En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Cuatro de cada diez casas que se vendieron en España el año pasado se pagaron al cont  

Herramientas
No Leído 17-feb-2014, 20:07
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cuatro de cada diez casas que se vendieron en España el año pasado se pagaron al cont

Cuatro de cada diez casas que se vendieron en España el año pasado se pagaron al contado

En este sentido, entre los inversores foráneos más activos en la compraventa de viviendas en España destacan los británicos, seguidos de los franceses y los rusos. En conjunto, los extranjeron representaron el 12,8% de las transacciones en el cuarto trimestre de 2013, frente al 8,1% de 2012. En su caso, las adquisiciones se centran en propiedades de calidad y bien situadas.

Cuatro de cada diez casas que se vendieron en España el año pasado se pagaron al contado,Sector inmobiliario. Expansión.com

Cuatro de cada diez casas que se vendieron en España el año pasado se pagaron al contado,Sector inmobiliario. Expansión.com

No Leído 18-feb-2014, 08:06
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

No Leído 18-feb-2014, 09:46
Eterno aprendiz.

El precio de la vivienda frena su caída.

Caídas de precios cada vez más leves, menos comunidades con descensos superiores al 10% y hasta 11 distritos de Barcelona y Madrid en los que la vivienda sube de precio en el último año son los principales indicadores que rompen con la atonía y el pesimismo vivido en los últimos años en el mercado inmobiliario español. Son datos del Informe “La vivienda en el año 2013” elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es, en los que se refleja que el precio medio de la vivienda de segunda mano en España ha frenado su caída hasta el 8,5%, situando su valor en 1.730 €/m2.

http://noticias.fotocasa.es/el-preci...da__17208.aspx

Última edición por harruinado. fecha: 18-feb-2014 a las 09:50
No Leído 18-feb-2014, 11:13
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

http://www.elmundo.es/economia/2014/...f4a8b456f.html

Si noticias de estas referentes a la vivienda hay para todos los gustos. Si os fijais poneis que el descenso es menor, que cada vez la caida menor...pero sigue siendo a menos....sigue habiendo descenso...un descenso de menos de un 10% en el precio de la vivienda leo, pues un 8% de 100000 euros son 8000 euros que no es moco de pavo...de momento la vivienda sigue cayendo y cuando se frene yo creo que se estanca bastante mas tiempo. Sea como fuere es de cajon que si la tendencia es a la baja mejor es esperar y si se estanca por mi parte tb.
No Leído 18-feb-2014, 11:16
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Hilo de harruinado "los pisos ya no bajarán más, nos los quitan las manos" nº 913081238401324
No Leído 18-feb-2014, 13:22
Eterno aprendiz.

Desde mi punto de vista, el precio se esta frenando por que se están terminando los "chollos", y como se vende poco y lo que se vende en su mayoría son chollos, lógicamente el precio tienen a "repuntar" en algunas zonas, pues esos chollos ya no existen en zonas con demanda, y tiende a "subir" con respecto los precios que se pagaron al comprar esos chollos, vamos que no es que suba, es que no baja mas en comparación a los precios que el mercado a estado "ejecutando" eliminando chollos.

Saludos.
No Leído 18-feb-2014, 15:42
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Thumbs down

Salvados España en Venta
http://www.youtube.com/watch?v=6ihqaSElndQ
Publicado el 15/12/2013
Algunas maneras de desmantelar un país.
minuto 29 ---> fondos inversion y buitre

¿¿Estais seguros que son "particulares" los compradores mayoritarios??

El otro dia estuve mirando de comprar una nave para hacer mis chapuzas particulares y sin animo de lucro.
El comercial estaba vendiendo manzanas enteras a X a mitad del precio que me ofrecia a mi una sola.

En otro lugar, dos comerciales diferentes, me ofrecieron otra nave (la misma) que estaba en el SAREB
pues me la ofrecieron al precio que les quedaba de hipoteca.
Teniendo en cuenta que no las habia comprado nadie y por tanto ninguna amortizacion,
el precio era a precio de plena burbuja, pero 6 años despues.
Osea, ninguna intencion de venderlas ni de "perder" un centimo de sus hojas de balances.

Se nos siguen meando encima, y nos siguen diciendo que llueve.

Última edición por quarter fecha: 18-feb-2014 a las 15:54
No Leído 18-feb-2014, 15:51
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
Salvados España en Venta
http://www.youtube.com/watch?v=6ihqaSElndQ
Publicado el 15/12/2013
Algunas maneras de desmantelar un país.
minuto 29 ---> fondos inversion y buitre

¿¿Estais seguros que son "particulares" los compradores mayoritarios??

El otro dia estuve mirando de comprar una nave para hacer mis chapuzas particulares y sin animo de lucro.
El comercial estaba vendiendo manzanas enteras a X a mitad del precio que me ofrecia a mi una sola.

Se nos siguen meando encima, y nos siguen diciendo que llueve.

Pues precisamente por eso los precios "parece" que están cayendo, por esos lotes a precios chollo, pero luego busca tu un chollo de esos que dicen que hay por ahí... a ver cuantos encuentras, en cuanto esos lotes cambien de manos y desaparezcan esos chollos, los precios parecerán que están subiendo, pero es que en realidad no han bajado tanto como algunos (grandes) están comprando, algunos que no todos.

Saludos
No Leído 18-feb-2014, 20:23
forranchin forranchin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por chopeth Ver Mensaje
Hilo de harruinado "los pisos ya no bajarán más, nos los quitan las manos" nº 913081238401324
+1

No Leído 18-feb-2014, 23:56
Miembro

Yo te aseguro harruinado que he visto grandes pisos para comprar en la zona de arganzuela y moratalaz...ahora mismo paso de mirar, voy a meter el dinero en un deposito 13 meses...los pisos que se ven buenos duran poco, pero lo bueno es que yo se que en cuanto me guste uno puedo acceder a el, es un lujo eso...pero eso lo hare cuando vea que los pisos suben...mientras bajen espero...y si se estancan tb....el futuro no lo sabe nadie pero si compras y siguen bajando x tiempo...dinero que has palmado! y si se mantienen y mientras puedes esperar y ahorrar...pues puede ser que te lo pilles sin hipoteca...todo depende de la situacion de cada uno...lo de la coletilla de ""ya es hora de comprar..." uff esta ya mas trillada que todo....yo miro los datos..bajada, miro el pais como esta...lo tengo claro! y si vienen ahora los rusos, los fondos buitre, los...y se llevan todo el stock de viviendas y el piso mas barato que encuentres 140000 euros...pues ole por ellos!!! que le vamos ha hacer.....jejejeje
No Leído 19-feb-2014, 01:00
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
El precio de los pisos dejó de caer tanto que en el pueblo de Lepe hicieron habitaciones en las grúas.
No Leído 19-feb-2014, 13:03
nuko nuko está desconectado
Miembro

Por lo que veo los pisos siguen bajando, menos pero un 8% es bastante. En mi opinión se suaviza la bajada y tal vez se estabilicen los precios, pero mientras sigan estas circunstancias no subirán. Yo me acabo de comprar uno, al contado, para dejar de pagar alquiler. Se venden muy pocos y los que se venden a la baja.
Comprar en el punto mas bajo es casi imposible tanto como vender en lo mas alto. Quien vendió en el 2007 triunfó.
He visto últimamente muchos carteles de se alquila, poco a poco se van acercando al número de carteles de se vende. Creo que es una tendencia a tener en cuenta. Los fondos buitres antes de comprar habrán visto que es rentable comprar a esos precios(en muchos casos para alquilar). Esto no quiere decir que no sigan bajando. Es mas, también he observado que hay particulares que compran para alquilar. Como inversión. Se pasa del cartel de se vende a se alquila en poco tiempo, tras un pequeño lavado de cara.
No Leído 20-feb-2014, 15:55
Eterno aprendiz.

La inversión inmobiliaria en España creció un 112% en 2013 y se acelerará en 2014, según BNP Paribas

"Hay un cambio claro de sentimiento en el mercado. Lo que hace 18 meses se tardaba más de un año en venderse, si se daba el caso, hoy se vende con seguridad si hay intención real de ello y en un plazo inferior a un año.

Sin embargo, la avalancha de capital potencial con intención de entrada en el país no se está viendo aún correspondida por la oferta real de producto", añade.

Entre los inversores extranjeros, BNP Paribas Real Estate destaca que los más activos fueron los británicos, franceses y alemanes, mientras que los norteamericanos sobresalieron por sus operaciones de carteras residenciales y los latinoamericanos por la búsqueda de activos 'prime' en Madrid y Barcelona.

La inversión inmobiliaria en España se duplicó en 2013 y se acelerará en 2014, según BNP Paribas,Sector inmobiliario. Expansión.com
La inversión inmobiliaria en España se duplicó en 2013 y se acelerará en 2014, según BNP Paribas,Sector inmobiliario. Expansión.com
No Leído 20-feb-2014, 16:13
Miembro

Lo que me toque a mi ni lo lucho...el piso que sea para mi que me lo pise quien sea, yo espero...lo bueno es que todos esos datos es con el tiempo futuro como tiempo verbal...yo mirare el presente y con los datos actuales en la mano...si cambia la cosa pues sera diferente pero en tiempo presente la opcion es esperar, y quien quiera comprar que compre...ya miraremos todos estos post de aqui a un año...y a dos..y a...yo me acordare de reflotarlos...y si me equivoco lo hare igual...
No Leído 21-feb-2014, 02:01
forranchin forranchin está desconectado
Miembro

repoprtaje de comando actualidad sobre la vivienda, por si interesa:
http://www.rtve.es/television/201402...a/881961.shtml
No Leído 21-feb-2014, 07:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
La inversión inmobiliaria en España creció un 112% en 2013 y se acelerará en 2014, según BNP Paribas

"Hay un cambio claro de sentimiento en el mercado. Lo que hace 18 meses se tardaba más de un año en venderse, si se daba el caso, hoy se vende con seguridad si hay intención real de ello y en un plazo inferior a un año.

Sin embargo, la avalancha de capital potencial con intención de entrada en el país no se está viendo aún correspondida por la oferta real de producto", añade.

Entre los inversores extranjeros, BNP Paribas Real Estate destaca que los más activos fueron los británicos, franceses y alemanes, mientras que los norteamericanos sobresalieron por sus operaciones de carteras residenciales y los latinoamericanos por la búsqueda de activos 'prime' en Madrid y Barcelona.

Creo que en parte están teniendo razón. Estoy observando viviendas (por curiosidad e interés) e inmobiliarias y estoy observando que TODO se acaba vendiendo.

Se comenta que el precio de la vivienda se está estabilizando, hay zonas que llevan muchos meses sin bajas y otras incluso se ha producido un ligero incremento. Estoy observando que es totalmente cierto. No digo que esté subiendo pero sí reafirmo que ya no están bajando como lo han estado haciendo. Hay gente que se ha esperado a comprar hasta ahora.

Saludos.
No Leído 21-feb-2014, 09:00
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Creo que en parte están teniendo razón. Estoy observando viviendas (por curiosidad e interés) e inmobiliarias y estoy observando que TODO se acaba vendiendo.

Se comenta que el precio de la vivienda se está estabilizando, hay zonas que llevan muchos meses sin bajas y otras incluso se ha producido un ligero incremento. Estoy observando que es totalmente cierto. No digo que esté subiendo pero sí reafirmo que ya no están bajando como lo han estado haciendo. Hay gente que se ha esperado a comprar hasta ahora.

Saludos.

Pues claro que es cierto, es como luchar contra la evidencia.

Hace años a comienzos del 2007, decía en otros foros que venia una gran crisis, que los precios de las viviendas se desplomarían, que el paro llegaría a 5 millones.. me ponían de facha de agorero.. (gobernaba un rapero un tal Zp)

Ahora (que gobierna Mariano el pasmao) por decir que los precios se están estabilizando y están empezando a subir en ciertas zonas, me ponen de "vendedor de pisos", de facha también por que quiero vender el mensaje de la recuperación.. y que estoy diciendo que los pisos volverán a subir fuertemente.. cuando solo digo que se están estabilizando y teniendo algunas subidas en determinadas zonas.

Diga o que diga soy siempre facha.. jajaja

Como dices la observación es lo que cuenta, no las estadísticas que van siempre con retraso.

Yo observo y aquí en la costa se han puesto a girar las gruas de nuevo, se están construyendo por todos lados en primera línea de mar lo que no estaba construido, tienen planeado en una parcela enorme construir 1500 apartamentos, si lo ponen en duda pongo el proyecto con su ubicación exacta..

Mas todos los que están haciéndose ahora solo en una pequeña parte costera que conozco, en otro post puse las fotos pero puedo poner muchos mas en esa misma ubicacion de obras empezando.. con el satélite si querien para poner su ubicación exacta y como van esas obras.

La vuelta del crédito es un hecho, pues esas inmensas obras necesitan financiación, y esos apartamentos se hacen por que se van a vender, un banco no daría crédito alguno si no sabe ahora a ciencia cierta que se lo devolverán, saben que habrá demanda sobre todo extranjera, rusos, ingleses, alemanes..

Pero vamos que sigan negando la evidencia el que quiera, los precios se estabilizan, llevan meses haciéndolo, en la costa los precios del 2010 son los mismos que ahora y repuntando en la zonas mejor ubicadas.

claro que habrá pisos que se ajusten mas, los que todavía siguen en la parra y no han bajado nada, o muy poco, o los pisos inservibles, que al final se terminaran derribando para no perjudicar el stock y dar salida con mayor precio a lo que esta mejor ubicado.

Saludos.
No Leído 21-feb-2014, 21:14
Miembro

En Benidorm hay un bloque nuevo embargado que los precios los han bajado a unos 120.000 € por apartamento amueblado y a estrenar. En tan solo 5 días han vendido casi 180 apartamentos!!!

En Marina Dor lo mismo. Ha habido una promoción de 45 apartamentos amueblados y a estrenar y han vendido todos en solo 3 días!!

Parece mentira, si no lo veo no me lo creo!! Es cierto que hay crisis, pero también hay gente con mucho dinero que aprovechan esta situación. Además hay gente que han estado esperando hasta ahora porque los precios son más razonables. No obstante tenemos que recordar que TODO está muy caro (coches, luz, comida, vivienda, gasoil, calzado, alcohol...)

Saludos.

Última edición por TheLizama fecha: 21-feb-2014 a las 21:16
No Leído 22-feb-2014, 00:24
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Cita:
En Benidorm hay un bloque nuevo embargado que los precios los han bajado a unos 120.000 € por apartamento amueblado y a estrenar. En tan solo 5 días han vendido casi 180 apartamentos!!!

En Marina Dor lo mismo. Ha habido una promoción de 45 apartamentos amueblados y a estrenar y han vendido todos en solo 3 días!!

Parece mentira, si no lo veo no me lo creo!! Es cierto que hay crisis, pero también hay gente con mucho dinero que aprovechan esta situación. Además hay gente que han estado esperando hasta ahora porque los precios son más razonables. No obstante tenemos que recordar que TODO está muy caro (coches, luz, comida, vivienda, gasoil, calzado, alcohol...)

Saludos.
¡¡Me lo quitan de las manos!!
No Leído 22-feb-2014, 08:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
¡¡Me lo quitan de las manos!!

Si pone en duda mi afirmación es su problema. Yo solo expongo lo que veo en mi entorno, quizá en otro lugar no sea así.
Saludos.

PD: No tengo ningún interés en que suban o bajen ni trabajo en este sector. Simplemente me gusta observar.
No Leído 22-feb-2014, 09:39
Eterno aprendiz.

Cita:
Si pone en duda mi afirmación es su problema. Yo solo expongo lo que veo en mi entorno, quizá en otro lugar no sea así.
Saludos.

PD: No tengo ningún interés en que suban o bajen ni trabajo en este sector. Simplemente me gusta observar.

No te molestes, tiene que ser lo que ellos digan, no te preocupes que muchos te creen por que saben que eso pasa, algunos vivien mirando la tv o su circulo cerrado de opinión, y no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor hasta que ya es evidente hasta para ellos los cambios.

Pasó con eso de que los pisos nunca dejarían de subir, y ahora les pasa a los que se creen que nunca dejaran de bajar, y no se vende nada ahora.. si ellos lo dicen.

En época de crisis se vende menos de todo, habría que ver la venta de coches por ejemplo como se desplomo, o simplemente de filetes y como las salchichas aumentan las ventas.. esto es a si, siempre habrá gente con poder para poder comprar coches, casas, filetes.. y se beneficiaran de los que no pueden comprar, al bajar la demanda el precio de esos productos baja.

Solo hay que recordar lo que paso hace poco con los jamones, que no se vendían y estaban tirados de precio para el que si tenia dinero para comprarlos, para el que no puede seguían igual de caros. (cayeron las ventas un 40%)

Lo malo que tenemos ahora es el paro, que es un drama, y eso lógicamente dificulta las cosas, pero un 25% de paro no sifnifica que un 75% no pueda comprar, tendrán menos poder adquisitivo por precaucion para ahorrar o por que el sueldo le baja, pero las cosas mejoraran y los verdaderos chollos(lo que merece la pena) habran desaparecido, los apartamentos nuevos en la costa de nueva construcción rondan los 200,000 euros a precios actuales veremos a ver si los regalan o los venden.

El mercado crediticio esta volviendo como digimos algunos hace unos meses ocurriría, se han abierto "batallas" con las hipotecas, los bancos lanzan "ofertas" y vuelven a recurrir a este producto para seguir forrándose, eso si lo hacen con el cuidado que no tuvieron antes especialmente las cajas politizadas, pero están perdiendo el miedo a prestar y ese es otro síntoma de recuperación.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 22-feb-2014 a las 09:47
No Leído 22-feb-2014, 14:48
Miembro

--""" Pero vamos que sigan negando la evidencia el que quiera, los precios se estabilizan, llevan meses haciéndolo, en la costa los precios del 2010 son los mismos que ahora y repuntando en la zonas mejor ubicadas. """--

Que el precio actual en la costa es el mismo que en el 2010??? no me creo yo eso ni en broma!!!.....que haya repuntes en las zonas mejor ubicadas puede ser, si aqui en madrid te quieres comprar un chalet en "la finca" zona exclusiva donde vive cristiano ronaldo pues ahi no han bajado nada e incluso siguen subiendo...pero eso son zonas muy puntuales....no me creo yo que la vivienda en la costa desde el 2010 no ha bajado nada pero vamos ni harto de vino!!!
Que hay un 75% de personas trabajando y por lo tanto posibles compradores?? ni de coña!! de ese 75% mira a ver quienes ya estan hipotecados, y de los que no quienes tienen una situacion lo suficientemente acomodada para poder permitirse comprarse un piso con la incertidumbre laboral que existe en la actualidad..
Con todo el bombardeo recibido via medios de comunicacion, tendran (o eso espero) la suficiente cabeza para no meterse en una hipoteca si no lo tienen bien calculado...hemos visto muchas imagenes en las noticias desahuciando a gente....ademas los bancos ya piden mas requisitos para conceder hipotecas.
Asi que entre unos que habran visto que una hipoteca no es una tonteria y los otros que conceden con una exigencia mayor, unido al empeoramiento de las condiciones de las hipotecas actuales ofertadas hara que de ese porcentaje de gente que esta trabajando una infima parte podra aventurarse a una hipoteca y de los que puedan muchos haran numeros y veran que firmar una hipoteca con los diferenciales actuales es bastante locura....si firman? pues mejor para los que siguen esperando porque muchos de los que firmasen volverian a tropezar en la misma piedra que los antecesores.....
Hay fondos buitre, hay gente con dinero...pero esos podran absorber decenas de miles de viviendas siendo el stock actual mucho mayor...no se absorbera todo el stock hasta dentro de bastantes años....
Hay que añadir que la morosidad actual es de maximos historicos y seguira subiendo, seguiran desahuciando viviendas, y seguira muriendo gente y dejando viviendas en herencia.
Y vuelvo a comentar....que la vivienda en la costa no ha bajado desde 2010???????? no me creo eso ni en broma!!!!

Última edición por Manufer fecha: 22-feb-2014 a las 15:31
No Leído 22-feb-2014, 16:13
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
--""" Pero vamos que sigan negando la evidencia el que quiera, los precios se estabilizan, llevan meses haciéndolo, en la costa los precios del 2010 son los mismos que ahora y repuntando en la zonas mejor ubicadas. """--

Que el precio actual en la costa es el mismo que en el 2010??? no me creo yo eso ni en broma!!!.....que haya repuntes en las zonas mejor ubicadas puede ser, si aqui en madrid te quieres comprar un chalet en "la finca" zona exclusiva donde vive cristiano ronaldo pues ahi no han bajado nada e incluso siguen subiendo...pero eso son zonas muy puntuales....no me creo yo que la vivienda en la costa desde el 2010 no ha bajado nada pero vamos ni harto de vino!!!
Que hay un 75% de personas trabajando y por lo tanto posibles compradores?? ni de coña!! de ese 75% mira a ver quienes ya estan hipotecados, y de los que no quienes tienen una situacion lo suficientemente acomodada para poder permitirse comprarse un piso con la incertidumbre laboral que existe en la actualidad..
Con todo el bombardeo recibido via medios de comunicacion, tendran (o eso espero) la suficiente cabeza para no meterse en una hipoteca si no lo tienen bien calculado...hemos visto muchas imagenes en las noticias desahuciando a gente....ademas los bancos ya piden mas requisitos para conceder hipotecas.
Asi que entre unos que habran visto que una hipoteca no es una tonteria y los otros que conceden con una exigencia mayor, unido al empeoramiento de las condiciones de las hipotecas actuales ofertadas hara que de ese porcentaje de gente que esta trabajando una infima parte podra aventurarse a una hipoteca y de los que puedan muchos haran numeros y veran que firmar una hipoteca con los diferenciales actuales es bastante locura....si firman? pues mejor para los que siguen esperando porque muchos de los que firmasen volverian a tropezar en la misma piedra que los antecesores.....
Hay fondos buitre, hay gente con dinero...pero esos podran absorber decenas de miles de viviendas siendo el stock actual mucho mayor...no se absorbera todo el stock hasta dentro de bastantes años....
Hay que añadir que la morosidad actual es de maximos historicos y seguira subiendo, seguiran desahuciando viviendas, y seguira muriendo gente y dejando viviendas en herencia.
Y vuelvo a comentar....que la vivienda en la costa no ha bajado desde 2010???????? no me creo eso ni en broma!!!!

Pues te dare datos concretos...

En el 2010 yo buscaba para comprar, y ya había apartamentos tan baratos como ahora, tu por que en esa época no buscarías, pero yo encontraba apartamentos en el 2010 por 54000 euros, eso si pequeños 1 habitación, y alejados del mar de primera mano.. en zonas supuestamente cercanas al mar.

De segunda mano encontrabas apartamentos de 70 metros entre los 65000-85000 los mas baratos, algunos mas caros, claro esta, como pasa ahora, pero ha había chollos en el 2010 te lo aseguro, y si encuentro el informe de tasación mio lo pondré, el tasador lo valoro en 113.000 euros a precios del 2010 que ya las tasaciones eran a la baja sobre todo en la costa, y rebajo la tasación final un 7% avisando al banco que se estimaba que eso es lo que iban a bajar en el siguiente año, o sea que al banco le protegieron bien, te dire mas, el banco no me dio la hipoteca por el 80% del precio de tasación, me la dio sobre el precio de escrituración, osea que me prestaron una mierda, casi mejor, aunque mi diferencial es de solo 0,29% y viene bien para desgravar.

Te dire que los informes de tasación, basan el precio en el estado del piso, situación, si tienen buena luz, urbanización, servicios de la zona, precio medio de los pisos que en ese momento se están vendiendo en la zona con calidades parecidas, y remataban y rematan ahora con un % a la baja para proteger al banco a mi en ese momento me rebajaron el precio de ese momento un 7% que decían iban a bajar el año siguiente... ahora supongo harán igual con un % menor.

Las viviendas en la costa se pegaron un bofetón impresionante en 2 años, empezaron a desplomarse en el 2008 a una velocidad de vértigo.

Mi apartamento es pequeño si se suma todo, tendedero, una terraza, otra terraza en el atico de 25 metros, trastero, tendrá unos 100 metros cuadrados, pero el apartamento en si es pequeño no tendrá mas de 65 metros de espacio habitable.

Lo compre por 75000 euros y no esta a mas de 500 metros de la playa es bajar una calle, era de segundamano no tenia mas de 6 años, amueblado con muebles básicos, con lavadora, frigorífico, microondas, televisión de las gordas, 1 terraza cerrada...

Tuve ocasión incluso de comprar uno precioso, de dos plantas tipo chalet adosado, con 3 habitaciones, 2 baños, a estrenar, por 75000 euros, pero tenia una pega, y era que tenia humedades en la planta de arriba y en la puerta de entrada, me aseguraron que lo arreglaban antes de firmar, la casa era de un inversor asiático y que estaban esperando que mandara el dinero a la agencia para poder arreglarlo, ya te digo yo que ni de coña arreglaban la humedad del piso de arriba pues seria problema de la tela asfáltica y eso no se arregla tan fácilmente, y costaría un paston arreglar semejante averia, una pena por eso también imagino estaba tan barato, era chulísimo, pero un chalet nuevo con problemas de humedades en el tejado ya eso era correr mucho riesgo.

Firme en junio del 2010, y en esa época había apartamentos desde 50,000-60,000 euros a patadas te lo puedo garantizar y dar palabra de que a si era.

Ahora en primera línea de mar, no encuentras ya tan fácilmente apartamentos de segundamano y tan baratos, me refiero a primera línea máximo 100 metros.

Mas atrás si encuentras, pero ya no encuentras tantos chollos como había antes, te lo puedo garantizar, los precios de ahora son casi los mismos que en el 2010, y de promociones nuevas que se están construyendo ahora los precios medios rondan los 140,000 del mas pequeño a los 400,000 euros, en el 2010 cuando yo vine aquí a vivir no se construían ninguno, estaba todo parado, pero desde hace 1 año y medio han terminado promociones, se construyen ahora nuevas y piden entre 140,000-400,000 euros.. y si no te lo crees te pongo precios otra vez que ya los puse.

Y en cuanto a lo demás que dices, todo es relativo, el que tenga trabajo, dinero ahorrado comprara si le hace falta comprar, el stock no tiene por que desaparecer, desaparecerán las casas que merecen la pena de ser compradas y tengan buenos precios.

Saludos.
No Leído 22-feb-2014, 17:47
Miembro

Si dices que tu has conseguido eso me lo creo no hay porque inventarse las cosas, o mismo es que tu conseguiste algo muy bueno pero los precios si han bajado no lo se. Lo iba a poner en el mens anterior como coletilla, al final no lo he puesto, lo de que no lo puedo decir seguro porque yo no he estado mirando los precios de los pisos de costa como has comentado. Mirar pisos llevo mirandolos desde hace bastantes años pero los que me interesan a mi, los de aqui en madrid. Pues es bastante increible, aqui en madrid en el 2010 estaban a un precio y ahora estan mas bajos, habia distritos que ni me molestaba en mirar y ahora si los miro.
No Leído 22-feb-2014, 18:09
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Si dices que tu has conseguido eso me lo creo no hay porque inventarse las cosas, o mismo es que tu conseguiste algo muy bueno pero los precios si han bajado no lo se. Lo iba a poner en el mens anterior como coletilla, al final no lo he puesto, lo de que no lo puedo decir seguro porque yo no he estado mirando los precios de los pisos de costa como has comentado. Mirar pisos llevo mirandolos desde hace bastantes años pero los que me interesan a mi, los de aqui en madrid. Pues es bastante increible, aqui en madrid en el 2010 estaban a un precio y ahora estan mas bajos, habia distritos que ni me molestaba en mirar y ahora si los miro.

Desde luego que en Madrid desde el 2010 ahora, han caído un monton, pero por que tardo mas en ajustar precios.

Mi hermana se compro un piso en Fuenlabrada de segundamano con 3 habitaciones reformado, por 160,000 euros a finales del 2009.. al lado de la renfe, al lado del ayuntamiento, ahora seguramente si lo quisiera vender de verdad lo tendría que hacer por 140,000 como máximo, y eso que compro "a buen precio", que lo hizo a finales del 2009 y algo habían caído y se lo compro a alguien que tenia que vender como fuera, o sea que ya compro con un descuento grande sobre el precio que se estaba pagando en esos momentos en esa zona.

Yo me quede alunciando cuando vi pisos en Fuenlabrada a finales del 2013 nuevos desde 120,000 euros en una zona nueva, cuando en el 2010 estaban por los 180,000-230,000 nuevos.

Saludos.
No Leído 23-feb-2014, 10:51
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Thumbs down

Yo no entiendo como nadie podia meterse en esas hipotecas
(a no ser que no tuviesen intencion de devolverlas desde el primer momento, claro)

Segun los que saben de esto, el sueldo medio español es y ha sido de unos 23k ebros anuales en numeros redondos.
Supongamos que alguien que cobra 30k brutos al año
porque es un hacha y se le ha aparecido la virgen en vida,
que limpios al mes son unos 1500.
Supongamos que consiguen ahorrar un tercio, que ya es ahorrar tal y como esta la vida
(500 al mes, x 12 meses = 6.000ebros al año.

Si todo les sale bien:
120.000 / 6.000 = + de 20años
180.000 / 6k = + de 30 años
240.000 / 6k = + de 40 años

Y visto lo visto (y quien no lo queria ver), ¿donde estaremos dentro de solo 10 años?

Leopoldo Abadia lo explico perfectamente cuando salto la liebre, y no se equivoco ni un pelo.
No Leído 23-feb-2014, 15:49
Miembro

Si si los pisos tienen que seguir bajando, si no se compran tal como estan si los suben ya....no digo na! esos calculos los multiplicas o divides por dos porque normalmente el piso se compra en pareja y.....que estan muy altos...siguen estandolo....los pisos seguiran bajando y se estancaran, si suben me parto la caja de verdad! estan las economias como para meterse en prestamos hipotecarios....hay un stock de locura, y lo ya comentado...etc etc....yo tengo claro que sigo esperando no tengo prisa ninguna, cuando algo tiende a bajar lo mejor esperar...cuando se estabilice tb.....
No Leído 24-feb-2014, 13:15
nuko nuko está desconectado
Miembro

No he seguido los pisos de la costa pero si los de Madrid y sobretodo los de mi barrio. Se que los pisos como el que acabo de comprar por 75.000 en el 2010 se vendían por 100.000/110.000.
Yo lo compré sin hipoteca sino no lo compro, me hubiera esperado y también porque estoy de alquiler que además todos los años me sube cuando debería de bajar como mi sueldo. En mi opinión el esperar, observar e ir ahorrando es una buena opción, porque subir no van a subir a corto y medio plazo. Es lo lógico, salvo casos particulares.
No Leído 24-feb-2014, 14:52
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por nuko Ver Mensaje
No he seguido los pisos de la costa pero si los de Madrid y sobretodo los de mi barrio. Se que los pisos como el que acabo de comprar por 75.000 en el 2010 se vendían por 100.000/110.000.
Yo lo compré sin hipoteca sino no lo compro, me hubiera esperado y también porque estoy de alquiler que además todos los años me sube cuando debería de bajar como mi sueldo. En mi opinión el esperar, observar e ir ahorrando es una buena opción, porque subir no van a subir a corto y medio plazo. Es lo lógico, salvo casos particulares.
Jajaja parece un mensaje puesto por mi! pienso igual! las chapas que he aguantado cuando la burbuja...que comprase que llegara un momento que no podras comprar, que.....ahora todos esos reconocen que la cagaron....y cuando me dicen que tiro el dinero de alquiler y les pones los numeros delante.....que a la larga mejor comprar esta claro! yo llevo 9 años ahorrando no creo que este mas de 4 años asi y ya comprare sin hipotca, serian 13-14 años, sumo todo lo pagado en alquiler y hago numeros con un hipotecado y que compruebe cuanto ha pagado en 14-15 años .....que mire no solo los intereses, si no tb el ibi, la comunidad..que a mi me viene incluido en el recibo....que me sale con lo de la desgravacion fical? (que la van a quitar) vale....le digo que un piso se deprecia anualmente un 2% (que se deprecie el mio me da igual estoy de alquiler) sobre 180000-200000 euros sale la bonita cifra de unos 4000...si hacienda maximo te devuelve unos 1200 pues ni lo cubre....y si ya les dices que su piso que les costo 180000 ahora lo has visto por 111000 ya....te tachan de capullo y mala persona!! jajajajaj eso ultimo ya lo digo si el otro se pone muy cabezota...
No Leído 02-mar-2014, 17:19
Lex Lex está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Desde luego que en Madrid desde el 2010 ahora, han caído un monton, pero por que tardo mas en ajustar precios.

Mi hermana se compro un piso en Fuenlabrada de segundamano con 3 habitaciones reformado, por 160,000 euros a finales del 2009.. al lado de la renfe, al lado del ayuntamiento, ahora seguramente si lo quisiera vender de verdad lo tendría que hacer por 140,000 como máximo, y eso que compro "a buen precio", que lo hizo a finales del 2009 y algo habían caído y se lo compro a alguien que tenia que vender como fuera, o sea que ya compro con un descuento grande sobre el precio que se estaba pagando en esos momentos en esa zona.

Yo me quede alunciando cuando vi pisos en Fuenlabrada a finales del 2013 nuevos desde 120,000 euros en una zona nueva, cuando en el 2010 estaban por los 180,000-230,000 nuevos.

Saludos.

Enseńame uno de esos .. Porque yo no soy capaz de encontrar uno de esos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc