En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Mi primera vivienda  

Herramientas
No Leído 22-mar-2014, 12:31
noxon noxon está desconectado
Usuario

Mi primera vivienda

HOla, buenos dias, estamos decididos a comprar nuestra primera vivienda, decir que estamos a la espera de que el banco envie la solicitud de hipoteca, que no sabemos por qué , pero hasta abril dice que no la van a enviar..
El caso es que nos ha gustado una casa de 90m +20m de terraza, con mucho osl y vistas, que era lo que queriamos.
Es una casa del banco y el precio esta en 117mil con plaza de garaje y trastero.
Tenemos en total 70mil € ahorrados entre los dos, decir que tampoco tenemos prisa por amueblarla toda de golpe ni nada, por lo que prefeririamos dar todo lo posible de entrada.
Las condiciones del banco son euribor +2.5% con vinculacion de nomina, seguro de vida y hogar, nada mas.
A 15 años nos queda una cuota de 400€ mas o menos.
Estamos trabajando los dos desde hace años y no tenemos ningun otro gasto.
No se si es una buena idea o es algo precipitado, llevamos 2 años buscando casa y es lo mejor y mas barato visto hasta el momento( lo mejor dentro del precio que queremos, las hemos visto mejores y mas caras, claro)

No Leído 23-mar-2014, 08:58
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por noxon Ver Mensaje
HOla, buenos dias, estamos decididos a comprar nuestra primera vivienda, decir que estamos a la espera de que el banco envie la solicitud de hipoteca, que no sabemos por qué , pero hasta abril dice que no la van a enviar..
El caso es que nos ha gustado una casa de 90m +20m de terraza, con mucho osl y vistas, que era lo que queriamos.
Es una casa del banco y el precio esta en 117mil con plaza de garaje y trastero.
Tenemos en total 70mil € ahorrados entre los dos, decir que tampoco tenemos prisa por amueblarla toda de golpe ni nada, por lo que prefeririamos dar todo lo posible de entrada.
Las condiciones del banco son euribor +2.5% con vinculacion de nomina, seguro de vida y hogar, nada mas.
A 15 años nos queda una cuota de 400€ mas o menos.
Estamos trabajando los dos desde hace años y no tenemos ningun otro gasto.
No se si es una buena idea o es algo precipitado, llevamos 2 años buscando casa y es lo mejor y mas barato visto hasta el momento( lo mejor dentro del precio que queremos, las hemos visto mejores y mas caras, claro)

Supongo el banco os estará haciendo el estudio de vuestros ingresos/gastos, deudas que tengáis, si sois buenos pagadores.. y por eso hasta abril no os hara la oferta vinculante, es decir el capital máximo que os dejara y al interés definitivo y numero máximo de años.

La hipoteca es mala, ya hay hipotecas por debajo del 2% y quizás con menos vinculaciones, un 0,5% de intereses es mucho, hay que elegir la hipoteca bien se puede ahorrar mucho dinero con esto, si el banco os hace la oferta vinculante con un 2,5% se la rechazaría, y negociaría para ir al 2% como mucho. (hay muchas ya por debajo del 2% y el Euribor su tendencia será ir subiendo)

Una posibilidad es comprar esa casa pero con otra hipoteca, con otro banco, en principio no creo tengáis problema alguno para que os den la hipoteca, mas dando la entrada grande pensáis dar.

Estais en buena situación para comprar, precios a la baja, teneis dinero ahorrado.. numerosos pisos donde elegir, no tengáis prisa, la hipoteca debe ser lo mejor posible buscar la mas barata se ahorra mucho dinero con eso, en cuanto a pisos tampoco hay tantos bien situados, con buena luz, en buen estado como algunos se creen, cuando se busca de verdad para comprar se da uno cuenta que lo bueno bonito y barato no abunda tanto., y lo importante es comprar algo que te guste de verdad y se pueda pagar cómodamente.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 23-mar-2014 a las 09:00
No Leído 24-mar-2014, 10:30
trospi23 trospi23 está desconectado
Miembro

Lugar: El Mundo
Coincido con harruinado....Busca alguna hipoteca más baja.
Por lo demás, yo no me lo pensaba, si te gusta la casa adelante. Tenéis bastante ahorrado y se os quedaría una cuota de hipoteca bastante razonable.
Suerte
No Leído 24-mar-2014, 12:25
dvd_alon dvd_alon está desconectado
Miembro

Yo estoy mirando hipoteca, y por ahora lo mejor euribor más 2% SIN vinculaciones. Kutxabank.
No Leído 27-mar-2014, 15:35
noxon noxon está desconectado
Usuario

Ya se que un 2,5% no es lo mejor ahora mismo, pero de los bancos que hay aquí si.
Caja España- Duero, popular- Santander, la Caixa y nada mas.
Y no tengo ganas de hacer 100km cada vez que tenga que ingresar dinero o cualquier gestión con el banco.
Ya veremos que nos dicen el dia 1, pues como he dicho no tenemos mas gastos, ni deudas ni nada, seria nuestro primer "préstamo".
Llevamos 2 años buscando tranquilamente y es lo mejor hasta ahora, por precio claro; y mejor incluso que algunas mas caras.
Las vinculaciones no me han parecido excesivas, por eso lo decía, pues la del Santander al 1.99% pide muchas cosas.
Decir, que se me olvido, que los 117mil ya es precio rebajado, pedían bastante mas; por eso lo de la hipoteca con ellos, si no es con ellos el precio era el que ellos ponían.

Última edición por noxon fecha: 27-mar-2014 a las 15:37

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc