En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

desgravaciones comprar segunda vivienda para alquilar  

Herramientas
No Leído 09-mar-2014, 23:03
zender zender está desconectado
Miembro

Lugar: españa
desgravaciones comprar segunda vivienda para alquilar

Hola,
estoy pensando en comprar una segunda vivienda para alquilar. Actualmente tengo mi vivienda totalmehte pagada y quisiera pedir una hipoteca para comprar una segunda vivienda que la voy a utilizar para alquilar (no va a ser mi vivienda habitual). Por favor, me podriais indicar si podria deducirme y que podria deducirme si la alquilo?.
Gracias.

No Leído 10-mar-2014, 00:21
fextax fextax está desconectado
Miembro

Puedes deducirte de los rendimientos íntegros (total anual cobrado por la renta de alquiler) todos los gastos fiscalmente deducibles, necesarios para su obtención.

Rendimiento Neto= Ingresos- gastos.

Gastos deducibles.. Intereses y gastos de financiación, tributos, tasas, comunidad , seguros, alta suministros, cuota mantenimiento de estos, amortización (3 % del valor catastral o precio de adquisición descontando el valor del suelo,eliges el valor mas alto, 10% sobre factura mobiliario, enseres etc..( si compras y amueblas)...etc

El resultado es el rendimiento neto ..y a esa cantidad le aplicas un 60% de reducción, quedando el rendimiento neto reducido . .

Si el inquilino cumple con la normativa de tu cc.aa, para aplicar el 100% de reducción, no tributas nada por la rentas obtenidas en concepto de alquiler. ( para deducir, la vivienda tiene que ser la habitual de el inquilino, no un alquiler de temporada).

Última edición por fextax fecha: 10-mar-2014 a las 01:22
No Leído 10-mar-2014, 00:45
Miembro

Hola y gracias pir la respuesta.
Por lo que entiendo me puedo quirar los intereses del prestamo(100%), del seguro de la casa, el alta de los suminitros, comunidad, ibi, irpf, mantenimiento luz, caldera y el 10% del mobiliario de todo esto el 100%?
Comprar lavadora, nevera, placa.., se desgrava tambien el 100% o el 10%?.
Descontando todo esto si sale que gasto mas que ingreso lo puedo compensar en otros años?
Hay algo mas que puedo desgravar que se me pase?.
Muchas gracias de nuevo.
No Leído 10-mar-2014, 01:13
fextax fextax está desconectado
Miembro

No Leído 10-mar-2014, 21:47
Miembro

De todos los gastos comentados ¿cuánto me puedo deducir? Los únicos gastos que están limitados al importe cobrado por el alquiler son los enumerados en el punto 1 y 2, los gastos financieros y los gastos de reparaciones. Es decir, sólo puedo deducir de gastos financieros y reparaciones hasta el importe cobrado por alquiler y el exceso no aplicado se podrá deducir en los 4 años siguientes. Sin embargo, del resto de gastos se pueden aplicar todos sin límite de cuantía, pudiendo dar lugar a un rendimiento negativo que se compensará con los rendimientos positivos del resto de rentas de la base general (rendimientos del trabajo, actividades económicas, etc.) - See more at: http://www.impuestosparaandarporcasa...mDVA.dpufuchas gracia por la ayuda, pero tengo dudas en este parrafo. Por favor me lo podeus aclarar?
No Leído 10-mar-2014, 21:52
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por zender Ver Mensaje
De todos los gastos comentados ¿cuánto me puedo deducir? Los únicos gastos que están limitados al importe cobrado por el alquiler son los enumerados en el punto 1 y 2, los gastos financieros y los gastos de reparaciones. Es decir, sólo puedo deducir de gastos financieros y reparaciones hasta el importe cobrado por alquiler y el exceso no aplicado se podrá deducir en los 4 años siguientes. Sin embargo, del resto de gastos se pueden aplicar todos sin límite de cuantía, pudiendo dar lugar a un rendimiento negativo que se compensará con los rendimientos positivos del resto de rentas de la base general (rendimientos del trabajo, actividades económicas, etc.) - See more at: http://www.impuestosparaandarporcasa...mDVA.dpufuchas gracia por la ayuda, pero tengo dudas en este parrafo. Por favor me lo podeus aclarar?
Hola, gracias por la ayuda. No consigo pegar este texto con el copiado. Por favor, me podeis aclarar el parrafo que cito?.
Gracias
No Leído 16-mar-2014, 17:33
Miembro

Hola, perdon y gracias de nuevo por vuestracayuda.
Para que me quede mas claro pongo un ejemplo para que me lo podais explicar.
Alquiler casa anual- 4000
Gastos deducibles:
Ibi, basuras. 1000
Comunidad. 1400
Alta suminustros. 500
Compra muebles. 2500
Intereses prestamos. 5200
GAstos compra casa. Notaria 400, impuesto municipal 8%. 24000
Me puedos desgrabar akgo mas?
Si el saldo es negativo lo puedo desgravar en los siguientes años?
Muchas gracias

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc