En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hasta cuando bajará la vivienda?  

Herramientas
No Leído 22-ene-2014, 01:52
IsmaelGrande IsmaelGrande está desconectado
Miembro

Lugar: Ibiza
Hasta cuando bajará la vivienda?

Estoy a punto de comprarme algo pero no sé si es el momento adecuado, me gustaría que bajasen más los precios y tengo la certeza que esto bajará hasta que no se recupere la economía y eso será dentro de 6 años como mínimo. Qué pensáis vosotros?

No Leído 22-ene-2014, 10:47
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
No Leído 22-ene-2014, 10:50
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Tu mismo lo dices....que bajen mas....estan en bajada...chopeth tb....esta tocando....de momento solo es un repunte como en el 2010, pero hasta que no vea 4 trimestres consecutivos subiendo no pensare que estan en subida....yo esperaria, como tu pienso comprar vivienda y si no me la compro es porque no quiero, no digo que bajaran para ver si asi tengo posibilidades de comprarme una, posibilidad la tengo mas que seguro pero decido esperar....quien acertara? pues no lo se pero yo apuesto por esperar...
No Leído 22-ene-2014, 11:33
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo tengo claro que hasta 2015 no me planteo ninguna compra y de aqui a 2015 viendo como esta el panorama pueden pasar muchas cosas.
No Leído 22-ene-2014, 14:15
Miembro

Esto es como la pelicula el ultimo samurai en donde tom cruise esta a cargo del ejercito japones y se encuentran en un bosque donde se va a desarrollar la lucha...ve como los samurais se acercan a caballo contra ellos y el les dice a sus soldados apostados con sus fusiles...esperad...esperad...con el fin de empezar a disparar cuando esten a tiro...pues uno se pone nervioso dispara demasiado pronto, despues el otro igual y asi...al final no han hecho daño no les da tiempo a recargar y los samurais les pasan por encima.....jajajaj o como la pelicula braveheart igual! en la escena donde el ejercito ingles carga contra sus soldados y este les dice que esperen...estos si lo hacen bien esperan hasta el momento justo para levantar unas largas lanzas y hacer mucho daño a su caballeria....templanza señores!! templanza!! si el crecimiento fuera de un 2.5/3% y el paro de un 14% sinceramente yo tendria muy serias dudas de que hacer.....con este pedazo de crecimiento que se va a tener en torno al 0.7%, igual casi para el 2015, y un paro que se estima que estara en torno al 25% ( reconocido por el propio gobierno, que el paro no bajara...) pues que quereis que os diga!! que cada uno haga lo que quiera pero si esperas por ejemplo 2 años y te ahorras un 15%, en un piso de 100000 ya estamos hablando de 15000 euros, y eso no se gana en ningun deposito por muy bueno que sea jajajajaj y menos ahora viendo como estan...

Última edición por Manufer fecha: 03-dic-2014 a las 04:22
No Leído 22-ene-2014, 14:16
Miembro

hecho
No Leído 22-ene-2014, 14:27
IsmaelGrande IsmaelGrande está desconectado
Miembro

Lugar: Ibiza
Yo había pensado en esperar hasta que comenzase a subir de manera consecutiva y como la subida no va a ser brusca sino gradualmente, supongo que será el mejor momento.
No Leído 22-ene-2014, 15:02
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por IsmaelGrande Ver Mensaje
Yo había pensado en esperar hasta que comenzase a subir de manera consecutiva y como la subida no va a ser brusca sino gradualmente, supongo que será el mejor momento.
Y digo yo, ¿para que esperar? Si tienes claro que quieres comprar, mira inmuebles, el que te guste, pues le haces una oferta a la baja del precio, por ejemple en el caso de antes si el precio de venta lo ponen en 100.000, pues tu les ofertas 85.000, si aceptan bien, si no pues sigues mirando hasta encontrar el vendedor que realmente quiera vender. De esta forma tu evitas que aunque bajen los precios, que es probable que lo hagan,tu ya estás a ese precio, por lo que no estas perdiendo nada, si no que estás ganando, ya que tu vas pagando a precio "real". Y si suben, cosa poco probable, pues tu aun ganas mas.
No Leído 22-ene-2014, 15:30
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por IsmaelGrande Ver Mensaje
Estoy a punto de comprarme algo pero no sé si es el momento adecuado, me gustaría que bajasen más los precios y tengo la certeza que esto bajará hasta que no se recupere la economía y eso será dentro de 6 años como mínimo. Qué pensáis vosotros?
Aunque la economía "se recupere" no significa que los precios de los pisos vuelvan a subir. De hecho ya están anunciando un crecimiento de algunas décimas para 2014. Y todo esto gracias a un endeudamiento público masivo. No está muy lejano el día que se vean forzados a meter recortes salariales de doble dígito a todo aquel que vive del dinero público, porque el ritmo actual de endeudamiento es del todo insostenible. Aun queda mucho, pero mucho recorrido a la baja en el precio de los zulos. Y a la par que se desploman los precios de venta, también lo harán los alquileres.
No Leído 22-ene-2014, 17:44
Miembro

El que crea que se va a acostar por la noche y cuando se levante por la mañana va a ver que el stock de viviendas se ha quedado a cero porque han venido los rusos y los chinos y se lo han llevado todo.....lo que ya se ha dicho, se compraran los pisos de la costa, los fondos paquetes de viviendas pero el stock de viviendas es bestial y el consumo interno de las mismas parado...yo al tratar con la subdirectora de mi sucursal por el tema de depositos ya hablamos en confianza y me lo dice (aunque no hace falta que lo haga) que no se dan hipotecas, que no se solicitan....no me extraña, con la precariedad laboral en la que estamos inmersos no es para menos....quien va a comprar con la inestabilidad laboral que hay y con esos salarios ridiculos que cada vez menguan mas? y los pisos no son algo que los guardas en un cajon y a esperar a que se revaloricen.....tienen muchos gastos y se van devaluando...asi que a esperar y a ver el espectaculo como continua, y el que quiera comprar que compre...yo tengo 74000 euros para destinarlos a vivienda y subiendo....aunque los depositos dan ahora una full, a mi me devuelven lo depositado en febrero, a volver a meter donde mejor este la cosa y a esperar, que entre lo poco o mucho que me rentan mas que al final de año siempre me quedo con dinero ahorrado (sin privarme de nada pero logicamente sin excesos...) pues yo decido seguir esperando viendo el espectaculo sentado en mi sofa....no hay nervios...
No Leído 23-ene-2014, 10:57
maragate maragate está desconectado
Miembro

Hola. Desde que estamos en la Union Europea y Monetaria, ¿desde cuando hemos tenido una bonaza economica no asociada a ladrillo? NUNCA.
Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: en un pais convertido en un desierto industrial como moneda de cambio para su ingreso en la UE, ¿cuando va a existir recuperacion economica generalizada, no sectorial ni asociada al ladrillo o turismo? Mientras no cambiemos el modelo productivo que nos han impuesto desde Europa, NUNCA.
Volvera a abrirse el grifo del credito (de hecho el Santander ya empieza la "guerra" de creditos al consumo), lo cual llevara aparejado una primera estabilizacion del precio de los pisos, un aumento del consumo interno, creacion de empleo y repuntes leves en el precio de los inmuebles, pero sin la base de una economia productiva, solo de credito y servicios.
Mientras estemos en la UE, olvidaros de tener las bases de una economia productiva e industrial para poder cimentar una recuperacion economica estable, solo podremos ver la "recuperacion economica" a base del credito-consumo, y como la economia es ciclica, nos volveran a tapar la salida del tunel cuando les venga bien.
Con todo lo expuesto, solo decirte que el precio de los pisos esta a merced de la politica crediticia de los bancos, es decir en cuanto el sistema financiero vuelva a poner en movimiento la rueda del consumo auqnue sea a base de credito, se estabilizaran los precios de los inmuebles y dependiendo de la confianza que tengan los nuevos "pepitos" en esa recuperacion con el mantra oficial de "esto va p'arribah", volveremos a ver repuntes en el precio de los pisos.
Hasta entonces, ten la certeza de que seguiran bajando, pues estamos viviendo la economia "real" de España, es decir, no asociada al ladrillo ni a base de creditos.
No Leído 23-ene-2014, 11:33
Miembro

Si pero el credito al consumo no es el hipotecario, podran darles dinero y se compran su audi, sus lujos...pero acceder al prestamo hipotecario es mas complicado, las exigencias gracias a dios son mayores y las condiciones mucho mas desfavorabes que antaño, mucha gente aunque quisiera no podria acceder a una hipoteca, no le saldran los numeros. Con los sueldazos que hay, que lo que antes se decia de manera despectiva "mileurista" ahora ya lo quisieran ser muchos unido a esa inestabilidad laboral que existe....el meterse otra vez en la orgia de hipotecas que hubo antaño lo veo complicado. Si de nuevo les valen a los bancos contratos basura para concederlas pues nada avanti tutti!!! asi vemos mas gente en las manifestaciones al lado de ana colau pidiendo la dacion en pago, y llenamos mas programas con gente llorando su situacion y tachando de malos a los bancos....si te soy sincero, si abriesen el grifo de las hipotecas por desgracia estoy segurisisisismo que con esa cabeza que muchos tienen volverian a aventurse en empresas que les quedasen grandes...pero eso si en los primeros años o meses (glub) esa irrealidad a muchos se les vendria abajo......yo sigo tirando de cabeza y no me bajo de la burra.....
No Leído 23-ene-2014, 13:45
Miembro

Bueno por lo menos somos primeros en algo...somos primeros en paro juvenil por delante de grecia, la duracion media de un contrato son 45 dias, mas del 90% de los empleos que se crean temporales, id a una sucursal bancaria y mirar cuantas hipotecas se piden....lo primero que se nos obliga ha hacer es pagar la deuda, nada mas, eso es lo fundamental para la merkel lo que interesa...ya como quede el pais le da igual...fundamental pagar.....
http://www.eldigitaldemadrid.es/actu...198000-empleos
De verdad si alguien ve en el escenario actual una necesidad de comprar vivienda porque te vas a quedar sin ella.....ufffff
No Leído 23-ene-2014, 18:45
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Bueno por lo menos somos primeros en algo...somos primeros en paro juvenil por delante de grecia, la duracion media de un contrato son 45 dias, mas del 90% de los empleos que se crean temporales, id a una sucursal bancaria y mirar cuantas hipotecas se piden....lo primero que se nos obliga ha hacer es pagar la deuda, nada mas, eso es lo fundamental para la merkel lo que interesa...ya como quede el pais le da igual...fundamental pagar.....
http://www.eldigitaldemadrid.es/actu...198000-empleos
De verdad si alguien ve en el escenario actual una necesidad de comprar vivienda porque te vas a quedar sin ella.....ufffff
Esa es la clave. Y por ello perdieron el culo para modificar la constitución en el último mandato de ZP. El pago de la deuda está por encima de cualquier otro gasto. Ningún partido político va a reconocer esto, ni va a explicar ni por asomo honestamente cual es la situación económica real, y a que nos enfrentamos.
No Leído 23-ene-2014, 18:55
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Esa es la clave. Y por ello perdieron el culo para modificar la constitución en el último mandato de ZP. El pago de la deuda está por encima de cualquier otro gasto. Ningún partido político va a reconocer esto, ni va a explicar ni por asomo honestamente cual es la situación económica real, y a que nos enfrentamos.

Por muy grande que sea la deuda se paga, solo tienes que ver como nos meten la mano en el bolsillo y nos lo quitan "disimuladamente"..

Llegado el caso esto es muy fácil para ellos, que se debe?..."xxxxxxxxxxxx"

Pues a dividirlo por cada españolito de a pie que somos 45 millones?, zarpazo a los depósitos, impuesto especial de "x" a todo el mundo... y la deuda por muy grande que parezca se queda en nada.. cada español pagara parte de esa deuda que nos han creado.

Asi se las gastaran, no intentan disminuirla, sino que sigue aumentando, por lo menos la del estado, las otras poco a poco se van enderezando a costa de la deuda del estado, pues la mayoría de la deuda que se emite ahora es para financiar a las comunidades autónomas, para que paguen sus deudas y reduzcan su gasto gradualmente y equilibren sus ingresos y gastos...

USA tiene mas deuda que nosotros, Alemania por ahí anda.. hemos sido de los países del mundo con menor deuda no llegaba ni al 70% del pib, hasta que ZP empezó a regalar dinero a todos sus amigos y comprando votos con medidas como la de los 400 y demás inventos que saco para "financiarse en las urnas"...

Luego llego RAjoy y la a puesto en el 100% con el rescate a bancos, a sus amiguetes, y para mantener a toda la casta política en general y a los satélites CCOO y UGT.

Saludos.
No Leído 23-ene-2014, 19:02
forranchin forranchin está desconectado
Miembro

A parte, fijate en portales como fotocasa e idealista, yo desde hace 1 año o asi que estoy registrado y sólo me llegan novedades de anuncios que van bajando, aunque sea poco a poco... Luego , otros que no cambian de precio y al de 1 año de repente descubres que ha bajado 30.000€ por ejemplo y asi. Y alguno que eliminan, aunque pocos, porque lo habran vendido, para al final ver que en las mismas zonas aparecen pisos más baratos...

Yo de momento tengo el pulso firme y estoy esperando, creo que un par de añitos más esperando no me los quita nadie.
No Leído 23-ene-2014, 23:15
Angiolillo Angiolillo está desconectado
Miembro

Pienso que aunque los pisos bajarán aún más, ya han bajado buena parte de lo que tenían que bajar. Quizá la cosa se estabilice en un 1 o 2 años, aunque para que lleguena subir creo que quedan lustros...
De todas formas ya empieza a haber alguna cosa medio interesante, y además ten en cuenta que siempre puedes hacer ofertas a la baja.

Mi consejo es que, si ves algo que te gusta y es para vivir, hagas oferta a la baja. Ahora bien, si no lo quieres para vivir, yo no compraría porque algo más aún van a bajar y desde luego subir no van a subir en mucho tiempo.
Todo esto suponiendo que tengas el dinero para pagar al contado o que seas funcionario, yo trabajando en la privada no me hipotecaría ni de coña.
No Leído 24-ene-2014, 17:26
Miembro

Yo tb pienso que a la vivienda le queda bajada y despues estancamiento. Podemos tener en cuenta tb que una vivienda no deberia de costar mas de 4 años de salario, si el salario medio esta en torno a 22000 euros una vivienda no deberia costar mucho mas de 90000. Ya se que esto es lo que deberia de ser y otra cosa es que los de turno se pongan a especular y esto no se de. Pero la vaca de España no da leche, ya la han vaciado bastante asi que en el mercado interno poco movimiento habra. Ademas los salarios estan bajando asi que todavia mas bajo tendria que ser el precio de la vivienda. Ya se que todo depende de la oferta y la demanda pero es que la demanda escasa y cada vez con peores sueldos asi que.....si tu pides un prestamo hipotecario al comienzo pagas casi todo interes, si a eso le añades los gastos de la vivienda como el ibi y la comunidad mas las posibles derramas se nos pone una bonita suma que perfectamente puede ser igual a lo que te puede costar un alquiler. Asi que te tiras esperando 5 años y tan ricamente y mientras en estos 5 años moviendo el dinero que tengas ahorrado en depositos mas que al final de año te sobra algo de dinero hace que cada vez tengas mas liquidez para comprar una vivienda del tiron! sin hipoteca.....asi que yo cuando la burbuja crecia me sente a esperar, bien es cierto que me taladraron los oidos con el que cada vez esta mas cara...al final no podras acceder a ella, estaras toda la vida de alquiler, bla bla bla....pues bien muchos de los que compraron ahora se arrepienten, por respeto intento no hablar de vivienda pero a veces se me escapa...he visto un piso en moratalaz de 75 mts por 90000 euros...y resulta que uno de los que tengo al lado se lo compro igual pero por 200000....al que me dice que tiro el dinero de alquiler le digo que eche las cuentas que ha he expuesto arriba y ya vera que le sale....y ahora cuando la burbuja se deshincha sigo sentado en el sofa viendo el panorama....tal y como esta el pais por desgracia prisa ninguna ninguna...a verlas venir.....
No Leído 25-ene-2014, 13:23
maragate maragate está desconectado
Miembro

En cuanto empieze a fluir el credito, lamentablemente la mayoria de españoles volveran a entrar en masa al mercado inmobiliario, dando la razon al gran Arturo Perez Reverte.

Y ya parece que quieren asomar la "patita"

https://www.bancosantander.es/cssa/S...tenedorGeneral

Por logica economica y demografica, la vivienda deberia de seguir bajando con los datos actuales, pero claro si a la economia le injectamos un "chute" de credito, paralizan esa bajada y volveran a entrar pepitos, pasapiseros,... pondran en movimiento todo el sector nuevamente atrayendo nuevamente inmigrantes, y mano de obra extranjera que tb pretendera "jugar" al negocio inmobiliario,...., especularan sin medida ni razon y al final tendremos una NEo PAH para pedir la dacion en pago cuando los bancos vuelvan a cerrar el credito. La economia es ciclica, no lo olvidemos y como decia desde nuestra entrada en la CEE (ahora UE) esta basada en politicas de credito para poder contrarrestar los efectos de la desindustrializacion a la que nos ha sometido Europa y los paises asiaticos consecuencia de la politicas neoliberales de la globalizacion

Última edición por maragate fecha: 25-ene-2014 a las 13:28
No Leído 25-ene-2014, 15:13
Miembro

Bueno por lo que pone en el enlace es que eso de meter nominas que aporten 2500 euros...es que tal y como estan los sueldos muchas parejas no lo aportan conjuntamente....a eso hay que añadir la letra pequeña que viene abajo de que solo te prestan el 80% del valor de tasacion etc....todo es ciclico pero yo ahora a la vaca la veo muy vacia, nadie puede pronosticar el futuro pero no veo que se pueda volver a exprimir a este limon de pais porque no queda casi nada de zumo...por los datos demograficos en los proximos 10 años 2.6 mill de personas menos...no veo yo donde esta el mercado para la compra de vivienda por lo ya manido...malos sueldos, 45 dias de media de duracion de un contrato, etc.....pero que abren el grifo? pues nada que los pocos que hay que vuelvan a meterse y esta segunda burbuja duraria menos porque no hay mucho de donde tirar yo como si tengo que esperar 5,6,7,8 años mas....hago las cuentas y a mi me salen....que cualquiera que pida una hipoteca ahora sin desgravacion fiscal (que en breve yo creo que se quitara) y con unos diferenciales que dan miedo, haga calculos y mire lo poco que amortiza sobre todo en los primeros años y la cantidad de dinero que se le va en intereses, ibi, comunidad, derramas.....amen de que el euribor esta en bajos historicos pero eso no sera asi siempre....el que quiera casarse con un banco que lo haga....yo tb pienso que enseguida muchos entrarian al trapo pero es que esta el pais hecho unos zorros...no hay mucho que exprimir...
No Leído 26-ene-2014, 15:08
adirael adirael está desconectado
Miembro

Con estas super hipotecas que nos quieren vender lo van a tener jodido.
http://www.expansion.com/2014/01/24/...cid=FCOPY33701
No Leído 27-ene-2014, 09:17
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Veo que todavía conceden (u ofrecen) hipotecas para 40 años. ¿Quién va a ser el loco que se meta ahora en una de éstas? A 30 ya me parece bastante, la verdad.
No Leído 27-ene-2014, 11:23
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Veo que todavía conceden (u ofrecen) hipotecas para 40 años. ¿Quién va a ser el loco que se meta ahora en una de éstas? A 30 ya me parece bastante, la verdad.
yo lo veo bien,pero siempre y cuando por ejemplo los primero años de la compra de la vivienda siempre te tendrás que gastar mas dinero para tu casa. y tendrías una cuota fácil y dinero para amueblar/decorar/reformar tu casa.

Ahora cuando ya lo tengas empiezas a quitarte hipoteca.

tambien te reconozco que una hipoteca a 30 o 40 años lo veo mucho tiempo, pero ahora mismo en España con la mierda de salarios y como están las casas...
No Leído 27-ene-2014, 13:56
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por adirael Ver Mensaje
yo lo veo bien,pero siempre y cuando por ejemplo los primero años de la compra de la vivienda siempre te tendrás que gastar mas dinero para tu casa. y tendrías una cuota fácil y dinero para amueblar/decorar/reformar tu casa.

Ahora cuando ya lo tengas empiezas a quitarte hipoteca.

tambien te reconozco que una hipoteca a 30 o 40 años lo veo mucho tiempo, pero ahora mismo en España con la mierda de salarios y como están las casas...
Ese es el error de años atrás y así nos ha ido, si no tienes dinero lo que debes hacer es ahorrar, para tener que pedir menos y para tener una cuota más baja, no podemos pretender que el banco nos financie el 120% como lo estaba haciendo en plena burbuja, ahora aparte de que no te den mas del 80% hay que tener dinero para los gastos y para amueblarlo, si no lo tenemos pues no nos queda otra que esperar mientras vamos ahorrando, y si no puedes ahorrar, tampoco puedes comprar no nos confundamos.
No Leído 27-ene-2014, 16:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Ese es el error de años atrás y así nos ha ido, si no tienes dinero lo que debes hacer es ahorrar, para tener que pedir menos y para tener una cuota más baja, no podemos pretender que el banco nos financie el 120% como lo estaba haciendo en plena burbuja, ahora aparte de que no te den mas del 80% hay que tener dinero para los gastos y para amueblarlo, si no lo tenemos pues no nos queda otra que esperar mientras vamos ahorrando, y si no puedes ahorrar, tampoco puedes comprar no nos confundamos.
efectivamente, yo llevo ahorrando ya mas de 3 años para poder comprarme algo.

La cuestion es que si quieres comprar algo de 130.000€ minimo tienes que tener 39000€ para el 20% de hipoteca y 10% gastos.
luego sumale otros 12-20 € para cocina,muebles etc...?¿ esto ya depende

Y quedandote una hipoteca de 100.000 / 103.000 €

Simulando en ing al 3,13% TAE sale esto.
40 años +/- 341€
30 años +/- 408€
25 años +/- 463€

Luego ya con los sueldos que tenemos que no llegan en muchas veces a los 1.200€
y "según" la norma de no pasar el 33% del salario podriamos llegar a 396€ de hipoteca.
y eso que el credito de ahora lo veo como otro suicidio con los tipos de intereses.

Este caso seria para una persona que se quiere comprar un piso, sin contar con la pareja.

Así que la unica solución que veo es
seguir en casa de papa/mama.... y continuar ahorrando.
encontrar un super chollo banco o personal, pero esto no lo veo tampoco.
No Leído 27-ene-2014, 17:15
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
El problema está en que la única manera de ahorrar es precisamente ésa: Continuar en casa de papá y mamá.
Si hasta hace bien poquito, había chavales y chavalas de treinta y tantos, todavía en casa, y con pocas ganas (o posibilidades) de independizarse, ¿qué pasará ahora? ¿Hasta que no tengan cincuenta añazos no habrán ahorrado lo suficiente como para poder independizarse? Ya con esa edad, ni les apetecerá, y seguirá vivienda en casa de papá y mamá, que se vive muy cómodamente. Y los ahorros, para vicios.
No Leído 27-ene-2014, 22:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
El problema está en que la única manera de ahorrar es precisamente ésa: Continuar en casa de papá y mamá.
Si hasta hace bien poquito, había chavales y chavalas de treinta y tantos, todavía en casa, y con pocas ganas (o posibilidades) de independizarse, ¿qué pasará ahora? ¿Hasta que no tengan cincuenta añazos no habrán ahorrado lo suficiente como para poder independizarse? Ya con esa edad, ni les apetecerá, y seguirá vivienda en casa de papá y mamá, que se vive muy cómodamente. Y los ahorros, para vicios.
Desde el 2003 al 2006 currando los veranos y desde el 2006 sin parar lo veo bastante mal comprar algo.
Se puede comprar pisos por 30k€ pero asi estan ellos que tienes que meter otros 30k€ y sobre todo mas viejos que yo.
No Leído 28-ene-2014, 10:21
hautbois2 hautbois2 está desconectado
Miembro

Yo esperaría al menos 3 añitos más, la otra posibilidad es dentro de esos 3 o 4 años (o realmente cuando la cosa empiece a subir) es meterte en un alquiler con opción a compra. Has pactado el precio antes de la subida y pagas un alquiler 4 o 5 años. Así te aseguras que te gusta la zona, casa etc y bueno, luego te descuentan parte de ese alquiler que ya has pagado.

Cómo véis los entendidos esta opción?? algún punto negativo?? es mi idea para dentro de unos años.
No Leído 29-ene-2014, 05:06
PedroEco PedroEco está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Pienso que poco mas van a bajar los pisos. Se nota que se va estabilizando el precio. Aun asi, quizas todo este año todavia se pueda encontrar "chollos"
No Leído 29-ene-2014, 10:26
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por adirael Ver Mensaje
efectivamente, yo llevo ahorrando ya mas de 3 años para poder comprarme algo.

La cuestion es que si quieres comprar algo de 130.000€ minimo tienes que tener 39000€ para el 20% de hipoteca y 10% gastos.
luego sumale otros 12-20 € para cocina,muebles etc...?¿ esto ya depende

Y quedandote una hipoteca de 100.000 / 103.000 €

Simulando en ing al 3,13% TAE sale esto.
40 años +/- 341€
30 años +/- 408€
25 años +/- 463€

Luego ya con los sueldos que tenemos que no llegan en muchas veces a los 1.200€
y "según" la norma de no pasar el 33% del salario podriamos llegar a 396€ de hipoteca.
y eso que el credito de ahora lo veo como otro suicidio con los tipos de intereses.

Este caso seria para una persona que se quiere comprar un piso, sin contar con la pareja.

Así que la unica solución que veo es
seguir en casa de papa/mama.... y continuar ahorrando.
encontrar un super chollo banco o personal, pero esto no lo veo tampoco.

Otra solución es buscar un piso mas barato que todavia los hay, y ahorraras en gastos e impuestos, y el 33% que tendras que ahorrar será menor, a todos los que les gustan los coches les gustaría tener un bmw o Ferrari, pero a lo mejor lo que se puede comprar es un seat panda.. que será el coche que pueda pagar realmente y mantenerlo sin "problemas".

Tu calcula lo que te costara al final el piso, usa una calculadora para ver el precio final poniéndolo a 30 años, veras que sorpresa te llevas.

cuanto menos deuda y en menos tiempo se pague mejor, la historia esta en comprar algo que se pueda pagar muy fácilmente, para los ingresos que uno tenga, y no tenga problemas para pagar la entrada.

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc