En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

La venta de pisos crece casi un 60% en enero y el precio repunta un 9%  

Herramientas
No Leído 31-mar-2014, 10:31
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
http://www.expansion.com/2014/03/26/...395827602.html

Seguimos viviendo del "cofidís". Y además, cada día que pasa hay mas gente que vive del sector público y menos del sector privado. Es del todo insostenible. Yo creo que hasta que no pasen las generales van a tratar de aguantar como sea, y venderán la "recuperación" con mil artificios. Después agárrense los machos, sobre todo los que trabajan para el estado y empresas públicas. Con estas expectativas creo que está claro por donde va a ir el mercado inmobiliario.
El panorama es dantesco y no por decir esto quiere decir que uno se alegra, para nada porque nos perjudica a todos, pero es lo que hay, es una realidad, todo lo demas vender humo. Se ejecutan 216 desahucios diarios, este año toca pagar 36600 mill en intereses, etc etc etc....
Deberian meter mano a la economia sumergida y que la casta se quitara prebendas pero esto es molto complicado....ahi si que habia que meter la tijera!!
Si al final cae el peso mas a los de siempre pues del todo injusto, y si eso es asi pues mas alicientes para que no se compre ni una escoba asi que un piso.....

No Leído 31-mar-2014, 13:03
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
El panorama es dantesco y no por decir esto quiere decir que uno se alegra, para nada porque nos perjudica a todos, pero es lo que hay, es una realidad, todo lo demas vender humo. Se ejecutan 216 desahucios diarios, este año toca pagar 36600 mill en intereses, etc etc etc....
Deberian meter mano a la economia sumergida y que la casta se quitara prebendas pero esto es molto complicado....ahi si que habia que meter la tijera!!
Si al final cae el peso mas a los de siempre pues del todo injusto, y si eso es asi pues mas alicientes para que no se compre ni una escoba asi que un piso.....
Es que yo creo que el déficit es tal, que aunque metieran mano a todo lo que sobra de verdad en la administración, mamandurrias, asesores y tal, el ajuste del presupuesto tendría que ser de tal calibre que tendría un impacto muy negativo en el consumo interno, ya de por si muy tocado. Por eso efectivamente todo anuncio de cambio de ciclo inmobiliario es puro humo. Lo mas aconsejable en estos momentos es estarse quietecito y ver la película con el bol de palomitas.
No Leído 31-mar-2014, 15:30
Miembro

Cita:
Es que yo creo que el déficit es tal, que aunque metieran mano a todo lo que sobra de verdad en la administración, mamandurrias, asesores y tal, el ajuste del presupuesto tendría que ser de tal calibre que tendría un impacto muy negativo en el consumo interno, ya de por si muy tocado. Por eso efectivamente todo anuncio de cambio de ciclo inmobiliario es puro humo. Lo mas aconsejable en estos momentos es estarse quietecito y ver la película con el bol de palomitas.
Eso hago yo palomitas y a verlas venir....y antes de que lo pongan, no pienso que van a regalar los pisos con las cajas de galletas, pero hay que ser realistas y ver como esta el pais, me dan igual los estudios macroeconomicos, el de los tasadores, o el de mr perry, no me gustaria haberme comprado un piso en plena burbuja y ver como se ha devaluado un monton, ni haber comprado un piso para especular o como inversion y ver lo mismo, que no vale lo que pague y estar comiendome la cabeza para alquilarlo y rezando a la virgen para que sean buenos arrendatarios....viendo como esta todo yo espero, y el que quiera que se compre su piso y el mio que yo de momento no lo quiero...
No Leído 01-abr-2014, 12:06
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
No Leído 01-abr-2014, 15:43
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por fenson Ver Mensaje

El Borja este lleva con esa canción desde hace mas de 4 años que le vi yo en tv.. tiene que vender libros el hombre..

Lleva lanzando ese mensaje apocalíptico desde hace 4 años al menos que yo le vi en tv soltando el mismo rollo..

Mas le vale que no lleve razón en lo que dice, pues como ocurra las cosas que dice será por que nos vamos a la mierda, y aquí no habrá nada seguro..ni depósitos... ni nada de nada.

Saludos.
No Leído 01-abr-2014, 19:20
maragate maragate está desconectado
Miembro

Vaya, vaya, parece que la realidad es tozuda y asesta un golpe a "los mundos de Yupi" y a los brotes verdes en general.

http://noticias.pisos.com/noticias/e...mer-trimestre/

El precio de la vivienda cae un 2,71% en el primer trimestre

Según el informe trimestral de precios de venta de pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en marzo de 2014 es de 1.658 euros por metro cuadrado. Esta cifra supone una caída del -2,71% frente a diciembre de 2013. Interanualmente, el descenso alcanza el -9,46%. El descenso mensual es del -1,08%, ya que el precio medio en febrero fue de 1.676 euros por metro cuadrado.
El hecho de que a nivel autonómico no se registre repunte alguno en ninguno de los periodos estudiados, invita a pensar que el recorrido a la baja de los precios de la vivienda no tiene fecha de cierre. “2014 se vislumbraba como el año de la estabilización de los precios, pero a los factores clásicos que influyen en el precio, como la concesión de hipotecas y la situación del empleo, se le ha unido la reforma fiscal”, indica Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com. Si bien la eliminación del ITP que propone el Gobierno animaría a los compradores, “la obra nueva perdería atractivo en un momento en el que la promoción busca alicientes que la revivan”, asegura.
“El afán recaudatorio no puede volcar sobre la tenencia de una vivienda toda su fuerza”, subraya Alemany, asegurando que “la imposición de un renovado IBI, así como la imputación de la vivienda habitual en el IRPF mientras se actualizan los valores catastrales, penaliza a los propietarios, que en su mayoría ya han hecho un gran esfuerzo para comprar”. Asimismo, el director de pisos.com comenta que “retirar la deducción por compra a aquellos que la disfrutan no resultaría del todo justo, dado que el anuncio de su eliminación a partir de enero de 2013 hizo que se adelantaran muchas compras para no perderla”. Según Alemany, la economía española necesita “nuevos impulsos que permitan que el contribuyente recupere parte del poder adquisitivo perdido”

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Ninguna autonomía ha aumentado su precio en el primer trimestre del año. Las bajadas más llamativas se dan en Madrid (-4,37%), Aragón (-4,18%) y Murcia (-3,96%). Las caídas también se extienden a todas las regiones interanualmente, arrojando los porcentajes más amplios Aragón (-16,36%), Madrid (-12,86%) y Cataluña (-12,73%). La región más cara en marzo de 2014 es el País Vasco (3.179 €/m²) y la más barata es Castilla-La Mancha (1.089 €/m²).

PROVINCIAS
Las subidas en el último trimestre tienen lugar en Lugo (3,21%) y Segovia (0,17%), mientras que los retrocesos más marcados tienen lugar en Jaén (-9,40%), Huesca (-5%) y Granada (-4,81%). De un año a otro, solo crecen Álava (2,69%) y Salamanca (0,24%). En el apartado de caídas, los primeros puestos son para Jaén (-18,98%), Granada (-15,08%) y Ourense (-13,57%). La provincia más cara es Guipúzcoa (3.668 €/m²) y la más barata es Cuenca (750 €/m²).

DISTRITOS

El distrito madrileño más caro es Salamanca (4.306 €/m²) y el más barato es Villaverde (1.498 €/m²). En el primer trimestre, Villaverde (5,07%) es el que más sube y Moncloa-Aravaca (-8,56%) el que más baja. En Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi (4.145 €/m²) es el distrito más caro, mientras que el más barato es Nou Barris (1.872 €/m²). Trimestralmente, la subida más alta la registra Horta-Guinardó (3,56%) y la caída más intensa, Nou Barris (-6,44%). En cuanto a Valencia, el distrito más caro es Ciutat Vella (2.411 €/m²) y el más barato L’Olivereta (1.168 €/m²). El distrito que más sube frente a diciembre es Quatre Carreres (5,51%) y el que más se ajusta es Rascanya (-7,04%).

MUNICIPIOS

Las mayores subidas trimestrales se dan en Albal, en Valencia (12,42%), Puerto Real, en Cádiz (11,71%) y Ibi, en Alicante (11,49%). En la parte de los descensos, destacan Salobreña, en Granada (-12,79%), Cabanillas del Campo, en Guadalajara (-11,33%) y Sant Feliu de Codines, en Barcelona (-10,82%). Interanualmente, los municipios que más crecen son Arona, en Santa Cruz de Tenerife (6,01%), Ibiza, en Baleares (5,35%) y Alcúdia, en Baleares (4,15%). Las que más caen son Sant Joan Despí, en Barcelona (-33,04%), Padul, en Granada (-31,17%) y Cártama, en Málaga (-30,27%). El municipio más caro en el primer trimestre del año es Sitges, en Barcelona (4.028 €/m²) y el más barato es Jumilla, en Murcia (609 €/m²).

No me congratulo con este tipo de noticias, pero a mas de uno en este foro le viene bien ver la realidad e interpretar los diferentes indices y graficas que se van exponiendo, y mientras no cambie la tendencia en esas graficas, los pisos seguiran y seguiran bajando, con el unico limite de 0, si señores, si seguimos asi, tendremos que hablar en un futuro de valor 0 o incluso negativo para determinadas propiedades inmobiliarias

Última edición por maragate fecha: 01-abr-2014 a las 19:24
No Leído 01-abr-2014, 19:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
El Borja este lleva con esa canción desde hace mas de 4 años que le vi yo en tv.. tiene que vender libros el hombre..

Lleva lanzando ese mensaje apocalíptico desde hace 4 años al menos que yo le vi en tv soltando el mismo rollo..

Mas le vale que no lleve razón en lo que dice, pues como ocurra las cosas que dice será por que nos vamos a la mierda, y aquí no habrá nada seguro..ni depósitos... ni nada de nada.

Saludos.
Yo sigo a Borja desde sus comienzos y me parece un tipo que transmite optimismo a raudales. Y lo mejor es que a buena parte de la población de este pais, firme defensora de la religión del ladrillo, sus palabras les dejan del todo descolocados, con esta cara: . Para mi el apocalipsis es que los precios no se desplomen desde los niveles actuales, porque eso significa que seguiremos destinando una parte enorme de recursos al alquiler o compra de viviendas, oficinas o naves industriales. Cuanto menor sea ese gasto, mayor será el consumo y la inversión en nuevos proyectos. Es mi opinión.

Delante de mi tengo la primera edición de su primer libro, comprado en 2010: La verdad sobre el mercado inmobiliario español. Impresionante la recopilación que hace de citas de políticos, banqueros y constructores, a cual mas manipuladora y torticera en los grandes medios de comunicación . Capítulo 8.2, cronología del engaño, desde 2003 a 2010. Os aconsejo que lo leáis, para que constatéis de que manera, totalmente a sabiendas, se ha conducido a la ruina financiera a millones de españoles.
No Leído 01-abr-2014, 23:27
zender zender está desconectado
Miembro

Lugar: españa
Hola, es cierto que la vivienda seguira bajando pero en segun que ciudades y dentro de estas em unos barrios si pero en otros no. Que los pisis bajan esta ckaro, pero aqui solo vende el que no puede paga la hipoteca el resto aguanta o lo pone a un precio todavia alto pero algun piso se vende, ya digo, segun la ciudad y el barrio.

Por fierto, si alguien esta interesado vendo un piso en sanchinarro de 100 metros con piscina, 2 pkazas de garaje y trastero, 3 habitaciones y dos baños por 200000 o lo alquilo por 925 euros.. Dicho queda.
No Leído 02-abr-2014, 00:10
Miembro

Es que con todo como esta yo no se quien puede pensar que se van a seguir comprando pisos. Me leo mis mens y me aburro de leerlos por poner lo mismo asi que no lo pongo, pero es que esta todo de pena, y no se vislumbra una mejoria a corto plazo, asi que en una situacion asi es el momento del comprador y lo mejor esperar.
No Leído 02-abr-2014, 10:30
Miembro

Cita:

Saludos.
Efectivamente lleva 4 años pero 4 años que esta aciertando mucho mas que los que decian hace 4 años que ahora es el mejor momento para comprar o los mismos que dicen ahora los pisos han tocado suelo.
Yo no veo tanto optimismo como vende pero hay dos cosas que saco de lo que dice: Poco a poco los precios van bajando y que con las perspectivas que tenemos no hay nada que haga pensar que vayan a subir a corto plazo. Luego vendran otros "expertos" profesionales con otros intereses vendiendo la burra pero la realidad es que los precios no se mueven por que sí, hay condicionantes que influyen y mucho. Si no hay crédito, hay una tasa de paro brutal, sueldos a la baja, poblacion a la baja, condiciones hipotecarias dificles, mucho stock... ¿como van a subir?
Lo que le he oido mucho es "cuando suban los tipos de interes" y es lo que no esta pasando pero como pase, mas de uno lo pasara mal, incluso con trabajo.
No Leído 02-abr-2014, 11:25
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Es que con todo como esta yo no se quien puede pensar que se van a seguir comprando pisos. Me leo mis mens y me aburro de leerlos por poner lo mismo asi que no lo pongo, pero es que esta todo de pena, y no se vislumbra una mejoria a corto plazo, asi que en una situacion asi es el momento del comprador y lo mejor esperar.
"se van a seguir comprando pisos". Pues claro que se siguen comprando.

Yo mismo compré un piso hace un año. Por cierto, otro de los que miré, y estuve a punto de comprar (no lo hice), a los pocos meses, estaba comprado.
Mis suegros han estado a punto de comprar un piso. Sin embargo, el que les cuadraba, se ha vendido.
Tú mismo has dicho que "te han quitado un piso".

Los números son los que son, y las tendencias sólo se pueden tratar de adivinar.

Ese informe de pisos.com, no es de venta de pisos, sino de precios medios de los pisos puestos en venta. Es muy distinto. cada vez hay mas gente consciente de que no se venden los pisos a precio burbuja, y tienen que reducir a un precio real (que existe, y es un precio al que se vende).

Los pisos a buen precio, se venden.
Vuelvo a usar un ejemplo.

Si hay tres pisos, uno a 100 mil, otro a 120 mil y otro a 140 mil, el precio medio es 120 mil.

El de 100 mil se vende. El de 140 mil acaba dando su brazo a torcer, y rebaja un poco, a 120 mil. El de 120, baja a 100, porque ha visto que a ese precio sí se vende. El precio medio ya ha bajado a 110 mil.

Sin embargo, el precio al que se venden los pisos, sigue siendo 100 mil.

Obviamente, es una simplificación enorme, pero creo que se entiende, ¿no?
El que ve el piso de 100 mil, ve las noticias de las rebajas de precio de un 9%, y espera que el año que viene, ese piso valga 91 mil.

Sin embargo, espera y espera, y no encuentra ese piso.
Lo que encuentra es que el tipo que vendía su piso a 100 mil, ya ha vendido.
Y lo que ha pasado, es que el que tenía el piso a un precio estratosférico, lo ha bajado.

¿seguirá bajando el precio al que se compran los pisos?. Puede que sí. No se sabe. Pero desde luego, ese gran desplome, no se va a producir.

Y menos ahora, que hay tantos indicadores que apuntan a que la gran crisis ya ha terminado, y estamos iniciando lentamente la recuperación.

(exportaciones creciendo, actividad industrial creciendo, ingresos del turismo creciendo, porcentaje de déficit reduciéndose, tasa de desempleo, aunque sigue alta, poco a poco se va reduciendo...).
Señores, hoy ya sí se puede decir que los brotes verdes empiezan a aparecer por todas partes.
No Leído 02-abr-2014, 11:46
Miembro

Cita:
.
Con los papas deje de estar hace 14 años, me fui a un piso de moratalaz que pagaba 420 euros y tenia una decoracion de la serie "cuentame", y fue entonces cuando conoci ese distrito y me encanto, siempre que miro vivienda busco en ese distrito y en arganzuela, donde vivia con mis papas. Me apunte a todo lo que habia en cuanto a vivienda protegida y me toco donde estoy ahora, un piso nuevo que estrene yo, dos hab, garaje, trastero por 280 euros los primeros 5 años y desde el sexto 400 y subiendo anualmente segun el ipc mas o menos 7 euros de subida cada año (en el siguiente recibo me vendra la subida). Estoy en Leganes a 7 min andando de carabanchel, no estoy donde el viento da la vuelta ni mucho menos
Estás en una situación muy buena. No me extraña que, en tu caso, no tengas prisa. Con esos precios, es posible que no te interese comprar nunca, pero recuerda que lo que te ahorras de cuota hipotecaria, tienes que ahorrarlo por otro lado. Porque un día te jubilarás, tus ingresos bajarán, y seguirás pagando un alquiler.
Ningún problema si decides seguir como inquilino, y eres previsor e inviertes en productos que te generen una renta pasiva.

El problema viene si estás de alquiler, y no ahorras una cantidad importante para el día de mañana.

Cita:
.
Ahora haz tu calculos de cuanto te cuesta la hipoteca, de eso que dices que estar de alquiler es tirar el dinero e hipotecarse no.....has visto los intereses que pagas los primeros años con la hipoteca? ahi lo estas tirando igual, yo se lo doy al casero tu al banco. Ahora bien en mi alquiler va incluido todo, no me tengo que hacer cargo de nada mas...tu a los intereses que pagas al banco tendrias que añadir ibi, comunidad, derramas...una pasta suma todo y me dices a quien le sale mas caro vivir....no voy a entrar en lo de que la vivienda se devalua un 2% anualmente, devaluacion que a mi me da igual con el mio por eso..por que no es mio.
Que vinculaciones tienes con el banco? seguros? comisiones de mantenimiento? yo no tengo vinculacion con nadie, llevo mi nomina donde quiero. Te habras dado cuenta que estas casado con el banco no? yo no soy libre como el viento...e incluso si quiero dejar de vivir en leganes e irme a otro sitio lo puedo hacer sin problemas, ahora ademas los alquileres estan a la baja se puede presionar. Y por ultimo crees que no ahorre en todo este tiempo? yo preferi ahorrar a comprar en plena burbuja, miraba viviendas y me parecia una locura, ahora disfruto de una liquidez que la tengo metida en un deposito al 2.5...si ahora los depositos estan bajos me renta algo mas de 100 euros mes netos....asi que esos 100 se los resto a los 429 que pago de alquiler y me queda 329 de alquiler todo incluido...ibi, comunidad, derramas......haz calculos y me dices.....yo no tengo pensado vivir siempre de alquiler ni mucho menos, pero tal y como esta el panorama no pienso darme ninguna prisa en comprar.
Somos el pais con mas tasa de paro juvenil de Europa. el segundo en cuanto a pobreza infantil, en los puestos de cabeza de paro total, una porcentaje de morosidad bancaria que bate records, etc etc etc....y de verdad alquien piensa que con todo esto uno se va a dar prisa en comprar? yo sinceramente espero, que cada uno haga con su dinero lo que quiera....como anecdota los ladrones de bankia me querian cobrar 90 eurazos por transferir mi dinero a la entidad bancaria donde formalice mi ultimo deposito asi que les dije que me lo dieran en metalico, me lo dieron y lo movi yo, pero el tiempo que lo vi en la mesa del salon de mi casa, que no ves un numero en internet, te das cuenta de la pasta que es y lo que cuesta conseguirlo, asi que yo pienso que es el momento del comprador y lo voy a exprimir a maximo! al igual que cuando preguntaba en la epoca de la burbuja te decian sin cortarse un pelo que si o querias bien, que si no al mes siguiente miles de euros mas...pues bien yo digo que espero, que los que tengan vivienda les siga costando dinero tenerlas, que genera gastos aunque tu lo veas todo tan bien y que tal como esta el panorama todo te da pistas a que lo suyo es esperar, pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero.......

Bueno, mi caso también es muy bueno. Compré un piso antes de la burbuja. Ya está pagado (excepto una pequeña cantidad, que como ya he pagado los intereses, no me interesa amortizarla, y se quedará ahí durante unos 12 años que quedan).
Este piso está alquilado, y he comprado otro... tras la burbuja, a precio (creo, nunca se sabe) de chollo.

Como tenía dinero ahorrado... mi hipoteca es de unos 500 euros.

Total... el alquiler de mi primer piso me cubre (justo, sin dejar extras, pero lo cubre) lo que queda de la hipoteca "vieja", más la hipoteca nueva.

Total... la vivienda, me sale gratis (falso, realmente tengo el IBI, basuras, y comunidad, pero es una cantidad muy poco significativa; luego, claro está, está el "coste de oportunidad" de haber metido un cierto capital en el piso, que ahora podría rentarme en el banco, aunque no creo que me llegar a dar esos 100 €/mes que te da a tí).

¿las vinculaciones? dan un poco por culo, sí, pero no suponen gasto. Sólo son la nómina, más hacer un gasto de más de X con la tarjeta de crédito (pagando la gasolina con ella, ya sale).

Lo que no tengo, y tú sí, es facilidad de movilidad.... o realmente sí. Ya compré un piso y me mudé. Ningún problema en irme a otro sitio, y alquilar este (si no es a un precio, a otro, pero es un piso que fijo que tiene salida).
(si no me muevo, es por motivos sentimentales, me gusta estar a pocas decenas de km de mi familia, no quiero irme a 500 km y que mis padres no vean a sus nietos más que en fiestas).

Obviamente, cada caso es un mundo.
Tú tienes unas condiciones de alquiler fantásticas. Sinceramente, tal vez no te interese comprar piso nunca (si pagas 400 €/mes, por la regla del 300, no te interesa comprar una vivienda si su precio es superior a los 120 mil €). Eso sí, ya sabes que tienes que ahorrar, y mejor si es en productos que te dan rentabilidad (obligaciones de empresas, bonos, acciones de empresas que den dividendos...).

También mi caso es muy bueno.
Creo que lo principal en la vida es actuar de forma reflexiva. Uno se puede equivocar, claro, no soy precisamente un genio de las finanzas. Pero es mucho más fácil meter la pata si actúas de forma impulsiva.

También hace falta suerte. Cuando compré mi primera vivienda, llevaba un año con mi novia (ahora, mi mujer). Si nos hubieramos conocido 3 o 4 años más tarde, pues probablemente me habría dado la supersubida de precios de lleno, y ahora estaría lamentándome.

(tengo amigos, banqueros los dos, que compraron justo en la cresta de la burbuja... ellos sí están arrepentidísimos, su propiedad ahora no vale ni la mitad, y llevan años pagando una hipoteca con una cuota que duplica el coste mensual del alquiler de una vivienda similar).

Última edición por emprendeitor fecha: 02-abr-2014 a las 11:51
No Leído 02-abr-2014, 12:58
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Si hay tres pisos, uno a 100 mil, otro a 120 mil y otro a 140 mil, el precio medio es 120 mil.

El de 100 mil se vende. El de 140 mil acaba dando su brazo a torcer, y rebaja un poco, a 120 mil. El de 120, baja a 100, porque ha visto que a ese precio sí se vende. El precio medio ya ha bajado a 110 mil.

Sin embargo, el precio al que se venden los pisos, sigue siendo 100 mil.
Eso justamente es lo que pensaba que podia estar pasando pero tambien es cierto que donde antes tenias uno para elegir, con la bajada de los que a dia de hoy estan aguantando, mañana tendras tres y con mas oferta, mayor probabilidad de dar con algo que te gusta mas.
No Leído 02-abr-2014, 14:51
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por fenson Ver Mensaje
Eso justamente es lo que pensaba que podia estar pasando pero tambien es cierto que donde antes tenias uno para elegir, con la bajada de los que a dia de hoy estan aguantando, mañana tendras tres y con mas oferta, mayor probabilidad de dar con algo que te gusta mas.
Lo malo es que cuando vas a por ellos, la mayoría de las veces ya están cogidos. Lo mismo que se ha triplicado la oferta, también se ha triplicado el número de compradores a la búsqueda de chollos. Sobre todo, grandes empresas que acumula viviendas en espera de que las cosas mejores, y se forren con todo esto.

Encontrar el chollo de tu vida, para la persona de a pié, es harto complicado.
No Leído 02-abr-2014, 15:19
Miembro

Bueno, yo estoy de acuerdo en que no hay que correr. La oferta es creciente. Se te escapará UN piso bueno, pero muy probablemente, habrán 3 ó 4 del estilo.

Debo reconocer que no he vuelto a ver un piso de las características del mío (comprado en diciembre 2012), al precio al que lo compré. En este caso, creo que se unió un chollo por una necesidad imperiosa del propietario (tenía un negocio y le comían las deudas), y la habilidad negociadora de mi mujer.
Más que nada, porque nuestro límite estaba claro. No teníamos el capital, y teníamos que pedir una hipoteca.
Y aunque teníamos el 30% ahorrado, y la hipoteca que quedaba era aprox. el 15% de nuestra renta mensual... de las aprox. 10 entidades financieras que consultamos, sólo una nos la concedió.

Hace un año y medio, no había banco que concediera una hipoteca; un banco con el que trabajábamos nos llegó a decir, (y es totalmente verídico): "-sí podemos conceder hipotecas, pero nuestras condiciones son tan malas, que casi prefiero no ofrecertela".
Sólo ofrecían hipotecas para SUS pisos.

El único que nos concedió la hipo, fue un banco extranjero que aún tiene poca presencia en España, pese a ser el principal banco europeo.

Hoy en día, es más fácil que te den una hipoteca.
No Leído 03-abr-2014, 01:19
Miembro

Cita:
Bueno, yo estoy de acuerdo en que no hay que correr. La oferta es creciente. Se te escapará UN piso bueno, pero muy probablemente, habrán 3 ó 4 del estilo.

Debo reconocer que no he vuelto a ver un piso de las características del mío (comprado en diciembre 2012), al precio al que lo compré. En este caso, creo que se unió un chollo por una necesidad imperiosa del propietario (tenía un negocio y le comían las deudas), y la habilidad negociadora de mi mujer.
Más que nada, porque nuestro límite estaba claro. No teníamos el capital, y teníamos que pedir una hipoteca.
Y aunque teníamos el 30% ahorrado, y la hipoteca que quedaba era aprox. el 15% de nuestra renta mensual... de las aprox. 10 entidades financieras que consultamos, sólo una nos la concedió.

Hace un año y medio, no había banco que concediera una hipoteca; un banco con el que trabajábamos nos llegó a decir, (y es totalmente verídico): "-sí podemos conceder hipotecas, pero nuestras condiciones son tan malas, que casi prefiero no ofrecertela".
Sólo ofrecían hipotecas para SUS pisos.

El único que nos concedió la hipo, fue un banco extranjero que aún tiene poca presencia en España, pese a ser el principal banco europeo.

Hoy en día, es más fácil que te den una hipoteca.
Ahi voy yo, que no hay que correr... como tu dices la suerte tb influye, tu pudiste meterte en un piso con la que ahora es tu mujer antes de la burbuja buena compra! si no estas con ella lo mismo no hubieses podido, se dio la situacion....yo me compre un piso en el 2002 con la que otrora era mi novia, entre dos se podia, 15 mill de las antiguas pesetas. Duramos algo mas de un año y lo dejamos, hicimos cuentas, me dio mi parte y ya esta. En el 2004 mejora por mi parte en el tema laboral, posibilidad de poder acceder a una vivienda, la hipoteca me la daban, compañeros mios de trabajo hipotecandose....date prisa me decian que mientras mas tardas menos piso tienes por el mismo precio...pues bien yo decidi tirar el dinero de alquiler...jejeje independizado llevo desde hace 14 años, estuve viviendo de alquiler con la que fue mi novia un tiempo no mucho, despues viviendo hipotecado y ya despues de nuevo de alquiler, haciendo calculos he pagado en estos años atras una vez que lo dejamos un alquiler de 420 dos años, 280 cinco años y en estos ultimos 4 una media de 420 euros. El tiempo que estuve de alquiler con mi ex por el beneficio que saque por la venta de mi parte....y sali ganando....pues bien sumo todo lo que llevo "tirado" de alquiler y suma un hipotecado en ese mismo tiempo todo lo que lleva pagado y sorpresa sorpresa!!! el hipotecado ha tirado mucho mas!! haced los calculos con vuestras hipotecas cuando querais....sumadle eso si lo tipico ibi, comunidad, derramas, devaluacion de la vivienda...a favor esa desgravacion injusta que se tiene por hipotecarse pero bueno no compensa ni lo que se devalua una vivienda....en ese tiempo tengo ahorrados 68000 euros, le meti un pequeño bocado a los ahorros por la compra de un coche...eso ahora con la ful de depositos que hay me renta algo mas de 100 euros al mes netos que tb habria que meter como resta en mis calculos....
Resumiendo que las cosas no son ni blancas ni negras hay muchas tonalidades, ni estar de alquiler es tirar el dinero, ni hipotecarse es jorobarte la vida, todo depende de como compres y como alquiles....tu situacion es muy buena con tu piso comprado antes de la burbuja y ya el otro pues si viste un chollazo pues normal que te tiraras a la piscina, yo vi uno que si me volviera a salir me metia como ya he dicho.
Pero recuerdo como visitaba pisos por visitar y era una locura! el vendedor te miraba hasta altivo diciendote que si no lo querias en un mes preparases X dinero mas.....pues muy bien elegi bien (muchos de mi alrededor no y lo lamentan) y ahora tengo todo el derecho de sentarme tranquilamente con mi vol de palomitas viendo el espectaculo.....prisa no tengo, y quien quiera dibujar un panorama propicio para comprar pues que se compre el uno, yo veo un panorama desolador y todo apunta a que es mejor esperar salvo chollo....el que vi era de 88000 euros queria negociarlo con el propietario y sacarlo por 80000, en esas cifras bastante bajas si merecia la pena meterse porque la bajada ya es mas lenta y en esas cifras apenas se nota, un 15% sobre esa cifra es algo nimio, sobre 200000 por ejemplo pues no, por eso decidi que si y asi me quitaba de mareos, pero me lo bailaron.....en fin que tengo muy claro que yo decido esperar, es el momento del comprador...
No Leído 03-abr-2014, 08:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Lo malo es que cuando vas a por ellos, la mayoría de las veces ya están cogidos. Lo mismo que se ha triplicado la oferta, también se ha triplicado el número de compradores a la búsqueda de chollos. Sobre todo, grandes empresas que acumula viviendas en espera de que las cosas mejores, y se forren con todo esto.

Encontrar el chollo de tu vida, para la persona de a pié, es harto complicado.
Eso depende de la situacion de cada uno, si sabes que puedes optar al piso, tan facil como una vez hecho las comprobaciones pertinentes, eso en unas horas se puede hacer, señalizar el piso y ya lo tienes.
No Leído 03-abr-2014, 08:55
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Hola. Si, si es de logica y es asi, pero lo que queria aclarar es que la distribucion actual de los pisos actuales deja muchisimo que desear,y que la depreciacion por la edad en los inmuebles no es la misma que por ejemplo en los coches, pq el tiempo de vida util de ambos es muy diferente.
Yo te aseguro, que si me ponen un piso ochentero, bien reformado y uno de los nuevos prefiero el ochentero, eso si tiene que valer menos pq sus instalaciones son inferiores, (normalmente no tienen ascensor hasta el garaje, no tienen zonas comunes para comunicaciones, energia, no estam preparados con ascensores tan grandes como los actuales,...) Es esa la diferencia que marca el precio normalmente mas la depreciacion por la edad del inmueble en segundo plano

Saludos
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no busco un piso con zonas comunes no las quiero, el garaje y el trastero si que es algo muy bueno pero lo de las zonas comunes para quien las quiera. Hace unos dias hablando con una chica me dijo que tiene un piso en el pau de vallecas, que el piso tiene 43 metros y paga 140 euros de comunidad! por la zona de la gavia...que tiene tb piscina de invierno (una charca dicho por ella), lo tipico de zonas comunes y un portero 24h que dice tb que no sabe para que hay que tener portero 24 horas. Que se deberian de recortar gastos y que a saber cuando pagara uno que tenga un piso de mas de 100 metros ya que se paga la comunidad en proporcionalidad a los metros....pues eso, para que quieres esas zonas comunes? a mi un garaje y un trastero siii! pero las zonas comunes para quien las quiera...
No Leído 03-abr-2014, 11:05
Miembro

A mi la piscina siempre me ha parecido un lujo faraonico, un amigo me decia que venia muy bien por los niños que los tenias todo el verano ahi. Para el que no tenga niños es un gasto tonto porque para nadar ya tienes la municipal, sale caro y encima te toca aguantar a los crios de todo el bloque. El portero fisico casi lo entiendo menos aun.
No Leído 03-abr-2014, 13:26
zender zender está desconectado
Miembro

Lugar: españa
Cita:
Ahi voy yo, que no hay que correr... como tu dices la suerte tb influye, tu pudiste meterte en un piso con la que ahora es tu mujer antes de la burbuja buena compra! si no estas con ella lo mismo no hubieses podido, se dio la situacion....yo me compre un piso en el 2002 con la que otrora era mi novia, entre dos se podia, 15 mill de las antiguas pesetas. Duramos algo mas de un año y lo dejamos, hicimos cuentas, me dio mi parte y ya esta. En el 2004 mejora por mi parte en el tema laboral, posibilidad de poder acceder a una vivienda, la hipoteca me la daban, compañeros mios de trabajo hipotecandose....date prisa me decian que mientras mas tardas menos piso tienes por el mismo precio...pues bien yo decidi tirar el dinero de alquiler...jejeje independizado llevo desde hace 14 años, estuve viviendo de alquiler con la que fue mi novia un tiempo no mucho, despues viviendo hipotecado y ya despues de nuevo de alquiler, haciendo calculos he pagado en estos años atras una vez que lo dejamos un alquiler de 420 dos años, 280 cinco años y en estos ultimos 4 una media de 420 euros. El tiempo que estuve de alquiler con mi ex por el beneficio que saque por la venta de mi parte....y sali ganando....pues bien sumo todo lo que llevo "tirado" de alquiler y suma un hipotecado en ese mismo tiempo todo lo que lleva pagado y sorpresa sorpresa!!! el hipotecado ha tirado mucho mas!! haced los calculos con vuestras hipotecas cuando querais....sumadle eso si lo tipico ibi, comunidad, derramas, devaluacion de la vivienda...a favor esa desgravacion injusta que se tiene por hipotecarse pero bueno no compensa ni lo que se devalua una vivienda....en ese tiempo tengo ahorrados 68000 euros, le meti un pequeño bocado a los ahorros por la compra de un coche...eso ahora con la ful de depositos que hay me renta algo mas de 100 euros al mes netos que tb habria que meter como resta en mis calculos....
Resumiendo que las cosas no son ni blancas ni negras hay muchas tonalidades, ni estar de alquiler es tirar el dinero, ni hipotecarse es jorobarte la vida, todo depende de como compres y como alquiles....tu situacion es muy buena con tu piso comprado antes de la burbuja y ya el otro pues si viste un chollazo pues normal que te tiraras a la piscina, yo vi uno que si me volviera a salir me metia como ya he dicho.
Pero recuerdo como visitaba pisos por visitar y era una locura! el vendedor te miraba hasta altivo diciendote que si no lo querias en un mes preparases X dinero mas.....pues muy bien elegi bien (muchos de mi alrededor no y lo lamentan) y ahora tengo todo el derecho de sentarme tranquilamente con mi vol de palomitas viendo el espectaculo.....prisa no tengo, y quien quiera dibujar un panorama propicio para comprar pues que se compre el uno, yo veo un panorama desolador y todo apunta a que es mejor esperar salvo chollo....el que vi era de 88000 euros queria negociarlo con el propietario y sacarlo por 80000, en esas cifras bastante bajas si merecia la pena meterse porque la bajada ya es mas lenta y en esas cifras apenas se nota, un 15% sobre esa cifra es algo nimio, sobre 200000 por ejemplo pues no, por eso decidi que si y asi me quitaba de mareos, pero me lo bailaron.....en fin que tengo muy claro que yo decido esperar, es el momento del comprador...
Hola,
perdoan, pero como dices cada uno es un mundo. Por lo que indicas has pagado un alquiler muy bajo. Entiendo que será así por la zona, por el tipo de piso o por ambas cosas. De esta manera los cálculos son más dificiles de hacer. No es lo mismo alquilar una casa en una capiltal grande de provincia que en las afueras de esas provincias, como no es lo mismo comprar una casa en una de esas capiltales como el comprar una casa en las afueras. Para mi nada es tirar el dinero si te lo puedes permitir, tanto pagando un alquiler como comprando una casa. El pensamiento que se tiene de tirar el dinero en un alquiler para mi es que si te comprar unas casa tienen algo tamgible que en principio podrás vender ( mas barato o mas caro, en función de cuando se compró). Si las cuentas se hicieran tomando un precio de alquiler por x años y se estrapolara tomando el precio de una casa comprada menos el precio medio de alquiler que te has ahorrado menos el precio de venta ( si la pudieras vender ) si se pordía comprobar si es más interesante alquilar que comprar.
No Leído 03-abr-2014, 15:14
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por zender Ver Mensaje
Hola,
perdoan, pero como dices cada uno es un mundo. Por lo que indicas has pagado un alquiler muy bajo. Entiendo que será así por la zona, por el tipo de piso o por ambas cosas. De esta manera los cálculos son más dificiles de hacer. No es lo mismo alquilar una casa en una capiltal grande de provincia que en las afueras de esas provincias, como no es lo mismo comprar una casa en una de esas capiltales como el comprar una casa en las afueras. Para mi nada es tirar el dinero si te lo puedes permitir, tanto pagando un alquiler como comprando una casa. El pensamiento que se tiene de tirar el dinero en un alquiler para mi es que si te comprar unas casa tienen algo tamgible que en principio podrás vender ( mas barato o mas caro, en función de cuando se compró). Si las cuentas se hicieran tomando un precio de alquiler por x años y se estrapolara tomando el precio de una casa comprada menos el precio medio de alquiler que te has ahorrado menos el precio de venta ( si la pudieras vender ) si se pordía comprobar si es más interesante alquilar que comprar.
Los dos años que estuve en moratalaz un piso con la decoracion como la de cuentame de verdad, nada moderno ni bonito eso si en una zona muy tranquila moratalaz, en madrid capital, nada de vivir a 30 km ni nada de eso. El resto del tiempo en un piso nuevo de dos hab garaje y trastero en leganes (la fortuna) al lado de madrid capital, unos 7 min andando hasta carabanchel el primer distrito que tocas...los primeros 5 años si que te tenia que haber tocado, a partir del sexto aqui se podia y puede meter todo el que quiera, es meterse en la pag lazora.es en la promocion leganes II, todos los vecinos gente normal nada raro. Yo pienso que comprar hay que comprar pero no en cualquier momento. En la situacion actual que estamos no corre prisa comprar, no estamos de bonanza y ves que el precio te va a ir subiendo con el tiempo, la cosa esta en bajada y despues se vislumbra que estancamiento, por eso si todos los años ahorras unos 10000-12000 euros merece la pena esperar, cada vez cuentas con mas liquidez y mejor piso se te pone a tiro. No se cuando empezara la cosa a mejorar de forma clara pero ahora es el momento de esperar, de mirar por si sale alguno chollo pero si no sin ninguna prisa.
No Leído 18-abr-2014, 11:19
Ca$h Ca$h está desconectado
Miembro

Cita:
El que quiera comprar un piso, ahora es un muy buen momento. Puede buscar bien, encontrar mini-chollos, y estar prácticamente seguro de que hace una buena compra, y de que el precio no se va a desplomar. (salvo gran catástrofe, vete a saber si lo de Cataluña-España acaba mal, y aquí se abre una crisis del copón, se cierran fronteras, se cierran los aeropuertos, se depone el gobierno autonómico, miles de personas salen a la calle, se cortan carreteras, se interrumpe la actividad industrial y se lía la de Ucrania... pero esos escenarios, mejor ni contemplarlos).

Emprendeitor, me gusta leer tus pormenorizadas explicaciones, aunque no esté siempre de acuerdo con ellas, al menos las razonas.

Con la situación económica actual, yo no veo como se van a mantener el precio de los pisos. Por supuesto, en zonas altamente cotizadas como el centro de Barcelona, la cosa no tiene pinta de moverse mucho, pero el resto? Lo veo más de bajada que de subida.

Yo también vivo en Barcelona y estoy observando la situación.

En cuanto a lo de Cataluña-España, no quiero entrar en un debate político (hay otros foros para argumentar al respecto), pero así como podría producirse la catástrofe que comentas, también existe la posibilidad de que con la independencia Cataluña mejorara su economía y hubiera un repunte en el precio de los pisos. Quién lo sabe realmente? También podria no afectar demasiado.

Yo estoy con la mentalidad abierta de que puede pasar cualquier cosa, incluso que no haya independencia. Es interesante plantearse qué podria pasar "en caso de". Sin entrar en disquisiciones políticas, eso sí.
No Leído 18-abr-2014, 11:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Por mucho que me suban el IBI, digamos un 100%, sólo me costaría 88 € más al año (que es justo lo que he pagado este año). Vamos, una ruina.

¿Qué quieres que te diga? Prefiero tenerlo así que venderlo barato (o a su precio justo, según se mire). Si espero, digamos 20 años, y los pisos suben tan sólo el IPC (1%, no quiero abusar), la vivienda se me ha revalorizado ese 20%, que es más de lo que me habré gastado en mantenerla vacía. Y eso si el IPC sólo es de un 1%, que sabemos que no va a ser así. En 20 años variará muchísimo más (teniendo en cuenta que desde 1991 a hoy, éste ha subido un 90% aproximadamente, crisis incluida).

Y como yo, podrán pensar todas aquellas personas que tienen los millones de pisos vacíos en España. Ante esto, ¿vale realmente la pena correr a vender un piso, o vale la pena esperar (si no tiene agobio de hipotecas).

Buenas observaciones a tener muy en cuenta, aunque te olvidas del millón y medio de pisos vacíos (o la cifra exacta que sea), del aumento de las herencias que alguien ha comentado, y de las personas que en un futuro necesitarán vender para tener dinero. La situación económica no es muy boyante, no...
No Leído 18-abr-2014, 12:20
Miembro

Cita:
Cuantos mas datos pones en contra de que el precio se estabilizara y dejara de caer, mas convencido me dejas de que el suelo esta hecho ya, y como dicen los compañeros, "el que no compre ahora no lo podrá hacer nunca"...

Si con estos precios no se compra, ya me diras que por venir nos espera a todos... en ese escenario que dibujais de "invierno demográfico.. consumo por los suelos...·.. si ese escenario se da, lo de la vivienda será una anecdota, estaremos a tiros por un trozo de pan... o por un lugar donde poner el carton para poder pasar la noche.

Saludos.
No lo creo. El escenario que yo creo mas probable a medio plazo es el de acabar como un país Sudamericano. Esto es, una élite que vive acuartelada en urbanizaciones con todos los servicios, una "clase media" que vive con miedo por no poder pagarse la seguridad de los anteriores, y una clase trabajadora, el 90% de la población, que vive con lo justo para sobrevivir, pero eso si, muy lejos de ese escenario de estar a tiros por un trozo de pan, propio de países del áfrica negra.

Por todo esto, volviendo al tema del hilo, estoy de acuerdo con los que defienden que los precios en buenas zonas no bajarán mas, y puede que veamos incluso subidas. Pero con el matiz de que esas zonas son mucho mas reducidas de lo que piensan.
No Leído 18-abr-2014, 14:01
Miembro

Cita:
No lo creo. El escenario que yo creo mas probable a medio plazo es el de acabar como un país Sudamericano. Esto es, una élite que vive acuartelada en urbanizaciones con todos los servicios, una "clase media" que vive con miedo por no poder pagarse la seguridad de los anteriores, y una clase trabajadora, el 90% de la población, que vive con lo justo para sobrevivir, pero eso si, muy lejos de ese escenario de estar a tiros por un trozo de pan, propio de países del áfrica negra.
Hay pueblos y ciudades (como Santa Coloma, Hospitalet, etc.) ocupadas al 40-50% por sudamericanos (u otros continentes), o sea que estaríamos llegando a este punto de manera indirecta...

Y no, no exagero.
No Leído 18-abr-2014, 19:16
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Ca$h Ver Mensaje
Hay pueblos y ciudades (como Santa Coloma, Hospitalet, etc.) ocupadas al 40-50% por sudamericanos (u otros continentes), o sea que estaríamos llegando a este punto de manera indirecta...

Y no, no exagero.
Si, efectivamente lo de convertirnos en Sudamérica va también en el sentido literal. En barrios de Madrid y ciudades dormitorio ocurre lo mismo.
No Leído 22-abr-2014, 10:45
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Ca$h Ver Mensaje

Y no, no exagero.
Sí. Sí exageras.

Una cosa es lo que veas en la calle, porque las personas, digamos, de cultura diferente, se ven más (no es que sean más grandes ni altas, es que simplemente, te fijas más porque te llaman la atención).
Y por otra parte, hay culturas más "callejeras", en la que se hace más vida en la calle, y por eso aparentan ser un número mayor.

Pero incluso en los barrios con mayor índice de inmigración, este nivel rara vez supera el 30%.
No del pueblo... sino del barrio con mayor inmigración.
Otra cosa es una calle, una manzana concreta, etc. O incluso existe el caso de algún barrio muy concreto, en el que puede que sí se llegue a números mayores de inmigración. Pero son excepciones.

Si los datos fueran como dices, el alcalde de Santa Coloma sería el excelentísimo Walter de los Ríos, o algo así. Sin embargo, no es así.

Si por algo se define el modelo de inmigración español, frente a, por ejemplo, el francés, o el de otros países europeos, es por la ausencia de guetos, y la mayor integración.

En España, salvo casos excepcionales, no se produce el fenómeno de "la banlieu" de Francia. Allí sí que hay auténticos guetos donde argelinos (y de otros sitios), hijos de argelinos y nietos de argelinos, se sienten extrangeros en su tierra. Se sienten "otros franceses".

Pues eso, en España hacemos muchas cosas mal. Pero en el tema inmigratorio, la cosa está mucho más controlada, hay mucha más convivencia, que en otros países.

Y no. No veo una "africanización" socioeconómica.
Ese término es injusto, no se parecen en nada Sudáfrica, Nigeria, Marruecos, etc.; le hacemos un flaco favor a los africanos pensando que están peleando por un trozo de pan, joder, allí también tienen industria, fábricas de automóviles, educación, sanidad, hay médicos, ingenieros, etc. Ni son todos los países iguales, ni la imagen del campo de refugiados es la más representativa de la realidad.

La mayoría de los africanos no pasa hambre, no muere de enfermedades infecciosas, no tiene a sus hijos moribundos y cubiertos de moscas. Esa es la triste excepción. Pero en África hay muchos países, muy distintos, y el africano medio, no pasa hambre.

Tampoco creo en una "sudamericanización" de la sociedad. (término de nuevo injusto).

Joder, acabamos de venir de una semana santa con un 80% de ocupación hotelera, un 95% en algunas provincias, y en algunos destinos, llegando incluso al 100%, carreteras llenas de coches atascados, todos yendo y volviendo de vacaciones... por otra parte, está creciendo la actividad industrial, la exportación, los ingresos por turismo... crecen de nuevo las ventas de coches a niveles próximos a la época pre-crisis ¿y estamos hablando de que la sociedad se va a pelear por un trozo de pan, o se va a armar hasta los dientes?.

Me parece que tenéis una visión muy muy distorsionada de la realidad.

Última edición por emprendeitor fecha: 22-abr-2014 a las 10:47
No Leído 22-abr-2014, 13:42
Miembro

Buenassss. Increíble, no se si es que yo pille el piso muy barato o ya se ha estabilizado en ciertas zonas, pero me ofrecen 60.000 euros por el pisito de la Sierra. No pierdo dinero, le gano 5.000 euros en plena crisis jiji. Que me recomendais? Lo vendo? Es que tengo que dar una respuesta antes del fin de semana. Yo por mi lo vendería y a disfrutar de ese dinero para futuras vacaciones o imprevistos, no para meterme en otra vivienda. Ahí esta el dilema, o gastos fijos mensuales por tener una vivienda o hacer caja e ir cada vez a un sitio diferente. Esos 60.000 euros bien administrados dan para las vacaciones de toda una vida, la verdad
No Leído 22-abr-2014, 14:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Buenassss. Increíble, no se si es que yo pille el piso muy barato o ya se ha estabilizado en ciertas zonas, pero me ofrecen 60.000 euros por el pisito de la Sierra. No pierdo dinero, le gano 5.000 euros en plena crisis jiji. Que me recomendais? Lo vendo? Es que tengo que dar una respuesta antes del fin de semana. Yo por mi lo vendería y a disfrutar de ese dinero para futuras vacaciones o imprevistos, no para meterme en otra vivienda. Ahí esta el dilema, o gastos fijos mensuales por tener una vivienda o hacer caja e ir cada vez a un sitio diferente. Esos 60.000 euros bien administrados dan para las vacaciones de toda una vida, la verdad
Ni de coña. ¿tienes hijos? ¿piensas tenerlos? Ni de coña te vas de vacaciones "toda una vida".

Mira que mis vacaciones son, dentro de lo que cabe, austeras. (turismo interior, en mi propio coche, buscando ofertas por internet). Pues entre pitos y flautas, no logro bajar de 2 mil, pero ni de lejos.

Y eso era con un bebé. Ahora tengo 2, y el grandecito, ya está dejando de ser un bebé.

Además, todo eso quedandonos por España... en cuanto uno dice "este año nos vamos a hacer una ruta por la costa Oeste de los USA", ese año te dejas 5 mil euros en un pispás.

O sea que los 60 mil euros, te pueden durar un suspiro.

¿vender o no? Pues depende de tus necesidades. Ten en cuenta el tema impuestos. Ganar, no vas a ganar, pero te quedará un dinerillo en el bolsillo la mar de majo.

Yo, por mi situación particular hoy, sí vendería (a pesar de que económicamente no es tan desaconsejable como pueda parecer, yo encuentro innecesario tener una 2ª vivienda en propiedad, a no ser que le saques una renta).

Pero ya sabes, tienes que contar con la opinión de la que siempre manda en estas cosas de casa (la mujer).

Última edición por emprendeitor fecha: 22-abr-2014 a las 14:22
No Leído 24-abr-2014, 10:39
Miembro

Cita:
Ni de coña. ¿tienes hijos? ¿piensas tenerlos? Ni de coña te vas de vacaciones "toda una vida".

Mira que mis vacaciones son, dentro de lo que cabe, austeras. (turismo interior, en mi propio coche, buscando ofertas por internet). Pues entre pitos y flautas, no logro bajar de 2 mil, pero ni de lejos.

Y eso era con un bebé. Ahora tengo 2, y el grandecito, ya está dejando de ser un bebé.

Además, todo eso quedandonos por España... en cuanto uno dice "este año nos vamos a hacer una ruta por la costa Oeste de los USA", ese año te dejas 5 mil euros en un pispás.

O sea que los 60 mil euros, te pueden durar un suspiro.

¿vender o no? Pues depende de tus necesidades. Ten en cuenta el tema impuestos. Ganar, no vas a ganar, pero te quedará un dinerillo en el bolsillo la mar de majo.

Yo, por mi situación particular hoy, sí vendería (a pesar de que económicamente no es tan desaconsejable como pueda parecer, yo encuentro innecesario tener una 2ª vivienda en propiedad, a no ser que le saques una renta).

Pero ya sabes, tienes que contar con la opinión de la que siempre manda en estas cosas de casa (la mujer).
Hola. Ahi tengo el caso perdido, je, je Al final no han incluido a mi mujer en el ERTE (ERE temporal) y ya se ha cerrado en banda a vender el piso. Menos mal que no se me ha ocurrido firmar contrato de arras con el comprador, pq el fin de semana pasado aprovechando los dias festivos estuve hablando con el (un compañero del curro) y me puso el contrato de arras encima de la mesa despues de ver el piso, y estuve muy tentado a firmarlo, je, je

Mi opinion seria vender, pero no para comprar una casa unifamiliar, no piso, y asi tener menores gastos fijos al mes (unico motivo que me permite mi mujer en la venta), sino para meterlo en algun fondo de renta fija o mixta o ipf y tenerlo como un fondo para las vacaciones e imprevistos.

Mi duda ahora viene dada por saber cuales son los gastos fijos de un chalet (nunca he tenido uno, la verdad), y si pueden superar los 80 euros mensuales que estoy pagando de comunidad actualmente.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc