En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hasta cuando bajará la vivienda?  

Herramientas
No Leído 17-sep-2014, 15:56
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Por eso también he añadido lo de "emprendedor".
Y te repito que no creo que les importe demasiado si su bien vale mucho o poco, mientras sigan ganando el mismo dinero con él.
Imaginate un "emprendedor" que compro un inmueble por 120000 euros y ahora cuesta 70000. Si lo compro a tocateja, se gasto 120000 euros de sus ahorros y ahora tiene un bien que cuesta 50000 euros menos, asi que fijate la de alquileres de 500 euros limpios tiene que tener para tapar ese agujero. Si lo compro mediante hipoteca entonces ahi ya esos 500 euros ya no le son limpios (a lo mejor ahi tenia que haber puntualizado) se los comera la hipoteca!. En ambos casos yo estaria loco por que subiera la vivienda. Y ya hay quien se da cuenta y lo reconoce que no veria el comprar otra tercera para alquilar, y eso que estamos muy cerca de punto de inflexion, no deberia ser mal momento del todo.

No Leído 17-sep-2014, 16:33
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Si han comprado un bien que les ha costado 100000 y ahora vale 50000 te aseguro que si le da.
Lo que te he dicho antes, ahora en madrid, ciudad no precisamente barata, pisos de una habitacion cerca de madrid rio buena zona 500 euros, si estas en pareja 250 por cabeza, menos que los 280 euros que pagaba yo con mi alquiler protegido. Yo no es que ganase ni mucho menos un sueldazo, ni cobrase una pasta en horas, lo que pasa es que llevo mas de 10 años ahorrando y todo llega. Yo no lo llamaria suerte, mas bien lo llamaria esfuerzo y constancia, yo la suerte no la veo por ningun lado.
Me costó 156 mil euros. Pero lo compré con hipoteca, por lo que sólo invertí en él 60 mil euros.
Fui metiendo dinero en él. Del orden de unos 20 mil euros.
Saco 9.000 euros cada año (750 euros/mes).

Como estuve viviendo en él, y pagando un precio parecido al de un alquiler, no resto las cuotas de amortización que pagué en su día, sólo las amortizaciones "extraordinarias" (que hacía a fin de año, en parte, porque me deducía un 15% de las mismas).
A los ingresos, tengo que restar lo que pago de hipoteca, que son unos 180 €/mes.

Total, me da, brutos 6.800 €.
Si quito derramas, impuestos, etc., queda en unos 6.000 €.
Por 60 mil euros que invertí más unos 20 mil más (total, 80.000).

Un 7.5%.

Y en unos 8 años, estos ingresos subirán, porque ya no pagaré hipoteca.

Y a diferencia de un depósito, la inflación no va en mi contra.

La inflación es la que nunca calculáis en los depósitos. Ahora, puntualmente es muy baja, pero generalmente ronda el 2.5-3%.
Si a tí un depósito te da el 3.5% de interés, en una época en la que la inflación es del 3%... entonces el interés real que sacas es el 0.5% (menos debido a que pagas impuestos sobre el 3.5%, prácticamente sacas, en dinero REAL, un 0% de ganancia).

El alquiler es un negocio para personas sin mucha ambición, claro está. No hacen falta estudios, cualquiera lo puede hacer y sólo hacer cuatro números y observar el mercado. No consigues multiplicar el dinero, sólo generar unos ingresos pasivos, pero cuando has podido meter algo de dinero en el piso, pues ya empiezan a generar un rendimiento interesante.

Pero tener capital en un depósito, ni es negocio ni es nada. El interés del depósito es mentira. Hay que descontar la inflación. Lo único que está haciendo ese interés, realmente, es mantener el valor del dinero.

En mi caso, sólo tengo un piso + un parking en alquiler, y me genera, como te digo, unos 9 mil al año.

Pero en mi familia hay más personas que, gracias a haber ahorrado etc., tienen varias propiedades en alquiler, y ahora, en su jubilación, tienen ingresos de unos 2.000 euros al mes en alquileres... más su jubilación.

Y no pagan alquiler ni hipoteca, porque su vivienda la tienen pagada.
Y viven una jubilación bastante maja y despreocupada.

En resumen, el comprar varias propiedades y alquilarlas, no es un gran negocio, pero sí es una forma interesante de generar ingresos pasivos, que te permiten vivir la vida bastante bien.

(en mi caso, mis alquileres me generan unos ingresos interesantes y no han requerido una gran inversión, ni preocupaciones, ni nada, y a diferencia de lo invertido en una actividad productiva, como maquinaria, etc., lo invertido apenas pierde valor).

Si puedo, seguiré mirando cómo ampliar el tema, y tener uno o dos pisos más para alquiler. Lo que tengo clarísimo es que un depósito es sólo algo transitorio, mientras piensas qué hacer con el dinero.

Última edición por emprendeitor fecha: 17-sep-2014 a las 16:39
No Leído 17-sep-2014, 18:35
Miembro

El que te costo 156 mil cuando lo compraste? si fue en plena burbuja ahora vale menos, si fue en el 2010 tb. Desde ese año hasta ahora una bajada en torno a un 30%, sobre 156 mil, una perdida de unos 45 mil. En los gastos has incluido el tema de las vinculaciones, cancelaciones, comisiones, depreciacion de la vivienda (en torno a un 2%), etc......Los depositos no es que sean la panacea, pero cuando empiezas a ahorrar en algo tendras que meterlo y por lo menos algo te rentan. Yo no tengo pensado estar mas de 2 o 3 años de alquiler y piso comprado a toca teja. Yo no veo un mercado interno que absorba el stock, veo un entorno a nuestro alrededor bastante desolador y no veo con mas de un 24% de paro, salarios bajos, etc etc que la cosa vaya a cambiar en uno años. Incluso si la vivienda llegase a subir poquito me interesa mas estar como estoy, seguir subiendo los ahorros y lo dicho en dos o tres años comprar. Y si la vivienda no solo no sube si no que baja entonces ya no digo nada. El que vea que es un buen momento para comprar lo dicho que compre...
No Leído 18-sep-2014, 09:08
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Siempre estás calculando que si compras un piso que valió en su momento digamos 2010 y fueron 100.000 €, y ahora vale un 30% menos, es decir, 70.000 €, se ha "perdido" 30.000 €.
Lo que no dices es que si no lo hubieras comprado, tras estos 4 años, y un alquiler de unos 500 €/mes, habría pagado unos 24.000 €.
Es decir, estaríamos con unas "perdidas" similares, con la diferencia de que el piso comprado sería mío, mientras que el alquilado, no es mío ni la puerta de entrada.

En resumen, no pongas la excusa de que los pisos han bajado para demostrar que comprar es malo y alquilar es bueno. En definitiva, en ambos casos supone una inversión (diferente cada uno), y en ambos te quedas económicamente parecido.
No Leído 18-sep-2014, 09:40
Miembro

Cita:
El que te costo 156 mil cuando lo compraste? si fue en plena burbuja ahora vale menos, si fue en el 2010 tb. Desde ese año hasta ahora una bajada en torno a un 30%, sobre 156 mil, una perdida de unos 45 mil. En los gastos has incluido el tema de las vinculaciones, cancelaciones, comisiones, depreciacion de la vivienda (en torno a un 2%), etc......Los depositos no es que sean la panacea, pero cuando empiezas a ahorrar en algo tendras que meterlo y por lo menos algo te rentan. Yo no tengo pensado estar mas de 2 o 3 años de alquiler y piso comprado a toca teja. Yo no veo un mercado interno que absorba el stock, veo un entorno a nuestro alrededor bastante desolador y no veo con mas de un 24% de paro, salarios bajos, etc etc que la cosa vaya a cambiar en uno años. Incluso si la vivienda llegase a subir poquito me interesa mas estar como estoy, seguir subiendo los ahorros y lo dicho en dos o tres años comprar. Y si la vivienda no solo no sube si no que baja entonces ya no digo nada. El que vea que es un buen momento para comprar lo dicho que compre...

Valga lo que valga hoy mi piso (como si vale cero), la realidad es que los ingresos anuales por alquiler son de 9.000 euros, y quitando gastos + hipoteca, me deja 6.000 netos al año.

Invertí en él unos 80 mil euros.

Para conseguir 6.000 euros netos anuales en un depósito al tipo actual (1.5%), necesitaría tener 400 mil euros en dicho depósito.

Si te interesa si he perdido dinero o no, ya ves que no.
Estoy ganando, y bastante.

Si quieres más info:
Lo compré en 2001.

Siguiendo la regla del 300 (que se suele cumplir bastante bien), el precio actual sería de unos 225.000 (piso grande, céntrico, con zona comunitaria + plaza de parking).

Como me quedan unos 20 mil de hipoteca, sacaría netos 200.000 (a descontar impuesto de plusvalías, claro).

Pero prefiero tener esos ingresos fijos de 750 € al mes, que se transforman en 6.000 € netos al año, que tener en el banco los 200 mil (o lo que quedase tras restar el impuesto de plusvalías).

El rendimiento que le saco, DUPLICA el que le sacaría a un depósito.
No Leído 18-sep-2014, 09:52
Miembro

Cita:
Sueles sacar el dato de PARO DEL 24%, que es aproximadamente el nivel de paro en España.

Pero tú no te quieres comprar un piso en cualquier sitio de España. Te lo quieres comprar en Madrid.

En la comunidad de Madrid el índice de paro es del 19%. Es notablemente más bajo.

Pero creo que tampoco lo quieres en la comunidad de Madrid en general, sino en Madrid, en la ciudad.
En Madrid ciudad (la Villa de Madrid, decís, ¿no?), el índice de paro estimado es de aproximadamente el 14%.
(que por cierto, me encanta tu ciudad, y me escapo allí con cierta frecuencia).

La cosa va cambiando. Ya no hablamos del 24% (general en España), sino del 14%, y bajando (el de la Villa de Madrid).

http://www.madrid.es/portales/munima...000c205a0aRCRD

No te quiero convencer de nada. Si acaso, tal vez harías bien en poner en duda ese mantra de "con este paro, lo más seguro es que la vivienda siga bajando".

En general, sí. Pero en sitios interesantes (y es evidente que Madrid lo es), ya no.
Porque además, los chollos se acaban. El que estaba desesperado y tenía que tirar el precio al suelo, ha vendido (ese fue el caso de quien me vendió mi piso actual hace un año y medio).

Y ahora ya hay pocos "nuevos desesperados", porque poco a poco el empleo se recupera, y a pesar de las dudas, el mensaje de "la recuperación ha llegado", va calando.

Los pisos no se van a disparar de precio de la noche a la mañana. La vivienda nueva tardará años en volver a subir de precio... pero los chollos cada vez escasean más, y de hecho, hace aproximadamente un año se encontraban con bastante más facilidad que ahora.

(te lo digo por experiencia propia).

Creo (y es una opinión muy subjetiva, basada en búsquedas personales en mi localidad), que el momento óptimo para comprar pasó hace unos 6 meses. Entonces habían chollos, y tardaban un par de meses en venderse, por lo que se podían encontrar con relativa facilidad...

Pero hoy, chollos como los que llegué a ver, no los he visto de nuevo. No es que los pisos anunciados hayan subido de precio.
Es que los pisos baratos en relación a sus características, ya se han vendido... y no he encontrado más así. Y los que seguían, han bajado muy poco el precio, o directamente ni lo han bajado. Y lo más "grave"... ¡es que esos, que no han bajado de precio, también se empiezan a vender!

(y yo no te hablo de Madrid, sino de una pequeña ciudad de la provincia de Barcelona, con un nivel de paro de aproximadamente ¡el 27%!).

Última edición por emprendeitor fecha: 18-sep-2014 a las 10:04
No Leído 18-sep-2014, 12:15
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
(y yo no te hablo de Madrid, sino de una pequeña ciudad de la provincia de Barcelona, con un nivel de paro de aproximadamente ¡el 27%!).
En primer lugar felicitar por el debate que se está llevando en este hilo. Me parece, desde mi punto de vista, muy instructivo, cada uno exponiendo sus opiniones.

De qué ciudad hablamos si no es mucho preguntar? sabadell, terrassa, hospitalet, cornella? es sólo por situarme.
No Leído 18-sep-2014, 13:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
En primer lugar felicitar por el debate que se está llevando en este hilo. Me parece, desde mi punto de vista, muy instructivo, cada uno exponiendo sus opiniones.

De qué ciudad hablamos si no es mucho preguntar? sabadell, terrassa, hospitalet, cornella? es sólo por situarme.

Me da mal rollo dar datos personales, como la población en que resido... Es una ciudad mediana, cerca de Barcelona.
No Leído 18-sep-2014, 13:28
Miembro

Cita:
Siempre estás calculando que si compras un piso que valió en su momento digamos 2010 y fueron 100.000 €, y ahora vale un 30% menos, es decir, 70.000 €, se ha "perdido" 30.000 €.
Lo que no dices es que si no lo hubieras comprado, tras estos 4 años, y un alquiler de unos 500 €/mes, habría pagado unos 24.000 €.
Es decir, estaríamos con unas "perdidas" similares, con la diferencia de que el piso comprado sería mío, mientras que el alquilado, no es mío ni la puerta de entrada.

En resumen, no pongas la excusa de que los pisos han bajado para demostrar que comprar es malo y alquilar es bueno. En definitiva, en ambos casos supone una inversión (diferente cada uno), y en ambos te quedas económicamente parecido.
Veo que tu eres de los que crees que estar de alquiler es tirar el dinero y estar hipotecado no, eso que muchos hipotecados dicen y se quedan tan a gusto. Tras 4 años de alquiler a 500 euros mes gasto de 24000 no? y el hipotecado? ese no paga nada? no paga una cuota al banco donde en la primera mitad de la hipoteca se paga casi todo intereses no? no paga ibi, comunidad, etc etc etc.....pues nada dime donde se consiguen esas hipotecas que entonces si que me sumo a una ya!!!
No Leído 18-sep-2014, 13:39
The A team

Cita:
Me da mal rollo dar datos personales, como la población en que resido... Es una ciudad mediana, cerca de Barcelona.
Hombre, seguro que no vives en una población donde sólo hay dos o tres viviendas que sería fácil localizarte, pero respeto todas las opiniones y si no lo quieres decir, yo tan contento. Era simplemente para situarme. Me suena que es Sabadell lo que dices, ya que es un población que estoy siguiendo bastante, más concretamente los barrios de eixample y creu barberá, tanto de alquiler como de compra, y veo ahí algo de estancamiento, no de subida, pero sí estancamiento, a pesar de que ves pisos tanto de alq. como compra, durante meses. Recibo los "boletines" diarios de habitaclia y es lo que observo.
No Leído 18-sep-2014, 13:41
Miembro

Cita:
[COLOR="Black"]Valga lo que valga hoy mi piso (como si vale cero), la realidad es que los ingresos anuales por alquiler son de 9.000 euros, y quitando gastos + hipoteca, me deja 6.000 netos al año.[/COLOR]

Invertí en él unos 80 mil euros.

Para conseguir 6.000 euros netos anuales en un depósito al tipo actual (1.5%), necesitaría tener 400 mil euros en dicho depósito.

Si te interesa si he perdido dinero o no, ya ves que no.
Estoy ganando, y bastante.

Si quieres más info:
Lo compré en 2001.

Siguiendo la regla del 300 (que se suele cumplir bastante bien), el precio actual sería de unos 225.000 (piso grande, céntrico, con zona comunitaria + plaza de parking).

Como me quedan unos 20 mil de hipoteca, sacaría netos 200.000 (a descontar impuesto de plusvalías, claro).

Pero prefiero tener esos ingresos fijos de 750 € al mes, que se transforman en 6.000 € netos al año, que tener en el banco los 200 mil (o lo que quedase tras restar el impuesto de plusvalías).

El rendimiento que le saco, DUPLICA el que le sacaría a un depósito.
Eso de que valga lo que valga yo no lo veo ni de coña!. Si te compras un bien en un mal momento y este se devalua yo no veo la buena inversion por ningun lado!. Te lo compraste en el 2001 bien!! buen momento no fue malo, pero te lo compras años mas tarde y ya la cosa cambia, cada uno depende de cuando tiene sus posibilidades y en que momento. Te compras uno en el 2006 y eso hubiese sido buen negocio? otro se compra ese mismo piso en el 2014 y le estaria sacando lo mismo que tu alquilandolo (a igual vivienda y zona) pero sin tener ese boqueton economico de haberte costado a ti mucho mas, tu tendrias que levantar ese agujerazo.
No Leído 18-sep-2014, 13:52
Miembro

Cita:
Sueles sacar el dato de PARO DEL 24%, que es aproximadamente el nivel de paro en España.

Pero tú no te quieres comprar un piso en cualquier sitio de España. Te lo quieres comprar en Madrid.

En la comunidad de Madrid el índice de paro es del 19%. Es notablemente más bajo.

Pero creo que tampoco lo quieres en la comunidad de Madrid en general, sino en Madrid, en la ciudad.
En Madrid ciudad (la Villa de Madrid, decís, ¿no?), el índice de paro estimado es de aproximadamente el 14%.
(que por cierto, me encanta tu ciudad, y me escapo allí con cierta frecuencia).

La cosa va cambiando. Ya no hablamos del 24% (general en España), sino del 14%, y bajando (el de la Villa de Madrid).

http://www.madrid.es/portales/munima...000c205a0aRCRD

No te quiero convencer de nada. Si acaso, tal vez harías bien en poner en duda ese mantra de "con este paro, lo más seguro es que la vivienda siga bajando".

En general, sí. Pero en sitios interesantes (y es evidente que Madrid lo es), ya no.
Porque además, los chollos se acaban. El que estaba desesperado y tenía que tirar el precio al suelo, ha vendido (ese fue el caso de quien me vendió mi piso actual hace un año y medio).

Y ahora ya hay pocos "nuevos desesperados", porque poco a poco el empleo se recupera, y a pesar de las dudas, el mensaje de "la recuperación ha llegado", va calando.

Los pisos no se van a disparar de precio de la noche a la mañana. La vivienda nueva tardará años en volver a subir de precio... pero los chollos cada vez escasean más, y de hecho, hace aproximadamente un año se encontraban con bastante más facilidad que ahora.

(te lo digo por experiencia propia).

Creo (y es una opinión muy subjetiva, basada en búsquedas personales en mi localidad), que el momento óptimo para comprar pasó hace unos 6 meses. Entonces habían chollos, y tardaban un par de meses en venderse, por lo que se podían encontrar con relativa facilidad...

Pero hoy, chollos como los que llegué a ver, no los he visto de nuevo. No es que los pisos anunciados hayan subido de precio.
Es que los pisos baratos en relación a sus características, ya se han vendido... y no he encontrado más así. Y los que seguían, han bajado muy poco el precio, o directamente ni lo han bajado. Y lo más "grave"... ¡es que esos, que no han bajado de precio, también se empiezan a vender!

Madre mia, pues si aqui estamos bien entonces no quiero ni pensar como estan en el resto de España!. Habra todo el trabajo que tu quieras, pero de una precariedad salarial y de duracion que tira de espaldas!. Aqui al ser mas gente por desgracia mas desahucios, mas gente que fallece dejando el piso en herencia, gente que se emancipo vuelven ahora al nido paterno y el piso les quema, etc etc....yo no veo una alegria en la compra de vivienda por aqui eh? pero lo de siempre, que el que lo vea pueda y quiera que compre, yo veo que no es el momento todavia, y segun mi situacion me interesa esperar....
http://www.fotocasa.es/indice-inmobi..._fotocasa.aspx
No Leído 18-sep-2014, 14:26
Miembro

Cita:
Veo que tu eres de los que crees que estar de alquiler es tirar el dinero y estar hipotecado no, eso que muchos hipotecados dicen y se quedan tan a gusto. Tras 4 años de alquiler a 500 euros mes gasto de 24000 no? y el hipotecado? ese no paga nada? no paga una cuota al banco donde en la primera mitad de la hipoteca se paga casi todo intereses no? no paga ibi, comunidad, etc etc etc.....pues nada dime donde se consiguen esas hipotecas que entonces si que me sumo a una ya!!!

Claro que un propietario paga intereses, IBI, comunidad, etc... pero también va adquiriendo una vivienda a cambio.
El alquilado paga y paga, y no obtienen nada a cambio.

Claro que defiendo la compra al alquiler, pero una compra seria (precios aceptables), no tirar el dinero.

Y ojo, que los intereses hoy por hoy son miseria con respecto a lo que se pagaba hace sólo 5 años. Puede subir el euribor, cierto, pero también lo es que hay que pedir la mitad de lo que había que pedir antes. Y muchas veces, se compra a tocateja, sin hipoteca ni nada.
No Leído 18-sep-2014, 15:43
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Cita:
Bueno pues con esas mismas voy a ir yo a comprar. Cuando vaya a la carniceria comprare y le dire que ya hemos salido de la crisis, que me lo apunte que ya vera la recuperacion...ire a la charcuteria y le comprare un buen jamon iberico, a este tb le dire lo mismo, que no se preocupe que aunque el no lo note porque no se lo pago, esta metiendo dinero en la caja. Y asi con todo.....NO??? si quereis vender eso pues lo vendemos todos!!! es increible lo del tema de la crisis jajajajaj lo de segun estudios macroeconomicos, la ocde dice tal.....maaadrei mia!!! dile eso de que ya hemos salido de la crisis la mayoria de la gente!! los del ibex35 si, esos es que ni entraron...pero me parece increible lo del discursito de que ya hemos salido. Hay una norma muy buena que dice que "las cosas con hechos"!!!! a mi mi pareja que no me diga que me quiere...de palabra...hechos!! si puedo confiar en una persona demuestramelo con hechos, no me vale el bla bla bla....y asi todo. Asi que todo con hechos, cuando veamos un porcentaje de paro decente, unos sueldos decentes,unos contratos decentes, un.....entonces digamos que salimos de la crisis......a la gente se la trata como tonta otra cosa es que la gente se lo crea, y segun las encuestas ya no cuela...podemos segunda fuerza en la comunidad valenciana! encuesta hecha por el pp!! vais de culo, cuesta abajo, en patines y sin frenos!! que ostion os vais a dar, y cuando os lo deis, como ya estais acostumbrados negareis la evidencia al igual que la crisis, direis que no os habeis caido...os tirasteis!!! jajajajaja

Usted se sigue agarrando a su idea de que seguirán bajando por que es su deseo para comprar mas barato.

Dice que si el paro, que si mejor alquiler.

¿Sabe usted en que país de Europa ha crecido mas la venta de vehículos?, si no lo sabe usted se lo digo, en el país con mas parados de toda Europa después de Grecia y quizás Portugal, es decir España, ha subido la venta de vehículos un 10% y esta a la cabeza de venta de vehículos en toda Europa.

Y eso que los vehículos, "no sirven para nada",quien los use para trabajar tiene una excusa, en ciudades con buenas infraestructuras como puede ser la suya un coche es un lujo mas que una necesidad.

Un coche si no es para trabajar es la peor inversión que puede hacer una persona a lo largo de su vida con diferencia, el valor de un coche solo por salir de la puerta de la tienda, cae un 20%, mantenimiento del coche, ruedas, revisiones, impuestos matriculación, por circulación, por aparcar, echarle gasolina, pero nadie parece darse cuenta de este hecho y muchos preferían comprarse primero un coche y luego dejaban para el futuro una casa, cuando a día de hoy casi es mas fácil comprarse una casa que ciertos coches, sabiendo que una casa durara toda la vida, y un coche durara unos 7 años.

Alquilar en otros países puede ser lo correcto, por que su renta es mucho mas alta y los alquileres muy asequibles, nuestra cultura es otra por que nuestra realidad es otra distinta, y cuanto antes uno tenga su techo pagado mejor, siempre que su compra no suponga sobre endeudarse, que se haga con cabeza, y nunca ha habido ni volverá haber un momento mejor que este para poder comprar por mucho que usted lo quiera.

También decirle, que debe usted temer seriamente una posibilidad que parece ahora se toma usted a risa.

Si el partido con el que usted simpatiza, llegara al poder y cumpliera sus amenazas, es decir no pagar la deuda, sepa usted que al dia siguiente de hacer tal atrocidad, su dinero del banco perderá casi todo su valor, en el supuesto que nos dejaran seguir en el euro cosa que dudo seriamente, su deposito valdría a lo mejor la mitad, perderá la mitad como poco de su dinero, y si nos expulsaran y volviéramos a la peseta, sepa que el valor de su deposito quedara reducido al 10 o 15% aproximadamente pero esto de manera directa sin adornos.

Esto paso en Argentina en su momento con el famoso corralito, y pasara en España si los guerrilleros de podemos llegan al poder, usted tómeselo a risa, siga diciendo que prefiere ver arder el bosque, a que en el bosque siga habiendo animales que nos roban, cuando usted vea el bosque quemado, y vea que ya no quedan animales que le roben, (por que no habrá nada para robar), y que a su alrededor solo hay un desierto, ya será tarde.

Buenas tardes.
No Leído 18-sep-2014, 17:52
Miembro

Cita:
Claro que un propietario paga intereses, IBI, comunidad, etc... pero también va adquiriendo una vivienda a cambio.
El alquilado paga y paga, y no obtienen nada a cambio.

Claro que defiendo la compra al alquiler, pero una compra seria (precios aceptables), no tirar el dinero.

Y ojo, que los intereses hoy por hoy son miseria con respecto a lo que se pagaba hace sólo 5 años. Puede subir el euribor, cierto, pero también lo es que hay que pedir la mitad de lo que había que pedir antes. Y muchas veces, se compra a tocateja, sin hipoteca ni nada.
No nos entendemos.....yo defiendo la compra al alquiler toda la vida, por eso tengo ahorrado, para comprar, y como dices a precios aceptables no lo que habia en plena burbuja. He estado de alquiler (y sigo) y no he gastado mas que un hipotecado. Tu haz una simulacion sobre una hipoteca de ponle 120000 euros a 25 años y mira todos los intereses que se van pagando, sobre todo en la primera mitad de hipoteca. Los intereses que pagas son fuertes, el euribor como dices esta bajisimo, pero el diferencial mas alto. A eso sumale vinculaciones, comisiones.... Lo de que se compra a toca teja...pues si claro!! pues en ese caso, vamos a poner el ejemplo de que a dos personas les dan 120000 euros, uno puede comprar vivienda ahora...pues bien pues seria su decision, yo decidiria esperar....tan respetable una opcion como la otra. Solo el tiempo daria o quitaria razon a uno u otro. Yo veo un panorama desolador, lo mismo soy muy pesimista, pero no veo bonanza por ninguna lado. Intentan vender positivismo pero yo no lo veo, lo mismo estoy obcecado, pero yo lo veo asi. Asi que yo esperaria, y si resulta que en el 2016 al final los pisos estan un 3% mas caros pues eso que me he comido....pero y si bajan? yo es que no veo un panorama favorable la verdad, pero bueno....que cada uno con su dinero haga lo que le de la gana.
No Leído 18-sep-2014, 18:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Usted se sigue agarrando a su idea de que seguirán bajando por que es su deseo para comprar mas barato.

Dice que si el paro, que si mejor alquiler.

¿Sabe usted en que país de Europa ha crecido mas la venta de vehículos?, si no lo sabe usted se lo digo, en el país con mas parados de toda Europa después de Grecia y quizás Portugal, es decir España, ha subido la venta de vehículos un 10% y esta a la cabeza de venta de vehículos en toda Europa.

Y eso que los vehículos, "no sirven para nada",quien los use para trabajar tiene una excusa, en ciudades con buenas infraestructuras como puede ser la suya un coche es un lujo mas que una necesidad.

Un coche si no es para trabajar es la peor inversión que puede hacer una persona a lo largo de su vida con diferencia, el valor de un coche solo por salir de la puerta de la tienda, cae un 20%, mantenimiento del coche, ruedas, revisiones, impuestos matriculación, por circulación, por aparcar, echarle gasolina, pero nadie parece darse cuenta de este hecho y muchos preferían comprarse primero un coche y luego dejaban para el futuro una casa, cuando a día de hoy casi es mas fácil comprarse una casa que ciertos coches, sabiendo que una casa durara toda la vida, y un coche durara unos 7 años.

Alquilar en otros países puede ser lo correcto, por que su renta es mucho mas alta y los alquileres muy asequibles, nuestra cultura es otra por que nuestra realidad es otra distinta, y cuanto antes uno tenga su techo pagado mejor, siempre que su compra no suponga sobre endeudarse, que se haga con cabeza, y nunca ha habido ni volverá haber un momento mejor que este para poder comprar por mucho que usted lo quiera.

También decirle, que debe usted temer seriamente una posibilidad que parece ahora se toma usted a risa.

Si el partido con el que usted simpatiza, llegara al poder y cumpliera sus amenazas, es decir no pagar la deuda, sepa usted que al dia siguiente de hacer tal atrocidad, su dinero del banco perderá casi todo su valor, en el supuesto que nos dejaran seguir en el euro cosa que dudo seriamente, su deposito valdría a lo mejor la mitad, perderá la mitad como poco de su dinero, y si nos expulsaran y volviéramos a la peseta, sepa que el valor de su deposito quedara reducido al 10 o 15% aproximadamente pero esto de manera directa sin adornos.

Esto paso en Argentina en su momento con el famoso corralito, y pasara en España si los guerrilleros de podemos llegan al poder, usted tómeselo a risa, siga diciendo que prefiere ver arder el bosque, a que en el bosque siga habiendo animales que nos roban, cuando usted vea el bosque quemado, y vea que ya no quedan animales que le roben, (por que no habrá nada para robar), y que a su alrededor solo hay un desierto, ya será tarde.

Buenas tardes.
Pues casi mejor me lo pones...demuestra la inconsciencia de esta sociedad. No podemos acceder a una vivienda porque esta inalcanzable, pues nos metemos en un bien que se puede catalogar como de lujo, pero accesible, pues a por el vamos!!! pues genial! pero no me hace cambiar de opinion con respecto al acceso a vivienda. De todas maneras habria que ver ese estudio a que se refiere, lo mismo son a transacciones de vehiculos de segundamano a bajo precio...
Con respecto a podemos, ya se que si salen, al dia siguiente no tendremos articulos de primera necesidad en los supermercados, y nos veriamos abocados a la mas absoluta de las miserias, mejor que siguieran gobernando los actuales...si ya lo se...ya se que se nos caeria el cielo encima!. Estoy en duda de a quien votar, pero si veo al rajoy salir en la proxima campaña con un tractor entonces seguro que le voto!! eso haria que me inclinase hacia ellos....y si me dicen en campaña electoral que me van a bajar el irpf y el iva, en campaña electoral, mi voto lo tienen eterno! soy como los peces, tengo memoria pez.....el bipartido lo quiero bien lejos del poder, son todos una panda de ladrones y sinverguenzas como no hay...

Última edición por Manufer fecha: 18-sep-2014 a las 18:04
No Leído 19-sep-2014, 09:23
Miembro

Podemos ya está out.

El PSOE tiene nuevo líder. Y también usa tácticas populistas, como salir en la tele a echar unas risas.

Los de Podemos están cabreados, porque saben que a Pedro Sánchez no le pueden echar en cara temas del pasado, porque él es nuevo. Y es un tío que cae bien, y que gusta.
Tiene un discurso muy claro frente a los problemas actuales (el problema independentista catalán incluido), y además parece un tipo mucho más serio y más de fiar que los idealistas de podemos.

Además, es guapetón y habla bien. A mí me recuerda mucho a Adolfo Suárez.

En definitiva, Pedro Sánchez está acabando con Podemos.

Creo que para nuestra economía, es mejor Rajoy (mucho más inteligente de lo que su torpeza en cuanto a puesta de imagen nos deja ver);

Pero creo que ganará el PSOE.
La innegable falta de atractivo físico de Rajoy, junto a su voz tirando a gangosa, hacen que sólo pueda ganar en caso de hecatombe, como la del 2011. Y ahora ya no estamos en esa situación. Estamos saliendo de la crisis, la gente está más tranquila, no hay mil posts al día preguntando "¿qué pasará con mis depósitos cuando España salga del Euro?", etc..

Si Podemos y la ley d'Hont no se lo impide, claro. Podemos es hoy por hoy la mejor arma que tiene el PP para evitar que el PSOE gane las elecciones.

Última edición por emprendeitor fecha: 19-sep-2014 a las 09:27
No Leído 19-sep-2014, 10:03
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Podemos ya está out.

El PSOE tiene nuevo líder. Y también usa tácticas populistas, como salir en la tele a echar unas risas.

Los de Podemos están cabreados, porque saben que a Pedro Sánchez no le pueden echar en cara temas del pasado, porque él es nuevo. Y es un tío que cae bien, y que gusta.
Tiene un discurso muy claro frente a los problemas actuales (el problema independentista catalán incluido), y además parece un tipo mucho más serio y más de fiar que los idealistas de podemos.

Creo que para nuestra economía, es mejor Rajoy (mucho más inteligente de lo que su torpeza en cuanto a puesta de imagen nos deja ver);

La innegable falta de atractivo físico de Rajoy, junto a su voz tirando a gangosa, hacen que sólo pueda ganar en caso de hecatombe, como la del 2011. Y ahora ya no estamos en esa situación. Estamos saliendo de la crisis, la gente está más tranquila, no hay mil posts al día preguntando "¿qué pasará con mis depósitos cuando España salga del Euro?", etc..

Si Podemos y la ley d'Hont no se lo impide, claro. Podemos es hoy por hoy la mejor arma que tiene el PP para evitar que el PSOE gane las elecciones.
Para nuestra economía es mejor Rajoy?? Eres un directivo de una empresa del IBEX35?? O es que no tienes ni idea de lo que hablas??

La gente de izquierdas suele ser más crítica que la gente de derechas, por lo que una cara bonita no salvará la imagen del PSOE. El tiempo dirá que ocurre con el PSOE, pero realmente yo no lo veo como un partido que pueda volver a gobernar.

La verdad es que no he visto salir a Pablo en la tele a echar unas risas en el Sálvame. Lo he visto en debates, en sus actuaciones en el parlamento, en charlas, etc. Tacháis de populismo el ir a todas las cadenas que es invitado a exponer sus ideas. Para mí eso es lo que debería hacer todo político.
El discurso que tiene Pablo es muy simple, para que lo entienda todo el mundo, por eso se le tacha de populismo. Si realmente quieres saber lo que hay detrás de lo que dice puedes leer el programa de Podemos (ya sé que no te interesa).
No Leído 19-sep-2014, 10:37
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
Para nuestra economía es mejor Rajoy?? Eres un directivo de una empresa del IBEX35?? O es que no tienes ni idea de lo que hablas??

La gente de izquierdas suele ser más crítica que la gente de derechas, por lo que una cara bonita no salvará la imagen del PSOE. El tiempo dirá que ocurre con el PSOE, pero realmente yo no lo veo como un partido que pueda volver a gobernar.

La verdad es que no he visto salir a Pablo en la tele a echar unas risas en el Sálvame. Lo he visto en debates, en sus actuaciones en el parlamento, en charlas, etc. Tacháis de populismo el ir a todas las cadenas que es invitado a exponer sus ideas. Para mí eso es lo que debería hacer todo político.
El discurso que tiene Pablo es muy simple, para que lo entienda todo el mundo, por eso se le tacha de populismo. Si realmente quieres saber lo que hay detrás de lo que dice puedes leer el programa de Podemos (ya sé que no te interesa).
No pierdas el tiempo, estos van con el PP a muerte, y a ese lado del río, la disciplina de partido va por delante de la sana duda, la autocrítica o incluso la coherencia. No importa cuantos argumentos sensatos y realistas des ni lo difícil que esta la situación objetivamente en España, un país tristemente a la deriva, haciendo agua por los cuatro costados, a nivel económico, político, de derechos y libertades. Un gobierno que ha torturado y tortura diariamente a las clases medias y bajas. Siempre habrá un par de abducidos como estos que te intentarán hacer creer que con el régimen a todo el mundo le va mejor. Lo único que les importa es captar un voto más o vender algún piso extra. La reflexión está prohibida para esta gente. Cuando escuchan ideas opuestas a su ideario te llaman sectario y perroflauta y te ponen en ignorados. Argumentar no es su fuerte. Como con la religión, es más facil creer que pensar, así nos va al resto de sufridos ciudadanos con cuatro voceros como estos. Afortunadamente el resto no estamos tan ciegos como ellos.

Hablaban mucho de la herencia recibida, a ver cuál dejan ellos...

Última edición por chopeth fecha: 19-sep-2014 a las 10:39
No Leído 19-sep-2014, 14:27
Antonella Antonella está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Un link con video sobre plus valia 2015

https://www.youtube.com/watch?v=vXHn...em-uploademail

Aqui os dejo un video interesante! Se esperan grandes rebajas de pisos comprados antes de 1984. La nueva reforma fiscal la letra pequeña de la ley de Montoro
No Leído 19-sep-2014, 14:29
Miembro

Cita:
Podemos ya está out.

Es que o no os enterais o no os quereis enterar...la fuerza mas votada HASTA LOS 54 años PODEMOS. A MAYOR FORMACION mas respaldo a PODEMOS.

http://www.rtve.es/noticias/20140811...s/991043.shtml

Como han puesto un lider guapete pues ya se le da el voto no? como ya han cambiado de lider no nos acordamos del pasado no? eso es lo que os molesta, que el bipartido tiene un pasado y todos sabemos como es ese pasado. Conozco gente que votaba al pp y ya estan hartos de que sean tan ladrones y sinveguenzas, y que votaban al psoe e igual. Eso es lo que os molesta de podemos, que no lo tienen y por lo tanto no se les puede achacar nada. Cuando hablais de ellos siempre teneis que utilizar el tiempo futuro "haran"....yo no se lo que haran no tengo una bola de cristal, pero lo que llevan haciendo esta banda de sinverguenzas del bipartido eso si lo se. Pero bueno tu comentario propio de un bipartidista, se cambia de lider y ya el pasado se olvida, y si es guapete pues mejor, cambiad a rajoy y poned un modelo con gracia, eso valdra para el grueso de vuestro voto, gente mayor y poco formada. Seguid tratando a la gente como a gilipollas e intentad ignorar la realidad, seguid asi de rancios que nos favorece.

Última edición por Manufer fecha: 19-sep-2014 a las 15:30
No Leído 19-sep-2014, 14:35
Miembro

En primer lugar, decir que desprecio a los dos partidos políticos mayoritarios: PP y PSOE. Me parecen una banda de ladrones, sinverguenzas, impresentables y culpables de la situación actual de este país.

Ya en segundo lugar, me gustaría conocer de manera simple el programa de Podemos, y sobre todo, cómo tienen pensado cumplirlo. Me explico:

Creo que por aquí se ha comentado que iba a haber sueldo para todos, pisos para todos, ayudas, becas, reducción de paro, fin de la deuda, etc...
Todo muy bonito, pero... ¿es esto posible? ¿Se puede hacer así de fácil? ¿No tiene consecuencias? Y sobre todo, ¿de dónde van a sacar el dinero para hacer todo eso?

Es una duda enorme que me ronda una y otra vez cuando oigo hablar de Podemos.

¿Hay alguien que me pueda sacar de dudas? Gracias,
No Leído 19-sep-2014, 15:34
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Cita:
Es que o no os enterais o no os quereis enterar...la fuerza mas votada HASTA LOS 54 años PODEMOS. A MAYOR FORMACION mas respaldo a PODEMOS.

http://www.rtve.es/noticias/20140811...s/991043.shtml

Como han puesto un lider guapete pues ya se le da el voto no? como ya han cambiado de lider no nos acordamos del pasado no? eso es lo que os molesta, que el bipartido tiene un pasado y todos sabemos como es ese pasado. Conozco gente que votaba al pp y ya estan hartos de que sean tan ladrones y sinveguenzas, y que votaban al psoe e igual. Eso es lo que os molesta de podemos, que no lo tienen y por lo tanto no se les puede achacar nada. Cuando hablais de ellos siempre teneis que utilizar el tiempo futuro "haran"....yo no se lo que haran no tengo una bola de cristal, pero lo que llevan haciendo esta banda de sinverguenzas del bipartido eso si lo se. Pero bueno tu comentario propio de un bipartidista, se cambia de lider y ya el pasado se olvida, y si es guapete pues mejor, cambiad a rajoy y poned un modelo con gracia, eso valdra para el grueso de vuestro voto, gente mayor y poco formada. Seguid tratando a la gente como a gilipollas e intentad ignorar la realidad, seguid asi de rancios que nos favorece.

Le leo a usted decir lo que ha dicho y no puedo dejar de reírme, discúlpeme la libertad.

Cuanto mas joven es uno mas fácil se le manipula, a los niños del instituto o la universidad, cualquier vendedor de crece pelo, cualquier vende peines, puede llegar con su discurso rancio, comunista, hablando de falta de democracia, hablando de cosas que nunca han vivido esos jóvenes ni si quiera el piltrafas con coletas ese, y permitirse el disparate de decir que no existe democracia, no creo que este vendedor de crece pelos, haya pasado ninguna noche en la cárcel por sus ideas, ni se haya llevado ninguna ostia de los grises simplemente por caminar en "grupo" por cualquier calle de una ciudad o pueblo.

La vida con los años te quita muchas cosas, te quita la agilidad, te pone arrugas en la cara, heridas en el alma, te quita a familiares, amigos, te quita muchas cosas, pero hay una cosa que te da, te da experiencia, y enseguida sabes filtrar a la gentuza que aprovecha una puerta abierta para colarse y desvalijarte, distrayéndote diciendo cosas que quieres oír.

Me quedare siempre con la experiencia y no con la educación, me quedo con los abuelos que han vivido y conocido todos los bandos y recuerdan bien como son cada uno, y sabe del peligro de todos ellos.

Los estudios y la formación, no son símbolo alguno de inteligencia, son solo eso formación, y nadie esta formado en todo, cada uno puede ser muy "inteligente" en su trabajo, por que alguien sea abogado o haya estudiado política como el crece pelos este, no es mas que un agricultor que sabe sacarle a la tierra los tomates que usted se come.

Sus argumentos lo siento me parecen infantiles, decir que los que están preparados son los que van a votar a podemos es un autentico disparate, seguramente en Andalucia que suele tener las tasas mas altas de fracaso estudiantil, donde mas pronto abandonan los colegios, seguramente allí será donde mas votos saquen.

Usted desconoce por completo las consecuencias económicas que traerían estos desafortunados okupas de la voz del pueblo, la voz del pueblo es otra, es la que pide justicia, la que pide honradez a los políticos, no la que quiere que nos pongan las cadenas comunistas.

Si algún día llegara podemos al poder, usted será el primero en lamentarlo, su dinero se desvanecerá delante de sus narices es un hecho no cuestionable que llegado el caso usted vera pasar, y acuérdese de mis humildes e IGNORANTES, palabras, que algún día si esto ocurre le servirán de consuelo de que al menos hubo muchos ignorantes que decidieron ignorar a estos oportunistas comunistas.

Buenas tardes.
No Leído 19-sep-2014, 16:12
Miembro

Cita:
En primer lugar, decir que desprecio a los dos partidos políticos mayoritarios: PP y PSOE. Me parecen una banda de ladrones, sinverguenzas, impresentables y culpables de la situación actual de este país.

Ya en segundo lugar, me gustaría conocer de manera simple el programa de Podemos, y sobre todo, cómo tienen pensado cumplirlo. Me explico:

Creo que por aquí se ha comentado que iba a haber sueldo para todos, pisos para todos, ayudas, becas, reducción de paro, fin de la deuda, etc...
Todo muy bonito, pero... ¿es esto posible? ¿Se puede hacer así de fácil? ¿No tiene consecuencias? Y sobre todo, ¿de dónde van a sacar el dinero para hacer todo eso?

opción 1.: carta a los reyes magos.
opción 2: ya decidirán los técnicos.
opción 3: le pedirán dinero a Nicolas Maduro.
opción 4: no tienen ni puñetera idea, pero ¿a quien le importa?, la cosa es llegar al poder y acabar con la casta.
No Leído 19-sep-2014, 19:29
Miembro

Cita:

Segun se acerquen las elecciones, saldran los programas electorales y espero y confio que lo que presente podemos lo expliquen. Esa exigencia tb deberia ser para el resto. Lo mejor de todo, el pp, con que fuerza moral propondra un programa electoral?? mas que nada lo digo porque es que del anterior no han cumplido con NINGUNO de sus puntos....sinceramente se les tenia que caer la cara de verguenza, pero en eso ellos estan curados de espanto, son unos profesionales del cinismo, saldran con toda su cara y sin cortarse un pelo.....en fin.....

Última edición por Manufer fecha: 19-sep-2014 a las 20:06
No Leído 19-sep-2014, 19:58
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Le leo a usted decir lo que ha dicho y no puedo dejar de reírme, discúlpeme la libertad.

Cuanto mas joven es uno mas fácil se le manipula, a los niños del instituto o la universidad, cualquier vendedor de crece pelo, cualquier vende peines, puede llegar con su discurso rancio, comunista, hablando de falta de democracia, hablando de cosas que nunca han vivido esos jóvenes ni si quiera el piltrafas con coletas ese, y permitirse el disparate de decir que no existe democracia, no creo que este vendedor de crece pelos, haya pasado ninguna noche en la cárcel por sus ideas, ni se haya llevado ninguna ostia de los grises simplemente por caminar en "grupo" por cualquier calle de una ciudad o pueblo.

La vida con los años te quita muchas cosas, te quita la agilidad, te pone arrugas en la cara, heridas en el alma, te quita a familiares, amigos, te quita muchas cosas, pero hay una cosa que te da, te da experiencia, y enseguida sabes filtrar a la gentuza que aprovecha una puerta abierta para colarse y desvalijarte, distrayéndote diciendo cosas que quieres oír.

Me quedare siempre con la experiencia y no con la educación, me quedo con los abuelos que han vivido y conocido todos los bandos y recuerdan bien como son cada uno, y sabe del peligro de todos ellos.

Los estudios y la formación, no son símbolo alguno de inteligencia, son solo eso formación, y nadie esta formado en todo, cada uno puede ser muy "inteligente" en su trabajo, por que alguien sea abogado o haya estudiado política como el crece pelos este, no es mas que un agricultor que sabe sacarle a la tierra los tomates que usted se come.

Sus argumentos lo siento me parecen infantiles, decir que los que están preparados son los que van a votar a podemos es un autentico disparate, seguramente en Andalucia que suele tener las tasas mas altas de fracaso estudiantil, donde mas pronto abandonan los colegios, seguramente allí será donde mas votos saquen.

Usted desconoce por completo las consecuencias económicas que traerían estos desafortunados okupas de la voz del pueblo, la voz del pueblo es otra, es la que pide justicia, la que pide honradez a los políticos, no la que quiere que nos pongan las cadenas comunistas.

Si algún día llegara podemos al poder, usted será el primero en lamentarlo, su dinero se desvanecerá delante de sus narices es un hecho no cuestionable que llegado el caso usted vera pasar, y acuérdese de mis humildes e IGNORANTES, palabras, que algún día si esto ocurre le servirán de consuelo de que al menos hubo muchos ignorantes que decidieron ignorar a estos oportunistas comunistas.

Buenas tardes.
Sin palabras de verdad!!! discurso rancio y casposo donde los haya. Uff el perfil del votante de podemos repito es gente bastante formada, cuanto mas estudios mas apoyo a podemos. Ya se que eso os perjudica, a vosotros lo que os interesa es gente mas inculta y manipulable. Pero de esos cada vez quedan menos. Que bien estabais antes con el caciquismo, la censura, la desinformacion y haciendo lo que os daba la gana. Pero gracias a dios los tiempos cambian, y ya no existe esa censura y si mas medios para poder estar informados. Asi que seguid con ese discurso de asusta abuelos, de que vienen los rojos, que con ellos valdra, pero con otro tipo de perfil de ciudadano no.
Yo leo tu mensaje y si que me rio, disculpame tu! me permito la confianza de tutearte. Discurso mas rancio imposible!! Lo de " me quedare con la experiencia y no con la educacion" me ha llegado!! madre miaaaa.....lo dicho discurso casposo donde los haya!
Mira otro enlace de perfil del votante de podemos....
http://www.huffingtonpost.es/2014/08...n_5667693.html
Como os gustaria que todos fueramos como esos abueletes, esos que en los bancos les engañan de manera vil, ya lo comente en otra ocasion, pero me acuerdo estar esperando en un banco para hablar con el de la caja, y ver como uno de los de la mesa le estaba ofreciendo una mierda de deposito a una señora mayor, y esta no solo no enterarse de nada, si no que ademas ver entrar al abuelete de turno y preguntarle por la mujer....que pena me dio la anciana, que manipulable....como os gustan esos eeehhh!!!! ainssssss que habeis robaooo muchooo!!! y digo mas, si saliese podemos y lo hicieran mal seria el primero en decirlo, pero me resulta increible que se pueda defender a semejantes chorizos que tenemos instaurados durante tantos años.
No Leído 19-sep-2014, 21:00
The A team

Señores, no quieren malmeter ni nada, pero por favor, este hilo es sobre vivienda, no sobre política y ya se llevan muchas post en los cuales no se habla para nada de vivienda(subida-bajada), y sí, única y exclusivamente de política.

Como ya dije en algún post anterior, me parecía muy interesante el debate que se estaba teniendo sobre la evolución del precio de vivienda, sobre si bajará y subirá, pero esto ya es política, nada relacionado con el título del post. Espero volvais a la raiz para seguir disfrutando de vuestros comentarios.
No Leído 19-sep-2014, 21:09
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por Antonella Ver Mensaje
https://www.youtube.com/watch?v=vXHn...em-uploademail

Aqui os dejo un video interesante! Se esperan grandes rebajas de pisos comprados antes de 1984. La nueva reforma fiscal la letra pequeña de la ley de Montoro
Gracias por la aportación y bienvenido.

Algo leí en los periódicos hace unos meses, creo, antes del verano, que fue cuando se aprobó verdad? pero la verdad que no se ha hablado mucho de este tema en concreto.
No Leído 20-sep-2014, 21:36
Antonella Antonella está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
La gente no conoce mucho esta reforma fiscal! Los que quieren vender, que vendan antes del 31 de diciembre de 2014 que luego los van a cobrar impuestos bestiales.
No Leído 21-sep-2014, 11:01
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Os dejo un interesante artículo de opinión de Juan Carlos Barba que da un buen repaso de la situación económica actual de España. Opinión entre comillas, porque el autor siempre basa sus opiniones en datos sin cocinar. Que cada uno saque sus propias conclusiones en lo que afecta el estado de la economía en general al mercado de la vivienda.

http://blogs.elconfidencial.com/econ...y-como_200920/

Recuperación: cuánto, quién y cómo

19.09.2014 22
AA

Tibia, asimétrica y en los sectores equivocados
Si bien se está defendiendo desde muchos sectores –sobre todo los próximos al Gobierno– la fortaleza de la recuperación económica, los datos no avalan esta opinión y se podría hablar más de estabilización que de otra cosa.
Si comenzamos por los indicadores de consumo, el más importante posiblemente sea el índice de comercio al por menor. Como se ve en el gráfico, después del hundimiento posterior a la entrada del PP en el Gobierno por las medidas equivocadas que se adoptaron (la peor de las cuales fue la subida del IVA), se inició una tibia recuperación que nunca llegó ni siquiera al 1% a primeros de este año. Posteriormente la tendencia ha cambiado y actualmente el comercio se halla básicamente estancado, con tasas de crecimiento casi nulas. La actividad comercial en estos momentos está un 27% por debajo de la de 2007.
Una evolución algo mejor se ha visto en la actividad de los servicios, donde incluso de forma puntual llegamos a ver a mediados de año tasas firmes de crecimiento cercanas al 4%. Pero en los últimos meses la tendencia parece haber cambiado, igual que en el comercio, y el crecimiento ha bajado a menos 2%. La actividad de los servicios deflactada con el IPC se halla en estos momentos un 33% por debajo de los máximos de enero de 2008.
Pasando a la industria, podemos ver que el índice de producción ni siquiera ha llegado a entrar en positivo si tomamos la media trimestral (aunque puntualmente algún mes sí que lo ha hecho). La producción se halla en estos momentos un 29% por debajo de los máximos previos a la crisis y en niveles similares a los de 1993.
La construcción tampoco presenta indicios claros de reactivación pese al incremento de la licitación pública. El mejor indicador es el consumo de cemento, que se encuentra en estos momento estancado algo por debajo de las 900.000 Tm/mes. El descenso respecto a 2007 es en estos momentos del 83%.
Otros indicadores importantes son el consumo de energía eléctrica y el de gasóleos. En el primer caso el consumo sigue en tasas ligeramente negativas, probablemente por los enormes incrementos de precios sufridos por los consumidores. El consumo eléctrico ha demostrado ser extraordinariamente resistente a la caída general de la demanda y solo baja un 7% respecto a los máximos de 2007. El de gasóleos, por su parte, está levemente en positivo (menos del 1%) y acumula una caída del 21% desde 2007.
Y mientras tanto, tanto la deuda pública como la deuda exterior neta se siguen incrementando de forma estratosférica. El incremento interanual de deuda del Tesoro es de 5.000 millones más desde primeros de año, llegando a 85.000 millones, lo que sugiere que el déficit real no se está reduciendo sino todo lo contrario, mientras que en estos momentos estamos a la espera de la publicación de la deuda exterior neta, que ya ascendió a 1,021 billones de euros en el primer trimestre y que previsiblemente, y dados los pésimos resultados de la balanza de pagos, volverá a subir en el segundo.
Lo mejor que se puede decir de la economía española en estos momentos es que está fundamentalmente estancada. El cambio a un modelo exportador no está sucediendo, como demuestra el hecho de que son los servicios los que están en mejor situación y no la industria, que sería lo esperable si tal cosa estuviera pasando. El sector exterior español está perdiendo fuelle a marchas forzadas, lo que demuestra que la tesis que se expuso en esta columna de que el impulso exportador del pasado año se debió a la necesidad de las empresas de salir al exterior dado el hundimiento de la demanda interna era correcta.
Sin solucionar la cuestión de la modernización y adaptación de nuestro sistema productivo, ni habrá trabajo, ni prestaciones sociales dignas, ni pensiones decentes, ni salarios razonablesSegún Eurostat, las exportaciones españolas en el primer semestre han permanecido estancadas respecto a 2013, habiéndonos superado 13 de los 28 países de la UE, incluidos países del euro o anclados a este como Alemania, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Irlanda y Austria. Es decir, que la situación es peor que antes de la crisis, cuando habitualmente éramos el segundo o tercer país con mejor comportamiento exportador.
Los costes laborales es cierto que están bajando en los servicios (aunque menos que el IPC), pero en la industria la subida supera en más de dos puntos porcentuales el IPC. Aunque desde aquí siempre he defendido que no se puede conseguir aumentar las exportaciones vía reducción salarial en una economía como la española debido al bajo peso que tienen los salarios en la industria, y que por lo tanto la narrativa del Gobierno de reducción salarial era absurda, lo ridículo del asunto es que ni siquiera el Ejecutivo ha conseguido que esos costes salariales en nuestro principal sector exportador, que es la industria, bajen.
La industria española no está mejorando su posición en una economía posglobal que está evolucionando a marchas forzadas en un imparable proceso de automatización. En 2012 tuvimos una cuota del 1,2% en el número de robots industriales instalados en el mundo, mientras que en 1999 era el 2,9%. Italia nos duplica y Alemania multiplica por nueve el número de nuevos robots instalados. Países como Tailandia nos duplican y Corea multiplica por diez nuestras cifras. En esos 13 años hay países que claramente se han subido al tren como EEUU, Reino Unido o México, y han mejorado de forma sustancial sus cifras.
Nosotros, mientras, y ante la absoluta e inexplicable pasividad de los poderes públicos, vemos cómo el tren se aleja y nos quedamos en el andén. La población ve cómo sus niveles de vida se han deteriorado de forma brutal en los últimos siete años y poca gente parece llamar la atención sobre la auténtica causa, que no es otra sino esta. El problema crónico que venimos padeciendo desde hace décadas, cuando se renunció a cualquier tipo de política industrial por razones que desconocemos, no hace sino agravarse. Podrá haber un problema de reparto o redistribución –y yo soy de los que creo que lo hay–, pero una cosa hemos de tener todos claro: sin solucionar la cuestión de la modernización y adaptación de nuestro sistema productivo, ni habrá trabajo, ni prestaciones sociales dignas, ni pensiones decentes, ni salarios razonables.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc