En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

La venta de pisos crece casi un 60% en enero y el precio repunta un 9%  

Herramientas
No Leído 24-abr-2014, 12:48
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Los gastos fijos dependen y mucho del tipo de chalet y las comodidades que tenga, los metros que tengas de parcela y de chalet, la situación geográfica ( por el tema de calefacción y aire acondicionado), si tienes piscina, jardín...... Cuanto mas cosas tengas pues más gasto.......

No Leído 24-abr-2014, 13:05
jose26 jose26 está desconectado
Miembro

Lugar: español
Pues yo no se esos datos como, quién y de que forma se concluyen, pero en mi entorno, y hablo de mi lugar de residencia, viviendas de amigos y familiares, que tienen diferentes ubicaciones en distintas provincias (costa, centro de capital de provincia, noreste de madrid...), todo tiende a bajar y sin muchas perspectivas de que suba. Incluso promotores que intentaban sostener sus precios por no tener hipoteca han bajado los precios en los últimos meses. Si es verdad que he observado que hay obras que se han retomado. Que conste que a mi no me interesa que bajen aunque tampoco he comprado a precios de burbuja y no me cambia la vida bajen o suban, pero no esperaría que subieran salvo en casos puntuales y de dificil generalización.
Por otra parte, los indicadores no ayudan, los empleos que se crean son precarios, los datos demográficos demoledores, los bancos están ahora disminuyendo diferencial pero las condiciones de las hipotecas son mas restrictivas, y la economía solo mejora para resultados empresariales pero no para las familias, vamos, eso es lo que nos dicen los medios.
Con este panorama la conclusión a la que yo llego es que es complicado que suban, es como sumar dos y dos y que no te de cuatro... pero bueno, nunca se sabe porque el futuro no es predecible
No Leído 25-abr-2014, 09:33
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Hola. Ahi tengo el caso perdido, je, je Al final no han incluido a mi mujer en el ERTE (ERE temporal) y ya se ha cerrado en banda a vender el piso. Menos mal que no se me ha ocurrido firmar contrato de arras con el comprador, pq el fin de semana pasado aprovechando los dias festivos estuve hablando con el (un compañero del curro) y me puso el contrato de arras encima de la mesa despues de ver el piso, y estuve muy tentado a firmarlo, je, je

Mi opinion seria vender, pero no para comprar una casa unifamiliar, no piso, y asi tener menores gastos fijos al mes (unico motivo que me permite mi mujer en la venta), sino para meterlo en algun fondo de renta fija o mixta o ipf y tenerlo como un fondo para las vacaciones e imprevistos.

Mi duda ahora viene dada por saber cuales son los gastos fijos de un chalet (nunca he tenido uno, la verdad), y si pueden superar los 80 euros mensuales que estoy pagando de comunidad actualmente.
O sea que sólo puedes vender, si es para comprarte un chalet, porque así lo dice tu mujer.

-¿"somos leones o huevones"?

(Yo también soy uno de los valientes, que se atreve a decir públicamente que quien manda en casa es mi mujer).

Si ahora tienes un piso, los gastos fijos de un chalet se te van a multiplicar.
Goteras, calefacción, climatización, jardín.... si tienes piscina, ya para de contar.

Yo no creo que con 80 € al mes lo hagas.

Pero no tiene nada que ver un chalet de 400 metros en 2 plantas y sótano, con 1.000 metros de jardín y una piscina, que uno de 100 metros en una planta y un jardincito de 100 metros.

Pero... ¿qué hago yo opinando?. Yo no tengo chalet. Tuve una casita de pueblo, que compré en plena de la burbuja... y por motivos personales vendí al cabo de muy poco tiempo... sin perder dinero.
Y la experiencia es que una casa que aparentaba necesitar una reforma interior completa... no se conformó con eso, sino que requirió un cambio completo de tejado y estructura de cubierta (tenía unas vigas enormes... totalmente podridas por una gotera... si no la llego a comprar yo, al vendedor se le habría caído el tejado, arrastrando media casa, en cosa de un año).

Tuve muchísima suerte de venderla a una pareja que se encaprichó. No gané dinero, pero tampoco perdí, y tras dos años, recuperé el 100% de lo gastado, lo cual no está mal (en realidad algo sí "gané", porque casi todos los gastos de ocio de 2 años fueron a la casa... que se convirtió en nuestra afición, y al vender, ese dinero lo recuperé... no gané un duro, pero digamos que el ocio de 2 años me salió gratis).
No Leído 25-abr-2014, 10:12
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Un amigo tiene una casa/chalet y los gastos de calefaccion son desorbitados.
No Leído 25-abr-2014, 10:48
maragate maragate está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Hola. Gracias por vuestras respuestas. Los chalets son de obra nueva, de una sola planta, tres dormitorios, y unos 120 m2 utiles y salen por 120.000 Euros ( que es mas del doble de lo que pague yo por mi piso). No tienen piscina ni plaza de garaje ni trastero
El tema mas problematico del chalet es la seguridad, pues es un chalet con todas las habitaciones al exterior por puerta , aunque a tu parcela,, es decir tiene ventanales hasta el suelo en todas las estancias. Una alarma para este tipo de chalets sale como minimo por 30 euros/mes, mas los 40 euros de gastos de agua y mancomunidad (que tb la tiene), me sale lo comido por lo servido.
Esta un poco mas lejos de Madrid, de donde tengo ahora el piso, pero mi mujer se ha encaprichado con estos chalets, por su tipo de construccion y por su modularidad (es lo que llaman construccion industrial) y lo tipico, pq se lo ha comprado su mejor amiga
Estan en una urbanizacion de Segovia que se llama Los Angeles de San Rafael. ¿Que me podeis decir de la zona?

Ademas si me pongo a hacer cuentas, con los 12.000 euros de los gastos de esta hipotetica comrpa, podria pagar 12 años de la comunidad del piso que tengo ahora, pq como el nombre indica, son meros gastos tanto unos como otros.
Vamos que no, que como dice emprendeitor hay que ser mas leones y menos huevones, je, je

Mi idea es quedarme como estoy antes que meterme en terreno desconocido, tanto por tipo de construccion como localizacion.
Aunque sigo insistiendo dia a dia en que la mejor opcion actualmente es vender, tener una liquidez para imprevistos (aunque esta moneda fiduciaria que tenemos no me inspira ninguna confianza), y volver al tema de las casas rurales y hoteles de montaña como haciamos antes.

Saludos

Última edición por maragate fecha: 25-abr-2014 a las 12:04
No Leído 28-abr-2014, 11:24
Miembro

Cita:
Hola. Gracias por vuestras respuestas. Los chalets son de obra nueva, de una sola planta, tres dormitorios, y unos 120 m2 utiles y salen por 120.000 Euros ( que es mas del doble de lo que pague yo por mi piso). No tienen piscina ni plaza de garaje ni trastero
El tema mas problematico del chalet es la seguridad, pues es un chalet con todas las habitaciones al exterior por puerta , aunque a tu parcela,, es decir tiene ventanales hasta el suelo en todas las estancias. Una alarma para este tipo de chalets sale como minimo por 30 euros/mes, mas los 40 euros de gastos de agua y mancomunidad (que tb la tiene), me sale lo comido por lo servido.
Esta un poco mas lejos de Madrid, de donde tengo ahora el piso, pero mi mujer se ha encaprichado con estos chalets, por su tipo de construccion y por su modularidad (es lo que llaman construccion industrial) y lo tipico, pq se lo ha comprado su mejor amiga
Estan en una urbanizacion de Segovia que se llama Los Angeles de San Rafael. ¿Que me podeis decir de la zona?

Ademas si me pongo a hacer cuentas, con los 12.000 euros de los gastos de esta hipotetica comrpa, podria pagar 12 años de la comunidad del piso que tengo ahora, pq como el nombre indica, son meros gastos tanto unos como otros.
Vamos que no, que como dice emprendeitor hay que ser mas leones y menos huevones, je, je

Mi idea es quedarme como estoy antes que meterme en terreno desconocido, tanto por tipo de construccion como localizacion.
Aunque sigo insistiendo dia a dia en que la mejor opcion actualmente es vender, tener una liquidez para imprevistos (aunque esta moneda fiduciaria que tenemos no me inspira ninguna confianza), y volver al tema de las casas rurales y hoteles de montaña como haciamos antes.

Saludos
Yo vendería.
Y no compraría el chalet.
Y para que se quede contenta, le regalaría un pedazo de diamante.
Una joyita de mil euros (que además, no pierde valor), se queda más contenta que unas pascuas, y te ahorras los 120 mil del capricho tontorrón ese de una casita en el quinto pino, que será una sangría de gastos.

España es el país europeo con mayor número de propietarios de su propia vivienda. Eso tiene sentido. No es malo.

Pero diría que también es el país europeo con mayor número de propietarios de segunda vivienda, para vacaciones.

Y eso sí que no tiene sentido.
No Leído 03-may-2014, 12:53
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Yo vendería.
Y no compraría el chalet.
Y para que se quede contenta, le regalaría un pedazo de diamante.
Una joyita de mil euros (que además, no pierde valor), se queda más contenta que unas pascuas, y te ahorras los 120 mil del capricho tontorrón ese de una casita en el quinto pino, que será una sangría de gastos.

España es el país europeo con mayor número de propietarios de su propia vivienda. Eso tiene sentido. No es malo.

Pero diría que también es el país europeo con mayor número de propietarios de segunda vivienda, para vacaciones.

Y eso sí que no tiene sentido.
Vendido el piso. Y gracias por vuestras respuestas. He cubierto gastos de compra, muebles comprados y algunas pequeñas reformas. Y me han quedado 10.000 euros extras.
Al final todo se ha precipitado pq ha heredado mi mujer de su abuela un piso en Segovia y allí iremos a partir de ahora.
Saludos
No Leído 03-may-2014, 13:21
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Cita:
Vendido el piso. Y gracias por vuestras respuestas. He cubierto gastos de compra, muebles comprados y algunas pequeñas reformas. Y me han quedado 10.000 euros extras.
Al final todo se ha precipitado pq ha heredado mi mujer de su abuela un piso en Segovia y allí iremos a partir de ahora.
Saludos

Corcho!!! que has vendido un piso Maragate y ganando dinero!!??

"No me lo creo" (ironia).. si no se vende nada de nada!!.. y tardan años y años en venderse..

SEgovia en un sitio muy bonito para vivir.. alli estareis bien..

Saludos.
No Leído 06-may-2014, 19:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Corcho!!! que has vendido un piso Maragate y ganando dinero!!??

"No me lo creo" (ironia).. si no se vende nada de nada!!.. y tardan años y años en venderse..

SEgovia en un sitio muy bonito para vivir.. alli estareis bien..

Saludos.

Si, la verdad que me ha sorprendido el tema un poco, pero de cara al verano en la Sierra de Madrid y a buen precio se vende rlativamente bien. No obstante como decia ahora tengo un piso de herencia, del cual hay que pagar un buen "mordisco"a Hacienda y junto con la reforma que tiene, creo que me quedo como estaba , pues en sucesiones creo que el tipo de gravamen anda algo elevado en Segovia. Entre pago impuesto sucesiones y reforma unos 40.000 Euros y eso sin contar su incorporacion al IRPF del año que viene. Y es que actualmente las herencias de inmuebles pueden ser un regalo envenenado

Última edición por maragate fecha: 06-may-2014 a las 19:05
No Leído 07-may-2014, 15:07
Miembro

Cita:

Si, la verdad que me ha sorprendido el tema un poco, pero de cara al verano en la Sierra de Madrid y a buen precio se vende rlativamente bien. No obstante como decia ahora tengo un piso de herencia, del cual hay que pagar un buen "mordisco"a Hacienda y junto con la reforma que tiene, creo que me quedo como estaba , pues en sucesiones creo que el tipo de gravamen anda algo elevado en Segovia. Entre pago impuesto sucesiones y reforma unos 40.000 Euros y eso sin contar su incorporacion al IRPF del año que viene. Y es que actualmente las herencias de inmuebles pueden ser un regalo envenenado
Igual me equivoco, pero diría que no pagas impuesto de sucesiones en función de dónde heredas... sino en función de dónde resides.
PERDÓN, EDITO: donde reside el causante, o sea, el fallecido. Que si el piso estaba en Segovia, pero la abuela vivía en Madrid, se aplica lo de Madrid.

"La liquidación del Impuesto sobre Sucesiones se realizará en la comunidad autónoma donde el causante tuviera su residencia habitual durante el mayor tiempo de los últimos cinco años anteriores al momento del fallecimiento."

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...contenidoFinal

En fin, asegurate bien.

Por cierto, en Madrid, la donación de padres a hijos tiene una bonificación del 99%. si no me equivoco, sólo es ascendientes directos, ¿no puedes mirar a ver si existe la posibilidad de que en algún supuesto se pueda producir un salto de generación, o algo así?

Y felicidades por la venta.
Por cierto, que Segovia es una ciudad bien chula. No sé si allí se estila el alquiler vacacional, pero si así fuera, pues es un atractor de turistas bastante potente. Igual puedes sacarle un buen dinerillo al piso.

Última edición por emprendeitor fecha: 07-may-2014 a las 15:12
No Leído 07-may-2014, 15:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Igual me equivoco, pero diría que no pagas impuesto de sucesiones en función de dónde heredas... sino en función de dónde resides.
PERDÓN, EDITO: donde reside el causante, o sea, el fallecido. Que si el piso estaba en Segovia, pero la abuela vivía en Madrid, se aplica lo de Madrid.

"La liquidación del Impuesto sobre Sucesiones se realizará en la comunidad autónoma donde el causante tuviera su residencia habitual durante el mayor tiempo de los últimos cinco años anteriores al momento del fallecimiento."

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...contenidoFinal

En fin, asegurate bien.

Por cierto, en Madrid, la donación de padres a hijos tiene una bonificación del 99%. si no me equivoco, sólo es ascendientes directos, ¿no puedes mirar a ver si existe la posibilidad de que en algún supuesto se pueda producir un salto de generación, o algo así?

Y felicidades por la venta.
Por cierto, que Segovia es una ciudad bien chula. No sé si allí se estila el alquiler vacacional, pero si así fuera, pues es un atractor de turistas bastante potente. Igual puedes sacarle un buen dinerillo al piso.
Hola. Gracias por tu ayuda. El piso es de su abuela recientemente fallecida y en testamento dejo sus pisos (tenia 4 en Segovia) a los nietos directamente en vez de a sus hijos, estando estos de acuerdo. Solo un piso esta en Segovia capital, los otros tres están en El Espinar, y el que le ha dejado a mi mujer en Los Angeles de San Rafael concretamente (a mi mujer le ha gustado mucho esa zona, pero a mi no y por eso el que vendimos lo compramos en Navacerrada pueblo, pq yo no quería pagar la autopista cada vez que vas). La residencia habitual de la abuela estaba en el piso de Segovia, y la muy especuladora había comprado tres pisos por El Espinar para alquilarlos por temporadas a veraneantes, así que nunca pudimos disfrutar de ninguno en verano, que es cuando aquello es un paraíso, la verdad, y por movidas entre hermanos, ya sabes.
El piso esta para reformar y estoy intentando convencer a mi mujer que lo arrglemos un poco, disfrutarlo unos años la reforma y venderlo, pq allí hace mucho frío y en invierno casi no voy

Última edición por maragate fecha: 07-may-2014 a las 17:10

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc