En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Gastos en la compra-venta de una vivienda de 2ª mano y dudas  

Herramientas
No Leído 24-feb-2014, 20:34
toni-fotsis toni-fotsis está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Gastos en la compra-venta de una vivienda de 2ª mano y dudas

Hola, estoy mirando, sin prisa pero sin pausa una vivienda para comprar, quería que me comentaráis los gastos inherentes a la compra de una vivienda de segunda mano de alrededor de 90.000 euros que sería comprada, como se comenta en el otro post, a tocateja (4 de cada 10 viviendas vendidas en España en el 2013, a tocateja):

Gastos de escritura: Me han dicho que sería el 10% del valor de la vivienda, así que serían unos 9000 euros es correcto.? Este gasto incluye el impuesto sobre trasmisiones patrimoniales, diferente porcentaje según que CC.AA., en mi Comunidad, Madrid, ha pasado del 7 al 6 en el el año 2014, gastos notariales, y gastos en el registro de la propiedad.

Hay algún concepto más que pagar???

No os descubro nada si os digo que hay mucha gente como loca por vender (tanto inmobiliarias, particulares, bancos, promotores etc), y mucha de esa gente la aprietas un poco las tuercas y te pueden hacer una sustancial rebaja, quería saber, en el caso de decidirme por una u otra vivienda, si el precio pactado a de ser por escrito. Entiendo que las palabras se las lleva el viento, y un precio pactado y negociado por las dos partes a de estar por escrito y firmado, es correcto también??.

Esto me pasa por no mirar en Google:

http://www.habitaclia.com/simulador/calcgastos.htm

Me salen 7300 euros, entre impuesto de transmisiones patrimoniales, notaría, gestoría y registro de la propiedad

Última edición por toni-fotsis fecha: 24-feb-2014 a las 23:54

No Leído 25-feb-2014, 08:30
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por toni-fotsis Ver Mensaje
Hola, estoy mirando, sin prisa pero sin pausa una vivienda para comprar, quería que me comentaráis los gastos inherentes a la compra de una vivienda de segunda mano de alrededor de 90.000 euros que sería comprada, como se comenta en el otro post, a tocateja (4 de cada 10 viviendas vendidas en España en el 2013, a tocateja):

Gastos de escritura: Me han dicho que sería el 10% del valor de la vivienda, así que serían unos 9000 euros es correcto.? Este gasto incluye el impuesto sobre trasmisiones patrimoniales, diferente porcentaje según que CC.AA., en mi Comunidad, Madrid, ha pasado del 7 al 6 en el el año 2014, gastos notariales, y gastos en el registro de la propiedad.

Hay algún concepto más que pagar???

No os descubro nada si os digo que hay mucha gente como loca por vender (tanto inmobiliarias, particulares, bancos, promotores etc), y mucha de esa gente la aprietas un poco las tuercas y te pueden hacer una sustancial rebaja, quería saber, en el caso de decidirme por una u otra vivienda, si el precio pactado a de ser por escrito. Entiendo que las palabras se las lleva el viento, y un precio pactado y negociado por las dos partes a de estar por escrito y firmado, es correcto también??.

Esto me pasa por no mirar en Google:

http://www.habitaclia.com/simulador/calcgastos.htm

Me salen 7300 euros, entre impuesto de transmisiones patrimoniales, notaría, gestoría y registro de la propiedad

Como no pides hipoteca calcula de gastos un 10% sobre el precio de compra, entre notario, registro, impuestos.

Cuando pactas un precio y vas a comprar, tienes que hacer un contrato de compraventa, en el cual se pacta el precio, se da una señal, y se pone una fecha tope para llevar a cabo la operación, y se firma por ambas partes, si el comprador se echa atrás perderá la señal, si el vendedor se echa atrás debería figurar en ese contrato que pagara al comprador la señal doblada en compensación.

A lo mejor te interesa contratar una gestoría para que te liquide en hacienda los impuestos, te lleve las escrituras al registro.. a si no perderas mañanas llevándolos tu, aunque te los puede llevar un familiar un amigo..

Saludos.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc