En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hipoteca al 75 o 80 porciento  

Herramientas
No Leído 04-mar-2014, 19:51
dvd_alon dvd_alon está desconectado
Miembro

Hipoteca al 75 o 80 porciento

Buenas,
voy a coger una hipoteca para un piso de un valor de 96.500€ a 30 años, y haciendo las cuentas de la abuela, me dicen que me sale mejor coger una hipoteca del 80% y amortizar ese 5%, que del 75% y no amortizar nada. Me parece muy raro.

Os pongo mis cuentas:

Conclusión (segun mis cuentas): Sale mejor pedir el 80% y amortizar el mes 0 año 0. La cuota es mas alta, son menos años y al final pagas menos intereses.

Creo que se entiende... lo único que los gastos he usado la misma calculadora para ambos, que aunque no sean exactos o correctos son las mismas condiciones para ambos.

¿Que os parece? Yo creo que he tenido que meter la pata por algún sitio.

No Leído 04-mar-2014, 20:36
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Hombre cuanto menos pidas de hipoteca mejor.. los gastos serán un poco mas bajos, y si la hipoteca tiene penalización por amortización te saldrá mas caro ir devolviendo..

quien te ha dicho que sale mejor pedir el 80%?.. si te lo ha dicho el banco, lógicamente te esta engañando.

yo sin echar cuentas, pediría lo menos posible de hipoteca, cuanto menos hipoteca menos intereses se pagan, y los gastos relacionados con la hipoteca serán un poco menores.

Saludos.
No Leído 04-mar-2014, 22:09
Miembro

Comisión por amortización no tengo hasta el 20% anual (no es el caso)

Si te fijas en las cuentas, tengo en cuenta incluso los gastos.

A mi las cuentas me dicen que sale mejor pedir el 80% y amortizar el 5% que pedir el 75%, pero me parece muy raro.

Precisamente quería pedir si alguien me puede revisar las cuentas para ver si me he podido colar en alog...
No Leído 05-mar-2014, 09:29
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por dvd_alon Ver Mensaje

A mi las cuentas me dicen que sale mejor pedir el 80% y amortizar el 5% que pedir el 75%, pero me parece muy raro.

Precisamente quería pedir si alguien me puede revisar las cuentas para ver si me he podido colar en alog...
Tus cálculos están bien hechos, y te ahorras dinero porque reduces con la amortización 30 cuotas, y como el importe de la cuota es mayor en el primer caso pues te ahorras mas, pero aún te ahorrarías mas si lo que haces es cojer el 75 % y bajar los años hasta 27 por que se quedaría:
importe 72375€ a 27 años una cuota de 295€ *324 cuotas = 95580 + 6645,11 de gastos TOTAL 102.225,11 por lo que de esta forma te sale mejor.

Cuanto más puedas reducir plazo mucho mejor. Siempre que se quede una cuota que puedas pagar claro está.
No Leído 05-mar-2014, 09:34
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por dvd_alon Ver Mensaje

No tiene sentido, pero aun que tus cuentas estuvieran bien te merece la pena hacer ese lio por 900 euros que te ahorrarías al final de la vida de toda la operación?

Y como dice elverge, es mejor reducir años, pues a menos años menos intereses pagaras lógicamente, a lo mejor te sale pedir el 80% pero reduciendo años.

si la hipoteca en vez de a 30 años la pones a 25 o a 20 años, el ahorro seria mucho mas notable, siempre que puedas pagar la cuota con facilidad.

Saludos.
No Leído 05-mar-2014, 10:35
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Tus cálculos están bien hechos, y te ahorras dinero porque reduces con la amortización 30 cuotas, y como el importe de la cuota es mayor en el primer caso pues te ahorras mas, pero aún te ahorrarías mas si lo que haces es cojer el 75 % y bajar los años hasta 27 por que se quedaría:
importe 72375€ a 27 años una cuota de 295€ *324 cuotas = 95580 + 6645,11 de gastos TOTAL 102.225,11 por lo que de esta forma te sale mejor.

Cuanto más puedas reducir plazo mucho mejor. Siempre que se quede una cuota que puedas pagar claro está.
Muchas gracias, ese es el factor que no estaba teniendo en cuenta. No estaba reduciendo los años de la cuota que pedía el 75%. Ahora ya me cuadra.

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
No tiene sentido, pero aun que tus cuentas estuvieran bien te merece la pena hacer ese lio por 900 euros que te ahorrarías al final de la vida de toda la operación?

Y como dice elverge, es mejor reducir años, pues a menos años menos intereses pagaras lógicamente, a lo mejor te sale pedir el 80% pero reduciendo años.

si la hipoteca en vez de a 30 años la pones a 25 o a 20 años, el ahorro seria mucho mas notable, siempre que puedas pagar la cuota con facilidad.

Saludos.
Muchas gracias harruinado, la única duda que tenia es porque salia mejor pedir más que pedir menos, elverge ha dado en el clavo. No estaba teniendo en cuenta reducir el tiempo.

Y si, por 900€ merece la pena ya que es esfuerzo que conlleva es mínimo. Que estamos hablando de millones, sí, pero 900€ no es poco dinero.
No Leído 05-mar-2014, 14:22
Miembro

De nada hombre.
Yo lo que hice en su día fue hacer las cosas al revés, me planteé cual era la cantidad de dinero que podía pagar al mes, le quité 150€ para evitar que cuando el euribor suba, que lo hará, me asfixiara la subida, aunque en mi caso fue al contrario y he pillado bajada, y entonces a partir de ahí calculé los años a los que hacer la hipoteca, intentando el ajustarla al mínimo posible. Luego con los 150€ restantes ( o la diferencia según vaya subiendo el euribor) los vas ahorrando para ir amortizando e ir quitando años, mientras la cuota esté por debajo de lo calculado.
No Leído 06-mar-2014, 10:39
hautbois2 hautbois2 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
De nada hombre.
Yo lo que hice en su día fue hacer las cosas al revés, me planteé cual era la cantidad de dinero que podía pagar al mes, le quité 150€ para evitar que cuando el euribor suba, que lo hará, me asfixiara la subida, aunque en mi caso fue al contrario y he pillado bajada, y entonces a partir de ahí calculé los años a los que hacer la hipoteca, intentando el ajustarla al mínimo posible. Luego con los 150€ restantes ( o la diferencia según vaya subiendo el euribor) los vas ahorrando para ir amortizando e ir quitando años, mientras la cuota esté por debajo de lo calculado.
A propósito de esto que comentas, si yo por ejemplo quiero pagar pongamos...600 euros de letra a unos 30/35 años. Cómo calculo lo que tendré disponible para la compra?? no sé calcular gastos y demás variantes. O sea, que no es multiplicar 600x12x30, no será tan fácil.

Y mi idea es ir amortizando año tras año ya que esa letra sería una cuarta parte del suelo aprox.

Saludos.
No Leído 06-mar-2014, 13:28
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por hautbois2 Ver Mensaje
A propósito de esto que comentas, si yo por ejemplo quiero pagar pongamos...600 euros de letra a unos 30/35 años. Cómo calculo lo que tendré disponible para la compra?? no sé calcular gastos y demás variantes. O sea, que no es multiplicar 600x12x30, no será tan fácil.

Y mi idea es ir amortizando año tras año ya que esa letra sería una cuarta parte del suelo aprox.

Saludos.

hombre da te cuenta de dos factores...

El valor de la casa que quieres comprar.

pongamos 100,000 euros...

De esa cantidad el banco te dara como máximo el 80%... y tienes que calcular unos gastos aprox del 12%... de los cuales eso no te financia el banco los tienes que pagar al contado, lo tienes que tener tu ya ahorrado.

Tendras que pedir hipoteca por 80,000 euros..

Te vas a una calculadora por ejemplo esta...
http://www.inverforo.com/calculadora-hipotecas/

Rellenas los factores que piden.. y varias el numero de años en función de la cuota que quieres te quede para pagar cómodamente...

Como vas a ir amortizando, lo puedes hacer de dos maneras:

1- amortizando en cuota.. es como si adelantas el pago de la hipoteca, pagaras la parte de intereses de la cuota y adelantas el pago de la otra parte de la cuota en función del dinero que entregues... a si hasta que se "consuma" el dinero que has adelantado de la parte de la cuota que es la amortización en si del capital pendiente.

2. amortización en años.. reduces años, la cuota mensual es la misma, pero recortas meses años al tiempo que la pagaras.. asi comes mas deprisa hipoteca, comes por que reduces años, y por que en la cuota sigues pagando la parte proporcional del capital pendiente por amortizar.

Ambas son buenas, si puedes pagar cómodamente la letra mensual, lo mejor es reducir en tiempo, amortización en tiempo.

Saludos.
No Leído 06-mar-2014, 13:58
Miembro

Cita:
hombre da te cuenta de dos factores...

El valor de la casa que quieres comprar.

pongamos 100,000 euros...

De esa cantidad el banco te dara como máximo el 80%... y tienes que calcular unos gastos aprox del 12%... de los cuales eso no te financia el banco los tienes que pagar al contado, lo tienes que tener tu ya ahorrado.

Tendras que pedir hipoteca por 80,000 euros..

Te vas a una calculadora por ejemplo esta...
http://www.inverforo.com/calculadora-hipotecas/

Rellenas los factores que piden.. y varias el numero de años en función de la cuota que quieres te quede para pagar cómodamente...

Como vas a ir amortizando, lo puedes hacer de dos maneras:

1- amortizando en cuota.. es como si adelantas el pago de la hipoteca, pagaras la parte de intereses de la cuota y adelantas el pago de la otra parte de la cuota en función del dinero que entregues... a si hasta que se "consuma" el dinero que has adelantado de la parte de la cuota que es la amortización en si del capital pendiente.

2. amortización en años.. reduces años, la cuota mensual es la misma, pero recortas meses años al tiempo que la pagaras.. asi comes mas deprisa hipoteca, comes por que reduces años, y por que en la cuota sigues pagando la parte proporcional del capital pendiente por amortizar.

Ambas son buenas, si puedes pagar cómodamente la letra mensual, lo mejor es reducir en tiempo, amortización en tiempo.

Saludos.
Muchas gracias por la información, es muy útil. El asunto de todos modos, era cómo plantearlo todo al revés, me explico.

Lo normal es ver una casa de X valor y luego calcular cómo se quedaría la hipoteca y tal.

Yo lo que pretendía era (como estoy empezando a ahorrar y aún falta para comprar algo) decir, quiero pagar 600/700 euros al mes durante 30/35 años. Con eso, qué cantidad de dinero tendría para comprar una casa. No sé si me explico.

En esa calculadora lo primero que me pone que indique es el valor de la casa para luego decirte las mensualidades, yo quiero, en base a las mensualidades que yo decida, cuánto sería la cantidad que me iban a prestar.

Ejemplo, sin saber hacer las cuentas:

Quiero pagar 600 euros durante 30 años = la hipoteca que te dará el banco serán 200000 euros, o sea, la casa podrá valer 230000.

Saludos.

Última edición por hautbois2 fecha: 06-mar-2014 a las 14:07
No Leído 06-mar-2014, 15:26
Eterno aprendiz.

Cita:
Muchas gracias por la información, es muy útil. El asunto de todos modos, era cómo plantearlo todo al revés, me explico.

Lo normal es ver una casa de X valor y luego calcular cómo se quedaría la hipoteca y tal.

Yo lo que pretendía era (como estoy empezando a ahorrar y aún falta para comprar algo) decir, quiero pagar 600/700 euros al mes durante 30/35 años. Con eso, qué cantidad de dinero tendría para comprar una casa. No sé si me explico.

En esa calculadora lo primero que me pone que indique es el valor de la casa para luego decirte las mensualidades, yo quiero, en base a las mensualidades que yo decida, cuánto sería la cantidad que me iban a prestar.

Ejemplo, sin saber hacer las cuentas:

Quiero pagar 600 euros durante 30 años = la hipoteca que te dará el banco serán 200000 euros, o sea, la casa podrá valer 230000.

Saludos.

Hombre lo normal es plantearse primero el dinero que podras ahorrar hasta que vayas a comprar, una vez ahorrado ese dinero, ver hasta donde podras gastar, que casa te podras comprar con lo que has ahorrado, y luego ver el numero de años que necesitaras para pagar cómodamente la letra.

Saludos.
No Leído 06-mar-2014, 16:02
Miembro

Cita:
Hombre lo normal es plantearse primero el dinero que podras ahorrar hasta que vayas a comprar, una vez ahorrado ese dinero, ver hasta donde podras gastar, que casa te podras comprar con lo que has ahorrado, y luego ver el numero de años que necesitaras para pagar cómodamente la letra.

Saludos.
Sí, sé que es lo habitual, pero pensé que se podría calcularlo al revés y luego ya cuanto más haya ahorrado pues mejor. Pero independientemente del ahorro previo a la compra, mentalizarse con que vaya a estar (sin contar las amortizaciones) 30 años con una letra de 600/700 euros, que es una letra cómoda para mi.

Saludos.
No Leído 06-mar-2014, 16:36
Miembro

Pues depende y mucho del tipo de interés al que estén las hipotecas cuando decidas/necesites pedir una, por que no es lo mismo Euribor + 0,5% (que tengo yo) que Euribor + 2% que es lo que ronda hora mismo, por lo que hacer cálculos de este modo es ir muy a ciegas por que:

- pidiendo 155.000€ a 30 años con un interes del 2,5% te sale una cuota de 612€ al mes.
- pidiendo 190.000€ a 30 años con un interés del 1% te sale una cuota de 611€ al mes.

Por lo que no se parece en nada, con lo que lo mejor es hacer las cosas bien hechas y dejarse de inventos, hay que plantearse una serie de preguntas antes de tomar ninguna decisión, ya que en 30 años pueden pasar miles de cosas.
Yo me planteo:

1º- ¿Para que quiero la vivienda? ¿para vivir en ella?, ¿para especular?, Si es para vivir en ella, ¿Cuantas personas va ha vivir en ella?, con esto nos da una idea de los metros que necesitamos, y las habitaciones, baños....

2º- ¿Cuanto dinero me puedo gastar mensualmente en ella? Por que no es lo mismo pagar 50€ de comunidad al mes que pagar 200€, no es lo mismo una finca normal y corriente que una finca con 4 ascensores, pista de padel, piscina, portero, jardinero........

3º Cuanto dinero estoy dispuesto a gastarme en el inmueble, por que a parte de el precio de la vivienda hay que contar sobre un 10% o 12% de gastos de notaria registro, tasación.......

Y ya con todo esto bien claro pues ya busco la financiación necesaria para comprar lo que NECESITO, y no hacer las cosas alrevés.
No Leído 06-mar-2014, 16:44
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Sí, sé que es lo habitual, pero pensé que se podría calcularlo al revés y luego ya cuanto más haya ahorrado pues mejor. Pero independientemente del ahorro previo a la compra, mentalizarse con que vaya a estar (sin contar las amortizaciones) 30 años con una letra de 600/700 euros, que es una letra cómoda para mi.

Saludos.
Ese planteamiento es un poco arriesgado... Pensar que 600/700 euros es una letra cómoda para ti a 30 años porque ahora estés cobrando eso es muy atrevido.
Haz caso a lo que te dicen, piensa en lo que necesitas y no te endeudes por encima de tus posibilidades... Nunca sabes que pasará mañana, una enfermedad, un despido, un divorcio son variables posibles a tener en cuenta. Además, si tienes suerte y te va bien siempre puedes vender tu casa y comprarte una mejor.

Saludos
No Leído 07-mar-2014, 10:15
Miembro

Sí, veo que es confuso plantearlo como yo decía y además que varía mucho según he comprobado con el mensaje de Elverge. Ahorraré un tiempo más y ya se verá, no tengo prisa para comprar y bueno, siendo funcionario tengo cierta tranquilidad en el aspecto del dinero mes a mes.

Llegado el momento me informaré bien, de estos temas tengo poca idea la verdad.

Un saludo!!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc