En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hasta cuando bajará la vivienda?  

Herramientas
No Leído 09-sep-2014, 10:14
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Solo una cosa harruinado, trabajo low cost genera consumo low cost. A partir de ese silogismo puedes desarrollar la idea de si van a subir o no los pisos.
Y por favor, no hagas comulgar con ruedas de molino, pues lo que afecta principalmente a la gente es la precarizacion de su trabajo, pues ante una menor renta, menor consumo,menos impuestos sean directos o indirectos, es decir el pago de los impuestos va ligado en gran medida al nivel de renta y subsidiariamente al nivel de consumo. No cambies el orden de importancia de ambas cuestiones de manera interesada como lo haces.
De la crisis se sale de dos formas, o devaluando el país por la dependencia monetaria que tenemos o saliendo del euro devaluando la neopeseta (no a la gente) y haciendo quitas de la deuda no legitima (aeropuertos varios, obras faraonicas en honor al faraón de turno, asesores o carromeritos enchufafos...)
Saludos
Para ilustrar tus palabras y refrenar un poco el orgasmo onanista liberal ladrillero, basta con recordar en el cada vez más precario y chinificado país en el que vivimos en materia laboral.

Atención al consejo. Hay que modificar nuestra mala actitud hacia el mercado laboral actual. Hay que trabajar de gratis:

Y aquí la biografía de este lumbrera. Intereconomía, la Cope... etc. Habría que preguntarle si él no cobraba.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Marcial_Cuquerella

No Leído 09-sep-2014, 11:55
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Solo una cosa harruinado, trabajo low cost genera consumo low cost. A partir de ese silogismo puedes desarrollar la idea de si van a subir o no los pisos.
Y por favor, no hagas comulgar con ruedas de molino, pues lo que afecta principalmente a la gente es la precarizacion de su trabajo, pues ante una menor renta, menor consumo,menos impuestos sean directos o indirectos, es decir el pago de los impuestos va ligado en gran medida al nivel de renta y subsidiariamente al nivel de consumo. No cambies el orden de importancia de ambas cuestiones de manera interesada como lo haces.
De la crisis se sale de dos formas, o devaluando el país por la dependencia monetaria que tenemos o saliendo del euro devaluando la neopeseta (no a la gente) y haciendo quitas de la deuda no legitima (aeropuertos varios, obras faraonicas en honor al faraón de turno, asesores o carromeritos enchufafos...)
Saludos
El trabajo low cost es parte del que se genera cuando hay un nivel de paro tan monstruoso como el que hay en España.

El salario depende del valor que puede aportar cada uno, y de la capacidad de diferenciarse de su competencia.

Messi no cobra mil euros al mes. Cobra bastante más.
Pero un primo mío jugaba muy bien al futbol, y pese a eso, el club del pueblo sólo le pagaba la ficha de federado, y los viajes a los partidos.

Messi le genera muchos ingresos al Barça, y hay muy pocos que puedan jugar como él.
Mi primo no le reportaba prácticamente nada al club, y habían varios en el pueblo que jugaban más o menos como él.

Es una comparación extrema, pero se entiende. Son simplemente 2 conceptos:

- El sueldo de uno tiene un límite claro: El salario + cotizaciones sociales, nunca pueden ser superiores al valor que genera con tu actividad.

- Y tiene otro: ¿cuántas personas pueden hacer el trabajo igual o mejor que tú, y están llamando a la puerta para hacerlo por menos?

Conforme la recuperación se consolida y el paro va reduciéndose, los salarios, poco a poco, van aumentando.
Eso, por ejemplo, es lo que está pasando en China...
Ver evolución de los salarios en China:

(tengo conocidos que son directivos en China, y de la noche a la mañana se le fueron 50 operarios a la competencia, porque la mejora de eficiencia hizo innecesarias las horas extras, y muchos chinos no estaban dispuestos a trabajar las 40 horas semanales 5 días a la semana estipuladas.... quieren trabajar su jornada de sábado pagada al doble, porque quieren comprarse un coche, una casa, o lo que sea).

Y no. No vamos a salarios chinos.
El salario en España se ha estabilizado. Se inicia la remontada.
¿por qué? Pues porque LA CRISIS HA TERMINADO.

Suele suceder que la gente veá el fin de la crisis "por el espejo retrovisor". Mucho después de que esta acabe (igual que la gente no veía la crisis cuando ya llevabamos un año en ella).

Aunque la mayoría de la gente aún no es consciente, la crisis terminó aproximadamente hacia septiembre de 2012, y la recuperación se inició en septiembre de 2013.

Llevamos aproximadamente un año creciendo.

Poco a poco, los salarios se irán recuperando. Pero será algo lento.

Última edición por emprendeitor fecha: 09-sep-2014 a las 11:59
No Leído 09-sep-2014, 15:41
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Bueno pues con esas mismas voy a ir yo a comprar. Cuando vaya a la carniceria comprare y le dire que ya hemos salido de la crisis, que me lo apunte que ya vera la recuperacion...ire a la charcuteria y le comprare un buen jamon iberico, a este tb le dire lo mismo, que no se preocupe que aunque el no lo note porque no se lo pago, esta metiendo dinero en la caja. Y asi con todo.....NO??? si quereis vender eso pues lo vendemos todos!!! es increible lo del tema de la crisis jajajajaj lo de segun estudios macroeconomicos, la ocde dice tal.....maaadrei mia!!! dile eso de que ya hemos salido de la crisis la mayoria de la gente!! los del ibex35 si, esos es que ni entraron...pero me parece increible lo del discursito de que ya hemos salido. Hay una norma muy buena que dice que "las cosas con hechos"!!!! a mi mi pareja que no me diga que me quiere...de palabra...hechos!! si puedo confiar en una persona demuestramelo con hechos, no me vale el bla bla bla....y asi todo. Asi que todo con hechos, cuando veamos un porcentaje de paro decente, unos sueldos decentes,unos contratos decentes, un.....entonces digamos que salimos de la crisis......a la gente se la trata como tonta otra cosa es que la gente se lo crea, y segun las encuestas ya no cuela...podemos segunda fuerza en la comunidad valenciana! encuesta hecha por el pp!! vais de culo, cuesta abajo, en patines y sin frenos!! que ostion os vais a dar, y cuando os lo deis, como ya estais acostumbrados negareis la evidencia al igual que la crisis, direis que no os habeis caido...os tirasteis!!! jajajajaja
No Leído 09-sep-2014, 18:56
maragate maragate está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
El trabajo low cost es parte del que se genera cuando hay un nivel de paro tan monstruoso como el que hay en España.

El salario depende del valor que puede aportar cada uno, y de la capacidad de diferenciarse de su competencia.

Messi no cobra mil euros al mes. Cobra bastante más.
Pero un primo mío jugaba muy bien al futbol, y pese a eso, el club del pueblo sólo le pagaba la ficha de federado, y los viajes a los partidos.

Messi le genera muchos ingresos al Barça, y hay muy pocos que puedan jugar como él.
Mi primo no le reportaba prácticamente nada al club, y habían varios en el pueblo que jugaban más o menos como él.

Es una comparación extrema, pero se entiende. Son simplemente 2 conceptos:

- El sueldo de uno tiene un límite claro: El salario + cotizaciones sociales, nunca pueden ser superiores al valor que genera con tu actividad.

- Y tiene otro: ¿cuántas personas pueden hacer el trabajo igual o mejor que tú, y están llamando a la puerta para hacerlo por menos?

Conforme la recuperación se consolida y el paro va reduciéndose, los salarios, poco a poco, van aumentando.
Eso, por ejemplo, es lo que está pasando en China...
Ver evolución de los salarios en China:

(tengo conocidos que son directivos en China, y de la noche a la mañana se le fueron 50 operarios a la competencia, porque la mejora de eficiencia hizo innecesarias las horas extras, y muchos chinos no estaban dispuestos a trabajar las 40 horas semanales 5 días a la semana estipuladas.... quieren trabajar su jornada de sábado pagada al doble, porque quieren comprarse un coche, una casa, o lo que sea).

Y no. No vamos a salarios chinos.
El salario en España se ha estabilizado. Se inicia la remontada.
¿por qué? Pues porque LA CRISIS HA TERMINADO.

Suele suceder que la gente veá el fin de la crisis "por el espejo retrovisor". Mucho después de que esta acabe (igual que la gente no veía la crisis cuando ya llevabamos un año en ella).

Aunque la mayoría de la gente aún no es consciente, la crisis terminó aproximadamente hacia septiembre de 2012, y la recuperación se inició en septiembre de 2013.

Llevamos aproximadamente un año creciendo.

Poco a poco, los salarios se irán recuperando. Pero será algo lento.
El proceso es claro y evidente, y consiste en sustituir los antiguos contratos laborales que llevaban aparejados una seria de derechos y garantias con lo que a su vez se garantizaba tb el consumo interno, por contratos precarios a efectos de la competitividad con el dumping laboral a que nos han sometido vía inmigración y deslocalización industrial.
Y su tesis sobre la productividad se cae por los suelos ante un país como Francia o los paises nórdicos por ejemplo donde el mismo puesto de trabajo esta dos o tres veces mas remunerado que en España. La diferencia esta en que los paises del Norte de Europa y Francia desmantelaron nuestra industria a cambio de nuestra entrada en la UE, para así evitar una competencia directa. Que fácil es ser productivo cuando la industria tiene un valor añadido (automóvil, química, tecnológica...) y que dificil es esa productividad recogiendo fruta y sirviendo copas, que para eso es lo que nos ha dejado Europa. En un país donde no hay practicamente industria de valor añadido no venga vd a exigir la relacion productividad a sueldo, pq la consecuencia es esa precarizacion laboral ante el dumping laboral al que nos han sometido consecuencia de nuestra desertización industrial que conlleva que nuestro grueso de puestos de trabajo no requieran apenas especialización y formación continua.

Salida de la UE e impago de la deuda ilegitima pero ya, asi podremos formar un nuevo tejido industrial que esta castuza nos ha quitado.

La insensatez volviendo al tema del hilo es pensar que con esta precarizacion laboral creciente aún crean algunos que los pisos van a subir, a no ser que estén intentando activar por todos los medios ese gen ladrillero exacerbado que lamentablemente existe en este pais, consecuencia de pecados capitales muy extendidos como la avaricia, codicia, envidia, ... que tan bien vino a definir Pio Baroja o Benito Perez Galdos sobre los españoles

Última edición por maragate fecha: 09-sep-2014 a las 19:07
No Leído 09-sep-2014, 19:57
Miembro

Cita:
El proceso es claro y evidente, y consiste en sustituir los antiguos contratos laborales que llevaban aparejados una seria de derechos y garantias con lo que a su vez se garantizaba tb el consumo interno, por contratos precarios a efectos de la competitividad con el dumping laboral a que nos han sometido vía inmigración y deslocalización industrial.
Y su tesis sobre la productividad se cae por los suelos ante un país como Francia o los paises nórdicos por ejemplo donde el mismo puesto de trabajo esta dos o tres veces mas remunerado que en España. La diferencia esta en que los paises del Norte de Europa y Francia desmantelaron nuestra industria a cambio de nuestra entrada en la UE, para así evitar una competencia directa. Que fácil es ser productivo cuando la industria tiene un valor añadido (automóvil, química, tecnológica...) y que dificil es esa productividad recogiendo fruta y sirviendo copas, que para eso es lo que nos ha dejado Europa. En un país donde no hay practicamente industria de valor añadido no venga vd a exigir la relacion productividad a sueldo, pq la consecuencia es esa precarizacion laboral ante el dumping laboral al que nos han sometido consecuencia de nuestra desertización industrial que conlleva que nuestro grueso de puestos de trabajo no requieran apenas especialización y formación continua.

Salida de la UE e impago de la deuda ilegitima pero ya, asi podremos formar un nuevo tejido industrial que esta castuza nos ha quitado.

La insensatez volviendo al tema del hilo es pensar que con esta precarizacion laboral creciente aún crean algunos que los pisos van a subir, a no ser que estén intentando activar por todos los medios ese gen ladrillero exacerbado que lamentablemente existe en este pais, consecuencia de pecados capitales muy extendidos como la avaricia, codicia, envidia, ... que tan bien vino a definir Pio Baroja o Benito Perez Galdos sobre los españoles
Chapeau!
No Leído 09-sep-2014, 21:33
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Quizas el mejor ejemplo que podriamos seguir es el de Ecuador. Un pais que hizo una quita del 38% de la deuda publica, y el resto la ha ido pagando religiosamente. Esto lo ha hecho posible un gran estadista como es Correa y yo de momento no veo a nadie en España que este a su altura, incluyendo a los de podemos.
No Leído 10-sep-2014, 14:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Bueno pues con esas mismas voy a ir yo a comprar. Cuando vaya a la carniceria comprare y le dire que ya hemos salido de la crisis, que me lo apunte que ya vera la recuperacion...ire a la charcuteria y le comprare un buen jamon iberico, a este tb le dire lo mismo, que no se preocupe que aunque el no lo note porque no se lo pago, esta metiendo dinero en la caja. Y asi con todo.....NO??? si quereis vender eso pues lo vendemos todos!!! es increible lo del tema de la crisis jajajajaj lo de segun estudios macroeconomicos, la ocde dice tal.....maaadrei mia!!! dile eso de que ya hemos salido de la crisis la mayoria de la gente!! los del ibex35 si, esos es que ni entraron...pero me parece increible lo del discursito de que ya hemos salido. Hay una norma muy buena que dice que "las cosas con hechos"!!!! a mi mi pareja que no me diga que me quiere...de palabra...hechos!! si puedo confiar en una persona demuestramelo con hechos, no me vale el bla bla bla....y asi todo. Asi que todo con hechos, cuando veamos un porcentaje de paro decente, unos sueldos decentes,unos contratos decentes, un.....entonces digamos que salimos de la crisis......a la gente se la trata como tonta otra cosa es que la gente se lo crea, y segun las encuestas ya no cuela...podemos segunda fuerza en la comunidad valenciana! encuesta hecha por el pp!! vais de culo, cuesta abajo, en patines y sin frenos!! que ostion os vais a dar, y cuando os lo deis, como ya estais acostumbrados negareis la evidencia al igual que la crisis, direis que no os habeis caido...os tirasteis!!! jajajajaja

"los del ibex, ni se enteraron".
Bajó de 15 mil a 6 mil. Se enteraron bastante.

"hechos":
PIB subiendo.
Paro bajando.
Cotizaciones sociales subiendo.
compra de vehículos subiendo.
exportaciones subiendo.
actividad industrial subiendo.
consumo en general, subiendo.
Prima de riesgo, en mínimos.
Déficit, bajando.

Macho, de la crisis se ha salido ya. Eso es un hecho.

Lo que aún no ha pasado es que nos hayamos recuperado totalmente llegando a los niveles de riqueza que teníamos en 2007. Eso tardará.

Pero está clarísimo que la situación de crisis se superó hace aproximadamente un año.
No Leído 10-sep-2014, 14:09
Miembro

Cita:

DICES ESO EN SERIOOOOOO?

Dios mío. Vaya tela.
Un tejido industrial que saldrá de la nada... o no, espera, como no pagamos deudas, nos sobrará el dinero...

Empezaremos a fabricar Mercedes, porque nosotros lo valemos. Y los venderemos. ¿a quien? No sé, a los chinos... o a nosotros mismos...

tú propones volver a la autarquía franquista. ¡vivaaaa! Ya tenemos la solución a nuestros problemas. ¡si es la que aplicó Franco en lso años 40, que tan bien nos funcionó!

Joder, "salir del euro y no pagar la deuda ilegítima". Sí. Con soluciones así ibamos a avanzar bien rápido. Hacia el hoyo.

(lo de Ecuador no es tan difícil, son un país pequeño, con un PIB 10 veces inferior al español, y con mucho petróleo, por cierto, su PIB anual per cápida es de 6 mil dólares por persona, el de España, 30.500).

Última edición por emprendeitor fecha: 10-sep-2014 a las 14:18
No Leído 10-sep-2014, 17:45
Miembro

Cita:

"hechos":
PIB subiendo.
Paro bajando.
exportaciones subiendo.
Déficit, bajando.

Y dale con lanzarnos DATOS MACROECONÓMICOS como axiomas absolutos de mejoría (además de algún otro dato de enorgullecimiento vergonzoso de escuchar como "Paro bajando"). Hay que ser cafre o estar lejos de la realidad para afirmar lo de la última frase. En caso de no ser por maldad y manipulación ideológica, sino por simple ingenuidad (cosa que dudo en alguien de tan distinguida formación), las palabras del ingeniero soslayan un egoísta sentido: "yéndome a mi bien, a los demás que les zurzan". El país se va al traste, la precarización laboral SI es un hecho, cada vez más relegados a nuestro triste sino de camareros/agricultores de Europa, los derechos cada vez brillan más por su ausencia, cada vez más familias no llegan a fin de mes... y el malandrín tiene la desverguenza de decir que " es un hecho que ya hemos salido de la crisis". O es más iluminado que Rajoy o es un individuo de mezquindad inusitada dentro de la ovación a lo liberal.

En cualquier caso, leer para creer.
No Leído 10-sep-2014, 18:47
maragate maragate está desconectado
Miembro

Cita:
DICES ESO EN SERIOOOOOO?

Dios mío. Vaya tela.
Un tejido industrial que saldrá de la nada... o no, espera, como no pagamos deudas, nos sobrará el dinero...

Empezaremos a fabricar Mercedes, porque nosotros lo valemos. Y los venderemos. ¿a quien? No sé, a los chinos... o a nosotros mismos...

tú propones volver a la autarquía franquista. ¡vivaaaa! Ya tenemos la solución a nuestros problemas. ¡si es la que aplicó Franco en lso años 40, que tan bien nos funcionó!

Joder, "salir del euro y no pagar la deuda ilegítima". Sí. Con soluciones así ibamos a avanzar bien rápido. Hacia el hoyo.

(lo de Ecuador no es tan difícil, son un país pequeño, con un PIB 10 veces inferior al español, y con mucho petróleo, por cierto, su PIB anual per cápida es de 6 mil dólares por persona, el de España, 30.500).
No hablo de autarquía a pesar de los inmensos recursos naturales de España y a pesar de que nuestra gran dependencia es la del petróleo que curiosamente no viene de Europa, nuestro gran acreedor.
Hablo de devolver al Estado su independencia económica y volver a competir en Europa sin estar atados de pies y manos.
Hablo de la dignidad de los españoles que esta castuza ha vendido a la UE y a las grandes corporaciones internacionales a cambio de mantener sus prebendas y "privilegios genéticos"
No Leído 10-sep-2014, 23:29
Miembro

Cita:
"los del ibex, ni se enteraron".
Bajó de 15 mil a 6 mil. Se enteraron bastante.

"hechos":
PIB subiendo.
Paro bajando.
exportaciones subiendo.
Déficit, bajando.

Lo que aún no ha pasado es que nos hayamos recuperado totalmente llegando a los niveles de riqueza que teníamos en 2007. Eso tardará.

Pero está clarísimo que la situación de crisis se superó hace aproximadamente un año.

Si en los estudios se saca el año anterior una nota media de 1.3 es decir muy deficiente (en mi epoca y en la de muchos que escribimos aqui, ahora no se como sera,no tengo hijos), y al año siguiente se saca 1.4 la nota "ha subido" pero sigue siendo un muy deficiente como una casa!. No sales del suspenso, sigues en el. Pero bueno segun tu vision, con esa subida se ha salido del suspenso (de la crisis).....y con esa nota tus padres te compraran el scooter ( se comprara vivienda), todo ira ya bien. Ya le podras decir a tu padre....se tiene todo aprobado...y tu padre te dira, cuando vea mas de un 5 hijo vere el aprobado, te dire que si. Pero vamos que si, que es cierto, que ya todo va como la seda, yo no paro de verlo en el dia a dia, a ver si el que vive en un mundo paralelo eres tu? o estas teniendo un dulce sueño?. Si es asi, cuando te despiertes y salgas a la calle, veras la realidad. De verdad que lo que escribes lo haces convencido de ello?

Última edición por Manufer fecha: 10-sep-2014 a las 23:35
No Leído 11-sep-2014, 13:26
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Cinco repuntes consecutivos
La compraventa de viviendas aumenta un 10,7% en julio

La compraventa de viviendas aumentó un 10,7% en julio respecto al mismo mes de 2013 por el impulso del mercado de segunda mano, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte interanual de julio, hasta un total de 28.583 operaciones, es el cinco consecutivo tras los experimentados en marzo, abril, mayo y junio, cuando la compraventa de viviendas subió más de un 22%, un 5%, un 5,4% y un 8,8%, respectivamente.

Pone fin a fin a diez meses seguidos de caídas interanuales, según se extrae de los datos provisionales de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) publicada hoy por el INE.

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

Respecto a la comparación con junio, la compraventa de viviendas también repuntó, en este caso un 9,6% hasta las 138.628 fincas, después de retroceder un 7,3% el mes anterior.

El crecimiento interanual en la compraventa de viviendas se ha debido al avance en un 24,7% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 18.082 operaciones. Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas descendió un 7,2% en tasa interanual, hasta las 10.501 operaciones.

El 36,7% de las viviendas transmitidas por compraventa en julio fueron nuevas y el 63,3%, usadas. El 90,0% de las viviendas transmitidas por compraventa en julio fueron libres y el 10,0% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 9,2% y el de protegidas, un 25,8%.

La Rioja (672 viviendas), Aragón (656) y Castilla–-La Mancha (553) fueron las que más viviendas registraron y las variación anuales mas elevadas se dieron en Aragón (12,9%), País Vasco (9,4%) y Extremadura (8,0%). Por su parte, las que presentan las menores tasas anuales son Región de Murcia (–32,8%), Canarias (–21,9%) y Galicia (–21,3%).

Las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual del número de compraventas de viviendas en julio son Asturias (47,1%), Extremadura (43,9%) y Galicia (24,2%). Por su parte, La Rioja (–12,1%) y Murcia (–11,8%) registran los mayores descensos.
No Leído 11-sep-2014, 16:18
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

La subida salarial se mantiene en el 0,55% en agosto

La subida salarial pactada en convenio se mantuvo estable en agosto en el 0,55%, lo que supone un punto más que la inflación, que cerró el mes pasado en una tasa interanual del -0,5%.

Entre enero y agosto se registraron un total de 1.135 convenios colectivos que afectan a 3,87 millones de trabajadores y que establecen una subida de los salarios media del 0,55%, la misma que en los acuerdos cerrados hasta julio y una décima más que en junio.

Asimismo, estos convenios establecieron una jornada laboral anual media de 1.755,2 horas, lo que supone un ligero aumento de una décima respecto al mes anterior.

Por segundo mes consecutivo, la subida salarial de los convenios de empresa fue inferior a la de los sectoriales, con un 0,47% frente al 0,56% de los de ámbito superior. No obstante, aunque los convenios de empresa (774) duplican a los sectoriales (361), estos últimos llegan a muchos más trabajadores (3,62 millones frente a 253.800).

En el caso de los convenios de empresa, el incremento salarial pactado fue muy superior en los 699 acuerdos firmados en el sector privado (0,56%) que en los 48 de entidades públicas (0,14%). Por su parte, el convenio firmado en la Administración del Estado y la Seguridad Social, y los 26 registrados en la administración autonómica y local pactaron la congelación de los salarios.

En cuanto a los de ámbito superior a la empresa, hubo 30 pertenecientes a grupos de empresas con una subida del 0,5%, mientras que 331 fueron sectoriales. De éstos, 209 tenían ámbito provincial y fijaron un incremento de las remuneraciones del 0,79%, 81 eran autonómicos con un aumento del 0,61%, uno fue interautonómico y estableció una mejora del 1%, y 40 tienen alcance nacional con una subida del 0,39%.

http://www.expansion.com/2014/09/11/...410428891.html
No Leído 11-sep-2014, 16:55
Miembro

Pues yo cada vez que pienso lo que he perdido de poder adquisitivo se me saltan los lagrimones. Pongo esos enlaces de abajo como podia poner muchos otros, asi para resumir, en unos se dicen que los directivos se subieron un 43%, otros un 67%...en fin. Que si eres de los que tienes un curro asi no te bajan el sueldo, si no estas jodido...y como la mayoria somos unos curritos....pues eso.

http://www.eleconomista.es/empresas-...ku8Git4MPyhE4F

http://www.hispanidad.com/Confidenci...27-149611.html

http://www.publico.es/dinero/495130/...-un-0-47-menos
No Leído 15-sep-2014, 09:58
Miembro

Cita:
Si en los estudios se saca el año anterior una nota media de 1.3 es decir muy deficiente (en mi epoca y en la de muchos que escribimos aqui, ahora no se como sera,no tengo hijos), y al año siguiente se saca 1.4 la nota "ha subido" pero sigue siendo un muy deficiente como una casa!. No sales del suspenso, sigues en el. Pero bueno segun tu vision, con esa subida se ha salido del suspenso (de la crisis).....y con esa nota tus padres te compraran el scooter ( se comprara vivienda), todo ira ya bien. Ya le podras decir a tu padre....se tiene todo aprobado...y tu padre te dira, cuando vea mas de un 5 hijo vere el aprobado, te dire que si. Pero vamos que si, que es cierto, que ya todo va como la seda, yo no paro de verlo en el dia a dia, a ver si el que vive en un mundo paralelo eres tu? o estas teniendo un dulce sueño?. Si es asi, cuando te despiertes y salgas a la calle, veras la realidad. De verdad que lo que escribes lo haces convencido de ello?
Ahí tienes un error de concepto.

"Crisis", no es "supenso", tal y cómo tú pareces entenderlo.

Crisis se refiere a una situación grave que puede provocar un cambio radical en la sociedad.
España estaba en crisis cuando el PIB bajaba y esta bajada parecía no tener fin.
(evolución del PIB español de los últimos trimestres:
1T 2012: -0.4%
2T 2012: -0.5%
3T 2012: -0.4%
4T 2012: -0.8%

1T 2013: -0.3%
2T 2013: -0.1%
3T 2013: +0.1%
4T 2013: +0.2%

1T 2014: +0.4%
3T 2014: +0.6%

España estaba en crisis cuando la prima de riesgo subía y se aproximaba a la de los países intervenidos.

Julio 2012: aprox. 600 puntos.
Diciembre 2012: aprox. 400 puntos.
Julio 2013: aprox. 300 puntos.
Diciembre 2013: aprox. 200 puntos.
Julio 2014: aprox. 150 puntos.

España estaba en crisis cuando la caída de empleo se aceleraba.
(datos EPA)
jun. 12: 24.4%
sept. 12: 24.8%
Dic. 12: 25.8%
Marzo 13: 26.9%
Junio 13: 26.1%
sept. 13: 25.7%
Dic. 13: 25.7%
Marzo 14: 25.9%
Junio 14: 24.5%

Etc.

Es evidente que lo peor ha pasado. Muchas personas siguen con una crisis personal... pero la realidad es que llevamos aproximadamente un año en el que el número de cotizantes supera el dato del año anterior, en la que el desempleo se reduce. En la que el PIB sube, la producción industrial sube, las exportaciones, suben, etc.

La comparación que me parece más acertada es un enfermo de cáncer que se acaba de recuperar.
Seguirá muy débil durante bastante tiempo... pero ya no está en la UCI, su vida ya no corre peligro, y cada día que pasa, está un poco mejor.
No Leído 15-sep-2014, 10:00
Miembro

Añado:
Una gran parte de la población verá el fin de la crisis por el espejo del retrovisor.

La crisis ya ha terminado. Estamos en plena recuperación. La recuperación se inició de forma lenta, tímida, pero los datos del último trimestre nos indican que ya no es nada lenta.

Crecer un 0.6% en un trimestre, es un dato de crecimiento que, dado el estado actual de debilidad del mercado interior, es muy bueno.
Y eso se retroalimenta: Conforme aumenta el crecimiento, aumenta el empleo, aumenta el consumo interno... y acelera este crecimiento.
No Leído 15-sep-2014, 14:36
Miembro

Cita:
Ahí tienes un error de concepto.

"Crisis", no es "supenso", tal y cómo tú pareces entenderlo.

Crisis se refiere a una situación grave que puede provocar un cambio radical en la sociedad.
España estaba en crisis cuando el PIB bajaba y esta bajada parecía no tener fin.
(evolución del PIB español de los últimos trimestres:
1T 2012: -0.4%
2T 2012: -0.5%
3T 2012: -0.4%
4T 2012: -0.8%

1T 2013: -0.3%
2T 2013: -0.1%
3T 2013: +0.1%
4T 2013: +0.2%

1T 2014: +0.4%
3T 2014: +0.6%

España estaba en crisis cuando la prima de riesgo subía y se aproximaba a la de los países intervenidos.

Julio 2012: aprox. 600 puntos.
Diciembre 2012: aprox. 400 puntos.
Julio 2013: aprox. 300 puntos.
Diciembre 2013: aprox. 200 puntos.
Julio 2014: aprox. 150 puntos.

España estaba en crisis cuando la caída de empleo se aceleraba.
(datos EPA)
jun. 12: 24.4%
sept. 12: 24.8%
Dic. 12: 25.8%
Marzo 13: 26.9%
Junio 13: 26.1%
sept. 13: 25.7%
Dic. 13: 25.7%
Marzo 14: 25.9%
Junio 14: 24.5%

Etc.

Es evidente que lo peor ha pasado. Muchas personas siguen con una crisis personal... pero la realidad es que llevamos aproximadamente un año en el que el número de cotizantes supera el dato del año anterior, en la que el desempleo se reduce. En la que el PIB sube, la producción industrial sube, las exportaciones, suben, etc.

La comparación que me parece más acertada es un enfermo de cáncer que se acaba de recuperar.
Seguirá muy débil durante bastante tiempo... pero ya no está en la UCI, su vida ya no corre peligro, y cada día que pasa, está un poco mejor.

Vamos que ese enfermo no esta como para correr un maraton (compra de vivienda)...
No Leído 16-sep-2014, 09:16
Miembro

Cita:
Vamos que ese enfermo no esta como para correr un maraton (compra de vivienda)...
Exacto.
No vamos a ver un rally de la vivienda.

Pero los chollos van desapareciendo.

Mi experiencia personal, que no tiene porqué ser indicativa de nada, pero es mi experiencia:

Mi mujer lleva meses mirando piso, primero, para que sus padres se muden (estaban animados, pero ya no están muy por la labor), segundo, para ver si interesa comprar para poner en alquiler.

Pues en mi zona, ella ve que los precios han subido.... no porque lo que antes se anunciara a 70, ahora se anuncie a 100...

Sino porque lo que se anunciaba a 70, se ha vendido (ya no está en ninguna de las páginas que consultaba), y el de 100, o no ha bajado, o ha bajado muy poquito.

Está claro que el precio de la vivienda no sube, por el hecho de que la gente empiece a fliparse otra vez con los precios.

Pero empieza a subir, porque lo que estaba bajo.... ¡se ha vendido!, y lo que estaba a un precio por encima, y aún no se ha vendido.... aún no ha bajado de precio.
El caso es que antes tenía una "cartera" de pisos posibles para visitar de entre 70 y 90, y ahora ya no encuentra ninguno de las características que busca en ese intervalo de precios.

¿qué pasará? No lo sé. Pero a mí me parece muy poco probable un nuevo desplome de precios.
Creo que la situación se ha estancado.... pero ese estancamiento hace que los pisos-chollo empiecen a desaparecer.
La gente que necesitaba vender desesperadamente y tenía que tirar el precio al suelo, ya lo ha tirado, y alguien ya lo ha comprado.

Sinceramente, creo que, si tienes el dinero o posibilidades de financiarte de forma razonable, ahora es el momento óptimo. Pero este no durará mucho.

Es evidente que nadie se tiene que precipitar... pero sí empezar a plantearse muy seriamente que los precios en las zonas interesantes (ciudades grandes o medias, costa), están empezando a subir.
O más bien, que los chollos empiezan a escasear.

En fin, tú haz búsquedas, y trata de llevar una pequeña base de datos, un excel aunque sea, con fechas y precios de pisos que te interesan, y así ves tú mismo cómo evoluciona la cosa.

No tienes porqué tener prisa, porque los precios no se van a empezar a disparar, ni mucho menos. Pero sí te puedes perder (si es que no has perdido ya), la época en la que era posible encontrar "chollos".
No Leído 16-sep-2014, 10:38
Miembro

Y en España, como manda la banca, no vemos más que desahucios. América Latina sigue dando ejemplo! No compréis casa en un país zombie sin futuro mientras esto no tenga visos de crecimiento, que se las coman los ladrilleros.

Gobierno de Venezuela entrega en 3 años 600.000 viviendas sociales

Desde el 30 de abril de 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha cambiado la vida de más de 600.000 familias, quienes ahora cuentan con un techo digno y una mejor calidad de vida.

Este programa social fue creado por el comandante, Hugo Chávez, para atender principalmente a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011, quienes se vieron forzadas a ocupar terrenos inestables dada la imposibilidad que durante décadas tuvieron para adquirir un techo óptimo.

Esta iniciativa tienen como propósito solucionar el déficit habitacional del país, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores del país.

“Solucionar el drama de la vivienda, sólo es posible en colectivo: una unión nacional del sector privado y público, la banca privada y la pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo: Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal, Brasil”, expresó el líder revolucionario, en su programa Aló, Presidente número 370, realizado en la Ciudad Socialista Caribia, en el estado Vargas.

El inicio de esta misión incluyó el desarrollo cinco vértices; el primero de ellos se refirió a un censo nacional que permitió identificar con precisión a las familias con necesidad de vivienda propia o vivían en situación de riesgo.

El segundo incluyó un registro de los terrenos; y el tercero, de las empresas constructoras, nacionales e internacionales.

El cuarto aspecto de este programa abarcó el financiamiento, mientras que el quinto vértice se basó en la necesidad de garantizar los materiales e insumos de construcción.

Acceso a un techo digno
Para garantizar el acceso a la vivienda, este programa comprende una serie de modalidades de financiamiento, que abarcan desde subsidios (un dinero que es otorgado por el Estado y no reembolsable por los ciudadanos) para las familias de menores ingresos, hasta condiciones preferenciales para la clase media, como el otorgamiento de créditos sin inicial, a través del Plan 0800 MI HOGAR.

El esquema aprobado por comandante Chávez en 2011 plantea un subsidio de hasta 100% para las familias que tengan ingresos mensuales menores al salario mínimo (4251,78 Bolívares), mientras que el costo de las casas se ubicó en un máximo de 300.000 bolívares, con plazos de financiamiento de hasta 30 años.

Las tasas de interés de los créditos por la Misión Vivienda también son de carácter social y responden a lo que ganan las familias, y la banca nacional tiene la obligación legal de destinar, al menos, 20% de su cartera total de créditos al sector hipotecario.

De este modo, el año pasado el financiamiento de la banca nacional se ubicó en 80.000 millones de bolívares.

Rumbo a los 3 millones de viviendas
Bajo la dirección del gobierno nacional, la GMVV alcanzó la meta de construir 350 mil viviendas en el período comprendido entre 2011 y 2012, superó las 200 mil durante el transcurso de 2013, mientras que para 2019 estima llegar a las 3 millones.

En los últimos 3 años este ambicioso plan ha aprovechado los espacios que se encontraban ociosos dentro de las ciudades para edificar urbanismos que contribuyan a contrarrestar el déficit habitacional del país, calculado en 2,7 millones de casas.

Solamente en Caracas se han levantado más de 30.000 unidades habitacionales y se encuentran en obras otras 14.000, por lo que es común observar construcciones y nuevos edificios en lugares de la capital que antes se encontraban sub utilizados o abandonados.

Para aquellos venezolanos que crecieron durante los gobiernos neoliberales de la IV República era inimaginable la posibilidad de que se creará un programa de construcción masiva de viviendas dignas y de alta calidad, diseñado y planificado para atender las necesidades del pueblo trabajador.

Basta revisar las cifras oficiales para constatar que entre 1985 y 1998, 14 años previos a la Revolución, en el país se construyó un acumulado de 891.000 viviendas, mientras que desde 1999 hasta el año pasado, gracias a la acción conjunta del Estado y el Poder Popular, fue posible levantar más de un millón 40.000 techos dignos.

Asimismo, para promover la construcción de vivienda en todo el territorio nacional, el Ejecutivo se ha propuesto una ofensiva económica que incluye un plan de industrialización.

De este modo, en 2013 se instalaron cuatro fábricas que en conjunto tendrán una capacidad de generar 150.000 casas al año.

Más de 200.000 viviendas en ejecución
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que actualmente se encuentran en ejecución 229.377 viviendas, para poder entregar en los próximos meses un total de 838.726 casas, a igual número de familias.

Explicó que para garantizar el desarrollo de estas obras, el gobierno nacional invertirá en este 2014 un total de 96.000 millones de bolívares.

“El comandante Chávez está más vivo que nunca en el espíritu rebelde de nuestro pueblo y en la obra que continúa, porque la Revolución ha continuado su hermosa obra de construir una nueva patria, por encima de sabotajes, amenazas, obstáculos. Nosotros somos, seremos y estamos obligados a ser superiores a cualquier dificultad que se nos venga encima, sea de carácter natural o inducida”, manifestó el jefe de Estado.

http://www.librered.net/?p=35140
No Leído 16-sep-2014, 11:07
Miembro

Cita:
Exacto.
No vamos a ver un rally de la vivienda.

Pero los chollos van desapareciendo.

Mi experiencia personal, que no tiene porqué ser indicativa de nada, pero es mi experiencia:

Mi mujer lleva meses mirando piso, primero, para que sus padres se muden (estaban animados, pero ya no están muy por la labor), segundo, para ver si interesa comprar para poner en alquiler.

Pues en mi zona, ella ve que los precios han subido.... no porque lo que antes se anunciara a 70, ahora se anuncie a 100...

Sino porque lo que se anunciaba a 70, se ha vendido (ya no está en ninguna de las páginas que consultaba), y el de 100, o no ha bajado, o ha bajado muy poquito.

Está claro que el precio de la vivienda no sube, por el hecho de que la gente empiece a fliparse otra vez con los precios.

Pero empieza a subir, porque lo que estaba bajo.... ¡se ha vendido!, y lo que estaba a un precio por encima, y aún no se ha vendido.... aún no ha bajado de precio.
El caso es que antes tenía una "cartera" de pisos posibles para visitar de entre 70 y 90, y ahora ya no encuentra ninguno de las características que busca en ese intervalo de precios.

¿qué pasará? No lo sé. Pero a mí me parece muy poco probable un nuevo desplome de precios.
Creo que la situación se ha estancado.... pero ese estancamiento hace que los pisos-chollo empiecen a desaparecer.
La gente que necesitaba vender desesperadamente y tenía que tirar el precio al suelo, ya lo ha tirado, y alguien ya lo ha comprado.

Sinceramente, creo que, si tienes el dinero o posibilidades de financiarte de forma razonable, ahora es el momento óptimo. Pero este no durará mucho.

Es evidente que nadie se tiene que precipitar... pero sí empezar a plantearse muy seriamente que los precios en las zonas interesantes (ciudades grandes o medias, costa), están empezando a subir.
O más bien, que los chollos empiezan a escasear.

En fin, tú haz búsquedas, y trata de llevar una pequeña base de datos, un excel aunque sea, con fechas y precios de pisos que te interesan, y así ves tú mismo cómo evoluciona la cosa.

No tienes porqué tener prisa, porque los precios no se van a empezar a disparar, ni mucho menos. Pero sí te puedes perder (si es que no has perdido ya), la época en la que era posible encontrar "chollos".
Yo no veo que sea el momento, apenas tengo gasto por vivir de alquiler, creo que los pisos van a seguir bajando y por lo tanto prefiero esperar, cada uno con sus decisiones. Ya el tiempo dira, pero a mi me parece que vendra mas bajada de vivienda si o si porque ni han terminado de bajar lo que debieran ni veo algo que pueda activar su compra. Sigo viendo un pais muy maltrecho y lo que nos queda por desgracia. Lo dicho con el tiempo veremos quien tenia razon.
No Leído 16-sep-2014, 12:01
Miembro

Cita:
Yo no veo que sea el momento, apenas tengo gasto por vivir de alquiler, creo que los pisos van a seguir bajando y por lo tanto prefiero esperar, cada uno con sus decisiones. Ya el tiempo dira, pero a mi me parece que vendra mas bajada de vivienda si o si porque ni han terminado de bajar lo que debieran ni veo algo que pueda activar su compra. Sigo viendo un pais muy maltrecho y lo que nos queda por desgracia. Lo dicho con el tiempo veremos quien tenia razon.
Si estás interesado, puedes hacer lo que te he dicho.

Periódicamente (una vez por semana, cada 15 días, al mes, cuando tú consideres, pero mejor si es con una periodicidad fija), hazte un listado de viviendas que te interesarían, a un precio que tú consideres interesante.

Haces un mini estudio estadístico, calculando en esa hoja de cálculo, un promedio, precio máximo y mínimo, y número de viviendas que has encontrado que para tí entra en lo que sería "interesante y comprable".

Y lo repites con esa periodicidad.

Y así ves tú mismo, más allá de impresiones subjetivas, noticias, y comentarios en foros, si el tema está estancado, tira para arriba, o va para abajo.

No cuesta mucho, es hasta entretenido, te puedes hacer gráficas, etc., y así tienes una herramienta más para sacar tus propias conclusiones.
No Leído 16-sep-2014, 15:51
Miembro

Cita:
Si estás interesado, puedes hacer lo que te he dicho.

Periódicamente (una vez por semana, cada 15 días, al mes, cuando tú consideres, pero mejor si es con una periodicidad fija), hazte un listado de viviendas que te interesarían, a un precio que tú consideres interesante.

Haces un mini estudio estadístico, calculando en esa hoja de cálculo, un promedio, precio máximo y mínimo, y número de viviendas que has encontrado que para tí entra en lo que sería "interesante y comprable".

Y lo repites con esa periodicidad.

Y así ves tú mismo, más allá de impresiones subjetivas, noticias, y comentarios en foros, si el tema está estancado, tira para arriba, o va para abajo.

No cuesta mucho, es hasta entretenido, te puedes hacer gráficas, etc., y así tienes una herramienta más para sacar tus propias conclusiones.
Miro con asiduidad los portales de vivienda, como tb los mirarian gente en el 2010, vieron subida minima de vivienda y compraron.....años mas tarde una caida del 30%......no veo un panorama el cual haga que se active la compra de vivienda...no hay nervios, pago muy poco de alquiler, aun subiendo una nimiedad la vivienda tb me merece la pena esperar porque ahorro todos los años....NO HAY PRISA, NO LA TENGO NI LA TENDRE....asi que a ver como pasa el tiempo y ya se vera si se estanca, sube de manera nimia u otra caida!!! ni prisa ni nervios.....restando lo que me rentan los depositos el gasto por vivir en madrid es muy exiguo, y si le sumamos lo ya tan manido que en ese gasto ya entra lo de ibi, comunidad etc....hago cuentas cuando se quiera con cualquier hipotecado.....asi que yo a mi manera de ver entiendo que los interesados en que se reactive el gen ladrillero desean que la gente entre otra vez al trapo, conmigo lo llevan mas que claro....nervios cero...mi opinion es que de donde no hay no se puede sacar....ya se vera con el tiempo...
No Leído 17-sep-2014, 09:21
Miembro

Te propongo un método sencillo y cojonudo para que tú mismo veas si lo que tú opinas es real o no, y que te puede llevar como mucho un par de horas al mes.... y sales con que no, que tú ya vas mirando y vas viendo y así, a ojo, te haces una idea.

Vago.
Si te hubieran encargado a tí la misión Apolo, habrías dicho que tanto ordenador y tanto cohete es tontería. Que con poner mucha polvora en el cañón y apuntando a la Luna así, más o menos, pues ya se llegaba.

Yo te digo que los pisos que a mí (a mi mujer y a mí) me interesaban, ya no están disponibles. Y no hay de iguales al mismo precio, sino más caros.
Y tú erre que erre.

Tú sabrás.
En cualquier caso, si ahorras todos los años, pues oye, esperate 50 o 60 años, y te podrás comprar un palacete (o un nicho).
No Leído 17-sep-2014, 10:29
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
El asunto es que este hombre ya ha comentado que tiene unos depósitos que le renta una buena pasta todos los meses. Por lo tanto, el pagar el alquiler apenas le supone nada, ya que lo paga casi con esos ingresos extras.

El problema es que la mayoría de los mortales no tenemos dichos depósitos que nos renten dinero. La realidad es que tenemos cuatro duros ahorrados, y lo tenemos para las vacas flacas, no para poder meterlos en un depósito a no sé cuántos años, para que nos den dos duros más.

A la mayoría de la gente, pagar un alquiler le supone tanto o más que pagar una hipoteca. Es decir, un sacrificio de igual a igual.

Por eso, cuando este hombre defiende el alquiler frente a la compra a capa y espada, no actúa como una media general de la población, sino como uno de sus extremos. Su opinión podrá ser igualmente válida, ya que todos podemos opinar, pero debe reconocer que su situación es diferente a la de la mayoría.
No Leído 17-sep-2014, 10:43
Miembro

Me catalogas de vago? porque no me voy ha hacer esa hojita de calculo que tu dices? jajajajaja la virgen!! yo me parto.
Mira yo hare lo que me salga de los mismisimos para observar el precio de la vivienda. A mi no me hace falta ninguna hojita de calculo eso te lo dejo para ti que se ve que eres un poco torpe.
Si por tener dos pisos te crees que tienes una especie de holding inmobiliario ole!!! comprate ese tercer piso con tu mujer y ya subiras un nivel mas!,te tendremos como el guru de las finanzas ladrilleras.... comprate el mio! ese que estoy dejando ir, pero date prisa que el punto de inflexion ya ha sido!!
Yo he estado torpe y ya se me ha vuelto a pasar el tren...mecachis!! ya han subido un 20%, asi que ahora a volver a esperar 7 años de subida sin parar y despues otros 7 de bajada....ufffffff que mala suerte.
Estoy vacunado del gen ladrillero y me va muy bien, los hechos lo demuestran, asi que conmigo lo llevas clarinete.
Lo dicho por mi te puedes COMPRAR EL MIO tb si quieres, tooooo pa tiiiiiiiiiiiii.
No Leído 17-sep-2014, 13:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
El asunto es que este hombre ya ha comentado que tiene unos depósitos que le renta una buena pasta todos los meses. Por lo tanto, el pagar el alquiler apenas le supone nada, ya que lo paga casi con esos ingresos extras.

El problema es que la mayoría de los mortales no tenemos dichos depósitos que nos renten dinero. La realidad es que tenemos cuatro duros ahorrados, y lo tenemos para las vacas flacas, no para poder meterlos en un depósito a no sé cuántos años, para que nos den dos duros más.

A la mayoría de la gente, pagar un alquiler le supone tanto o más que pagar una hipoteca. Es decir, un sacrificio de igual a igual.

Por eso, cuando este hombre defiende el alquiler frente a la compra a capa y espada, no actúa como una media general de la población, sino como uno de sus extremos. Su opinión podrá ser igualmente válida, ya que todos podemos opinar, pero debe reconocer que su situación es diferente a la de la mayoría.

Yo empece de cero, y sin ayudas de padres ni nada. Teniendo coches malillos, no derrochando, si podia hacer horas extras las hacia....aunque tb viviendo la vida que nadie se equivoque, pero con cabeza. En plena burbuja vi que los precios estaban ya disparados y busque el alquiler, y aunque si, tuve suerte (buscada) al tocarme un alquiler protegido durante los primeros 5 años, tb decir que en la mayoria de esos primeros 5 años estuve viviendo solo, que si se tiene pareja el coste del alquiler se divide entre dos, y mas o menos es lo mismo que estuve pagando yo los primeros años.
Asi que cuando empiezas lo ves lejisimos! pero segun pasa el tiempo tus ahorros van engordando, las rentas en los depositos son mayores y vas viendo que cada vez lo tienes mejor. Ya se que para los especuladores, constructores y demas rapiña este pensamiento no es el bueno, el bueno es llenarles sus bolsillos con tu dinero, dandoles igual si has vendido tu alma al banco, pero conmigo lo llevan claro. Lo suyo es no picar, no pagar una cantidad desorbitada por algo que no lo vale. Si se tiene pacienca y se actua bien todo llega.
No Leído 17-sep-2014, 13:56
Miembro

Mira los hay que le sacan una rentabilidad todos los meses por alquilar su segunda vivienda, sacan mas que por tenerlo en un deposito que da menos pero es mas seguro. A otros se les ha metido un moroso y esos ya tienen perdidas y quebraderos de cabeza. Tb los hay que se levantaran por la mañ con la preocupacion de alquilarlo porque lo tienen vacio. Hay quien tiene 2 y reconoce que no se compraria un tercero para alquilar....jejejejeje ya por lo menos reconoce que no lo ve....y los hay tb, que te dicen que todos los meses le sacan al piso 500 euros limpios, pero no te dicen que ese piso lo compraron por un precio superior a lo que vale ahora y por lo tanto esos 500 euros caen directamente en el saco roto que es ese agujero que tienen por tener un bien que no vale lo que pagaron y por lo tanto desean a mas no poder que la vivienda subaaaaa!!!!!

Última edición por Manufer fecha: 17-sep-2014 a las 13:58
No Leído 17-sep-2014, 14:12
Miembro

Vamos a ver.
Si dicen que todos los meses sacan 500 € limpios por su alquiler de un piso, ¿qué más les da su valor?
- Si el piso vale 50.000 €, sacan 500 €.
- Si el piso vale 100.000 €, sacan 500 €.
- Si el piso vale 200.000 €, sacan 500 €.
- Si el piso vale 0 €, sacan 500 €.
Mientras no piense en deshacerse de él vía venta, ¿qué más le da?
Es como el que vive en su piso (único piso), del cual no se va a marchar en la vida porque le gusta muchísimo, que pagó lo que pagara, y que ahora vale la mitad. ¿Qué más le da? Él vive ahí, y mientras no desee venderlo, seguirá viviendo ahí, valga lo que valga. Otra cosa es que no pueda afrontar una hipoteca, y le embarguen el piso. Ahí sí que importa. Pero mientras tanto,... lo que cae en saco roto es su valor, porque le da igual.

En cuanto a los ahorros de cada persona, me parece estupendo que desde joven fueras emprendedor y pudieras acumular lo suficiente como para obtener los ingresos actuales. Lo que pasa es que la mayoría de la gente no ha tenido tanta suerte, o no ha sido tan emprendedor. La mayoría tiene algo ahorrado, que sólo le sirve para tenerlo ahí por si se le rompe algún electrodoméstico, o algo así. No pueden obtener esos ingresos extra que tú recibes, y por lo tanto, el alquiler les supone un gasto importante. Tan importante que no pueden ahorrar un duro cada mes.
No Leído 17-sep-2014, 14:23
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Vamos a ver.
Si dicen que todos los meses sacan 500 € limpios por su alquiler de un piso, ¿qué más les da su valor?
- Si el piso vale 50.000 €, sacan 500 €.
- Si el piso vale 100.000 €, sacan 500 €.
- Si el piso vale 200.000 €, sacan 500 €.
- Si el piso vale 0 €, sacan 500 €.
Mientras no piense en deshacerse de él vía venta, ¿qué más le da?
Es como el que vive en su piso (único piso), del cual no se va a marchar en la vida porque le gusta muchísimo, que pagó lo que pagara, y que ahora vale la mitad. ¿Qué más le da? Él vive ahí, y mientras no desee venderlo, seguirá viviendo ahí, valga lo que valga. Otra cosa es que no pueda afrontar una hipoteca, y le embarguen el piso. Ahí sí que importa. Pero mientras tanto,... lo que cae en saco roto es su valor, porque le da igual.

En cuanto a los ahorros de cada persona, me parece estupendo que desde joven fueras emprendedor y pudieras acumular lo suficiente como para obtener los ingresos actuales. Lo que pasa es que la mayoría de la gente no ha tenido tanta suerte, o no ha sido tan emprendedor. La mayoría tiene algo ahorrado, que sólo le sirve para tenerlo ahí por si se le rompe algún electrodoméstico, o algo así. No pueden obtener esos ingresos extra que tú recibes, y por lo tanto, el alquiler les supone un gasto importante. Tan importante que no pueden ahorrar un duro cada mes.
Si han comprado un bien que les ha costado 100000 y ahora vale 50000 te aseguro que si le da.
Lo que te he dicho antes, ahora en madrid, ciudad no precisamente barata, pisos de una habitacion cerca de madrid rio buena zona 500 euros, si estas en pareja 250 por cabeza, menos que los 280 euros que pagaba yo con mi alquiler protegido. Yo no es que ganase ni mucho menos un sueldazo, ni cobrase una pasta en horas, lo que pasa es que llevo mas de 10 años ahorrando y todo llega. Yo no lo llamaria suerte, mas bien lo llamaria esfuerzo y constancia, yo la suerte no la veo por ningun lado.
No Leído 17-sep-2014, 15:33
Miembro

Por eso también he añadido lo de "emprendedor".
Y te repito que no creo que les importe demasiado si su bien vale mucho o poco, mientras sigan ganando el mismo dinero con él.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc