En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Duda sobre 2ª vivienda  

Herramientas
No Leído 21-mar-2014, 16:01
pelotaqui pelotaqui está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Duda sobre 2ª vivienda

Hola,

Mi novia y yo tenemos claro que queremos cambiar de piso comprando uno nuevo (o de 2ª mano) en el barrio de toda la vida, más céntrico y más cerca de familiares y amigos. Antes de tirarnos a la piscina nos gustaría tener las cosas claras por que no sabemos qué tipo de operación sería lo mejor en función de nuestras posibilidades. Os escribo para que me deis vuestro punto de vista que seguro será con más perspectiva y con más conocimiento de causa que el nuestro .
A día de hoy, tenemos un piso, con una hipoteca de 130000 con un tipo de diferencial del 0,49%, con lo que estamos pagando una letra de 430 €. (Tb, tenemos el derecho a la deducción de la vivienda por ser comprado en 2010.)
El precio del nuevo piso que nos gusta, esta alrededor de unos 200.000 €.
Nosotros tenemos 31 años, "a priori" tenemos trabajos estables (toquemos madera). Entre los dos ganamos unos 3000€ mensuales aprox. Más 3 pagas c/u y algún incentivo que otro más. Entre los dos a día de hoy tenemos ahorrados unos 70.000€.
Lo que creemos que más nos interesa es la opción de alquilar el piso actual, en principio no deberíamos tener muchos problemas para encontrar inquilino debido a la situación del piso, el precio del alquiler sería en torno a 550-600€ tirando por lo bajo, no me preocupa si gano algo respecto a la hipoteca, lo más importante creo que sería ir disminuyendo la actual hipoteca, eso sí, perdería la desgravación por la vivienda habitual.
Y después de alquilar el piso actual, irnos de alquiler a un piso mientras vemos y valoramos las posibilidades que vayan saliendo o bien meternos a por una segunda hipoteca.
Como os imaginaréis estamos hecho un lio, a cada opción que contemplo le vemos cosas buenas y malas….

Que creéis que es lo más correcto?? como lo veis según la situación actual????

Gracias!!!

No Leído 21-mar-2014, 16:25
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por pelotaqui Ver Mensaje
Hola,

Mi novia y yo tenemos claro que queremos cambiar de piso comprando uno nuevo (o de 2ª mano) en el barrio de toda la vida, más céntrico y más cerca de familiares y amigos. Antes de tirarnos a la piscina nos gustaría tener las cosas claras por que no sabemos qué tipo de operación sería lo mejor en función de nuestras posibilidades. Os escribo para que me deis vuestro punto de vista que seguro será con más perspectiva y con más conocimiento de causa que el nuestro .
A día de hoy, tenemos un piso, con una hipoteca de 130000 con un tipo de diferencial del 0,49%, con lo que estamos pagando una letra de 430 €. (Tb, tenemos el derecho a la deducción de la vivienda por ser comprado en 2010.)
El precio del nuevo piso que nos gusta, esta alrededor de unos 200.000 €.
Nosotros tenemos 31 años, "a priori" tenemos trabajos estables (toquemos madera). Entre los dos ganamos unos 3000€ mensuales aprox. Más 3 pagas c/u y algún incentivo que otro más. Entre los dos a día de hoy tenemos ahorrados unos 70.000€.
Lo que creemos que más nos interesa es la opción de alquilar el piso actual, en principio no deberíamos tener muchos problemas para encontrar inquilino debido a la situación del piso, el precio del alquiler sería en torno a 550-600€ tirando por lo bajo, no me preocupa si gano algo respecto a la hipoteca, lo más importante creo que sería ir disminuyendo la actual hipoteca, eso sí, perdería la desgravación por la vivienda habitual.
Y después de alquilar el piso actual, irnos de alquiler a un piso mientras vemos y valoramos las posibilidades que vayan saliendo o bien meternos a por una segunda hipoteca.
Como os imaginaréis estamos hecho un lio, a cada opción que contemplo le vemos cosas buenas y malas….

Que creéis que es lo más correcto?? como lo veis según la situación actual????

Gracias!!!

Yo creo que actualmente gozáis de una buena situación y no deberíais ponerla en riesgo.

Si no habeis vivido 3 años consecutivos en la casa, ya sabes que tendríais que devolver las desgravaciones por vivienda habitual, siendo requisito para que esta lo sea que hay que habitar la casa como mucho 1 año después de la compra, y vivir en ella 3 años consecutivos, puede ser devolver mucho dinero si no habies agotado el plazo legal.

Las cuentas de "la vieja".. de este lo pongo en alquiler.. y saco "x".. esta por ver, que lo alquiléis y que no os salga un moroso.

Tener dos hipotecas?, no creo que os concedan una segunda hipoteca teniendo ya una.

Yo intentaría en todo caso vender el primero, y si lo consiguiera por el precio que queda de deuda mejor o si le consiguiera ganar algo mucho mejor.

Y una vez vendido quitado ese "marron".. ya si podría pensar en comprar el que me gusta, pero sin vender ese primero no haría inventos raros ni me jugaría la tranquilidad que teneis ahora.

Saludos.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc