En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

pregunta fiadores solidarios  

Herramientas
No Leído 23-feb-2014, 22:59
raullogan raullogan está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
pregunta fiadores solidarios

Hola, tengo una pregunta, mis padres avalaron como fiadores solidarios en su dia mi piso por los primeros 20.000 euros, en este momento quedan 13.000 de aval. Yo ahora mismo no puedo pagar el piso tengo una deuda de 215.000 euros, estoy negociando la dacion con el banco, no tengo otra opcion llevo 4 meses sin pagar. Mi pregunta es si al final no me aceptan la dacion y el banco me embarga el piso mis padres quedan libres del aval? ya que la subasta del piso creo que estaria al rededor de los 100.000 euros y seria lo primero que me descontarian de mi hipoteca verdad? gracias un saludo.

No Leído 24-feb-2014, 13:00
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Lo primero es que siento mucho tu situación, espero que te acepten la dación en pago y salgas de esta lo mejor posible.

En teoría si te aceptan la dación en pago, te cogen la casa y te quedas sin deudas, los avalistas tampoco les pasaría nada, pienso yo.

Pero si te rechazan la dación en pago, iran también a por los avalistas, en concreto no se si solo te avalan por 20,000 euros tus padres, irían a por lo que falte de pagar de ese aval si solo era para 20,000 euros y no el valor total del piso, pero si te avalaron todo iran a por todo.

Si la casa se la queda el banco en subasta por 100,000 euros pues deberas al banco intereses de demora, costas que es un dineral mas todo lo que quede de hipoteca sin pagar, y se restara lo que se saque por el piso en la subasta.

Espero que tengas suerte y "solo" se queden con el piso y os dejen en paz.

Saludos.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc