En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿ Cómo averiguar el valor fiscal de vivienda 2ª mano ?  

Herramientas
No Leído 25-mar-2014, 17:04
Viviendas Viviendas está desconectado
Usuario

¿ Cómo averiguar el valor fiscal de vivienda 2ª mano ?

Me explico ya que el título no lo hace.

Tengo la referencia catastral del inmueble que quiero adquirir:

Consta como

Superficie suelo 140m2
Vivienda 110m2
Almacen 26m2 (tiene un trastero y una terraza que se accede desde el propio trastero)
Elementos comunes 32m2

Luego en la nota simple del registro de la propiedad que he solicitado consta solo como vivienda 96.4m2 de superficil útil e indica que tiene trastero con acceso a terraza

Si quiero calcular el valor fiscal, entro en la web de mi ccaa e introduzco los datos, ref, catastral, dirección y despues me pide los datos de la superficie, pero claro, cuales son los correctos? porque metiendo uno u otro hay mucha diferencia

saludos

No Leído 25-mar-2014, 19:31
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Viviendas Ver Mensaje
Me explico ya que el título no lo hace.

Tengo la referencia catastral del inmueble que quiero adquirir:

Consta como

Superficie suelo 140m2
Vivienda 110m2
Almacen 26m2 (tiene un trastero y una terraza que se accede desde el propio trastero)
Elementos comunes 32m2

Luego en la nota simple del registro de la propiedad que he solicitado consta solo como vivienda 96.4m2 de superficil útil e indica que tiene trastero con acceso a terraza

Si quiero calcular el valor fiscal, entro en la web de mi ccaa e introduzco los datos, ref, catastral, dirección y despues me pide los datos de la superficie, pero claro, cuales son los correctos? porque metiendo uno u otro hay mucha diferencia

saludos

Yo omitiría la terraza y el trastero, me limitaría a pagar por la vivienda nada mas, no creo que se enteren y a demás que les den que ya demasiado nos roban.. pon el valor correcto de la vivienda y con ese hueso que se entretengan que ya se llevaran mas de lo que corresponde que su valor fiscal es mas alto que el de mercado.

Saludos.
No Leído 25-mar-2014, 22:15
racional racional está desconectado
Miembro

Lugar: hispanistan
Lo mejor es el sentido comun, todos sabemos cuando vale realmente algo, no hace falta un estudio, yo tengo claro que NINGUN piso vale 100,000€, nunca pagaria eso por ninguno a menos que sea una mansion.
No Leído 25-mar-2014, 22:55
Usuario

Valoraciones

sin trastero/terraza 118.236€ (itp en mi caso 4729€)
con trastero/terraza 126.513€ (itp 5060€)

No hay mucha diferencia como para no declararlo todo
No Leído 26-mar-2014, 08:20
Eterno aprendiz.

Cita:
Valoraciones

sin trastero/terraza 118.236€ (itp en mi caso 4729€)
con trastero/terraza 126.513€ (itp 5060€)

No hay mucha diferencia como para no declararlo todo

No seas tonto, paga por los metros de la casa, no haras nada malo, son ellos los que te están timando, las casas valen ahora menos que sus tablas, los que te van a engañar son ellos.

Saludos.
No Leído 26-mar-2014, 08:34
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por racional Ver Mensaje
Lo mejor es el sentido comun, todos sabemos cuando vale realmente algo, no hace falta un estudio, yo tengo claro que NINGUN piso vale 100,000€, nunca pagaria eso por ninguno a menos que sea una mansion.

Hacienda no entiende de sentido común alguno.

El valor fiscal lo pone hacienda, si no pagas los impuestos por ese valor fiscal y hacienda realiza comprobación de valores, que la hara seguro si el precio es muy por debajo de su tabla, te hara pagar lo que no pagaste.

Si hacienda dice 200,000 y tu compras por 100,000... pagaras impuestos por 200,000 ni sentido común ni leches, a si es la cosa.

Saludos.
No Leído 26-mar-2014, 10:21
trospi23 trospi23 está desconectado
Miembro

Lugar: El Mundo
Normalmente el valor fiscal a efectos de pagar impuestos suele venir dado por:
Valor Catastral x Coeficiente que marque tu CCAA
No Leído 26-mar-2014, 22:35
Usuario

Tambien estoy intentando descifrar esos 26m2 de almacen y midiendo aproximadamente por satélite me vienen saliendo unos 25-26m2 pero haciendo estos cálculos.

Terraza, superficie real de 27.36m2 pero por lo que he leído las terrazas si no están cerradas por 3 de los 4 lados computan al 50% (esta simplemente está cubierta parcialmente, sin laterales)
El trastero en sí aproximadamente 11m2

De ahí los 25-26m2
No Leído 27-mar-2014, 08:24
Eterno aprendiz.

Cita:
Tambien estoy intentando descifrar esos 26m2 de almacen y midiendo aproximadamente por satélite me vienen saliendo unos 25-26m2 pero haciendo estos cálculos.

Terraza, superficie real de 27.36m2 pero por lo que he leído las terrazas si no están cerradas por 3 de los 4 lados computan al 50% (esta simplemente está cubierta parcialmente, sin laterales)
El trastero en sí aproximadamente 11m2

De ahí los 25-26m2

No te compliques, declara el valor de la vivienda solo, no pasara nada, en el caso de que te solicitaran el resto pues se lo das, si no eso que te ahorras, si la diferencia entre sus tablas y el precio que compras fuera muy grande si se darían cuenta, pero al ser tan poco lo que podría variar metiendo mas cosas, no se molestaran en revisar si pones el valor de la casa solo.

Saludos.
No Leído 27-mar-2014, 10:30
trospi23 trospi23 está desconectado
Miembro

Lugar: El Mundo
No sé como lo harán en tu CCAA, en la mía te comento que se revisan todas las autoliquidaciones.
En caso de tributar por menos, es posible que te giren una liquidación complementaria con la diferencia más los intereses de demora.
No Leído 27-mar-2014, 14:16
Usuario

Acabo de preguntar en el departamento de valoraciones de mi comunidad autónoma, Galicia. Me han dicho que se paga impuesto por lo que esté escriturado. Por esta parte está claro, ahora la duda es por qué en la nota simple del registro de propiedad no indica los m2 de los anexos.

Hablé con un técnico de urbanismo (casando de la vida, para variar) y me comentó que podía ir al registro a pedir una transcripción exacta de la escritura de la casa, así podría comprobar lo que consta. Por aquello de atar bien las cosas y hacerlo con tranquilidad. Saludos
No Leído 27-mar-2014, 14:45
Eterno aprendiz.

Cita:
Acabo de preguntar en el departamento de valoraciones de mi comunidad autónoma, Galicia. Me han dicho que se paga impuesto por lo que esté escriturado. Por esta parte está claro, ahora la duda es por qué en la nota simple del registro de propiedad no indica los m2 de los anexos.

Hablé con un técnico de urbanismo (casando de la vida, para variar) y me comentó que podía ir al registro a pedir una transcripción exacta de la escritura de la casa, así podría comprobar lo que consta. Por aquello de atar bien las cosas y hacerlo con tranquilidad. Saludos

Aguanta!! eso te han dicho en el departamento de valoraciones!!?

Que se paga por lo que se escritura???... quien te ha dicho eso no tiene ni idea, si fuera a si por el precio de escrituración (el precio que se paga el dia que compras), hacienda no se hubiera puesto a tirar de ese filon y hacer comprobaciones de valores masivas que lleva haciendo en los últimos años.

Te estas complicando la vida tu solo y por 400 euros o menos, paga el impuesto por el valor de la vivienda y punto no te compliques que no pasara nada.

Saludos.
No Leído 27-mar-2014, 18:48
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Aguanta!! eso te han dicho en el departamento de valoraciones!!?

Que se paga por lo que se escritura???... quien te ha dicho eso no tiene ni idea, si fuera a si por el precio de escrituración (el precio que se paga el dia que compras), hacienda no se hubiera puesto a tirar de ese filon y hacer comprobaciones de valores masivas que lleva haciendo en los últimos años.

Te estas complicando la vida tu solo y por 400 euros o menos, paga el impuesto por el valor de la vivienda y punto no te compliques que no pasara nada.

Saludos.
Hola, creo que me expliqué mal, me dijeron que se paga por los m2 que consten en la escritura, si no aparecen m2 de trastero y terraza pues solo de la vivienda

Sé que le estoy dando muchas vueltas al tema, soy así de maniático o cagón XD. El caso es que la vivenda la vamos a comprar sin hipoteca y claro, andamos ahí ahí para poder pagarla y por eso queríamos saber de antemano el impuesto, la gestoria y registro para un piso de 130k no creo que sea mucho, o eso espero

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc