En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Más entidades que bajan sus hipotecas  

Herramientas
No Leído 06-mar-2014, 09:20
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Más entidades que bajan sus hipotecas

Parece que la guerra de hipotecas está servida. Cada día más entidades bajan el tipo de interés de sus hipotecas. Esta semana lo ha hecho 2 entidades.

- Evobanco baja hasta el Euribor + 2,25%
- TriodosBank baja hasta Euribor + 1,85%

Aún está lejos del Euribor + 0,5% que ofrecía antes de la crisis, pero poco a poco ya están por debajo del + 2%.

Salu2.

No Leído 06-mar-2014, 14:19
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Eso quiere decir que preveen que el Euribor suba en breve, y mucho.
No Leído 06-mar-2014, 14:20
Los Mejores depósitos

Pues como suba mucho... que se preparen los que contraten con estos diferenciales.

Salu2.
No Leído 06-mar-2014, 17:07
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Exacto!!! el que haya firmado con esos diferenciales que se prepare....en no mucho veremos mens diciendo que que malos son los bancos, que les suben el euribor.....mas de lo mismo...las firmas son muy serias, firmas una hipoteca pues venga al lio....lo mismo digo con lo de la desgravacion por vivienda que en breve pasadas las europeas quitaran....y lo veo justo..
No Leído 06-mar-2014, 17:24
DAYOS1 DAYOS1 está desconectado
Miembro

Lugar: MALAGA
Question

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Exacto!!! el que haya firmado con esos diferenciales que se prepare....en no mucho veremos mens diciendo que que malos son los bancos, que les suben el euribor.....mas de lo mismo...las firmas son muy serias, firmas una hipoteca pues venga al lio....lo mismo digo con lo de la desgravacion por vivienda que en breve pasadas las europeas quitaran....y lo veo justo..
¿cual es la razón por que ves justo que quiten la deducción por la vivienda?
No Leído 06-mar-2014, 22:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por DAYOS1 Ver Mensaje
¿cual es la razón por que ves justo que quiten la deducción por la vivienda?
Veo injusto que quien este hipotecado se pueda desgravar si o si y quien este de alquiler solo si su renta es inferior una cifra muy baja que ahora mismo no recuerdo no se si son 15000. Porque a unos si y a otros no? no es un gasto por vivir igual? pues entonces porque a unos se le ayuda y a otros no?
No Leído 07-mar-2014, 10:19
dvd_alon dvd_alon está desconectado
Miembro

Estoy de acuerdo en que es injusto en que unos desgraven y otros no teniendo condiciones similares.

Pero de eso, a decir que te parece bien que quiten la deducción a todos, en vez de pedir que exista deducción para todos, me toca la moral, así nos pinta luego. Nos quitan muchas cosas y encima "pidiendo" que nos quiten más.

Última edición por dvd_alon fecha: 07-mar-2014 a las 10:23
No Leído 07-mar-2014, 11:10
Los Mejores depósitos

Cita:
Veo injusto que quien este hipotecado se pueda desgravar si o si y quien este de alquiler solo si su renta es inferior una cifra muy baja que ahora mismo no recuerdo no se si son 15000. Porque a unos si y a otros no? no es un gasto por vivir igual? pues entonces porque a unos se le ayuda y a otros no?
24.000 €:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...ievel-estatal/

Salu2.
No Leído 07-mar-2014, 11:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por dvd_alon Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que es injusto en que unos desgraven y otros no teniendo condiciones similares.

Pero de eso, a decir que te parece bien que quiten la deducción a todos, en vez de pedir que exista deducción para todos, me toca la moral, así nos pinta luego. Nos quitan muchas cosas y encima "pidiendo" que nos quiten más.
A ver...ya hubo un hilo en el que se expuso mucho este tema y en el que yo opine. Mi manera de pensar es que o todos o ninguno nada mas. Yo no deseo el mal a nadie pero si el bien propio y a mi si que me toca la moral que con mi dinero se ayude a vivir a otros pero a mi no se me ayuda. Un trabajador normal resulta que no tiene para comprar vivienda, esta de alquiler y le tiene que financiar una tercera paga a aquel que gana 6000 al mes y vive en un chalet....eso si que es justo. No te parecera bien pero los que os beneficiais todos callados, nadie enarbola la bandera de la injusticia...pues a mi eso si que me toca la moral. Mientras se esta produciendo una injusticia todos callados a que ninguno os quejais? pues eso....a ver si se hace algo justo con el dinero de todos, que es de todos, y que no se discrimine.
No Leído 07-mar-2014, 13:33
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Eso quiere decir que preveen que el Euribor suba en breve, y mucho.

Como lo sabes, dentro de nada lo están subiendo los muy cabrones, para impedir que bajara lo estuvieron manipulando durante meses ante el beneplácito de las autoridades que sabían se estaba manipulando para que no bajara.. curiosamente cuando cayo mas fuerte fue cuando se descubrió la manipulación a la que estaban sometiendo al "libor".

Ahora empezara a subir dentro de nada y esto es como la gasolina cuando baja no te enteras y cuando sube te deja temblando el bolsillo.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 07-mar-2014 a las 13:38
No Leído 07-mar-2014, 13:50
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Si sube el euribor es porque van a subir los tipos de interés en general, y eso se hace, básicamente, cuando hay un crecimiento económico importante.

Es decir, si prevéis que el euribor va a subir, es porque también prevéis que la economía europea va a crecer significativamete, ¿eso es lo que creéis?

En mi opinión, si bajan los tipos de interés, no es porque crean que el euribor vaya a subir (qué tontería, ¿y qué? en principio, ni ganan ni pierden con eso, ya que se prestan el dinero entre sí, y no ganan si el euribor sube).
Si bajan, es porque consideran que el mercado inmobiliario empieza a ser más seguro, el riesgo de impago es menor, y el riesgo de desplome de precios ya ha pasado.
Además de que tienen, en general, una contabilidad más saneada, y pueden tener más dinero prestado (más pasivo).

Las garantías con las que cuenta una hipoteca son, básicamente, la vivienda (el resto, igual se cobra, igual no). Si la vivienda está sobrevalorada y puede caer, el riesgo es alto, ya que si hay impago, el banco se queda una vivienda que puede valer mucho menos que la deuda... y lo que queda, el cliente, ser insolvente y no cobrarlo nunca.

Si la vivienda ya ha tocado fondo, o está próximo a éste, el riesgo es bajo, ya que si el hipotecado no puede pagar, se queda una vivienda con un precio similar al de a hipoteca.

Por tanto, se puede bajar el tipo de interés.

Para mí, lo que pasa es eso. Los tipos de interés de las hipotecas empiezan a bajar, porque las cuentas de los bancos están más saneadas, y sobretodo, el riesgo de las operaciones es más bajo.
No Leído 07-mar-2014, 13:59
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Si sube el euribor es porque van a subir los tipos de interés en general, y eso se hace, básicamente, cuando hay un crecimiento económico importante.

Es decir, si prevéis que el euribor va a subir, es porque también prevéis que la economía europea va a crecer significativamete, ¿eso es lo que creéis?

En mi opinión, si bajan los tipos de interés, no es porque crean que el euribor vaya a subir (qué tontería, ¿y qué? en principio, ni ganan ni pierden con eso, ya que se prestan el dinero entre sí, y no ganan si el euribor sube).
Si bajan, es porque consideran que el mercado inmobiliario empieza a ser más seguro, el riesgo de impago es menor, y el riesgo de desplome de precios ya ha pasado.
Además de que tienen, en general, una contabilidad más saneada, y pueden tener más dinero prestado (más pasivo).

Las garantías con las que cuenta una hipoteca son, básicamente, la vivienda (el resto, igual se cobra, igual no). Si la vivienda está sobrevalorada y puede caer, el riesgo es alto, ya que si hay impago, el banco se queda una vivienda que puede valer mucho menos que la deuda... y lo que queda, el cliente, ser insolvente y no cobrarlo nunca.

Si la vivienda ya ha tocado fondo, o está próximo a éste, el riesgo es bajo, ya que si el hipotecado no puede pagar, se queda una vivienda con un precio similar al de a hipoteca.

Por tanto, se puede bajar el tipo de interés.

Para mí, lo que pasa es eso. Los tipos de interés de las hipotecas empiezan a bajar, porque las cuentas de los bancos están más saneadas, y sobretodo, el riesgo de las operaciones es más bajo.

Si el Euribor es mas alto mas ganan con las hipotecas.. mas intereses les pagas..

Tu que crees que prefiere el banco..

Que un hipotecado que tienen diferencial 0,3% con un Euribor al 0,5 que paga en total un 0,8 de intereses... le siga pagando eso que le da igual..

O que el hipotecado al diferencial 0,3%, le peguen un subidon al Euribor al 1%.. y pague un 1,3% de intereses.. que prefiere el banco?

Por que si les da igual como dices entonces que no lo toquen que lo dejen siempre bajo, vamos digo yo..

Y te equivocas en la apreciación de que el BCE estime que para subir tipos tenga que ir bien la cosa, Trichet con la crisis desatada ya, subio tipos hundiendo mas a todo el mundo, fue cuando llego Mario y empezó a bajarlos, muy tarde ya, y muy poco, lejos de como lo hicieron los americanos que bajaron al minimo casi y asi llevan años..

La política del BCE es que Alemania vaya bien, el resto da igual, no quieren depreciar el euro bajo ningún concepto, esto les viene bien a Alemania con un euro fuerte, y al resto del mundo que pueden competir mejor contra Europa.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 07-mar-2014 a las 14:01
No Leído 07-mar-2014, 14:09
Eterno aprendiz.

Y eso que dices que hora el riesgo es menor para los bancos y que están mas saneados... de eso nada. ( y saneados en el sector del ladrillo a costa del contribuyente pero hasta las cejas cargados de deuda del estado)

Ahora lo que pasa es que piden las garantías que antes no pedían, piden el 20% de entrada, no financian el 100% y tasan las casas por debajo del precio incluso real de tasación.. ojo con esto, las tasaciones son siempre a la baja descontando un % del precio actual que se valore que ya de por si es bajo, otra consecuencia es que los importes de las hipotecas son menores)

Te contradices, pues si tu piensas que ahora los bancos prestan mas barato por que tienen menos riesgo, es por que entonces esos bancos pensaran que se va a crear 2 millones de puestos de trabajo en España en los próximos meses. (y te sorprendes que Europa en su conjunto vaya mejorando?)

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 07-mar-2014 a las 14:13
No Leído 07-mar-2014, 17:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Si el Euribor es mas alto mas ganan con las hipotecas.. mas intereses les pagas..

Tu que crees que prefiere el banco..

Que un hipotecado que tienen diferencial 0,3% con un Euribor al 0,5 que paga en total un 0,8 de intereses... le siga pagando eso que le da igual..

O que el hipotecado al diferencial 0,3%, le peguen un subidon al Euribor al 1%.. y pague un 1,3% de intereses.. que prefiere el banco?

Por que si les da igual como dices entonces que no lo toquen que lo dejen siempre bajo, vamos digo yo..

Y te equivocas en la apreciación de que el BCE estime que para subir tipos tenga que ir bien la cosa, Trichet con la crisis desatada ya, subio tipos hundiendo mas a todo el mundo, fue cuando llego Mario y empezó a bajarlos, muy tarde ya, y muy poco, lejos de como lo hicieron los americanos que bajaron al minimo casi y asi llevan años..

La política del BCE es que Alemania vaya bien, el resto da igual, no quieren depreciar el euro bajo ningún concepto, esto les viene bien a Alemania con un euro fuerte, y al resto del mundo que pueden competir mejor contra Europa.

Saludos.
Aunque lo que te cobran de interés es EURIBOR + DIFERENCIAL, el banco, básicamente, lo que gana es el diferencial.

El euribor, como te digo, en realidad es lo comido por lo servido, ya que los bancos se intercambian entre ellos fondos indexados al euribor.
Si sube, a tí te cobran más, pero a ellos también les cobran más cuando piden para darte a tí (el banco no tiene los recursos que te presta a tí, los pide a otros bancos, etc. bueno, tú sabes que es complejo, que el dinero prestado es muy superior al dinero existente, etc).

Por tanto, esto es indepediente. si el euribor sube al 5% y tú tienes una hipoteca euribor + 2%, ellos, aunque te cobren el 7%, lo que ganan, básicamente, es el 2% de diferencial.
No Leído 07-mar-2014, 18:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Y eso que dices que hora el riesgo es menor para los bancos y que están mas saneados... de eso nada. ( y saneados en el sector del ladrillo a costa del contribuyente pero hasta las cejas cargados de deuda del estado)

Ahora lo que pasa es que piden las garantías que antes no pedían, piden el 20% de entrada, no financian el 100% y tasan las casas por debajo del precio incluso real de tasación.. ojo con esto, las tasaciones son siempre a la baja descontando un % del precio actual que se valore que ya de por si es bajo, otra consecuencia es que los importes de las hipotecas son menores)

Te contradices, pues si tu piensas que ahora los bancos prestan mas barato por que tienen menos riesgo, es por que entonces esos bancos pensaran que se va a crear 2 millones de puestos de trabajo en España en los próximos meses. (y te sorprendes que Europa en su conjunto vaya mejorando?)

Saludos.
No. tienen menos riesgo, porque se ha alejado mucho el riesgo de un default total de la economía, porque las perspectivas son mejores, porque ya nadie habla de que el euro vaya a saltar por los aires, y porque, sobretodo, el riesgo de depreciación de las viviendas es mucho menor.

Las viviendas ya están, sino en su suelo, cerca de éste. Un piso que en 2008 costase 200 mil euros, hoy lo encuentras por poco más de 100 mil.

Obviamente, puede seguir bajando... pero ya no es tan probable, porque ya está en precios en los que está en equilibrio con el alquiler (si siguen bajando, la cuota de la hipotecas será más bajas que el alquiler mensual, lo cual no tiene sentido).

Y lo que es obvio que aunque sí pueda seguir ajustándose un poco, no va a volver a caer en la misma cantidad (aunque parece que algunos esperan que los pisos pasen a costar cero euros)... no, por cero euros, sigue siendo caros... espera, que escucho ofertas, a ver cuánto me dan para que me quede un piso.
No Leído 09-mar-2014, 10:49
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
No. tienen menos riesgo, porque se ha alejado mucho el riesgo de un default total de la economía, porque las perspectivas son mejores, porque ya nadie habla de que el euro vaya a saltar por los aires, y porque, sobretodo, el riesgo de depreciación de las viviendas es mucho menor.

Las viviendas ya están, sino en su suelo, cerca de éste. Un piso que en 2008 costase 200 mil euros, hoy lo encuentras por poco más de 100 mil.

Obviamente, puede seguir bajando... pero ya no es tan probable, porque ya está en precios en los que está en equilibrio con el alquiler (si siguen bajando, la cuota de la hipotecas será más bajas que el alquiler mensual, lo cual no tiene sentido).

Y lo que es obvio que aunque sí pueda seguir ajustándose un poco, no va a volver a caer en la misma cantidad (aunque parece que algunos esperan que los pisos pasen a costar cero euros)... no, por cero euros, sigue siendo caros... espera, que escucho ofertas, a ver cuánto me dan para que me quede un piso.
¿ Y eso donde lo has visto?, ¿ en tu bola de cristal ? ¿ En las vísceras de un animal sacrificado ? .

Es increíble el nivel de desconocimiento actual de como está la economía. De como esta se sostiene con alfileres gracias al elevado endeudamiento público. No se lo que seguirán bajando, pero desde luego que no estamos cerca de tocar suelo, ni muchísimo menos.
No Leído 09-mar-2014, 12:00
dvd_alon dvd_alon está desconectado
Miembro

Cita:
A ver...ya hubo un hilo en el que se expuso mucho este tema y en el que yo opine. Mi manera de pensar es que o todos o ninguno nada mas. Yo no deseo el mal a nadie pero si el bien propio y a mi si que me toca la moral que con mi dinero se ayude a vivir a otros pero a mi no se me ayuda. Un trabajador normal resulta que no tiene para comprar vivienda, esta de alquiler y le tiene que financiar una tercera paga a aquel que gana 6000 al mes y vive en un chalet....eso si que es justo. No te parecera bien pero los que os beneficiais todos callados, nadie enarbola la bandera de la injusticia...pues a mi eso si que me toca la moral. Mientras se esta produciendo una injusticia todos callados a que ninguno os quejais? pues eso....a ver si se hace algo justo con el dinero de todos, que es de todos, y que no se discrimine.
Ojo! no te equivoques, que no desgravo, ni tengo un chalet, ni he cobrado 6.000€ al mes nunca (ni cerca). Ni conozco a nadie en esa situación.

Te esta refiriendo a unos casos en MUY concretos (chalet, más de 6.000€, etc) y ya quieres meter en el saco a todos porque a ti no te lo dan. No puedes pretender que se la quiten a todos porque a ti no te la dan, te digo lo mismo, lucha porque que te lo den a ti, no porque se lo quiten a los demás.
No Leído 09-mar-2014, 15:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por dvd_alon Ver Mensaje
Ojo! no te equivoques, que no desgravo, ni tengo un chalet, ni he cobrado 6.000€ al mes nunca (ni cerca). Ni conozco a nadie en esa situación.

Te esta refiriendo a unos casos en MUY concretos (chalet, más de 6.000€, etc) y ya quieres meter en el saco a todos porque a ti no te lo dan. No puedes pretender que se la quiten a todos porque a ti no te la dan, te digo lo mismo, lucha porque que te lo den a ti, no porque se lo quiten a los demás.
Mi opinion al respecto como ya te he dicho y puedes ver en otros hilos es o TODOS O NINGUNO, ya te lo referi anteriormente. Dicho esto yo prefiero que a TODOS antes que a ninguno, si el Pais esta para ello pues avanti tutti! y si eso ya que lo hagan con caracter retroactivo a favor de los que al estar de alquiler (ese es nuestro delito) hemos sido discriminados. El ejemplo ha sido uno cualquiera que he puesto pero casos puntuales? todo el que tiene hipoteca antes del 2013 se desgrava si eso te parece algo CONCRETO y PUNTUAL.....
Todavia estoy esperando ver que alguien abra un hilo diciendo "soy hipotecado me desgravo y me parece injusto en comparacion con los alquilados" pero no todos callados y recibiendo parte del dinero que me quitan a mi para darselo a otros de manera arbitraria e injusta.
Y a lo que voy tb, es que todo apunta a que la van a quitar, es mi opinion para mi que tiene toda la pinta, pasadas las europeas. pero lo dicho que a TODOS y con caracter retroactivo si puede ser...jejej si el Pais esta para ello venga!!
No Leído 09-mar-2014, 15:36
Miembro

Cita:
Mi opinion al respecto como ya te he dicho y puedes ver en otros hilos es o TODOS O NINGUNO, ya te lo referi anteriormente. Dicho esto yo prefiero que a TODOS antes que a ninguno, si el Pais esta para ello pues avanti tutti! y si eso ya que lo hagan con caracter retroactivo a favor de los que al estar de alquiler (ese es nuestro delito) hemos sido discriminados. El ejemplo ha sido uno cualquiera que he puesto pero casos puntuales? todo el que tiene hipoteca antes del 2013 se desgrava si eso te parece algo CONCRETO y PUNTUAL.....
Todavia estoy esperando ver que alguien abra un hilo diciendo "soy hipotecado me desgravo y me parece injusto en comparacion con los alquilados" pero no todos callados y recibiendo parte del dinero que me quitan a mi para darselo a otros de manera arbitraria e injusta.
Y a lo que voy tb, es que todo apunta a que la van a quitar, es mi opinion para mi que tiene toda la pinta, pasadas las europeas. pero lo dicho que a TODOS y con caracter retroactivo si puede ser...jejej si el Pais esta para ello venga!!
Son demasiados votos. Demasiados estómagos agradecidos. Yo apuesto porque las van a seguir renovando. Del mismo modo que harán lo que sea por no tocar las pensiones, ni el salario de los funcionarios. Han de cuidar el voto de los que van puntualmente a las urnas cuando toca. Subirá la abstención en las europeas y en las generales, pero el voto de los estómagos agradecidos persistirá y asegurará la supervivencia de la castuza: PPSOE y sus marcas blancas ( VOX, Podemos ), IU, UPyD, nacionalistas,...

Así es este país del quehaydelomío.

De momento a dos años vista yo lo veo así. Después ya veremos si las cuentas del Estado dan para tanta mamandurria.

Última edición por darkness fecha: 09-mar-2014 a las 15:45
No Leído 09-mar-2014, 18:48
nuko nuko está desconectado
Miembro

Yo no veo justo que las ayudas sean para TODOS. No veía justo que dieran 2500 euros por nacimiento de hijo a todos, incluido la hija de Botín o del príncipe. Debería haber un máximo. Por ejemplo que se deduzca por vivienda alguien que gana mas de 50.000 euros al año pues no me parece bien. Que paguen y que baje el IRPF a gente con nóminas de 600 euros al mes, eso es mas justo. O que quiten la deducción por vivienda a gente con ingresos altos y que ese dinero sirva para no recortar mas en sanidad y educación me parece justo.
No Leído 10-mar-2014, 12:58
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
¿ Y eso donde lo has visto?, ¿ en tu bola de cristal ? ¿ En las vísceras de un animal sacrificado ? .

Es increíble el nivel de desconocimiento actual de como está la economía. De como esta se sostiene con alfileres gracias al elevado endeudamiento público. No se lo que seguirán bajando, pero desde luego que no estamos cerca de tocar suelo, ni muchísimo menos.
Yo he comprado por 140 mil un piso que en tiempo de burbuja estaba valorado por unos 250 mil.
Ha bajado unos 110 mil.
Lo compré hace un año. Un año después, no he encontrado ningún otro piso similar a ese precio.

¿crees razonable que ese piso pueda bajar otros 110 mil y ponerse a 30 mil? ¿un piso de 100 metros, céntrico, bien comunicado y exterior?
Es absurdo. Al menos ha pasado un año y, como te digo, he encontrado cero similares. (por razones que no vienen al caso, he seguido buscando para familiares).

La famosa regla del 300 (yo la aplico), dice que esos 140 mil corresponden aprox. a un alquiler de 465 euros. Los alquileres en mi zona de pisos similares no bajan de los 600 euros. Ese piso debería costar aproximadamente 180 mil euros.

Los pisos, en algunas zonas, siguen sobrevalorados. en muchas otras, el ajuste ya se ha producido, y no bajará, o si baja, bajará muy poco.

Hoy ya se encuentran precios que corresponden a precios de los años 90 + inflación.
Y cuando encontramos precios así, es lógico pensar que esos pisos ya no van a bajar.

Por cierto, la deuda pública española no es ni baja, ni alta. Lo que cuenta no es tanto cuanta deuda haya (la nuestra es comparable a la del resto de países del euro), sino si se puede o no pagar, y qué déficit se produce.

La economía ya ha cambiado de ciclo. El punto de inflexión se pasó hace tiempo, y probablemente ahora estamos en un punto mínimo a partir del cual se inicie el lento crecimiento.

(punto inflexión no es punto mínimo, sino el punto en que un gráfico pasa de concavo a convexo... la 2ª derivada pasa a cero, caída deja de acelerarse, se mantiene, y aún decreciendo, se reduce el decrecimiento, hasta que llega a un mínimo, que yo creo que ya ha llegado, y empieza una lenta subida).
No Leído 10-mar-2014, 13:14
Eterno aprendiz.

Cita:
Yo he comprado por 140 mil un piso que en tiempo de burbuja estaba valorado por unos 250 mil.
Ha bajado unos 110 mil.
Lo compré hace un año. Un año después, no he encontrado ningún otro piso similar a ese precio.

¿crees razonable que ese piso pueda bajar otros 110 mil y ponerse a 30 mil? ¿un piso de 100 metros, céntrico, bien comunicado y exterior?
Es absurdo. Al menos ha pasado un año y, como te digo, he encontrado cero similares. (por razones que no vienen al caso, he seguido buscando para familiares).

La famosa regla del 300 (yo la aplico), dice que esos 140 mil corresponden aprox. a un alquiler de 465 euros. Los alquileres en mi zona de pisos similares no bajan de los 600 euros. Ese piso debería costar aproximadamente 180 mil euros.

Los pisos, en algunas zonas, siguen sobrevalorados. en muchas otras, el ajuste ya se ha producido, y no bajará, o si baja, bajará muy poco.

Hoy ya se encuentran precios que corresponden a precios de los años 90 + inflación.
Y cuando encontramos precios así, es lógico pensar que esos pisos ya no van a bajar.

Por cierto, la deuda pública española no es ni baja, ni alta. Lo que cuenta no es tanto cuanta deuda haya (la nuestra es comparable a la del resto de países del euro), sino si se puede o no pagar, y qué déficit se produce.

La economía ya ha cambiado de ciclo. El punto de inflexión se pasó hace tiempo, y probablemente ahora estamos en un punto mínimo a partir del cual se inicie el lento crecimiento.

(punto inflexión no es punto mínimo, sino el punto en que un gráfico pasa de concavo a convexo... la 2ª derivada pasa a cero, caída deja de acelerarse, se mantiene, y aún decreciendo, se reduce el decrecimiento, hasta que llega a un mínimo, que yo creo que ya ha llegado, y empieza una lenta subida).

Ostras ya pensaran de ti que eres otro vende pisos por decir eso.

A mi lo llevan llamando meses por que digo lo mismo, ya empezaba a creer que vivía en otra realidad.

Te dire que en la costa los pisos llevan desde el 2010 haciendo suelo, ya no encuentras tanto chollo como en el 2010, cayeron a plomo eso si desde máximos del 2007..

Muchos confunden chollos puntuales por necesidad urgente de vender, con "tendencia de precios".. puede que el que no bajara casi nada baje mas, para vender pero los chollos esos precios tan bajos no se volverán a ver, se iran agotando, chollos son buenas zonas, buenos pisos, buenos precios, no casas medio caídas en barrios conflictivos, o perdidos en alguna urbanización a kilomentros de la ciudad.

Ahora en primera línea de mar, construyendose nuevos, a dia de hoy los precios rondan para el apartamento mas pequeño los 180,000 euros hasta los 400,000 del apartamento mas grandes en 3 torres de 11 pisos cada una!..

Hay otros algo mas asequible que se están haciendo ahora un poco detrás desde 140,000 el mas pequeño.(precios casi de burbuja me diras pagar eso por un apartamento que suelen ser segundas residencias)

Si tu ves ahora la costa, parece de nuevo que estamos empezando la burbuja, gruas por todos lados moviéndose no paradas, casetas de obra anunciando nuevas promociones por todos lados..

Cierto es que quedan pocas parcelas sin constuir cerca del mar, pero ahora están otra vez construyéndose las que quedan, y según que zonas hay muchas parcelas sin construir por que se pararon en el 2007 por falta de crédito y estallido de la burbuja.. ahora están todas volviendo a funcionar, primero por la vuelta del crédito, segundo por que la demanda lo esta pidiendo, demanda extranjera en un 90%, rusos que están comprando con mucha fuerza, ingleses y alemanes que de siempre hay demanda, franceses..

Saludos.
No Leído 10-mar-2014, 13:25
Miembro

Cita:
Ha bajado unos 110 mil.

Yo no veo cambio de ciclo en absoluto. Si acaso una estabilización, gracias al endeudamiento público masivo. Patadones hacia adelante que no son sostenibles en el medio plazo. Y esto acompañado de una campaña masiva de propaganda en los medios, pues hace el resto. Cuando se ajuste de verdad el gasto público a los ingresos y ello provoque un fuerte ajuste de los emolumentos de millones de trabajadores, entonces podremos hablar de suelo en el sector inmobiliario. Mientras tanto hablar de precios razonables, no van a bajar mas, si es o no lógico, ..... , a mi entender es absurdo.
No Leído 10-mar-2014, 15:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por nuko Ver Mensaje
Yo no veo justo que las ayudas sean para TODOS. No veía justo que dieran 2500 euros por nacimiento de hijo a todos, incluido la hija de Botín o del príncipe. Debería haber un máximo. Por ejemplo que se deduzca por vivienda alguien que gana mas de 50.000 euros al año pues no me parece bien. Que paguen y que baje el IRPF a gente con nóminas de 600 euros al mes, eso es mas justo. O que quiten la deducción por vivienda a gente con ingresos altos y que ese dinero sirva para no recortar mas en sanidad y educación me parece justo.
Pues si cosas justas.....ya te digo que en mi trabajo mucha gente recibiendo una tercera paga y gente de mi entorno con sueldos bajos y estando de alquler financiando esas pagas.....jajajajaja madre mia......
No Leído 10-mar-2014, 15:33
Miembro

Con respecto al final de la bajada del precio de la vivienda ya se vera, yo pienso que va a seguir bajando y despues habra un largo estancamiento, pero eso solo el tiempo lo dira. Lo importante es que mientras no suba...y yo subir no veo que suba. Me acuerdo hace años cuando te decian....si no te interesa ahora en unos meses costara miles de euros mas...pues ahora no es esa situacion, yo veo que es momento de sentarse como espectador y esperar, la situacion del Pais da pistas y no se quien va a ponerse a comprar vivienda para que esta suba, que haya demanda...no lo se pero bueno el tiempo dira...yo esperare y seguire ahorrando...
No Leído 10-mar-2014, 15:57
Miembro

Cita:
Con respecto al final de la bajada del precio de la vivienda ya se vera, yo pienso que va a seguir bajando y despues habra un largo estancamiento, pero eso solo el tiempo lo dira. Lo importante es que mientras no suba...y yo subir no veo que suba. Me acuerdo hace años cuando te decian....si no te interesa ahora en unos meses costara miles de euros mas...pues ahora no es esa situacion, yo veo que es momento de sentarse como espectador y esperar, la situacion del Pais da pistas y no se quien va a ponerse a comprar vivienda para que esta suba, que haya demanda...no lo se pero bueno el tiempo dira...yo esperare y seguire ahorrando...
Si uno no tiene prisa, pues puede esperar, claro.
Pero eso no quita que si uno quiere algo para vivir, pues los precios ya están interesantes en muchas zonas.

Yo compré un piso hace un año.
Hace meses empecé a mirar para unos familiares. El que más les gustó, en 2 semanas, ya estaba vendido. Se les escapó.

Hay un tipo de pisos que, al menos en mi zona, cuando sale uno, se vende rápidamente.

Son los pisos en edificios con unos cuantos años encima (de 25 años para arriba), CON ascensor (o bien primera altura), en vecindario popular (sin inmigración masiva, el típico de gente trabajadora de toda la vida, con el bar "casa pepe" en la esquina, etc), con 3 o más habitaciones, y precio alrededor de los 100 mil euros ( entre 90 y 110).

Esos pisos, en cuanto se ponen en venta, desaparecen.

Los pisos de más de 200 mil (edificios nuevos, "acabados de lujo", zonas comunitarias con piscina, etc.) se quedan años y años en venta. A no ser que tiren el precio al suelo, cuesta venderlos por lo que piden.

Los pisos de menos de 80 mil (cuartos sin ascensor, menos de 3 habitaciones, barrios alejados, o con tasas de inmigración muy altas, sitios donde da miedo vivir), también se quedan años en venta. Aunque tiren el precio al suelo. Al final, se venden a empresas que invierten para ponerlos en alquiler.

En resumen:
Pisos muy baratos que da miedo... invendibles.
Pisos buenos, a precio medio-alto, no se venden, la gente ya no se fía de entramparse demasiado.

Pisos sencillos pero "apañados", por precios alrededor de los 100 mil, en los que muchas familias trabajadoras tienen para pagar más o menos medio piso, e hipotecar el otro medio .... esos van que vuelan. (*)

Al menos te hablo de la experiencia, en mi zona (cerca de BCN).

(*) y sí. hay muchas familias trabajadoras que toda su vida han sido hormiguitas, y tienen 50 mil euros en el banco, de modo que se pueden meter en un piso de 100 mil, quedandoles una hipoteca por 50-60 mil más, que supone una cuota de 250 euros a 25 años.
No Leído 10-mar-2014, 22:02
Miembro

Cita:
Si uno no tiene prisa, pues puede esperar, claro.
Pero eso no quita que si uno quiere algo para vivir, pues los precios ya están interesantes en muchas zonas.

Yo compré un piso hace un año.
Hace meses empecé a mirar para unos familiares. El que más les gustó, en 2 semanas, ya estaba vendido. Se les escapó.

Hay un tipo de pisos que, al menos en mi zona, cuando sale uno, se vende rápidamente.

Son los pisos en edificios con unos cuantos años encima (de 25 años para arriba), CON ascensor (o bien primera altura), en vecindario popular (sin inmigración masiva, el típico de gente trabajadora de toda la vida, con el bar "casa pepe" en la esquina, etc), con 3 o más habitaciones, y precio alrededor de los 100 mil euros ( entre 90 y 110).

Esos pisos, en cuanto se ponen en venta, desaparecen.

Los pisos de más de 200 mil (edificios nuevos, "acabados de lujo", zonas comunitarias con piscina, etc.) se quedan años y años en venta. A no ser que tiren el precio al suelo, cuesta venderlos por lo que piden.

Los pisos de menos de 80 mil (cuartos sin ascensor, menos de 3 habitaciones, barrios alejados, o con tasas de inmigración muy altas, sitios donde da miedo vivir), también se quedan años en venta. Aunque tiren el precio al suelo. Al final, se venden a empresas que invierten para ponerlos en alquiler.

En resumen:
Pisos muy baratos que da miedo... invendibles.
Pisos buenos, a precio medio-alto, no se venden, la gente ya no se fía de entramparse demasiado.

Pisos sencillos pero "apañados", por precios alrededor de los 100 mil, en los que muchas familias trabajadoras tienen para pagar más o menos medio piso, e hipotecar el otro medio .... esos van que vuelan. (*)

Al menos te hablo de la experiencia, en mi zona (cerca de BCN).

(*) y sí. hay muchas familias trabajadoras que toda su vida han sido hormiguitas, y tienen 50 mil euros en el banco, de modo que se pueden meter en un piso de 100 mil, quedandoles una hipoteca por 50-60 mil más, que supone una cuota de 250 euros a 25 años.
Si si lo mismo pienso yo, tengo bastante ahorrado que me renta en los depositos (ahora estan bajitos) y se lo resto a lo que me cuesta el alquiler. El alquiler al igual barato asi que lo comparas con lo que paga un hipotecado de intereses mas ibi y comunidad que a mi me viene incluido y no salgo peor parado,estoy en muy buen piso, lo estrene yo, dos habitaciones garaje y trastero y andando a 7 minutos de madrid capital (carabanchel). Por lo que veo y me comentan los alquileres cada vez mas bajos. Tengo un amigo que ha cambiado tres veces ya de sitio de alquiler y dice que cada vez va a mejor. Yo vi un piso, un primero sin ascensor, zona tranquila, nada de locales abajo no habia posibilidad, reformadisimo por 89000 euros...que no lo pille porque me pase de listo, era de agencia, contacte con la propiedad y le dije que cuando se le acabara el compromiso con ellos que hablabamos, pero le quedaban 2 meses de compromiso y me lo pisaron....si un piso asi me vuelve a salir ni me lo planteo, no espero mas, eso es lo que te ha podido pasar a ti que has pillado algo bueno. He estado de hormiguita, ahorrando y tb mirando pisos, recuerdo esa sensacion que tenia el vendedor de tener la sarten por el mango...ese mi vecino lo ha vendido por tanto pues yo mas! tiene 2 mts cuadrados mas.....y se vendia...te lo decian sin rodeos...si tardas te costara tantos miles de euros mas!!! pues muy bien, todo llega.....y esto ha cambiado...no me alegro de la situacion, pero es dantesca, no veo posibles compradores de vivienda con este altisimo porcentaje de paro, la inmigracion se va, los nuestros se van, la piramide poblacional no ayuda, las condiciones de la hipotecas penosas, mas estrictos tb en concederlas....en fin un suma y sigue....a mi me han dicho eso que he comentado de...si tardas X dinero mas caro..pues muy bien ahora soy yo el que digo que puedo esperar, que prisa no tengo, que la tendencia es a la baja y despues de ello pronostico un gran estancamiento, y que es muy facil simplemente ver si suben y solo si suben durante mucho tiempo minimo un año plantearse comprar....pero que ahora mismo estoy en el escenario ideal, ahorrando todos los años una buena cantidad que sumo a lo ya conseguido y con la intencion clara de comprar sin hipoteca, si llega un momento que veo que merece la pena un piso y tengo que pedir una cantidad muy baja vale lo haria, cuanto mas espero mayor piso se me pone a tiro...antes te decian que si tardabas subia el precio pues ahora digo que mientras mas espero mejor piso se me pone a tiro

Última edición por Manufer fecha: 10-mar-2014 a las 22:07
No Leído 11-mar-2014, 01:01
nuko nuko está desconectado
Miembro

Ya hay cosas muy interesantes. Pisos reformados, en sitios tranquilos, a buen precio. Pocos
pero los hay y vuelan. En mi barrio de toda la vida en Madrid salieron dos y en menos de un mes se vendieron, hay otros con carteles amarillentos desde hace años, con precios fuera de mercado. HAy
muchos de estos....Y otra historia son los numerosos carteles de se alquila. Nunca vi tantos....
Los alquileres seguirán bajando y será una opción cada vez mas a tener en cuenta...iremos viendo....

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc