas. Dile tu a la gente si le han bajado el sueldo o no, yo personalmente he perdido una cantidad de poder adquisitivo bestial.
http://cincodias.com/cincodias/2014/...21_833366.html

Yo no soy directivo. No cobro un sueldazo. Tengo un coche de 7 años de gama media-baja, y los fines de semana me dedico a pasear por el pueblo con mi familia, no a irme en yate ni nada de eso.
O sea, soy clase trabajadora (con un puesto de responsabilidad en la industria, pero nada de supersueldos, mercedes o BMW en la puerta, ni muchísimo menos).

Este año (2014), la subida pactada ha sido pírrica (no sé si un 1%, o algo así, porque se junta con atrasos de subidas de convenio, etc.).
En 2013, no tuve subida (por eso ahora no sé exactamente cual es la de este año, porque se suman las dos, , con atrasos).
Pero en años anteriores (2010, 2011, 2012).

Personalmente, yo estoy ganando hoy bastante más que en 2007 (que si no me equivoco, fue el punto máximo de la burbuja).

No digo que mi caso se pueda extrapolar a todo el mundo, por supuesto. Soy muy consciente de que los salarios han bajado, pero sobretodo en el caso de los recién contratados.

En el caso de "los veteranos", las bajadas ya no son tan habituales.
No Leído 05-sep-2014, 10:51
Miembro

Cita:
Soy muy consciente de que los salarios han bajado, pero sobretodo en el caso de los recién contratados.
Lo que tu digas, ingeniero, pregúntale a los dos millones de funcionarios, por ejemplo.
No Leído 05-sep-2014, 16:00
Miembro

Ahi le has dado Chopeth, pues yo llevo con el sueldo congelado 5 años, en ese transcurso bajada de sueldo de un 5% amen de una perdida grandisima de derechos adquiridos.
Estoy de alquiler, tengo un coche del 2003 y una moto del 2008, comprados ambos vehiculos en el mercado de segundamano, cuyo coste de ambos vehiculos fue de menos de 9000 euros. Mis vacaciones este año Benidorm....y unos dias en Malaga, nada de irse a Mikonos ni cosas de esas.
No Leído 05-sep-2014, 23:26
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Yo estoy en el sector TIC ( tecnologias de información y comunicaciones ) y las bajadas que estoy viendo y sufriendo son bestiales. Todo se subcontrata, los proyectos salen mucho mas bajos que hace 7 años y sobre eso las pujas de las empresas bajan unos porcentajes de dos dígitos. Y esto en empresas que tienen beneficios. Esta política afecta a todos, técnicos senior y junior recién salidos de la facultad. Bajadas salariales a cascoporro y donde antes había buen ambiente de trabajo, ahora son caras largas y encima el cliente apretando con penalizaciones al mínimo incumplimiento. Mal camino lleva esto si con tanta bajada salarial hay que mantener al ejército de castuzos, funcionarios y pensionistas. Que a los dos últimos grupos no les deseo ningún mal ( al primero si ) pero van a llevar al sistema al colapso si continúan apretando de esta manera. En mi caso particular, salario congelado desde 2009, y desde entonces hasta ahora bajada del 25%.

Última edición por darkness fecha: 05-sep-2014 a las 23:29
No Leído 05-sep-2014, 23:34
Miembro

Cita:
Los datos fríos dicen que los salarios han subido.

http://www.datosmacro.com/mercado-la...o-medio/espana

Es evidente que en los nuevos empleos, se ofrecen salarios más bajos. Pero en la mayoría de los empleos existentes, el salario no ha bajado.

También se han perdido muchos más puestos de baja cualificación (los que menos cobran), que empleos de personal cualificado.

Y por otra parte... en esos datos supongo que estará la info de la SS, y en la construcción, en muchísimos casos, parte de los salarios están en B, por lo que incluso cuando un encofrador cobraba 3 mil euros al mes, perfectamente podía tener una nómina de 1.200.

Pero vamos, que nuestro salario medio se ha estancado e incluso bajado... pero no tanto como se suele pensar, porque la mayoría de los empleos actuales, ya exitían antes de la crisis, y en la mayoría de estos no se ha bajado el sueldo (hay casos en los que sí, pero no son mayoría).
La bajada real de salarios es mucho mayor que las ruedas de molino que pretenden hacernos tragar. Porque para la mayoría de los mortales la inflacion de los productos y servicios de primera e impepinable necesidad es mucho mas alta que lo que muestra la cocina de las estadísticas. La gente pierde poder adquisitivo a toda velocidad y luego se extrañan de que suba como la espuma la intención de voto a nuevas formaciones.
No Leído 06-sep-2014, 17:49
Miembro

Ah se me olvido, y una paga extra fuera, que como se le llama asi paga extra parece que te la regalan y es un salario mas, tus emolumentos se dividen en 14 pagas....y desde luego que los funcionarios no tienen la culpa de la economia sumergida, o por lo menos el sueldo en b, a ellos martin martin, se les retiene todo lo que haga falta para despues disfrutar de los mismos servicios que otros que cobran en b y no aportan lo que deberian. En el ayuntamiento de madrid hay casi 250 asesores que cobran un pastizal y son familiares de......enchufados de turno como otros muchos, esos directores generales, subdirectores, adjuntos de no se que.....a parte de ser prescindibles, el que no lo fuera podria ser sustituido por un funcionario de carrera que realizaria su funcion por muchisimo menos dinero. Espero que salga podemos y nos quite de toda esa banda de chupopteros!!
No Leído 06-sep-2014, 19:48
Miembro

Cita:
Ah se me olvido, y una paga extra fuera, que como se le llama asi paga extra parece que te la regalan y es un salario mas, tus emolumentos se dividen en 14 pagas....y desde luego que los funcionarios no tienen la culpa de la economia sumergida, o por lo menos el sueldo en b, a ellos martin martin, se les retiene todo lo que haga falta para despues disfrutar de los mismos servicios que otros que cobran en b y no aportan lo que deberian. En el ayuntamiento de madrid hay casi 250 asesores que cobran un pastizal y son familiares de......enchufados de turno como otros muchos, esos directores generales, subdirectores, adjuntos de no se que.....a parte de ser prescindibles, el que no lo fuera podria ser sustituido por un funcionario de carrera que realizaria su funcion por muchisimo menos dinero. Espero que salga podemos y nos quite de toda esa banda de chupopteros!!
Están acojonados por lo que se les viene encima y van a hacer lo que sea para aguantar otra legislatura mas. Lo mas probable es que cambien la ley electoral para que la lista mas votada se haga con el ayuntamiento, y así extendible a todo el país. Ayer me contaba una compañera la vidorra que se da una asesora amiga suya del PP en el ayto de Getafe. Si el PP continúa en el ayuntamiento de Madrid con un digamos 25% en las calles se va a liar pero que muy parda.
No Leído 06-sep-2014, 20:23
Miembro

En Castilla la Mancha estamos fastidiados con el pucherazo cospedaliano. Después de la reforma, se blindan, el bipartidismo se reafirma, y las formaciones pequeñas cada vez tienen menos representatividad, por lo que para echar a este mal bicho solo habría una opción, votar al Psoe. Un verdadero ASCO. Y como se extienda a toda España como parece que intentan los gürgelianos, estamos jodidos.

No Leído 06-sep-2014, 22:07
Miembro

Pero les puede salir muy mal la jugada. Las últimas encuestas electorales están dando un ascenso meteórico a Podemos. Creo recordar que fue la semana pasada o dos como mucho que salió Podemos como primera fuerza política en intención de voto directo, en Andalucia . Después ya sabemos como funciona esto, se adereza, hornea, gratina y tachaaan, Podemos es la tercera fuerza en intención de voto . El PP mas o menos está aguantando, pero el PSOE yo creo que ya no tiene vuelta atrás, ha iniciado el camino de la desaparición. Y hoy en el Telediario presentando a Ciudadanos y su posible coalición con UPyD como alternativa al bipartidismo. Y de Podemos no dicen ni pío. Matrix total.

m.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-podemos-destaca-intencion-directa-voto-primera-fuerza-andalucia-aspira-ganar-elecciones-20140904161012.html

Última edición por darkness fecha: 07-sep-2014 a las 13:30
No Leído 07-sep-2014, 16:55
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

No lo han podido evitar algunos usar el hilo para mezclar la política, por pasos.

1- Para los catastrofistas, esos que dicen que tenemos una deuda enorme, insostenible, Japón tiene una deuda del 245%, Usa tiene una deuda del 110%, nosotros pisamos ya el 100%, gracias a ZP y Rajoy, ZP la dejo cerca del 90% contabilizando todas las facturas que dejo sin pagar y el permiso que dio a las comunidades para aumentar sus deudas, Rajoy salvando la casta política que decidió rescatar en vez de rebajar el gasto político y reducir de este sector que es junto con la corrupción por donde se va el dinero, la tiene ya en el 100%. La deuda no es un problema de nada, mejor seria no tenerla claro, pero eso ha sido por la mala gestión del dinero publico, ahora que se paga menos intereses por ella que cuando España estaba en su mejor momento, la prima esta en mínimos históricos, precisamente la han bajado para permitir que la podamos seguir pagando, se compensa el aumento de la deuda con el pago de unos intereses mucho menores.

2- Que bajen los salarios es lo "normal", es como se sale de la crisis desde el punto de vista "económico" cuando no tienes divisa que devaluar, lo peor no es la bajada de salarios que puede ser "sostenible", lo peor ha sido la subida de impuestos BRUTAL, que es la que ha hecho que la gente tenga dificultades para no solo no llegar a final de mes, es que algunos no tienen ni para empezarlo, incluso teniendo un trabajo. Es la subida de impuestos que es brutal la que nos remata, no la bajada de sueldo que agrava mas la situación pero no es el problema en si.

3- Los salarios se irán recuperando, y la bajada de impuestos se producirá en los próximos meses, mas aun con la intervención del BCE, que va a empezar a enchufar dinero, a comprar activos por que se ha dado cuenta que la política de solo austeridad, ha fracasado y tienen que intervenir, e incluso empezaran a decir que hay que bajar impuestos, Europa ha fracasado con su política económica y ha condenado a Europa a años de recesión ahora ven el problema y tendrán que solucionarlo por que el problema ya llega a Francia y Alemania.

4- Desconocen por completo el mercado, hablan de el como si el mercado en este caso inmobiliario tuviera una lógica y unos patrones establecidos que se cumplen si o si, los mercados no tienen lógica alguna, lo mueven los sentimientos, avaricia, miedo, las buenas promociones con precios de risa ya están todas vendidas por lotes a granel , se las han quedado fondos americanos, europeos, los pisos con buenos descuentos bien situados con precios tan bajos como se llegaron a ver, no se volverán a ver por mas que quieran algunos, claro que quedaran pisos por vender faltaría mas, pero no se verán esos descuentos tan grandes que se llegaron a ver, el suelo ya lo vimos aunque algunos no se enteraron de ello, y esperan el autobús que paso hace meses y ese ya no pasara, habrá otros autobuses pero no el bueno, bonito, tan barato, en este punto entraran las maquinas a derivar y quitar lo que no se venderá nunca, promociones en esqueleto, o solares abandonados que servirán para albergar todo tipo de flora silvestre.

5- El recorte de los salarios "no es el problema", es la subida de impuestos lo que de verdad ha hecho daño a todos, se compensa la bajada de salarios con la bajada de los precios de los pisos, el que compra ahora o compra al contado, o se endeuda muy poco, en menos tiempo y en menor cantidad, quedándole unas cuotas pequeñas que en comparación al salario cuota que se daban antes supone mucho ahorro, aquí lo importante es que el empleo se vuelva a reactivar, cosa que se ira produciendo lentamente.

6- La caída de la demanda nacional, se ve reducida fuertemente por el aumento de la demanda extranjera, en especial, británicos, alemanes, rusos, y chinos.

Resumiendo, la oferta y demanda no se ajustan nunca a datos presentes o pasados recientes, el precio siempre descuenta el futuro próximo, y por tanto los precios corren siempre por delante de lo que ocurrirá, no de lo que esta ocurriendo, mas en un sector tan querido en nuestra cultura como es el sector del ladrillo, donde este valor adquiere una gran importancia.

En cuanto a meter la política en el post este, no me sorprende nada, por que algunos solo saben hablar de política, y aprovechan cualquier excusa para mandar sus mensajes comunistas y tonterías como que no debe gobernar el que mas votos reciba.

El problema es que este sistema ha vivido de esto durante mucho tiempo, esto debía ser a si desde el primer minuto de la democracia, un sistema electoral injusto que permite fugas de un partido a otro, a cambio de dinero o poder, pactos para quitar ayuntamientos al que ganaba, en la mayoría de ayuntamientos los que habían perdido terminaban gobernando, gobernaban los perdedores, algo ilógico totalmente.

¿Que miedo le tienen a la democracia?, ¿no se trata de que gobierne el que mas votos obtiene? ¿o es que pesan mas lo votos de unos que de otros?

Si alguien quiere hacer pactos con otros partidos debe hacerse antes de las elecciones, hacerlo publico para que la gente no resulte estafada y sepa que vota, a quien vota realmente, eso si que son pucherazos, pero que gobierne el que mas votos saca, eso creo que se llama democracia.

Buenas tardes.
No Leído 07-sep-2014, 18:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
No lo han podido evitar algunos usar el hilo para mezclar la política, por pasos.

1- Para los catastrofistas, esos que dicen que tenemos una deuda enorme, insostenible, Japón tiene una deuda del 245%, Usa tiene una deuda del 110%, nosotros pisamos ya el 100%, gracias a ZP y Rajoy, ZP la dejo cerca del 90% contabilizando todas las facturas que dejo sin pagar y el permiso que dio a las comunidades para aumentar sus deudas, Rajoy salvando la casta política que decidió rescatar en vez de rebajar el gasto político y reducir de este sector que es junto con la corrupción por donde se va el dinero, la tiene ya en el 100%. La deuda no es un problema de nada, mejor seria no tenerla claro, pero eso ha sido por la mala gestión del dinero publico, ahora que se paga menos intereses por ella que cuando España estaba en su mejor momento, la prima esta en mínimos históricos, precisamente la han bajado para permitir que la podamos seguir pagando, se compensa el aumento de la deuda con el pago de unos intereses mucho menores.

2- Que bajen los salarios es lo "normal", es como se sale de la crisis desde el punto de vista "económico" cuando no tienes divisa que devaluar, lo peor no es la bajada de salarios que puede ser "sostenible", lo peor ha sido la subida de impuestos BRUTAL, que es la que ha hecho que la gente tenga dificultades para no solo no llegar a final de mes, es que algunos no tienen ni para empezarlo, incluso teniendo un trabajo. Es la subida de impuestos que es brutal la que nos remata, no la bajada de sueldo que agrava mas la situación pero no es el problema en si.

3- Los salarios se irán recuperando, y la bajada de impuestos se producirá en los próximos meses, mas aun con la intervención del BCE, que va a empezar a enchufar dinero, a comprar activos por que se ha dado cuenta que la política de solo austeridad, ha fracasado y tienen que intervenir, e incluso empezaran a decir que hay que bajar impuestos, Europa ha fracasado con su política económica y ha condenado a Europa a años de recesión ahora ven el problema y tendrán que solucionarlo por que el problema ya llega a Francia y Alemania.

4- Desconocen por completo el mercado, hablan de el como si el mercado en este caso inmobiliario tuviera una lógica y unos patrones establecidos que se cumplen si o si, los mercados no tienen lógica alguna, lo mueven los sentimientos, avaricia, miedo, las buenas promociones con precios de risa ya están todas vendidas por lotes a granel , se las han quedado fondos americanos, europeos, los pisos con buenos descuentos bien situados con precios tan bajos como se llegaron a ver, no se volverán a ver por mas que quieran algunos, claro que quedaran pisos por vender faltaría mas, pero no se verán esos descuentos tan grandes que se llegaron a ver, el suelo ya lo vimos aunque algunos no se enteraron de ello, y esperan el autobús que paso hace meses y ese ya no pasara, habrá otros autobuses pero no el bueno, bonito, tan barato, en este punto entraran las maquinas a derivar y quitar lo que no se venderá nunca, promociones en esqueleto, o solares abandonados que servirán para albergar todo tipo de flora silvestre.

5- El recorte de los salarios "no es el problema", es la subida de impuestos lo que de verdad ha hecho daño a todos, se compensa la bajada de salarios con la bajada de los precios de los pisos, el que compra ahora o compra al contado, o se endeuda muy poco, en menos tiempo y en menor cantidad, quedándole unas cuotas pequeñas que en comparación al salario cuota que se daban antes supone mucho ahorro, aquí lo importante es que el empleo se vuelva a reactivar, cosa que se ira produciendo lentamente.

6- La caída de la demanda nacional, se ve reducida fuertemente por el aumento de la demanda extranjera, en especial, británicos, alemanes, rusos, y chinos.

Resumiendo, la oferta y demanda no se ajustan nunca a datos presentes o pasados recientes, el precio siempre descuenta el futuro próximo, y por tanto los precios corren siempre por delante de lo que ocurrirá, no de lo que esta ocurriendo, mas en un sector tan querido en nuestra cultura como es el sector del ladrillo, donde este valor adquiere una gran importancia.

En cuanto a meter la política en el post este, no me sorprende nada, por que algunos solo saben hablar de política, y aprovechan cualquier excusa para mandar sus mensajes comunistas y tonterías como que no debe gobernar el que mas votos reciba.

El problema es que este sistema ha vivido de esto durante mucho tiempo, esto debía ser a si desde el primer minuto de la democracia, un sistema electoral injusto que permite fugas de un partido a otro, a cambio de dinero o poder, pactos para quitar ayuntamientos al que ganaba, en la mayoría de ayuntamientos los que habían perdido terminaban gobernando, gobernaban los perdedores, algo ilógico totalmente.

¿Que miedo le tienen a la democracia?, ¿no se trata de que gobierne el que mas votos obtiene? ¿o es que pesan mas lo votos de unos que de otros?

Si alguien quiere hacer pactos con otros partidos debe hacerse antes de las elecciones, hacerlo publico para que la gente no resulte estafada y sepa que vota, a quien vota realmente, eso si que son pucherazos, pero que gobierne el que mas votos saca, eso creo que se llama democracia.

Buenas tardes.
Buenas tardes Harruinado. . Que sepas que aunque los medios no digan ni mu, en la calle hay un cabreo in crescendo por la ley "antipodemos" que está preparando nuestro amado lider. Si hay una segunda vuelta para las dos formaciones mas votadas yo creo que los animos se calmarán, pero si por poner un ejemplo en el ayto de Madrid vuelve a gobernar el PP por un escaso veintipico por ciento, la gente no va a tragar con las ruedas de molino de llamar a eso democracia.

Y sobre los pisitos, pues yo cada vez veo mejores oportunidades en los barrios donde vive la mayor parte de trabajadores. De los barrios digamos premium me da igual lo que hagan con ellos, que los compren los rusos, chinos o esquimales.
No Leído 07-sep-2014, 21:11
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Buenas tardes Harruinado. .

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Que sepas que aunque los medios no digan ni mu, en la calle hay un cabreo in crescendo por la ley "antipodemos" que está preparando nuestro amado lider. Si hay una segunda vuelta para las dos formaciones mas votadas yo creo que los animos se calmarán, pero si por poner un ejemplo en el ayto de Madrid vuelve a gobernar el PP por un escaso veintipico por ciento, la gente no va a tragar con las ruedas de molino de llamar a eso democracia.
Ojalá sea como pronosticas compañeros, esta pseudodemocracia no hay quién la aguante. Una de las medidas OBLIGATORIAS si podemos llega a detentar algún poder, es que, nada más entrar, deberían hacer una reforma electoral con circunscripción única. Un ciudadano = un voto. Ya está bien de ley de D'Hondt
No Leído 08-sep-2014, 01:34
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por chopeth Ver Mensaje

Ojalá sea como pronosticas compañeros, esta pseudodemocracia no hay quién la aguante. Una de las medidas OBLIGATORIAS si podemos llega a detentar algún poder, es que, nada más entrar, deberían hacer una reforma electoral con circunscripción única. Un ciudadano = un voto. Ya está bien de ley de D'Hondt
Exacto! para eso no se ponen a cambiar la ley general electoral, para esto de las municipales si, que lo ven jodido....es autenticamente VERGONZOSO!. Se que los hay y mucho, pero nunca entendere a los talibanes de las cosas, quiero decir, eres del barsa, ya pueden poner en la tele como ha sido penalti en contra del barsa y lo atestiguan 50 camaras, que el fanatico taliban dira que NO.
Yo soy del que mejor lo haga, si fuera el pp o el psoe pues lo diria, pero tanto unos como otros son una banda de sinverguenzas que ya sobrepasa los limites. Es ley de vida que algo que esta instaurado mas de 30 años en el poder se corrompa, estos no estan corrompidos...estan lo siguiente, lo que esta pasando en este pais es de autentica verguenza!! puedes empezar a hablar y no parar. Y tb pienso que si podemos estuviera en el poder mas de 10 años empezarian a salir casos de corrupcion porque el poder corrompe. Asi que lo mejor de todo es que ha salido podemos, acojona a lo rancio, tb jode, e intentan cambiar las normas....porque ahora si y antes no? que ha pasado? algun ppsoe me lo puede decir?
Con respecto a la vivienda, ese mercado es bastante dificiel de preveer, pero la situacion y la realidad te da muchas pistas, el que quiera pensar que ya van para arriba adelante, tb lo pensarian tal vez en el 2010 y desde entonces la vivienda ha bajado mas de un 30%...en fin el tiempo pondra a cada uno en su sitio...mi opinion es que lo de los pisos no hay por donde agarrarlo, no cuela!!!!! se intenta meter con forcex las cosas y no, no cuestan eso....

Última edición por Manufer fecha: 08-sep-2014 a las 01:37
No Leído 08-sep-2014, 09:44
Miembro

Si la ley d'Hont os parece injusta, el sistema británico (por cincunscripciones), o el americano, os parecería alucinante.

En Gran Bretaña, si en una circusncripción gana un candiato por UN voto, éste candidato resulta EL ÚNICO elegido, y el perdedor no tiene nada.

De este modo, siempre gana el partido más votado... pero podría darse el caso de que el SEGUNDO partido en votos, no tuviera NINGÚN representante en el parlamento, pese a quedar a pocos miles de votos del primero (poco probable, pero podría llegar a suceder).

Y hay, por supuesto, partidos con una importantísima masa de votos, que no logran absolutamente ningún representante.

El norteamericano, pues lo conoceréis por la tele y tal. El candidato que gana en un estado, suma todos los votos de ese estado.

Eso sí, lo bueno del americano es que eso es sólo para las presidenciales. Luego el congreso funciona de otra manera, y hay un equilibrio de poder entre el presidente (que tiene menos funciones de las que creemos, básicamente política exterior, seguridad nacional, y no muchas cosas más), y el congreso, que es el verdadero órgano de representación.

Lo dicho: el sistema actual es bastante bueno dentro de las democracias.

Y es bueno que haya un sistema que asegure estabilidad, porque en España (en todo el mundo en general), hay mucha experiencia de elecciones directas, en las que el resultado era un absoluto desgobierno.

¿qué pensaríais de un estado en el que el gobierno cambia cada 3-4 meses, las leyes se aprueban, se derogan, se vuelven a aprobar?

Primera república federal española (febrero 1873-enero 1874). No llegó a un año.
Presidentes:
1. Estanislao Figueras (de febrero 1873 a junio 1873: 5 meses)
2. Francisco Pi i Margall (junio 1873 a julio 1873: 1 mes)
3. Nicolás Salmerón (julio 1873 a septiembre 1873: 2 meses)
4. Emilio Castelar (septiembre 1873 a enero 1874: 4 meses)

¿eso es lo que queremos?

Nuestro sistema actual de mayorías aporta estabilidad manteniendo la decisión de la mayoría.

Sobre que gobierne el más votado, etc.:
Yo voté una vez al PSC de Maragall, porque me parecía que ya estaba bien de nacionalismo en Cataluña.
No ganaron... pero subieron al gobierno ¡aliandose con ERC!.

Yo me siento español, ¿qué cara crees que se me quedó cuando ví en el gobierno de mi comunidad a los independentista que quieren separarnos de España?

Eso me pareció un timo.

Si se van a aliar, quiero que lo digan antes.

Yo creo que no debería haber una votación en el congreso para el gobierno. El gobierno debería tenerlo la lista más votada. Punto. Sin circunscripciones. Número absoluto de votos.

Y luego, el congreso, como ahora. Y si hay alianzas en el congreso, pues que las haya. Y que el gobierno lidie con el congreso.

Y si considera ingobernable, el presidente tener el poder para convocar nuevas elecciones.

No es tan difícil. Después de todo, no se elije a el poder supremo, sino al poder ejecutivo. En el legislativo cada uno sacará lo que saque.

Última edición por emprendeitor fecha: 08-sep-2014 a las 09:49
No Leído 08-sep-2014, 10:25
Miembro

Ya estamos mareando la perdiz otra vez con los clásicos mantras "la república es muy mala", "con otros sistemas los independentistas rompen Ejpaña"...

El problema no es el sistema D'Hondt en sí, el problema viene de la distribución de escaños repartidos entre cada provincia. El método Lagüe o el Danés son más aptos para restar poder a los partidos mayoritarios y dar más representatividad a los minoritarios, creando así un sistema más justo y distribuyendo más proporcionalmente los escaños.
No Leído 08-sep-2014, 12:57
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Tal fácil como repartir los votos de una manera lineal.
Si en el país hay, digamos, 30 millones de personas que pueden votar (me he inventado el dato), y votan la mitad (15 millones), la "tarta" política se reparte entre esos 15 millones de votos.
Si un partido obtiene 5 millones de votos, debería de tener la tercera parte del Congreso. Si hay 300 escaños, por ejemplo, este partido obtendría 100 escaños. Ni uno más, ni uno menos.
Si un partido obtiene 1 millón y medio de votos, obtendría una décima parte del Congreso. Es decir, 30 escaños. Ni uno más, ni uno menos.
Pero con la ley actual, si tu porcentaje de votos es más alto, obtienes más escaños que de forma lineal. Y si tu porcentaje de votos es más bajo, obtienes menos escaños que de forma lineal.
Y eso, a mi modo de ver, es injusto.
No Leído 08-sep-2014, 13:42
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Tal fácil como repartir los votos de una manera lineal.
Si en el país hay, digamos, 30 millones de personas que pueden votar (me he inventado el dato), y votan la mitad (15 millones), la "tarta" política se reparte entre esos 15 millones de votos.
Si un partido obtiene 5 millones de votos, debería de tener la tercera parte del Congreso. Si hay 300 escaños, por ejemplo, este partido obtendría 100 escaños. Ni uno más, ni uno menos.
Si un partido obtiene 1 millón y medio de votos, obtendría una décima parte del Congreso. Es decir, 30 escaños. Ni uno más, ni uno menos.
Pero con la ley actual, si tu porcentaje de votos es más alto, obtienes más escaños que de forma lineal. Y si tu porcentaje de votos es más bajo, obtienes menos escaños que de forma lineal.
Y eso, a mi modo de ver, es injusto.

Es bueno estudiar historia antes de proponer cosas sobre un sistema que lleva funcionado con múltiples variaciones desde hace aproximadamente 2.500 años.

Hay muchos motivos por los que un sistema directo no funciona correctamente y además es injusto.

Por ejemplo: ¿circunscripción electoral única?

Eso significa, por ejemplo, que los 8 millones de andaluces siempre impondrán su criterio sobre los 2 millones de vascos.

Es adecuado que haya un número de representantes fijo por territorio, más un número variable en función del número de habitantes. Y así, más o menos, es como funciona nuestro sistema.

Pero eso no significa que sea muy justo:
Pongo los partidos, y los votos que le ha costado cada escaño (REDONDEADO):
PP: 58.400 votos / escaño
PSOE: 63.700 votos/escaño
CIU: 63.500 votos/escaño
IU: 153.300 votos/escaño
Amaiur: 47.600 votos/escaño
UPyD: 229.000 votos/escaño
PNV: 64.900 votos/escaño
ERC: 85.500 votos/escaño
BNG: 92.000 votos/escaño

Los principales beneficiados del sistema actual, en 2011, fueron:

1. Amaiur
2. PP
3. CIU
4. PSOE
5. PNV

Los grandes perjudicados fueron:
1. UPyD (de lejos, los que tienen un resultado más injusto).
2. IU (también bastante perjudicados).

De todos modos, con un resultado proporcional, el PP tendría 164 escaños de 345.

No tendría la mayoría absoluta... pero pactando con CIU, o bien con UPyD, entonces sí haría mayoría. Con UPyD se podría entender... pero para lograr el apoyo de CiU, ufff, la cosa tendría que cambiar mucho.
Con un sistema proporcional, todo sería mucho más ingobernable, y casi siempre sería imprescindible gobernar con el apoyo de los partidos nacionalistas.
No Leído 08-sep-2014, 15:34
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Entonces, quieres decir que no vale lo mismo un voto en Andalucía que otro en Euskadi. O sea, que todos no somos iguales, y tenemos que darlo por válido.
Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo.
Se supone que mi voto vale lo mismo que el tuyo, ya que tenemos el mismo derecho a elegir a nuestro dirigente. EL MISMO.
Pero parece que no es así, y que eso significa Democracia.
En fin,...
No Leído 08-sep-2014, 16:04
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Entonces, quieres decir que no vale lo mismo un voto en Andalucía que otro en Euskadi. O sea, que todos no somos iguales, y tenemos que darlo por válido.
Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo.
Se supone que mi voto vale lo mismo que el tuyo, ya que tenemos el mismo derecho a elegir a nuestro dirigente. EL MISMO.
Pero parece que no es así, y que eso significa Democracia.
En fin,...
Pues sí. El voto de un vasco vale muchísimo más que el de un andaluz. En realidad, no va por comunidades, sino por provincias.

Hay un cierto factor corrector, para permitir que todos los territorios tengan cierta representatividad.
Pasa en muchas democracias. No me parece del todo mal que se incluya algo así.

Pero por lo visto en los resultados, probablemente está demasiado desviado.

En Cataluña, por ejemplo, también pasa, pero es menos acusado.

En las últimas elecciones, el PSC tuvo más votos que ERC, sin embargo, quedó por detrás en escaños. El PP tuvo casi los mismos votos que ERC, y tuvo 2 escaños menos.
Pero no hay tantas diferencias.

La lista de votos, y escaños (redondeado):

CIU: 1.116.000 votos. 50 escaños.
PSC: 525.000 votos. 20 escaños.
ERC: 498.000 votos. 21 escaños.
PPC: 471.000 votos. 19 escaños.
ICV: 360.000 votos. 13 escaños.
C's: 275.000 votos, 9 escaños.
CUP: 123.000 votos, 3 escaños.

El coste de tener un escaño es:
CIU: 22.300 votos / escaño.
PSC: 26.200 votos / escaño
ERC: 24.000 votos / escaño.
PPC: 24.800 votos / escaño.
ICV: 27.670 votos / escaño.
C's: 30.556 votos / escaño
CUP: 42.145 votos / escaño.

No hay diferencias tan grandes como en el conjunto de España.
No Leído 08-sep-2014, 19:23
maragate maragate está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje

Buenas tardes.
Solo una cosa harruinado, trabajo low cost genera consumo low cost. A partir de ese silogismo puedes desarrollar la idea de si van a subir o no los pisos.
Y por favor, no hagas comulgar con ruedas de molino, pues lo que afecta principalmente a la gente es la precarizacion de su trabajo, pues ante una menor renta, menor consumo,menos impuestos sean directos o indirectos, es decir el pago de los impuestos va ligado en gran medida al nivel de renta y subsidiariamente al nivel de consumo. No cambies el orden de importancia de ambas cuestiones de manera interesada como lo haces.
De la crisis se sale de dos formas, o devaluando el país por la dependencia monetaria que tenemos o saliendo del euro devaluando la neopeseta (no a la gente) y haciendo quitas de la deuda no legitima (aeropuertos varios, obras faraonicas en honor al faraón de turno, asesores o carromeritos enchufafos...)
Saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc